Nadie entiende por qué el Gobierno se niega a explicar los papeles de la incineradora

Tret de Traperu, cap mosso de la Genestapo ha estat destituït.

Jueves 26 de octubre. Puigdemont todavía está en la Gene, Forn y Trapero mandan en la Genestapo y los políticos golpistas apuran sus últimas horas en el poder. Dos patrullas de los mozos custodiando una furgoneta azul no identificada y repleta de cajas con documentos se dirigen a la incineradora TERSA de San Adrián del Besós para destruirlos. Pero les están esperando: a la entrada de la instalación, veinte agentes y cinco furgonetas de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía les impiden el paso y exigen la entrega de los documentos y la copia informatizada de los archivos. Los agentes de la Genestapo se niegan e intentan forzar el paso. Hay momentos de tensión y algunos mozos están a punto de desenfundar las armas. Todos son identificados y retenidos. Tres horas más tarde, la juez Lamela autoriza -no era necesario pues policía puede actuar sin orden judicial cuando cree que se está cometiendo delito- la incautación de los documentos.

Fuentes de la Genestapo «negaron que los informes que iban a quemar estuvieran vinculados con el referéndum del 1 de octubre y alegaron que es una práctica habitual y ordinaria que se acuda a incineradoras a quemar este tipo de archivos», que «los documentos en papel que se llevaban a quemar pertenecen a la Comisaría General de Información» y que eran «datos administrativos de la oficina de apoyo a esta comisaría, relativos a permisos, vacaciones y bajas, así como sobre operativos; y diligencias policiales y documentación diversa». Tan anodino todo que por eso escoltaban a la furgoneta 2 coches patrulla.

Viernes 27 de octubre, entra en vigor el art.155, Trapero, Forn y Motxo son destituidos. Avui en Forn és a presó, en Motxo fugat a Brusel-les i en Trapero encara és als Mossos, a un despatxet. En Cataluña manda Sorajoy.

En diciembre se descubre que en la documentación a quemar figuraba información sobre seguimientos y espionaje de la Genestapo desde 2015 a miembros de Societat Civil Catalana, del sindicato de los mossos SPC (incluso al hijo de 15 años de su presidente) y a particulares, partidos e instituciones constitucionalistas. Ayer supimos que también había documentos que prueban que la Gene desvió €3M del FLA para pagar el buti2. Es gravísimo.

Y es alucinante que hoy, viernes 11 de enero 2018, Sorajoy todavía no haya hecho estas 8 cosas:

-desvelar el contenido completo de la documentación incautada a la Genestapo

-identificar a los responsables de elaborar dicha información

-identificar a los responsables de ordenar su destrucción

cesar y sancionar a dichos responsables

disolver los departamentos de la Genestapo dedicados al espionaje e incautar sus equipos

incautar a los mozos su innecesario armamento de guerra

-aprobar una ley que limite las competencias de las policías autonómicas y les impida cualquier servicio de inteligencia

aumentar las dotaciones fijas de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, sus competencias y su visibilidad

Hi ha cap polític del PP a Madrid que entengui de què va tot això?

Dolça i espiada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

64 comentarios

  1. Voy a remar contra corriente: ¿y si la noticia es un «semi bluff», es decir que esté hinchada de expectativas que luego no se corresponderán con la realidad?

  2. El gobierno es tonto, y no entiende nada. Especialmente es nefasto en lo relativo a información y comunicación.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/gobierno-desbloquea-subvenciones-digitales-independentistas_112862_102.html

    Sólo así se puede entender que vuelvan a dar subvenciones a los que jalean la secesión.

  3. Van a tardar mucho tiempo en analizar tal cantidad de folios, y determinar cuales son las implicaciones. Paciencia.

    Lo importante es que les pillaron con las manos en la masa, a punto de destruir pruebas que puede que sean implicadoras en delitos.

    Entre los documentos, la forma dictatorial de policía política, en que investigaron al exPresidente de la SCC.

    Hay mucho tomate en esos miles y miles de folios!!!!!!!! Rodarán cabezas!!!!!!!

  4. Sólo una breve observación al Sr. Arrobita: se ha cenado Ud. el «poder ejecutivo». Y de paso, Soraya no pertenece el legislativo, sino al «ejecutivo» «cenado».
    Si como poder ejecutivo el Gobierno no puede hacer la mayoría de lo que DC le pide, pare Ud. el tren que me bajo.

