Pero ¿qué le pasa a Ciudadanos?

Per què ens preocupa -i molt- Ciutadans.

Naciste en junio de 2004 en el hotel Barceló-Sants, porque los libres de nacionalismo no teníamos a quién votar, y tuviste 9 padres: Francesc de Carreras, Toutain, Pericay, Tubau, Boadella, Azúa, Basilio Baltasar, Arcadi Espada, y Teresa Giménez Barbat. Todos exvotantes desencantados con el podrido maragalleo nacionalista del PSC.

Te presentaron 15 atrevidos el 7 de junio de 2005 en un altillo de la plaza Real de Barcelona. Se cayó Baltasar, pero allí estaban también Pérez Romera, Ana Nuño, Carlos Trías, Rodríguez Mora, Ovejero y Ponç Puigdevall.

Llenaste el CCCB días después con tu Manifiesto por un nuevo partido político en Cataluña.

Antes de acabar junio ya le sacaste el bicho al nacionalismo, y te dijeron en el Avui que erais “reputas”, y pedían “que os pegasen el tiro de gracia” porque “ens voleu exterminar”. “Nosaltres també volem exterminar-vos”, cerraba su artículo el terralliure Oriol Malló. Te apoyamos con alegría y alabamos tu coraje, felices de saber que por fin alguien no retrocedía ante las amenazas forcas.

Reventaste el Tívoli en marzo de 2006.

Te lideró el joven coordinador de Granollers, Albert Rivera, entrenado por Francesc de Carreras e “hijo político” de Giménez Barbat (como decía Albert), aunque ella te vio “carreriano”.

Te votaron 90.000 catalanes y sacaste 3 diputados en las elecciones de 2006. Per fi un partit lliure de nacionalisme de centre-esquerra al Parlament per a superar el complexe de txatxa del nacionalisme que patia el PSC-PSOE.

Después, en 2009, ya no eras de centroizquierda y te aliaste en las europeas con la derecha de Libertas. Dubtaves dels teus principis i donaves sensació de cacau, pero te lo perdonábamos todo porque solo tú hablabas claro y nuevo sobre la ideología que asolaba Cataluña.

Crecías fuerte y atrevido, y te dimos 9 diputados en 2012

Y te viste fuerte, y codiciaste dormir en la Moncloa, y decidiste olvidar tu misión de sacarnos del nacionalismo, y mudaste tu afán a Madrid. Y se fue Girauta, y se fue Rivera, y nos escondieron a Cañas.  A los demás todavía no los conocemos.

Y a Albert no sabemos qué le pidieron los de Bilderberg, pero tu frescura se acartona y tu chispeante contraculturalismo ya no es.

Pero te seguíamos queriendo, y te convertimos en el primer partido de la Oposición catalana en 2015. Y tanto de quisimos que te dimos 1.000.000 votos en 2017 para que te supieras el preferido, el más votado, para que recordaras tu misión y no nos olvidaras.

Porque aquí dejaste a mediocres, arribistas y carreristas que no se dejan ver, que sólo parecen vivir del bollo y mirar a Madrid. E Inés, de pico largo y pala corta, hasta se nos ha ido a Andalucía, cuando lo que queremos es verla en cada pueblo catalán, casa por casa, puerta a puerta. Lo que queremos es verla sentada con los presidentes de La Caixa, de Fomento, de Cecot, de los sindicatos, de TV3, de La Vanguardia y El Periódico, haciendo valer que eres el partido más votado de Cataluña, y no un paria ninguneado. Lo que queremos es verla ayudando a los medios, entidades y asociaciones libres de nacionalismo. Lo que necesitamos es que se lo crea, verla actuar como aquello en lo que os hemos convertido, que monte el mejor gobierno de la Gene en la sombra, que lidere. Lo que no volem és que el Nacho Martín Blanco hagi desaparegut fagocitat pel partit, que en Pau Guix hagi estat foragitat, que gente como la exseparatista Sonia Reina sea lo que ahora encumbras. Y lo que no queremos es ver a Inés en Madrid de bracet de l’Albert, como si no hubiera en Cataluña un mañana libre de nacionalismo.

Ahora dicen que ni te presentas a las municipales de Barcelona, que le has dado las llaves a un francés, que le has rodeado de asesores del PSC, que nos abandonas.

Ahora dices -o diu el teu candidat per Barcelona- que VOX es un partido de “extrema derecha”, y que hay que ahogarlo en “un cordón sanitario”lo mismo que te dicen a ti nacionalistas y socialistas del PSC- PSOE y tanto te irrita.

Ahora cuentas que vas a pactar con el PSOE en Andalucía, o que quieres repetir las elecciones allí, o que … ya no sabemos lo que dices. Porque has sostenido al PSOE en Valencia y en Andalucía muchos años, incluso cuando ha pactado en Madrid con comunistas, terroristas y separatistas, y no era esto, no era esto.

Ahora dices… Ay Ciudadanos, dices que quieres ser como CiU, o como el PSC, o vete a saber, que ya pareces la “menestrala pervinguda que tot ho fa per punt”.

Y ahora te decimos nosotros -un altre cop- que te la vas a pegar. Y quizás nos equivocamos, pero ¿qué importa, si te ayuda a ser aquello para lo que naciste?

¿Qué hacemos contigo, Ciudadanos?

Dolça i abandonada Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

159 comentarios

  1. Se ha convertido al catalanismo que es el huevo de la serpiente del que aparece el secesionismo.
    Falta de principios y de lecturas..

  2. Que aprenda Manuel Valls un poco de historia reciente de España para no decir burradas

  3. El gran problema de este país ha sido siempre la Izquierda…Todo el mundo quiere ponerse la etiqueta “de izquierda” porque les parece que mola mucho…Y no es más que una palabra que, en realidad, no significa nada…la “Izquierda” ha subido los impuestos, trajo el aborto, el “matrimonio” gay, las leyes de memoria histórica, las de género, apoya al separatismo…y la gente, aunque en el fondo no esté de acuerdo, para no ser acusado de “fascista” les sigue votando (el PSOE sigue siendo la fuerza más votada en Andalucía)… algunos se consuelan haciéndose peras mentales con que son “liberales”, de “centro izquierda”, “progresistas”… cerrando los ojos para no verse en el espejo…Yo votaba PP; luego Ciudadanos, y la próxima votaré VOX… les recomiendo encarecidamente que lean a Mariano José de Larra, un genio olvidado, y se partirán el pecho reconociendo en sus páginas a la España que más les enfurece y apena…No me extraña que se pegara un tiro…

  4. Vox es el nuevo Ciudadanos y el nuevo Podemos: es el voto de protesta,el voto de los que están hartos.Lo bueno es que no se me ocurre que pueda surgir otro partido más a la izm* que Potemos.

  5. Son veletas con querencia hacia el mundo socialista. Me sorprende que se haya quien se sorprenda. Algunos se olvidan de que C’s quiso colocar a Sánchez como Presidente de Gobierno, en 2015, y también olvidan los sonrientes apretones de manos simultáneos (textual) con Sánchez e Iglesias. Para colmo es un creyente del estado de las autonosuyas, mal vamos.

  6. COMPROBADO MANUEL VALLS ES DISIDENCIA COTROLADA

  7. Los he votado varias veces, por lo que decís, que eran la única alternativa al nazionalismo. Pero están dando unos tumbos… que si son de izquierda centro, no que ahora de centro liberal, no que ahora lo que más nos convenga para entrar a repartirnos el cotarro… eso es lo que me parecen a día de hoy. Son unos veletas… y lo siento, porque en España hacen falta políticos con su fuste, pero se dejan acomplejar por la izm*.Y por ahí si que no paso. Mi voto ahora es para Vox! El único que defiende realmente y con agallas la unidad de España

  8. Más que acertado artículo. LO que llevó a muchos a votar a Ciudadanos, es la misma causa que les llevará a votar a Vox

  9. -Aquí el gran problema fue la traición del PSC. Mientras el PSC se mantuvo como oposición al régimen convergente-nacionalista, las cosas estuvieron equilibradas. Pero cuando el PSC pacta con ERC y se pasa al nacionalismo con todos los bártulos, todo se desboca y Cataluña se convierte en un régimen sin oposición. De ahí la creación de Ciudadanos, que nace por culpa del PSC. Si el PSC se hubiera mantenido como un partido de izquierdas, partidario de la solidaridad, de no poner nuevas fronteras, y fiel a los que lo votaban, que eran las personas que habían venido de otras partes de España, no nos hubiéramos metido en el berenjenal de formar Ciudadanos. Albert Boadella.

    https://www.abc.es/cultura/abci-albert-boadella-no-si-ultraderecha-pero-estoy-seguro-nacionalismo-201812041249_noticia.html

    • Yo siempre he pensado que si Ciudadanos se presentara como “centro-izquierda”, al PRISOE no le iba a votar ni la mujer del Usurpador. De hecho no creo que le perjudicase ni siquiera la imagen de “liberal” que quiere dar, pero se deja que los medios les pongan nombre.
      … Qué acomplejados se muestran para dejarse mangonear así y anda que no se ha escrito sobre el tema…
      Y si sucediese eso, si adoptaran de una p.vez el tono centro izquierda, ocurriría lo que ocurre en la mayoría de los parlamentos europeos salvo en España por la polarización de la izquierda (moralmente superiores) y la derecha (moralmente acomplejada) y es que dos partidos enfrentados en el ideario pueden coincidir sin que rechinen los oidos. La unión de España es en lo que coinciden Ciudadanos, Pp y Vox… de ahí surgen las alianzas para gobernar, y después, en el ejercicio parlamentario, se marcan las diferencias entre partidos en el resto del ideario… Somos bastante tontos la verdad…qué miedo tiene la peña a salir del bipartidismo…y los medios ni os cuento…
      No menciono al [email protected] porque hace tiempo que se desmarcaron de este camino… bueno, se desmarcaron de cualquier camino al hacer suyo el programa del Psc…así les van. Y Pablo Iglesias es prácticamente un terrorista que le pagamos un sillón en el congreso y que vive en un chalé de tres pares de co……Decir lo que habitualmente dice no le ha salido mal..

