Cómo un mosso exlegionario abatió a los 4 yijadistas de Cambrils

A què espera Trapero per condecorar aquest heroi?

Un cop més la Generalitat s’ha embolicat amb lo que va passar a Cambrils, y han tenido que ser La Gaceta y la gran Somatemps quienes nos cuenten que esa noche hubo un héroe, que era Mosso haciendo horas extras y que había servido en la Legión. Probablemente nunca lo sabremos exactamente, pero no sería muy distinto de esto:

Jueves 17 por la noche. Un Audi A3 con 5 islamistas se dirige al puerto de Cambrils con el objetivo de apuñalar a los transeúntes. En la rotonda del paseo marítimo 2 mossos han montando un control; uno de ellos estuvo en el Tercio Gran Capitán de la Legión y hace horas extras.

El A3 se encuentra con el control, embiste al vehículo que le cierra el paso y vuelca. La mossa está herida en la pierna y en la cabeza por el impacto; el exlegionario permanece en pie, mirando fijamente al A3 volcado mientras pregunta a su compañera cómo se encuentra.

Los 5 yijadistas salen del vehículo trastabilleando y se dirigen decididamente hacia el policía empuñando cuchillos, hachas y machetes. El exlegionario les mira fijamente; son 5 contra 1, lo cuerdo es huir… pero su compañera está malherida en el suelo.

Probablemente el mosso no recuerda lo que le preguntaron en el examen de catalán para ingresar en el cuerpo, pero en ese momento le viene a la cabeza lo que aprendió en el Tercio: “no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos”.

Los 5 yijadistas están ya a pocos metros y agitan los machetes mientras gritan “Allahu akbar!”. El policía coge el fusil, ladea la cadera, apoya la culata en el hombro y dispara 5 veces. Los 4 moros caen al suelo; otro escapa desconcertado.

Parece que el asesino de las Ramblas pudo huir de un control de Esplugas repleto de mossos. Aquí sólo hay uno, pero está bien entrenado. No habrá matanza en Cambrils gracias a este hombre en horas extras, mosso, exlegionario y buena persona que arriesgo su vida para proteger a su compañera y a los vecinos de Cambrils.

¿Te darán una medalla, valiente? Quién sabe. Pero la medalla de la admiración y la eterna gratitud te la ponemos aquí nosotros, los millones de dolços que hoy no lloramos más muertes gracias a ti, mientras tus incompetentes mandos se entregan al politiqueo nacionalista.

Dolça i valenta Catalunya…

P.S.: inicialmente se dijo que fue la mossa quien disparó. Ahora dicen los jefes de los Mossos a El Mundo que el mosso no era exlegionario. Pero el periodista se ratifica en su información. ¿A quién creemos?



Categories: Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

82 comentarios

  1. Orgulloso y emocionado por el valor de este ex-companero, tambien fui legionario en el mismo tercio 1961-63. Un abrazo.

  2. Ole ole y ole nuestra policíaaa

  3. Comprendedlo el mosso ha cumplido con su obligación «con creces» pero es que eso de ser ex-legionario, se les atraganta mucho a los de la Gene.

  4. Honor a este héroe….todo mi agradecimiento. Legionario tenía que ser.

    No hay palabras para agradecer lo que ha hecho este hombre con la H mayúscula, guerrero, defensor de la Ley y de vidas humanas.

    Le deseo suerte, salud y un reconocimiento oficial como es debido.

  5. bueno,bueno, la suerte es que era un mosso, si llega a estar en la GC…. para el Sr. Forn el titular es ‘Un exlegionario descerraja a tiros a unos muchachos catalanes de Ripoll al los que se les habia averiado el coche’…

  6. En el 2011, militares españoles salvan a la ciudadana francesa que habia sido secuestrada en aguas de Somalia…

    Francia felicita a los militares españoles.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/28/espana/1317210486.html

    España esta llena de héroes que los comunistas populistas quieren tapar.

