Jordi Pujol, el Gran Fariseo: en 1995 prologó un libro que cargaba contra la «evasión de capitales» de los jerarcas «espanyols»

I tu ens parlaves de moral? Quina barra que tens, Jordi.

Mossèn Josep Armengou (1910-1976) -mossèn Cametes, “piernitas”, así le llamaban por ser bajito- era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. En su pueblo fue vicario, maestro de capilla y organista. Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un “un clàssic de la ideologia del nacionalisme català” según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó -Armengou fijó la versión definitiva en 1975- en 1979 y se reeditó en 1996 prologado por Jordi Pujol, y financiado (cómo no) por la Generalitat y el ayuntamiento de Berga.

El fanático cura explicó en su versión de 1975 que era “un llibre inspirat” (a lo Mahoma, mossèn?), cuyo “títol exacte hauria estat ‘Justificació del nacionalisme català’”. Se trata de un libro clave para entender el nacionalismo que hoy se está cargando Cataluña. Miri lo que diu en Jordi Pujol al pròleg:

Ens cal una reflexió col.lectiva sobre el fet nacional de Catalunya i sobre el catalanisme. Encara vivim, en bona part, de la doctrina que formulà Prat de la Riba a primers de segle i que té una gran validesa. Peró no podem oblidar que els temps canvien (…) Ha passat gairebé un segle des de la publicació de La Nacionalitat Catalana, però no trobem, més tard, cap altra formulació nacionalista amb una visió globalitzadora. (…) Quan els anys 50 jo mateix escrivia, clandestinament, els textos titulats Fer poble, fer Catalunya, em movia a les palpentes, entre Prat de la Riba i Vicens Vives. La lectura del llibre de Mossèn Armengou, també clandestina, aquell mateix any 1958, em va produir una forta impressió. Veia com dins de Catalunya apareixien signes de redreçament (…) Avui, tants anys després, el llibre de Mossèn Armengou encara espera un estudi rigorós. És una obra apassionada -i apassionant- allunyada de les elucubracions universitàries i dels compromisos dels polítics. És una obra escrita amb uma gran llibertat d’esperit, amb una gran visió de futur, amb una ferma voluntat de revisar el nostre passat per a entendre el present i construir un futur millor» (págs. 9-10).

Potser lo que et «va produir una forta impressió» va ser aquest paràgraf, Jordi?:

«L’evasió de capitals, que és un robatori criminal al poble, ha assolit un grau desconegut fins ara, i els seus autors han estat principalment els grans jerarques del règim, que sembla que haurien d’ésser els més interessats a no sabotejar-lo. En nom de quina moral poden justificar-se les fortunes immenses, acumulades pels abassegadors del patriotisme en les més altes esferes? En tota la llarga i pròdiga història de la corrupció en l’administració pública espanyola no s’havia conegut mai un règim tan immoral, tan corromput i irresponsable com el present» (p.63).

Es decir: en 1995, cuando Pujol prologa el libro, hacía 15 años que presidía la Generalitat y él y su familia evadían capitales al menos en Andorra (todavía no sabemos si 3’4, 40 ó muchísimos millones más), actuando como una organización criminal que ha llegado a acumular una fortuna incalculable percatalunya.

Y va y el tipo prologa un libro que carga contra la evasión de capitales, la corrupción política y el enriquecimiento en nombre de la patria. I van els nacionalistes i es segueixen empassant la comèdia.

Es pot ser més hipòcrita, Jordi? Es pot ser més Tartufo?

Dolça i farisaica Catalunya…

 



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Pero, ¿no pillaron al padre de Pujol por fuga de capitales?

  2. Es curioso .Lo que mejor practicó el Sr Pujol and famili fue la evasion de capitales ,de etica y de honestidad

  3. El tiempo pone a cada persona en su lugar, a mi juicio; de este señor, no se habla nada, absolutamente nada.
    Porque están saliendo muchas historias ocultas, y, esto no lo van a poder ocultar; mucho menos hoy en día.
    De hecho, hay muchas conferencias interesantes en youtube; también hay muchas tonterías, pero, a no ser que quieran controlar internet, todo puede pasar, los medios de comunicación ya no son lo que eran.

  4. Las dos Españas. ¿Hasta cuando?

    Premià de Mar a la plaça de l’ajuntament: «Recepció Arrimadas»
    https://www.youtube.com/watch?v=vJqWqatWINw

    VOX aparta a los dos apoderados que han increpado a Díaz mientras votaba
    https://okdiario.com/espana/2018/12/02/vox-aparta-dos-apoderados-que-han-increpado-diaz-mientras-votaba-3417325

  5. Yo es que de enanos corruptos no hablo.

  6. Pero no tenía que entrar en prisión su hijo Oriol ésta semana?

  7. Ejemplo claro de :
    Los dime de q presumes y te diré de lo q careces.
    Todos estos tipos son unos falsos, mentirosos, caraduras, hipocritas…
    Son genteta de poco fiar… que es lo q deciamos

  8. …Y va El Segundo -aunque ya había dado muestra de ello no hace mucho-.
    …Y de sus respuestas, en buena medida se deduce, lo qué estamos harto de comentar por aquí. Espero que se vayan uniendo cada vez más voces que hagan que el okupa sea defenestrado.

    https://www.elespanol.com/opinion/20181202/paco-vazquez-duele-decirlo-psoe-podemos-separatismo/357215641_0.html

  9. https://okdiario.com/espana/2018/12/02/funcionarios-prisiones-traspaso-pais-vasco-etarras-aun-nos-ven-como-enemigos-3400932

    Transferencia de competencias penitenciarias al País VascoLos funcionarios de prisiones ante el traspaso al País Vasco: “Los etarras aún nos ven como enemigos”

    Los funcionarios de prisiones se pronuncian sobre la transferencia de prisiones al País Vasco
    María Jamardo02/12/201802:46
    3 Comentarios
    Recuerdan al titular de Interior que el trabajo de los funcionarios fue esencial en la lucha contra ETA
    Entienden que el acercamiento de presos y la cesión de competencias es «una barbaridad»
    Los funcionarios de prisiones advierten al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que nada ha cambiado en los centros donde coexisten con los terroristas que cumplen condena: “Para los presos etarras, hoy por hoy, seguimos siendo enemigos”. Y aseguran que pese a la insistencia del Gobierno por normalizar la situación política en el País Vasco, “la presión social y las condiciones de vida en muchos lugares siguen siendo extremadamente complicadas, en especial, para los trabajadores de los centros penitenciarios”.

    “Muchos compañeros siguen tendiendo sus uniformes dentro de casa y la mayoría de los que tienen hijos menores ocultan su profesión a los profesores y resto de padres”, aseguran algunos de ellos a OKDIARIO.

    Los trabajadores de las cárceles vascas no disimulan su malestar y preocupación ante la posibilidad de que las competencias en materia penitenciaria sean, finalmente, cedidas a la comunidad autónoma. Advierten de que ejecutar dicha transferencia, especialmente en este momento de inestabilidad política, es “una barbaridad y un maltrato más a los funcionarios” que les suma un riesgo adicional y los abandona “a su suerte en un entorno hostil”.

    “La cesión de prisiones al gobierno del País Vasco no se hará pensando en el interés de los funcionarios, eso seguro”

    Destacan que la cesión de prisiones al Gobierno vasco, más allá de los peajes políticos que motivan la propuesta, “no se hará nunca pensando ni en el mayor interés de los trabajadores de los centros penitenciarios, ni en las víctimas de los presos etarras, eso seguro”.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Y recuerdan al ministro del Interior y al actual Gobierno que la política criminal se incluye en seguridad nacional y es una de las principales responsabilidades del Estado. “No es oportuno ceder en algo tan importante y tan especial. Supone perder el control en una cuestión que, entre otros aspectos, socialmente es muy delicada. Si a eso sumamos el goteo constante en el acercamiento de presos, la cosa se complica”, lamentan.

    Los funcionarios de prisiones reivindican su papel esencial en la lucha contra el terrorismo, escasamente reconocido. “Nosotros somos parte del Estado de Derecho que derrotó a ETA desde las instituciones” afirman categóricos a OKDIARIO. “Las decisiones que se tomaron para la dispersión de presos, medida muy acertada, fueron eficaces gracias al trabajo en prisión de los compañeros asignados a los grupos de seguimiento y control de movimientos que conocían, en todo momento, los contactos y relaciones, en el interior y exterior de las cárceles, de los terroristas. Si ETA está hoy como está es en buena parte gracias a ellos”, concluyen.

    “Si ETA está hoy como está es gracias a nuestro trabajo. Somos parte del Estado de Derecho que derrotó a la banda terrorista desde las instituciones”

    Insisten, además, en que no todas las cárceles vascas están adaptadas a los requisitos que la nueva situación plantea desde un punto de vista organizativo. Centros como Martunete o Bilbao “son antiguos e incluso se insertan en el casco urbano de las ciudades, no todas las instalaciones están adaptadas para que la clasificación de presos en los módulos se lleve al último extremo y por tanto se plantearán problemas de trato individualizado”, apuntan.

    “No olvidemos que nos enfrentamos en la mayoría de las ocasiones a gente que sigue orgullosa de haber pertenecido a ETA y no se arrepienten de nada, ni ellos ni su entorno” destacan. Para añadir que más que nadie el ministro del Interior debería saber que precisamente por ello “hay presos terroristas que aunque disfruten del tercer grado -un régimen de semi libertad que les permite reincorporarse a la sociedad- no lo van a hacer nunca”. “La Administración pone los medios para la reinserción pero sin la voluntad del interno es imposible y en el caso de los presos etarras no se da por su componente ideológico profundo”, aseguran.

    El precedente catalán

    En el caso de que el Gobierno acceda a la aplicación del compromiso adquirido con el PNV, socio de Sánchez en la moción de censura que le llevó a Moncloa, la situación de los funcionarios que prestan actualmente servicio en cárceles vascas sería similar a la vivida por los trabajadores de centros penitenciarios de Cataluña en 1983, fecha en la que se produjo la transferencia de competencias penitenciarias a favor de la comunidad autónoma.

    Llegado el momento, el Ejecutivo tendría que dar a los funcionarios de prisiones en el País Vasco la opción de pasar a depender laboralmente del gobierno autonómico o bien continuar con su régimen estatal cambiando de destino.

  10. https://okdiario.com/espana/2018/12/02/socialista-page-vota-no-prohibir-indulto-golpistas-defender-espanol-cataluna-3413558
    OKDIARIO
    ESPAÑA

    El socialista Page vota ‘no’ a prohibir el indulto a los golpistas y a defender el español en Cataluña
    Carlos Cuesta02/12/201802:34

    La dependencia de Emiliano García-Page de Podemos para mantenerse en el poder en Castilla-La Mancha y los acuerdos del PSOE con partidos golpistas han vuelto a poner en evidencia al presidente socialista. El PP ha exigido el apoyo expreso a “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la fortaleza de nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho”. Y el presidente regional se ha negado a apoyar esta declaración.

    García-Page, de este modo, se ha unido a Podemos en contra de prohibir los indultos a separatistas y en contra de la defensa del español en Cataluña. La escena ha sucedido esta semana, cuando el PP ha pretendido arrancar el apoyo de los socialistas para emitir una resolución de apoyo a la Constitución, el español y de rechazo y prohibición del indulto a los golpistas y se ha encontrado con que Page ha preferido mantenerse fiel a Podemos y a los pactos de gobernabilidad que mantiene Pedro Sánchez y ha rechazado dar el más mínimo apoyo a este tipo de resoluciones.

    El responsable del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado que los populares “nunca estarán con aquellos que se ponen en contra de nuestra Constitución, nuestra nación y nuestra historia, mientras Page los tiene sentados en su Gobierno y aplaude a Sánchez cada vez que pacta con separatistas”.

    Núñez ha manifestado que nuestra democracia tiene como valores “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” y ha lamentado que “desgraciadamente, los acuerdos de hace 40 años están siendo cuestionados hoy por algunos agentes políticos que lo están poniendo en duda” y que hoy gobiernan con el PSOE y generan un grave riesgo para nuestra democracia.

    Desde el PP no descartan en absoluto seguir poniendo en evidencia a Page. Y es que la resolución para la que buscaban el apoyo de los socialistas se enmarcaba en la pura defensa del estado de derecho, la Constitución y la unidad de España. La resolución que los socialistas de Page han rechazado pedía simplemente el rechazo de “los planteamientos que pretendan reconocer a favor de determinados territorios privilegios en ningún ámbito. Siendo incompatibles con el desarrollo de nuestra región la implantación de modelos ajenos a la realidad de España, como aquellos que establecen un modelo plurinacional del Estado”.

    La resolución del PP pedía igualmente la oposición rotunda a “que se puedan conceder indultos a condenados por delitos tan graves como la rebelión o la sedición que atacan la Constitución que es base de los derechos que todos disfrutamos con igualdad”.

    Y abogaba “por un reforzamiento de las instituciones de Estado que puedan hacer frente a los desafíos separatistas, a través de reformas legislativas que garanticen la efectiva igualdad entre españoles a tener el mismo derecho a recibir los mejores servicios posibles con independencia del territorio donde se encuentren”.

    Por todo ello, el PP pretendía contar con el apoyo del PSOE para “reivindicar el proceso de la “Transición Española” y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, puesto que constituyen los pilares en los que se sustenta nuestra actual democracia y Estado de Derecho y rechazar cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de nuestra historia común y que hizo posible una realidad como la de Castilla-La Mancha que ha traído a nuestros pueblos desarrollo”.

    La propuesta del PP seguí así: “Defender la Monarquía parlamentaria, no solo por ser la forma política de nuestro Estado consagrada en el artículo 1.3 de nuestra Carta Magna, sino por ser el símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España; y por la inestimable y extraordinaria contribución de la Corona al proceso de Transición española y por su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España”.

    La resolución del PP también reivindicaba “defender el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas, respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes estatutos de autonomía, pero sin que dichas lenguas prevalezcan y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles, y por tanto, de los castellano-manchegos a usar nuestra lengua común, el español, en cualquier territorio en que se encuentren”.

  11. Quizás en el mundo entero no exista un chorizo tan grande como Jordi Pujol, cuando se habla de Barcenas o la Gurtel , incluso los ERES de Andalucía y juntandolos todos en su montante dinerario no llegaría ni a la suela de los zapatos de Pujol. Los políticos están completamente corrompidos, ahora mismo el propio okupa de la Moncloa disimula el meter mano en la caja con sus vacaciones alrededor del mundo con sus aviones, helicópteros, hoteles; coches oficiales, escoltas ..etc…etc…que necesidad hay de estar de vacaciones constantemente cuando el País está en una situación extrema . En fin , esa es la realidad , la competición de ser el más listo y el más chorizo y no ser pillado. De momento los Pujolones ganan por goleada (solo uno del clan paso por prisión y por poco tiempo ).

    • Lo peor es pensar en qué está tramando DE VERDAD en esos viajes, aparte de lo obvio de satisfacer sus delirios de grandeza.
      ¿Está reclutando brigadas internacionales? Para sumar a los que ya hay aquí, como el Lanza y todos los acuartelados de la colau y los de zec.

  12. Federico Jiménez Losantos, lo clava:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/lo-que-ya-ha-cambiado-andalucia-86623/

    La izquierda ya ha dejado constancia, de que es anti española.

  13. Lo del Gran Evasor es muy fuerte. Si olvidarnos de la Madre Superiora del Pecado y su camada. ¿Y cuándo koine van a entrar en la cárcel, aunque sea el Gran Hotel Lledoners? Por cierto que, hablando de Lledoners, he leído que Gorrino-man ha dicho que apoya la huelga de hambre del para aquel de desgraciados, pero que él no la hará. Cosa perfectamente comprensible, porque eso de dejar los bocatas de panceta y los donuts de chocolate, como que no.

  14. Pujol se va de rositas. Esto parece una conspiración contra la Justicia.

    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS!!!!!

  15. Chavales echad un vistazo a la edición digital del Mundo …
    Y vereis el trato exquisito que dan a una madre que quiere que le den alguna asignatura en Aspanyol en el paraíso de
    ArmengolOTEGUIKISTAN.
    Si no está conforme con lo que hay aquí…vayase a su país ( frase de Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente que se puede extrapolar perfectamente )

  16. A ese tipejo (jorge puyol) cuando lo van a meter en la cárcel? Bueno se entiende a toda su familia. Venga Fiscaía trabaja un poco. Somos 45 millones de ESPAÑOLES que clamamos Justicia.

  17. Pues ese, ese es el camino que están llevando sus herederos en el poder. Cinismo, hipocresía, justificar sus actos con excusas echándole la culpa a los de siempre ,son sus dignos hereus.

    Por eso nunca atraerán a sus filas ,gente auténtica para ensanchar su base, lo único que atraen es a toda clase de trepas adoradores del dinero, dispuestos a agachar la cabeza y tragarse todo lo que le manden sin rechistar por su egoismo sin límites.

    Son la encarnación del mal , hasta yo diría que ellos fueron los primeros en España en corrupción dada su catadura moral va mucho con su firma de ser…. «sí, sí, , yo me rebajo te hago la pelota por hacer negosssi, pero me vengaré saltandome las leyes para burlarme de tí»( eso vale para el ganao que los vota, a su nivel claro)…Son obscenos moralmente por dos veces cuando dan la cara y cuando no los ves , ha sido , es y será su manera de si revivir.Son unos falsos de manual ,porque así es como son ellos ,así se ganan la vida ,judios sin religión ,sin escrúpulos…..y que no me vengan con lo típico que solo se sobrevive así…..eso solo lo hace gentuz. mediocre, aborregada de toda la vida ,con la genética adaptada de años y sin ningún tipo de habilidado o sea uno ceporros carcomidos por el odio y el resentimiento

  18. Sí, en Cataluña se puede ser cualquier cosa si eres de rancio abolengo, que parecerá otra.

    En Cataluña se puede ser un cínico, un falso, un ladrón, un hipócrita y un mangante porque para eso se es catalán que es cuasi cuasi como ser Dios.

    En Cataluña solo hay que ser catalanista para que se te perdone todo. Qué digo perdone?…….no hay mácula si uno es catalán rancio.

    En Cataluña no hace falta más mérito que ser catalán de pura cepa y hablar forzado para que no te entienda ni el cuello de la camisa para la única que hablas y se te abrirán las puertas del cielo.

    Demasiado tiempo creyéndose algo entre la riqueza y el privilegio sustentado en el esfuerzo de otros. Demasiados siglos beneficiados, estos egoístas insolidarios quieren mantener su estatus cuando la ubre ya está seca por su desmedida explotación, aún a costa de quitarle el pan a to»quisqui porque ellos lo valen.

    En Cataluña si hay es para ellos y para nadie más, y si no hay, lo poco que quede no se reparte, es para ellos también porque son mejores y con más derecho. Todo se reduce a eso: son gente perniciosa que hay que neutralizar porque son auténticos monstruos a los que es imposible hacer entender lo que son valores humanos. Gente traidora que te dirá que si en hora bajas mientras trama su próxima puñalada por la espalda. Son gente nociva y perjudicial para la comunidad y deben ser apartados y controlada toda su capacidad de influencia para que no hagan más daño.

    Quieren una república ellos que son la más clara evidencia de que la mentalidad «noble» del viejo orden aristocrático y de clases no ha desaparecido. Quieren como en Corea o China perpetuarse en dinastías después de destronar a las legítimas. Lo que quieren en realidad es su gran cortijo donde con látigo y derecho de pernada abusar de sus lacayos para vivir como reyes

    Hay seres humanos que den más asco?.

    • los abertzales vascos y navarros, asesinos genocidas por convicción

      • https://okdiario.com/espana/2018/12/02/pnv-podemos-piden-excarcelar-batasunos-alsasua-que-dieron-paliza-dos-guardias-civiles-sus-parejas-3418322

        PNV y Podemos piden excarcelar a los batasunos de Alsasua que dieron una paliza a dos guardias civiles y sus parejasAlsasua

        OKDIARIO02/12/201818:2

        PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos pretenden que el Parlamento Vasco reclame la excarcelación de los jóvenes condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua el 15 de octubre de 2016, hasta que “se agoten las vías judiciales”, dada “la desproporción de las penas” que se les ha impuesto.

        En una proposición de Ley presentada de forma conjunta por las tres formaciones, recogida por Europa Press, piden que la comisión de derechos humanos de la Cámara debata la situación de estos jóvenes, y que el Parlamento exprese su “respaldo a la paz y la convivencia” en el municipio navarro.

        La iniciativa, suscrita por Iñigo Iturrate (PNV), Julen Arzuaga (EH Bildu) e Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos), muestra su desacuerdo con que este caso se trasladara a “la jurisdicción especial” de la Audiencia Nacional, y expresa su “preocupación por que la instrucción, la vista oral y la propia sentencia emitida –con condenas entre dos y 13 años de cárcel–, puedan haber lesionado el legítimo derecho a la defensa, tal y como han denunciado organismos como Amnistía Internacional”.

        Los tres partidos reiteran su adhesión “a los derechos fundamentales de presunción de inocencia, seguridad jurídica y legalidad, el derecho de defensa, así como a los principios del derecho de individualización, determinación y proporcionalidad de la pena”. Asimismo, rechazan “la aplicación exacerbada de la agravante de discriminación”.

        También denuncian “la imagen distorsionada que se ha trasladado del municipio de Altsasu, muy lejos de la realidad de una localidad socialmente plural y acostumbrada a una normal convivencia entre diferentes”.

        En este sentido, ponen en valor “la actitud mostrada ante estos hechos por la ciudadanía”, y solicitan que, “teniendo en cuenta la prolongada estancia en prisión” de los condenados, y “la desproporción de las penas impuestas, se excarcele a las personas condenadas hasta agotar las vías judiciales”.

  19. Nosaltres hem de ser diferents!
    Altres països amb qualsevol dirigent amb aquest precedents ell mateix hauria sigut jutjat i condemnat si n’ hi ha proves que ho demostrin.
    Els seus partits quedarien ferits per a properes eleccions, però nosaltres en persones tot, oblidarem i encara més seguirem votant als seus descendents, fins i tot alguns és presenten i ens diuen que amb la força dels vots quedem ja lliures per retornar.
    No som massa catòlics amb comportaments d’ aquest tipus?
    Perdonem, oblidem massa vegades?

  20. MALDITOS BRIBONES DE DOLCHA DOLCHA FASCISTAS ….
    No voy a consentir que mancilleis el honor de nuestro querido Dalai 3500 Kilos Lama….
    Os cuento nuestro querido Dalai 3500 Kilos Lama podría haber sido cualquier cosa en la vida …
    Pero como un espartano se impuso el servicio a KRASTY LUÑA……
    Si fue presidente y que ????
    Con el pastizal que cobraba no le llegaba….por sus donaciones a ONGS para Obras Pías…
    Y que hizo ????
    Llorar como una NENAZA ????
    Noooo
    El salía por las noches después de un durísimo trabajo tocándose el bolo a dos manos por KRASTY LUÑA y se puso a currar descargando sacos de cemento en las obras ( era la época de la burbuja inmobiliaria ) y también descargaba sacos de patatas en Merca Barna .
    Y así tácita a tácita hizo un capitalcillo de 3500 Kilos.

  21. En realidad él sabía bien de lo que hablaba. Es bastante hipócrita, pero no se le puede acusar de mentir… 🙂

  22. El doctor Pujol, gran experto en callicidas; alumno ejemplar del Liceo Alemán de Barcelona en tiempos del III Reich; ex alférez provisional a la vez que antifranquista; gran experto en señalar quiénes son racialmente superiores e inferiores; arruinados de la Banca Catalana; hispanófobo máximo; liberticida a tiempo completo; hijo de un experto evasor de divisas; y con 3.500 millones de evidencias lejos de Cataluña..: sí, el menda da motivos para que se le llame el Gran Fariseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.