Vola el rètol colpista de Ger (Cerdanya)

Els veïns no volen més divisió, il.legalitat i preses de pèl.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs. Y por eso cada vez más catalanes liberan el espacio público de su perversa influencia, quitándolos o transformándolos. Sólo hace falta un aerosol rojo de los chinos para alejar la violencia simbólica e nuestros lugares compartidos. O -com en el cas de Ger– unes estissores que netegin la contaminació ideològica dels espais comuns, que volem lliures d’ideologies dissolvents:

Oi que queda molt millor, dolços?

Dolça i alliberada Catalunya…

 

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. El sinverguenza barbudo que bailaba sobre el coche de la GCivil, y que es su ultimo turno de palabra en el juicio dijo lo de «ho tornarem a fer» se le descubrió el plagio de esta frase que fue pronunciada por Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler, en el juicio de Nurenberg, cuando dijo: «No me arrepiento de nada y lo volveremos a hacer». Ni es ésto tienen talla estos impresentables que se merecen una sentencia dura y severa.

  2. Separata es unfulano
    de conocimiento nulo
    por no decir unmarrano
    o.más bientontodelc*.

  3. Pujol, como la garduña,
    robabacuanto podía,
    y con descaro decía:
    «Yo robopor Cataluña».

  4. VERGONZOSO
    Fijaos que carreteras tenemos en KRASTY LUÑA y del autobús ya ni te cuento … conduce un mono .
    https://youtu.be/DUfVq8MDAjQ

  5. Pues sí queda mejor sin la propaganda golpista. En un país normal, PdeCat, ERC, Omnium, ANC, CUP, estarían ilegalizados y perseguidos por golpistas, pero la izquierda española se empeña en que no seamos normales, ni siquiera un pais, si no una especie de unión estatal precaria y prescindible. Hoy me acuerdo de Don Miguel A. Blanco, concejal de Ermua condenado y ejecutado vilmente por el separatismo antiespañol. Recuerdo la verbena que tenían montada en la plaza mayor de mi pueblo el día que asesinaron a Blanco. Que vergüenza! Aquel día dejó de ser mi pueblo!

  6. VERGONZOSO
    Fijaos que carreteras tenemos en KRASTY LUÑA y del autobús ya ni te cuento … conduce un mono .

  7. AUTO ESCUELA DE DIÓGENES CITY CIUDAD ANTES COSMOPOLITA HOY UN LODAZAL CON MÁS MUGRE QUE LA MAZMORRA DONDE PILLARON LA LEPRA LA MADRE Y LA HERMANA DE BEN HUR.
    AUTO ESCUELA CON LOS PRÓXIMOS CONDUCTORES DE AUTOBUSES.
    https://youtu.be/ZZrCLdqfgD4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.