Un lector de La Vanguardia halla la solución al prusés

El Motxo ens per idiotes o què?.

¿Es verdad eso de que noensgestionem y espanyaensoprimeix?

Sabemos que los cantones de Suiza gastan el 34% del gasto público nacional; los estados de EE.UU. gastan el 25% del total; los lander de Alemania gastan el 23% del total. Y las comunidades autónomas de España gastan el 37% del total nacional. O sea, que las CC.AA. españolas gestionan un +9% de gasto que los cantones de Suiza, un +48% más de gasto que los estados de EE.UU. y un +61% que los lander alemanes.

I els impostos? Sabemos que la Generalitat gestiona un 50% más de impuestos que los lander alemanes, y que esta cantidad se ha multiplicado por 6 desde 1995. Las CCAA gestionan el 32% de los ingresos en impuestos del Estado. Los länder alemanes gestionan el 22%, los estados de EEUU el 21%, los cantones suizos el 25%. Sólo los estados canadienses manejan más que las CCAA españolas: el 40%. El Reino Unido es un estado unitario, y las regiones británicas (Escocia) apenas gestionan un 5% de los impuestos británicos. O sea, que vivimos en el 2º estado del mundo donde las regiones tienen más poder fiscal, y en el que más ha disminuido el % que maneja el poder central.

Pues esto es lo que hay que saber para enfrentarse a lo que va dir da uns dies el Motxo en una entrevista a Euronews:

Con un federalismo a la alemana no pediríamos la independencia“.

Una de 2: o el Motxo no sabe nada de lo que habla, o quiere engañar a los extranjeros y a alguno de su parroquia. Así que un lector del diario del Conde que debe ver poco TV3 y leer mucho Dolça Catalunya envió una carta comentando la «Solución de Puigdemont»:

«Creo que es una buena oportunidad de dar a Cataluña y al País Vasco un estatus similar a los lander alemanes. No sé cuál es. Eso sí, retirando las competencias actuales que no tienen los alemanes, blindando definitivamente el traspaso de competencias y prohibiendo determinados partidos, como en Alemania.

Es una perfecta solución si con eso cerramos definitivamente el procés y los futuros procesos que fracturan nuestro país. ¿Dónde hay que firmar? Y después todos a trabajar, sin esfuerzos estériles en temas que nos arruinan».

Com mola la teva solució, Motxo. ¿Alguien se atreve a aplicarla de una vez?

Dolça i devolucionada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

110 comentarios

  1. Yo copiaria la formula francesa. En Francia han eliminado administraciones y han fusionado regiones. Y el estado central gestiona casi todo. Y oye, tienen un nivel de vida el doble q el nuestro.

  2. Sí.contigo

    Yo creo que lo mejor sería copiar la fórmula alemana y aplicarla a España.

    Por una parte nos quitamos las fechorías de los corruptos políticos del PPSOE de la Transición y, por otra, todos están contentos.

    • Recordemos que el «HECHO DIFERENCIAL» de Tabarnia ( que es cultural, lingüístico, moral, económico e histórico), exige un Estado Propio.

    • No estaría mal reconocer que nuestra Constitución, en lo tocante a golpes de Estado, fractura territorial o secesión y garantías de un Estado de Derecho está calcada de la Constitución alemana. Por mucho que ignorantes con título denosten la transición española y sus logros en ejemplaridad democrática.

      • ¿Ejemplaridad democrática, dice Ud., AG? ¿Se refiere, por caso, al hecho de que un voto en ciertas provincias valga 2´5 veces más que un voto en otras? ¿A que ciertas comunidades autónomas gocen de privilegios forales que les son negados a las demás? ¿A que al Jefe del Estado no lo haya elegido nadie (y recordemos que a su padre lo eligió Franco)? ¿A que los partidos políticos sean herramientas mafiosas financiadas obligatoriamente por todos los españoles -nos gusten o no sus postulados- y no por sus militantes o simpatizantes? ¿A que lo mismo ocurra con organizaciones patronales o sindicales? ¿A que, fuera de la estructura de dichos partidos, sea imposible la participación política de ningún ciudadano, por muy preparado que esté o muy buenas pudieran ser sus ideas? ¿A que a los partidos extraparlamentarios se les exijan miles de firmas para poderse presentar a las elecciones y se les niegue su presencia en los medios de comunicación, haciendo de este modo casi imposible que dichos partidos puedan tomar parte del juego democrático? ¿A que ya seamos más de dos tercios de los españoles con derecho a voto los que, por obvias razones de edad, jamás nos hayamos podido pronunciar en torno a la «sacrosanta» Constitución de 1978?¿A que seamos el único país de la Unión Europea que ingresó en la misma sin la aprobación del pueblo mediante el correspondiente referéndum? ¿A que lo mismo sucediera con respecto al euro? ¿A que el máximo tribunal de la Nación -el Tribunal Constitucional- no sea más que una correa de transmisión de la voluntad de los partidos políticos mayoritarios, quienes nombran a dedo a los miembros del mismo? ¿A que todas las emisoras de radio y televisión sean concesiones efectuadas por el Estado, ya sea mediante el poder central o el autonómico?. Etc, etc…
        Si todo eso es la «ejemplaridad democrática», mejor que paren el tren de la «democracia» -y otórguese aquí especial énfasis al entrecomillado-, que yo me bajo…
        Una vez leí en una pancarta de confección casera, en ocasión de una manifestación vecinal, la siguiente frase: «No hay dictadura más perfecta que aquella que hace creer a quienes la sufren que viven en democracia»…!Qué verdad más grande!

