Sigue el circo: nacionalistas andaluces quieren anexionarse Murcia

Se confirma: aquí sí cabe un tonto más. Muchos más.

somos andaluces

Nojquierenxafá

El nacionalismo es una ideología negativa inventada en los despachos y que pasa por diversas fases: amarga la vida a quienes la profesan, genera tensión y violencia política y desemboca en agresiones físicas o guerra. Vean la historia de Europa entre 1850 y 1950: un horror.

Pero la chaladura nacionalista mueve también a risa. El circo prusesista es un ejemplo y la presencia y ocurrencias de Karmele, Dyango, Cucurull, Mikimoto, Reyes, Rufián, Llach o la Rahola mueven al despiporre y a la coña terrestre y marinera. Parece que no cabe un tonto más…

…pero siempre cabe otro, y el número de estultos es mayor al de granos de arena en la playa de Castelldefels. Cuenta El Confidencial que ahora sale un partido nacionalista en Andalucía, “Somos andaluces”, y España contiene el aliento. Su inventor es un tal Pedro Altamirano (pofavó monte ya el andalucizadó de apeyíoh) y , seguramente bien puesto de manzanilla de Sanlúcar, asegura que no es separatista, pero sí independentista. Altamirano, entrecerrando los ojos, tiene una visión: “en 8 años habrá un presidente de la Junta nacionalista” (el hombre es modesto y no dice si será él).  En el mundo de don Pedro, el Estatuto de Autonomía de Andalucía tiene la categoría de Constitución, qué maravilla. Otro de la peña, Paco Bautista (pofavó baile una seguiriya en el andalucizadó de apeyíoh) proclama el ensvolenaixafar versión amontillada: nuestra identidad se diluye…el PP es una fábrica de nacionalistas”. Y la traca final, el anschluss por bulerías: hay que anexionarse Murcia, El Algarve, Ceuta y Melilla, todas ellas andaluzas de toda la vida después de ser catalanas, como seguramente demostrará Cucurull. Y además Gibraltar, faltaría más, para que sea “una entidad propia del Estado Andaluz“. Ole, ole y ole.

Pero el órdago de verdad viene cuando los separatistas andaluces explican su plan de infraestructuras: hay que cerrar los aeropuertos de Málaga (tercero más importante de la Península), Granada, Sevilla y Córdoba y abrir uno nuevo en … Antequera.

Y no sabemos más. Posiblemente Paco y Pedro se tomarán esta noche la pastillita y mañana en el taller de plastilina del centro de día comentarán el expolio del catalunyansroba, diseñarán estructuresdestat y bailarán el corro de la patata con los compis mientras tararean lo mejor de la Pantoja.

Dolça i pirada Andalusia…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , , , , , , ,

85 comentarios

  1. El anti franquismo, los que quieren la revancha de la guerra civil, la indignación de los ignorantes, el hastío,… los mismos españoles contra España.

    Desde luego que España va hacia el abismo. Sigamos con esta seudo Constitución y sin democracia. España se está hundiendo como el titanic mientras siguen tocando la flauta.

    La Gran Mentira: La Constitución Española – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/mHagxDg6YA4

  2. Yo lo escribiría nojquierenachafá.
    El invento de las autonosuyas se ha demostrado letal.

  3. Querido Xerra,està usted muy seguro de muchas cosas.Yo soy una persona mayor y sumamente ignorante.Ni sé de Historia,ni conozco España,ni sus gentes,ni sus costumbres,ni me cosas con humor,,ni nada de nada.
    Soy una Kaka.
    Sigo atento a sus documentados comentarios

  4. ¡Lo que nos faltaba!: Como el prusés catalino se desinfla, ahora sale un listillo andalú… que no contento con el per y los eres, inventa una nueva forma de chupá
    ¡¡En España hay más tontos que botellines!!

    La reclamación de territorios españoles es inversamente proporcional al número de neuronas que les queda a los tontos… cuanto más quieren abarcar, menos neuronas tienen dentro de esa caja de resonancia llamada cerebro.

    Por otro lado, para que alguien se “quede” con Murcia hace falta que a los murcianos les falte “lo que hay que tener”… cosa harto improbable porque el murciano es luchador, aguerrido, guerrero y tiene las cosas muy claras.

    Lo que sí puede pasar es que Almería se pase a Murcia por las múltiples afinidades que tienen en común: son buena gente, trabajadores y sin pamplinas

    La jota ha nacído en Murcia, y criada en Aragón
    Por eso las murcianicas, bailan lo jota mejor

    • A que vendra meterse con los andaluces. En todos lados tenemos lo que hay que tener!!. Y eso dexla influencia murciana en Almeria habria que hablarlo muy despacito. En todos los limites hay influencias de ambos lados. Tampoco es discutible que Andalucia ha influido mucho en Murcia. La idiosincracia andaluza es muy fuerte .Asi que una cosa es que te metas con independentistas ; y otra muy diferente es que generalices y des a entender que en Andalucia faltan arrestos para lo que haya menester. Callate la boquita para insinuar insultos a Andalucia. No se de donde eres;.ni me importa…pero cuando hables no ofendas.

  5. Yo no me tomaría a broma esta noticia. La inclusión en el sistema democrático español de los nacionalismos catalán y vasco ha producido el surgimiento de movimientos nacionalistas en varias regiones españolas. Hay movimientos nacionalistas en Valencia y en Baleares (el presidente del Consejo Insular de Mallorca es independentista, con el apoyo del PSOE), pero también en Andalucía, en Aragón o en Asturias hay partidos organizados abiertamente nacionalistas. Prácticamente en todas las regiones hay grupúsculos más o menos organizados que piden su independencia, desde Extremadura a Cantabria. Es un absurdo, un peligro, pero en cierto modo lógico: a medida que los nacionalismos vasco y catalán han crecido y se han afianzado, han creado por imitación otros movimientos similares en otras regiones.

    Aún son pequeños, pero ¿quién iba a decir que en Baleares o Valencia gobernarían partidos independentistas?

    Es digno de estudiar que los históricos movimientos nacionalistas gallego y canario se hayan estancado.

    No sé, hay espacio para estudiar y reflexionar. Me sorprende que los nacionalismos tengan un plan a largo plazo y los partidarios de la unión, progresista, ilustrada y justa frente al ideal de las taifas, estemos desnortados y sin un plan.

    ¿Hay alguien que lo considere? Todo es interés político cortoplacista. No hay más horizonte que las siguientes elecciones. Así nos va,

  6. Amigo Deivit,en respuesta a tu pregunta,no gusta ni a Nacionalistas ni no nacionalistas.Es màs,el rechazo de la población afectada a las pretensiones galleguistas es total.Ésto se debatió mucho en las redes,por ejemplo en celtiberia.net

    Puestos a reclamar,Asturias sería un tercio de la península si nos vamos a tiempos de Alfonso el Magno.Incluyendo Euskadi,Cantabria,Galicia,León,etc. hasta Lisboa.

    • Por otra parte,el nacionalismo asturiano es residual.Lo que sí se aprecia es un sentimiento patrio,exento de aspiraciones territoriales o étnicas,muy serio. Lo que sí hay es una identificación con lo Celta.Es una de las naciones celtas de Europa,entre comillas,junto con Bretaña,Irlanda,Galicia y otras.

  7. Acho pijo, lo que me faltaba ahora, ser andalú.

  8. Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad
    que hablar y despejar toda duda.

    -Abraham Lincoln.

  9. Cada día que amanece el número de idiotas crece.

    (Señor que cruz…)

    • ¿Te has picado? Supongo que no lo dirás por mi. Si ha sido así no has entendido mi ironía.

      Con mis comentarios quiero dejar constancia que el nacionalismo nos afectará a todos si no lo paramos ya, no sólo lo sufriremos Cataluña y el País Vasco.

      ¿A que duele tenerlo en tu propia tierra? Y eso que en Andalucía lo tenéis de muy baja intensidad, por ahora. Imagínate como estamos en Cataluña y País Vasco.

      • Amigo DEIVIT:

        Mi comentario precisamente se queja de lo mismo que criticas (éramos pocos y parió la abuela).

        En ningún caso iba dirigido a tí o a otro dolço.

