Novell esborra els seus documents nacionalistes?

Algo pasa en el obispado de Solsona. 

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

¿Resultado? Los que han sustituido a Dios por lanació (suelen ser catalanoparlantes) ya no van a misa. Dicen las mismas encuestas de la Generalitat que hoy hay un 15% de practicantes entre los catalanohablantes y un 23% entre los castellanohablantes.

Ja sabem que monseñor Xavier Novell, bisbe de Solsona, gusta de escandalizar a los atónitos cristianos que ven cómo, en vez de ser pastor de todos, en vez de trabajar por la paz y la concordia, en vez de predicar el Evangelio, prefiere adorar al ídolo lanacióy predicar los Tres Mandamientos del nacionalismo: somcollonuts, ensvolenaixafar, anemaCatadisney. Si hay algo que puede decirse es que Mons. Novell se ha tomado en serio esto de convertirse en el Ludwig Müller, el líder del movimiento “cristianos alemanes” (una especie de “cristians per laindependència” en la Alemania de los años 30) que se convirtió en obispo de la Deutsche Evangelische Kirche, quizás lo mismo que persigue ahora Novell con la “Nova República”.

Tras fotografiarse sonriente con una “constitució par a la República catalana” radicalmente contraria a lo que la Iglesia enseña, convertir la alfombra de Corpus en un panfleto político, utilizar los campanarios de las iglesias para hacer política de odio y sus campanas para corear consignas separatistas, y presentar a la Virgen María como si fuera una vulgar Anna Gabriel, a fines de septiembre de 2017 escandalizó a miles de católicos catalanes con una carta dominical en la que apoyaba el cop d’estat dels separatistes que volen acabar amb la nostra pàtria, els nostres drets i llibertats. Después se divulgó su foto participando en el buti2 i un discurset pro-colpistes revestit de símbols magisterials i tot.

Bé, doncs la vergonyosa glossa “Per ells” apoyando a los partidos separatistas en las elecciones del “27 ese” de 2015 (“ha arribat el dia de la llibertat”) ha desaparecido de la página del obispado. Tampoco encontramos la glosa dominical “Amb motiu de l’1 d’octubre”, donde el obispo Novell apoyaba el golpe de Estado del buti2. I és ben estrany, perquè sí que hi trobem glosses més antigues.

Pues el sr. obispo sabrá. Potser som nosaltres que no hi sabem trobar les arengues del bisbe. Potser ha reflexionat. Potser se ha dado cuenta de su instrumentalización al oír a los golpistas (“jugábamos de farol”). O potser no. Ja ens dirà cosetes, pero en todo caso no es mala cosa que desaparezcan esos documentos políticos que ponían a la Iglesia de Cristo al servicio de una ideología mundana, divisiva y descendente.

Dolça i desnovellada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Na ver. Nadie parece darse cuenta de que los procesos judiciales van a comenzar. Esos lazos eclesiásticos pensaban que esto del buti era lo de siempre y que podían hacer toda la actividad panfletaria que quisieses sin consecuencias, como siempre. Pero se han quedado atónitos al ver que la justicia, mejor o peor, rápida o lenta, no la va a parar nadie. Y tenemos delitos muuuy graves realizados por una red mafiosa formada por políticos (algunos en la cárcel), asociaciobes civiles (algunos en la carcel), empresarios (aparecerán pruebas y nombres durante lis juicios a políticos y esos empresarios serán detenidos y encausados). Pues también hay un entramado eclesiástico que apoyo y participó activamente (obispos como novell a aacerdotes) y no alvidemos que hubo sacerdotes que incluso escondieron urnas, organizaron o facilitaron o autorizaron buti en la iglesias, incluso se utilizaron (con permiso y autorización sacerdotal) bancos de la iglesia para realizar barricadas oponerse a la autoridad (que eso por si solo ya es delito). Hubo otros obispos todos, reunidos en sociedad mafiosa y en comandita que desde julio de 2017 publicaban panfletos en favor del delito de rebelión mabalandi eclesialmente, la buti. Pues bien, la jubñaticia también llamara e interrogará a toda esta caterva de mafiosos eclesiales y algunos acabaran con acusación formal. No es de extrañar que algunos de estos se dediquen ahora a eliminar apruebas. Pero vano intento. Las pruebas se conservan en internet incluso en cache y yo y muchos ciudadanos las tenemos recopiladas: textos, fotos y videos.