      • Cuando haya oportunidad me gustará matizar sus afirmaciones, Sr. F. Llopis. De momento no me lo permite Rufianeitor.

  3. Excelente comentario!!!
    Muchos estamos de acuerdo totalmente con este Señor.
    Un saludo!

  4. Bueno, pese a que LV echó hace bastante tiempo a parte de sus electores (entre los que me incluyo) al hacerse totalmente llepasubvens, tampoco se libra de las críticas de aquellos a los que se abrazó:

    https://www.elcatalan.es/el-director-de-vilaweb-propone-boicotear-a-el-periodico-y-la-vanguardia

  5. Definición de FASCISMO en Santa Úrsula VALLS

  6. El mochete para lo que serviría es para dirigir un psiquiátrico , seguramente enpatizaría mucho con sus clientes y daría soluciones a la altura de nuestro estimado Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ,el verdadero cerebro de toda la operación republiqueta.

  7. Para unos tanto y para otros tan poco.

    Malditos políticos!

    http://deverdaddigital.com/articu-lo/23001/desmontando-las-fake-news-sobre-andalucia?fbclid=IwAR0GzA_SxfEqItLR8FVa7WBdYzMraXrejoEYfgfx0kKdGJzDXr06e89rF0M

    (Acordaros de quitar el guión de articu-lo en el enlace)

    Maldita moralina!

    • Que interesante Valenciana. Y claro debe ser cierto por que conozco personas andaluzas de generaciones con rasgos físicos absolutamente de Inglés.

      Lo que te das cuenta es lo poco que conocemos España, sus gentes y su auténtica Historia… yo por lo menos.

      Vamos… que no se ha difundido como se debiera. Sin tapujos, tal y como ha ocurrido.

      Y como dice Garci en una entrevista nos deberíamos querer más entre nosotros. Bueno aquí está claro que queremos a España, su maravillosa diversidad, la colaboración, el respeto y cariño mutuo. Sobre esto sí que se puede construir, no sobre la división.

      ¿No es esto realmente algo mucho más elevado e interesante, generador de prosperidad que lo que otros proponen?

    • Diana no es casualidad. Todo responde a un plan perfectamente orquestado. Nos han sumido en la ignorancia de nosotros mismos de forma totalmente intencionada y el lugar donde debería haber cultura y conocimiento, está ocupado por el recelo hacia el vecino y el orgullo sobredimensionado por lo propio.

      Un saludo guapa!

    • Muy interesante la aportación y confirma mis ya claras convicciones al respecto de una Andalucía madre de conquistadores y adelanto de la navegación. Una historia antigua y nueva como nos ofrece el artículo a la que no sólo no cabe renunciar, sino que merece ser divulgada, pero no sólo en escuelas andaluzas, sino en las de Bilabao, Zamora y Torrelodones. Abogo por una historia contada sin los tapujos del narcisismo comunitario.

  8. Una idea que me pasa por la cabeza y de la que no tengo claro sea buena…por eso la lanzo para recabar opiniones: juzgamos a los golpistas, lógicamente se les condena y accedemos a negociar. Acuerdo: indulto a cambio de recuperación de competencias de Enseñanza, disolución de Mozos y cierre TV3….

    • Es decir, su libertad y la nuestra. O ninguna.

      • No suena nada bien todo esto! Nada de indultos. si han cometidoun delito que lo paguen. Tejero, Milans y Armada dieron con sus huesos en la carcel por una buena temporada. Estos otros aun hay que juzgarlos, pero si son encontrados culpables que se coman el marrón total. Nada de indultar a nadie. Que diferencia hay con aquellos? que estos son de la ERC? Pues de golpes de estado saben más que nadie. Nada de indultos.

      • Suena mal, sí. Pero es que la idea de que estos «héroes» salgan a la calle pagando el precio de alta traición según sus acólitos me pone!!