        Estoy de acuerdo con lo que dices y si no lo estuviera lo combatiría con argumentos y dirigiéndome a tí, pero nunca del modo que tú has creído.

        Por otra parte, aunque soy andaluz de nacimiento, he vivido en tantos lugares…(como Cataluña). De ahí lo de “errante”. Quiero a mi tierra, pero no soy ciego.

        Espero haberme explicado.

        Un cordial saludo.

    • Oído cocina.

      Saludos afectuosos, Andaluzerrante.

  10. Lo siento, aún no me he ido a la cama aunque mañana tenga que currar (trabajar)

    Os voy a contar con argumentos de contundencia porque creo que Almería es murciana:

    1_Cuando vas de menú en sus restaurantes siempre ponen de postre en el menú “Pan de Calatrava” y todos sabemos de donde es Catatrava. Está claro que es de costumbres levantinas y junto a esto sabemos lo que votó Almería en el referéndum de la autonomía andaluza. No alcanzó la mayoría suficiente y paisajísticamente es idéntica a Murcia. Ahí el ingles catalufo, Mateo Arbol, hubiera acertado de pleno.

    2_En los pueblos limítrofes de la provincia de Granada con Murcia en su vocabulario abunda la expresión “pijo”, al mas puro estilo de Mula o Alcantarilla.

    Conclusión: hay algo…., está claro….., hay una relación cultural con Murcia. Revisemos la historia y dentro de ocho años tenemos a un montón de murcianos que se creen andaluces, así es el nacionalismo.

    ¿Y cuando se choquen con los nacionalistas catalanes en Guardamar de Segura, seguirán siendo tan amigos?

    Este es el futuro de España, mas allá lo dejo para los guionistas nacionalistas de la peor película que ha hecho Hollywood.

  11. Bona nit 🙂

    Dema será un altre dia, que tinc que currar.

  12. Almeria no es sureña, es levantina.

    Se de la gracia de los andaluces y hasta donde llega su limite y se ponen serios, sobretodo cuando les toca de cerca.

    Siempre lo he dicho, el problema de Cataluña afectará a toda España, por mucho que no queráis verlo.

    Felicidades, DC, habéis dado en el clavo tocando el nacionalismo andaluz. ¿Hablamos también del nacionalismo asturiano? que haberlos aylos también.

    • Siempre me ha sorprendido la simpatía de los asturianos hacia los vascos. El País Vasco reclama por lo menos la mitad de Cantabria y los gallegos la mitad de Asturias y por lo tanto dejamos a los asturianos en su terreno natural, con las vacas y las cabras en los Picos de Europa.

      Es justo que las naciones íberas reclamen lo suyo y no me preguntéis porque, si nos ponemos a razonar realmente el norte de España es realmente irlandés o incluso ingles. En las escrituras antiguas de hace mas de 500 años las lindes de los terrenos limítrofes al mar decían “lindando con Inglaterra mar en medio”. Creo que es razonamiento mas que suficiente.

      • Bueno,esa simpatía la desconocía,y permiteme que la ponga en cuarentena.Es cierto que en los años 70,por el efecto ETA,había cierta connivencia.Cuando ETA se radicalizó y sembró el terror en todo el país se les dió la espalda.
        No se olvida tampoco lo de Santoña en el 37.Y tampoco gustan los privilegios heredados de Franco por los servicios prestados.
        O sea,simpatías las justas,si acaso respeto como a todo el mundo,faltaría màs.

      • En cuanto al nacionalismo imperialista gallego,se sustenta en la lengua luso-galàica que se habla en las comarcas limítrofes.Pero no queda ahí la cosa,según ellos la monarquìa asturiana era en realidad gallega.El reino de Asturias,y por ende el de León,son así llamados erróneamente ya que en realidad ha de hablarse del reino de Galicia.Puede comprobarse el esperpento en la Red.Por ejemplo,en la versión gallega de Wikipedia,la galipedia.
        Y los picos de Europa los habitaban tribus càntabras.Los astúres se asentaban al norte del Duero,fosa del Bierzo,Sanabria,Valdeorras,O caurel,los Ancares,occidente y centro de Asturias y riberas del Esla.Màs o menos de memoria.

      • KeKoñoeslaUDEF, ¿Y los nacionalistas asturianos que opinan de lo que dicen los nacionalistas gallegos?

    • ¡Ah, se me olvidaba! León se lo dejamos a Marruecos también y mas allá del puerto de Pajares vete a saber si entras en Galicia, País Vasco o Inglaterra.

      Los Picos de Europa los aplanamos con excavadoras y……….¿Cual es el pueblo había allí? Es que se me ha olvidado………………..

  13. Estoy seguro de que estas cosas que pueden parecer frikis no existirían de no existir las disimetrías de Navarra y Álava, que bien que protegió el franquismo y tanto gustan a los boinas rojas.

    Las guerras carlistas acabaron hace 140 años. Ya es hora de acabar con esos privilegios de antes del siglo XIX.

    Tampoco existirían estas cosas frikis si los diferentes regímenes que han pasado por España se hubieran portado mucho mejor con los territorios más fieles, como Andalucía o Castilla.

    • Es evidente que han dado cancha a las regiones màs próximas a la frontera con Europa.

      • Es màs,yo haría un ensayo,llevar a todos los catalanes a Andalucia,y a todos los andaluces a Catalunya.Y ver cómo evolucionan.Sería interesante.

      • Habrá personas que en el interior de España, sin ser nacionalistas o otras siéndolo (nacionalistas castellanas), que dirán que reconociendo que los diferentes gobiernos han favorecido a las regiones cercanas a la frontera francesa no se hace nada ni se les quitan razones para reivindicar un futuro distinto, algo mejor, para su tierra.

        Es más, todas las personas que dicen cosas como “Es evidente que han dado cancha a las regiones más próximas a la frontera con Europa” y cosas semejantes están dando la razón a provincialistas, regionalistas, regio-nacionalistas y nacionalistas de regiones postergadas como, por ejemplo, las dos Castillas, Extremadura o Andalucía.

  14. Este lo que quiere es una reedición de pacto federal de Córdoba de 1883, que además de Murcia y las provincias andaluzas, preveía tambièn anexionarse Extremadura.

  15. Madre mía, si es que el nacionalismo es una plaga…
    Menos mal que si esto existe es totalmente minoritario (yo me acabo de enterar de que existen)…

    Qué manía con buscar las diferencias … en lugar de buscar el bienestar común…

    • Déjales vía libre. ¿Qué te juegas que en 8 años han conseguido una representación importante en el parlamento andaluz aunque no sea de presidente?

      No solo hay gandules en Cataluña que buscan vivir de la subvención, también los hay en Andalucía.

      Te sorprenderás.

  16. Las primeras manifestaciones independentistas las conocí de crío en Canarias. Cada día tenían una emisión radiofónica liderado por un tal Cubillo…He aquí la voz de Canarias libres…era como se iniciaba cada día el manifiesto.
    Menos mal que la vena independentista Canaria pasó a segundo plano y la gente normal y trabajadora se dedicó a lo que de verdad importaba: trabajar y esforzarse día a día por mejorar ….
    Dolça y libre Canarias de independentistas…!

  17. la enfermedad mental que se ha extendido por estepais no puede traer nada bueno en poco tiempo.

  18. el ZICA lleva decadas haciendo estragos en “estepais”.

  19. Para conocimiento de todos los únicos separatistas que hay en Andalucía son grupúsculos de ultraziquierda históricamente incluídos en IU-Andalucía y es una bandera que el listo de Sánchez Gordillo y organización la CUT-BAI y su sindicato el SAT han cogido por moda.

    ANdalucía es el corazón de España por muchos frikis tipo Sánchez Gordillo o Kichi que salgan a decir lo contrario.

    Por otra parte hay un nazionalista extremeño que dice que a Extremadura le corresponde una salida al Mar por Huelva, sólo le faltó pedir la anexión de la Extremadura portuguesa que llega hasta cerca de Lisboa.