      • Muy de acuerdo contigo Marco. En las municipales en Catalunya es FUNDAMENTAL que Cs se coma al PSC en el cinturón de BCN. Esa era la idea inicial , crecer allí donde el PSOE se plegó como sirvienta del nacionalismo traicionando la O de obrero y la E de España.

  10. Hay que conocer a VOX, ellos están en contra de la inmigración irregular, pero también del aborto. Resulta irónico que algunos partidos políticos digan que hace falta la inmigración para tener gente joven y luego fomenten el asesinato de cientos de miles de bebés abortados incluso en la seguridad social pagados con dinero público.

    Por otro lado el dinero destinado a miles de asociaciones feminazis, de gays, etc… pretenden destinarlo a ayuda a mujeres embarazadas con problemas, tipo asociación Red Madre, ayuda a familias, familias en proceso de ruptura etc..

    No me gusta que apoyen ni tauromaquia que es un negocio particular, ni la caza, ni que vayan (si es que lo hacen) contra posturas en defensa del medioambiente, energía solar..esto habría que preguntarselo

    Pero desde luego creo España necesita ahora un partido como VOX para que no se desintegre ni los políticos trepa basura que tenemos acaben con ella

    • Totalmente de acuerdo…la cultura de la vida contra la cultura de la muerte.

    • Quizá sea necesario que tengan algunos escaños para que espabilen el resto de partidos, pero no me gusta para gobernar ni mucho menos. Cambiariamos el Alo presidente de podemos en TVE por especiales de tauromaquia en prime time. Otra cosa en su programa no sale nada de libertad de RTVE, me huele a seguidiSmo para una televisión también politizada. De momento ciudadanos es el único que RTVE salga A concurso. Otra cosa me parece muy criticable son la promoción de misiones militares en conflictos de guerra. No m gustaria que España se metiera en berenhenales de este tipo, como el fallo de la guerra de Irak

      • No lo que pretende es que España deje de ir a Misiones como la sde Líbano o Afganistán y si han de ir tropas a algún país en vez de ir a defender la minoría musulmana en República centroafricana )que es una misión actual de la stropas españolas) ir a Mali a combatir directamente Al Qaeda del Magreb Islámico cuyo jefe es un marroquí con nacionalidad española. En Mali creo que aún tenemos tropas, pero van de apoyo a las tropas francesas, sufres la misma posibilidad de tener un atentado, pero para nada.

        Ortega Smith estuvo en los GOE y sabrá del tema más que nadie, por cierto yo prefiero ir a combatir a Boko Haram, Al Saabab o como se escriba, que regalar armas a los islamistas de Libia desde Egipto como hizo ZParo o mandar tropas a Líbano de interposición entre Israel y Hezbolah, conflicto que ni nos va ni nos viene o enviar aviones a los países bálticos para tocarle las narices a Rusia porque la OTAN se aburre.

        En la misión de Líbano sin ir a combate ya han muerto creo que 9 soldados, los 7 u 8 que se llevó por delante un atentado con una mina en una carretera, otros sufrió un infarto y otro un accidente de carretera. En la misión de Bosnia Herzegovina murieron al menos 28 soldados, o sea que riesgo hay de morir siempre en cualquier misión.

        Y España ha entrado en guerra en repetidas ocasiones, ejemplo en los años 90 los bombardeos con Felipe González sobre los serbios, I Guerra del Golfo idem, en Afganistán tanto con ZParo como con Rajao nuestras tropas han luchado contra los islamistas, puedes buscar los vídeos por Internet, eran luchas defensivas tras emboscadas islamistas, pero en tiroteos que a veces duraban una hora hasta que llegaban los aviones gringos y los bombardeaban desde arriba, puede usted buscar los vídeos en Youtube. Y en la msiión en Somalia las tropas españolas han hundido más de un barco pirata y en distintas misiones africanas nuestras tropas han entrado en combate junto a tropas francesas, algo que los medios de manipulación de masas silencian.

      • Por cierto, usted prevee futiribles especiales sobre la horroble horripilante tauromaquia en TVE, cuando lo más probable es que VOX cerrara dicha cadena porque no cumple ningún servicio público.

        Si tanta obsesión tiene usted contra las corridas de toros vote al PACMA, pero decir que es malo que un partido defienda la libertad es de personas con inclinaciones totalitarias. A mí no me gustan ni el Real Madrid, ni el Fútbol Club Barcelona, pero jamás los prohibiría, no me gusta cazar y no cazo, nunca he pescado, no voy a los toros desde niño, etc pero jamás prohibiría a nadir hacerlo.

        Me parece más educativo y cultural un programa de tauromaquia como el que tiene la muy socialista Televisión Canal Sur llamado Toros para todos u otro llamado tauromaquia en la memoria, que las películas de Pedro Almodóvar o de la mayoría de cine-basura que se hace en España en las últimas décadas, pero eso es cuestión de gustos. A mí no me gusta el cine basura y no lo veo, ahora si pusieran una buena corrida de toros como las que pone la pública y socialista Canal Sur, aunque sean novilladas las vería igual que veo los encierros de lso San Fermines en RTVE y no veo sus bodrios de telediarios.

  11. Fácil, lo que pasa es que Albert Rivera no tiene valor para gobernar,en cambio la inés Arrimadas tiene mucho valor, si es que la presidenta de Ciudadanos tendría que ser Arrimadas.

  12. Totalmente en desacuerdo con ese post de la Dolça, pero ¿A qué espera Ciutadans para presentar una moción de censura en el Parlament, aún a sabiendas de que no la va a ganar? Pero por lo menos nos enteraremos qué es lo que quiere para nuestra comunidad y cambiará el paso al discurso dominante en Cataluña dominado en este momento por una huelga de hambre de fireta? Con VOX ni a heredar!!!

  13. pues yo, pactar, lo que se dice hacer un gobierno, con vox, no lo haría. Es cierto que en este partido hay de todo, pero también está lo peor aunque sea en reducido porcentaje. Cuando les preguntan si en su partido hay ultras, se excusan diciendo que seguro que los hay en bildu, en podemos, en erc, en cdc…….

    Y tienen razón, pero algunos rechazamos a todos los ultras e intolerantes y queremos que, a esos, se les haga un cordón sanitario. Se predica con el ejemplo desde dentro.

    Que luego PSOE-PSC no lo quiera hacer con los radicales ultras fascistas de podemos e independentistas (que los hay y cada uno los acoge en sus partidos sin rechazarlos expresa, clara y repetidamente), ya será su problema. Así les ha ido en Andalucía.

    Creo que todos los ultras deberían tener su propia partido donde estén ellos solitos. Pero como eso no depende de uno, por lo menos cuidarse de lo propio.

    Si C’s pacta con Vox, se verá envuelto en situaciones que no gustarán aunque no sea su responsabilidad.

    Alternativa: Que PSOE permita gobierno de PP + C’s. O que lo permita Vox. Pero un pacto con unos u otros, por distintas razones, no lo veo aconsejable para C’s.

  14. Valls rechaza un pacto de Cs con Vox: “No puede haber ningún compromiso con la extrema derecha”

    El primer ministro francés aboga por un acuerdo entre el partido de Rivera y el PP, con los votos del PSOE

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20181205/manuel-valls-rechaza-pacto-ciudadanos-vox-andalucia-7185444

    • Valls ha sido un error monumental de Cs.
      Este señor es socialista y va a terminar teniendo el mismo discurso que Iceta.
      a Valls no le van a votar los que votan PSC ni Podemos, así que sus votos saldrán o bien de Cs o del Pp, y no creo que mucha gente en barcelona que ha votado a Inés tenga mucho interés en el discurso de Valls.

  15. Yo fui afiliado a Ciudadanos desde principios de 2014. Viví la ilusión de un nuevo partido reformador, honesto y con ganas de arreglar las cosas. Hace unos meses me dí de baja en el partido. A Ciudadanos le ha pasado que han visto “cacho”. Se ha llenado de trepas. Han empezado a repartirse la piel del oso. Internamente funciona igual que cualquier otro partido tradicional, a golpe de encuestas, tendencias, proyecciones de votos, etc. Vamos, lo que ya dijo Groucho Marx: “Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros”. He tenido contacto desde el principio con el coordinador de mi agrupación, le he notado la evolución. Desde un tipo dialogante y razonable hasta finalmente se ha convertido en una persona dogmática, con multitud de consignas y mantras sin ningún deseo de dialogar ni llegar a consensuar lo mas mínimo. La cúpula manda y los demás obedecen, el que mas obedezca ya sabe que hay mucho que repartir. Nada nuevo bajo el sol. Espero que a Vox no le suceda lo mismo. El domingo voté, como desde que nació, Ciudadanos. Todavía no se si va a hacer lo lógico, lo que todos sus votantes esperamos: llegar a un acuerdo programático de mínimos con PP y Vox. O, lo que me dijo el coordinador: plantear un gobierno estilo Borgen, Ciudadanos en solitario apoyado por psoe y pp. Ciudadanos se va a suicidar.

  16. VOX ha dicho que no será un problema para el cambio en Andalucia y que no tienen ninguna intención de entrar en el gobierno.

    Más temprano que tarde, Cuidadanos tendrá que RETRATARSE. Hasta la fecha, en Cataluña no tenía esa necesidad porque las opciones estań bien definidas. En Andalucía apoyó el gobierno de Susana Díaz porque la alternativa era aliarse con Podemos. Creo que el electorado lo entendió bien, pero ignoro si es po eso por lo que le han votado esta vez.

    Soy incapaz de adivinar qué harán esta vez, pero ahora no le valdrá la tibieza. Tendrán que elegir entre A o B. El factor VOX ha sido más amplio de lo que se esperaban. Lo paradójico es que PSOE + Ciudadanos no es suficiente para la mayoría absoluta. Alguien más tiene que sumarse: PP o Podemos. Pero no creo que el PP sea el que se sume porque sería su tumba, puesto que su rival a batir es el PSOE. A Podemos le intreresa esa fórmula, aunque sólo estén de comparsa, porque su objetivo es frenanr a la derecha.

    Lo de Andalucía es de lo más interesante ¿Estará a la altura Ciudadanos? ¿Será capaz de formar gobierno con PSOE y Podemos, aunque sean ellos los que presidan la Junta?

    • Cs se la va a jugar en Andalucía.
      si vuelve con el psoe a formar gobierno, se acabó Cs, eso lo tengo claro.
      Cs tiene que tener muy claro que hay un movimiento de fondo en la sociedad española hacia posiciones claras de unidad en torno a la ley, corona y a la constitución.
      hasta ahora se ha premiado mucho su pelea frente al nacionalismo excluyente y su interés en mantener la estabilidad política, pero tienen que ser conscientes que se aventura un cambio y que pueden o bien pasar a liderarlo o bien irse al olvido.
      el problema de Cs va a ser como se relaciona con VOX.
      frente a vox no valen medias tintas, es un partido que va a exigir definitivamente a Cs un posicionamiento concreto, y esto creo que es bueno…
      de momento el PP ya se ha visto obligado a cambiar su discurso de forma apreciable, saben perfectamente que si siguen por la senda que iban, vox se los merendaría muy rápido.
      vox también va a provocar un conflicto interno en el psoe, o cambian o desaparecen.

      • Yo me preocuparía más bien de a donde va a acabar yendo mi voto, porque , una vez dentro de la urna, ya no tengo control sobre él, unos pactarán con otros, se intercambiarán los cromos como siempre, y el votante mirando con cara de lelo, y no será que es la primera vez, en fin.

  17. Primera fuerza política en Cataluña y doblados los diputados en Andalucía, sin que lleguemos a entenderlos.
    Seguro que si estos muchachos llegan a gobernar, los entenderemos todavía menos.

  18. Continua el fascismo “antifascista” en Cataluña: ultranacionalistas acosan a Manuel Vals.

  19. El colmo de las contradicciones – y del absurdo político- seria que habiendo ganado en buena lid Inés Arrimadas las elecciones en Cataluña, se decidió -ella misma, su partido o Rivera- que no valía la pena postularse a la presidencia de la Generalitat siendo C’s la 1ª fuerza política en la autonomía de su fundación y renunciando así a la proyección que supondría un debate de investidura por la peregrina razón que expuso Inés: “lo único que puede hacer es unir al independentismo”, y ahora el líder de C’s en Andalucía, Juan Marin, que ha obtenido un meritorio resultado pero que han quedado como 3ª fuerza política, diga, ahora sí, que se postulará a la presidencia de la comunidad andaluza. Rivera: ¿qué no encaja en ese planteamiento? A ver si nos convence. Esperemos que C’s no boicotee un gobierno constitucionalista en Andalucía sin el PSOE de Pedro Sánchez, que debe quedar fuera de la partida por sus muchas traiciones al pactar con los secesionistas. .

  20. En mi modesta opinión Cs tiene ahora un grave problema de ubicación, interesadamente el nacionalismo y la izquierda lo lanzan continuamente a la derecha más rancia, en cambio todos sabemos la cantidad de votos provenientes del desencanto socialista (el mío). Su inscripción europea al liberalismo, su falta de pronunciamiento hacia el centro izquierda le puede perjudicar.
    Tiene ahora un dilema que no se muy bien como van a salir en Andalucía, si se acerca a la extrema derecha lo freirán, si se acerca a los socialistas sin sacar a Susana y participando en el gobierno con bastante peso, también lo freirán. Los votantes de Cs tendremos que confiar un poco más, es complicado.

    • En Andalucía es indiscutible lo que han de hacer: darle una patada al PSA y entrar con una lupa en la Junta y sacar todas las corrupciones. Hay que atacar a Sánchez y sus socios por todos lados.

    • No, no es complicado. Hay que ser consecuente con lo dicho. Hay que ser valiente y jugársela, de “nadar y guardar la ropa” está la playa llena, y de cruces mortuorias también. Hay que ser fiel a uno mismo lo primero, aunque esa sea una apuesta arriesgada. Porque otra cosa es delatar que no eras ni tan regenerador, ni tan auténtico.

      En determinados momentos cruciales de la vida hay que demostrar valentía y arrojo, y jugársela a una carta. Lo otro, ir fichita a fichita, una en el negro y otra en el rojo; una en par y otra en impar, es agonizar en la mesa de juego para al final de la lenta agonía irte sin una perra gorda, cabreado y amargado.
      De la otra forma, con arrojo, sí, puedes perder, pero si ganas salta la banca.

      Buenos días dolcos!

      Y mientras tanto……….

      ……..los “megademocratas” pegando palizas que los suyos no condenan.

  21. Bueno, lo que comenta DC sobre Cs ya no habíamos dejado caer por aquí algunos dolços. Yo lo conozco por testimonios directos.
    Del espíritu de los fundadores no queda nada.
    Más que Bilderberg es la banca, lo que viene a ser lo mismo en el fondo. Me temo que el Cs actual es un producto de la banca, que vela para que votemos a un producto de marketing que hará que todo siga más o menos igual.
    De hecho es curioso como apartan de la primera línea de su formación a la gente más ‘cañera’.
    Además… es curioso que todos sean tan jóvenes, guapos, perfectos… cuidado

    • Aggelos, sin acritud, pero guapo y perfecto José Manuel Villegas…😂

    • Yo soy votante de Cs. Las próximas elecciones no votaré a Cs ni PP por abstenerse ante la profanación de la tumba de Franco. Una cuestión de principios que consisten en un mandamiento: honrarás a tu padre y a tu madre.

      • Te copio en parte.
        Yo soy votante de Cs. Las próximas elecciones sí votaré a Cs por abstenerse ante la profanación de la tumba de Franco.
        Eso significa que no podamos sumar contra el nacionalismo? No lo creo.
        100% respeto a los votantes de PP y Vox, pero no perdamos el objetivo principal.

      • Consideró que la ley de la memoria es en gran parte funesta por contraria a la verdad y por el enfrentamiento social que supone. Si alguien tiene un muerto en una cuneta y lo quiere llevar a un cementerio me parece bien que la administración se lo pague PUNTO. Sacar el nombre División Azul a una calle para poner Brigadas Internacionales, no es de recibo. Desmantelar el monumento a Primo de Rivera o Calvo Sotelo para construir un monumento a Largo Caballero e Indalecio Prieto ¿te parece bonito?

      • Perdona, te entiendo…claro que podemos. Debemos ponernos de acuerdo o acabaremos cantando els segadors en un campo de reeducación.

      • VIVIRPARAVER, llevo leyendo tus comentarios desde hace tiempo en DC, y sé que me entiendes, igual que yo entiendo tus comentarios, y en la mayor parte de las veces, los comparto.
        Seguirá habiendo izquierda, centro y derecha, como lo ha habido siempre, pero tenemos que defender España contra el nacionalismo. Tengamos la opinión que tengamos en Sanidad, Educación o Cultura, etc…Los indepes, otra cosa no, pero constantes…, se ha demostrado que hasta la extenuación y lo absurdo. No habría problema, si no estuviesen en el poder.
        Saludos

  22. EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.
    Hola bribonzuelos os pensabais que lo habíais visto todo fe de los porcinocratas verdad ???
    Pues vuelven a asombrarnos con una nueva ocurrencia …
    El ayuno por etapas para solidarizarse con los de la Operación Bikini del Gran Hotel LLEDONERS…….
    Y diréis y esto como se come ???
    Pues se van a instalar unas celdas portátiles por diversas zonas de KRASTY LUÑA ….
    Y allí un maromo se pasará de 2 a 7 días sin zampar nada .. como lo de la isla de los famosos pero debajo de casa .
    Se recomienda a los que vayáis a verlos que no les tireis cacahuetes ni plátanos..
    Ni os paséeis delante con un bocata de panceta .

  23. Un día hice referencia en este blog al ninguneo y la mofa al que sometió públicamente el Idioma valenciano de mis abuelos el ínclito Javier Nart.
    Lo propio hizo don Albert con una única mueca al ser preguntado sobre si consideraba la misma lengua al valenciano y al catalán.
    Ambos pisotearon así la identidad de mi pueblo y se rieron en la cara de todos los valencianos como yo que sienten y defienden su patria chica.
    Ambos son un cero a la izquierda para el que aquí suscribe, y lo que aquí denuncia DC reafirma todavía más ese pensamiento.

    Un saludo Vicente Torres!!

    • El valenciano fue la base culta y literaria de todo lo que ahora se llama idioma catalán, y eso ningún filólogo o lingüista lo podrá negar nunca. Hay un problema, y es que el academicismo mundial ha aceptado el término de lengua catalana para aglutinar a los tres idiomas que provienen de una misma base, una base que, según afirma Gregorio Salvador, vicedirector de la RAE, “Fue antes valenciano que catalán”. Esto será muy complicado cambiarlo, y más cuando los políticos valencianos, renegando de su historia y su cultura, aceptan el pompeu-fabrés inventado como algo propio y los Paisos Catalanes como algo ajeno. Pero, sí, el idioma culto catalán proviene del valenciano, y no al revés.

      • Desde luego que sería complicado, y más lo es quitársel el yugo del nacionalismo en Cataluña y ahí nos tienes a todos apoyando a DC y a los catalanes libres de nacionalismo que lo pretenden. Incluso hablamos de una hipotética Tabarnia, como último recurso, ¿verdad?
        El primer paso, como indica Vivirparaver, sería votar a los políticos adecuados.
        Tenemos actualmente académicos que defienden el idioma valenciano, la gramática valenciana; que podría desarrollarse perfectamente a partir de las normas del Puig, editoriales que publican en valenciano y lo más importante: la gente que habla el idioma.
        No deja de dejarme perplejo el hecho de que los valencianos sigamos hablando valenciano en nuestras casas después de soportar durante casi cuarenta años la brutal inmersión en catalán a la que nos tiene sometidos el poder político; bien sea de derechas, por mor de sus pactos galácticos para gobernar en Madrid, o el pancatalanismo de izquierdas, que actúan desde las universidades y las escuelas hasta la simple propaganda institucional.
        Yo no pierdo la esperanza, Y como yo debe de haber muchos. Te doy la razón; va a costar. Pero se tiene que lograr, pues nuestros padres lo merecen y nuestros hijos también.

    • Saludos, Juan Carlos. La lengua valenciana tuvo su Siglo de Oro, mientras que el dialecto catalán no tiene literatura hasta mediados del siglo XIX. Que con dinero de todos los españoles hayan repartido premios y prebendas a todos los que se les someten explica cómo son los catalanistas. Sin contar la violencia que ejercen contra quienes les plantan cara. Antonio Ubieto pasó mucho miedo por ese motivo. Muchos valencianos, como el tal Huerta que fue ministro por un día, de los que vienen de la Valencia castellana catalanizan sus nombres para ser admitidos en la tribu.
      Nart y Riverita van a su negocio y la verdad no les importa mucho. Los dos jugaron muy sucio también con UPyD, así que no es de extrañar que adopten actitudes infames.

    • He respondido, pero se conoce que han soltado a Rufianeitor y anda haciendo de las suyas.

    • Vota a VOX, Vicente, y verás como Rivera se coge un libro de Historia de España y se pone a estudiar, que buena falta le hace.

      • Vivirparaver, lo que estudie o deje de estudiar Riverita no cambiará la naturaleza de las cosas. La verdad es inmutable, aunque se pregone millones de veces la mentira.
        Si los catalanistas supieran que tienen razón no se comportarían de forma tan violenta contra quienes no nos tragamos sus bolas. Pero saben que solo las pueden imponer con dinero y coacciones.

  24. Como ya se deja deslizar en el artículo, la respuesta a la pregunta “qué le pasa a Ciudadanos” habría que buscarla, fundamentalmente, en el Club Bilderberg (del cual, que nadie lo olvide, la Reina Sofía es “miembra” destacada) y en los demás poderes fácticos del “nuevo orden mundial” (léase Soros, Davos, FMI, mandileros varios y compañía) y del “viejo orden nacional” (léase IBEX 35).
    ¿Quiénes, si no ellos, creen Uds. que han impuesto la extravagante candidatura de Manuel Valls a la Alcaldía de Barcelona?
    Albert Rivera no tiene ideología política alguna, eso lo sabemos todos desde hace mucho tiempo. La mayoría de quienes le rodean, idem de idem. Todo en C´s es puro tacticismo electoralista (bueno, en eso no se diferencia mucho del resto de los partidos, todo sea dicho). Por ello, ahora tal vez vayan a jugar la carta -arriesgada sin duda- de tratar de fagocitar los votos de un PSOE en caída libre al darse cuenta de que ya les ha salido una fuerte competencia (VOX) para seguir fagocitando los votos de un P.P. en no menor caída libre. Sin duda, nos vamos a divertir mucho en las próximas semanas.
    Pd: Y conste que con el anterior comentario me limito a reflejar lo que, a mi entender, está pasando. En absoluto sea el mismo entendido como una muestra de apoyo a VOX, partido que, por monárquico y constitucionalista, está en las antípodas de mi pensamiento político pues, en mi opinión, tanto la Monarquía, como la actual Constitución son el auténtico cáncer que nos ha llevado hasta la actual situación de práctica disolución de la Patria. ¿Cómo vamos a curar la enfermedad si seguimos insistiendo en insuflarle al enfermo los mismos virus que le han llevado al borde de la muerte?

  25. Los forcos la odian. ¿ Tendrán razón ?

  26. ULTIMA HORA!! VOX y CIUDADANOS están NEGOCIANDO

      • Parece que hay polémica con tema tauromaquia, yo no he dicho de prohibirlo… imagino que ira o no desapareciendo con el tiempo.
        Pero ha colación del programa de Vox en apartado cultura subraya los toros como patrimomio cuotural, y caza, además de querer potenciarla. No hay mas cultura en España? Eso es lo que he dicho, y los titereteros a mi tampoco me gustan, pero quien quiera ir a verlos o a los toros lo mismo, pero privilegiar esa cultura tan ideológica de un extremo atro no me parece.

    • No entiendo la defensa a ultranza de Vox y la critica constante a Ciudadanos. Estoy de acuerdo en que Vox ha hecho.cosa positivas en defensa de la unidad de España , pero otras cuestiones son discutibles como los Toros patrimonio cultural de España? Cambiamos subvenciones feministas por subvenciones taurinas? Liberalización del suelo? Echamos de menos otra burbuja inmobiliaria?
      Ciudadanos es un partido de centro y moderado, que hoy en día con tanta polarizacion es muy necesaria. Mucha gente de centro izquierda vota ciudadanos, lo siento no comparto en esta ocasión la opinión de Dolca.

      • De C’s a Vox, somos mucha gente, gente harta de nacionalismo, y de podemitas. Y estoy seguro que todos tenemos un mínimo común múltiple sobre el que construir. Sosiego y unión.

      • Cherycherylady, estoy contigo. Muchos queremos políticas de centro. Ni Podemos ni Vox. Vox nos dice lo que queremos oír en algunas cosas, también Podemos, pero nos ponen los pelos de punta en muchas otras cosas a los que nos consideramos de centro. Al igual que tú, tampoco comparto el entusiasmo de Dolça Catalunya por Vox, más cuando todos estos años ha sido un blog bastante neutral en cuanto a preferencias políticas.

        Sinceramente, creo que es un error este giro en el blog en las últimas semanas. Eso no quita para que nos quedemos sin palabras de agradecimiento por la magnífica labor de desnudar al nacionalismo estos últimos años. Solo desearía que Dolça vuelva a ser ese espacio en el que todos los que estamos en contra del nacionalismo estemos cómodos, sin importar que seamos de izquierda, centro o derecha. C’s tiene sus defectos, como todos los partidos, pero espero que nadie dude de qué lado están, igual que muchísima gente muy válida del PSOE y del PP, que no todo el PSOE es Pedro Sánchez o Armengol, al quienes muchos votantes y simpatizantes socialistas consideramos una desgracia.

      • Las burbujas inmobiliarias se producen precisamente porque el suelo no está liberado y depende de los políticos recalificar suelos y exigen sus mordidas, su 3 %. A ver si nos enteramos en que mundo vivimos y por otra razón en España el empleo está concentrado en las grandes ciudades y la costa. Váyase usted a Badajoz va a ver como se compra un piso a mitad de precio que en Mdarid y el doble de grande, a eso se le llama ley de la oferta y la demanda.

