Marchando 9,1€ millones para la prensa del Règim, y el Gobierno tocando el violín

La fàbrica de nacionalistes rep un +23% més en subvencions de la Generalitat.

En 1990 Jordi Pujol y su camarilla diseñaron el Programa 2000, una lista de principios y acciones cuyo objetivo era extender el nacionalismo a todos los ámbitos sociales. En el apartado “Medios de Comunicación” se proponían “lograr que los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalitat sigan siendo unos transmisores eficaces del modelo nacional catalán. Para ello se utilizará y difundirá de forma clara los conceptos relativos a la identidad nacional catalana”. La lectura completa del documento es imprescindible para entender el carácter totalitario del nacionalismo y el momento actual, programado por un puñado de fanáticos desde que Pujol llegó al poder.

Avui el nacionalisme ha aconseguit fabricar un “espai català de comunicació” que funciona como un centrifugacerebros. Com ho ha fet? Dedicando cada año más de 500 millones de euros (subvens, publicidad, suscripciones i lo que calgui) a comparar tots els medis catalans, que publican editoriales únicos (el de La dignitat de Catalunya en 2009 fue de 1º de Lubianka), financian a la ANC vendiendo su merchandising (cubriendo hasta el 22% de su prespuesto en 2015), manipulan mienten para avivar el prusés (DC está llena de ejemplos) y no han destapado jamás los casos de corrupción de la Catadisney del 4-10-22% (y eso que Cataluña es la región española con más acusados y procesados por corrupción). En definitiva, la Generalitat compra al menos 533 medios de comunicación al año con nuestro dinero, por un importe de almenys 20.000.000.000€.

O sea: que el nacionalisme és una operació d’enginyeria social de dalt a baix per adaptar-nos l’ànima a les doctrines dels ideòlegs nacionalistes. Si quiere más datos, aquí tiene las principales etapas de este plan de legrado espiritual de los catalanes.

Esto es lo que confirma ahora Josep Àngel Guimerà Orts, profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro del Grupo Daniel Jones de investigación periodística, en su análisis del papel de Jordi Pujol en los medios de comunicación en el período 1969 (año en el que entra en el accionariado de El Correo Catalán) y 1989, año de la apertura de Canal33. Així ho explica en el nº 40 (julio-diciembre) de la revista Historia y Política:

“Jordi Pujol siempre tuvo una concepción instrumental de los medios de comunicación, que entendía como herramienta para conseguir fines políticos diversos. (…) convirtió la creación de medios de comunicación en un objetivo político“.

Ayer El Economista nos contaba esto:

“La Generalitat de Cataluña va a regar a los medios de comunicación en catalán con al menos 9,1 millones de euros en ayudas en pleno periodo electoral y con el juicio del procés en marcha. En enero de 2019, el departamento de Presidencia publicó que tenía previsto repartir subvenciones a la prensa por unos 7,4 millones de euros, igual que el año anterior, cifra que está elevando hasta un 23%, según las convocatorias publicadas en marzo en el boletín oficial de la comunidad autónoma. (…) No es la primera vez que la Generalitat de Cataluña reparte entre sus medios afines un 20% más de lo previsto. De hecho, se está convirtiendo en una tradición, ya que también pasó en 2017, cuando en pleno procés y pese a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, dio subvenciones por 9 millones de euros, un 21,7% más de lo previsto. (…)

Las páginas web en catalán o aranés recibieron 1,92 millones de euros, un fondo que se concentró en las publicaciones de corte más independentista. Por ejemplo, Vilaweb.cat se llevó 124.404 euros en ayudas, lo que suma a los 127.932 euros que ingresó en publicidad institucional en el mismo año, lo que supone el 25% de los ingresos que tiene (un millón de euros en 2016). (…)

El Punt Avui logró 102.416 euros en subvenciones, la versión web del diario Ara se llevó 184.406 euros y Naciodigital.cat, unos 124,404. En total, los diarios digitales de carácter independentista se llevaron unos 720.000 euros en 2017. (…)