  5. No lo sacan a la luz, ni dan explicaciones, porque el primero que tendría que dimitir sería Montoro (por no apuntar más arriba), ya que el control de los gastos de la Generalidad dependía de él y aseguró que ni un céntimo se desviaría para el butifarrendum:
    http://www.elmundo.es/espana/2017/09/15/59bbb9c722601dba428b45c7.html (15-9-2018)
    http://www.rtve.es/noticias/20170831/montoro-asegura-cataluna-no-destina-dinero-publico-referendum-servicios-publicos-no-peligran/1606360.shtml
    Si tuviera vergüenza, que va a ser que no, dimitiría de forma irrevocable, y con él la presidenta de la Generalidad, por delegación del sr, del puro, ya que no se entera de nada.

    • Y mientras, el inútil del Pdr Schz propone subir impuestos para solucionar el problema de las pensiones. No quiero entrar en cálculos de lo que supondría la recaudación de estos impuestos, pero andará alrededor del 13% del déficit total de las pensiones. prefiero fijarme en otros números más esclarecedores:
      – Alemania: Población 81.702.329 habitantes. Número de políticos: 150.000. 1 político por cada 554 ciudadanos.
      – España: Población 47.190.493 habitantes. Nº de políticos: 445.568. 1 político por cada 106 ciudadanos.
      El problema está muy claro.
      Y mientras, el gobierno del sr. del puro sigue pagando subvenciones a la prensa del «procés»:
      http://www.libertaddigital.com/espana/2018-01-11/el-gobierno-paga-a-los-medios-separatistas-las-millonarias-subvenciones-concedidas-por-puigdemont-1276612006/.
      Luego dirán que lo de las catalanas «no es extrapolable», o que «tienen un problema de comunicación».
      España si que tiene un problema, que todos estos miserables no quieren resolver. Habrá que hacer limpieza en nuestra casa común y sacar la basura.

  6. Yo quiero ser positivo. Creo que todo lo que se va publicando está engordando un dossier y cuando las pruebas sean irrefutables, el juez va a decretar ir a por todas contra la traidora cúpula de los mossos.
    El desagravio al Rey en la manifestación de las Ramblas, los reproches a la policía y GC, la jugada del buti contra la policía, las escuchas a políticos siendo su propia escolta quien los espiaba, la connivencia para la sedición, eliminación de pruebas que los incriminan…
    Y esto el guitarrista de las paellas lo sabe y los debe tener de corbata.
    Pensar que a la GC la iban a torear, habiendo tenido que soportar lo indecible en el País Vasco, demuestra lo bobos que son.
    Y ahora el juego se acabó.
    Y lo van a pagar… Por el bien de todos.

    • Yo también lo veo así, o mejor dicho, espero que sea así.
      «Vísteme despacio que tengo prisa».

    • Los hombres y mujeres guardiaciviles son, como parte del Ejército, de lo mucho bueno y noble que nos queda en España, salvando a los miserables asesinos y ladrones que han medrado gracias a una clase dirigente – desde lo más alto a lo más ruin – corrupta y cobarde por definición. No ha cambiado nada en España desde 1808…Hay que cambiar el sistema educativo español, hacerlo m´s homogéneo y limpio, librarlos de los sectarismos de las derechas y las izquierdas; y labrar una Universidad pública decente, proque la Universidad pública, al menos aquí en Cataluña, es el cementario de los hijos tontos de la putrefacta burquesía nacionalista. Pero son ellos los que aún conservan y manipulan el Poder efectivo. Y no hay diferencias entre un oligarca catalán y su hermano español: el dinero los unifica.La única solución es pasar de votar, que se voten ellos a sí mismos, que la sociedad puede organizarse mejor sin tanta gentuza: el miedo es lo que nos paraliza, y de eso viven estos parásitos.

  7. ¡Qué asco de gobierno español!…De parte de un zamorano….Dolços, no se rindan, la revolución (entendida como el cambio a mejor, sin sangre ni desvaríos, propios de otras épocas) empieza en Cataluña. Muchas gracias por su resistencia, y no reblar….