        ¿Es usted antitaurino? Pues vote al PACMA, porque CIUDADANOS no creo que vaya a abolir los toros.

        A mí no me gusta cazar, no voy a los toros desde niño, nunca he pescado, no fumo, etc, pero no me gusta que se prohiban actividades lícitas y tradiciones culturales. Por ejemplo han prohibido las matanzas de cerdo en las casas de Andalucía que para mí son el mejor recuerdo de mi niñez y lo veo una canallada, no voy a los toros por falta de perras si no iría sólo por darle en los morros a tantos liberticidas que se creen mejores que los demás y que sus propios antepasados por ser antitaurinos.

        Lo más importante para mí del programa de VOX:

        Lucha contra la dictadura de género desde hace años, el Juez de Sevilla ya escribió hace 5 años su linro “Dictadura de Género” y Alicia Rubio lleva años en la misma lucha.

        Quiere acabar con las Autonosuyas y el Senado y fusionar consistorios y como para reformar la Constitución hacen falta dos tercios del parlamento propone mientras eliminar teles públicas, fundaciones, embajadas autonómicas, subvenciones a sindicatos, patronal, partidos políticos, etc y donde toque poder devolver las competencias de sanidad y educación al Estado central.

        Pretende eliminar impuestos de sucesiones, bajar la cuota de autónomos o bajar el IRPF.

        Ha abierto el necesario debate de la inmigración, aquellos que delincan o entren al asalto por las fronteras de España para mí deberían ser expulsados ipso facto.

        Defiende la libertad para que se sigan practicando las tradiciones como la tauromaquia, la silvicultura o la caza, eso a los liberticidades les parece mal, a mí me parece genial.

        Quiere que haya libertad de educar a tus hijos en español en toda España, se opone a la educación obligatoria en las lenguas regionales.

        Ha defendido suprimir la autonomía catalana por un largo tiempo eliminando los altavoces separatas como TV3 y las subvenciones a los medios y limpiando la Generalidad de Cataluña de ideología separatista.

        Quiere que las policías autonómicas desaparezcan.

        VOX se moja y lo que ofrece o lo tomas o lo dejas, para mí CIUDADANOS es un partido veleta, más inconsistente que el PP o el PSOE a los que tanto critica. Tiene algunos buenos líderes que a veces hablan muy bien, pero no le veo un discurso claro, valiente y coherente. No me vale de nada que por poner un ejemplo Juan Carlos Girauta haga un gran discurso contra Torra, si luego Ciudadanos no es capaz ni siquiera de oponerse a la inmersión lingúística obligatoria, para hacer eso ya estaban PP y PSOE.

        Yo no he oido hablar a Ciudadanos con claridad de ningún tema, su posición es cambiante y votar a CIUDADANOS es jugar a la lotería y como la caguen en mi Andalucía no apoyando un gobierno de cambio vais a desaparecer. Te lo dice un andaluz, demasiado que le hayan perdonado a Ciudadanos la traición de pactar con el PSOE en 2.015.

      • Me alegro Pep que todavía haya gente no reactiva y moderada.
        Respecto al otro amigo Dolco ya se que ciudadanos no va a abolir tauromaquia pero tampoco propone hacerlo patrimonio cultural ni subvencionarlo y promocionar como quiere Vox. Critican otro tipo de promociones ideologicas de izquierda, pero Si defienden ayudas para taurinos y caza, es decir otro lobby. Es poco coherenre. Quiero que cada uno decida libremente, no me impongan modelos de familia ni patrimonios culturales por ideología, ni de un extremo ni del otro.

      • Es que la tauromaquia es un patrimonio cultural no sólo de España, en Francia es así y en bastantes países de Hispanoamérica, hasta en Brasil hay encierros, y en ningún punto dice VOX que haya que subvencionar la tauromaquia.

        Por otra parte si hay ayuntamientos comunistas que subvencionan a grupos de rap que insultan a las víctimas del terrorismo o apoyan la secesión de Cataluña o grupos de rock separatista vasco con canciones sobre matar a policías y se patrocinan con dinero público o se patrocinan Pasacalles, y mil y un cuentos, si un pueblo de Extremadura, Andalucía (en la mayor parte con alcaldes del PSOE) quiere, como hacen en algunas localidades pequeñas, subvencionar parrcialmente la compra de las vaquillas para un encierro o los toros de algunas corridas, no sé donde está el problema o ¿Sólo se puede subvencionar lo que no moleste a los animalistas?

        Los toros en las grandes plazas como la Monumental de Barcelona, Vista Alegre o la Real Maestranza de Caballería de Sevilla jamás han sido subvencionados, al revés los impuestos soportados por la tauromaquia en España superan a lso que superan los futbolistas. La tauromaquia no es un nnegocio de 4 como algunos creen, la mayoría de ganaderos del toro bravo le pierden dinero a la actividad ganadera (o dejan de ganarle) y esa carne ecológica no está valorada como debiera. POr cierto un toro bravo se tira 4 años libre en la dehesa, los primeros meses con su madre y en una plaza de toros tiene una posibilidad de entre el 2 y el 3 por 1.000 % de ser indultado, mientras los toros no bravos son apartados de la madre al nacer, cebados y al año o como mucho dos años matados en el matadero.

        Los toros bravos mantienen la dehesa, mantienen miles de puestos de trabajo, mantienen muchas tradiciones, etc.

        Es como la Semana Santa, por lo visto en el Norte de España la subvencionan, en Sevilla o Málaga es al revés los consistorios le sacan millones de €uros con el alquiler de sillas, pues la tauromaquia es igual, puede que subvencionen en pequeñas localidades la tauromaquia y no es VOX quién lo hace precisamente porque no ha tenido poder hasta ahora, pero en el conjunto de ESpaña el pago de impuestos de la tauromaquia históricamente ha superado a los impuestos que paga por ejemplo el Fútbol, un Fútbol al que los políticos le han perdonado cientos de millones de €uros en impuestos o han favorecido con recalificaciones de terrenos hasta con compra de derechos televisivos por parte de televisiones públicas durante muchos años.

        Por otra parte no es sólo la actividad taurina en España, España exporta caballos españoles para rejoneo, toros, etc y nuestros toreos trabajan más allá de nuestras frontera sen Francia, Portugal y toda Hispanoamérica, hasta ha habido corrida sde exhibición en Rusia o EEUU.

      • Chercherlady, Entiendo que no le guste un partido “reaccionario” (que es consecuencia del extremismo de otras formaciones politicas) y que prefiere una opcion mas moderada. Sin embargo, atencion con estos partidos que se conforman perfectamente con el ambiente politico correcto y que controlan tan bien su comunicacion. Porque cuando llegar al poder, no son nada moderados. Lo vemos hoy en Espana con el Psoe, y lo vemos tambien hoy en Francia con Macron. En las manifestaciones de Francia, hay mucha gente que ha votado Macron que se siente traicionada. En fin, lo de la moderacion corresponde à una forma/estrategia de comunicacion…
        A proposito de los toros, por no gustarte, no entiendo porque deberiamos prohibir las corridas… Si no te gusta? Pues no mirar este espectaculo y dejar los demas vivir en paz… Me parece que la moderacion es esto.

    • Ja ja… Trinidad, que grande.

      • La tauromaquia es un legado cultural de primera magnitud.
        Además, acabar con ella, significa la desaparición del toro bravo, algo que no se da en la naturaleza, curiosa mentalidad la de quien quiere destruir una obra de arte viviente en nombre de no se sabe que alucinaciones.

  27. Un ministromacarra de Beljika apoya la Operación Bikini de nuestros héroes porcinocratas.

  28. A los separatas les da igual el modelo de Estado quieren ir contra el ser de Aspanya .
    ( Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI )
    Y lo sabes y pactas con ellos ????

  29. Albert es un falso que no merece ninguna confianza.

  30. Hay algo que está muy claro. Si Ciudadanos pacta con PSOE el nuevo gobierno, ni un solo voto de los dolcos iría a Ciudadanos y todos para VOX

  31. ¿Alguno de vosotros ha leído este artícvlo?

    Vox explicado a los niños, por Najat El Hachmi.
    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181203/elecciones-andalucia-vox-explicado-a-los-ninos-articulo-opinion-najat-el-hachmi-7182189

    ¿Qué pasaría si explicásemos de igual forma el racismo de Torra, la xenofobia de Pujol, y el machismo del conseller que prefiere para un cargo a una fémina donde haya más t*t*s que carretas?.

    Es impresionante, está claro que entre los nazionalistas catalufos no está desarrollada la “capacidad lectora” pues desconocen los escritos de sus augures, así que funcionan con consignas de RAC1 o TV3%, como lo demuestran en artículos como éste.

  32. Dice un refrán: No hay viento favorable para un barco que no sabe dónde va.
    En el mejor de los casos C’S no sabe dónde va.
    En el peor…algunos nos lo imaginamos.

  33. Cs, como partido ha evolucionado, como todos … pero creo que no ha de perder de vista por qué nació, aunque a día de hoy tenga una proyección (o visión) Nacional que recoge personas exvotantes del Psoe y ex votantes del PP de todo el territorio Nacional.

    En mi modesta opinión:

    1) Quizá si pactan en Andalucía con el PSOE (claramente no sanchista) por un lado estarán desoyendo la voluntad de Andalucía de que el psoe no siga allí por más tiempo. Por muchas razones propias … pero una de ellas la Unidad Nacional
    ( poca broma)

    Ese % elevado que no ha votado también es por algo. Se llama descontento o hastío. Poca broma también.

    2) Y por otro esto acrecentará la soterrada pero evidente división dentro del PSOE. La presión sanchista sobre su partido será impresionante en el resto del territorio nacional. Menudo mal rollo estar metido en semejante historia… saldría muy mal parado… PS no se anda con tonterías con nadie

    Menuda panda de maquiavelismo tenemos que se creen que están por encima del bien y del mal y de España.

    El hastío, la polarización ( ya automatización) va extenderse por toda España.

    Todos piensan en clave de cada Autonomía sus peculiaridades (vale de acuerdo) pero el fondo de la cuestión es mucho más profunda.

    Vaya panda de “microdictadores” tenemos repartidos por toda España.

    • Comparto parte de tu opinión, conozco mucha gente d centro izquierda vota ciudadanos. Me leí programa de Vox y hay cosas no comparto en a absoluto. LePen felicitó a Abascal pero también al Pdeat o como se llame ahora. Proponen recetas sencillas a problemas complejos, y eso que en cuestión unidad España si han hecho, pero eso no inválida otras cuestiones. Hace 10 años cuando ciudadanos tenia 3 diputados e insultaban, nadie estaba. Ahora es muy fácil subirse Al carro.

  34. La verdad que DC dice lo que muchos pensamos.
    No entendí el traslado de Rivera a Madrid, sin haber aún logrado su fin en Cataluña, su tierra, para lo que nació.
    Cs ha captado a muchos votantes descontentos con los partidos tradicionales y que aspiran a una regeneración política, pero últimamente este partido da demasiados “bandazos” hacia lo más conveniente o políticamente correcto.
    Por no hablar de que parece han abandonado su reivindicación inicial de eliminar instituciones “cementerios de elefantes” en post de una modernización y sostenibilidad en la administración.
    Sr. Rivera, sea consecuente con lo que sus votantes piensan o estarán condenados al ostracismo y la irrelevancia, como parece Podemos va camino de ello, elección tras elección.

    • Yo sí entiendo que Rivera se fuera a Madrid. El mensaje para mí era claro: la regeneración de España empieza en Catalunya y los catalanes orgullosos de ser españoles tienen mucho que decir y hacer en Madrid.
      Me decepcionaría profundamente que dieran el poder al PSOE en Andalucia y me cuesta creer que lo hagan.
      A los que os alegrais tanto por la subida de VOX, os respeto y felicito, pero creo que en la Catalunya constitucional que yo veo mayoritaria , va a ser más un lastre que un revulsivo. En la manifestación de octubre que nos unió a todos yo entendí que estábamos ahí para defender una España tolerante y plural que la extrema derecha nacionalista estaba hundiendo. Es fácil oponerse a un totalitarismo con ideas extremas , pero el mensaje contra el que no tienen argumentos es el silogismo, más España, más libertad.

      • Desideri, yo no soy votante de Vox, mi nick no es un farol y quién me conoce personalmente así les consta: Me defino como Laico y la ley del aborto la dejaría como está.
        Pero Cs creo que tanto aupar al Psoe en Andalucía, con Podemos bajo el brazo, sería un gran error, cómo acceder siendo el partido tercero en votos al gobierno, con los votos de esos dos partidos y gobernar sin ningún apoyo.
        No todo vale para dirigir un gobierno, lo hemos visto para P. Sánchez.
        Cs ese error lo podría pagar muy caro.
        Y que conste que a mí me importa Vox un carajo, pero a esto lo llamo yo acoso y persecución:
        https://www.elperiodico.com/es/extra/20181204/hilo-twitter-profesor-andaluz-vox-7184430

      • Comparto tu opinion desiri, hay mucho votante de centro izquierda en ciudadanos.
        No me voy extender porque escribo mensajes que luego no sale.

      • Me pasa que me resulta extremo apoyar el aborto como un “derecho de la mujer gestante”, por lo que representa el hecho en si, es extremadamente frívolo e injusto.
        Me parece muy extremista propiciar que nuestras ciudades y barrios se llenen de extranjeros ilegales por qué no haya control de fronteras suficiente. Me parece extremo que el Sistema de Salud este colapsado y mal atendido para los españoles por qué lo tenemos que ofrecer a todas las naciones del mundo, es extremadamente generoso por nuestra parte.

        Me parece extremadamente pernicioso y peligroso el hecho de que nos hayamos dividido en diecisiete protonaciones y nacionalidades varias por culpa de un inacabado Título octavo de la Constitución.

        ¿Y que te voy a decir del movimiento LGTBI++? me parece extremo que según la tendencia sexual se subvencionen asociaciones y se paguen fiestas. También creo que es extremadamente injusto que al hijo adoptivo no se le reconozca el derecho a tener un padre y una madre como al común de los mortales.

        ¿Y la ley de la memória histórica no es extrema? ¿No te parece extrema una ley que viene a decir que los hijos de un bando de la guerra civil tenemos qué avergonzarnos de lo que hicieron nuestros mayores contra los del otro bando, cuyos hijos pueden estar, por ley, legítimamente orgullosos de todo lo que hicieron los suyos?
        Etcétera

      • Cherry en Cataluña, que el PSC era casi hegemónico el la época Maragall, puede que se nutra de descontentos en su mayoría, por qué el Ppc es marginal.
        Pero yo creo que en el resto del país su base son ex votantes PP, o al menos la inmensa mayoría de los que conozco.

      • Vivir, el debate del aborto es muy complejo y creo este no es el lugar y momento más adecuado.
        Tu cuestionas el derecho a una madre gestante a abortar y lo hago extensible para mí al derecho vital de un hijo a tener unos padres que le quieran y cuiden en la medida de lo posible, si eso no es así, condiciona todo.
        No somos robots ni números.
        En fin dejemos el debate, cada uno tiene sus ideas.

      • Hola el Vermell, en Cataluña hay muchismos ex votantes de PSC que ahora votan Ciudadanos, yo conozco gente mayor tradicionalmente socialista y republicanos a mas inri que les votan. Y en el resto d España, tengo familia que toda la vida voto socialista y ahora votAn ciudadanos por ser un partido de estado cosa que el sabchismo a tumbado. La gente se equivoca cuando cree que ciudadanos es patrimonio de alianzas con el Pp porque no es así. Cuentale a una persona progresista, pero sin compljos de ser española, que Ciudadanos ahora va en coalición con Vox, sobre todo en Catalunya impensable

      • Chery no te digo que Cs no se hay nutrido de ex socialistas desencantados.
        Incluso mi suegro, votante incondicional de ese partido e inmune al desastroso gobierno de Zapatero, se lo está pensando para la próxima cita electoral(yo dudo que les vote, antes se abstendrá).
        Pero fuera de Cataluña, los ex votantes peperos no son minoría.
        Y lo que dices de coaligarse con Vox, no hagamos molinos de humo, que facilite la investidura de la alternativa al Psoe-A, en este caso del PP por ser la segunda fuerza en votos, no significa que tenga que entrar en gobierno alguno ni de la mano de Vox en la legislatura.
        Bastaría con imponer algun punto de su programa y un control sobre las posibles corruptelas del gobierno de San Telmo, tienen la llave.
        Por que el PP no presenta regeneración alguna, no nos equivoquemos.

      • Hola Vendrell, mientras Ciudadanos no pacte o forme coalición con Vox, igual puede salvar la papeleta. La opción que planteas no es del todo mala.
        Pero según he leído el Pp quiere meter a Vox en un pacto con consejerías para ellos y meter a Ciudadanos. Creo que Ciudadanos no debería entrar al trapo del Pp en esta cuestión.

      • Tal cual, votar a partidos de extrema derecha, que al final defienden lo mismo que la CUP, es la forma mas rapida de que en Cataluña los independentistas arrasen en proximas elecciones porque muchos constitucionalistas terminaran teniendo que elegir entre defender cosas tan logicas como la Union europea, la contitucion española o los propios estatutos de autonomia, (tan constitucionales o mas que la la propia monarquia) ante la amenaza de los independentistas,y ahora tambien de VOX si es necesario, Los indepes deben estar frotandose las manos, les van ha hacer el trabajo sucio gratis. Defenderse de los independentistas, haciendo lo mismo que criticamos de ellos es la opcion mas estupida, sobre todo en un pais acostumbrado a matarse mutuamente desde la prehistoria.

      • Totalmente de acuerdo con el comentario de Alvar al final de este hilo. Respeto a VOX porque está a mi lado en la defensa de España, pero creo que va a ser el principal motivo por el que el independentismo va a sacar mayoría en algunos municipios importantes y en las próximas autonómicas. El constitucionalismo debe pensar en el medio plazo. Otra vez Educación y TV3 en manos indepes? Eso queremos?