En la prensa escrita, La Vanguardia se situó en 2017 como el medio que más ayudas recibió, con 728.503 euros de los 4,15 millones que finalmente se repartieron. El Periódico de Catalunya logró 436.739 euros. El diario Ara captó 310.228 euros, y El Punt Avui unos 430.729 euros. El resto de los fondos se repartieron entre publicaciones regionales y periódicas como La Publicació de Torelló, de Reus o de Mont Sant Cugat. En este punto se ve un cambio en el reparto de las subvenciones, ya que cada vez se dan más fondos a radio pequeñas o a páginas menos conocidas, que tienen un carácter independentista regional. Por ejemplo, Radio Ripoll, Radio Olot y Radio Marina se repartieron 114.543 euros. Las radios del grupo Godó (Rac1 y Rac 105) lograron 111.867 euros y 45.840 euros, respectivamente”.

Medios de comunicación y escuelas. Aquest és el secret del nacionalisme. I mentrestant, a Madrit tocant el violí, esperando a que pasen los 10 años que pide Iceta para que medios y colegios legren el alma de los catalanes que todavía resisten.

¿Nadie va a hacer nada? ¿Nadie a hacer una ley o cambiarla? Ningú no donarà suport als mitjans lliures de nacionalisme a Catalunya? No. Nuestros gobernantes no se merecen España.

Dolça i rentacervellada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Os habéis olvidado denincluir los anuncios pagados. Apartado de “gastos” de la Generalitat. Además de los gastos en publicidad directa de la gencat, eatan los gastos de sucursales como: departamentos específicos, federaciones, organizaciones culturales, ayuntamientos…
    No has de hacer más que abrir un diario cualquiera y lo verás.

  2. Y todo mientras a pocos días de los comicios electorales los totalitarios independentistas siguen haciendo trampas desde dentro de las mismísimas instituciones públicas y la prensa subvencionada calla (2 fotos tomadas el 6 de marzo del 2019 en Alforja y Castellvell del Camp).

    https://www.flickr.com/photos/[email protected]/47500827812/in/dateposted-public/

  3. Gritaba el golfo: “Al ladrón,
    que nos roba de mal modo”,
    mientras llenaba su saco
    con el dinero de todos.
    Que así suele suceder
    en regímenes de oprobio:
    tapar con la demagogia
    el producto de sus robos.

  4. Gracias VIVIRPARAVER
    Gracias Daniel
    Gracias a vosotros esos 🐽🐽🐽 tendrán un hogar en el
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA

  5. Para IGOR: un personaje imprescindible en la lista friki era aquel matat que paró su coche en una rotonda y se tumbó en la calzada en plan muralla humana, barricada de carne y huesos, para obstaculizar el paso a la gente que iba a trabajar el lunes por la mañana…un bochorno.

  6. Para Igor. Y acuerdate de Gargante, la bestia al volante.

  7. Igor, habras puesto a la de las medusas que denuncio al socorrista que no hablo a su cachorrilla en el idioma del imperio.

  8. Otro personaje para la colección
    De PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA.
    Pedro Antonio Altamirano que era el jefe de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Andalucía.

  9. Gracias GB
    Desde luego hay más 🐽🐽🐽 en KRASTY LUÑA que pulgas en la coleta del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 .

  10. Joer Graciela estas en todo.
    Como podíamos olvidarnos de esa pocilga de 🐽🐽🐽 tiene que estar en el DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    Con la hermana politoxicomana de Cindy Lauper.

  11. Claro q no nos hacemos ilusiones el 28 somos un país de borregos ignorantes…
    No tenemos arreglo el futuro lo tenemos delante de nuestros ojos.
    Cuantos decretos se han aprobado hoy a prisa y corriendo???
    Quien los la presentado???
    Quienes los han votado???
    Cuanto gasto MAS representan para los contribuyentes??
    A cuanto asciende la deuda ya???
    A quien o quienes benefician???
    Pq en España estando endeudada hasta las cejas es una de las naciones de Europa q tiene más presión fiscal y se continúa gastando a tontas y a locas???
    Encima por si fuera poco se les, da mas dinero a los golpistas simbólicos.