  20. En la primera división en regiones en España allá por el SIglo XVIII Badajoz pertenecía a Andalucía, pero no Murcia. Andalucía surge como la fusión de los antiguos 4 Reinos del Sur de España Sevilla (Sevilla, menos Écija,más Huelva, Cádiz y Sur de la actual Badajoz9, Reino de Córdoba (la Córdoba actual más écija), Reino de Jaén y Reino de Granada (Granada, Málaga y Almería), el antiguo Reino de Murcia nunca ha sido parte administrativamente de Andalucía, en cambio Ceuta y Melilla eran Andalucía hasta que en 1.995 Chaves y Felipe González decidieron que fueran ciudades autónomas y Canarias en sus inicios fue gobernada desde Sevilla.
    Históricamente son más realistas los antiguos 4 Reinos, Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba que la actual Autonomía y de reveindicar algo que reveindiquen Ceuta, Melilla o los pueblos de Badajoz que eran parte del Reino de Sevilla (Jerez de Los Caballeros, Higuera La Real, Fregenal de La Sierra, Bodonal, Segura de León, Fuentes de León y Monesterio).

    • Sufres una notable desinformación con respecto al tema extremeño. Como tu mismo indicas después de una primera frase bastante ambigua, Badajoz (la provincia en su totalidad) no pertenecía a Andalucía; lo que pertenecía al Reino de Sevilla eran varios pueblos del sur. Lo cual tampoco es cierto del todo. Estas localidades han estado en uno y otro lado a lo largo de la historia, si acaso. Las únicas que han estado durante un tiempo considerable de lado andaluz han sido Fregenal y Bodonal. Y en el caso de, por ejemplo, Llerena o Jerez de los Caballeros (Xerez de BADAJOZ, pone en los mapas antiguos) la pertenencia a Sevilla ha sido meramente anecdótica.

  21. Todos usan el mismo discurso, donde pone XXX, poner lo que queráis:

    “XXX es una nación y por ello tiene que ser un estado independiente”. Tras esa frase, XXX, ratificó con su firma la creación del Partido Nacional de las XXXas y los XXXnos. En la rueda de prensa que tuvo lugar en XXX se apeló a la XXX XXX como la “prueba fehaciente” de que existe ese sentimiento nacional. Se acordó asimismo adoptar como símbolo nacional a la XXX. En el discurso, XXX apeló a las diferencias que existen con el resto del “estado español” tales como la gastronomía, el carácter de sus gentes, el paisaje e incluso la diferencia en la lengua. Se apeló además a razones históricas que han lastrado el progreso de XXX y una financiación totalmente injusta con el territorio. El ya secretario general anunció además que la primera medida que propondrían es adoptar un huso horario distinto al del “país vecino” es decir a España. Abogó además por “exigir” de España la gestión compartida del río XXX y la devolución total de los XXX mil millones de euros que, en su opinión, “Madrid debe” a XXX.

    En el caso de Murcia queda como sigue
    “Murcia es una nación y por ello tiene que ser un estado independiente”. Tras esa frase, Ramón Camacho, ratificó con su firma la creación del Partido Nacional de las Murcianas y los Murcianos. En la rueda de prensa que tuvo lugar en Cartagena se apeló a la Revolución Cantonal como la “prueba fehaciente” de que existe ese sentimiento nacional. Se acordó asimismo adoptar como símbolo nacional a la Cruz de Caravaca. En el discurso, Camacho apeló a las diferencias que existen con el resto del “estado español” tales como la gastronomía, el carácter de sus gentes, el paisaje e incluso la diferencia en la lengua. Se apeló además a razones históricas que han lastrado el progreso de Murcia y una financiación totalmente injusta con el territorio. El ya secretario general anunció además que la primera medida que propondrían es adoptar un huso horario distinto al del “país vecino” es decir a España. Abogó además por “exigir” de España la gestión compartida del río Tajo y la devolución total de los 3 mil millones de euros que, en su opinión, “Madrid debe” a Murcia.

    El pájaro independentista de Andalucía dice que quiere anexionarse Murcia, que vaya con cuidado que no le acabe pasando al revés, ya que en Murcia también como veis tienen su partido independentista, por lo menos uno y quizás más.

  22. Pero, ¿no habíamos quedado en que Murcia (perdón, Múrcia) era una parte esencial e indisoluble de los Països Catalans?

