La chapuza de Alcanar: un dolço nos cuenta lo que vivió, y da miedo

Lea de primera mano lo que pasó en Alcanar.

El dolço Olivier es un habitual de DC. Conoce bien la zona de Alcanar y estaba allí el 17-A por la mañana. La foto de arriba es suya. Nos explicó lo que vio en varios comentarios en entradas de DC, aquí y aquí. Nos hemos permitido juntar aquí sus reflexiones y mantener su ortografía francesa, porque lo que cuenta es estremecedor:

«Amigos Dolcos,

Mi intencion no es polemicar en este momento. Siento mucha tristeza por lo occurido y me duele mucho que la misma violencia y el mismo dolor que hemos sufrido en Paris hayan tocado Espana. Hé visto en la television todo el carino que ha venido de toda Espana y me ha emocionado mucho.

Digo que mi intencion no es de polemicar pero tengo 2 preguntas mas:

1/ porque no han dado la alerta ayer por la manana despues de la explosion de Alcanar?

Estaba ayer en mi finca situada à 200m de la explosion y a las doce yo y otros vecinos teniamos la conviccion que se trataba de un accidente en la fabricacion de una bomba. Escuchando en TV3 que se trataba de la explosion de una bombona de gas, sintio tanto malestar y impotencia que he empezado, à las cuatro, un email a dedtinacion de DolcaCatalunya para informarles de la posibilidad que pudiera tratarse de una bomba en preparacion. Hé mandado el mensaje à las 4 :54. .. despues que occuriera otra explosion à las 4:30 y de rendirme de prisa en el lugar de la explosion, y 20minutos antes de recibir la informacion de la matanza de BCN…

No puedo entender, y en absoluto aceptar la idea, considerando la suma de indicios, que los Mossos no hayan considerado el riesgo terrorista (en el contexto que vivimos en Europa desde hace 3 anos !!!!!!!!!). Incluso si tenian alguna duda, el principio minimo de precaucion les imponia dar la alarma.

Yo creo, y digo creo porque considero que no tengo bastante elementos para decir “pienso”, que los Mossos han sido confrontados à una situacion de gran dificultad que sus competencias y capacidades no les permitian resolver.

Creo que tienen el nivel de calidad de un buen cuerpo de policia local de gran ciudad pero muy lejos de una policia de ambito nacional. Amigos catalanes, vascos y navarros, siendo racionales, no podeis querer tener un cuerpo de policia regional autonomo y esperar que tenga el nivel de calidad y eficacia de un cuerpo nacional… Ademas pienso que el problema no afecta los mando y jefes sino tambien el nivel operacional por falta de capacidades y cultura de policia.

2/ porque la Guardia Civil no participo a la investigacion ?

Los Guardia Civiles de San Carlos de la Rapita intervinieron en el sitio de la (primera) explosion en seguida, llegando 2mn despues el primer coche de Mossos, y a pesar de que no era su responsabilidad intervenir en un accidente que en un principio podia ser considerado como domestico. Aparentemente, les llamo la atencion la potencia de la explosion; vinieron on varias unidades para ayudar; los Mossos no les dejaron investigar… Eso me parece MUY grave.

Me parece que no se habla mucho de lo que occurio en Alcanar y que sin embargo, tanto por la actuacion de los Mossos y el hecho que no dieron la alarma, la dimension politica y los danos (no se habla tampoco de las victimas de Alcanar, pero habiendo pasado 4 horas hablando y sobre todo escuchando el pobre frances de la casa muy danada de al lado, os puedo asegurar que este pobre hombre esta destrozado…), lo que ha pasado aqui es muy grave y deberia tener consecuencias à nivel politico importantes.

Las explosiones fueron MUY potentes, mas parecidas à un obus de artilleria de 150 o una bomba area convencional, produciendo colonas de humo en forma de champinon de varias decenas metros de altura y un fuerte olor de polvora picando la nariz. Era una fabrica de bombas utilizando bonbonas de gas vacias y llenas de explosivo. Hubo una detonacion esta tarde: destruyeron varias bombas ya preparadas. Habia ademas decenas de bonbonas vacias en el terreno….

De algun modo, y lo comprobaremos en un futuro cercano, este “accidente” y el atentado de BCN ilustra, à la vez que son consecuencias, de la ruina moral y de la anarchia producidas por el separatismo y el pruses. No se trata de responsabilidades sino de faltas y culpabilidad. ..

En fin, despues de estos dias, espero que la Guardia Civil recuperara en el futuro todas sus competencias en Cataluna… (…) 

Los vecinos proximos al lugar de la explosion han sido interrogados por los Mossos durante la noche y quizas despues. Cuando he hablado con estos vecinos por la manana, eran todos en estado de choque y todavia no habian “entendido” lo que habia pasado. Los testigos situados à 200 métros de la explosion han notado cosas mas interesantes, en particular el fuerte olor de polvora. Con un poco de distancia se observa mejor… No creo que estos testigos hayan sido interrogados por los Mossos. Yo no he sido interrogado pero es normal porque no estaba alli al momento de la explosion.

La Guardia Civil no ha podido hacer su trabajo. Lo unico que te puedo decir es que la GC escucha y valora cada informacion que recibe… (…)

Tengo el maximo respeto para las mujeres y hombres Mossos, muchos proveniendo del cuartel de Amposta, que han quedado vigilando la zona durante dias bajo el sol y probablemente sin dormir o poco. Y no dudo de la implicacion, de la dedicacion y de la motivacion de estas personas para nuestra seguridad.

Sin embargo, puedo decir con certeza que en la (primera) explosion de Alcanar, el cuerpo de Mossos ha fracasado de manera vergonzosa, tambien al nivel operacional (los que intervinieron) por falta de competencia y, mas grave, por falta de preparacion frente a la amenaza terrorista.

Y lo tengo bien claro, si habian dado la alerta durante la noche o incluso en la manana, nunca una furgoneta hubiera podido penetrar en la Rambla.

El mayor de LOS errores que han hecho es rechazar la ayuda de la Guardia Civil de San Carlos de la Rapita que tuve desde el principio una mejor y mas acertada percepcion de lo que occurio».

Es tremendo. En quines mans estem, Déu meu.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

77 comentarios

  1. Gracias por compartir la información con todos los dolços Olivier, lamentablemente te has convertido en testigo de excepción. DC se ha convertido en el medio más fiable de información en Cataluña, tiene colaboradores en todos los rincones. El resto de medios catalanes están completamente politizados, comprados, subvencionados, y solo transmiten propaganda. De los medios nacionales mejor ni hablar, sus fuentes de información son también nazionalistas y no se molestan en investigar la noticia. Incluso utilizan la seudolengua y el lenguaje de los sediciosos.

  2. Este testimonio de primera mano del Sr. Olivier es realmente impresionante y refleja, bien a las claras, el desastre que significa el maldito «estado de las autonomías» creado en 1978. Aquí prima mucho más el ego de los políticos, y el mantenimiento de su «modus vivendi» a través de un estado tan gigantesco como ineficaz, que la propia seguridad y la vida de los ciudadanos (quienes además, obviamente, somos los que pagamos el invento).
    Que la Guardia Civil, con mucha más experiencia en el tema, llegue al lugar de los hechos y se le impida intervenir es fortísimo, directamente alucinante.
    Y el Señor del Puro, así como el Monarca, sin hacer nada más allá que asistir a las hipócritas concentraciones de repulsa para unirse al ridículo «no tinc por»…
    Pues yo sí tinc por, molta por (pues yo sí tengo mucho miedo, para quienes no entiendan el catalán)…Miedo de los terroristas y, tanto o más, de quienes desde el poder me dicen que no debo tener miedo, para así tapar su ineficacia y sus vergüenzas…
    Sin ir más lejos, hoy en televisión he visto las declaraciones de uno de los líderes de la comunidad islámica de Ripoll. Yo no sé si era sincero o estaba mintiendo, pero lo que decía tenía una lógica aplastante: «¿Por qué el Estado no nos avisó -se refería a dicha comunidad- de que este imán, que contratamos para prestarnos su asistencia religiosa, había estado varios años en la cárcel de Castellón (por tráfico de drogas, aclaro yo aquí)?. Nosotros no sabíamos nada. De haberlo sabido, no le hubiéramos dejado trabajar como imán en Ripoll»…Insisto, es probable que el autor de estas declaraciones esté mintiendo y que, en realidad, sí supiera los antecedentes delincuenciales del imán. Pero eso no es lo relevante….Lo relevante es que el Estado permite a un narcotraficante predicar cada semana en una mezquita…Y no sólo lo permite, sino que lo financia, como bien se refleja en otro post que se nos adjunta aquí en Dolça Catalunya…Todo esto es realmente vomitivo.

  3. Gracias a Olivier por su valiosisimo testimonio. Me sumo a los que piden que lo intente llevar a la prensa.
    Verdaderamente da miedo pensar en que manos estamos. Es increíble que en una situación de riesgo haya primado más el quítate tú que me pongo yo promovido por la cúpula de los Mossos y por los locos que nos desgobiernan que la seguridad de las personas ante un peligro inminente, que además era previsible; por lo que cuentan los testigos cualquiera con un poco de sentido común hubiera contemplado esa posibilidad. Dentro de lo malo aún hemos tenido suerte, podría haber habido cientos de muertos.
    Es increíble todo: la incompetencia de las cúpulas, la irresponsabilidad de los políticos, la bajeza moral de los sediciosos intentando sacar réditos políticos de los muertos, la desvergüenza de los medios afines poniendo por delante sus intereses espurios, la ruindad de sus seguidores …
    Hace poco hemos conmemorado el atentado de Hipercor. Recuerdo perfectamente los días siguientes, la indignación popular, la unidad de toda la sociedad de Barcelona, la condena unánime. Las hienas que ahora ocupan las instituciones estaban en sus cubiles. Éramos una piña. Es desolador lo bajo que hemos caído.
    Pero esto traerá cola. Tanta iniquidad no puede quedar impune. Cuando se actúa con tanta mala fe y tanta estulticia al final se acaba pagando.
    Gracias de nuevo a Olivier y a todos los dol¢os que colaboran aportando información. ¡VIVA LA RESISTENCIA!

  4. El Mosso más eficaz y heroico, el que abatió a los 4 terroristas en Cambrils, resultó que tenía experiencia en combate por haber sido Veterano Legionario… ya me pareció a mi que había sido demasiado eficaz, valiente, y letal para los terroristas; había truco; es que era un Caballero Legionario, ahora Mosso, pero legionario, pues un legionario lo es hasta la muerte.

    La Guardia Civil debe volver a Catalunya, es una cuestión de seguridad; no podemos prescindir de la Policía con mayor experiencia antiterrorista del mundo: La Guardia Civil.

    Estos enloquecidos terroristas pretendían dinamitar la Sagrada Familia; Puchi y Junki, espabilad ya, dejad las florecillas, las sonrisas, y las margaritas; necesitamos fuerzas de seguridad altamente preparadas para la lucha antiterrorista, necesitamos a la Legión; y al ejército español en casos de extrema necesidad. Gente curtida, ruda, con adiestramiento en combate, y letal para el terrorismo!!!!!!!

    No necesitamos Separatismo, necesitamos Seguridad.

  5. Esto debería saberse fuera de aquí (DC)

    ¿Bombonas? falta que alguno no fuera repartidor…o con amigo repartidor.

    Lo que deduzco (leo mucho y rápido) es que las bombonas estaban vacías y las rellenaban de explosivos.

    Bueno, todas vacías no, todas menos la que un memo metió el soplete y ¡PUUUUUM!

    • Cuando las FCSE son apartadas de la lucha antiterrorista, pese a que son expertas pot su larga experiencia, y se dejan en manos incapaces; pues pasa esto. Y si no ha pasado más es gracias a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía. Los Mozos de Escuadra y la Ertzaintza tienen muchas limitaciones operativas per se, y más si se niegan a cooperar y a obedecer a las FCSE y CNI.

      Cien bombonas, el bombazo con posterior atropello masivo, Cambrils y la fuga de uno de los terroristas, más el show propagandístico del Régimen a costa de las víctimas:es mucha mi*er*da por tapar.

    • Auvanko, las dos bonbonas que explotaron eran rellenas de explosivo. Eran bombas, no bonbonas de gas.

  6. Joeee Arrebatoo tooo es culpa del IGOR, DEIVIT, IN-DA-PAN-DANSIA, yo no hi hecho naaaaa, Buaaaaaaa, yo no he sioooo, seño guaadiaaaaaaa, han sio toos estos que son unos ansiosus, buaaaaaa, buaaaaaaa, no me peguee.

    • Tito de Bastos. Si alguna vez nos enganchan, que nos pongan juntos en el mismo camp d’acondiconament, ya veras que risas nos echamos.

    • A mi que me registren
      Soy secretario personal del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
      Pregunten al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN que les de referencias mías …además soy adepto al régimen y al partido con el carnet número 17.14
      A quien van a creer al Tío Garrote o al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ? .

  7. Qué mal negocio se ha hecho relegando a la Guardia Civil. No es sino la Guardia Civil, con su servicio operativo de información, la que nos está librando en buena parte del terrorismo antes de que se produzca.

    Espero que se retomen sus competencias como mínimo en atentados de esta envergadura, como ha sucedido tras los atentados de Berlín. En Alemania, es la autoridad nacional la que toma inmediatamente el mando policial en casos de terrorismo. Una modificación legal que tiene todo el sentido y que se hizo tras esos atentados.

    Necesitamos un cuerpo policial más competente y tenemos al lado uno de los mejores del mundo, la Guardia Civil.

    • Al parecer nohubo coordinación entre Guardia Civil y Mossos sobre lo ocurrido.

      Cada cuerpo tiró por su cuenta.

      Este asunto trerá cola.

      Entre Guardia Civil y Mossos, yo también me quedo con los primeros. Por lo general están mucho más preparados que los primeros.

      • La Guardia Civil hizo lo que viene haciendo desde ETA, el GRAPO, EPOCA, Terra Lliure, el Exército do Pobo Galego Ceibe, y ahora, contra el DAESH. Y la Benemérita lo hizo bien, pese a estar sola.

      • En Galicia fueron más listos: policías locales las que cada Ayuntamiento pueda pagarse. Policía autonómica, no. Por cara, poco eficiente y porque los gallegos tienen más seny-sentidiño que sus compatriotas alucinados y paletos de «euskadi» y Cazallajistán. Yo no cambio a la Benemérita y a la Policía Nacional por un millón de Ertzainas y Mozos. Y ojo, a nivel profesional respeto a estos dos Cuerpos autonómicos, pero los resultados de seguridad ciudadana y antiterrorista son muy deficiente. Y sus mandos… pues eso.

  8. Gracias Olivier!😘
    Lo que tenemos q aguantar aquí tiene tela marinera!!!
    Los d la CUP presumiendo de q han actuado como un Estado libre…
    Que tienen q seguir con «el Proces'» ni una palabra contra el islamismo radical…
    Idéntico que lo q ayer manifestó Carod-Rovira…el q «acordó» con ESTA que asesinaran en el resto de España pero en Cataluña NO… Y se quedó tan tranquilo…
    Lo peor es q TODOS los políticos d la Izda. de esta nuestra región catalana piensan y hacer igual…y además presumen de hacerlo!😞
    Solo PP y C’s-
    lo que parece- no piensan igual…aunque están en plan maricomplegines…
    Total… aquí estamos abducidos por los «malos»…
    Cómo pueblo llano tendremos q espabilar…
    Nos están robando nuestros derechos para dárselos a gente que quiere destruirnos cómo pueblo y romper nuestra cultura…

  9. Todo junto pega un tufo….

    Pero bueno, el Estado Español lo da todo por bueno y como siempre, a verlas pasar. Lo importante no es la Ley y el Derecho, lo importante es no molestar a los golpistas.

  10. Lei los valiosos comentarios del amigo Olivier desde el principio. Incluso, y él lo debe saber, AGGELOS le felicitó por su información, más aún, le pedí disculpas por ser catalán, y sentirme avergonzado ante tanta estúpidez e inoperancia. De verdad que siento vergüenza, pues creo que como sociedad debimos haber hecho algo más hace muuuuucho tiempo para evitar tanta m* pueblerina nazionalista y fascista… ME EXPICO: tengo 45 tacos, viví la en mis carnes la transformación Pujoliana-fascisto-Catalanista en la escuela y la sociedad catalana. Por ejemplo, un H* profesor de historia, oriundo de Girona, en el antiguo BUP, me obligaba a hablar catalán ante toda la clase. Le divertía hacerlo, se recreaba conmigo, charneguito indefenso. Como mi acento no le gustaba y ademas era extremadamente tímido, me bajaba la nota a un raquitico suficiente, cuando yo estaba acostumbrado a una media de Excelente sin paliativos.Si hubiera tenido más profesores cómo ese c* sencilamente me hubieran cortado el accseo a la universidad. Y asegura que así le ha pasado a muchos. Bueno, el caso es que a nivel reivindicativo no hicimos nada, nadie hizo nada. Estabamos como atemorizados, acorralados. El que protestaba era un facha… ¿o no?…. todos queriamos ser un poco como ellos, pasar desapercibidos pensando que todo se arreglaría. En mis currículums yo ocultaba que vivía en BADÍA DE VALLÉS, que mis padres eran extremeños, alardeaba de un perfecto catalán hablado y escrito… J* que tonto que fuí…. Seguro de que algún lector sabe de qué estoy hablando. PUES NO, NADA SE ARREGLA POR SÍ SOLO. HAY QUE MOVERSE, Y NO LO HICIMOS.
    Exacto, nada hicimos, ellos siempre se plorayuneaban y se excusaban con el franquismo y todo eso.. y así nos va ahora. De aquellos polvos… ¿verdad?.
    Bueno, el caso es que anoche sábado, viendo la sexta, me horrorizé al notar tanta benevolencia hacia la Generalitat, tanta mentira falsaria e impostada ante el nazionaliso (OS DIGO, PODEMOS BUSCA UN PACTO PSOE-PODEMOS-NAZICATALANISTAS), tanta politicacorrecta ANTI-ISLAMOFOBIA (hay que j*, ¿alguien conoce alguna GRAN INSTITUCIÓN ISLAMISTA QUE RENIEGUE DE LA YIHAD??), y tanta alabanza a la Colau, a los INUTILES JEFES DE LOS mossos (menos el héroe exlegionario que mató a esos hijos de un chacal y otros tantos numerarios que trabajan abnegados a órdenes de inúties superiores), que no pusieron bolardos porque bah!, pa qué, ni falta que hacía. ¡QUE SE LO PREGUNTEN A LOS ARROLLADOS POR EL ISLAMISTA ESE!!!…. que mal veo esto, que mal.
    155 ya, por favor, nadie hará caso, pero 155 ahora, porque luego será peor

