Un embajador se rinde ante los logros históricos de España

Espanya és imprescindible i ha estat una força de bé a la història universal.

En los despachos de Madrid se preocupan de que España guste fuera. Para eso han creado la “Marca España”. Dicen que Marca España es “una política de Estado fruto del consenso para mejorar la imagen de nuestro país”, en la que “deben primar los términos económicos”.

Pues así nos va, porque lo del consenso es una forma de relativismo que siempre depende del que manda, y España no es una marca sino un conjunto de pueblos unidos para decir una palabra al mundo, una palabra necesaria y que ninguna otra gente puede formular, una palabra que el mundo necesita para ser mejor. Cada nación ha venido al mundo para mejorarlo con su contribución singular, i la d’Espanya no té igual en la història, porque nadie en el mundo ha dado la catequesis de fe, civilización y unidad en la diversidad que dio España. Nadie combatió durante 800 años a una fuerza totalizante e irracional como el islam, hasta entonces imparable, y la venció con la razón y la fe, la espada y la pluma. Nadie creyó que se podía ir más allá de donde nadie se atrevía, y se arrojó a descubrir el mundo, y descubrirle que tenía un alma digna e inmortal. Nadie evangelizó y civilizó el orbe como España, penetrant boscos impossibles i circumnavegant oceans inexplorats. Nadie fundó más universidades, socorrió a más pobres, y luchó por más causas nobles. I d’això som part els catalans, que som espanyols com un pi és un arbre.

Eso es España, señores políticos de la Moncloa, las Cortes y la Generalitat. Y la palabra que debemos seguir diciéndole al mundo estará probablemente en consonancia con su ser. Será, probablemente, una voz de diversidad y de constructiva unidad. Una voz de esfuerzo y perseverancia en conseguir esa unidad. Una palabra de osadía, exploración y de nuevo unidad con otros mundos. Una palabra de alabanza a la forma política monárquica, limitada y participativa que nos ayudó siempre a lograr esa unidad, huyendo de reichpubliquetas despóticas. Una paraula de cultura superior, d’art pulquèrrim, d’educació pregona, d’abnegació i servei al pròxim. Y, finalmente, una palabra de agradecimiento a la fe que nos movió a lograr todo lo anterior, sabiendo que el sentido de la vida sobrepasa lo mudable, que a todos nos alcanza la justicia, que nadie se salva a sí mismo, que todas las almas valen igual, y que la verdadera riqueza no se acumula en la tierra. Que la más perfecta unidad, en fin, es la unidad en el Amor.

Milton Cohen-Henríquez Sasso, embajador de Panamá en España, nos lo explica.

Pase, vea y decídase a estar a la altura de nuestros antepasados que cambiaron el mundo. A millor, és clar.

Dolça i imprescindible Espanya…

 

 



Categories: Historia

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Tenemos ‘de to’ hasta inventamos elementos exitosos atados a un palo como es la fregonan y el chupachs….

    👆Milton Henríquez, el embajador de Panamá en España…. menudo repaso histórico… Para levantar la cabeza y mirar por encima a…. mmm Reino Unido 😎

  2. Españolito que al mundo vienes,te guarde Dios,porque una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
    De 10 españoles ,nueve embisten y uno piensa.
    Todo necio confunde valor y precio.
    Todo esto lo dijo alguien que nos conoció bien.
    Diría que España es un maravilloso pais,que se convierte en excepcional cuando alguien nos une y nos propone una noble meta.
    Cualquiera puede analizar lo que pasa,y lo que pasó.
    Algunas cosas las deberíamos de olvidar,el que quiera las puede estudiar como he hecho yo.

    Saludos a todas y todos.

  3. Gracias por la entrada. Y aún nos da corte llevar la bandera. En este país lo que sobran son los politicos, unos sinverguenzas.

  4. Pues claro que sí, tenemos tantos motivos para estar orgullosos de ser españoles, que no estarlo es de tontos.

  5. Para XMB BARCELONA
    Una vez le preguntaban a un maromo , escritor y varias movidas más.
    Cuál era la forma correcta
    Hispanoamérica
    Iberoamérica
    Latinoamérica
    Y el colega dijo» Latinoamérica aqui o todos en el suelo o todos en la cama..»

  6. Departe de los Dolços. Gracias Señor embajador. Se agradece una mano amiga en estos difíciles momentos para España y los españoles.

    No sabemos que oscuro interés quiere dividirnos y enfrentarnos, sería una calamidad que lo consiguiesen.

    Confío que las democracias occidentales vean la magnitud del daño que se les está haciendo.

  7. El Sr Milton Cohen-Henríquez Sasso es Panameño, también es su historia, por lo menos hasta el siglo XIX.
    Pienso que en lugar de decir ‘usteded tienen’, ‘ustedes tuvieron’, tambien podría decir tuvimos, administramos, hiclmos, y en el caso que toque, nos equivocamos o lo podríamos haber hecho mejor de esta u otra forma.

  8. Es un hecho indiscutible que la Historia de España ha influido mucho en el mundo, gallegos, Vascos, Vascos, andaluces, extremeños, catalanes … todos formamos parte de esa Unidad.

    Tendrá sus sombras pero a todas luces a día de hoy, en pleno siglo XXI, podemos decir alto y claro que la aportación de España al mundo es francamente positiva, en el pasado e incluso en el presente.

    Al final las mentiras interesadas y el órdago al que estamos sometidos dentro y fuera de España va a conseguir el efecto contrario al que se pretende y realmente nos valoraremos sin complejos ni estridencias.

  9. Hace pocos días un alemán le decía en la cara a Torrent cuatro verdades, ahora este Embajador dice otras cuatro, lástima de intelectuales españoles que parecen escondidos tras los complejos impuestos por el nacionalismo. Quienes entienden de los nuevos medios de comunicación deberían expandir estas verdades, tal como el independentismo expanden sus mentiras.

  10. Sí, a mí también me ha encantado. Y me ha gustado especialmente el destripamiento de ese engendro burocrático comercial materialista, lo de «Marca España». Un engendro similar al de «La Roja», «La Ñ», y todas esas cosas que se ve a la legua que son fórmulas para desgastar la mención a España, y que apestan a tejemaneje estelado.

    Y hablando de embajadores, o delegados y tufo estelado. https://www.abc.es/espana/abci-juan-cort-y-coll-exdelegado-generalitat-puigdemont-hazmerreir-bruselas-201907140159_noticia.html

  11. Pues Colau dice que el islam es religión de paz. El asunto de el terrorismo en Barcelona no es por el islam…. Al final los muertos, el terror fue una gran bronca a la institución monárquica tal como se demostró en el duelo en plaza Cataluña…..

    O cómo dijo en algún twiter algún político que padecemos hoy en día, feliz ramadsn mientras se parte de risa de la festividad de Navidad, como fue el ejemplo, ya día veces seguidas. La última una silla y un babero en plaza del ayuntamiento.

    PARA PARAR EL POPULUSMO o para parar la fina lluvia de odio a España dentro de España necesitamos más voces como este sr. del video que ama a España y su cultura histórica.

  12. KRASTY LUÑA
    El mayor mangui de Uropa Occidental el Dalai 3500 kilos Lama se rumorea que el solo ha afanado 3500 kilos
    El mocho record de velocidad en maletero de coche
    Gorrinako MAN record del gran hotel Lledoners de Zampar bocatas de panceta de 7 pisos
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final récord de NAZI FASCISTA
    Las escuelas de KRASTY LUÑA record en adoctrinamiento
    Tele Orwel record en chupar del bote y engañar al personal
    ………. si queréis puedo seguir varias horas enumerando record de KRASTY LUÑA.

  13. Preciosa entrada, gracias, DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.