  12. Igor, encuentras muchos pirados en la sección CATchondeo. No te pongo los enlaces porque solo pasé X allí para mirar. No se por qué no me deja responder en tu mensaje. No se qué le pasa a rufianeitor…

  13. Ahora se entiende que Lavanguarra del comte Cobró, permita berrear a la bacallanera de Badalona, a los fanatizados Marc-Alvaro, Cardús, al forco-dibujante Batllori, y resto de julianas y puchiverdis, y es escandaloso ver como llevan al “Cum Fraude” en alfombra.

  14. A Pirro
    Ostras ya no me acordaba del pequeño gigolo del pequeño Nicolás
    Otro espécimen para mi zoo particular
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA

  15. Pasadas las primeras centésimas de segundo de estupor e indignación, mi pensamiento siempre es el mismo. Que nuestra tragedia es que los medios de masas estén en manos de una conjunción de catal-ufos, calzonazos e hispanófobos desde los tiempos de la transición (de una dictadura a otra). Gente que ha conseguido que dichas masas asuman que los asesinatos etarras son una incidencia a la que hay que resignarse, que la supremacía catalana es de origen divino, que los andaluces son vagos y fiesteros, los aragoneses paletos y los castellanos repelentes, y que la falta de abundancia y bienestar máximo se debe únicamente a los ingresos que algún pepero hace en alguna cuenta en Suiza o al último modelito de Carolina Herrera que estrena la Leti.

    Por si acaso no pongáis toda vuestra ilusión y vuestra esperanza en el 28-A, porque el borreguerío español está convenientemente pastoreado por la conjunción de canallas mencionada en el anterior párrafo. Trabajamos gratis durante varios meses para que esto sea así.

    • Yo estoy contigo, Graci: entre porcentajes, leyes electorales, coaliciones, conjunciones y pucherazos, mi ilusión es la mitad de mi esperanza, que aun así sigue estando muy por encima de la certeza, que aun así sigue estando muy por debajo de la capacidad de los malos para hacer maldades. De verdad que me esfuerzo por ser optimista, pero cada vez que abro los ojos me los cierran a puñetazos (o a pedradas). No estamos en un régimen político, sino mafioso, y las mafias arreglan o pierden las cosas por las malas. Espero estar equivocado -pero me temo que no-.

    • Temo lo mismo, pero ahora no podemos sino esperar. Lo de salir a dar pedradas salvajes se lo dejamos a la hermana politoxicómana de Cindy Lauper. A nosotros no nos sale, es obvio.

  16. La política es un reclamo para miles de chorizos que, sin compasión ninguna, arriban a ella para despojarnos de todo con las mañas de un vendedor de elixires, o con la violencia de los navajeros. Algunas veces la gente se deja robar para no hacer llegar la sangre al río, pero llega un momento en el que es tanto lo que te arrebatan que te obligan a luchar por tu vida. Y cuando la vida es lo único que te queda por perder, lo demás no importa demasiado. Esto va a acabar mal. Y al paso que vamos, más pronto que tarde. Las próximas elecciones serán el punto de inflexión: si gana Pedro Sánchez, estamos perdidos, porque va a llevar al país a la ruina; si gana la coalición PP-Cs-VOX, ni los nacionalistas ni los políticos o periodistas apandadores van a permitir que se minore su estatus, conseguido gracias a la mentira y a la estafa, con lo que volverán a apelar a la revuelta, la difamación, el enfrentamiento y la violencia, en el convencimiento de que la gente de bien se dejará seguir robando para preservar la paz general. Ya veremos.

  17. Mientras Endiosado Rivera hace el canelo por todas partes, Inés Arrimadas mantiene alto el pabellón de C’s en el Parlamentufo catalufo. Vean cómo el presidente intenta acallar a Arrimadas, mientras la acusa, con todo el cinismo, de haber insultado al RacisTorra; y ella únicamente estaba recordando los insultos que el RacisTorra nos dedicó a todos los españoles, y por los que fue condenado en el Parlamento Europeo.

    https://youtu.be/Nj3n7jlYCuo

    Esta es la miseria moral del nacionalismo.

  18. Pues no os perdáis el bolo separata de los del Clinic. Un buen hospital sin duda, pero está claro que la excelencia profesional no tiene por qué ir de la mano de la integridad moral.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/hospital-clinic-independencia-matamala_234324_102.html

  19. ¡Que barbaridad! Hay prioridades.