  23. Increíble. Empiezo a pensar que esto del separatismo es un problema de salud mental muy grave, una enfermedad vamos. Ya hay separatistas por toda España, aparte de Cataluña, Vascongadas, Galicia y Valencia, parece ser que también los hay en Castilla y León, en Aragón, en Canarias y en Andalucía. ¿Será una epidemia?. Si es así está muy claro cual es la vacuna: ellos mismos. Con solo escuchar las tonterías y sinsentidos y burradas varias que van predicando, el virus separatista debería curarse al instante.

  24. Y los muy memos de Podemos, quieren abrir el melón del “derecho a decidir”, cuando cualquier grupo de zumbaos querría la independencia de su provincia, de su pueblo, de su calle, o del piso de su escalera!!!!!!!!!!!

    Independencia de Barcelona y Tarragona YAAAAAA!!!!!!, nosotros los no separatistas nos quedamos estas provincias punteras, y que los separatistas se queden la Catalunya paleta y profunda de Girona y Lleida!!!!!!!

    Y El hermoso Valle de Arán con nosotros, que ellos no quieren saber nada de separatismos!!!!!!

  25. Ahora te entiendo Pedrito, un señorito andaluz en toda regla, no la has doblado en tu vida que en tu tierra es normal entre los de tu clase… Fué brevemente parlamentario andaluz por el extinto PA de Pedro Pacheco conocido como ” el generoso ” – debe Jerez lo que no esta escrito – y desde el año 2000 no le coloca un libro a los sociatas de la editora regional, resultado a intentar vivir del cuento de la politica, señor lo que hace la edad y el hambre, no esta loco es simplemente un hambrón mas de Al-gandulus….

    VIDA Y MILAGROS (from Wikipedia, casi ná….)

    ” Pedro Ignacio Altamirano (Málaga, España, 6 de agosto de 1957 es un escritor poético, dramaturgo y pintor español.

    Autor de Las Estrellas de Macarena (1992) Tratado de Soledad (1992), Málagacapulco (1998), Lágrimas de mar (2006), Obra breve de Teatro Dos gatos de zinc sentados al borde de un tejado de Uralita (2000)”

    • En Murcia hay tanto gandules como en Andalucía……a hacerte el gracioso con lo de Al-Gandulus te puedes ir como Edu Reyes

      • A ver que tienes tu que decir de mi amigo Edu Reyes (Aguilas, Reino de Murcia) amante de las flechas de chocolate de Pasteleria Anibal que nos van a costar un disgusto un día de estos.

        En Murcia somos millón y pico de población que es el número de gandules profesionales de Al-andalus en estimación a ojo de buen cubero de D.Antonio Burgos que no es sospechoso de ser anti-andaluz o anti-español, de los otros 8 millones, o bien trabajan para la PéSOE o bien son españoles normales que trabajan de sol a sol para sobrevivir a los gandules y a la PéSOE.

        En Murcia la unica Confederación que nos podria interesar es la Helvetica, siempre hemos soñado con ser suizos que viven del copón, del copón de Bullas, se entiende….

        Estamos al loro chaval o seguimos despistaos….?

    • Muy interesante tu articulo Brigadas Pimentoneras

    • Soy un gran admirador de Murcia y de su gente (me tratan de película siempre que voy allí) y me duele que el ingente trabajo que en su día hicieron los murcianos que vinieron a Cataluña, en lugar de ser recompensado como se merecía haya sido menospreciado y que el término despectivo de “charnego” tenga su origen en ellos.

    • Si hubieras nacido en Cataluña o hubieras emigrado allí serías un Rufían cualquier, se ve que en todos sitios hay majarones que se dedican a insultar al vecino. Que vivan los cantones y ya puestos que viva Cartagena……Que país !!!!

  26. Estos van de “cashondeo”; no es posible tanta estulticia.
    Hacen una buena parodia, pero se descubren con lo de los aeropuertos… ¡eso ya es demasiado!.