  35. (Dame tu voto = dame un cheque en blanco). Cuando los políticos sean conscientes de que esto no es así, sino (otórgame tu voto = soy el depositario de tu confianza, que podrás retirarme cuando ya no la merezca), las cosas empezarán a cambiar de verdad. Pero lo veo difícil: el político es una ameba que lo fagocita todo y todo se lo apropia.

    • Deberíamos votar GESTORES no a ILUMINADOS que vienen a salvarnos, a cambio del oro (y sobre todo) del moro. Y si estos gestores no dan bien resultado, cambiarlos por otros nuevos. Causa-efecto. Pero en España, parece que la ideología primaba* sobre el sentido común.

      * Escribo en pretérito, porque después del domingo estoy optimista. Espero que con razón.

      • Ojalá la tengas, Inda. Pero también nosotros, los votantes (y no los votontos, jejeje), debemos ser conscientes de la trampa de “izquierdas”, “derechas”, “nosotros” y “ellos”, y ser capaces de superarla. Aquí somos todos. Y no puedo estar más de acuerdo en lo de los gestores. Necesitamos políticos profesionales, y no profesionales de la política.

    • Así es Junts, yo creo que los partidos creen que los votantes somos fieles y vamos a estar ahí siempre para ellos. En cambio, no es así, la gente vota incluso a diferentes partidos según sean elecciones generales, autonómicas o locales.
      Y por supuesto a veces votamos a partidos que cuando tocan poder nos espantan y pierden toda nuestra confianza. Cuando eso ocurre, recuperar de nuevo ese voto es muy complicado.

      • Esa es la base de la democracia, Salambó: la capacidad y el derecho del ciudadano para cambiar su voto. Si no fuera así, esto sería otra milonga cualquiera. Besos.

  36. C´s es un partido Constitucionalista. De acuerdo. Pero en las cuestiones morales (aborto, LGTBI, eutanasia, multifamilias, etc. es igual que el PSOE y Podemos y en parte con el PP. Pero C´s aún ha ido más lejos auspiciando los “vientres de alquiler”. Ribera dice que es ateo,la verdad es que no tiene ningún principio en nada, sólo habla y habla, y apenas dice nada porque es un frívolo afortunado.

  37. Todo parece una estrategia encaminada para que VOX siga creciendo, y yo seré uno de los que contribuya a ello. Estaré o no de acuerdo en sus postulados, pero si son los que al final defienden la unidad de España de forma mas clara y sin complejos, que cuenten con mi voto.
    Lo que mas me gusta que hayan sacado a la palestra temas que hasta hace poco eran tabú.

  38. Yo estoy a la espera, he votado a C’s y ahora espero. Intuyo lo que buscan que es ocupar el espacio del PSOE, posicionarse en el centro izquierda, y no lo veo del todo mal si conseguimos tener a derecha y a izquierda partidos que combatan el separatismo, ahora bien, yo estoy a la espera, que no se me desmadre y se me vuelva un PSOE 2… ya veremos, por suerte me queda VOX si C’s me traiciona.

  39. Va por ti Pedro Sánchez:

    Pedro; el Fantasma de las Navidad Futura te a visitado en Andalucía, para que veas lo que te espera si persistes en traicionar a los españoles con tu pacto con Golpistas, Bilduterroristas, y Podemitas Chavistas, conglomerado totalitario que solo pretende destruir a nuestro país!!!!!!!

    • Muy bueno lo del fantasma de la Navidad futura, ja ja!

      • He escuchado en la radio un corte de la Rita maestre hace 3 años que decía que no había que poner un Belén porque no era procedente. Ahora dice que siempre han defendido poner belén en ayuntamiento, que le gusta al resto crear polémica. Lo que me he podido reír la Rita antes de las elecciones se hace beata, monta el belén y lo que haga falta antes de las elecciones.

  40. Perro no come perro
    Es más de lo mismo, un votante tendría que tener más cuidado, luego son cuatro años de lloriqueos y quejas porque “emosidoengañados”

  41. La Ultraizquierda de Podemos, CUP, y ERC es buena, y la Ultraderecha es mala malísima?????

    Si VOX es Ultraderecha, lo de Puigdemont, Pujol, Mas, y Torra, debe ser UltraUltraUltraDerecha y Podemos la UltraUltraUltraIzquierda!!!!!!!!!

    Es natural que con tantos desmanes, ofensas, abusos, insultos, violaciones de nuestras instituciones y símbolos, y con Pedro Sánchez vendido a los golpistas y podemitas chavistas, surjan nuevos partidos que estén muy muy muy cabreados que traten de defendernos!!!!!!!!!!! ES NATURAL!!!!!!! El que siembra vientos cosecha tempestades, que dice mi abuela!!!!!!!!

    Y a toda Acción le sigue una Reacción; principio elemental de física!!!!!!!!! …lo mismo ha pasado en Europa, somos europeos…

    • En realidad son malas todas, y la solucion a la ultraderecha, nunca es la ultraizquierda, en realidad se retroalimentan.

      Si se lee el programa electoral de VOX, es tan anticonstitucional o mas que el de la CUP.

      ¿entonces, a los constitunacionalistas que opcion nos queda?

      Sustituimos a los CDR por desfiles de camisas pardas a lo “Amanecer dorado”, o KKK, de verdad esa es la solucion, hacer las mismas burradas que los anticapitalistas?

      Desde luego conmigo que no cuenten.

  42. Cuando los del Club Bilderberg le invitaron era por algo…la Ambición es mala consejera…

  43. ¿Fractura social en Cataluña? NOOO, ¡QUÉ VAAA…! – Por Jaume Vives

  44. A ver si vemos la ecuacion:

    Ribera guapeton + guapisimas de partido = el hombre es fuego y la mujer estopa y viene el diablo y sopla = video masonico/CNI = chantaje = VOX cordon sanitario ???

  45. “150 personas rompen al mismo tiempo banderas de España en la UAB en Cataluña”

    Un doble acto de “valentía”:
    – comprar las banderitas españolas (¿en un chino?)
    – romper las banderitas de papel

    Yo me pregunto, ¿por qué no queman sus DNI y pasaportes españoles?

    Sí, esos documentos que utilizan a escondidas cuando más les conviene.

    Nada nuevo en Catdisney: mucho ruido y pocas nueces

    • 150 hiliposhas colgando en el faceboc o en guasap su coreografía adolescente del Thriller, cantando fonéticamente el “yo quiero a Piiirrriiiii, guachi maus”, mientras rompen banderas de papel y se hacen un lío entre el moon walker, el pax de deux y el paso de todo, convencidos de que están cambiando el mundo. Sobrecogedor.

  46. Ojala algún dirigente de Ciudadanos lea esto y tengan un poco de vergüenza torera y se acuerden de los catalanes libres de nacionalismo que tantos votos les dio

  47. Estos «Francesc de Carreras, Toutain, Pericay, Tubau, Boadella, Azúa, Basilio Baltasar, Arcadi Espada, y Teresa Giménez Barbat» y los que figuran unas líneas más abajo no han explicado aún cómo es que pudieron votar al PSC hasta ese momento, si, como siempre, rezumaba nacionalismo. Riverita fue elegido a dedo y ahí sigue, exigiendo primarias a otros, siempre pensando en sí mismo y nunca en beneficio de España. Al igual que Pedro Sánchez, es capaz de decir una cosa y la contraria, pero lo disimula mejor, porque deja pasar más tiempo entre ambas.

  48. Yo voté a ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas en Cataluña para iniciar la derrota de los separatistas y los de la psoe, pero me equivoqué porque quieren el poder a costa de seguir con los que nos oprimen, coartan y desprecian (INDEPENDENTISTAS Y PSOE). Por lo tanto, que sepan los señores de ciudadanos que ya no me representan y mi voto ya no será para ellos…. es lo que han conseguido!!!
    En mi familia acaban de perder cinco votos.

  49. Espero que Ciudadanos no cometa la gran ESTUPIDEZ -que sería su tumba política en toda España- de dejar pasar la oportunidad de un gran pacto a tres, con el PP y Vox, en Andalucía para acabar con decenios de gobiernos socialistas. Espero, deseo que no se le haya pasado por la cabeza tamaño desatino por aquello de imponer de modo estúpidamente partidista a Marín como presidente de la Junta.
    Respeto lo que dice DC sobre sus temores sobre Ciudadanos, pero tengo que decir que considero a Inés Arrimadas una de las mas cabales y valientes mujeres políticas de los últimos años, de las escasísimas que hay en estos tiempos convulsos tan pródigos en “líderes” de espantosa mediocridad.
    Nunca la he oído decir una tontería, siempre sabe poner los puntos sobre las íes de forma directa y sencilla. No es demagoga, ni mala retórica, ni alambicada, ni prepotente, ni sectaria. habla de los problemas de la gente y de los retos mas acuciantes de la sociedad. No insulta, no ofende, no engaña, o por lo menos yo no la he pillado nunca en tales renuncios. Siempre desea la convivencia y la “conllevancia” en vez del enfrentamiento. Tiene las ideas muy claras y las sabe exponer con igual claridad, cordialidad y contundencia. Y desde luego tiene mas arrestos y coraje que cinco hombres juntos o más, sin necesidad de alzar la voz, dar gritos o dar coces a diestro y siniestro como cualquier machito de los de antes.
    Me merece todo el respeto del mundo, por lo menos en sus intervenciones y en su imagen pública hasta ahora. La veo como presidenta de la Generalitat con todo merecimiento. No nos podemos permitir no darle esa oportunidad a alguien como ella que descolla limpiamente sobre tanto buscavidas de la política.

