Miri lo que diu dels Mossos un expert en seguretat d’EE.UU

«Jamás hemos visto una policía y unos mandos tan incompetentes y politizados».

En Robert Centeno explica a Rambla Libre lo que escuchó en el Hotel Villamagna a un operativo de «los principales expertos de las agencias de inteligencia y contra terrorismo norteamericanas y europeas, que estuvieron en Barcelona analizando el atentado y su desarrollo»:

“Jamás hemos visto en todos los atentados que hemos analizado a lo largo y a lo ancho del mundo una policía y unos mandos tan incompetentes, tan politizados y tan desconocedores de los procedimientos de investigación de un atentado como los Mossos de Esquadra. Nosotros les habíamos avisado directamente del inminente riesgo de atentado en las Ramblas y fueron tan increíblemente irresponsables que lo ignoraron. Eso en EEUU es un delito penal. Pudieron haber evitado el atentado y no lo hicieron, su nula reacción ante la explosión de Alcanar resulta no solo incomprensible, es que los mandos de los Mossos incurrieron en una clara negligencia criminal. Rechazaron la ayuda  de los Tedax de la Policía Nacional y la Guardia Civil, algo incomprensible, y en el colmo de lo inaudito cuando tenían al terrorista responsable cercado y sin posibilidad de escapatoria, en lugar de detenerle lo asesinan a tiros para impedirle hablar».

Exageracions? Potser sí, pero viendo este vídeo de la noche de los atentados se entiende mejor:

Y si con un vídeo no tiene suficiente, aquí tiene una pequeña lista de las chapuzas de los Mossos en el atentado del pasado agosto:

1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como “accidental” por “acumulación de gas”. La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba “okupada” por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- La jueza que entró en los escombros de la casa de Alcanar avisó a los Mossos de que eso «podía ser yijadismo». «Señoría, no exagere», le contestaron.

5.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

6.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

7.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

8.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

9.- Los Mossos tardaron 2 horas en interrogar al único testigo que vio huir al terrorista.

10.- En la “operación jaula” una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

11.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

12.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba. Resulta que éste había sido militar en la Legión y mata a tiros a los 4 yijadistas en un instante.

13.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a intentar degollar a una señora que pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

14.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imam un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imam y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

15.- La policía belga había alertado a los Mossos en 2016 sobre el imán de Ripoll.

16.- El jueves 25 de mayo, los servicios de inteligencia de Estados Unidos contactaron con los Mossos d’Esquadra para transmitirles una información confidencial y muy relevante: los indicios recabados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) que apuntaban a que el Estado Islámico (ISIS) planeaba atentar este mismo verano en «zonas turísticas muy concurridas» de Barcelona, y «específicamente en la Rambla». Los mossos trataron de destruir el comunicado, incinerándolo junto a otros documentos en San Adrían del Besós el 26 de octubre de 2017.

17.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

Todo el afán de las autoridades nacionalistas, incluidos los mandos de los Mossos, fue excluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de la investigación del atentado; utilizar el dolor para presentarse ante el mundo como un estatindependent, y fingir una eficacia muy lejos de la realmente demostrada. La Generalitat va voler fer política amb 15 morts i més de 100 ferits.

Con nuestra seguridad no se juega, sres. nacionalistas. Porque después pasa lo que pasa: que los catalanes ( y el resto del mundo serio) vemos a los Mossos como más incompetentes que un gorrilla de parking del Carrefour.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Viendo el video, estoy convencido de que el lugar de Trapero sigue estando al ladito de Forn…

  2. Que los Mossos son un atajo de inútiles y analfabetos completamente politizados no hace falta que nos lo diga ningún experto, los catalanes ya lo sabemos por experiencia propia.

    Eso es gracias a que en los Mossos no se asciende por méritos, sino por una especie de medidor de independentismo que tienen. Contra más indepe seas, más ascenderás, y contra menos lo seas más te sancionarán.

    Iba a decir que es vergonzoso, pero ya no me quedan adjetivos para definir a estos sub….normales. Si hubiera algún Mosso un un poco de decencia y vergüenza supongo que abandonaría el cuerpo de inmediato, pero supongo que no los hay.

    Si a mí esto me pasará en mi puesto de trabajo, no me atrevería a salir a la calle por mi enorme incompetencia. Pero los Mossos ya no la tienen, y salen a multar a los que limpian las calles de lazos amarillos, y encima llegarán a casa orgullosos de su gran trabajo.

    BRAVO!!!!!!

  3. Esto hay que difundirlo. El nazionalismo corrompe todo y lo hace inoperante.
    El paso definitivo sería una demanda legal de las víctimas del atentado, para dilucidar responsabilidades entre los responsables políticos de la Gene y de los Mossos.

    De otra manera se establecerá la ley del silencio entre el gobierno del PSOE y el de la Generalitat, y reescribirán la historia del atentado a su antojo.

    Para el gran público, esto va a seguir siendo algo desconocido.

    Como cuando pidieron la ayuda de la UME en el incendio de Tarragona, solo cuando ya estaban muertos los 4 bomberos forestales, para taparse legalmente el trasero.
    Antes no, ellos son autosuficientes. Son cuasi un estado.
    Ya lo hemos visto con el atentado.

  4. Esto es muy fuerte y desagradable, y, el torrón insultando con sus opiniones racistas y despreciativas, la opinión del torrón me importa una higa, pero, está en juego la seguridad nacional, en España, y Cataluña tiene una policía autonómica, la que tiene las competencias, el atentado de Barcelona, el año pasado, que se lo comunicaron a ellos, directamente, riesgo de atentado.
    Y, ahí siguen, para quitarles las competencias por la vía rápida.

  5. Magnifico y exhaustivo resumen. Gracies

  6. Varias cosas quiero comentar. No me parece justo llamar criminal a Josep Tarradellas, fue un hombre de Estado que rectifico los errores que cometio durante la ll Republica la Guerra Civil y advirtio el peligro del mafioso Pujol. Sobre el tema del atentado de las Ramblas ya lo señale en un anterior articulo que publique: el culpable del crimen fue la Generalitat presidida por el asesino de Puigdemont, autentico cerebro del mismo. La relacion del 17 de agosto con el 1 de octubre es demasiado evidente. Por otro lado Jaime Mayor Oreja señalo en una entrevista reciente, que detras del «proces» esta ETA cuyo objetivo es destruir España e implantar en sus miniestados un regimen similar al que tiranizo Pol Pot en Camboya. Alianza entre separatistas, etarras de Bildu y chequistas de Podemos.

  7. Todas esas quejas están muy bien, pero vayamos a lo realmente importante: Cataluña tiene un cuerpo de policía «propio».

  8. Han agredido a una mujer que paseaba junto con sus hijos y su marido a las puertas del Parque Ciudadela , la mujer mientras paseaba se acerca a recoger unos lazos que se encontraban por el suelo se ha acercado un sepa-rata y le ha golpeado en la cara y le ha roto la nariz a parte de un ojo morado.La mujer se encuentra en urgencias. El agresor ha sido detenido.

  9. Manifestación Barcelona 16-S por la libertad de lengua

    [Descargar PDF con la noticia] [Descargar cartel de la convocatoria]

    Como publicamos la primera semana de junio, el próximo 16 de septiembre se celebrará en Barcelona la primera manifestación a favor de la libertad de elección de lengua y de una escuela sin adoctrinamiento nacionalista.

    Esta manifestación, que la Asociación Hablamos Español está organizando con el apoyo y la colaboración de entidades que también conceden gran importancia a la solución de este problema que tan graves consecuencias tiene, cuenta ya con un gran equipo organizador, que se ha ido gestando a lo largo del mes de junio. Hoy damos a conocer la hora de la manifestación y cuál será su recorrido.