  27. España, manicomio de Europa a donde ya mismo, y por la fama de albergar a y aplaudir a algunos gilip… sonados y que quieren vivir del cuento de la politica, nos enviaran a los descerebrados del mundo, los lokaris de otros países porque aquí estos visionarios y majaretas, estarnan en su ambiente, y aunque no se curen nunca, al menos vivirán de gorra con la tarjeta sanitaria y la ayuda a los no ciomutarios

  28. Y el tal Pedro Altamirano “conocido en sus casa a la hora de comer” tiene pensado venir a Murcia para contarnos sus planes..?

    Juro que no soy violento pero a este y su socias les voy a dar una manita de las que hacen época…. El Algarve, Ceuta, Melilla y Murcia, digo yo que deben venir con una “task force” de combate reclutada entre esos intelectuales que pueblan el moderno Al-andalus o Al-gandulus… que la vida es corta y algunos viven del cuento.

    Y en Portugal que opinan..? porque la cosa por disparatada, despierta mis instintos mas primitivos y mira por donde los de Lisboa disponen de FF.AA. NATO style y lo mismo invaden Sevilla la próxima Semana Santa, ante la amenaza ” anexionista ” de Pedrito que parece que va en serio….. je,je,je…

    Pedrito, tu socio y tu aparte de tontos del c*********** ***

  29. Una idea, Y SI SUPRIMEN TODAS LAS AUTONOMIAS Y NOS ANEXIONAMOS TODOS!?
    SERIA POSIBLE?
    Con lo q nos ahorramos en duplicidad de cargos creamos mas riqueza
    Un catalán

  30. Vaya Cruz q les ha caído encima a los andaluces, claro q no son tan tontarras como aquí en Cataluña, no le van hacer ni caso, además del cachondeo generalizado de todos y cada uno de los habitantes de Andalucia!
    Para mi Andalucia es lo mejor y donde mejor se vive!
    Y…q conste q no tengo ni una gota de sangre andaluza…pero los admiro!
    Así q no nos preocupemos por eso repito NO son tan tontos!
    Tranquilidad q como viene se va!

  31. Ya está bien. España no es Franco. España también era Azaña, también Ortega, Unamuno o Prim. Y no eran Franco. España no es nada rancio ni soso. En España, el discurso derrotista ha calado tanto desde el Desastre del 98, que aparecen nuevas “naciones” en cada comarca de este país. Quizá sea hora de dejarnos de mirar el ombligo. Ojo, no apelo al patrioterismo, que tampoco es bueno. Pero sí, a dejarnos de memeces localistas.

  32. O que el Reino Unido se anexione el Campo de Gibraltar, y siga tirando para arriba…

  33. Carajillo man a preguntado si puede unirse a ellos.

  34. Mira que me alegré de que el PA se disolviera (o admitiese su absoluta falta de apoyo por parte de los andaluces) y ahora aparecen estos tipos intentando cubrir un “nicho” de votantes, para más inri son de mi ciudad lo cual me avergüeza aún más. De todas formas no creo que arriesgue mucho diciendo que su representación parlamentaria va a ser más bien escasita.

    • Observe las banderas que llevan los de Podemos en Andalucía y luego me cuenta si los nacionalistas han dejado de recibir apoyos.

      • Cierto, lo de Podemos no tiene nombre, un partido que aspira a gobernar España y que se apunta a todos los movimientos separatistas, regionalistas, etc. Lo que pasa es que creo que es un problema endémico de la izquierda española, que son tan de izquierdas tan de izquierdas que se han pasado de frenada y se han hecho nacionalistas del terruño. Nunca lo entenderé porque pensaba que la izquierda defendía la igualdad de las personas, pero aquí lo que defienden son los fueros de cada pedazo de tierra, como hacía los señores feudales que no querían contribuir al bien común…

        De hecho no estaría mal un articulillo sobre el “padre de la patria andaluza”, otro personaje sobrevalorado alrededor del cual se ha creado toda una iconografía aquí en el sur.

        Sinceramente, no se a ustedes compatriotas catalanes, pero creo que a los andaluces esto de la autonomía nos ha salido muy caro en comparación de lo que nos ha aportado. Me parece que el camino de la supresión de las mismas es el único que nos puede sacar de este atolladero.