    • C s cometerá la estupidez porque es una estupidez de partido, un puñetero engaño, un engaña-bobos.

      • No sé muy bien qué decirte, pero quien inició la revuelta antiseparatista fue Cs, no fue VOX. Me refiero a que quizás no estén haciendo todas las cosas como muchos desearíamos, pero hombre, hay que ser agradecidos, que ellos fueron los primeros que se opusieron abiertamente a los nazionalistas, y de momento ahí siguen. Cada uno tiene sus estrategias, y hay que esperar a ver qué es lo que hacen.

    • A mi también me gusta Arrimadas, mas que Rivera. No me gustan lideres mesianicos, ningún político nos va a salvar.

      Creo que las socidades avanzan, me parece un horror podemos e iglesias, y sus imbicelidades léxicas “miembras”. Pero de Vox tampoco comparto muchos postulados según he leído su programa. España es mucho mas que la imagen ” cañí” estamos siglo xxi.

  50. “Al PSOE ni agua señor Rivera”

    Recogida de firmas en Hacte Oir.

  51. Yo soy votante de C’s. Y lo voy a seguir siendo, salvo cambien mucho.

    Pero conozco la línea de DC. Insobornable. Crítica con todo lo que se separe un milímetro de la verdad y de la justícia. Como tiene que ser. Y que dure. Es positivo.

    Evidentemente los partidos políticos tienen muchas dinámicas al mismo tiempo. Y una de ellas, es que a medida que crecen tienen que “sacrificar” ciertas cosas. A cuántas más personas representas, más difícil se hace contentar a todos. Le puede estar pasando a C’s. Y le pasaría a Vox si creciese.

    Lo que tenemos que hacer los ciudadanos libres españoles hartos de nacionalismo, es no dejar que los politiqueos nos separen. Nuestra fuerza es la UNIÓN. Con todos sus matices y diferencias los votantes de PP, C’s, Vox y hasta una parte (cada vez más pequeña) del PSOE, debemos unir fuerzas contra los nacionalismos y populismos comunistas que quieren acabar con nuestra forma d evida.

    Seámos listos. No cometamos los errores de antaño. Todos unidos. Al menos la gente. Así somos mucho más fuertes

  52. Yo creo C´s es un partido q esta creciendo. Hemos de darle tiempo.

    • Correcto, contentar a no muchos, es fácil, contestar a muchos no lo es tanto. Y si no tienes muchos, poca cosa podrás hacer. Lo que no hay que hacer es renunciar a tus principios básicos. Y en el caso de Cs, ese principio es España, de eso no hay duda. Como siempre digo, primero queramos España, ya después discutiremos qué España queremos.

      • Haaaaala, 100% de acuerdo, necesitamos un mínimo común múltiple sobre lo que construir. Hay tantas ideas políticas como número de españoles con edad de votar.
        No destruyamos, que bastante nos ha costado llegar hasta aquí…., y así nos luce el pelo…

  53. Por lo tanto Dan TODOS mucho asco, vomito y pudor..
    Voto nulo una opción… Otra Vox…

    • El voto nulo no sirve para nada. El mal menor o el mayor de los males.

      • Pues si nulo es malo… Lo mejor abstenerse.
        No quiero participar en una💩
        Nos estan tomando el pelo…
        Hoy sowh con Valls… Y yo me pregunto q representa Valls aquí???
        Que no tenemos políticos normales aquí???
        Alucino cada día esto huele con un tufo muy asqueroso o sea a mier*da corrupta…
        Son todos lo peor..
        O sea queremos colocar en Barcelona un masón???
        Ya sé que suena a antiguo pero ya está bien la broma…
        Los del pueblo llano seremos ignorantes pero NO todos somos del todo TONTOS.
        Que lo voten en Francia…

      • De lo malo, no nos queda más opción que eligir lo menos malo. Ahora, si nadie, absolutamente nadie, me convence, pues entonces, o no ir a votar o voto en blanco o voto nulo, no hay otra.

  54. Que lloriqueo más malo

  55. Rivera no esperaba a VOX y la estrategia de C’s de ser oposición permanente y no mojarse en la gobernabilidad de España, pero apoyando al PSOE super corrupto-pronto saldrán las sentencias de los Eres en Andalucía-, que se desdice con sus ataques furibundos al PP por la Gurtel y que provocaron la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez al poder, con el apoyo de los secesionistas y podemistas, jugada maestra a cortísimo plazo, pero que le pasará factura a medio plazo. Para mí, fue un error mayúsculo que Inés Arrimadas habiendo ganado las elecciones autonómicas en Cataluña no se postulase para la presidencia de la Generalitat. ¿por qué adoptó esa postura de perdedor C’s, renunciando a la gran oportunidad de proponer nuevas políticas al conjunto de catalanes? ¿entonces, para que han servido sus votos?.Otra vez más, por tacticismo, por comodidad, por no mojarse, por parecer un partido impoluto que imparte lecciones políticas a diestro y siniestro. Y ahora VOX dice muchas más cosas. con más claridad y sin tantos remilgos. ¿Qué a VOX se les tacha de tal y cual, lo más bonito fascista? A estas alturas cualquier constitucionalista en comunidades gobernadas por los nacionalistas sabe que estos tipos de insultos y descalificaciones son de manual, basta con significarse públicamente a favor del PP, C’s o UPyD. En resumen, la estrategia actual de C’s vale para tertulias y salones de tè, pero la política conlleva comprometerse para cambiar las cosas y asumir responsabilidades de gobierno. Si C’s impide un gobierno constitucionalista en Andalucía o acepta la presidencia con el único apoyo del PSOE, para que no se les asocie a VOX o al PP, las cosas ya quedarán muy claras en las futuras convocatorias electorales.

  56. Si pacta con el PSOE de Andalucía, si no propicia un cambio imprescindible que arroje al socialismo a la oposición … Ciudadanos se muere.
    No creo que sea tan tonto.

  57. Son «El Hacendado» del PSOE

  58. Desengáñense, por favor, CiU dadanos es una falsa apariencia, está al servicio de lo mismo de siempre, directamente vinculados a los que manejan el maldito prusés en la sombra.

  59. Eso mismo nos preguntamos muchos ex votantes de C’s..; más que qué les pasa, la cuestión es: ¿DE QUÉ VAIS? Rivera y Arrimadas o están muy bien o rematadamente mal, sin termino medio. Curiosamente, en los momentos más trascendentes y aparentemente sencillos, es cuando dan lo peor de sí mismo. Siempre contra el sentido común y siempre para dar oxígeno al separatismo y al comunismo.

    Aprobaron los presupuestos generales del Sorajoyismo, simplemente pensando en el desgaste electoral del PP a dos años, para situar al Endiosado Rivera en la Moncloa. Para terminar el Doctor Who Sánchez allí. Si Endiosado Rivera no hubiera apoyado esos presupuestos, Rivera estaría a punto de ser presidente. Ahora, con un Casado resucitado y VOX arrasando en votos, ya puede el Endiosado esperar sentado.

    En las autonómicas andaluzas C’s han subido un puñado de escaños, y ya se creen los reyes del mambo. Pues seguís terceros, majos. Y como no apoyeis al PP+C’s vais a seguir el mismo camino de UPyD. Los españoles ya no estamos para las manda gas de niñatos ptesumidos: queremos resultados y esos pasan por echar a la purria roja de la Junta de Andalucía. Cualquier otra opción significa la traición a vuestros votantes. Y una cosa es ser votante y otra votontos. El 27-D más le vale a C’s estar a la altura de lo que esperamos los dolços.

  60. Albert desde que fue por primera vez al Bilderberg ya es proyecto MK Ultra de los globalistas.

    ¿Qué quiere?

    Poder, poder, poder, pero ya, que no puedo esperar.

    Se ha creído que es un elegido, como un mesias. Pactará con quien tenga poder con tal de llegar al poder.

  61. Ciu, da, danos! Es un camaleón político, un juego de espejos para confundir a la gente. Para crear ‘caos’ mental y de ahí un nuevo ‘orden’, que nadie razonable quiere.
    La gente está muy cansada de tonterías.
    Los de Ciu da danos van a acabar mal. En las próximas elecciones van a tener malos resultados y si pactan con el PSOE en Andalucia van a perder más.

  62. Estimado Albert de Ciudadanos: Después de la ilusión de muchos andaluces y casi todos los españoles en esta elecciones andaluzas, si tienes la intención de volver a apoyar como sea al Psoez, creo que será tu tumba próxima. Espero que ni lo intentes, aunque quieran darte la presidencia. Yo particularmente y mucha gente con la que hablo, quedarías al margen, como partido y no tardarías en desaparecer. Para engañar y mentir, ya tenemos a ZPSánchez y los separatas.

  63. Estrategias post electorales como se va a poner a pactar con el PSOTEGUI ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.