    • La ciudadana francesa pasó olímpicamente de los comandos de la FGNE que la rescataron. Al final, Francia consiguió que la liberada les diera las gracias. ¿Por qué ese comportamiento? 😨😨😨

  7. Hace a penas 2 meses, en un hotel de Mali, ya hubo otro héroe Español, también militar y también enfrentándose a los terroristas con una simple pistola…. En cualquier país tendrian a estos heroes en un pedestal…. En la España progre, okupa, comunista, antisisitema, separatista Y populista, se prefiere que no se sepa nada de un HÉROES ESPAÑOL.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/06/22/594bf511e5fdea48598b45a3.html

  8. La identidad del HÉROE hay que protegerla y señalar al que no lo haga.

  9. Yo ando callandome con el tema, pero sin duda uno prefiere leer cosas como las de hoy, 5 miserables menos en el mundo, que la «correcion politica» de otros, que vamos no pasan ni dos dias que ya estaban saliendo en television de una forma ridicula con un argumentario inhumano.
    Yo no he visto chusma politica igual en toda europa, da igual lo que uno piense o ideas que defiende, cuando tienes 13 muertos encima la mesa pues uno esta con el cabreo y se dicen cosas como todo ser humano, tambien me discuto con mi mujer y no por eso dejas de querarla. Pero esta gentuza politica de ciertos sectores, es que simplemente han perdido el alma humana. No son personas, son otra cosa.

  10. ¡Vivan los caballeros legionarios del Tercio de extranjeros!

  11. No fue un smg fue el arma reglamentaria ,ademas fue abatido el de la mediana por arma corta.Dicho esto ……….

  12. El exlegionario salvo a Cambrils, ….y de rebote salvo «parcialmente» la imagen de incapacidad de los mossos.

  13. Qué gallardía ESPAÑOLA tienen los legionarios!

    Qué haría Cataluña sin España?

  14. Homenaje de los soldados de Líbano a las victimas de Barcelona y a nuestro Legionario heroe mientras aplastan al Daesh en la frontera con Siria.

    http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/351060/bandera-espana-frontera-siria-atentados-barcelona-estado-islamico

  15. Yo me fijo en una cosa.

    Ese dato sólo lo han podido filtrar a Somatemps alguien desde el interior del cuerpo.
    La Resistencia, cada vez en más lugares.

    • Muy observador Andrónico!!!! Desde luego ningún separatista filtraría el dato de que el Mosso es un Veterano Legionario. Eso va en su contra… es un torpedo bajo la línea de flotación del separatismo.

      La Resistencia está en todas partes!!!!!!!!!

  16. Siempre he defendido que hay que cerrar Universidades por el bien de la humanidad, como, por ejemplo, las de periodismo.

    Leo ahora mismo en LV: «La mezquita pasó todos los controles sin que se detectara que el imán era radical»

    ¿Alguien puede entender este titular?

    • Y yo me pregunto, ¿se sabe de musulmanes de calle ,que hayan informado sobre terrorismo,que no sean informadores de la policia?.
      La información ciudadana , no vendrá nunca de sus fuentes,.Eso ,de que muchos son hermanos en los atentados es un cuento.Todos saben perfectamente l,o que ocurre en su comunidad tan cerrada en si misma.

      • Me da la impresión de que el servicio de inteligencia de los Mossos patinó. Claro, lo primero es que el castellano no se oiga en la calle y, en su lugar, se oiga el árabe.

        La consecuencia del patinazo del servicio de inteligencia de los Mossos: 14 muertos, un centenar de heridos y multitud de familias rotas. Eso sin contar los puestos de trabajo que se van a perder en el sector turístico y los ingresos que se van a dejar de generar. Eso sí, los políticos continuarán gastando como si los ingresos se mantuvieran.

  17. Hay cosas más importantes que una medalla, aunque ojalá se la den, sea la «Gene» o el gobierno español.

    • Este Mosso-Legionario merece todos los honores; pero para él no creo que le importe lo más mínimo recibir ninguna medalla… él ya ha recibido la mejor de las medallas: salvar vidas humanas inocentes y salvar a su compañera Mosso!!!!!!!

      Estamos orgullosos de ti, Mosso!!!!!!!!

  18. Muchas gracias, caballero legionario, representante de la ley, valiente.
    Un orgullo para todos los españoles. Y una suerte tenerte.
    Un abrazo.

  19. Personalmente fui un modesto soldado en el Servicio Militar de reemplazo; aprendí a manejar armas de guerra; pero no puedo ni siquiera imaginar ni lejanamente tener que enfrentarme ante una situación de stress y peligro de muerte máximo, de tener a una compañera Mosso herida, y estar solo ante 5 terroristas armados con cuchillos y cinturones bomba(simulados sin saberlo) a poca distancia y sin parapetos, y tener que proteger a turistas indefensos incluidos niños… No puedo ni imaginar la inmensa valentía, coraje, huevos, y grandeza humana, para poder enfrentarse a la muerte ante 5 asesinos Yihadistas. Un Mosso solo, eres un absoluto héroe, simplemente gracias!!!!!!!

    ¿Cuántas personas pueden enfrentarse ante una situación tan horrible y extrema? Yo no me siento capacitado ni de lejos; pero sí un Legionario solo; un Mosso-Legionario cuya novia es la muerte, y su única misión es salvar vidas humanas por encima de la suya propia.

    De verdad; los catalanes y el resto de españoles, nos sentimos profundamente orgullosos de este Mosso anónimo, al que debemos tanto; y que evitó el solo una masacre.

    Vivan las víctimas del atentado, heridos, y familiares; Vivan los Mossos(excluyendo a la cúpula de inútiles que puso Puigdemont por razones golpistas sin experiencia en seguridad policial), vivan los catalanes y personas que ayudaron a las víctimas de forma ejemplar, viva todo el pueblo español, viva la siempre heroica Legión Española; y sobre todo y todos, viva este Mosso-Legionario maravilloso, el Héroe de Cambrils!!!!!!!

    Y MUERA EL TERRORISMO Y MUERA EL SEPARATISMO, que en el fondo son el mismo tipo de odio de diferente color.

  20. FLIPANTE
    en las noticias imágenes de los terroristas cuando eran niños , vecinos diciendo que eran unas bellísimas personas , lo cariñosos que eran con todo el mundo sólo ha faltado la música de un violín de fondo para decir «joer que buenos chavales » de los turistas ni Mu …
    Sale la madre de un satélite de estos diciendo a su niño que se entregue ( cualquiera diría que el chaval ha roto una farola y que la Justicia muy mala ella se ceba con el chavalin )
    Ni una palabra de la madre pidiendo perdón por lo que ha hecho su hijo .
    Ahora resulta que el «malo , malo » era el imam. …pero digo yo de los que iban a esa mezquita nadie se quejó del mensaje radical que predicaba ?
    Nadie vio ni oyó nada ?
    De chiste sino fuera por los muertos y heridos …..

    • Relax, tío, que en la Plaza de Cataluña ya los hay repartiendo abrazos. Y prepárate para cuando despidan a los ataúdes entre aplausos…

      Los del DAESH pierden territorios en combate, pero se descojinan viendo los resultados que obtienen con el terrorismo.

      • Has oído algo de los muertos ?
        Es que ni de los que son de aquí .
        Me parece increíble! !!!!!!
        Es que en algunas televisiones sólo ha faltado decir » lo malvado » que ha sido el pobre niño Julián .
        Sociedad enferma y podrida .
        Y ya de los guarros esos de la CUP ni hablamos ….
        Ahora resulta que el Rey es el responsable! !!!
        De locos !!!!!!!!!

    • Sí Igor; los angelitos menores que violaron, mataron, atropellaron, y finalmente le pegaron fuego, a Sandra Palo, una joven e indefensa deficiente psíquica… son inocentes, estos menores no tenían culpa ninguna, la culpa de cualquier cosa menos de los asesinos, la culpa es de la sociedad!!!!!!

      Un asesino es un asesino, si tienen pelos en los Hue-vos son asesinos aunque tengan 16, 17, o 18 años. No tienen 8 años que no saben lo que hacen; un tío con pelos en los hue-vos de 16 años o más, saben muy bien lo que hacen.

      Siento ser tan rudo, pero me siento indignado.

      • ¿Víctima qué víctimas? Serán los pobres musulmanes de paz y amor que sufren el señalamiento de los intolerantes y bla, bla, bla.

        Por cierto, ese Matías Prats, verbigracia, pidiendo discreción para el Mozo Legionario, mientras sacaban su foto bien macada por un circle. Eso sí, de espaldas. Con lo cual, toda la comunidad de paz y amor de Cambrils ya conocen con nombre y apellidos a nuestro héroe.

        Periodistas de m*…

  21. Muchas gracias valiente.

    Visca La Legión!

  22. Seguramente los terroristas al salir del Audi fueron a por los mossos con la intención de matarlos y quitarles las armas . Gracias a Dios que estaba ese hombre con una valentía extraordinaria y con mucha sangre fría. Su compañera y toda España le agradecemos su coraje. En algo estoy de acuerdo es que no se transmita mucho su identidad, tenemos el enemigo en casa, ya lo hemos visto en Francia , Bélgica , Reino Unido…etc..etc.. estamos llenos de musulmanes radicales.

    • Células durmientes, le llaman.Pasan desapercibidos son «muy normales»,cuanto más normales ,peor.
      Por mucho que se manifiesten en contra ,seguro que apoyan antes,a un terrorista musulmán ,que a un católico.
      Hay que ser ,o muy ingenuo para creerselo, (eso ya no existe) o estar ganando algo con eso.

  23. He pasado tres días aguantandome para no hacer comentarios porque entre la actuación de los miserables que desgobiernan Cataluña y la de algunos medios, tanto del pesebre como esos que a la involución le llaman progreso, me han asqueado tanto que no he querido vomitar aquí lo que he vomitado de forma más literal. Pero ahora quiero hacer una excepción para felicitar a este héroe y felicitarnos por contar con gente como él. Gracias hemos de dar por contar en la policía, especialmente en la autonómica, con gente así, con formación militar y presencia de ánimo para usarla. Gracias a eso no han habido más muertos. Ahora que vaya nuestra ‘insigne’ alcaldesa Colau a decirles que sobran. Lo que sobra aquí son políticos infames.

  24. Para el panfleto del régimen (la vanguardia), el mosso que abatió a los 4 terroristas llevaba 11 años en el cuerpo… sobre que fuera ex legionario el panfleto no dice ni muuuuuuuu..

    Eso si, si este mosso se hubiera vuelto loco y hubiera echo algo, el panfleto del régimen abría dicho de él, que se había formado en la legión y ni muuuuuuuu de los 11 años en el cuerpo.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170820/43710896425/mosso-abate-cuatro-terroristas-once-anos-experiencia.html

  25. Más exlegionarios, por favor.

  26. Gracias Mosso!!!
    Un abrazo a todas las fuerzas de seguridad del Estado.
    Y una cosa para los Jefes políticos: ME GUSTARÍA VER MÁS FUERZAS POLICIALES O MILITARES protegiendo las zonas turísticas, públicas de España … como hacen en Italia

  27. Orgullo y admiración a esa CATALUÑA con mayúsculas. La otra cataluña (en minusculas), la pequeña y cateta, la que huye del señorío Catalán, vergüenza y rechazó.

    A vosotros, los que hacéis Dolca Catalunya. ADMIRACIÓN.

  28. Como todo en la vida, la preparacion y la experiencia son un grado, y si a ello se le añade el firme sentido del deber, de la lealtad y del honor, entonces estamos ante la materia prima de la que surgen los hechos extraordnarios, como el protagonizado por este ex caballero legionario. Un ejemplo mas de que la union hace la fuerza. Gracias a la Legion por formar a tan excelentes compatriotas, con ellos estamos mas seguros.

  29. El unico acierto que ha tenido la policia fue la actuacion de este mosso y luego resulta que es un exlegionario, para mi es algo totalmente secundario pero solo por el hecho de la bilis que esto provocara en los catalibanes ya me provoca una cierta satisfaccion.

    Dentro de lo malo la suerte ha sido mucha, si no hubiese sido por este mosso y porque los terroristas eran unos aficionados la catastrofe podria haber sido todavia mucho mayor.

  30. Muchos como el hacen falta, y no los cuatro enchufados como siempre

  31. 1º Legionario y después mosso..

    Nadie en el Tercio sabía
    quién era aquel legionario
    tan audaz y temerario
    que en la Legión se alistó.

    Nadie sabía su historia,
    mas la Legión suponía
    que un gran dolor le mordía
    como un lobo el corazón.

    Más si alguno quién era le preguntaba,
    con dolor y rudeza le contestaba:
    Soy un hombre a quien la suerte

    hirió con zarpa de fiera,
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tan leal compañera.

  32. Legión Española: CRISOL DE VALIENTES

  33. Y de mi parte la corona.👑👑👑

  34. Esta es la misma Legión que los Separatistas no quieren que desfilen en Catalunya, la misma que los separatistas no quieren que Veteranos Caballeros Legionarios Catalanes tengan su local para reunirse, e impedirles que hagan la tradicional procesión con el Cristo de la Buena Muerte por las calles de Barcelona.

    A mi me parecía extraño que un Mosso se comportara de forma tan eficaz, heroica, y letal contra los terroristas; ahora lo vemos, la cosa tenía truco: El truco es que el Mosso es un Legionario Veterano!!!!!!!! Es Mosso pero un Caballero Legionario lo es hasta la muerte.

    Es un héroe, en lugar de ir a protegerse por ser 5 contra uno con potenciales cinturones bomba, con dos Co-Jo-Nes se quedó para proteger a su compañera herida, y a interponerse entre los turistas indefensos. Recordó todo su entrenamiento en combate, apuntó y liquidó a los terroristas.

    Un hombre solo, él es el único héroe de esta historia; él, y todos los ciudadanos que se comportaron ejemplarmente para ayudar a las víctimas. La Generalitat y la Cúpula de Seguridad, una vergüenza.

    UN HOMBRE SOLO HIZO FRENTE AL TERRORISMO!!!!!!!!!!!

    ¿Qué es más importante para ser seleccionado como Mosso, tener un nivel C de Catalán, o tener experiencia en combate y en lucha antiterrorista? ¿Eh Puchi y Junki?????

    Por favor, no revelen el nombre del Mosso, pues correría un gran riesgo él y su familia.

  35. Solo falta ver que dirá la CUP y demás izquierdosos filo musulmán

  36. Matar es psicológicamente muy difícil, aunque sea, como en este caso legítimo y en defensa propia. Muchos militares y policías son asesinados antes de poder reaccionar ni aún llevando la iniciativa. Esto es cosa del eutrés y del distrés. Y nadie, por mucho entrenamiento al que haya sido sometido, sabe cómo reaccionará hasta verse en esa situación. En las Fuerzas de OE’s y de choque en el Ejército y la Policía, se practica exhaustivamente el método israelí, es decir, se busca actuar mecánicamente en caso de que el distrés te bloquee mentalmente. Posiblemente lo que le pasó a la compañera de nuestro héroe Mozo y Legionario. Y ya sabéis, que en La Legión el entrenamiento en Tiro de Combate, Práctico, Policial, y Balística de Efectos es excelente. Algo que no pasa en las academias policiales por ahorrar en balas, y por ser políticamente correctos, (se prohíbe llevar la pistola en condición 1).

    Las medallas están bien si son pensionados, pero también se dan a criterio político y por tanto, a veces, se dan y se niegan injustamente a capricho.

    Nuestro Héroe se salvó y nos salvó.

    Gloria y Honor a los valientes y usted obró más allá del deber. Toda mi admiración y respeto para el Mozo Legionario Anónimo (y ojalá lo sea por su seguridad y de su familia).

    👏👏👏👏👏👏👏👏

  37. Orgulloso de ser un compatriota suyo. Un honor.

  38. Estoy viendo la cuatro de las víctimas ni pío .
    De los terroristas vaya !!! Resulta que eran unas » bellísimas personas «.
    «Pobrecitos «… turistas malos …
    ( pa vomitar )

    • Y del simpático refugee en Finlandia, qué; solo por salir a la calle a jugar con un cuchillo va la gente y se enfada y me le detienen…

      • El menda seguro que sólo quería jugar …

      • J*d*r IGOR todos saben que la gente afila los cuchillos en la calle…
        – «el afiladoooooorrrrrr, piruliiiiii, pirulaaaaaaa» una estampa muy tipica.

        Es que soys unos susceptibles.

        Estos se habian dejado la piedra de afilar y claro… es natural… hay que tirar de imaginacion… entre la vertebra atlas y el occipital tambien se afila bien.

        La culpa es del sr ARCOS que solivianta con el desafile a los musulmanes sunnies radicales.
        Cuchillos auto-afilables ya !!!
        Freedom for BOBBY, MUSTAFA y ALI…!!!!
        Marta Ferrusola y la mama de Mustafa coinciden en una cosa: que els seus nens son MACOS.

      • Completamente de acuerdo con Falcata Ibérica.

      • Falcata, fueron los malvados fineses los que atacaron con sus cuerpos el cuchillo del simpático refugee.

  39. Independientemente si estuvo o no en la Legion,a eso lo llamo aprovechar bien la munición

    • Si disparas en zona vital y el calibre y la bala son adecuados, más un buen entrenamiento; se basta y se sobra con un solo disparo (shock inmediato).

      Lo malo es cuando ni las balas son las adecuadas ni el entrenamiento es el adecuado. Puedes disparar a alguien 15 veces y la víctima sobrevivir.

      Por eso es una exigencia ciudadana que los policías sepan lo que se hacen con su arma reglamentaria, aunque sea políticamente incorrecto. Y que se actualice y cumpla de una vez por todas el Plan Nacional de Tiro. Muchos polis salen de las academias sabiendo de armas lo básico para no volarse el pie.

      Por eso es una suerte contar con ex militares en las policías. Mejor que enchufados políticos.

      • Y va el Zoido para hacer méritos ante la progrez y ante el Señor del Puro: prohibiendo a los policías recibir cursos privados de Tiro Defensivo.

        Los del DAESH tienen que descojinarse de la risa.

    • Creo haber visto mossos con UMP45’s, contra gente sin chaleco antibalas eso es bastante efectivo, alguien sabe con certeza que llevaba el mosso?

      Podria equivocarme pero me sorprendió la eleccion de calibre.

      • Los Mozos usan el H&L UMP en 9×19 mm Parabellum. Buena arma y buen calibre para uso policial. Lo interesante es saber qué bala tiran: FMJ, HP, SP…

  40. Creo que se hace un flaco favor a este policía dándole tanta difusión en los medios, los terroristas le deben tener ganas y desearían saber quien es y donde encontrarlo para cargárselo, estos días se está hablando mucho de el y se están dando demasiadas pistas para localizarlo, tiene mujer y dos hijos, seamos sensatos, la medalla mejor que se la envíen por correo, pero estos ignorantes son capaces de montar un circo para que todo el mundo se entere bien de su persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.