  11. Aixo que explica crinica global es cert ???
    Porque vaya… hay episodios dignos de la escopeta nacional.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/atentado-terrorista-incidente-mossos-guardia-civil_82664_102.html

  12. 1. Muchísimas gracias a Olivier por tu testimonio

    2. Ayer salió Ada Colau en todas las televisiones estatales (la Sexta, Telecinco), para desmentir que no hubieran hecho caso al Ministerio del Interior (los presentadores le agradecían su comparecencia cuando estaba allí claramente para lavar su imagen pues hasta la Vanguardia la había ensuciado). Esto demuestra que sus asesores le habrán dicho que todo este asunto le puede hacer daño políticamente por su ineptitud. Dio varias excusas que a mí no me cuadran mucho «que en la carta decía que solo se pusieran los bolardos en Navidad y que de hecho se hizo pero luego se retiraron», «que la relación con la Guardia Civil y la Policía Nacional siempre ha sido de máxima colaboración en asuntos de antiterrorismo», etc. Pero ya digo que a mí no me cuadran muchas cosas (la Vanguardia dice que nunca se llegaron a instalar esos sistemas disuasorios, y que tampoco los Mossos querían barreras en las aglomeraciones, etc.). Espero que DC desmonte todas las excusas de la alcaldesa.

  13. Estamos desprotegidos, con un cuerpo de seguridad dirigido por incompetentes. A las pruebas me remito:

    Los Mossos pensaban que era un escape de gas. Los yihadistas guardaban en la casa de Alcanar dos depósitos con explosivos.

    El Govern dice que es «imposible» colocar bolardos en toda la ciudad aunque Interior lo había recomendado. Quiosqueros de la Rambla habían solicitado la instalación de barreras físicas al Ayuntamiento.

    Tras los atentados en Cataluña, las autoridades de Madrid han blindado las zonas peatonales más concurridas de la capital española con maceteros de grandes dimensiones y bolardos para bloquear el paso de vehículos.

  14. Es muy extraño que los Mossos no fuesen capaces de sumar 2+2=4, igual las autoridades autonomicas escondieron la informacion a la opinion publica y a las autoridades centrales, verdaderos responsables de la lucha anti tertorista, para impedir que el Estado tomase cartas en el asunto en un momento tan «delicado», con el golpe de estado a la vuelta de la esquina, esta gentuza es tan perversa que me parece una hipotesis creible. En cualquier caso, una negligencia manifiesta del gobierno autonomico con resultado de perdida de vidas humanas. El fiscal debe solicitar apertura de diligencias para aclarar la situacion, esto de la maxima gravedad.

  15. LA GRAN CONCLUSIÓN DE ESTE ATENTADO: SI ESPAÑA QUIERE SOBREVIVIR COMO NACIÓN, VELAR POR LA SEGURIDAD, BIENESTAR Y LIBERTAD DE SUS CIUDADANOS, DEBEMOS URGENTEMENTE QUE DESMONTAR EL SISTEMA DE LAS AUTONOMÍAS. SU CRIMINAL FUNCIONAMIENTO, SUS SEPARATISMOS DE SALÓN, SUS MILES DE EMBOSCADOS, TRAIDORES, INÚTILES, ENCHUFADOS, CHUPASUBVENCIONES, MANTENIDOS, VAGOS, CORRUPTOS, SINVERGUENZAS, POLITICASTROS DE NADA, ASESORES INCULTOS, POLICÍAS POLÍTICAS DIRIGIDAS POR FANÁTICOS, PALETOS DE PATRIAS ENANAS, EMBAJADAS DE LA SEÑORITA PEPIS, ETC., NOS EMPOBRECEN, NOS PONEN EN PELIGRO, SE COMEN NUESTRO ESFUERZO Y NUESTRO SUDOR…. ABAJO EL ESTADO AUTONÓMICO!! DESMONTEMOS ESTA FARSA!!

  16. ya solo faltan k digan k la culpa és de Madrid.

  17. Este testimonio viene a demostrar que la Generalitat es responsable de los ocurrido a las víctimas de las Ramblas por hacer caso omiso sobre Alcanar.

    Si lo de Alcanar se trató de terrorismo, la Generalitat debió ese mismo día subir la alerta de terrorismo a nivel 5 para toda Cataluña, y no solo lo hizo,sino que informó mal:

    «TV3 que se trataba de la explosion de una bombona de gas»

    Estos atentados traen cola y la que traerán. Deberían rodar cabezas, comenzando por los directores de los Mossos y de TV3, dos personas indigas en este país, incompetentes para velar por la seguridad ciudadana.

    Colau, si tuviera un mínimo de dignidad personal, debería abandonar la política. No protegió las Ramblas, de haberlo hecho esas personas hoy estarían vivas y sanas.

    Conclusión. El ciudadano debe saber la verdad. Estamos gobernados por gente tan irresponsable como incompetente que están poniendo en peligro nuestra seguridad y libertades.

    • Una pequeña corrección: la Generalidad no es quien decide el nivel de alerta antiterrorista, si no el Gobierno central.

      Y dicho esto, lo que sí es responsabilidad de la Generalidad (porque de ella dependen los Mossos) es dar el aviso de que una casa ha volado por los aires como resultado de una explosión provocada por explosivos (valga la redundancia) y no por un escape de gas.

      A estas alturas ya sabemos que cualquier policía medianamente formado es capaz de distinguirlas, con lo que tenemos un caso de (a) manifiesta incompetencia por parte de los agentes personados, (b) un fallo garrafal de coordinación, que de no haberse producido hubiera puesto en alerta a todas las fuerzas de seguridad y, tal vez, hubiera evitado los atentados de las Ramblas y de Cambrils o (c) una estrategia deliberada de la Generalidad para evitar la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y ya de paso, demostrar al mundo lo bien que gestionan ellos solitos la crisis.

      Enhorabuena, Sr. Forn, de vivir Ud. en un país civilizado estaría ahora mismo en la calle con la huella de un zapato en su trasero, independientemente de cual sea la respuesta adecuada. Supongo que los 15 muertos le importan un bledo.

  18. Instamos a las autoridades y a la justicia, que abran una investigación judicial para estudiar toda esta chapuza, con resultado de atentado terrorista. Puigdemont y Forn, no os iréis de rositas.

    Que se forme una comisión de investigación en el Parlamento Español y en el Parlament, para esclarecer y depurar responsabilidades de las irresponsabilidades cometidas por la cúpula de seguridad de la Generalitat, y de todos los errores de coordinación, comunicación entre fuerzas de seguridad, de de las órdenes irresponsables de la cúpula, y de dejar la ciudad de Barcelona prácticamente sin defensas de seguridad en tiempos donde el terrorismo está haciendo estragos en Europa.

    Cada da vez más estoy viendo que el único héroe de esta historia, es el del Mosso que solo y heroicidad, abatió a 4 terroristas, y que logró salvar así a numerosas personas en Cambrils de una muerte segura. Lo demás una chapuza; unas ramblas repletas de turistas; pero sin un solo policía, sin bolardos, sin cámaras!!!!!!!

    ¿Os habéis fijado que no existen imágenes de vídeo de la furgoneta en su trayecto por la ramblas matando????? Es porque NO HABÍA CÁMARAS DE SEGURIDAD, en la calle más turística y más transitada por paseantes del mundo!!!!!!! IDIOTAS DE LA GENERALITAT!!!!!!!!!

  19. El elegir a los mandos por su radicalismo y no por su capacidad para el puesto ,trae errores de libro( eso contando que no sean unos inútiles, que visto el ganao hay un 90% de posibilidades).Si tenemos que esperar, a que cojan experiencia en el puesto, tendremos que esperar un cementerio, a que la cosa mejore.

  20. Bravo Olivier por toda esta información de primera mano!!!!!!

    Cualquier ciudadano con dos dedos de frente, con los datos de la explosión de la casa, puede percatarse de que allí había cosas, muy, pero que muy cosas raras… los jefezos del los mossos no dieron la señal de alarma; con resultado de atentado terrorista múltiple en Barcelona y Cambrils.

    Son las órdenes sectarias y estúpidas que les llegan de la cúpula de 3 idiotas que puso Puigdemont. Irresponsables!!!!!!!

    Este atentado podría haberse evitado, si la Generalitat no estuviera ocupada al 100% de su tiempo en el monotema separatista, dejando de lado la totalidad de problemas reales de los catalanes.

    Más de 100 bombonas!!!!!! ¿Cómo es posible que los mossos no se percataran de tamaña anormalidad? Contratar una bombona de gas, requiere de hacer un contrato con la compañía, ¿no existen alarmas para detectar esto?.

    Los catalanes desearíamos que la Guardia Civil volviera a Catalunya, pero para la Generalitat, es más importante la nació, que la seguridad de los catalanes. Necesitamos a la Guardia Civil; el cuerpo de seguridad con más experiencia antiterrotista de Europa y del mundo. Queremos sentirnos seguros!!!!!!

    Puigdemont es colaborador necesario en este atentado terrorista, por su clara negligencia irresponsable. DIMISIÓN!!!!!!!!

    • Se puede tener bombonas de butano y no tener ningún contrato con la compañía. Basta que te las de alguien que le sobre alguna bombona y hasta el mismo repartidor si puede

      • Hace un par o tres de semanas, un moro de mi barrio dejó una botella de butano en la calle , en teoría para que se la llevase el basurero.
        Como no es su tarea, el basurero pasó de todo, y la botella se quedó allí, pero por la mañana ya no estaba.
        Supongo que es así como se puede reunir una cantidad importante de botellas.

      • Hola Tito;

        Para tener una o más bombonas de butano estás obligado a firmar un contrato con la compañía de gas, incluso aunque compres la bombona en una gasolinera tendrás que firmar un contrato.

        Que un vecino o un butanero te de una bombona, es ILEGAL. La gente lo hace, pero es ilegal, y es un acto de irresponsabilidad ya que atenta contra la seguridad industrial y de las personas.

        Para realizar el contrato se requiere:
        – DNI original, y una fotocopia del titular del contrato.
        – Cédula de habitabilidad de la vivienda
        – Certificado de instalación de calefacción o cocina, realizado por un instalador de gas autorizado.
        – Contactar con la empresa de butano o gas.
        – En ocasiones, los datos bancarios.
        – Periódicamente, esas instalaciones de gas, deben ser inspeccionadas por personal facultado, según marca el reglamento.

        Por mi profesión conozco el tema(soy facultativo), las leyes de seguridad industrial son así; puedes consultarlo en la legislación industrial sobre gases licuados, sean bombonas o sean GLPs, o en compañías de butano o gas…

        Saludos

      • Hola Justo:
        Todo eso ya lo se soy repartidor de Butano y si tuviera que hablar……chanchullos, revisiones fraudulentas, sobreprecios en las revisiones, acoso sexual etc,etc.

      • Así es Tito, por tu profesión sabes bien sobre la importancia de la seguridad en el tema del gas.

  21. Estoy convencida de que, dentro de lo que ha supuesto las tragedias de los atentados de Barcelona y Cambrils, nos hemos librado de una buena gracias al accidente de Alcadir y al mosso que en Cambrils estuvo preparado para repeler a los terroristas. Lo demás ha sido una chapuza de dimensiones descomunales.
    La culpa hay que buscarla en el fanatismo nacionalista que hace que los Mossos no quieran ver ni en pintura a la Guardia Civil, y más ahora, con su jefecillo más preocupado de preparar el Cuerpo para la «futura independencia» que de atender problemas que atañen a la seguridad pública.
    El mismo fanatismo que ha hecho a tantos responsables políticos y policiales mirar para otro lado cuando les llevan advirtiendo del foco de integrísimo musulmán que se está creando en Cataluña, o no tomar medidas de seguridad ante posibles atentados, para no dar la impresión de que se subordinan al poder central.
    Y mientras tanto, la Generalidad jugando a crear un nuevo país, y el Gobierno Central sin meter mano a fondo en cuestiones de seguridad para no herir sensibilidades.
    En Cataluña se está jugando con fuego desde hace mucho tiempo, y un día vamos a tener una tragedia de proporciones dantescas.

  22. Rinnnng Rinnng Rinnng
    Vecina «Si oiga es la policía ? Es que me ha parecido ver a los vecinos de enfrente del edificio con varios bazookas, rifles , pistolas y hasta un cañón …»
    Policía » no se preocupe que ya mañana si eso mandamos una patrulla …»
    Rinnng rinng rinng
    Vecina » Si oiga es la policía? Es que me ha parecido ver a los vecinos de enfrente con unas pegatinas de esas del bastón de caramelo …»
    Policía » No se mueva de su domicilio diganos la dirección completa que enseguida mandamos varios furgones para atrapar a esos indeseables de la resistencia Dolca ….haremos caer sobre ellos todo el peso de la Ley ..»

    • La triste realidad de una cúpula de un cuerpo que solo vive para el odio hacia la Cataluña que se siente española y hacia el resto de España.

      Por cierto, los hechos de los últimos días demuestran que la Guardia Civil es más rápida que los Mossos, paralizados por la grasa separatista. Preocupados por qué van a llevar a las sectoriales de ANC (a la nueva asamble nacional constituyente de Venezuela tendrán que pedir pagar la licencia por el uso).

  23. A quién hacemos caso, ¿al dolço Olivier y a su terrorífica experiencia presencial, o a Puigdemont y a Trapero chupando cámara frente a los corresponsales extranjeros y vendiéndoles la moto en español?

    Muchas explicaciones tiene que dar la Generalidad y ninguna les favorece.

    Los muertos de nacionalidad Qatarlana Ex-pañola, portuguesa, canadiense, italiana, belga, americana…; ¿valen menos que el prusés y Catadisney?

    Pregunta retórica.

  24. Noticia de El País
    La Generalitat utiliza el duelo oficial de las autoridades para hacer campaña del referéndum.
    ( como decía aquel
    » No hay mal que por bien no venga….)

  25. Es una cagada lo mires por donde lo mires, todavía es pronto para pedir responsabilidades pero lo que si que es cierto es que posiblemente se perdieron 24h que pudieron ser cruciales en la investigación previa al ataque hablando de okupas, laboratorio de drogas, explosión de gas, cuando explosión y magrebí para cualquier policía en Europa debería ser sinónimo de investigación terrorista.

  26. En un pais medio normal, ya les hubieran quitado las competencias de seguridad

    O AL MENOS PONERLOS A LAS ORDENES DE PERSONAS CAPACITADAS

    Es de verguenza todo

  27. Lo típico de las pelis americanas,que cuando llegan al lugar del crimen los del FBI los echan porque no están en su «jurisdicción» y tonterías de esas.
    Vamos bien,indepres,directos al abismo.

  28. Me resulta raro y sospechoso que los mossos no permitieran que la GC investigarse y/ o ayudase en lo sucedido en Alcanar…….

    • Negativo amigo Tito Boni, tendrian ordenes los mossos de no dejarles intervenir, y como tienen transferidas las competencias en Terrorismo pues…. halaa a ponerse la medalla, mi abuelo en paz descanse les habria cantado, no se si en catala lo de…
      MANOLETEEEEE, MANOLETEEEEE, SI NO SABES TOREAAAAR PA QUE TE METEEES, CHAN CHAN, TIRURI TIRURII

  29. Oliver, estaría bien que ofrecieras tu testimonio en un medio de gran tirada. Primero en La Vanguardia (dudo que lo publiquen) y luego en El País o El Mundo indicando que La Vanguardia lo rehusó. Considero que es importantísimo.

  30. Todos hablan de coordinacion y unidad pero me parece que esto no es mas que taparse las verguenzas los unos a los otros.
    No se a que espera Rajoy para tomar control
    de los Mossos y integrarlos en un mando unico.

    No jugamos en la pantalla del ordenador a una simulacion. Esto es real y muere gente…
    Hay niños… NIÑOS heridos y podrian ser muchos mas si la trioxiacetona de Alcanar hubiera explotado en Barcelona.

    Es hora de dejarse de zarandajas y de esperar todo al TC… podriamos estar llorando a 400?, 500 muertos? Y miles de heridos…
    No se podia andar por la rambla…
    Imaginense las colas de turistas de la Sgda.
    Familia…
    Se acabaron las tonterias

    Mando unico y el Sr. Forns que juegue a los Policias en su casa con los play mobil.

  31. Totes i Tots: Senyor Forn, DIMISSIÓ!!!.

  32. El estado Español como dicen tiene que abrir una investigacion sobre esto
    Pero no lo haran por no molestar a los indepes
    Este hombre tiene toda la razon sobre los mozos

  33. Hombre una explosión. ..
    Nada nada .
    Olivier si quieres que los dirigentes de los mozos hagan una investigación a fondo tenías que haber llamado y haber dicho » ha habido una fuerte explosión como si fuera una bomba…pero lo más importante es que creo que es el taller donde Dolcha fábrica las pegatinas del bastón dulce …»
    Creo que habría ido hasta el Tato. ..
    Que opinais ?

  34. Esto de las bombonas de butano, me recuerda el incidente del sueco ,que vino a pasar una noche loca en Barcelona.y secuestró un camión de bombonas de butano.Dijeron que no era terrorista, pero que casualidad, se fue a por ellas.
    Se puede entender que no se quiera alarmar a la población, pero internamente deben prestar mucha atención, al binomio árabe y productos inflamables ,estando como están en alerta.
    Yo sigo pensando que es imprescindible centralizar al las fuerzas de orden público en un solo mando.Siempre han habido problemas de descoordinación , pero ahora más que nunca es muy necesario.

    • de niño adoraba las reglas de 3.
      Ahi va una:

      Lo de Alcanar es una explosion de gas, como el camion de butano de la rondas es a una noche de fiesta…

      Esta es una muy buena observacion y debe de quedar en los debes de la gestion de esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.