    • Parte de la base de que son tramposos, embusteros y carecen de honor y palabra. Un acuerdo con gente así es papel mojado. Ni ante notario tendría efecto, pues ahora además le han cogido el gusto a defecarse en las leyes y los procedimientos.

    • Es que la teoría de la predeterminación racial (que si aquí son emprendedores, allá vagos y acullá son tal cosa) es propia de mentes estúpidas y de racismo puro y duro, especialmente referida a un territorio tan definido y no tan extenso como el peninsular. Aquí en Dolça también leí hace bastantes meses un resumen sobrecogedor de lo que había sido Galicia respecto a lo que acabó siendo a finales del siglo XX. Desde luego todas las cosas tienen explicación. Muchas explicaciones, de hecho.

  9. Parece que los lectores de La Vanguardia son más inteligentes que el propio periódico; y es evidente que esta ha traicionado a sus lectores. Yo fui uno de ellos; ya no leo este panfleto hipersubvencionado por el separatismo, a cambio de mentir al lector.

  10. Valentí Almirall, referente de ERC, fue autor del librito «El toreo en España».

  11. Hace un tiempo que veo la mayoria de los trenes de cercanias llenos de graffiti. Nunca los habia visto con tanta cantidad. Me gustaria saber si esto solo pasa en Cataluña o tambien en otras comunidades.

  12. Y eso de los fondos que maneja la Generalitat es la clave para entender todo.
    A medida que ha aumentado la financiación para la administración ha aumentado en paralelo el déficit, el despilfarro y la incompetencia fiscal.

    ¿Más financiación? ¡No por Dios! Como les aumentemos la financiación lo siguiente ¡suspensión de pagos!

  13. «¿Qué es extrema derecha?» dices mientras clavas en mí tu superioridad moral. ¿Qué es extrema derecha? ¿Y tú me lo preguntas? Extrema derecha es VOX, y Cs, y el PP, y Ronaldinho, y la Policía, y la Corona, y la Constitución, y…

    Hoy en El Español:
    tribunas / Lista del séptimo día

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20181021/pruebas-izquierda-extrema-derecha/346965789_0.html

    …por si nos quedaban dudas de si éramos de extrema derecha

  14. En Cataluña los supremacistas catalanistas y en Andalucía el P$0€ S.A. el caso es trincar el dinero público aprovechando el anárquico Estado de las Autonosuyas consagrado en la Constitución Antiespañola de 1.978:

    La mafia del PSOE de Andalucía – InfoVlogger

  15. Veo que hablabais de que se les hace la boca agua a los indepes con sólo oír la palabra Estado.

    Recuerdo muy bien pasear por las Ramblas en los 90, y ver los stands de ERC con pegatinas que decían:

    «A Catalunya, ni llei ni rei.»

    Yo ya alucinaba con eso de que no querían lei. Después me reí lo mío al ver que el imbécil de Ángel Colom, hoy día neoconvergente cbupafondos, había ido a la tumba del rey de Aragón nacido en Montpellier Jaime I, y se había arrodillado ante su tumba.

    ¡Estos indepes tienen la misma coherencia que un cencerro!

  16. BUENÍSIMO
    Resulta que han echado a una menda de Ciudadanos que se reunió en secreto con el mocho el The Yellow House .
    La colega iba en un coche oficial del Parlamento Europeo .
    Y ayer la entrevistó una que esta jamona en Tele Orwell. ……ya sabéis lo típico que si ciudadanos es una secta que sacrifican niños y beben su sangre …Que si Albert Rivera lleva explosivos en su maletín de viaje …cotilleos sin importancia.
    Pero lo mejor de todo es un comentario que dice » Debe de ser la primera vez que le hacen una entrevista masaje a uno de ciudadanos » ( bueno ex de Ciudadanos )

    • Esta ha tardado en caer en las garras del separatismo (una equidistante, de las comprensivas contra su propia causa). Normal, su padre, Eduard Punset, hace tiempo que cayó en esas garras, y claro, la presión en casa debía ser demasiado fuerte. Estoy en parte de acuerdo en la deriva de Ciudadanos (lo prefería cuando teóricamente se definía como de centro-izquierda), pero no en que haga una crítica tan agria ni en que fuera a visitar al Mocho (por cierto, Cs la había expedientado por ello), lo de menos es que fuera o no en coche oficial, el problema es que fue.

      • Joer que hubiera ido en metro o en autobús.
        Pero lo mejor es lo que dice la comentarista …
        Que la dieran cuerda para que despotricara contra sus antiguos compañeros. .
        Menuda colega ….como para dejarla un cuchillo !!!
        De todas formas no te preocupes por su futuro Haaaaala.
        El mismísimo Kim Chis Torra la va a imponer el marchamo amarillo en la oreja pensionado ( este marchamo amarillo es un invento del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es un marchamo normal y corriente con los que se marcan ovejas y gorrinos vacunados con la particularidad de que es amarillo y el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN se lo vende a la Gene por la módica cantidad de 155 pavos la unidad , yo los compro en un chino por 10 céntimos cada uno los pintamos de amarillo y ya se produce la mutación , el Kim Chis Torra nos ha encargado de momento 10 mil unidades pagan los paganinis de siempre )

      • Visto lo visto es evidente que la que ha estado dando bandazos, o quizás ya era así, es la ex-Ciudadanos.
        Sr. Rivera lo del coche oficial es un cuento chino, perdón por lo de chino.
        En cualquier caso bravo por la decisión tomada.

    • A mí lo que más me llama la atención de la sujeta es la excusa que ofrece: «los de Cs son demasiado liberales».

      Liberal: que es tolerante y respetuoso con las ideas, opiniones y costumbres de los demás. Que respeta la libertad de todos.

      • Hombre cuando te acostumbras al Dalai 3500 kilos Lama un dechado de virtudes y defensor a ultranza de las buenas costumbres cualquier cosa ya te parece ultra liberal .
        Vamos que la han pillado con el carrito del helado y la culpa como siempre de Francu ….
        Francu como el Cid ganaba las batallas después de muerto .

    • Ffuenoff yo no digo naf, que la ulfftima tontá que folté, me coftó lof cutrof dienteff dalatenf, y una muelaf, de la offtia tan gordaf que me endiñoff mi FFOCAF-MADIFF CON TOAF LA MANOF AFIERTAFF, QUE PADECENFF, MANOJO POLL..AFF, JOEFFF MAÑANAAF AR DENTIFTAFF OTRA VEF, ER TIOFF FE DEFCOFONAF CADA VEF QUE NOS VE, PEROFF QUE BRUTAFF EF LA POBREFF

    • El hecho de que esta tía, sin oficio ni beneficio, más que ser hija de su padre, vaya en coche oficial a visitar a un golpista nazy, la descalifica directamente.

      No con mi dinero, ves en viaje particular. Que te lo page papi.

  17. Un tapiz sevillano revela que Cataluña descubrió América, según una fundación cultural de Barcelona

    La tela, realizada para la Exposición Universal de 1929, está expuesta en el Real Alcázar de Sevilla

    https://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/sevi-tapiz-sevillano-revela-cataluna-descubrio-america-segun-fundacion-cultural-barcelona-201810192240_noticia.html#vtm_loMas=si

  18. Lo que no puedo entender es que la persona que ha escrito esa carta al director siga siendo suscriptor de La Vanguardia. ¿Qué le anima a seguir recibiendo y leyendo esa publicación todos los días de su vida? Qué misterio. Yo fui suscriptor durante décadas, pero hace años que me abstengo de siquiera acercarme a ese panfleto infecto.

  19. Qué listo es el mocho…primero intenta el golpe de estado……. después dice que Europa es una 💩, se desdice para a continuación ,vagar por ella …..un día por allí ,le dicen de besar la bandera española y lo hace ……. ahora que si le gusta la versión alemana de indepencia….. piden que le manden dinero por Bitcoin que no dejan rastro (como si no tuviera amiguetes empresarios corruptos ,favorecidos por la Generalitat que se lo pagan todo) está hecho un 🤡….pero de los malos , con perdón de los payasos.

    • Los payasos que no saben que lo son, son los peores payasos del mundo (si atendemos a la acepción positiva del término, persona que nos hace reír con sus tonterías) y por eso mismo unos grandes payasos (atendiendo a su acepción peyorativa, persona de la que nos reímos por las tonterías que dice).

      El Mocho es un gran payaso, y no hace falta que especifiquemos de qué tipo, ¿verdad?

      • Los payasos de verdad nos hacen reír, y reflexionar, y a veces llorar, pero siempre destilan sabiduría detrás de sus tonterías.

        ¿Se os ocurre un payaso de verdad que nos toca muy de cerca?

      • El mocho es un payaso malo porque es incoherente , quiere atraer la atención del público y hace lo que sea para eso. Más que un atributo es un componente de su personalidad, un defecto genético.

        Como buen lazi le encanta que lo miren y buscar explicaciones rebuscadas a veces para parecer muy listos. Siempre buscan retorcerlo todo para demostrar que son superiores a los demas……se les ve venir a un kilómetro.

        Las cosas son muy sencillas cuando se va de cara….cuando se es un pusilánime ,solo queda lo que hacen los del poble.