    Partirá a las 12.00 desde la Plaza de la Universidad, y tras pasar por Plaza Urquinaona, se dirigirá a la Plaza de San Jaime, donde se leerá un manifiesto y se realizarán una serie de reclamaciones a los poderes públicos y un llamamiento a la ciudadanía. Desde Hablamos Español nos mostramos optimistas ante esta convocatoria que ya está cosechando numerosos apoyos, no solo de cada vez más entidades, sino también de los muchos voluntarios catalanes que están colaborando con la recogida de firmas de Hablamos Español para llevar su ILP al Congreso.

    http://hispanohablantes.es/index.php

    MÁS INFORMACIÓN: 608 276 103 – 601 26 23 44

  10. https://www.youtube.com/watch?v=k7Ub84yXHdU

    Federico Jiménez Losantos: «Sabino Arana, un racista pirado que decía que el baile agarrado era de maquetos»

  11. El punto 10. El pobre apuñalado fue puesto boca abajo y esposado. La pregunta es ¿hubiera sobrevivido si no le hubieran dado este trato inhumano?
    ¿Nadie se ha dado cuenta? ¿Nadie los ha denunciado?
    Juan.

  12. http://hispanohablantes.es/medios/Argumentario_GB.pdf

    Argumentario de Galicia Bilingüe
    Desmontando 25 falacias sobre la imposición lingüística
    Argumentario contra la manipulación nacionalista

  13. FREE ARCADI ESPADA

    • La Policía Local de L’Ametlla de Mar (Tarragona) ha identificado esta madrugada a ocho personas que pintaban con un spray un lazo amarillo que está situado en la rotonda de la entrada del municipio. Según ha explicado el alcalde del municipio, Jordi Gaseni, entre los miembros de ese grupo estaba periodista Arcadi Espada.

      FREE ARCADI ESPADA

  14. Amb tots els respectes als LGBT, la foto del moço marica aquest la posriau amagar?? Fot fàstic i rirue!!!

  15. Todo es mentira. La furgoneta no tenía sangre, como se ve en la fotografía que ellos mismos han publicado cuando les ha interesado. Imposible que atropellara a decenas y decenas de personas y no tuviera sangre. Fue una performace terrorista para el “prusés”.

    • Pero ha habido muertos y heridos ¿o eso también lo vamos a negar? por supuesto que los mossos no han actuado profesionalmente y sus superiores ya no voy a comentar porque está todo dicho, pero no fue una representación teatral, sino un atentado con víctimas mortales (16) y numerosos lesionados

    • Yo a veces pienso que este ataque terrorista al igual que el 11 M son «ideados» o apoyados desde «alguien» de fuera de España e infiltrados para desestabilizarla, en ambos casos hay lagunas importantes… Cinsecuencia : Se agota el «avispero» de nuestra Historia para que volvamos a la confrontación civil.

      El famoso: Divide y vencerás o divide, debilita e introduce los cambios que te interesan en esa Nación.

      Es absurda y obscena la teoría indepe de que viene del Estado Español … España y su estabilidad, la gran perjudicada de los ataques terroristas.

  16. SanchezSoros va a hacer con la profanación de los restos de Franco lo mismo que hizo Chávez con la estatua centenaria de Colón, destrozarla culpándole de todos los males habidos.

    Y saltándose al Senado lo mismo que hizo Maduro con la Asamblea Nacional. Ambos regímenes están asesorados por los comunistas de Potemos.

  17. Con tanto disparo fallido, yo les pondría una ametralladora de aquellas del Oeste, que se accionaba girando un pedal…total…contra tíos con cuchillo… por muy afilado que esté…a Steven Seagal le habría bastado con la porra…

  18. ¡Socorro, Rufianeitor ataca de nuevo! 😀

  19. Los antiguos sabían muy bien que, una vez pasado el límite de la mesura, sólo existe la desmesura, que no se nos olvide esperando a ver donde está el límite, porque el límite ya fue sobrepasado.

  20. MOVIDA EN EL MUNDO PORCINOCRATA
    Ataque del viejuno Gargamel es que ha cambiado de camello y todavia no esta habituado a su mercancía VERSUS morritos calientes Susana Griso Por un quítame allí esas pajas .

  21. Dice el Rius que ninguna policía del mundo ha sido condecorada después de un atentado.
    En cambio los perros de Kim Chis Torra dándose medallas a todo kiski.
    Por cierto los cerdos del Gobierno del mocho en papeles de los que iban a incinerar ha salido que deseaban que durante las movidas que hubo en el putifarrendum del uno a cero deseaban que hubiera habido muertos .
    Para hacerse las víctimas inocentes.
    Y presentar a Aspanya como un Estado opresor .

    • Está bien que lo dejen por escrito, aunque luego quisieran borrar las pruebas. Nada nuevo que no sepamos los dolços, el problema son los porcinocratas y no porcinocratas que se siguen dejando engañar. Todo lo que no entra en sus esquemas, aunque sea verdad, lo descartan, y tan panchos. Todo lo que entra en sus esquemas, aunque sea mentira, lo apoyan, y tan panchos.

      • Pancho Sánchez el Señor de los Cielos y Begoña Gómez la Reina de África, el thriller que les mantendrá con el corazón en un puño desde principio a fin. ya en sus pantallas

  22. Robert Centeno no pudo escuchar nada, porque los expertos en seguridad global se cuidan mucho de expresar sus opiniones fuera de su onda más próxima. Pero es evidente, que lo que dice Centeno sobre los Mozos es lo que todo el mundo policial ya sabe. Y las consecuencias policiales ya se notan desde el 17-A del año pasado, para humillación del Régimen más corrupto de Europa occidental. Esto unido, al resumen cronológico de los daños terroristas que hace Dolça Catalunya, escuecen mucho en los despachos oficiales golpistas.

    Desgraciadamente, con nuestra seguridad SÍ están jugando desde hace décadas. Aznar quiso solucionarlo y nos costó un 11-M. Estamos en manos de psicópatas.

    • Lo mismo he pensado desde la primera línea. Tampoco termino de creerme la anécdota esa de Tarradellas mostrando su espanto por Pujol, y como está muerto ya no puede desmentirlo. Los embusteros son aborrecibles.

      Y desde luego todo lo que dicen de los mossos lo pensé no el 17-A, sino varios años antes.

      Cuando el majadero aquel de los mossos twiteó aquello de que «los españoles me dais pena» varios meses antes del atentado recuerdo que comenté en el Heraldo que ellos sí que darían pena cuando les estallase el yijadismo en los morros a no mucho tardar. Pero terminé borrándolo porque me dio yuyu y porque siempre lo pagan seres completamente inocentes, como los niñitos de las Ramblas.

      • Lo bueno de los ismos es que tapan cualquier incompetencia. Uno de los mayores despropósitos de la humanidad (y mira que la lista es larga) fue aquel de Stalin, a mediados de la década de los treinta del pasado siglo: el servicio de meteorología dio aviso de que iba a producirse una sequía, que las cosechas iban a ser malas y que, por lo tanto, sería conveniente tomar medidas de previsión. La respuesta de Stalin fue negar que habría una sequía («porque yo lo digo»), mandar al meteorólogo al gulag, por listo y para que dejara de dar la brasa, porque a la revolución no le venía bien una sequía en ese momento, y prohibir hablar del asunto. La respuesta de la sequía fue la sequía.

      • Divulgar información clasificada es un grave delito. Las opiniones se cuestionan en los canales oportunos, no en el (estupendo, por cierto) Hotel Villamagna. Allí sólo se debaten informaciones generales que son necesarias exponerlas al ámbito civil.

        Tarradellas fue un criminal de despacho oficial con Companys. Se fugó con la pasta cuando Franco tomó Cataluña sin casi resistencia. Y volvió a Cataluña diciendo y haciendo cosas sensatas. Lo cual, en un salvapatrias catalufo llegado en olor de multitudes (en loor, imposible). Dejó escrito en su libro «Ja soc aquí» quién era Pujol y lo que haría de Cataluña si nadie lo evitaba. Lo clavó.

        En 1993 cuando los Mozos expulsaron a las FCSE en la seguridad ciudadana, se veían claras las intenciones. Lo mismo que hicieron años antes los Pastores en Vasconia. Apoyar la corrupción y perseguir a los españoles…

        Los inocentes siempre pagan el pato. Tú eres mejor persona que yo. Yo no hubiera borrado ese comentario que también pensaba. Es evidente.

      • Junts, el comunismo y los nacionalismos, son una RELIGIÓN laica, dogmática y materialista. Con sus ceremonias, santones y apóstoles, y, por supuesto, un dios al que llamamos Amado Líder, molthonorapla, lehendakari o cualquier cursilada por el estilo. Y como el comunismo es «cientifico» y el nacionalismo se sustenta en la «raza superior», pues lo que diga el diosesillo que nos ordena y manda es infalible. Aunque el comunismo y el nacionalismo sean las que más ruina, sangre y destrucción han dejado en estos últimos cien años. Afortunadamente, estos miserables suelen tener la muerte que se merecen. Véase Lenin, Stalin y un largo etc.

      • No es por ser mejor persona, es esa parte irracional que me hace temer que esté invocando cosas chungas al verbalizarlas. Absurdo, todos somos una fracción de átomo, menos, de electrón, , menos, de bosón, respecto al devenir de las cosas.
        Tengo demasiadas anécdotas y «coincidencias» acohonantes tras nombrar algo.
        Es extremadamente raro que borre comentarios, no lo hago ni con los que me dejan como una bocazas verdulera, pero aquél sentí que debía borrarlo. Total, había un 0% de posibilidades de que un mosso o político catal-ufo lo leyese y recapacitase. De todas formas ha quedado en la huella digital.

        Junts, tremendo lo del meteorólogo. A mí aquí me aterroriza una sequía aún peor, el «techo de gasto» que se quiere cargar la ultraizquierda psicópata que nos desgobierna contra las rocas.

      • «Gobernar hacia las rocas». Magnífico, Graci.

        Por desgracia, lo del meteorólogo no fue lo único. Al militar que por aquella misma época le advirtió de que en un futuro próximo la masa de maniobra del ejército iba a basarse en los tanques con el apoyo de la aviación lo mandó ejecutar de un tiro en la nuca porque «estaba equivocado» y «pervertía el espíritu del ejército popular (o superPop), que se basaba en el ánimo inquebrantable del soldado del pueblo». Lo que le hizo a Gorki no tiene nombre. Así hasta (según Robert Conquest) cerca de quince millones de personas, a los que habría que sumar los muertos y desaparecidos en el Gulag y los muertos por hambrunas. Y que todavía haya quien se sostenga en todo esto para postularse como conducator (hacia las rocas)…

  23. Lo más triste de esto es que el gobierno de España, una vez más, ha dejado que estos bocazas sin vergüenza hayan propagado sus mentiras por todo el mundo. De nuevo no se ha contado la verdad ni se les ha puesto en su sitio.
    Y la Colau seguirá durmiendo tan tranquila a pesar de que no puso los bolardos. En fín.

  24. Y encima han hecho un mini documental de 11 minutos para su mayor autoglorificación donde hablan más de sí mismos que de las víctimas.
    Se presentan como los únicos.
    A nosotros nos cogió el atentado en el mercado de la Boquería con la estampida, y los primeros policías que vimos en nuestro posterior periplo por las calles en la zona del Raval fue a la Guardia Urbana y ni se la menciona.

    De vergüenza.

    https://www.ladepeche.fr/article/2018/08/18/2853442-mossos-devoilent-documentaire-11-minutes-attentats-catalogne.html

    • Debe ser terrible haber vivido la tragedia tan de cerca .Por otro lado la Guardia Urbana fue la primera en acudir a los terribles hechos, gran labor de la Guardia Urbana y apenas se habla de ella hay que estar muy agradecidos del gran trabajo que hicieron.

  25. Exageracion ? ??
    Nada de exageracion… Son los calitativos mas acertados para definir à esta «policia». De hecho, es tan politizada que hasta es erroneo referirse a los mozos d’escuadra (ahora les llamo «matamoros d’escuadra») como à una policia… y si lo es sera segun una definicion tercermundista… Y solo recordar que si la actuacion de los mozos en Alcanar fue tan escandolosa y dramaticamente ineficaz no lo fue solo por alto nivel de incompetencia de este cuerpo sino por la intencion desde el minuto 1 de sacar un beneficio «politico» para el separatismo e inscribirse en el proceso de «desconexion » establecido por la generalitat.

    • Así es sin ninguna duda Olivier.
      Podrán llamar a los disidentes fachas, nacionalistas españoles o los q les de la gana… para acobardarnos y mantengamos el pico cerrado… Pero… TODOS los q tenemos dos dedos de frente y no estamos fanátizados ni por unos ni por otros tenemos muy claro lo q hay…
      Los Mossos son una Policía Política.

  26. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Al despertar, piensa esto:
    Hoy me las veré con un indiscreto, un desagradecido, un insolente, un traidor, un envidioso y un egoísta.
    Son así porque no saben que es el bien ni el mal.
    Pero yo conozco que la belleza es el bien y la vergüenza el mal, y que quien yerra es inteligente y participa de lo divino como yo.
    Por eso nadie me puede cubrir de vergüenza y, por tanto, tampoco hacerme daño.
    Me es imposible, pues, enfadarme y odiar a mis semejantes, porque todos nacemos para colaborar, igual que los dos pies, las dos manos, los dientes superiores e inferiores.
    Va contra la naturaleza enfrentarse unos a otros.

    • Y va contra la naturaleza no buscar caminos eficaces para defenderse de quienes buscan dañar a inocentes o para defenderse de quienes abusan de sus cargos para intereses de partido y no para trabajar a favor del bien común.

      • Recordar que Marco Aurelio fue un emperador que murió a causa de las heridas recibidas en el campo de batalla, que participó en muchos combates y mató a muchos enemigos, y, en esas circunstancias, nunca dejó de creer lo que dice.

  27. Esto lo lee muy poca gente,y los «grandes medios de comunicación» está controlados por «el frente popular».
    Así que…que «dios nos coja confesados»…

  28. Menos de 3 meses antes la CIA les informa de que será en las ramblas.

    El día del atentado no había ni un Mozo en el recorrido de medio kilómetro, ni uno. Tampoco ningún bolardo.

    Esto es reírse de la CIA y de la madre que la parió

  29. Si. La entrada informa y Saca conclusiones lógicas en mentes de personas con sentido común…
    Pero por los medios de «El Régimen» los periodistas- que por lo q se intuye – les dieron en título en una tómbola o algunos catedráticos examinadores del Partido como dicen q les dieron los Másteres a la Cifuentes y a otros…
    Los «periodistas» o tertulianos… van presumiendo de tener la policía autonómica-regional mejor del mundo entero…cuando oigo las tertulias de la Stra. Pepis me parto y me troncho…
    Lo mismo q cuando oigo a políticos y periodistas profesionales decir q lo del arreglo político no judicial
    Ya te vale pienso yo

  30. Está claro que mossos es una policía inestable , insegura y destructurada gracias a sus políticos y mandos. Desde el primer momento que explotó por los aires la casa de Alcanar , los guardias civiles que se presentaron en la zona interesados y preocupados se les ignoraron por completo ¿Cómo se puede ignorar a un cuerpo y a una institución tan grande como la GC? Políticos y mandos de mossos llenos de odio,soberbia, ironía etc… Tanto GC como el CNP han luchado muchisímo por acabar con el terrorismo en nuestro país y lo sabemos bien el gran trabajo que siempre han ejercido en esta lucha.Hombres y mujeres que forman estos dos gran cuerpos de seguridad . Siempre les estaré agradecida por el gran trabajo que han realizado para acabar con la mayor peste que hemos tenido en nuestro país que es ETA. Muchas lágrimas derramadas de hijos, viudas ,hermanos y padres que han visto como ETA les quitaba la vida de sus seres queridos . Estos señores de GC y CNP merecen todo el respecto del mundo. Así que ya es hora de que dejen a los profesionales hacer su trabajo y apartar a este cuerpo llamado mossos d’esquadra de los que no nos sentimos protegidos que ocultaron pruebas e ignoraron a las FCSE e los atentados del 17A y 18A. No quiero esta policía política , quiero la policía de verdad a los que visten de verde y azul a los que llevan en su uniforme nuestra bandera con orgullo y defender y proteger nuestro país que es España. Y a esos mossos que quieren cumplir con la legalidad darles todo mi apoyo .

    • totalmente de acuerdo. disolucion del cuerpo e integración de los miembros sin causas pendientes con la justicia y no pertenecientes a partidos u organizaciones del prusés en la GC o la PN. hasta voy a ser comprensivo y aceptaría que puedan seguir prestando sus servicios en Cataluña para no mandarles a la otra punta de España. Pero los mandos y Donaire con sus mariachis a buscarse un trabajo para el que están cualificados si es que lo encuentran

  31. Al punto 17 decir que una foto de ese niño australiano fallecido, junto a un desconocido que se quedò heroicamente a su lado para confortarlo, había aparecido en todos los medios mientars las autoridades no lo encontraban. Yo me tiraba de los pelos ante la «desaparición» diciéndome: es el de la foto, por favor! Era totalmente reconocible por edad y por el pelito largo y por el testimonio de ese héroe.
    https://www.google.es/amp/s/www.elindependiente.com/politica/2017/08/17/una-furgoneta-atropella-barcelona/amp/?source=images

  32. Hay veces que el morderme la lengua ante informaciones veraces como estas me salva la vida.

    Son unos verdaderos desalmados.

  33. Aqui tiene el Gran IBAÑEZ material para muchos comics, pero no los veremos, ya que los forcos se lo comerian directamente.

    • No hace falta vivir en Cataluña para saber que sería un suicidio para Ibáñez dibujar el prusés. Sin embargo yo estoy casi segura de que no ha podido resistirse, y que será ni más ni menos que su Obra Maestra, y además con un valor histórico incalculable. Aunque pasarán años antes de que se publique. Creo. Intuición.

      • No lo creo. Ibáñez ha bajado a un nivel muy autocomplaciente. Sus últimos álbumes juegan en la liga de «caca, c*, pedo, pis». Nada que ver con Los Mercenarios, El Sulfato Atómico, El Caso del Bacalao, Los Extraterrestres, etc. Quien compare El Tirano con El Sulfato Atómico se va a llevar una desagradable decepción. O El Caso del Bacalao y La Gripe J. Etcétera.

      • La editorial forma parte de un tinglado más que afín al separatismo. Ibáñez o no se atreve o no quiere o no puede, atacar al Régimen. Sus últimos álbumes políticos son VOMITIVOS. Le concedo el beneficio de la duda por lo mucho que me hizo disfrutar en mi infancia, y que ahora disfrutan mis niños. Pero no pongo la mano en el fuego por él. Ya me desengañé con Jan (Superlópez) y sus tebeos los cambié en Milanuncios, por vídeos VHS ochenteros. No me arrepiento.

      • La verdad Inda es que estoy desactualizada respecto a Ibáñez. Ni siquiera he leído el Mortadelo sobre Bárcenas.
        Ibáñez forco sería para mí una decepción monumental, pero no por idolatría, pues soy el ser menos mitómano e idólatra que puedas conocer, sino porque me rompería bastantes esquemas (respecto a la mente humana).

        Respecto a un hipotético Mortadelo del prusés. Sería un filón comercial, y ya sabes, la pela es la pela.

  34. Me da verguenza, pero verguenza, eso si para identificar a los que quitan lazos etc., pa eso van que se las pelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.