  35. Vale que tengamos que aguantar al tal Altamirano por Andalucía. Pero flaco favor os hacéis con chistes malajes como el de “(pofavó monte ya el andalucizadó de apeyíoh). OS CREÍA MÁS SERIOS

    • Es lo que pasa cuando lo ves de cerca. Toda España cachondeándose de Cataluña y ahora, cuando toca de cerca, ya no hace gracia.

      Andalucia tiene también derecho a la autodeterminación, no va a ser solo Cataluña, y si no se lo preguntas al Gordillo ese de un pueblo de Cordoba o Sevilla de cuyo nombre no quiero acordarme, tan amigos de la CUP.

      Si te pica te rascas.

      • Yo pertenezco a un pueblo del interior de la provincia de Castellón que no hablamos valenciano, hablamos castellano con acento maño y nunca me sentí apoyado por los andaluces, mas bien les parecía algo extraño que nunca les iba a afectar a las lejanas tierras del sur.

        Pues ahí lo tenéis y ya que te metes el problema que tenéis con Almería en Andalucía es serio también, aunque para mi ni fu ni fa, me cae muy lejano a pesar de saber que son tierras muy deseadas por Marruecos. ¡Pero hasta que lleguen a mi tierra a lo mejor nos ha dado tiempo de reconquistaros!

        ¡Ala chato, sigue con tu cachondeo andaluz! mientras no te toque.

      • Si tienes algún problema en la comarca del Alto Palancia te acogeremos, aunque para reconquistar una tierra pueden pasar varias generaciones.

        Siempre dije, que a pesar de que el resto de España le parecía lejano, iba a implicar a toda España.

        Tengo ganas de saber como vas a solucionar el problema. ¿De cachondeo o seriamente?

        Almeria es murciana.y te lo digo con toda la seriedad del mundo. Y tu lo sabes.

  36. Acabo de leer la notícia de El Confidencial y me he quedado “pasmá”

    Este pobre hombre está mezclando Churras con Merinas cuando dice que sus referencias políticas son el PNV y ERC.

    Que se lo haga mirar, en serio.

  37. Al final estoy convencido que España no sirve para ser federal. Andalucía, Cataluña, Asturias estados independientes dentro de un estado. Eso se llama confederación, es lo que persiguen los nacionalismos vasco y catalán, independencia pero sin perder ninguna ventaja a pertenecer a España. Sumales el resto de comunidades.

    Si pasara esto nos matamos entre todos para después volvernos a unir.¿Hay alguien capaz de meter orden en este país?

  38. Que se andén con cuidado, no vaya a ser que Almería y parte de Granada deseen ser anexionadas por Murcia.

  39. …Joer…como si no tuviéramos ya el “chichi” pa farolillos, otra parida más…¿¿siguiente???

  40. lo raro es que este hombre no pertenezca a Podemos

  41. Poco a poco, proponiendo fusiones de territorios por allá, por acá y más al medio, nos estamos aproximando al objetivo final: Iberolandia. Lógicamente, frente a Iberolandia, surgirá Celtilandia. En una posición complicada quedará una buena parte del actual territorio aragonés, pero bueno, todo podría arreglarse creando un nuevo tercer país que fuese Celtiberolandia. Y ya está, problema resuelto. Eso sí, cada uno hablando su propia lengua y, si no, nos peleamos y volvemos a repetir lo de los últimos más de dos mil años.

    Por cierto, fuentes bien informadas me han dicho que agentes del CNI me están manipulando con las ya bien conocidas ondas psicotrópicas para que promueva esta solución política que, sin la menor duda, diluiría la identidad catalana.

  42. Menos mal
    Que aún nos queda Portugal.
    Que digo yo que ya puestos invadan el Sol ….No peazo burro por la noche tontaina ..

  43. Como Andaluz residente en Barcelona me avergüenzo … efectivamente no cabe un tonto más

  44. Ufff este en Andalucía creo que puede tener 4 adeptos, él, su mujer, Sánchez Gordillo y Cañamero, y ambos movidos por su único plan en la vida, NO DAR UN PALO AL AGUA JAMÁS…..Y VIVIR DEL CUENTO

  45. ¡La isla de Perejil nos roba!

    ¡Viva el Prusesu!

    ¡Pujol era Andalú!

Deja un comentario