      • ¿Y de mi pregunta, que hay, Mo?

      • Tú mismo te contestas…..» no hace falta que especifiquemos».

      • Yo soy muy de verbalizar, y por eso mismo prefería que fueran otros los que lo hicieran. Bueno, lo dejamos así. Todos sabemos de quién hablamos. Un gran abrazo a nuestro gran payaso.

      • Si eres más de verbalizar , mejor sería no hacer por escrito tus comentarios.

        Es un consejo que te doy ,si me lo permites.Supongo que no me lo aceptaras porque te gusta comentar aquí. Bueno así podremos disfrutar de tus comentarios hilarantes.

        Un saludo.

      • Jejeje, gracias Mo. Por verbalizar me refiero a que me es difícil no expresar lo que siento o pienso, pero siempre a este nivel, con amigos y pequeños grupos. Mi activismo en nuestra causa consiste, básicamente, en alguna ácción particular en el día a día, como no callarme ante los comentarios de los forcos, en no faltar a las citas importantes (acudir a nuestras manifestaciones y votar a partidos que nos representen) y en los comentarios en este gran blog.

  20. Lo que nadie dice ( si estoy equivocado que alguien me corrija) es que ese poder casi imperial que tienen los alcaldes , viene del tiempo de Francu y nadie lo cambia…..porque a los amarillos, les va muy bien teniéndolo.

    • Muy bueno. Yomismo, ahora nos tendrás que poner la segunda parte, que El Comendador sabe venderse y nos ha dejado con el gusanillo.

    • Yo estoy con Mortadelo Romeva no entiendo como se les puede coger manía a los porcinicratas .
      ( Kim Chis Torra Los aspamyoles son bestias con forma humana
      El Dalai 3500 kilos Lama el hombre andaluz es un gandul
      Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente a Ines Arrimadas vete a tu país
      El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN Aspanya nos ha robado todo .
      Vamos una auténtica declaración de amor hacia Aspanya )

      • Por cierto estoy viendo todos los vídeos de Joan Planas y me parece un tipo muy imparcial.
        Lo que me ha hecho mucha gracia es cuando va enseñando las imágenes de la bandera , de Franku etcétera .
        Algunos mendas es que son de chiste uno dice que es indepe porque les llaman catalufos ( pero que el Dalai 3500 kilos Lama de mofe de los andaluces no parece importarle demasiado )
        Otro dice hombre es que si soy del Barca no me puedo hacer del Madrit ?
        Ya …ya ….obligado te veas ….
        Y otros encima dicen que ya darán algo a Aspanya cuando sean indepes. ..osea que exportan prácticamente todos sus productos al resto de Aspanya ..Que viven de lo que les compra Aspanya y se permiten el lujo de insultarla , escupirla y claro eso no tiene consecuencias. …
        QUE CAMBIEN DE CAMELLO PERO YA MISMO .

      • Pues un familiar mío nacido, criado y que lleva toda la vida en Cataluña hace ya más de 15 años recuerdo que ya llamaba catalufos a los separatas. No somos los de fuera de Cataluña lso que solemos utilizar esa terminología. Igual que una conocida de Bilbao utiliza el término vascorros para los de los pueblos de la Vascongadas profunda.

    • Que tipo mas honesto, Joan.

  21. A ver, el Motxo como Rufián, Romeva y toda esta colla de fanáticos, son muy limitados en formacion, básicamente son analfabetos en materia politica. Por eso no dejan de decir sandeces incongruentes, motivadas muchas veces por el afan adulador hacia países de los que buscan el apoyo mientras desprecian el suyo propio que les da mil vueltas a muchos en materia de democracia y tolerancia.

    Es evidente que desconoce/olvida el trilero manipulador del flequillo, que en enero de 2017, el Tribunal Constitucional alemán dictaminó que el ‘land’ de Baviera no tiene derecho a celebrar un referéndum de independencia porque su secesión vulneraría la Ley Fundamental de Alemania.

    Es un fenómeno de ignorancia supina y manipulación patética al que se acogen todos estos cantamañanas. Ya Romeva en USA, en una de las multiples excursiones que se pagan con nuestro dinero malversado, que la democracia de los Estados Unidos es ejemplar, ignorando incluso guerra de secesion americana que sofocó un intento de golpe al más puro estilo prucesista, con referendum en Alabama incluido, y que causó cerca de 750.000 muertes, ¡eso si es un buen 1-O para llenar de propaganda victimista el callejero!.

    Por supuesto Romeva ignorará también que, tras la peticion “We the People” iniciada por independentistas texanos y avalada por 25,000 firmas, en noviembre de 2012 Jon Carson, director del White House’s Office of Public Engagement, remitió la respuesta oficial titulada “Our States Remain United” y que decía:

    «In a nation of 300 million people — each with their own set of deeply-held beliefs — democracy can be noisy and controversial. And that’s a good thing. Free and open debate is what makes this country work, and many people around the world risk their lives every day for the liberties we often take for granted.

    But as much as we value a healthy debate, we don’t let that debate tear us apart.

    Our founding fathers established the Constitution of the United States ‘in order to form a more perfect union’ through the hard and frustrating but necessary work of self-government. They enshrined in that document the right to change our national government through the power of the ballot — a right that generations of Americans have fought to secure for all. But they did not provide a right to walk away from it.»

    La respuesta daba carpetazo también a otras peticiones similares de las dos Carolinas, Alabama, Tennessee, Georgia, Florida y Louisiana.

    Pero, pese a ello, ni Romeva ni Puigdemont tienen las agallas suficientes de insultar a Alemania o a Estados Unidos o llamarles fachas o fascistas y optan por dorar la píldora y dar coba para ver si por fin consiguen un mínimo apoyo internacional.

    Ese es su nivel, esa ea su hipocresía, esas son sus falacias y miserables mentiras. Así fumciona el nacionalismo goeblesiano.

  22. Toda mi admiración a Fernando López Clarós por esta carta tan oportuna, fácil de entender y esclarecedora de no pocos malentendidos que hay sobre los Länder alemanes. No hay que ser versado en Leyes ni fan de Puigdemont para que me hayas alegrado el día. ¡Grácias! ¡Y Gracias DC por darnos a conocer alguna noticia positiva!

  23. El gran problema de la distribución regionalista en España es que está basada en conceptos de antiguos señoríos feudales y no de regionalismos naturales que son los que conforman los pueblos. Esto, añadido a la escasa preparación política de nuestros «lideres» da como resultado que cuatro minundis se confundan y piensen que son Reyes de una nación.
    Si, subscribo la alternativa del comentario de la Vanguardia, a tomar por cvlo el Sistema Autonosuyo Aspanyol y que me traigan el alemán pero yá!

  24. Dicen que la Monarquía española cuesta mucho dinero.
    Alemania, Italia y Francia no son monarquías. Tienen presidentes de República. ¿Alguien sabe cuánto cuestan esas presidencias?
    Las monarquías de Inglaterra, Dinamarca, Holandesa y nórdicas disponen de fondos estatales.
    ¿Alguien sabe de su cuantía?
    Igual nos llevariamos sorpresas.

    • Quién iba a hacer mejor que el Rey, que ha sido educado para eso, el papel de máxima representación de España.

      El rey reina pero no gobierna, se mantiene neutral ante los partidos políticos, hace caso al gobierno de turno y nos da prestigio a nivel internacional. ¿Os imagináis a un Jefe de Estado que fuera de Potemos? Sería tan sectario como lo era la sectaria presidenta del parlamento catalán, esa que no hacía ni p* caso a la oposición y que siempre barría para casa.

      Es una institución que viene de la Edad Media, es el nexo que nos une con nuestro pasado, fuimos reino, pero no es medieval. La monarquía de hoy no tiene nada que ver con las de entonces, por eso las democracias más avanzadas del planeta son en gran parte monarquías parlamentarias como la nuestra hoy en día.

      En cuanto a la pasta, no creo que la monarquía cueste más que lo que costaría una presidencia. Y sobre el mantra de que nadie le ha votado, otra idiotez más, si no gobierna, es normal que nadie le tenga que votar para ocupar el cargo que la Constitución le reserva.

  25. La clave está en la palabra «estado», que les excita. Son unos megalómanos resentidos que se derriten con cualquier cosa que suene a grandiosidad, de ahí su obsesión por pillarse cualquier cosa o persona que suene chachi. Corona catalanoaragonesa -cualquier día tachan ya lo de aragonesa- dragones (mito oregonés de origen visigodo o bretón), Cervantes, Colón, paella… La palabra » estado» les calmaría parte de la papeleta, pero sería sólo una pequeña parte, y pasajero. Ellos ‘necesitan’ poco menos que un imperio 100% propio.

    ¿República? Je, te digo yo que si ahora aparece un fantoba luxemburgués con el cuento de que es el legítimo heredero de la corona catalana se m-ean encima para coronarlo y azuzarlo contra Felipe. Y a la guardia reial que crearían le cascarían un traje que ríete tú de la pinta de botones de casino de los mossos de gala.

  26. Si a ese «zoquete» le dieran los mismos elementos que al nefasto Companys les aseguro que los crímenes serían muchos más que los 8.139 atribuidos al sanguinario y desgraciado Santcompanys. El Moxo tiene la mente todavía mucho peor, con ese complejo de inferioridad que quiere disimular

  27. Dice mi amigo jurisconsulto, que la única definición objetiva de nación es la utilizada en derecho internacional, que viene a significar pueblo con Estado soberano propio, lo cual no es el caso en Cataluña, pues incluso la Generalidad de Cataluña forma parte del Estado español.
    Cualquier otra definición de nación es subjetiva y arbitraria, y carece de valor.
    Es evidente que legalmente no se puede utilizar otra definición que la objetiva,
    de lo contrario, podría tener consecuencias legales internacionales.
    Y obviamente, no hay posibilidad de nación de naciones, ni de pantalón de pantalones, ni de guijarro de guijarros, ni de patata de patatas, etc.

  28. Ahora mismo en Tabarnia Radio (http://www.tabarniaradio.es/), sonando «Wake me up». Genial.

  29. MEDITACIONES -Marco Aurelio

    No te limites a respirar el aire que te rodea.
    Usa tu mente para rodearlo todo.
    La inteligencia, como el aire que respiramos, está repartida por todas partes y entra en quien puede absorberla.

    Asombrosa idea la que aquí se expone, de aceptarla o no, puede depender todo el desarrollo de una existencia, de una civilización,o, como en este caso, de un Imperio

  30. No se hagan ilusiones, les hace más ilusión incordiar que la independencia

  31. Sé que el discurso del Mocho no va dirigido a los suyos, sino a confundir, manipular y «seducir» a Europa. Porque es normal que los europeos no tengan ni pajotera idea de todo esto que explica DC. Pero me pregunto cuántos de los que apoyan el secesionismo (me refiero a los ciudadanos de a pie, más conocidos entre sus filas como «el poble», porque el poble son ellos como la calle es suya, y a eso le llaman Democracia) saben esto mismo, cuántos de ellos habrán asentido al oír la mentira del Mocho sin saber que la realidad es que España es ya un estado federal más descentralizado que Alemania.

    • Lo que yo vengo diciendo desde hace años es que España es una república en todos los órdenes a nivel práctico. Agrade o no, es sistema público de gestión es republicano. La gestión política y de representatividad con Parlamentos autonómicos y Estatutos Regionales también lo es.
      Incluso supera ampliamente los estatus de muchas regiones llamadas Estados en Alemania o el Canadá y el ejemplo son Navarra, Vascongadas y Cataluña.
      El problema de los nacionalistas, claramente fieles a sus ascendencia de inspiración nazista desde su nacimiento, es el no asumir una democracia basada en la libertad ciudadana con representación monárquica institucional, que no es ni más ni menos que una copia del estatus de las monarquías europeas.
      De ahí toda la parafernalia separatista incluida el papel de una falsa izquierda sometida a planteamientos sociales de la II República, ampliamente superados por el tiempo y que busca su «justificación social» en revivir el cadáver del franquismo. Sin él, no son nada. Puro revanchismo y nada más.

      • Puro revanchismo, resentimiento y odio, por eso siempre recurren al pasado y a su manipulación. El franquismo estaba superado, y ahora vienen a revivirlo. Como no saben construir, no pueden mirar hacia el futuro

  32. https://youtu.be/u3bcJ9fWd3k

    Puigdemont Loves Apartheid

    Por si alguien no lo ha visto. Gracias por los Likes!!

  33. Reforma de la CE:

    Art 148.1: Son competencia de las comunidades autónomas:

    Art 148.2: Cualquier otra competencia queda reservada al gobierno federal.

    Art 149: En caso de conflicto entre las competencias autonómicas y las del gobierno federal prevalecen estas últimas.

    Disposición adicional décima: Cualquier competencia que no se ajuste a lo establecido en el artículo 148 deberá ser transferida en un plano no superior a los 2 años tras la entrada en vigor de esta constitución.

  34. Reforma de la CE:

    Art 148.1: Son competencia de las comunidades autónomas:

    Art 148.2: Cualquier otra competencia queda reservada al gobierno federal.

    Art 149: En caso de conflicto entre las competencias autonómicas y las del gobierno federal prevalecen estas últimas.

    Disposición adicional décima: Cualquier competencia que no se ajuste a lo establecido en el artículo 148 deberá ser transferida en un plano no superior a los 2 años tras la entrada en vigor de esta constitución.

    (con la aprobación de Puigdemont)

  35. Habla pq tiene boca… Y con la boca pequeña…
    Son unos cínicos pocavergonyes y siempre lo serán…
    Lo único que quieren es convertir a Cataluña en un Paraíso Fiscal además de un narcoestadoto… para hacerse unos cuantos de «ellos» más ricos de lo q ya son. «La gente» les importamos una kaka…
    Se les ve demasiado el plumero…
    Desde cuando CDC y sus afiliados son comunistas Republicanos federadas como los Rusos???
    Nos han estafado a todos sus votantes y no votantes catalanes… Son unos falsos hipócritas cínicos… No tiene nombre lo q nos están haciendo.

  36. No se lo cree nadie, ojalá que fuera así de fácil, federalizar Catalunya sería centralizarla y convertirla en un land alemán con menos competencias. En cuanto al nacionalismo le quitas el odio a un enemigo se desinfla como un shouffle, todos los esfuerzos nacionalistas se centran en mantener viva la llama del odio, bien sea en un modo activo-agresivo «on» o victimista-pasivo «off», el nacionalismo catalán ha elegido una vía europea sí pero tira a balcanizar y batasunizar la convivencia y alejarse de los Estados de Derecho con parámetros occidentales, de verdad espero equivocarme pero es lo que veo.

  37. Las CCAA fueron la inspiración que necesitaban los corruptos, para operar con casi total impunidad (en Cataluña, Vasconia y Andalucía, con la total impunidad). Sin las CCAA España viviría infinitamente más tranquila, y los partidos separatistas estarían casi muertos de inanición en votos. Padecemos 17 taifas tragaperras y derrochadoras, cada vez más centradas en su ombliguismo tribal y terruñero, que miran con recelo a todo debate que quiera cortarles el chollo, tras tantas décadas de despotismo. El Puchimón hizo esa declaración sobre los länders alemanes y su Régimen, para tergiversar la realidad: como si los alemanes no supieran que las competencias autonómicas en España son infinitamente superiores a las que soñaría cualquier federalista radical alemán. Con esto el Puchi gana tiempo, sigue con el victimismo plañiderista marca de la CasaNostra y si cuela, cuela.

    Ningún país de Europa quiere imitar nuestro Estado autonómico, y los que se lo han planteado en términos muy generales se han espantado. La conclusión es clara: destruyen al Estado.

    Acabar con las CCAA e ilegalizar y procesar a todos los partidos comunistas y nacionalistas, debe ser nuestra mayor prioridad. Votar a VOX es muy necesario.

    VOX no es de extrema derecha, sino nuestra extrema esperanza.

  38. No hace falta discutir mucho. Los politicos nacionalistas desean ser amos de un unico terruño para ellos, todo lo demas les sobra. Ni pactos fiscales, ni volemdesidí, ni leches. Hasta que el Chis Torra o algun alucinado como él no pueda sentarse en el Trono de la Generalitat no pararan..

    Luego les deberan comer el coco mas o menos a sus subditos para tirar sin romper la cuerda: Pujol era bueno en eso: Él queria ser Rey de tots els catalans, pero 20 años atras la cosa estaba muy verde. Despues de años de comer el coco con TV3% y aprovechar la crisis del 2007, los frutos parece que se pueden recoger. Ahora recogen el testigo, los muy miserables Fuigdemont y Chis Torra, los cuales dejaran otra vez el tema bastante caliente para que quiza en 15 o 20 años, si viene otra debacle, puedan atizar el golpe definitivo a Aspaña.

    No pararan, hasta tener a los catalanes genuflexos en las plazas publicas o hasta que los escombros de Catalunya dejen de humear….Cada dia tengo mas claro que el nacionalismo sectario este es fruto de la pasion de muchos por sacar su lado mas malo y egoista.

  39. Y que conste que me gusta la idea de la un estado federal SIMÉTRICO.

    • Puede ser que fuese un sistema ideal… pero creo que es una ingeniudad actualmente pensar que cuando ciertos partidos en España hablan de federalismo lo hacen en ese sentido.

      Es o será otra forma de engañar a los españoles para en poco tiempo destruir la unidad de España, cambiar nuestras leyes… etc…

      Y además nos están vendiendo a un mundialismo perverso.
      Que nada le importa los DDHH de las personas. Son los responsables del DAESH, la Guerra de Siria, La primavera árabe, la creciente tensión entre Sunies y Chiies… La aniquilación y persecución de los cristianos en Oriente Medio …

      Eso si que jamás lo olvidaré, lo tendré presente el resto de mi vida, hasta que me vaya de este mundo.

      Que el infierno que provocan se lleve a estos malvados.

  40. «Con un federalismo a la alemana no pediríamos la independencia»

    Solucionado. Y la solución la ha dado Puigdemont, no un malvado españolista.

    «Dar a Cataluña y Pais Vasco un estatus similar a los lander alemanes»

    Y al resto de autonomías. Todas las autonomías con las mismas competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.