    ¿No se puede denunciar esto? Tras la crisis no habían sacado una ley que penaba el despilfarro de dinero público.

    ¿No hay alguien que pueda hacer una denuncia al respecto con nombres y apellidos?

    Eso de afirmar que “ El dinero público no es de nadie” se tiene que acabar, precisamente se podría decir que el @Dinero público es de todos” y no para ser malgastado con fines partidistas y aún menos secesionistas.

    Realmente no se como terminará España … pero este continuo disparate es insostenible:

  20. No pasan de dos millones
    los asnos del prusesás
    con sus vanas ilusiones,
    cada vez pierden más gas.

  21. La realidad real es la q explica Inda
    La logia manda y ordena. Todo lo dominan.
    El objetivo es la destrucción de la libertad dentro del mundo hispano.
    Todos los q tenemos familia en Hispanoamerica sabemos lo q está pasando allí.
    Convertir hispanoamerica en países comunistas radicales es lo q persiguen si Dios no lo remedia lo van a conseguir.
    Con el catolicismo ya lo han conseguido oír a D. Francisco lo aclara todo.
    Que Dios nos ayude y nos coja confesados.
    Viva la libertad mientras la tengamos.

    • Logia Internacional Socialista III Internacional.

      Gran Logia Unida Mexicana (CDMX).

      Grande Oriente (Barcelona).

      Gran Logia de España (Madrid).

      Logia Parlamentaria (Rito Irregular) (Madrid).

  22. En serio, es que dan ganas de hacerse insumiso fiscal….
    Eso de que con tu dinero hagan lo que les sale del c***, es como escupir para arriba…

  23. La izquierda y los lobbies LGTBI vuelven a la cacería mediática, política e ideológica contra monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, a quien están tratando como un delincuente.

    El panfleto dirigido por Ignacio Escolar (1) lo acusa de impartir cursos para revertir la homosexualidad. Lo que es rotundamente FALSO.

    Pero se amparan en las leyes LGTBI regionales promovidas por el Partido Popular para pedir que se le castigue con una multa y se le humille públicamente.

    Pídele a los responsables del PP en la Comunidad de Madrid que han causado con sus leyes este lamentable linchamiento contra un prelado (sea Ángel Garrido, o Pedro Rollán, que le sucederá en el cargo en los próximos días), que paralicen esta nueva ‘caza de brujas’ contra monseñor Reig Pla:

    http://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169740-quieren-linchar-un-obispo

    El obispado no ofrece ningún curso, ni taller, ni charla pública para revertir la homosexualidad. Sencillamente, siguiendo su pastoral, acoge y acompaña a las personas que libremente llaman a su puerta (2).

    Mientras tanto, la misma ley que le persigue (promovida por el PP) consiente y permite, sin el expreso consentimiento de los padres, que los niños reciban ‘talleres de visibilidad lésbica’ como en el IES Anselmo Lorenzo de San Martín de la Vega o de ‘formación en la diversidad’ en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas.

    La Comunidad de Madrid subvenciona con tu dinero y el mío el cambio de sexo de cualquier persona que lo solicite y sus respectivos y carísimos tratamientos hormonales.

    Sin embargo si un ciudadano, libremente, decide que quiere recibir ayuda o consejo sobre su homosexualidad, la multa para quien escucha las inquietudes de esa persona, puede llegar a los 45.000 euros si se interpreta que se quiere “tratar de modificar la orientación sexual del individuo”.

    El PP promovió estas leyes en Madrid (con el aplauso de la extrema izquierda) y al PP corresponde enmendar la cacería contra el obispo. Pídele a Ángel Garrido (o Pedro Rollán), que detenga la posible sanción a monseñor Reig Pla, a quien de lo único que se puede acusar es de acoger a quien llama a su puerta pidiendo ayuda:
    http://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169740-quieren-linchar-un-obispo

    Una vez más la desinformación, la calumnia y la difamación, son las armas escogidas por la izquierda radical en su afán de denostar y humillar al obispo Reig Pla, a quien se le exige, nada menos, que renuncie al sentido de su vida, a su misión pastoral y al compromiso con su magisterio.

    Negar, en definitiva, ayuda y consuelo espiritual a quien se lo pide.

    Súmate a esta petición que le pide al presidente de la Comunidad de Madrid que haga todo cuanto sea posible para que dejen en paz a los representantes de los cristianos.

    ¡Gracias por apoyar a monseñor Reig Pla!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de MasLibres.org

  24. A ver si sale ahora, es que es un poco tímido je je je…

    https://goo.gl/images/MdsSyn

  25. https://okdiario.com/espana/fiscalia-investiga-si-ortega-smith-cometio-delito-odio-unos-comentarios-sobre-musulmanes-3937577

    La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias de investigación por un posible delito de odio a raíz de la denuncia interpuesta por ‘Musulmanes contra la Islamofobia’ contra el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, por unas declaraciones en las que, según esa asociación, “fomentaba la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas”, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

    El colectivo puso en conocimiento de la Fiscalía las palabras pronunciadas por Ortega Smith en un vídeo publicado en el canal de Youtube de VOX que reproduce un mitin político que tuvo lugar en el mes de septiembre en el Casino de Agricultura de Valencia.

    En las imágenes se escucha decir al número 2 de VOX: “Seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión se llama la invasión islamista”.

    Y añade: “Está en juego lo que entendemos o lo que conocemos como la civilización, está seriamente amenazada, pero no estamos solos como os digo, bien lo sabéis, cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están sufriendo en sus ciudades, en sus calles y en sus barrios, lo que significa la aplicación de la ‘sharia‘ y no están dispuestos, a que se derribe sus catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por mezquitas. No están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos. No están dispuestos a que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y a la libertad”.

  26. BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE
    No chavales no busco a Susan busco al 🐽 aquel que prohibió la entrada a pulicias en su antro Restaurante o prostíbulo.
    Para que entre a formar parte de ..
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA.

  27. Lean esto
    https://www.elmundo.es/espana/2019/04/03/5ca4c22afdddffbf438b4624.html
    Sine embargo la fiscalia no investiga torra por un delito de odio contra los…españoles

  28. De hecho el Estado sigue financiando el golpe y su propia auto destrucción, tal y como mucha gente viene denunciando desde hace muchos años. Creo que el proyecto para España de algunas élites económicas y políticas, es resucitar la Confederación de Estados Ibéricos o algo similar. A esto se oponen algunos partidos como VOX, y una parte importante de españoles.
    Los nacionalistas catalanes con su golpe tácticamente fracasado, pero estratégicamente en curso y vigente, han provocado la reacción de una parte de los poderes del Estado y de la ciudadanía que obstaculizan el proyecto, pero este sigue en marcha.
    No olvidemos que Cataluña tiene más de treinta mil millones de presupuesto, más que algunos países pequeños, pero que no todos sus aliados están solo en Cataluña y Vascongadas.

  29. La logia ordena y manda: hay que derribar la monarquía para hacerse con el control de España; y para que el rebaño no se alborote, los medios informativos tienen que manipular la realidad. Soros y sus cuates de Rusia, del Islam y del Caribe, necesitan una España rota y dividida para agrandar sus negosis. Si 300 mil euros (reconocidos) se han marchado camino de los bolsillos de los “observadores (im)parciales”, no se van a ir 9,1 kilos a los bolsillos de los capos de la tergiversación marxista-separatista…

    La corrupción es la fuerza motriz en Moncloa y en San Jaime, sucursales de La Habana, Caracas, Teherán y Moscú.

  30. Y todo esto con nuestro dinero…
    Quizás va siendo hora de organizar un referéndum para ver dónde se gasta el dinero (si se hace para temas que ni interesan a la ciudadanía y de manera ilegal, menos absurdo será para ver qué pasa con nuestro dinero -con el mismo con el que nos están destrozando la existencia-)😤

    Es increíble, 155 sine díe!!!!

  31. Chavales un nuevo 🐽 para el
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA
    El camisa parda de Berga .
    En la entrada
    Aparece un nuevo friki pruseista, el camisa parda de Berga
    2 agosto 2018
    Y las movidas con las cruces amarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: