Una escuela de la Generalitat a los padres que no hablan catalán: «debéis asistir acompañados de un traductor»

Benvinguts a la republiqueta lazi on els profes es neguen a parlar en castellà als pares d’alumnes.

L’escola Marià Fortuny de Reus és de la Generalitat. O sigui, la paguem entre tots els catalans, que resulta que hablamos 2 idiomas: castellano (la lengua habitual del 51% de los catalanes) y catalán (la lengua del 36% de los catalanes).

Este año, como los anteriores, la escuela ha enviado un comunicado a los padres explicando las reglas del curso, entre ellas las normas para asistir a las «entrevistas con los profesores». I miri lo que diu:

«Si no hablan o entienden el catalán, deben asistir  a la entrevista acompañados de una persona que os pueda traducir. Si no concéis a ninguna persona que os pueda hacer de traductor informad al tutor».

Benvinguts a la dictadura de Catadisney, donde los que pagan no pueden usar su lengua y deben procurarse un traductor para hablar con sus funcionarios de la Generalitat. ¿Se imagina lo que debe enseñar esta gentuza en el colegio a nuestros hijos?

Pues eso. Mañana a las 12:00 nos vemos (ahora más que nunca) en la plaza Universidad por la libertad lingüística.

Dolça i oprimida Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: , , ,

98 comentarios

  1. ¿Y los palmeros de SUMATE, qué hacen, les limpian los zapatos?

  2. Creo que este texto debe referirse a las personas que no entiendan bien el catalán y/o el castellano. Juegan con la ambigüedad y la interpretación de la nota. Es como todo lo que hacen: aparentan una cosa pero luego se bajan los pantalones.

    En definitiva, que si un padre que hable castellano va a la escuela, no tendrá necesidad de un traductor.

    • No lo creo, si fuera así tendría que poner «si no hablan o entienden catalán o español».
      El español está proscrito y perseguido en la escuela en Cataluña por orden de las instituciones educativas y estas ordenes son ejecutadas por la gran mayoría del profesarado, votante de ERC y Junts pel 3%

      • Soy extranjero pero tengo mucho carino a la Costa Brava y a Barcelona. Como se puede exigir hablar en Cataluna solo catalan? Sobre todo en las escuelas? Es eso legal? Y si no, porque la policia o alguien no actua? Porque se permite? Yo hablo bien espanol, pero casi no entiendo el catalan y no tengo planes de aprenderlo o ensenarlo a mis hijos, porque fuera de Espana no nos serviria y prefiero hablar ingles y que mis hijos hablen espanol y ingles en vez de espanol y catalan….

  3. Creo que este texto debe referirse a las personas que no entiendan bien el catalán y/o el castellano. Juegan con la ambigüedad y la interpretación de la misma. Es como todo lo que hacen: aparentan una cosa pero luego se bajan los pantalones.

    En definitiva, que si un padre que hable castellano va a la escuela, no tendrá necesidad de un traductor.

  4. Si mi hija hubiese nacido antes, probablemente su lengua materna hubiese sido el catalán. Pero nació en 2017, y ahora ya no…, ahora ya no nos da la gana…, estem farts, la seva llengua materna serà el castellà, per aquesta absurditat de volguer imposar una sola. Obviamente aprenderá catalán en el colegio y con amigos, faltaría más, el bilingüismo es un tesoro. Además, cualquier cosa que necesite, ambos tenemos el nivel D de catalán. Pero quiero que sepa que sus padres, sus abuelos y bisabuelos (creo que podrá conocer una bisabuela) tuvieron el castellano como lengua materna a mucho orgullo.

  5. ¿No se puede denunciar esto? Además de ser ILEGAL, discriminatorio, sectario y excluyente es de g**ip***as profundos y gente con la sesera muy «torrada»

    Ya sé q en Cataluña no rige la ley, pero mientras se forma un gobierno de verdad influido por la iniciativa de VOX q haga cumplir las leyes ¿Qué mas se puede hacer? ¿Manifestaciones, boicot al centro?

  6. el tutor de mi hijo no suelta una palabra en castellano ni aunque lo pongas bocaabajo,

    pero tengo una idea me instalare el google traslate en el movil ,y lo pondre de traductor ,

    imaginaros la escena ,

    espere señor tutor que le doy a escuchar al movil hable ahora por favor ,

    espere un momento que lo traduzca y le respondo

    • Jajajaja 😂😂😂
      Ostras!!! Que divertido…
      Buena idea!!!
      A ver si así se entera de lo ridículo que es todo en Cataluña…
      Servidora ya casi con desconocidos hablo solo en español… Y si esta otra persona q conozco de hace años y con la q hablo catalán… Le hablo en catalán y con la otra en español… Diciéndole mire es q como la he conocido hablando español aunque vd. me hable en catalán yo no se cambiar me cuesta mucho y como tengo la suerte de ser bilingue… seguiré hablando con vd. español… Y me quedo tan ancha…

  7. esto es para presentarse con un traductor español ruso y exigir que la escuela no mensoprecie ni discrimine al idioma ruso y se busque otro traductor ruso catalan !Que menos!
    esta escuela profesa el Palenismo al 100%
    Porque digo yo
    ¿tendran traductores para los niños que no hablen bien el catalan? o directamente los discriminan
    Nuestro orden cosntituciional no se basa en el principio de igualdad ante la ley, si no en el principio de NO DISCRIMINACION por lo que si no tienen esos traductores esa escuela estaria cometiendo un delito GRAVISIMO que atenta contra uno de los pilares de nuestro ordenamiento juridico

    No señor vds no pueden discriminar anadie por no hablar catalan(ni tampoco por hablarlo )
    Espero que metan a ese director fascista en la carcel. Amen

  8. Esto es lo que emite TV3% en un presunto programa de humor.

    Hablamos de una TV pública muy deficitaria, que se paga con los impuestos de todos. Dedicada única y exclusivamente al separatismo, al pensamiento único, a la Hispanofobia, y a la incitación al odio.

    ¿Actuará C’s? ¿Actuará el Defensor del pueblo de una vez?

    Gota a gota…

  9. La escuela pública, salvo honrosas excepciones individuales de algunos profesores, es un lugar de ADOCTRINAMIENTO. Que prepara a las generaciones venideras.

    «Avui paciencia, demà independencia» (Hoy paciencia, mañana independencia) era el lema del nacionalismo en los años 80-90. Iban creando las estructuras de poder, con las competencias que se recibían para crear el estado de opinión para la «ruptura» en algunas generaciones más.

    Tres competencias básicas: escuela (adoctrinamiento y lengua única), medios de comunicación (victimismo, hispanofobia y lengua única), y seguridad (Policia política).

    Gota a gota, acto a acto, paso a paso han ido creando un PENSAMIENTO ÚNICO, basado en:
    – Un relato inventado (una Historia de Cataluña que nunca existió) hasta conseguir que hasta TVE circuito catalán o Ondacero- desconexión hablen de «país» para hablar de Cataluña
    – En convertir al catalán en única lengua oficial, de manera coercitiva en las administraciones y comunicaciones con los ciudaddanos
    – En el Barça al único equipo de Cataluña (se acepta algún otro si se declara independentista y se supedita al Barça, como es el caso del Girona)
    – En el nacionalismo como pensamiento político, por encima de derechas o izquierdas, progresismos o liberalismos, antisistemas o capitalistas

    Todos nacionalistas, del Barssa, en catalán (se acepta castellano si se insulta al castellano como lengua invasora), y hablando de lo mala que es la España invasora.

    Así es la Cataluña oficial actual.

    Por ejemplo aquí os dejo un libro de texto, con ejercicio de lo bonito que es ser del Barssa:

    https://www.lacontradeportiva.com/adoctrinamiento-en-las-aulas/

  10. Como dicen otros Dolços, esta ignominia es el «gota a gota» que venimos denunciando se produce en esta tierra desde hace décadas (desde el Pujolismo), con la connivencia de PP-PSOE, que han entregado a Tabarnia y Cataluña al nacionalismo.

    Ahora, con la nueva coyuntura, PP, C’s o Vox (al PSOE ya lo descarto, por antiespaño, él sabrá frente a sus votantes), tienen una nueva oportunidad de crear un mecanismo jurídico de AYUDA a los tabarneses y catalanes que sufren todos estos taropellos. Para que no estemos solos frente a ADMINISTRACIONES que nos discriminan.

    Porque de lo contrario, luego que no se extrañen desde el resto de España que la gente aquí tenga miedo, calle, o exista esa famosa «mayoría silenciosa». Las personas, padres, alumnos, ususrios de todo tipo de servicios, no nos podemos enfrentar solos frente a un mecanismo de poder organizado. Muchos ciudadanos no tienen la personalidad para hacerlo. Y empieza el silencio interior…antesala de la victoria del nacionalismo, que ocupa todos los espacios, y avanza.

    Partidos POLITICOS reaccionar. O dejarlo

  11. No sé de qué nos extrañamos, el español ya hace lustros que ha desaparecido de todo cuanto depende de la Generalidad, esta noticia ya no es noticia lamentablemente, la noticia sería que te atendieran en español en los antros que regentan estos palurdos, es que ni siquiera los carteles indicativos están en ambos idiomas, sólo en catalán, pero de esto ya hace muchos años!

  12. Que los “rufianes” independentistas solo quieren de los castellanohablantes el voto queda demostrado en cuanto se ve lo que han hecho con esta señal de tráfico.
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/42887224970/in/dateposted-public/

  13. Y el Estado de PP y PSOE mirando para otro lado.

    Si soy padre, sabedor de catalán,me presento hablando castellano o con un traductor q me «traduzca»del catalán al catalán

  14. Si no tuviéramos a los fanáticos racistas tendríamos a las feministas socialistas suecas y su ideología de género marxista cultural

    La cuestión es embrutecer la sociedad, indisponernos unos contra otros…

    https://voiceofeurope.com/2018/09/state-run-swedish-kindergarten-forces-boys-to-wear-a-dress/

  15. Esto hace años que pasa en las reuniones de principio de curso, La novedad, para mi de esta escuela es que que ya lo pone como norma.
    El curso pasado un padre que llegó hacia poco de Andalucia, pidio si por favor podian hablar en Español. A la mayoria de padres nos daba igual. A otros no pero simplemente pusieron malas caras y no dijeron nada. Una de las profesoras lo entendio perfectamente y empezo a hablar en español. El problema fue la otra profesora. Se vio desde el primer momento que no queria hacerlo, incluso discuteron un poco entre ellas. Cuando le toco el turno de hablar, iba cambiando al catalan expresamente haciendo ver que se olvidaba.
    Lo triste del asunto es que era patetico escucharla hablar español . No sabemos si lo hacia ver para burlarse al verse obligada por las circunstancias o es que su nivel era de pena. En fin, algo que no tenia importancia se convirtio en un circo por culpa de una fanatica. Incluso el padre en cuestion, le dijo que hablara como quisiera por que al final se iba a atragantar intentandolo. Lo que supuso un monton de risas e incomodidad de la profesora.
    Desde entonces le preguntaba a mi hijo por todos los movimientos de esta señora. Por suerte no la ha tenido en muchas asignaturas, menos mal.

    • Recientemente en la biblioteca (que dependen de la Dip*tacion Provincial, no de la Generalidad) a un señor de Huelva no quisieron atenderle en español. Como la cola era cada vez más larga al final salí yo a traducir. La situación nos pareció ridícula a todos menos a la bibliotecaria catanazi. Al final el onubense de nombre Manuel ha resultado ser un buen compañero de tertulias y andanzas, así que casi le tengo que agradecer a los nazis el permitirme conocer gente tan interesante.

  16. Esto se arreglaría, además de denunciándolo, presentándose todos los padres de la escuela españoles hablando en español, aunque hablen perfectamente catalán, y diciendo que no tienen a nadie que les haga de traductor.
    Cuando los profesores se vean obligados a hablarles en español o tener que buscar a alguien que les traduzca, ya veríamos si mantienen esa política.

  17. Lo señalais bien, son gentuza, y a esta gentuza totalitaria es a quien le rien las gracias la progresia que no la izquierda de psoe y podemos, tanto que les gusta el twitter con esta gentuza totalitaria haran lo de siempre, ninguna critica y a mirar a otro lado, farsantes.

  18. Son Hitlerianos; sencillamente son Hitlerianos, Racistas Culturales, y Supremacistas de la Lengua

    Es una atentado contra nuestros derechos humanos!!!!!!!!!!

  19. Me pregunto si los profesores de este colegio son servidores públicos o impúdicos serviles del secesionismo.

  20. JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS
    Me acaban de enviar un wasat y dice :
    » La tesis de rufi el último charnegoide »
    Y es un cuadernillo de aquellos de Rubio que eran para mejorar la caligrafía y tenías que ir uniendo los puntitos .

  21. Hispano-hablantes. No reduzcan su idioma, el español, lengua materna de 400MM+ por el mundo entero, una de las 5 más importantes del mundo, con un caudal de cultura y literatura, etc, etc etc…en un mero rival regional de la península ibérica.En vez de caer en la trampa del enano catalán usando las palabras «el castellano», demuestra el gigante que es «el español». De parte de un extranjero.

    • Gracias Dante. Yo nunca digo «castellano», siempre digo «español». Además no tengo nada de castellana y sin embargo soy 100% española. No tomemos la parte por el todo y muchísimo menos utilicemos las expresiones y las palabras que usan los secesionistas para definirnos.

    • El «español» es el idioma que se habla en España, pero no es el único, está el galego, el euskera, el valencià y el català. ¿Es que no están en España? Pues hasta que no cambien las fronteras, todos son idiomas españoles, por lo que decir que en Catalunya es mejor decir que hablas castellano que no español, pq el catalán también es un idioma español.

  22. memoria histórica: la realidad de nuestra democracia en el País Vasco y Navarra hace diez años y no teníamos Dolça

    http://www.rtve.es/noticias/20081221/mas-40000-personas-sufren-acoso-izquierda-abertzale-pais-vasco-navarra/209716.shtml

    Más de 40.000 personas sufren el acoso de la izquierda abertzale en País Vasco y Navarra
    1.000 de ellos tienen que llevar escolta por las amenazas de ETA
    La revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo recoge los datos en su último número
    Las víctimas sufren patologías como ansiedad, miedo y sensación de aislamiento
    El estudio revela que este acoso reporta beneficios políticos al entorno de ETA
    Jueces, profesores de universidad, entre otros, han abandonado la región por seguridad
    21.12.2008 | actualización 09:33 horas Por RTVE.ES / AGENCIAS
    Más de 40.000 personas sufren acoso en el País Vasco y Navarra por parte de grupos afines a ETA y mil de ellas tienen que ir acompañadas por escolta a diario, lo que provoca graves consecuencias en su salud física y psíquica con trastornos como síntomas de ansiedad, miedo, aislamiento o aumento en el consumo de tóxicos o sedantes.

    Según refleja un informe escrito por el analista de Bakeaz, Doroteo Santos, y publicado por la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, más de 40.000 personas están afectadas directamente por este tipo de ‘violencia de persecución’, un número que se debe enmarcar dentro de los 2.700.000 habitantes que suman el País Vasco y Navarra.

    Además, 1.000 de ellos tienen que ir escoltados diariamente debido a los elevados riesgos para su seguridad y no pueden moverse sin cobertura de seguridad inmediata, «con su correspondiente restricción de libertades, con las repercusiones que merman su capacidad de convivencia y hasta el deterioro que ocasionan en su salud individual».

    En este sentido, el artículo alerta de las consecuencias que este acoso tiene en las personas perseguidas y asegura que ya han sido contrastadas por algunos doctores vascos.

    «Cambiar de conductas habituales ante la amenaza continua y difusa, el sesgo en la percepción tras un anillo de aislamiento preventivo a su alrededor, las dificultades en su medio laboral, la autoinculpación ante los riesgos para sus familiares o el escaso apoyo externo conduce a la aparición de numerosos síntomas», asegura.

    Trastornos para la salud

    Así, las víctimas pueden sufrir trastornos como ansiedad, miedo, sensación de aislamiento e, incluso, aumentar de forma significativa el consumo de tóxicos o sedantes, en muchos casos autoadministrados.

    Así mismo, los expertos han advertido consecuencias para la «salud colectiva» de la sociedad, algo reflejado en los últimas encuestas publicadas por el ‘Euskobarómetro’ en las que la población vasca muestra un mayor pesimismo respecto a la evolución del terrorismo mientras que los asesinatos y atentados «han disminuido realmente».

    Esta opresión ejercida sobre quien se opone a los planteamientos etarras no se trata de algo que «nace por generación espontánea» sino que es «una de las formas planificadas» de actuación de su entorno.

    «No caigamos en el error de pensar en ella como en un método secundario de coacción política o en un tipo de agresión menor –reclama el autor del artículo–. Todavía estamos por ver los efectos devastadores de este tipo de violencia tanto en las víctimas como en los propios victimarios».

    Beneficios políticos

    Además, asegura que alguien se beneficia políticamente de esta persecución terrorista y apunta directamente a «las opciones ideológicas que auspician y amparan este tipo de violencia», es decir, «la antigua Batasuna con cualquiera de sus nombres actualizados».

    A su juicio, esta organización adquiere «un protagonismo y una capacidad de influencia social muy superior a la que por votos electorales le pudiera corresponder en una situación normalizada».

    Así, en un repaso de las obras que abordan este asunto, echa en falta trabajos elaborados «desde las filas del nacionalismo extremista», que, según señala, «pasa de puntillas» sobre él.

    Sin embargo, apunta que el acoso sí es tratado por diversos panfletos y librillos «de consumo interno», en los que «la apología de semejante práctica, junto a consejos tácticos y manuales de lucha, han sido pautas habituales».

    Esta forma de violencia incluye entre sus métodos de actuación actividades «clásicas» del terrorismo tales como asesinatos, extorsiones o amenazas directas, pero también otras formas «de aterrorizar y amedrentar más difusas» como denuncias públicas, plantones o cercos.

    Estos segundos métodos no son menos efectivos «en la victimización de las personas hostigadas» porque detrás de la amenaza siempre está la posibilidad real de sufrir un atentado.

    Por ello, las principales asociaciones y colectivos de víctimas han realizado un esfuerzo para que el acoso sea contemplado también en la nueva ley de protección y reconocimiento a las víctimas del terrorismo que se encuentra en fase de negociación. Además, el Congreso aprobó ya una iniciativa que insta al Gobierno a trabajar en este sentido.

    Amenazados con nombre y apellidos

    El artículo refleja también la situación de algunas personas que viven bajo la amenaza terrorista o que tuvieron finalmente que abandonar el País Vasco y Navarra y que relatan su experiencia en el documental de Iñaki Arteta Infierno vasco. Entre ellas se encuentran sacerdotes, profesores universitarios, políticos, periodistas, artistas o empresarios.

    Entre ellas también hay ertzaintzas o jueces, como José Luis Morales, quien decidió renunciar a su destino en San Sebastián para vivir «en una tierra más segura». El mismo camino tomaron el profesor de la UPV Mikel Azurmendi o la maestra Sefa Dorronsoro, quienes optaron por marcharse hasta Estados Unidos.

    También es el caso del director de cine Alvaro García-Capelo, la ex concejal ‘popular’ Verónica Lipperheide o el ex parlamentario Javier Elorrieta, que abandonaron el País Vasco para «poder vivir en libertad».

    Las obras del artista Agustín Ibarrola han sufrido constantes ataques y su fundación tendrá su sede fuera de la comunidad «debido al desprecio de los políticos nacionalistas».

  23. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Igual que te hastían los juegos del anfiteatro y lugares semejantes, porque siempre se ven allí las mismas cosas y la monotonía hace fastidioso el espectáculo, experimentarás los mismos sentimientos si consideras la vida en toda su extensión.
    En todo, de arriba abajo, siempre los mismos resultados producidos por las mismas causas.
    ¿Hasta cuando?

  24. ¿de qué sirve ser español si no puedes estudiar o, como en este caso, utilizar tu idioma con la administración pública a la que pagas? puesto que todos los nacionalistas de todas las regiones sin excepción están de acuerdo con la inmersión lingüística y la eliminación del español de la vida pública porque sólo puede quedar una (suena como en el trailer de los Inmortales de Sean Connery y Christopher Lambert) yo prefiero que sobreviva la que tiene más hablantes aquí y en el resto del mundo, una cultura y literatura más ricas y permite el acceso
    – tanto a más mercados y puestos de trabajo
    – como a más conocimientos útiles
    es lo que consiguen los tribales periféricos. en Castilla los acomplejados del PP ahora promocionan el gallego y el llionés cuando en Galicia no se permite estudiar en español y los documentos administrativos sólo están en gallego (los he visto del ayuntamiento de Santiago de Compostela, una inculta ciudad de universitarios y podemitas, que tanto montan montan tanto) mejor partición ya

  25. de alguien a quien acostumbran llamar castellanocéntrico pero sólo exige reciprocidad
    lo puse ayer y lo reitero hoy porque viene a cuento del incalificable comportamiento del profesorado de la madrasa gerundense. si tuviera hijos, preferiría que estudiaran en un colegio hasídico en yiddish que en una ikastola batasúnica o en una madrasa catalibana, al menos aprenderían una lengua con una riquísima literatura y tradición cultural propia

    La población hablante de español en numerosas Comunidades Autónomas
    – no puede elegir la educación primaria y secundaria obligatoria íntegramente en su lengua excepto el aprendizaje como asignatura de la lengua regional, ni siquiera en forma bilingüe con la lengua regional sino, en algunas ya en en exclusiva, en otras crecientemente, sólo en inmersión en la lengua regional
    – no puede acceder a la función pública por exigencias de perfiles lingüísticos en lenguas regionales
    – si tiene un negocio, no puede acceder a la contratación pública si no tiene personal bilingüe o incluso un departamento que proporcione toda la información en la lengua regional
    Sufrimos limitaciones en el derecho a la libre elección de educación para nuestros hijos cuando no su absoluta supresión. Padecemos limitaciones en el acceso a la función pública. Se rompe la unidad de mercado.
    Reivindicamos el derecho a
    – libre elección de la lengua con posibilidad de estudiar la enseñanza primaria y secundaria obligatoria sólo en español en todo el territorio nacional
    – a que en el acceso a la función pública no sea obligatorio el conocimiento de una lengua regional, sino, en todo caso, valorado proporcionalmente como mérito
    Exigimos que cualquier persona que haya cursado sus estudios obligatorios en modelo bilingüe o lengua regional, deba acreditar mediante prueba oficial sus conocimientos suficientes de español
    – a nivel B2 para empleos públicos que no requieran estudios superiores y para acceso a los estudios superiores impartidos en español
    – a nivel C2 para empleos públicos que exijan titulaciones superiores
    Basta ya de apartheid lingüístico contra los españoles de Santander, Logroño, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía, los aragoneses y sus descendientes en la diáspora regional. Reciprocidad en el trato: si un conquense no puede ser profesor en Valencia, un valenciano que no acredite sus conocimientos de español mediante el título oficial no debe serlo en Ávila, Albacete o Cáceres

    • Si hay reciprocidad entre españoles, el negosi del separatismo se hunde. Y los comunistas van detrás. Buenos comentarios, Xarnego.

    • Totalmente de acuerdo excepto en los niveles lingüísticos.

      Me explico: Un funcionario (trabajador público) de grado C o D, no necesita estudios superiores, pero puede estar en una ventanilla rellenando solicitudes en el sistema informático de la Administración.

      Si ese funcionario rellena la solicitud con faltas de ortografía, no habrá quién la entienda o quien la pueda buscar automáticamente.

      También hay miles de funcionarios sin formación superior, escribiendo cartas, tramitando papeles.

      El nivel B2 de español sólo para los servicios públicos que no tengan que escribir ningún papel, para todos los demás el nivel más alto posible.

    • sugerencia anotada, Arrobita. esto es una idea en constante progreso que habrá que ir limando para que sea eficaz y, al mismo tiempo, no genere más situaciones de injusticia. siempre me ha soliviantado que alguien que ha estudiado sólo en euskara en la ikastola en muchos casos sin haber leído ningún libro en español en su enseñanza primaria y secundaria obligatoria tenga el atrevimiento de estudiar en español en las universidades públicas y privadas vascas y del resto de España cuando se pueden tener serias dudas acerca del nivel de sus conocimientos. el euskera por la enorme distancia con el español en estructura y vocabulario (la fonética no es especialmente complicada) y el catalán por las interferencias, cada uno impide que se dominen los registros del español escrito sin una exposición prolongada en el sistema educativo ya sea mediante una enseñanza bilingüe de verdad al 50 % o español con la lengua regional como asignatura aunque sean 5 horas a la semana. y el agravio comparativo ofende mucho. los hablantes monolingües de español no podemos trabajar como profesores o funcionarios en un Bilbao donde somos la inmensa mayoría de la población y fanáticos nacionalistas de aquí están trabajando en la administración o dando clases en las regiones de España donde sólo se habla la lengua común. las regiones periféricas se han convertido en cotos cerrados con el pretexto de los derechos lingüísticos que, en todo caso, serán de las personas y los hablantes de lenguas regionales en unos auténticos privilegiados en la enseñanza, el acceso a la función pública y la cultura remunerada.

  26. Yo siempre pensé que » el proceso era un movimiento totalitario .Pero ahora sé que además es un movimiento de borregos
    No soy franquista pero nunca vi que en tiempos de Franco se indicará a los padres catalán hablantes que , a las reuniones escolares se acompañarán de un traductor
    Mi padre me decía que , en la vida me encontraría con hombres buenos y malos
    ESOTOS SON MALISIMOS

  27. Estamos en guerra, lo repito. Dejémonos de tonterías, estamos en guerra. Hasta que no seamos consecuentes con esto, seguirán con sus gili*.

    Sento vergonya de veure en que s’ha convertit Catalunya. Tins 64 cognoms catalans i si fos necessàri en trobaria més. Que quedi ben clar. El que est¡a passant és intolerable. Prou bromes.

  28. Basándome en el sabio refrán que dice: «cría cuervos y te sacarán los ojos», yo sugeriría a los Tous que su joya estrella de estas navidades no fuera el famoso (y cursi) osito, sino un peazo cuervo de ókice megro con un ojo de piedras semipreciosas en el pico. Resulta qie los CDR van a por ellos por hacerse 💩💩💩 con el boicot.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/15/5b9cf9b7e5fdeaa6168b4681.html

  29. Es normal, viven en su República, que ganaron en votos el 1 de octubre.
    Hagamos un referendum de verdad y ganémosles, sino, el referendendum del 1 de octubre es su mandaro democrático.
    No tengamos miedo!

  30. Esto se debería enviar!!!
    Sobretodo a los políticos como La Batet, el Ijeta, El de Bandera Roja – comunista de las URSS recalcitrante- o sea Montilla del tripartito… Sánchez, Iglesias, etc. etc…que ya está bien de «obligarnos» a q tengamos q ver lo q blanco negro…
    Ahora sacan a pasear la momia de Franco para tenemos entretenidos…
    Como si fuéramos tontos…
    La vascorra esa portavoz del Gobierno pretendiendo que comulguemos con ruedas de molino… La tipa como todos los demás llava décadas viviendo de la política…
    Sale lo de los masters o doctorados para que olvidemos q están subiendo los impuestos a «la gente» normal y los ricos – que también son todos los políticos- seguirán pagando menos q nosotros «la gente» mediana normal…
    Estamos hartos de cuentos políticos de los políticos y sus patrocinadores como los Soros…

  31. ¿Se puede ser más burro? Yo me presentaba en la escuela, y en la reunión hacía las preguntas en inglés y las contestaba en italiano. Mi nivel de griego moderno no es muy alto, pero para decirles a todos malaka y karatá ya me llega. Y porque no sé chino mandarín, que si no…

  32. El Castellano no es la lengua del Grosscatalonien, hay que exterminarla, aniquilarla, perseguirla y expulsarla definitivamente.

    Hay que construir la Gran Cataluña pura y aria.

    Lo hicieron los (otros) nazis alemanes en la Alsacia, Lorena y Luxemburgo con el francés. No es nada nuevo.

  33. Me desorino con el nivelazo de la «escola de tots»:

    Un texto en catalán explicándote lo que has de hacer si no entiendes el catalán.
    Al creador de semejante idiotez que le nombren conseller o le den una embajada.

  34. Han perdido la razón…hoy cometen todo tipo de atropellos contra sus conciudadanos pero, más pronto que tarde lo pagarán.

  35. Al lado de esta gente déspota, Hitler era un principiante.

  36. «Debéis asistir acompañados de un traductor. ….»
    Pero vamos que si traeis una saca de billetes de 500 pavos para los porcino profesores se os perdonan esos pecadillos y hacemos la vista gorda ….

  37. Puede ser una tonteria, pero si Messi envia sus hijos a ese antro, que pasa? ¿ Va con traductor?
    Porque con los años viviendo aqui y el pastón que gana, no pone nada de interes.
    Pero claro, hay clases y clases.

  38. ¿Y la Comunidad Educativa no ha hecho nada al respecto? Cuesta de creer que se permitan estas cosas. En los comegios se enseña a los alumnos, no es función de ningún colegio enseñar catalán a los adultos. Sres.periodistas, dejen de investigar másters y tesis y vayan a la calle, a la realidad de las cosas que pasan, ahí tienen tajo y turrón para aburrir!!

  39. Tengo el nivel D de catalán. Lo hablo y escribo perfectamente. Pero desde hace unos meses me limito a hablar en catalán solo con mis amigos de siempre. Para todo lo demás, hablo exclusivamente en español: en las tiendas cuando voy de compras, en los bares y restaurantes, en el ayuntamiento y otras administraciones, cuando me dirijo a un desconocido, etc. También, todos mis escritos los hago ahora en español (salvo los destinados a amigos).
    Y es que la imposición que quieren hacer del catalán es tan vergonzosa y descarada que conmigo han logrado el efecto inverso. Y no creo que sea el único.

  40. Nazis de m…., eso es denunciable y espero que se denuncie. Hay alguien en Ciudadanos? O tiene que ser Vox?

  41. Partiendo de que jamás llevaría a mis hijos a
    semejante semillero de odio, me veo yo en la situación y siendo como soy bilingüe, les hablo en español y no me apeo de él a ver qué pasa. Lo llevaria hasta las ultimas consecuencias. Demanda judicial incluida.

  42. El separatisme és un bon laxant: fot cagar!!!!

  43. Asistí el curso pasado a una reunión de colegio en la que un padre pidio se le hablara en español por que era recien llegado de Andalucia y no entendia el catalan. Nadie tuvo ningún problema y el que lo tenia no dijo nada, alguna mala cara, pero bueno. Una de las profesoras cambio de idioma sin ningún problema. Lo que me hizo gracia fue la actitud de la otra profesora .
    Se mosqueo bastante y renego por lo bajini pues no queria hacerlo. Como quedaba fatal negarse vistas las circunstancias, opto por hacerse la despistada a cada momento parar volver al catalan, y lo más sorprendente es que cuando hablaba Español se entrabancaba y tartamudeaba muchisimo y no se le entendia apenas nada, aparte del acento exagerado y ridiculo que utilizo.
    Habia dos motivos por los que no queria hablar Español , uno el supremacista y otro que hablaba fatal. Senti verguenza ajena y no te digo nada del señor, que claro esta se dio cuenta de la situación que se habia creado, por culpa de la poca generosidad etica de dicha profesora.
    Desde ese dia le preguntaba a mi hijo para controlar a esa profesora a ver que les enseñaba. Me parecio muy fanatica.

  44. ¿Es posible que en este colegio no hablen lenguas cultas?

    Qué catalán resulta todo esto

  45. Esto pasa de castaño oscuro!
    Eso es sancionable bajo las propias normas de l’estatut🤬

    Hasta cuando se va a permitir que aquí en Cataluña políticos, policía e instituciones hagan lo que quieran?!?!?!!!

    Esto ya es casi una dictadura nazi… 155 multiplicado por 10!, y Tabàrnia JA!!! (Con Colau la del lazito fuera!!!)

    • Pues el 155.2 para la comunidad valenciana porque lo de negarse a hablar en castellano no es de la escola catalana solo.

      2 ejemplos:

      Colegio de mis hijos, ambas líneas al 50% (relativo, porque los de línea en castellano tenían 4 asignaturas en fabriano):

      -Fiestas
      -Finales de curso
      -actividades varias……

      Solo en valenciano. Porcentaje de alumnado extranjero en la línea castellana (y algo de la valenciana)? 35%. Los padres a 2 velas y sus quejas en saco roto y encima con la prepotencia, altivez y el desdén con el que respondían a sus quejas……vomitivo

      Instituto de mis hijos. igual que lo anterior pues pasó a la secundaria la misma gente, pero con el agravante de que recogía a todo el alumnado de otro colegio de línea en castellano solo. Proporción de alumnado 2 (castellano) a 1.

      -Fiestas
      -Finales de curso
      -Reuniones de inicio y seguimiento.
      -Graduaciones. En mi caso 8, 2 por cada hijo y 2 por cada sobrina.

      Todo, todo, todo en ese engendro que llaman valenciano. Pero el caso más sangrante lo viví cuando mi hijo hacía 3 de la ESO. Entró un crío chileno recién llegado, una lumbrera el enano y un as en lo de aprender idiomas. Se metió en línea de valenciano sin problemas (estudiaba alemán por su cuenta y cuando acabó bachiller se fue un año a Alemania a currar para sacar pasta para pagarse al año siguiente la universidad), otra cosa era su madre. La tenía al lado y la veía sufrir, pero tampoco era plan de ir traduciendole porque entonces la que no se enteraba era yo. Al final la mujer le dijo a la bruja de la tutora que era chilena y que fuera más despacio porque tenía dificultad para entenderla (ni siquiera le pidió que hablara en castellano). Qué hizo la muy perra?……..ignorarla.

      Ésta es la catadura moral del profesorado de «som escola» y chiringuitos nazicatalanistas valencianos.
      La casta docente del gremio «inmersión» está podrida aquí y allí. O allí y aquí porque el «flujo» es continuo. Mis hijos tuvieron varios profesores baleares y catalanes.

      • Pancatalanismo puro y duro. El nazionalsmo es siempre invasor por naturaleza.
        En Madrid se engañan pensando que pueden mirar para otro lado sin que les pase nada.
        Pasará.
        Ya lo dijo el Doctor grijander, o sea Sánchez, que esto debemos hablarlo la catalanes entre nosotros y tal. Que pedazo de inútil.

  46. Es un genocidio cultural
    Es un aparheid como en SurAfrica

    Pronto los asientos de los autobuses seran para los catalano-parlantes?
    Habran trozos de playa para unos y para los otros?

    Es un genocidio cultural y un atropello de los derechos humanos.
    Que forma de molestar, insultar y agredir a la gente de estos chalados fanaticos.

    Que os den por el KOINE !

    • Bueno yo ya espuse los puntos básicos de la nueva República Porcina .
      División de la sociedad en castas
      Regreso de la Prima Note ( pasamiento por la piedra del amo porcinocrata a la mujer del charnegoide
      Reclusión de los charnegoides en guetos
      Prohibicion de matrimonios mixtos
      Etcétera.
      Claro no me hacéis caso !!!!

  47. Otra humillación y un ataque más contra España, que quedará impune, como tantas otras en 38 años de dictadura corrupta y liberticida e hispanófoba.la diferencia, que ahora están más radicalizados y crecidos que nunca. Y ese es el problema: que en 38 años de Régimen, España jamás le ha plantado cara al separatismo. El Gobierno del macarra Doctor Who Sánchez, no será diferente, sino cómplice. A las escuelas públicas y concertadas de Cataluña, Vasconia, Navarra, Valencia y Baleares no se debería entrar, ni por recomendación divina. Gracias PPSOE por vuestra herencia.

  48. Verdaderamente repugnante. En la futura Tabarnia el Director responsable tendrá que irse a Tractoria.

    Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS YA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.