  8. Creo que el mayor error del Gobierno español es su estrategia de comunicación. Siguen pensando que sólo con actuaciones es suficiente para gobernar y no se dan cuenta que en el siglo XXI la comunicación es fundamental y la manera de explicar y contar las cosas es parte de la forma de gobernar.
    No se trata ni de contar mentiras ni de socavar la autoridad judicial. Se trata de ser didácticos y divulgar los éxitos.

    Decía el ministro Dastis:
    «Frente a ese relato falso, nosotros no tenemos que inventar nada, nos basta con mostrar al mundo lo que somos: un Estado democrático y social de derecho ampliamente descentralizado y que garantiza el diálogo dentro de la ley».
    Grave error de comunicación.
    http://www.eldiario.es/politica/Dastis-Govern-batalla-comunicacion-exterior_0_696080623.html

  9. Resulta vital depurar al 100% a todos los integrantes de los Mossos; a los cumplidores de la Ley se les podría permitir el paso a CNP o GC; y a los que han delinquido, aplicarles rigurosamente la Ley que ellos han pisoteado.

    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-expulsión-de-mossos-d-escudra-a-los-afiliados-a-mossos-por-la-independencia

    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disolución-de-los-mossos

  10. No se puede tolerar la existencia de un cuerpo armado en el que existen elementos que violan la legalidad.
    Es preciso depurar al 100% a todos los integrantes de los Mossos; a los cumplidores de la Ley se les podría permitir el paso a CNP o GC; y a los que han delinquido, aplicarles rigurosamente la Ley que ellos han pisoteado.

    Hay dos iniciativas populares interesantes a este respecto, la primera urgente:

    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-expulsión-de-mossos-d-escudra-a-los-afiliados-a-mossos-por-la-independencia

    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disolución-de-los-mossos

  11. El Gobierno no puede interferir en la investigación judicial, alterar pruebas ni revelar datos que estén bajo secreto de sumario. Lo que sí que puede hacer es explicar los hechos principales e informar a la ciudadanía mediante una rueda de prensa.

    A nivel administrativo, el Gobierno (y más en virtud de la intervención ex 155 CE) puede destituir a los funcionarios responsables de estas acciones delictivas y alterar como desee la estructura de los mandos y de los departamentos de los Mozos.

    Es decir, el Gobierno no puede en estos momentos:

    -desvelar el contenido completo de la documentación incautada a la Genestapo. —> Sí que puede informar a la ciudadanía de manera general.

    Sí que puede hacer (a nivel administrativo y laboral tiene la potestad de hacerlo):

    -identificar a los responsables de elaborar dicha información.

    -identificar a los responsables de ordenar su destrucción

    –cesar y sancionar a dichos responsables

    –disolver los departamentos de la Genestapo dedicados al espionaje (incautar sus equipos: No lo puede hacer ya que forman parte de las pruebas que se valorarán en el procedimiento abierto en el TS).

    –incautar a los mozos su innecesario armamento de guerra

    También puede, como ejecutivo:

    -aprobar una ley que limite las competencias de las policías autonómicas y les impida cualquier servicio de inteligencia

    –aumentar las dotaciones fijas de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, sus competencias y su visibilidad

    • Jaume,

      Si el gobierno no tiene los papeles, porque están en el juzgado… ¿cómo puede saber quién los ha elaborado?.

      ¿Y si cuando se han mandado destruir documentos de trámite, alguien ha colado entre ellos otros comprometedores?,

      Espera a que el juzgado termine la instrucción, luego ya se verá.

  12. El Gobierno no puede hacer nada porque España y el mundo lo controla la banca privada Rotschild,Rockefeller,Wardburg y Jp Morgan y se dedican a desestabilizar paises y hacer lo que les viene en gana usando servicios secretos y paises pantalla como Israel.Mirar lo que incauto la policia en las ultimas fechas y que los medios de la banca privada nos ocultan.El nacionalismo minoritario español nos ha declarado la guerra pero como no somos dueños de la soberania ni de la emision de nuestro propio dinero estamos atados de pies y manos sino las autonomias no duraban 1 dia y los partidos separatistas lo mismo.Asi que todo son excusas y excusas y esperar que los amos del sistema decidan que hacer con el temita cansino

    http://www.bbc.com/news/world-europe-39264664

  13. Y por que los mozos los tiene que pagar el Ministerio del Interior?, cuanto puede ser?, unos 400 millones de euros que pagamos todos estimo, pero cual es la razón de querer tener una policia regional propia?, aparte de satisfacer su ego diferencial, es porque así pueden robar a manos llenas porque su policía política no va a mover u dedo.
    Los catalanes no saben gobernarse solos, porque su élite social es la mas feudalista y corrupta desde hace siglos, no hay mas que comprobar la historia, aunque hay un pequeño matiz, siempre cuidaran mejor de un siervo catalán que de los demás.

  14. Hombre, se entiende esta nueva tanda de inacción e inoperacia si se apela por enésima vez al especioso, risible y cínico argumento esgrimido hasta la saciedad desde el partido del gobierno para justificar, justamente, las sempiternas ineficacia e inoperancia de este último y de sus componentes, con su presidente y vicepresidenta a la cabeza: que el gobierno está para gobernar pero no para hacer cumplir la ley; que es cosa que, por lo que se ve, atañe exclusivamente a la judicatura y que no va con él, aunque tenga su ministro de justicia y todo y a las fuerzas del orden bajo su mando.

    Y si no es eso, será que le toca al gremio de fontaneros o al de repartidores de pan hacer lo que cabe con estos papeles y lo descubierto gracias a su incautación. Pero al gobierno no, por supuesto.

  15. Espero y deseo q vox haga una buena campaña…..y sensata…..es la hora de darle paso a gente con ganas….

  16. Absolutamente de acuerdo con «alfonsopano» creo que la estrategia de DC va dirigida a degastar al PP y poner en su lugar a estos mandados de Bildenberg…él resultado ya lo estamos viendo en Cataluña

    • Que gran verdad es : «no hay peor ciego que el que no quiere ver», ¿verdad D. Ramón?.El fracaso del PP solo se le puede achacar al traidor (a sus votantes) del sr. del puro que es un lastre, ¿o acaso usted no se siente frustrado y traicionado como votante?. Y lo peor no ha llegado aún, ya que las encuestas apuntan a una pérdida de 40 escaños si hoy se celebrasen las generales. Claro que según usted a los votantes nos dice Bildenberg: » a ese no le votéis, porque lo digo yo». No creía que ademas de ciego fuese usted un ingenuo. Un saludo.

  17. Y al margen de todo lo demás que aquí se ha comentado, los mossos qué mal mienten, ¿no? ¿Quién se niega durante tres horas a entregar unos papelotes que no tienen ninguna trascendencia?

  18. Si yo fuera «él Gobierno» hablaría de «los papeles» cuando lo creyera necesario, oportuno y justificado.
    Un Gobierno responsable no es la redacción de «Él CASO»

  19. Me gustaría saber si algún partido político ha exigido todo eso. También si algún partido político ha exigido la disolución de los mozos de escuadra.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. En España sobran las AUTONOSUYAS y los partidos que las crearon…son como una bola indigerible que hay que expulsar…sólo necesitamos una dosis masiva de diuréticos…pero masiva, masiva…

  21. En mi humilde impresión, el PP sigue teniendo miedo y respeto a su «protegido» Jordi Pujol.

    Si no renovamos la escena política en España y acabamos de una vez con los partidos hegemónicos de la corrupción, difícilmente se podrá dar un giro político a la situación .

    Tenemos nuevos partidos como C’s, hasta ahora limpios, que podría dar ese paso adelante que tanto necesita este país.

    • Rufianeitor se ha comido mi comentario

    • El Cid, para mí que quienes estuvieron (y quizá) sigan protegiendo a Jordi Pujol son los del PSOE, lo del caso Banca Catalana (la fortuna del abuelito) se sobreseyó con Felipe González y éste después fue a parar de consejero a Gas Natural (empresa catalana) y Narcís Serra a CataluñaCaixa (impu*tado por un agujero de 900 millones).
      Pedro Sánchez, como ZP, le hubiera dado a los indepes todo lo que hubieran pedido, incluso como Iceta ha dicho durante la campaña: el indulto a los golpistas. ¿No es eso protección?.

      Según mi análisis los únicos que se han opuesto al nacionalismo separatista han sido PP y Ciudadanos. Ciudadanos, como buen partido en la oposición quería correr para atajar la DUI, pero con eso no hubiera conseguido tener pruebas para meter a nadie en la cárcel. El PP, como partido en el gobierno, estaba obligado a ser prudente, no cometer errores y conseguir las pruebas inculpatorias.

      Ciudadanos, apoyó el 155, pero con las prisas quería que fuera corto, que durara poco. PSOE bloqueó la intervención de TV3%. Con estas dos premisas,erróneas desde el punto de vista operativo (para conseguir las pruebas), posiblemente no pueda el poder judicial conseguir todo lo necesario para juzgar convenientemente a los culpables.

      A mi no me parece que el PP esté protegiendo a Pujol por ir despacio, así como tampoco me parece que Ciudadanos le esté protegiendo por querer un 155 corto y que no se pueda investigar a fondo.

      Me parece que nos dejamos comer el coco por unos y por otros y nos fijamos poco en los datos y no buceamos en la historia de cada caso. Pero es una opinión.

    • Hasta ahora limpios… hasta que dejen de serlo, C´s es como todos, PP, Psoe, Podemos, etc, aquí en Burgos todos los de C´s son desertores del PP, Psoe, Tierra Comunera reconvertida en Partido Regionalista, desertores que no han conseguido medrar en política porque «no había hueco» o los apartaron de sus respectivos partidos, y que ahora se enganchan a cualquiera para trepar. Es lo de siempre. Hasta que no haya Listas Abiertas, la clase política estará compuesta de impresentables desvergonzados y trepadores, que van a lo que van: trincar y satisfacer su ego.

  22. En mi humilde impresion, es que por que POSIBLEMENTE LO CONOCIAN TODO, y esto imagino SERIA UN DELITO MAS A AÑADIR A LOS QUE HAN COMETIDO Y HASTA HOY SE HAN DESCUBIERTO, que vete a saber lo que pueda quedar…

  23. 1. Los documentos están en poder del Juzgado nº 13 de Barcelona.
    2. El Tribunal Supremo ha pedido a dicho Juzgado que se inhiba en su favor para adjuntarlos a la causa general por rebelión, sedición y malversación.
    3. La causa se está instruyendo y, por tanto, los datos que puedan ser relevantes para identificar a responsables deben ser protegidos para evitar su fuga o la destrucción de otras pruebas que puedan aparecer.
    4. Existe separación de poderes: judicial y legislativo no son lo mismo.
    5. Soraya es del legislativo, no tiene nada que decir ni interferir con lo que haga el judicial.

    Por último, el planteamiento que hacéis en esta entrada, dolços lo lamento muchísimo, es una falacia manipuladora.

    ¿Me estáis diciendo que Dolça NO aboga por la separación de poderes?.

    Por favor, que las filias y las fobias no os hagan caer en maniobras manipuladoras.
    Habéis conseguido que muchos españoles os quieran y os apoyen, no caigáis en las falacias partidistas, que no os pase lo mismo que al «Espíritu de Ermua» (Manos Blancas) que sucumbió por eso mismo, por dejarse comer la iniciativa por los partidos, por caer en sus garras, por desvirtuar su mensaje.

    Ellos también consiguieron sacar a millones de personas a la calle contra el terrorismo de ETA, los partidos vieron el filón y se los comieron.

    Espero que a Dolça no le pase lo mismo.

    • donde dice «Por último» debe decir «Por tanto»

    • Arrobita, no seré yo sospechosa de ser defensora del PP, pero en éste caso creo que tienes toda la razón y está bien argumentada. La operación es judicial y se aclarará todo en su momento. Y la injerencia del ejecutivo en la investigación sí que sería un escándalo mayúsculo en cualquier democracia normal . Ahora, lo que no comparto es que dolça tenga un interés partidista en las críticas que hacen. Francamente aquí hay críticas para todos, y creo que cómo blog personal que son, pueden mostrar sus propias afinidades sin que los que leemos o comentamos en el blog tengamos que estar absolutamente de acuerdo en todo. Eso es lo que los diferencia de la prensa general, que dan su opinión personal abiertamente, igual que los que aquí comentamos, claro.

      • María, yo tampoco pretendo defender al PP, no es mi misión porque no estoy con ellos. Lo que ocurre es que con esta entrada me he sentido como el Abogado de Oficio que está de guardia. Que entra un delincuente y le tienes que defender…, pues le defiendes, independientemente de lo que pienses de él, y si las pruebas que le acusan son chapuceras pues lo dices y santas pascuas.

        Ya sé que DC puede publicar lo que quiera y como quiera, pero si estamos aquí: tú, yo y muchísimos más es por varias razones: Cataluña en España en primer lugar, por sentirnos solidarios con nuestros hermanos catalanes que estaban siendo apabullados, por ser un blog plural donde caben todas las opiniones, por el interés de los contertulios en que fluya la información proporcionando los enlaces de las fuentes, por el sentido del humor de muchos comentaristas (que es muy de agradecer sobre todo en los momentos de bajón) y también por la forma en DC presenta la mayoría de sus entradas: bien documentadas.

        Si el interés fuera otro, como defender o desgastar a cualquier partido político, muchos de nosotros no estaríamos aquí, pues he visto que muchísimos de los comentaristas tienen ya edad como para saber de qué pie cojean la mayoría y muchos somos apátridas de partidos.

        Cuando empecé a leer DC habiá 2 ó 3 entradas (post) diarias, que daba tiempo a leer. Cuando empecé a escribir ya eran 3 ó 4, y ahora ya van por 6 diarias, que no da tiempo a seguir y que van siendo más descuidadas en las formas. Me figuro que hay más gente participando en la elaboración de las mismas y que no tienen el mismo cuidado que antes.

        También, desde pasado el 21D, se va viendo una deriva: de desenmascarar a los golpistas y sus secuaces, de desmontar el argumentario separatista y de procurar la unión y velar porque el voto constitucionalista superase al independentista, a tirar muchas piedras contra el gobierno, a desgastar al PP.

        No es que esto me preocupe demasiado, pero si lo quieren hacer, que lo hagan bien, con buenos argumentos, no mezclando churras con merinas, no empleando razones que no resisten la lógica, no creando animadversión, no pretendiendo que por que quieras saber algo ya (como el niño que quiere la chuche en el momento más inadecuado) los interfectos se tengan que saltar la ley, sólo por tu capricho, eso no es lógico ni razonable, más bien es chapucero.

        Esta entrada de hoy distaba mucho de las habituales, no parecía escrita por la DC sensata. Ya se lo digo a Juan más abajo.

      • Yo es que no lo percibo así Arrobita, es cierto que hay entradas más elaboradas que otras, y lógico también por otra parte. Hay entradas que son más objetivas, es decir, con muchos datos pormenorizados y hay otras que son más de opinión. Yo creo que Dolça Catalunya siempre ha dejado bastante claro que de momento la posición política que más comparte es la de C’s y eso no lo han ocultado nunca, tampoco quiere decir que vaya a ser así siempre o de forma incondicional. Al menos yo es lo que percibo, vamos . Por otra parte, es muy normal que la crítica al PP sea más incisiva que a lo mejor a los demás partidos, pero por una única y simple razón, y es que son el gobierno y por tanto los únicos que tienen el poder real de cambiar las cosas, y cómo no les demos leva no van a hacer nada, ya están haciendo poco, así que cómo para dejarlos a su libre albedrío. Aquí se ha criticado muchísimo más a Podemos o PSOE que al PP e incluso a C’s, aunque efectivamente mucho menos que a otros.

        Lo que sí estoy de acuerdo contigo, y totalmente vamos, es que efectivamente no todas las críticas valen. Es decir, criticar por criticar tampoco, pero es cierto que cuando das una opinión personal, tal cual lo piensas en caliente, también te puedes equivocar, pero lo bueno de éste blog, no son sólo los que lo hacen posible, si no también la gente que escribe aquí y que al mismo tiempo da su propia opinión, éso equilibra mucho el blog. Para mí, por ejemplo, tiene tanto peso la opinión de los creadores del blog, cómo la de otros muchos de los que comentáis aquí.

        En éste caso yo también estoy de acuerdo en que la crítica es injusta. Hay que dejar trabajar a la justicia y a los investigadores, que es verdad que puede ser lenta y un poco desesperante, pero es a quien corresponde hacer lo que en éste caso dolça pretende que haga el gobierno. Primero la justicia debe determinar responsabilidades, y después ya se pedirán explicaciones.

        En principio, el gobierno, no tendría que tener acceso a los documentos que están investigando porque están en el juzgado correspondiente, y son éstos (instructores e investigadores) los que van filtrando a la prensa la información que creen que ya pueden dar sin que eso pueda alterar la investigación. Sí eso lo hiciera el gobierno sí que tendríamos motivos para estar preocupados, porque querría decir que la investigación la está haciendo el gobierno y no los jueces, cosa que es propia de regímenes autoritarios y no de democracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

        Lo único que no comparto es que se le exija a un blog personal una imparcialidad que hoy en día no se le exige ni a los diarios de información general, que esos sí que tienen intereses partidistas porque básicamente dependen de los políticos. A Dolça Catalunya no los subvenciona nadie, por eso lo mismo hoy pueden apoyar los planteamientos de C’s, cómo mañana los del PP, UPYD o quien sea, si cambian las tornas. Cómo podemos hacerlo tú y yo, vamos. Hoy podemos estar muy de acuerdo con C’s o con el partido que sea y si mañana sacan los pies del tiesto retirarles el apoyo sin miramientos. Eso es a lo que yo me refería.

    • Creo, Arrobita, que aciertas en algún punto (el primero, tal vez) pero que Dolça tiene razón en lo esencial.
      De acuerdo contigo en que tal vez sea improcedente dar a conocer ciertas informaciones, y en el respeto a la separación de poderes.
      Pero más de acuerdo con Dolça en que es imprescindible que el Gobierno actúe y controle plenamente la situación. Pensemos que posiblemente dentro de muy poco se constituya un Govern secesionista (es el resultado de las elecciones, y se respeta) y ese Govern tendrá de nuevo el control de todos los medios y, lógicamente, de los Mossos. ¿No sería un riesgo excesivo y una irresponsabilidad dejar esas estructuras de la «Genstapo» casi intactas?
      Creo que tomar medidas como las que indica Dolça es absolutamente necesario, mientras el 155 está activo y el Gobierno tiene el control.

      • Hola Patiño, muchas gracias por tu comentario, pero:

        No acierto en ningún punto, porque lo que digo en los puntos enumerados no son opiniones, son hechos (datos), plenamente contrastables.

        Si acierto o no sólo lo deberías decir de mis conclusiones. Si éstas se basan en los datos aportados y éstos son verídicos las conclusiones serán correctas.

        Por otra parte, como verás, no he dicho nada de los los últimos puntos que propone Dolça, como la disolución de los Mossos o la retirada de armas, con los que estoy de acuerdo.

        Mi argumentación se refiere nada más que a la primera parte, a los puntos que tienen que ver con la separación de poderes, y que es la que se cuela de rondón como falacia manipuladora. La segunda parte, por su carga emotiva, enmascara la primera y nos hace olvidar el mensaje inicial: Que Soraya debe interferir en el poder judicial; exactamente la misma técnica emotiva que los responsables del prucés.

    • El comentario de Arrobita me parece correcto… pero sólo en teoría. En la vida real no funciona así. Dolça es un medio de comunicación digital con una fuerte implicación política; grande y magnífica, por cierto. Y desde ese punto de vista, lo que pide es legítimo, moral y coherente. Porque ¿hay o no hay una gran cantidad de filtraciones sobre esos papeles? ¿Aparecen en diarios impresos y digitales, o no? Lo que esas filtraciones dicen son burradas de un tamaño descomunal, que pintan la acción de los mosos como una verdadera mafia. Se trata de un fenómeno social importantísimo. Y me parece magnífico que Dolça estime que el gobierno hable, porque la calle y los medios están hablando. No tiene por qué hacerlo de los «papeles que están en el juzgado», pero sí puede hacerlo y debe hacerlo de la alarma social que generan y de cuál es al respecto la posición del gobierno. ¿O no importa que haya escuchas, seguimientos, y espionaje de todo tipo a ciudadanos, políticos de la oposición, profesores, policías, etc? ¡Durante años!
      La separación de poderes no se la carga Dolça con su petición, ni mucho menos; la defiende. Porque con espionaje de la policía y sin una posición clara del gobierno, diciendo que su voluntad es que ese tipo de cosas no se pueden permitir y van a ser perseguidas a fondo, no hay ni habrá separación de poderes. Realmente, no habrá ni «poderes». Sólo el poder de la mafía de los jerarcas que se yhan apoderado de Cataluña.
      Particularmente, estoy con la posición de Dolça. Un gobierno no puede hacerse caquitas ante todo. Nadie tiene más miedos que el PP. Y da mucha pena. Tienen que ganar iniciativa, y eso significa «hacer», aunque comentan errores. Su prudencia parece cobardía, y lo que cada vez comprobamos más es que se trata de cobardía, no de prudencia. Qué pena.

    • Lo suscribo, palabra por palabra. De vez en cuando se ira filtrando algo, asi tenemos pan y circo.

  24. Menuda democracia de pastel padecemos. Dolça Catalunya tiene razón, ¿por qué no nos lo aclaran? Pues porque detrás de todo esto está la pasta con que el Gobierno viene financiando el golpe de Estado desde 2012.

  25. Yo veo normal que no se empiece a cacarear el contenido de los papeles. Cuántas causas se han malogrado por falta de discreción, filtración de datos, etc

    Lo que no veo normal es que con la ingente cantidad de material, personas y hechos que hay que investigar falten sólo unos días para permitir que los delincuentes vuelvan a sus puestos.

    Me imagino que la GC, el CNP y los juzgados están exhaustos trabajando contrarreloj, gracias a los políticos que sólo se preocupan por dar imagen de buen rollito y «talante», como decía aquél.

  26. dicen las malas lenguas que lo que ha aparecido en ellos «es mejor que no se sepa ofcialmente» y el que quiera entender que entienda ( y si no que lo busque en internet)

  27. Es increíble que a estas alturas haya que explicar que el asunto de los papeles que iban a incinerar está «sub iudice» y que las actuaciones policiales tiene que decretarlas un juez. Pero en Dolça Catalunya para desgastar al PP siguen criticando al gobierno queriendo que ejerza el papel autoritario de un gobierno como el que seguramente ejercería su pupilo C’s en caso de tener el poder. Menos mal que esta vez no han recurrido al «puro de Rajoy» para intentar demostrar la inoperancia del gobierno tras poco más de 2 meses de la aplicación del 155. En Dolça Catalunya no se ponen de acuerdo porque ayer manifestaban que el secesionismo está muerto gracias al 155 pero obviando quién lo ha puesto en vigor y negando todo mérito al «puro de Rajoy»

    • Copio textualmente de su escrito «Las actuaciones policiales tiene que decretarlas un juez» ¿Está Ud. seguro de lo que dice? ¿Qué juez había mandado a la Policía Nacional esperar en la empresa incineradora? ¿Por qué tuvieron que esperar la autorización de la jueza Lamela? ¿Todas las actuaciones de orden público, administrativas, políticas, de gestión diaria…..basadas en el 155 tienen que tener el visto bueno judicial?

    • Totalmente de acuerdo con su comentario alfonsopano. Anadire que las acciones mas importantes son las que no se ven, que no llaman la atencion. El resto es espectaculo y stratégias de comunicacion… DC acaba contanto una historia nutrida siempre mas de populismo y poco fiable.

  28. Es muy grave que una policía autonómica funcione en la practica como policía política del «régimen Cataliban».

    Las policías autonómicas, si han de existir han de estar coordinadas por un mando estatal.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!!

    VIVA LA POLICIA NACINAL Y LA GUARDIA CIVIL !!!!

  29. QUe tipo de truco o trato tendrán Sorajoy entre manos? Como habrán vendido a Los catalanes y a que precio para que ni siquiera disimulen?

  30. Per això es PP s’ha enfonsat a Catalunya y C’s le ha pasado por encima. Eso ocurrirá en breve en todo el Estado. Visca Tabarnia lliure de cebolluts!!! Adeu Ruraluña!!!

  31. Dentro de todo lo grave que se describe ahí por los dolços….lo más grave es que -que sepamos- aún andan por ahi sueltos los mossos que intentaron oponerse por las armas a los compañeros de la GC y CPN.. Eso no es grave..es GRAVISIMO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.