  2. Pues a mi, quien me preocupa es el Papa
    Gentuza como este obispo ya no pertenecen a la Iglesia catolica
    No es un obispo
    Suplanta la figura del obispo catolico
    Pero el no lo es
    El Catolicismo o es universal o no es nada
    Aunque hayan falsificado la liturgia Cristo no murio “por muchos” Murio por TODOS
    Me preocupa el Papa. porque este tipo de obispòs mañana le hacen un “golpe” engañan a sus feligreses. se quedan con los bienes de la iglesia y se declaran como una iglesia-secta de tipo la del Palmar
    Si eso es lo que quiere el Papa para la iglesia… lo dicho_ Me preocupa el Papa

    • Marta,
      A poco que leamos de historia de Cataluña e historia del País Vasco veremos que el nacimiento de la beligerancia nacionalista e incluso la terrorista hunde sus raíces en el despropósito de la Iglesia catalana y vasca. No en vano son los seminarios de la Iglesia los lugares en que recalaron para recibir su formación, quienes como “…Artur Mas (CiU); Oriol Junqueras o Carod-Rovira (ERC), y un larguísimo etcétera… provienen de ambientes eclesiales o seminarios. El catalanismo actual no proviene de la vieja ERC que como logotipo exhibía el triángulo masónico. Sino que se arraigó en las cofradías de La Mare de Déu de Montserrat.” (Cataluña hispana de Javier Barraycoa).

  3. Este se está oliendo que hay promoción.

    Tal vez ser Arzobispo de Barcelona y Cardenal de la Santa Iglesia Romana.

    Por tanto hay que tener un perfil bajo hasta su elección.

    ( “Barcelona bien vale una misa”, dice)

    Luego, Dios y el Patriarca de los 3.500 millones de € dirán.

  4. Hoy he ido a misa de 12 para acompañar a un familiar enfermo que hace unos meses cuidamos.
    Por suerte va mejorando es católico practicante y una de sus ilusiones es ir a misa.
    Llevamos ya hace meses yendo… me da pena ver la decadencia de las parroquia. Todos somos mayores… Como han podido dejar perder ese tesoro que tenían hace solo unos años atrás???
    Esa es mi pregunta.
    Una pena!
    Por cierto solo uno de todos los q estábamos allí llevaba el lazi.
    Ha pasado la bandeja para pedir.
    Siento ser tan recalcitrante pero he rezado para q no Le tocará en mi fila😑
    No Le ha tocado y he respirado con alivio.
    Como puede alguien ir a misa con el lazi???
    Y encima pasando la bandeja con lazi???
    En que cabeza cabe eso???

    • Y qué me dices de la lengua en la misa e iglesia catalana. Por c*, la entiendes o no, te la dicen en catalán. No hay lugar para que quienes te visitan de fuera de Cataluña puedan seguir su culto. En cambio, en lugares turísticos se llega a decir misa en francés o en inglés, pero nunca en español.

  5. Dos opciones:

    * El Nuncio les ha presionado ante la inminente visita del rojerío sanchista al Vaticano, y el Papi Rojo está asustado porque se le va a ver el plumero.

    * Chantaje del bisbe al Régimen para sacarles más pasta.

    Por mí, como si el Avispado de Chirona borra eso para poner una encíclica a favor del porno de Torbe. Cuando ya se ha perdido la credibilidad, se pierde la vergüenza.

  6. Excelente comentario justo, es verdad. Siempre han sacado todo lo de Franco, ahora, lo enterrarán en otro cementerio, todo bien, correcto. Pero, lo que sucedió en la guerra civil, en Cataluña, silencio, nada, ni un programa debate en ningún medio de comunicación, salvo excepciones.
    El presunto feminismo ni un solo comentario sobre lo que sucedió en la guerra civil en la región catalana. A mi juicio, hay mucho interés en enfocar siempre hacia el mismo lado, en ver sólo una parte de la guerra civil.

  7. A este obispo Novell, se ve que nadie le explicó lo que hicieron sus amigos separatistas de ERC durante la Guerra Civil: Quemaron la totalidad de las iglesias catalanas, mataron a más del 30% de la totalidad de los Sacerdotes catalanes; y arrasaron y violaron a una parte de las monjas de las órdenes religiosas… se ve que nadie se lo explicó.

    Quizás el Obispo Novell, no debió de leerse la Biblia, pues hace justo lo contrario de lo que predica el evangelio!!!!!! Yo pensaba que de lo que se trataba era de amar al prójimo como a ti mismo, y no odiarle, ni de sembrar odio entre personas, incluso visualizando ese odio en los campanarios.

    • Lo que hizo ERC(Ese partido separatista de Junqueras y de Lluís Companys), fue un genocidio que aniquiló a los sacerdotes y monjas catalanes o las personas vinculadas directamente al catolicismo… una limpieza étnica en toda regla. Pero parece que la gente se le olvidan las cosas; así que nuestro deber es refrescarles la memoria y tirárselo a la cara!!!!!!

      • La “Memoria Histórica” ha corrido un tupido velo sobre lo que pasó (barbaridades) por ejemplo en la retaguardia en Cataluña y me temo que en otros muchos lugares de España… Y hay algo muy grave que no veo comentado en parte alguna: Si exceptuamos las víctimas humanas que es lo peor, a continuación tenemos otra víctima que es: ¡La Historia! A la mayoría nos dejaron sin historia al quemar los archivos parroquiales donde figuraban los Nacimientos, Bautizos, Confirmaciones, Matrimonios, Óbitos y hasta Testamentos de los feligreses que desde el Siglo XVI se estaban anotando por decisión, creo que del Concilio de Trento. Anteriormente solo la nobleza tenía Historia porque figuraba en los registros de la Iglesia pero el resto nada de nada. Y es curioso que esos que se declaraban ser defensores del “pueblo” quemaron junto con la iglesia de turno los pocos siglos de Historia que nos equiparaba a los antiguos “Nobles” en algo. Y esto no se puede calibrar en su verdadera dimensión si no tienes la suerte, como es mi caso, de ver, tocar y consultar los viejos legajos donde figuran todos los del pueblo desde el lejano año 1550 más o menos y ahí puedes seguir por ejemplo los matrimonios y encontrar 13 generaciones atrás como yo encontrado. ¡Se te pone el vello de punta! Y es que en el pueblo de mis abuelos maternos hubo un valiente que se enfrentó a la turba de “descontrolados” y jugándose la vida consiguió convencerles de que solo quemaran el templo pero respetaran el archivo “ porque nada más había que libros viejos”. Y salvó un tesoro que muy pocas parroquias tienen la suerte de conservar. Para la gran mayoría, la Historia de sus antepasados empieza en 1939. Con Franco. Anterior no hay nada. ¡Y a mí me asombra que haya tantos fans de los “descendientes y herederos” de aquellos que les borraron el pasado de sus familias de mala manera…! Lo dicho. Lo peor de la Guerra Civil de 1936-39 (después de las víctimas humanas) es que nos quitaron para siempre 5 Siglos de historia de nuestros antepasados. ¿No saldrá eso algún día en la Memoria Histórica? Me temo que no.

  8. Hala mi grey vamos a cantar: «Desunidos como supremacistas, miembros de una secta, vamos caminando al encuentro del Dalai…»

  9. Me voy a borrar de la Iglesia y quizá me vaya a bautizar otra vez en Albacete

  10. A mi me caía bastante bien antes…luego el Solsones tractorio le sorbió la mollera y se olvidó de Cristo. El Cristo que fue vendido por Judas por unas monedas, pero que en realidad quería la precipitación de los acontecimientos politicos…y eso fue la peor tradición de todos sus apóstoles…porque en definitiva todos le traicionarían, a excepción de su Madre y de su discípulo amado, el que no se asustó y se quedo al pie de la Cruz.
    Que obispos y sacerdotes se han quedado a cuidar de sus ovejas en vez de dar proclamas indepes? Esos son a los que hay que escuchar. A los otros…mucho amor pero lejos.

  11. Obispo traidor a la Iglesia y a los Evangelios.
    Demasiado tarde.Sus indignidades ya han quedado registradas en la memoria de los catalanes españoles.

    Y CUMPLIMIENTO YA DE LA LEY DE BANDERAS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.