Novell y las malas compañías

Un mossèn ens explica lo que passa amb el bisbe Novell.

En mayo de 2016 un tal Sebastià Sardiné ofreció a la Forcadell un ejemplar de su “constitució par a la República catalana”, conocida desde entonces como “la Sardineta”. Sardiné es un fanático que publica en su Facebook fotos como esta:

En septiembre Sardiné entregó una “Sardineta” al obispo Novell, que se fotografió recogiéndola muy alegre. En la “Sardineta” se leen cosas tan cristianas como estas:

  • Gaymonio e ideología de género: “Todas las personas tienen el derecho de contraer matrimonio o constituirse en pareja con plena igualdad jurídica, con independencia de la orientación sexual o la identidad de género” (art. 26.1).
  • Aborto y anticoncepción garantizados: “Hay que garantizar la salud reproductiva por lo que se refiere al bienestar físico, mental y social en la planificación familiar, la gestación y el parto” (art. 37.3).
  • Eutanasia bajo demanda: “La ley regula las condiciones, requisitos y garantías para la práctica de la eutanasia, de acuerdo con la voluntad libremente expresada por el paciente” (art. 37.7).
  • Reproducción asisitida no limits: “Se reconoce el derecho de la mujer a acceder (…) a las técnicas de reproducción asistida” (art. 38.1).
  • Reproducción de alquiler o de lo que salga mañana: “La ley puede regular otras formas de reproducción” (art. 38.2).
  • Prohibido elegir educación diferenciada, e imposición de la ideología de género: “Los centros docentes han de hacer efectiva la coeducación, para evitar cualquier tipo de discriminación, y han de enseñar a expresarse en términos de igualdad” (art. 48.3).
  • Prohibida la religión en las escuelas de la Generalitat: “La enseñanza es laica en las escuelas de titularidad pública” (art. 48.4).
  • Prohibido usar el castellano a los catalanes nacidos después de 1977: “El régimen jurídico de la lengua castellana ha de respetar, garantizar y proteger los derechos lingüísticos de los catalanes que constituyan en nouestat, nacidos antes del año 1977, a poder emplear oralmente y por escrito la lengua castellana ante las instituciones públicas” (Disp. Trans. 1).

Pero Novell tan sonriente, porque debió pensar que si era nacionalista era bueno. Ahora, 9 meses después, los medios nacionalistas lo han linchado por decir lo que piensa la Iglesia de la homosexualidad, que es lo contrario de lo que tan sonrientemente parecía apoyar el pasado septiembre.

¿Qué nos enseña esto? El cura Santiago Martín lo explica muy bien en un certero artículo del ABC:

“El linchamiento a que está siendo sometido el obispo de Solsona, monseñor Novell, no tiene justificación. Como él mismo dice en la reciente carta que ha publicado, no ha ofendido a nadie y se ha limitado a presentar la doctrina de la Iglesia. Aunque reconoce que podía haber matizado más y por ello ha pedido perdón a los que se han sentido ofendidos por alguna falta de precisión en sus palabras, se ha mantenido dentro de la más estricta ortodoxia católica. Estamos, pues, ante un caso claro de ataque a un prelado católico que se ha limitado a cumplir con su obligación y enseñar lo que enseña la Iglesia. No es el primero que sufre este linchamiento por motivos semejantes; el cardenal Cañizares y monseñor Reig saben bastante sobre esto y llevan en sus espaldas muchas acusaciones de homofobia, que han ido a parar incluso a los tribunales, con sentencias siempre a su favor.

Pero el caso de monseñor Novell es distinto. La Iglesia apostó por introducir en el Episcopado catalán hombres de plena ortodoxia a la vez que de ideología nacionalista. El arzobispo de Tarragona, monseñor Pujol, del Opus Dei, es un ejemplo. Monseñor Novell es otro. Claro que hay obispos en Cataluña ortodoxos, pero con un tinte nacionalista como éstos, creo que ninguno. Hasta que llegaron ellos, los conservadores -en doctrina- no eran nacionalistas y los nacionalistas no eran conservadores. Quizá se pensó en muy altas esferas que, por ser nacionalista -incluso independentista- se les iba a perdonar ser fieles a la doctrina de la Iglesia. Si alguno se hizo esa ilusión, lo que está pasando ahora con Novell demuestra que se equivocó. Le aplaudieron cuando permitió poner esteladas en las iglesias o cuando mostró su apoyo a la celebración del referéndum, pero no han dudado en atacarle ferozmente en cuando se ha salido del guion de lo políticamente correcto.

¿No debería esto hacernos reflexionar sobre el futuro que tendrá la Iglesia en Cataluña si se independiza? La Conferencia Episcopal española ya dejó claro que la unidad de la patria era un bien moral a preservar. ¿Se puede colaborar con los que rompen ese bien moral y pretender que ellos, en agradecimiento, respeten tus principios éticos? Lo que está pasando demuestra que no”.

Alguns capellans s’entesten en no veure que només són una joguina en mans del nacionalisme, cuyo objetivo según el Programa 2000 de Jordi Pujol es convertir esta ideología en el idolillo de Cataluña. I ja se sap que no es pot servir a 2 senyors al mateix temps, y menos todavía alejar a tantos cristianos de la Iglesia proponiendo el nacionalismo algo bueno y deseable para personas de fe.

Sr. bisbe Novell, srs. capellans nacionalistes: o Déu o lanació. I lanació no salva pas. Escojan

Dolça i utilitzada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. vergüenza debería darle ser tan cortito : esta apoyando un pruses que quiere erradicar el cristianismo de su territorio
    quieren sólo al dios lanació.

  2. “La Iglesia apostó por introducir en el Episcopado catalán hombres de plena ortodoxia a la vez que de ideología nacionalista. El arzobispo de Tarragona, monseñor Pujol, del Opus Dei, es un ejemplo. Monseñor Novell es otro. ”

    Al primero, Jaume Pujol, le nombraron obispo de Tarragona el 15 de junio de 2004.

    Reflexionando sobre estos concisos hechos que expone el sacerdote Santiago Martín se comprende quienes manejan el “prusés”.

  3. El obispo Novell tira piedras contra la Iglesia.

  4. Obispo Novell, Obispo del Odio.

  5. El clero catalanista,
    del dragón víctima antaño,
    en el fiemo localista
    hundido para su daño,
    al ídolo da su culto
    y se abraza con la fiera,
    que responde con insulto
    y amenaza con la hoguera.

  6. Y luego se quejan de que la mayoria de personas ya pasan de esta ” especial e interesada iglesia “

  7. Dificil papel el del Bisbe Novell , intentar quedar bien con los politicuchos de su pueblo , que solo sueñan en como pueden marginarle , y que antes que ir a la fiesta del Corpus , prefieren hacer el pallaso ¨matan Espanyols¨en Carnaval es tarea dificil por no decir imposible , tener que predicar la palabra de la iglesia en esta zona de España donde todo lo relacionado al Catolicismo es sistemáticamente criticado y menospreciado vease como el progrelaicofeminismo le ha saltado a la yugular ,( y decian de la inquisición…)
    los picapiedraperiodicos locales arengando en primera plana lo retrogrado , que es el bisbe !!! , ya se sabe , aquí toddo el mundo tiene que pensar y decir lo que está dictado por los LGTB and politics Company , el que salga del esquema que se atenga a las consequencias , es un poco de dictadura esto no ?…en fin solo ver los párrafos de la nueva constitució de chiste , es para que haga el favor de no meterse en berengenales políticos , y que siga predicando la palabra de Dios , que los católicos és lo que necesitamos.
    De todas formas parece mentira que estos políticos y sus políticas anti natalicias , no se enteren de que en
    pocos años , esto no se si será República o no , lo que tengo claro es que si es República será Islamica , y podremos dar gracias a nuestros gobernantes que son taaaaaan progres , y collonuts….que igual acaban con chilaba.
    Gracias por decir las verdades.

  8. Novell no es un buen ejemplo…ni él ni ningun cura q «se meta en camisas de 11 varas»
    Por otra parte creo q ninguna religión monoteista esta «encantada »
    con la homosexualidad!!!
    Las otras religiones no la verdad es q no lo sé…
    Para ser de esar religiones todos sus fieles lo deberian saber…
    Por lo tanto a los los q NO somos religiosas practicantes lo que digan los curas, imanes o rabinos en.sus sermones…nos deberia importar un pito o una flauta de plastico malo…
    Soy nacida católica…creo en Dios…pero NO en iglesias de ninguna clase de igual forma q no creo en partidos politicos ni asociaciones, no fundaciones u otros grupos creados por los mismos…para adoctrinar que es igual a dominar a « la gente» que dicen q aman!!!
    Que se de una educacion cultural amplia, exceptica, objetiva y libre desde la mas tierna infancia y de adultos ya decidiremos…
    La mejor forma de crecer y desarrolarte como ser humano.es saber para poder decidir…y.coj todo y eso nos podemos equivocar…
    El Novell tiene lo q se merece…
    Si viviera Jesus le hubiese dicho lo dar a Cesar lo q es del Cesar y a Dios lo q es Dios!!!
    Los curas no deberian meterse en politica publicamente…naturalmente su.opinion la pueden tener como todos…pero hacer propaganda llevando hábito…no es muy bueno ni para el ni para lo q representa.ahora bien muchos «curatas» lo hacen!

  9. Se entiende y, se admite que la iglesia intente defender sus intereses más allá de lo espiritual y, arrimen el ascua a su sardina, aunque de la forma que lo hace, no todos lo entendamos.
    El obispo Novell es un mal ejemplo a seguir para cualquier católico practicante. Su agresión verbal para quienes no son tan fanáticos del golpismo catalán, como él, da que pensar. Se pueden tener ideas y, hasta es aconsejable tenerlas, pero no para lanzarlas como flechas envenenadas a los que no las comparten como hace desde nuestro púlpito catedralicio, este obispo, tan alejado de los evangelios.
    Hay tantas carencias en nuestra sociedad que él puede intentar corregir desde su cargo, que extraña que pierda el tiempo andorrando con los entroncados de Ali Babba.
    Novell las fronteras van en contra de la teología católica.

  10. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    El sardinas
    El Puma
    El Yeti
    La vacaburra de la Gayola
    K.K.K. ( King Kabra Kamping )
    Merluzos
    Chacales
    Hienas
    No nos falta de na…..

  11. Obispo jamás hay que pedir perdón a los del “prusés” esa gente ignorarla es una arma letal para su muerte

  12. Los bisbes arrejuntaos con los frikis han conseguido hacer del cristianismo y de Cataluña un chiste de muy mal gusto. Ahí están los crucifijos de los campanarios catalanes tapados por la cubanoestrelladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: