¿Qué hacen UGT y CC.OO. manifestándose por la secesión de Cataluña?

¿Ha visto a UGT y CCOO manifestarse contra la Gene porque ha echado a 4.000 empresas?

El pujolista Programa 2000 para la infiltración nacionalista en todas las instituciones catalanas fue un exitazo con los sindicatos, convirtiendo a UGT y CCOO en el Sindicato Vertical. Ambos sindicatos pasan de velar por los intereses de los trabajadores y se dedican a alimentar el odio entre catalanes con su apoyo a las imposiciones separatistas, fent d’escolanets del nacionalisme. El poder de la Generalitat prusesista ha retallat el sou als funcionaris, els hi deu vàries pagues extra, ha retallat la Sanitat, la gent mor perquè les urgències no funcionen, ha retallat l’educació, ha prohibit ensenyar en castellà i està generant una migració d’empreses sense precedents que redueix els llocs de treball a Catalunya.

Sus líderes se mueren por que los nacionalistas les perdonen no haber nacido en Cataluña. Si hay que posar con Madame Casals para apoyar el 9N, doncs ho fem. Si toca imponer laimmersió en la llengua de l’amo, cap problema. Si ens diuen que hay que apoyar al golpista juez Vidal, som-hi. Si cal recolzar el butifarrèndum il.legal del 1-O que està provocant la fugida de més de 4.000 empreses, endavant. Si el responsable de redes de UGT Cataluña, el charnacionalista José Rodríguez Fernández, pide “tener preparados piquetes en caso de que se aplique la fuerza policial contra el Parlament tras aprobar mociones separatistas, visca l’imperi de la llei. Tot per la pasta.

Los exlíderes de UGT y CCOO haciendo propaganda separatista

Porque en pago a los servicios prestados, la Gene les concedió la preciadísima (la té tothom) Cruz de Sant Jordi. Y lo más importante: €3.400.000 de subvención per anar de mariscada després de passejar la cubana, que cansa mucho esto del prusés. Eso sí, la Fundación Síndrome de Down sólo recibe 6.446€ de la Generalitat, ja s’imagina perquè.

Ei Uriiii, gràcies per la pasta, ara ja sóc el kapo de UGT a Espanya però vull trencar Espanya

Josep Maria Àlvarez Suàrez (sisplau faci una vaga neutral al catalanitzador de cognoms) es un asturiano-nacionalista-catalán de 60 años que lleva 40 en los sindicatos. Desde 1990 hasta 2016 (26 años) fue el secretario general de la UGT en Cataluña y desde 2016 meses dirige la UGT a nivel nacional:  el sindicato es para él un modus vivendi.

Àlvarez se enorgullece especialmente de que bajo su mandato UGT Cataluña se convirtiera en el sindicato vertical de la Gene, emprendiendo “una nova línia política de compromís amb el fet nacional que s’encamina, entre d’altres, a reforçar la sobirania de l’organització catalana”“catalanitzant-la” desde 2 vertientes: “la llengua i la construcció d’un marc català de relacions laborals autònom”. O sea, algo así como: hijos de inmigrantes trabajadores, no estoy aquí para contribuir a que tengáis trabajo, sino para “normalizaros” y utilizaros para conseguir la independencia de Cataluña. Por supuesto, durante sus eternos años de mandato en Cataluña Álvarez se abstuvo de criticar la corrupción convergente, el trespercent y los recortes de Artur Mas; els dolents sempre eren a Madrit. Por ello y por su nacionalismo la Generalitat agradeció su devoción con varios premios y cuantiosas subvenciones, entre ellos (2014) una de las decenas de “Creus de Sant Jordi” que sortea cada año entre los fieles.

Pacheco y Ros percatalunya

A Álvarez le sustituyó en 2016 un tal Camil Ros Duran, afín a ERC, íntimo amiguete de la consejera golpista Bassas. Curiosamente el PSC tiene en sus estatutos a la UGT como organización hermana, y los mejores del partido ya empiezan a pedir la supresión de esta “hermandad”.

El secretario de CCOO fue hasta abril de 2017 un tal Joan Carles Gallego Herrera (sisplau munti’s una vagueta al catalanitzador de cognoms), ferviente monaguillo del separatismo durante su mandato. En esas fechas le sucedió Javier Pacheco Serradilla, acomplejado hijo de extremeños que se muere por hacerse perdonar su origen charnacionalista.

Molt bé, Patxecu, ja pots seure que ara et porto la llauna de carn i l’aigua

Pues bien, por orden de la ANC, Òmnium/Òdium/mÒmium, ERC, CUP y JxC, y con la colaboración sumisa de Pacheco y Ros, mañana UGT y CC.OO. se manifestarán en Barcelona a favor de los políticos golpistas encarcelados por estar acusados de cometer delitos gravísimos contra la conviencia, el patrimonio y la paz social en Cataluña. Dice CCOO que la mani se hace “coincidiendo con los 6 meses del encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez”. Al parecer para estos sindicatos “recuperar la normalidad institucional, política y judicial” consisteix en presionar a los jueces i que tornin a manar els polítics que ens han dividit i provocat la marxa de més de 4.000 empreses. Para estos llepasubvens lo importante no es el trabajo de sus afiliados, sino de los amos políticos que les pagan.

En el vídeo más arriba puede ver cómo miembros de UGT se unen al acoso separatista a la Delegación del Gobierno en Barcelona hace unos días.

Pero no todos los afiliados se han afiliado para convertirse en instrumentos del ruinoso separatismo, y El Mundo ya dice que “UGT y CCOO se hunden en Cataluña por el ‘procés'”. En CCOO reconocen haber perdido más de 500 afiliados. Lo cierto es que la sección sindical de UGT Telefónica en Barcelona ha emitido un comunicado diciendo que “esta manifestación NO recoge ni el sentir ni la pluralidad catalana”, pide “NO ACUDIR” a la mani separatista de mañana, y avisa de que “NO APOYARÁ” a Ros en las decisiones que dividan al sindicato. Doncs molt bé, pero a buenas horas mangas verdes. Por eso el nuevo sindicato independiente CSIF les está comiendo la tostada a los viejos sindicatos independentistas UGT y CCOO.

Benvingut a Catadisney, donde los sindicatos defienden a los poderosos que provocan la mayor estampida de empresas, pérdida de inversiones y erosión laboral del siglo.

Dolça i sindicastrada Catalunya…

 

 

 

 



Categories: Catexodus, Dando el golpe, Economía

Tags: , , , , , , ,

168 comentarios

  1. En el mundo amarillo de vagos, chorizos del 3%, prófugos, misántropos y golpistas, sólo hay sindicatos amarillos.

  2. Todo sea por tapar el juicio de los EREs de Andalucía.
    Otro más:
    GRIÑÁN ENTREGA AL JUEZ UN DOCUMENTO FALSIFICADO EN PLENO JUICIO DE LOS ERES PARA INTENTAR SALVARSE
    https://okdiario.com/espana/2018/04/18/jose-antonio-grinan-entrega-juez-documento-falsificado-pleno-juicio-eres-intentar-salvarse-2139756

  3. La portavoz de UGT, en Estremera

    A las turbulencias internas que el procés ha provocado en UGT de Cataluña, se suma ahora la decisión de su vicesecretaria general de Área Externa y portavoz, Laura Pelay, de visitar a los políticos independentistas que permanecen encarcelados preventivamente en la prisión de Estremera.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/portavoz-ugt-estremera_134027_102.html

  4. Los sindicatos obreros defendiendo la oligarquía nazionalista, todo por la pasta, viva la corrupción. No hay nada como vivir de la subvención y el cuento.

  5. CCOO y YGT NI EN PINTURA, SINDICATOS VERTICALES VENDIDOS AL NACIONALISMO. BAJA INMEDIATA DE AFILIADOS. DESDE HOY PROPAGANDA DIARIA CONTRA LOS SINVERGÜENZAS QUE HAN IDO EN CONTRA DE LA MAYORIA DE AFILIADOS.

  6. Q hacen?.
    Pues apoyar al cartel pujolista separatista..
    Corleone Pujiol, Mas, Torrente y Cia, siguen queriindonos enfrentar.

  7. Ada Colau y Roger Torrent vuelven a defender a los golpistas y encabezan la manifestación independentista

    https://casoaislado.com/ada-colau-vuelve-defender-los-golpistas-encabeza-la-manifestacion-independentista/

  8. Estos son unos golfos y caraduras, como lo han sido siempre.
    Todo sea por la pasta. Todo, menos defender a los trabajadores.

  9. Què fan?

    Doncs el comparsa, l’escolanet que s’acosta al “sol que más calienta”, l’acomplexat i el llepasubvens.

    Adéu UGT/CCOO, hola CSI-CSIF!!

  10. Todo menos la defensa de los derechos de los trabajadores. Al lado siempre de los forajidos, chorizos y abyectos golpistas burguses que con sus actos socavan el estado de derecho y dinamitan la convivencia. Esta es la miserable actitud de los sindicatos en Cataluña. !!! PROLETARIOS DEL MUNDO MEJOR CADA UNO A LO SUYO Y QUE DIOS REPARTA SUERTES! !!.

  11. Lo que le spasa a UGT y CCOO es puro complejo de inferioridad de décadas de xenofobia nacionalista. Puro deseo de hacerse perdonar. Éso lo veo en el PSC y también pasa mucho en el País Vasco. Por ese motivo se escribe con la toponimia nacionalista políticamente correcta, los Pedros se hacen llamar Kepa, escribir con tx y k, etc,

    • De acuerdo que han interiorizado el mensaje de Pujol a toda la sociedad
      catalana: “o eres independentista y hablas solo catalán, o te vas”.

      Pero esa misión política no es su misión.

      Si misión, la única razón de su existencia, es defender a los trabajadores del empresario.

      Cuando los sindicatos no cumplen su mision, la gente deja de ir; y por tanto, tienen que cerrar.

      “El nacionalismo estropea y corrompe todo lo que toca”

  12. Pues si, leyendo a mi querido profesor de Alicante, Ricart García Moya, uno constata lo que siempre pensó.

    http://ricartgarciamoya.com/2018/03/06/8-de-marzo-dia-de-las-momias-catalanistas-de-ccoo-enemigas-de-la-libertad-de-expresion/

    Dolsa y farta Valencia, del fascisme institucional catalaniste, pagat per les Amparins y els visanticos valencians.

  13. UGT y CCOO manifestándose en pro de la Familia Pujol… y es que las suculentas subvenciones que les da la Generalitat separatista, tapa todas sus bocas.

    Repugnante!!!!!!! UGT y CCOO, han muerto para mi.

  14. Sindicalismo Vertical. Sindicalismo Amarillo.

    La manifestación de mañana es la disculpa que necesitan para lucir, aunque sólo sea por un rato, el lazo AMARILLO, es decir, vestirse del color sindical que les identifica, con el que se identifican. Es el subconsciente el que les ha traicionado. ¡¡¡Qué vergüenza!!! ¡¡¡La izquierda metida a NAZIonalista!!! Si levantaran la cabeza los “Camacho”…

    Los NAZIonalistas están resucitando a Franco. Amigo Sancho, a este paso nos resucitarán a Hitler.

    Y, para colmo de desdichas, ¡subvencionados! Hasta en la declaración de la renta.
    ¿Por qué no protestan por “la expulsión de 4.000 empresas” y las consecuencias negativas en los trabajadores y sus familias?
    Menos afiliados es lo único que se merecen. Que les den…

    • Y tampoco merecen ninguna subvención o ayuda directa o indirecta del Estado, que somos nosotros.

      Porque es de tontos pagar con nuestro dinero a los que nos dan golpes de estado, nos atacan y nos dejan sin trabajo.

      Estos parásitos sociales se han convertido en el enemigo de los trabajadores.

  15. CCOO y UGT : siempre he tenido una imagen más que negativa de estos entes..

  16. Lógico. CCOO fue creada por el poder económico y UGT recreada por el mismo poder. Para que fingiendo defender los intereses de los trabajadores defendieran los del poder económico. Y el poder económico en España desde los años sesenta es supremacista, oligarquías catalana y vasca. Por eso son “sindicatos” financiados por el Estado. Ahora cualquiera les ve el plumero, completamente amarillo, amarillo doblemente, con soguitas incluidas. Ellos mismo lo dicen ahora, son sindicatos amarillos, del amarillo separata, al servicio de la oligarquía.

  17. Buscar en Internet sobre la adjudicación por sorteo de pisos de protección oficial en la Vila Olímpica en 2011 gestionados por Ugt. Terreno cedido por el ayuntamiento. Se los repartieron descaradamente la cúpula del sindicato, entre ellos la hermana del judas Álvarez.
    Los podrán vender en 2023 a precio de mercado… 450k euros…
    Cómo van a defendernos?
    Qué vergüenza.

    • Vergüenza y asco!
      Ya lo dice el refrán ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió…
      Matar al señorito para convertirse en señoritos…
      Lo de siempre…en cuanto tocan cacho…ya se sabe hacen lo mismo q lo que critican o peor…
      Un piso en esa zona valia una fortuna desde el primer día de la adquisición o entrega…
      Qué mala es a veces la condición humana…
      Encima dirían vd. no haría lo mismo en su lugar???
      O sean enmierdar al otro…
      Pero NO seguro q no haría lo mismo pq ya tengo casa…además nunca estaría en una puesto sindical que lo subvencionadas el Estado pq mi máxima aspiración en la vida siempre ha sido ser libre para poder decir y hacer lo q me dé la gana y mucho más con el poder…
      Para mí es imposible ser libre si se tiene poder del Estado o puesto oficial …
      Prefiero ser una “obrera” de la categoría laboral q sea…

    • Esto es completamente inmoral.

      No hay justicia.

      Y encima nos tratan de idiotas.

      Pero los pisos a precio de burbuja del ladrillo los pagamos nosotros, no estos listos.

  18. Pues, en los Madriles, Josep Alvarez ha vuelto a llamarse Pepe en los actos de UGT.

  19. UGT y CCOO van a por la República, como el PSOE y Podemos-IU, por eso Puigdemont ha aumentado la apuesta: Republicanos del mundo uníos contra España.

    Deutsche Welle (Europa al Día)
    Puigdemont: apoyar república catalana es apoyar la española
    http://ll.dw.de/es/puigdemont-apoyar-república-catalana-es-apoyar-la-española/a-43389240

  20. El sepaartismo xenofobo ha destruido a UGT y CCOO en Cataluña
    Pero, ya lo hicieron antes
    1) IR en cataluña ERC infiltrada , secuestrada de sus principios hoy venden exclusivamente catalanismo xenofobo
    2) PCE en cataluña PSUC infiltrada secuestrado de sus principios comunistas vendian catalanismo Hoy desaparecidos en Cataluña
    3) PSOE en cataluña PSC infiltrado secuestrada de sus principios vendian catalanismo HOy practicamente desaprecidos en Cataluña con un lider grotesco que nadie sabe de qué va
    5)Podemos, en Cataluña en Comuns Podem finge izquierdismo pero vende fascismo zenofobo Gracias a ellos la mesa del parlamen t la preside Torrens el Nazi porque se engaron a qu ela presieirea NADIE de Ciudadanos )NO hay que olvidarse de los putos nazis infiltrados y traidores)
    5) Ahora UGT y CCOO renuncian a sus principios internacionalistas se concierten al naZionalismo xenofobo a las “froneteras étnicas” y al “Apartheid linguistico es decir al fascismo racista del supremacismo Catalanista El charnego traidor de UGT ya tendra el riñon bien forrado
    NO hay que olvidar la Historia porque nos la repiten continuamente

  21. yo creo que si los tontos volaran no veriamos nunca el sol,, `porque a estas alturas que todavia gentes que se digan españoles sigan siendo del BARSA , de UGT, de CC.OO, que sigan comprando TARRADELLAS , GALLINA BLANCA , etc, etc, es para mandarles a la m…cuando hablen de defender españa.

  22. Si no pierden mas afiliados comparativamente hablando en el resto de españa que en cataluña, es que sus afiliados compran el discurso PSC-Colau.

    Digo no, pero hago si.

    Y no tenemos arreglo.

  23. Esta gentuza de CCOO y UGT está acaba de firmar su finiquito con la sociedad española
    ¡TRAIDORES!

  24. Pobres borregos los que estén afiliados a estas bandas de extorsionadores de empresas y chupa subvenciones.

    Mi abuelo trabajador de toda la vida en fábricas grandes, ya hace muchos años, siempre me decía que los más perros, vagos y vividores eran los que estaban afiliados a estas bandas. Les llamo bandas porque a ellos los trabajados les importan una mier….da, solo les importa trincar pasta de un lado y el otro para vivir como reyes.

    Para mi son una escoria de la sociedad que deberían estar exterminados

  25. Articulo de Luis del Pino, creo que describe a la perfeccion de forma resumida todas las estrategias siniestras y psicopatas de estos politicos del bipartidismo que hemos sufrido los españoles durante todos estos años, no podria estar mejor resumido:

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/final-de-ciclo-14881/

  26. Estos están pa lo que están. No espereis nada bueno de ellos.

  27. Yo hace unos años que me di de baja de UGT despues de militar durante mas de 30. Hace mucho que estos se dedican a todo menos a defender derechos de trabajadores. Conozco a Pepe Alvarez desde que que pululaba por el local de las ramblas intoxicando en todas las federaciones hasta que consiguió una silla. En la maquinista estaban locos por quitarselo de encima.

  28. Ya tengo mi carta de baja de la UGT, los 12, 40 euros mensuales los dedicaré a otros menesteres más patrióticos.

  29. Vergüenza!!! Hace mucho tiempo que dejé de estar afiliado, se veía venir.

  30. VERGONYA!!!

    SHAME ON YOU!!!

    PANIAGUAOS!!!

  31. Caldrà fer canvis, les sigles dels sindicats ja no representen als treballadors, ja fa anys que han vist com es pot viure sense … i llavors s’han colocat devat del que…

    CC?, UG? És clar que falten els treballadors!

    Ja no són sindicats de treballadors són…agrupacions de …, els mateixos s’han deixat posar el nom.

    Ara bé s’apunten a totes, devant les reivindicacions de les pensions, desl funcionaris…

    A qui representen? Amb quants vots? A vegades en té més un equip de futbol que els mateixos i no en reben ….!

    No, no i no . Cap a casa !

    Sobretot els alliberats! Quant de temps en porten sense…?

  32. “UGT y CCOO se hunden en Cataluña por el ‘procés’”.

    pero,,, no deberian hundirse mas en el resto de españa??,,,,si los tontos volaran en estepais nunca veriamos el sol.

  33. “O G T”… sindicato de clase…pujoliana.

    Pertenecer a un Reino, es muuuu malo, es terrible ser súbditos.

    En cambio, en la República de Tractoria, servir fielmente a unos Amos feudales, es lo más.

  34. flipante, se llaman sindicatos de CLASE y apoyan a los ricos separatistas contra los pobres TRABAJADORES de otras regiones , a ver si nos lo aclaran y nos reconocen que son DE CLASE… ALTA DE CATALUÑA.

  35. yo hace años que me di de baja de UGT, desde que apoyaron la inmersio linguistica…yo todavia no entiendo como hay gente que se dice español y todavia esta en estos sindicatos DE CLASE..ALTA DE LA OLIGARQUIA CATALANA.

  36. Os dejo, feliz noche!.

  37. Vergonzoso: los sindicatos autodenominados “de clase” al servicio e los planes golpistas de la facción más reaccionaria, insolidaria, codiciosa, corrupta y supremacista de la burguesía catalana. Y con Jordi PUjol moviendo los hilos desde su despacho oficial …

  38. Los trabajadores del resto de España tomamos nota de estos sindicatos, yo ya vengo observando desde hace meses como sus siglas se mezclan con la cubana, y no perdonaremos esta división entre trabajadores.
    A mí desde luego no me representan ni me representarán, y desde luego se lo pienso decir bien claro a los representantes sindicales de Murcia cuando vengan con sus calendarios y sus bolígrafos a hacer proselitismo. Qué vergüenza!

  39. Emilio, mensaje en moderación, a veces con los enlaces pasa, pruebo sin ellos, en el canal Lelo_Tini de youtube puedes ver las comparecencias de Herrero de Miñón, Pérez Llorca y Roca, las he visto a medias, los tres gansters muy felices y satisfechos del bodrio, Padrino Roca especialmente contento por el famoso consenso, que no es nada más que el chanchullo de la partidocracia para que no haya debate ni democracia, en la de Herrero de Miñón por ejemplo habla de Cataluña, pero vamos las he visto por encima. A esta mafia hay que vigilarla de cerca. El PSOE quería que también acudieran directores de periódico, intelectuales y periodistas como Gabilondo, claro gente de su cuerda, no se como habrá quedado es, por cierto, estas comparecencias silenciadas por la prensa, lo usual.

  40. Lo de llamar al intento de secesión de una parte de España independentismo e incluso soberanismo lo que ya es el colmo, ha de combatirse.. En Europa y en el mundo los movimientos por la independencia de un territorio sometidos colonialmente se ven, lógicamente, con simpatía. España es un país soberano e independiente y una parte de nuestra nación no puede independizarse puesto que como parte de una nación independiente ya lo es. Dolça Catalunya puede y debe de hacer algo al respecto. Si no, no se vale echar la culpa al gobierno central de su incapacidad de comunicar y rebatir al separatismo como vemos ahora en el resto de Europa.

  41. En un mundo ideal, si los sindicatos defienden los intereses de… (¡ostras, Pedrín! ¿Qué intereses ajenos defienden estos payos?) …¡ah, sí!, de los trabajadores, parecería lógico, es más, hasta parecería rigurosamente democrático, que cobraran de sus asociados: tanta gente tienes inscrita, tanto ganas. Y habría de estar sometida a riguroso control su caja de caudales para que no les llegara otro dinero que el de sus defendidos, los… (este… ¿a quién habíamos dicho que defienden? ¡Ah, sí! ¡Eso, los trabajadores!) Lo mismito que, en mi modesta opinión, habría que aplicar a los políticos y sus partidos: tantos te votan, tantos primos pagafantas están contigo, tanto ganas. Pero, seamos realistas (aquí no pretendo irritar a nadie con este término), ni yo soy una opinión válida a este respecto ni esto es un mundo ideal, que es España.

  42. Emilio, comparecencia de Herrero de Miñón https://www.youtube.com/watch?v=UVIsAbenedE&t=1903s , creo que habla de Cataluña a partir del minuto 25, la de Perez Llorca https://www.youtube.com/watch?v=j73ot8nAg-s&t=431s y la de Roca https://www.youtube.com/watch?v=PA7Gyj_Cy7A , ha vigilar de cerca a todos estos gansters, a ver que están preparando ahora. El PSOE que ría que acudieran también directores de periódico y periodistas como Gabilondo, increible lo del PSOE!!!!!!, no se como habrá quedado eso, y todo esto callado por la prensa, como no podía ser de otra manera.

  43. (Junio de 1808. La Juventud del Turia al mando de Francisco Salinas General Jefe del Ejército del Reyno de Valencia, acude en socorro de Barcelona)

    ¡Catalanes!, el momento de la libertad se acerca, pues nuestras enseñas tremolan ya sobre las márgenes del Ebro.
    Más allá del Ebro hay un clima fecundo en héroes, que abortó las legiones a quienes debieron su libertad nuestros abuelos, confundieron la tiranía, desterraron la guerra, sembraron la paz, Catalanes: ¿a qué pueblo de héroes la debéis? Dirán; y responderá la fama, al Pueblo Valenciano.

    https://s31.postimg.cc/dbce7fcvf/1808_06_Reyno_Valencia_en_socorro_de_Catalu_a.jpg

  44. Por favor……no puedo dar datos…..pero me consta que tanto ugt cómo cc.oo. tiene dobles nóminas cobran en negro y tienen a gente trabajando en negro…..y no son casos aislados……si alguien tiene contactos q investigue….conozco el tema por.dentro y es una.escandalera q aun no haya salido eso a la luz.

  45. Mientras en Euskadi eataban ELA y LAB en Cataluña los distintos intentos fracasaban. ¿Qué hacer? Con la inestimable ayuda de las generosas subvenciones de la Gencat (hay años que las más generosas) decidieron la estrategia caballo de Troya.
    Introdujeron ultranacionalistas que poco a poco fueron ascendiendo. Sobornos y/o cruces y homenajes hicieron el resto.

    Pero no sólo son UGT y CCOO. El tercer sindicato es USO. Como estos son unos muertos de hambre, se han mostrado aún más sumisos y serviles. Perdieron el culo por sumarse de rodillas a la mani golpista. Léan el manifiesto, no tiene desperdicio

    https://usoc.cat/usoc-dona-suport-a-una-amplia-plataforma-unitaria-en-defensa-de-les-llibertats/

    Y que es lo mas interesante? Aunque la mayoría de votantes y afiliados se sienten lo que son, plenamente españoles, la dirección confederal en Madrit no sabe no contesta.

  46. Antes aún miraban un poco por el trabajador, por el obrero. Por eso nacieron, pero hoy están totalmente vendidos.
    No estoy afiliada a ninguno, pero si lo estuviera me quitaba ipso facto. Todos los afiliados q no sean nazionalistas, debían dejar de estar afiliados. Les iba hacer. PUPAAAA.

  47. Josep Maria Àlvarez Suàrez (sisplau faci una vaga neutral al catalanitzador de cognoms) (ahora se hace llamar Pepe). . . que lleva 40 en los sindicatos.

    “. . la Generalitat agradeció su devoción con varios premios y cuantiosas subvenciones, entre ellos (2014) una de las decenas de “Creus de Sant Jordi” que sortea cada año entre los fieles”:

    EL DINERO. .. ESA ES LA PRINCIPAL LA RAZÓN DE su fervor nacionalista . . .

  48. Un Sarao a la chacona, barroco novohispano ? (Méjico), s.XVII
    https://www.youtube.com/watch?v=bkkBUaASKY4
    No hay otro país como España, está claro.

  49. Estos dos sindicatos , defienden a los que les pagan, son unos chaperos morales sin escrúpulos.Se deberían eliminar ,ya que sólo hacen que alimentar chupones y inútiles.

  50. Luego se quejan de que la gran mayoría de la población no muestre ninguna simpatía por los sindicatos. Son (salvo honrosas excepciones) una pandilla de “paniaguados posmodernos”. Ideológicamente… pues ya se ve: han perdido el norte (y sobre todo, han perdido la izquierda). Qué pena…

  51. Es sindicatos, aunque son anteriores o muy anteriores a 1978, son hoy un producto del 1978 y con él pasarán al mudradal* de la Historia.

    * Consulte el diccionario de la RAE.

  52. Animo a todos los trabajadores que pensaron que UGT y CCOO les protegían en su actividad laboral, a borrarse de su afiliación por haberles traicionado apoyando a los golpistas separatistas… UGT y CCOO apoyado la ideología burguesa separatista racista y totalitaria de Jordi Pujol; quien lo iba a decir!!!!!!!!

    Como trabajador que soy, yo nunca he estado afiliado, pero no concibo que ningún trabajador catalán o del resto de España que sea sensible a las injusticias, puede ser afiliado de estos dos sindicatos que han traicionado vilmente a los trabajadores catalanes y del resto de España… UGT y CCOO, se han vendido al NacionalSeparatismo!!!!!!!

    UGT y CCOO, que decepción ver que se ponen del lado de los totalitarios, esos que dicen combatir; de parte de los verdugos de los millones de catalanes no separatistas, que estamos siendo excluidos, maltratados, y humillaos por el nacionalismo supremacista catalán!!!!!!!!

  53. Para lo que le interesa la suerte de un trabajador a un sindicalista, es muy posible que estas dos grandes centrales sindicales no se hayan enterado todavía de la marcha de cuatro mil empresas de Cataluña. A fin de cuentas es un tema que no va con ellas, que se mueven siempre por otras preocupaciones y evidentemente por otras prioridades.

  54. Grupo Salvaje de Sam Peckinpah
    Preparados para el último combate

  55. ¿Qué hacen estos sindicatos, que dicen defender a los trabajadores y ser la referencia sindical de partidos de izquierda, defendiendo a neonazis? ¿Y quien nos defiende a los parados y trabajadores catalanes? ¿Ellos? No. Ellos están muy ocupados defendiendo a suupremacistas, defendiendo a los que pretenden reventar la democracia que tanto costó a tantos republicanos y monárquicos democratas, defendiendo a los que han ocupado un puesto por el único mérito tener un apellido “más catalán” (Pujol, Mas, Puigdemont, Junqueras, Rovira, Millet, Motull,…), defendiendo los propósitos antidemocráticos de clanes que colaboraron con el dictador (Puigdemont, Rovira, Comín, Matamala…).

  56. esto para los pardillos que confian en el amor de los hijos de la Madre Patria al otro lado del charco
    https://www.youtube.com/watch?v=LzsdNotN8jg

    https://www.youtube.com/watch?v=6ZpZJcERIkw

    Salve, Oh Patria. (Himno Nacional de Ecuador)
    Autor:
    Letra: Juan León Mera
    Música: Antonio Neumane
    Año: 1844
    Bandera de Ecuador

    CORO
    ¡Salve, oh Patria! Mil veces , Oh, Patria
    Gloria a ti! Ya tu pecho rebosa,
    Gozo y paz, y tu frente radiosa,
    Más que el sol contemplamos lucir.

    ESTROFAS

    I
    Indignados tus hijos del yugo
    que te impuso la ibérica audacia,
    de la injusta y horrenda desgracia
    que pesaba fatal sobre ti,
    santa voz a los cielos alzaron,
    voz de noble y sin par juramento,
    de vengarte del monstruo sangriento,
    de romper ese yugo servil.

    II
    Los primeros los hijos del suelo
    que, soberbio; el Pichincha decora
    te aclamaron por siempre señora
    y vertieron su sangre por ti.
    Dios miró y aceptó el holocausto,
    y esa sangre fue germen fecundo
    de otros héroes que, atónito, el mundo
    vio en tu torno a millares surgir.

    III
    De estos héroes al brazo de hierro
    nada tuvo invencible la tierra
    y del valle a la altísima sierra
    se escuchaba el fragor de la lid;
    tras la lid la victoria volaba,
    libertad tras el triunfo venía,
    y al león destrozado se oía
    de impotencia y despecho rugir.

    IV
    Cedió al fin la fiereza española,
    y hoy, oh Patria, tu libre existencia
    es la noble y magnifica herencia
    que nos dio, el heroísmo feliz;
    de las manos paternas la hubimos,
    nadie intente arrancárnosla ahora,
    ni nuestra ira excitar vengadora
    quiera, necio o audaz, contra sí.

    V
    Nadie, oh Patria, lo intente. Las sombras
    de tus héroes gloriosos nos miran,
    y el valor y el orgullo que inspiran
    son augurios de triunfos por ti.
    Venga el hierro y el plomo fulmíneo,
    que a la idea de guerra, y venganza
    se despierta la heroica pujanza
    que hizo al fiero leòn sucumbir.

    VI
    Y si nuevas cadenas prepara
    la injusticia de bárbara suerte,
    gran Pichincha! prevén tú la muerte
    de la patria y sus hijos al fin;
    hunde al punto en tus hondas entrañas
    cuanto existe en tu tierra: el tirano
    huelle sólo cenizas y en vano
    busque rastro de ser junto a ti.

  57. El problema no se circunscribe a lo que aquí pasa, porque tanto UGT como CCOO son organizaciones (mafiosas, pero organizaciones) a nivel nacional y ni la dirección de una ni la de la otra han cesado a sus cabecillas en Cataluña o expulsado a sus “federaciones” catalanas a raíz de esto.

    A cualquiera que en cualquier lugar de España que a estas alturas siga militando en UGT o CCOO tan sólo le caben ser dos cosas: un atontado que no se entera de nada de lo que pasa o, sino, un cínico amoral.

    • Lo vengo repitiendo Tenia que haber un reloj en cada ciudad y cada pueblo lo mismo que los que marcan la temperatura ,cuanta gente vive de la teta publica incluidos sus famosos entes y chiringuitos tv incluidas y el chiringo Europeo ,y que de tambien en Euros y pesetas cuanto debe cada Españolito ,independientemente de su edad ,lo que deba cada cual aya el,las cuentas son astronomicas y andan ya superando los 30 millones y van hacia 40, de las antiguas pesetas ,esto es muy importante para que tengamos en cuenta a los verdaderos sacamantecas,corruptos ,que han vendido todo lo vendible ,incluso su alma,al capital y a la banca foranea,y un diseño de pais que es un absoluto fracaso con todo muy repartido entre madrid y los chiringos nacionalistas, y en equilibrio inestable permanente ,porque en epoca de crisis no pueden robar a calzon quitado ya que por mucho que ordeñas no sale,a toda esta patulea le da igual España Cataluña o la cabra de la legion,tenemos que hacer presion maxima la sociedad civil y con nuestro voto por tumbar a esta oligarquia infecta,pero es muy dificil porque muchisima gente ,casi el 50/% de la poblacion vive de este colosal chiringuito,y no hay partidos con vision de largo alcance que prime los intereses comunes y de escala y redestribucion ,que hagan de España ,no una potencia ,que no lo necesitamos,pero si un pais potente ,aqui prima el funcionariado y el vivir cojonudamente sin matarse y sin dar un palo al agua ,esto es un lastre colosal,y luego lo demas les importa un comino, que lo diriga todo Europa y la Otan ,que total lo que importa es tener a los cargos colocados ,que cada perro se lama su cipote ,eso si mucho Estado ,pues en España es casi como el sovietico,pero con un poder enano para poder robar a manos llenas,y en esas andan todos ,volver al Status quo ,que se acabe la crisis ,para que vuelva el engrase y todo siga fluyendo,de que nos a valido todo el Estado y el Banco de España ,quebraron la unica banca publica que nos quedaba las cajas de ahorro entre los politicos y los sindicatos,y no hay nadie en la carcel ,tienen a la judicatura amaestrada,y a la policia idem,España con una ruina que ni en 50 años la pagamos y los politicos creando problemas que de eso viven,ahora arremangarse ,hacer auditorias de infarto ,a todo lo publico y a las grandes empresas y a la banca,no trocear mas la soberania por arriba y abajo, que nos a conducido a esto,y fortalecer eso si la redestribucion de la riqueza ,y los poderes de lo que nos mantiene y unidos,eso no interesa ,los problemas nunca se acaban,pero en vez de reforma de la Costitucion ,hay que hacer una reconversion salvaje de toda la patulea politica y no politica que vive de esta gran estafa a todos los Españoles.esto es vital luego natalidad y conservar la maxima soberania economica y politica , eso es otra historia.

  58. Yo me siento italiano y musical (como James Bond – Sean Connery)

    https://www.youtube.com/watch?v=fsAGpw5uwDU

    Cambalache – Carlos Gardel

  59. Pablo Iglesias (el de verdad, no este gañán) os escupiría en la cara.

  60. Los sindicatos y los medios de comunicación no deberían tener ningún tipo de subvención. Solo así pueden ser libres y defender los unos los derechos de los trabajadores y los otros la verdad de los hechos.

    ¿Qué se puede esperar de unos sindicatos que desde siempre, cuando salían a manifestarse hondeaban exclusiva y masivamente banderas catalanas y alguna que otra republicana, pero ninguna española? Son unos acomplejados y unos aprovechados que no representan a nadie.

    • De hecho, la forma más efectiva de sofocar el problema separatista hubiera sido acabar con los cientos de chiringuitos subvencionados por el régimen y que ha día de hoy con Soraya como presidenta en funciones de la Generalitat, siguen fluyendo a sus destinatarios, incluyendo a estos farsante vividores ¿Por qué? Que todo el mundo se haga esta pregunta y a lo mejor intuimos el desenlace del guión de la película.

      • De acuerdo, por supuesto… Y dejando aparte el lejano (si posible) horizonte de una “retroacción” de las Autonomías, lo que hay que hacer es cortar los recursos a tanta majadería dañina.

        Ya lo hicimos como pudimos (hicieron, para ser objetivo) a finales de los 70. Entonces, y lo recuerdo muy bien, todavía existía un temor a que se reprodujera un 18 de Julio del 36. Coaccionados por ello, los “Padres de la Constitución” transigieron en cosas cuyo alcance aún no era previsible, pero sí posible. Y de aquellos polvos provienen estos lodos.

        Tres transferencias autonómicas nunca debieron producirse: Educación, Sanidad y Orden Público. Vale que se transfiera Cultura, Medio Ambiente, Pesca, Ganadería, Urbanismo, etc. Pero no lo básico. Y lo de Cultura no lo tengo muy claro…

        Y desde el Arte de la Guerra de Sun Tzu (y antes) ya sabemos que cortar las líneas de aprovisionamiento es el primer paso para una victoria por asfixia.
        Saludos.

  61. Recuerdo al alvarez este cuando presidia ugt en cataluña donde Mas era el presidente de una comunidad autonoma que mas recortes habia hecho de todas y nunca lo criticaba, siempre que salia en alguna radio del regim ponia a parir a madrid por cualquier cosa pero nunca criticaba los brutales recortes que hacia Mas en sanidad por ejemplo y por supuesto tampoco criticaba que ciu colocase como conseller de sanitat a boi ruiz, predidente de la patronal de las empresas sanitarias en cataluña.

    Colocan a un tipo que representa los intereses de la sanidad privada a gestionar la sanidad publica para destruirla y beneficiar a la privada y los lideres sindicales no lo critican, a echarle la culpa de todo a madrid y a defenter a los caciques de la generalitat, como bien señalais el programa 2000 de pujol, colocar a gente de la suya a dirigir todo organismo o institucion que haya en cataluña para proteger sus intereses y tener controlada a la sociedad… y luego van y encima colocan a un tipo asi como lider de ugt en españa, merecen hundirse en la.miseria y que surjan otros sindicatos que estos si defiendan los intereses de los trabajadores y los parados.

  62. La pregunta sería: ¿Que hace UGT y CCOO? ante la evidencia de que no hacen absolutamente nada, solo cobrar las subvenciones

  63. Que manía con llamar sindicatos a estas dos organizaciones de gandules subvencionados y ahora pro golpistas.

  64. necesitamos sindicatos que se ocupen de los problemas reales de los trabajadores, no de fomentar la desmembración territorial de la nación o de implantar regímenes tan democráticos como las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela o la teocracia islamista de Irán. sólo eso. se abusa ahora de los trabajadores más que en tiempos del innombrable (horas extra impagadas, accidentes laborales por falta de medidas de seguridad, subcontratación en cascada y mil infracciones más) pero ellos sólo están para instalar en el sillón a sus amos socialistas y comunistas y en las comunidades con tribus hostiles, a los caudillos carismáticos. Si Pujol es democrático social y de izquierdas, yo soy el próximo Dalai Lama

  65. Fueron desde el minuto uno de la mano de Artur Mas, estuvieron en todas las fotos, continuaron con Puigdemont, y continuarán con el próximo, se han convertido en sindicatos por la poltrona. Nunca ni siquiera unas palabras dirigidas a la población no nacionalista y trabajadora, aun siendo mayoría social, estos no pagan con subvenciones, estos sólo les vendrá bien en época de elecciones. Tremendo.

  66. Estos sindicatos, que no merecen tal nombre, solo representan a los altos burócratas sindicales que vienen chupando del presupuesto público desde hace muchos años. A nadie más. Mucho peores que los sindicatos verticales del franquismo traicionando con mentiras a los trabajadores. Son la vergüenza de cualquier currante demócrata. Muy bien explicado en esta entrada Dolça Catalunya. El que quiera ver que vea… y el que no béeeee, béeeee y béeeee como corderos que siguen al rebaño al matadero con la esquila amarilla colgando, y a ver si los amos mientras tanto tienen la deferencia de tirarles algos de las sobras del expolio de los dineros públicos de todos los españoles. Los jerifaltes sindicales codo con codo con el protofascismo catalufo que nos lleva a la ruina a los trabajadores y a los pensionistas, lo que nos faltaba por ver en este circo cochambroso en el que han convertido la política.

  67. Muy bien explicado !!!
    Es un escándalo vergonzoso…
    No tengo palabras para denominarlo…
    Qué a nivel personal vayan los trabajadores que quieran no es criticable…aunque mi opinión sea la q es…
    Lo de q dos sindicatos mayoritarios q representan a todos los trabajadores apoyen un acto q es para separar a todos los catalanes…y al resto de los españoles…que no estamos de acuerdo con esto de “el proces” que solo divide a los trabajadores para mi no tiene perdón…
    Después de toda esta comedia ayudando a unos tíos supuestos malversadores de dinero público para malmeter y dispersar a los catalanes …que encima la excusa sea q España en un Estado antidemocrático con muchos franquistas…es una barbaridad q no se cree nadie…
    Si España fuera franquista mañana en Barcelona y toda Cataluña sería una merienda con jarabe de palo incluido…estos son todos unos chupopteros indecentes del dinero público…cobradores de subvenciones de la Generalitat en este caso pero les da igual…por cobrar que no quede…
    Creo q en los del antiguo sindicato vertical franquista había más sindicalistas honrados en sus cargos q estos!!!
    Lo siento pero es lo q pienso…las pocas veces q utilice sus servicios que era cuando me cambiaba de empresa me ayudarán a calcular el finiquito…siempre me calcularon.a mi favor…y el empesario tuvo q rectificar sin chistar…y como yo mis amigas, conocidos etc…entonces era fácil cambiar de empresa para mejorar económicamente a los 14 años trabajábamos y estudiábamos…cobrábamos poco eso si -es obligación del trabajador a medida q aprende profesionalmente más aspirar a mejor sueldo- pero teníamos nuestros derechos…las empresas entonces aún valoraban los oficios y la profesionalidad del trabajador tanto los q tenian muchos estudios como los que no tenían tantos pero sí eran trabajadores tenían aspiraciones y cumplían…
    Por cierto en mi juventud tuve un jefe q creo q era falangista…nunca lo dijo pero hoy en día lo intuyo…por sus formas…el tío más justo éticamente hablando que he conocido profesionalmente…era gallego…todo un señor…enseñaba lo q sabía generosamente cumplía la ley escrupulosamente pagando a cada uno lo q le correspondia…fue un buen jefe…admitía sus errores…no echaba la culpa a nadie ni los escamoteaba…muy gallego serio y formal…pero un buenísimo profesional y buena persona…

  68. ¿Para qué sirven estos $indicato$ antisistemas, a parte de parasitar del sistema y de la nación que tanto detestan? El socialismo/populismo y el nacionalismo hispanófobo, es el gran negocio de la política española.

    • Y la ruina económica y social de España. No les basta con vivir a cuerpo de rey, con coche oficial y chófer, mariscadas a diario y Rolex en la muñeca, sino que quiebran la convivencia conscientemente porque lo quieren todo.

      • Cuanto peor le vaya a España, mejor les va a todos éstos; es un hecho probado y demostrado. O ilegalizamos a todos los partidos comunistas y separatistas por anticonstitucionales, o ellos acabarán con nuestra libertad y derechos.

      • En una cosa hay que darles la razón: hay que reformar la Constitución. Y blindarla bien blindada, por el bien de todos. De cualquier forma, sin el apoyo pasivo o activo del PSOE, que está metido en todos los ajos, nada de esto ocurriría. Si declarara por una sola vez su apoyo firme a España, a la igualdad de todos sus ciudadanos y de todos sus territorios, como por otra parte sería de esperar de un partido que se llama a sí mismo socialdemócrata, no estaría pasando todo esto. Si hubieran aceptado el pacto de gobierno que les ofreció Rajoy, se acabaron las tonterías. En cambio se dedican a la oposición del bloqueo, del no es no porque no, y al gobierno territorial de la nacionalización lingüística de todo, incluso la música, porque no conciben un mundo más allá de sus prejuicios. Estos tienen menos afinidad con la democracia que yo con la teoría cuántica de campos.

      • Efectivamente, Junts; tenemos que reformar urgentemente la Constitución, para quitar todos los privilegios a los políticos; reforzar la independencia judicial; echar a los antisistema de la democracia; y erradicar a las CCAA. Salvo VOX ningún otro partido apoya todo esto.

      • In-da, ¿sólo comunistas y separatistas?. Porque hay más grupos que son claramente inconstitucionales también, y anti demócratas, es decir, anti sistema. No sólo la izquierda radical es anti sistema 😉.

      • Es cierto, María; pero en la morralla nacionalista está incluida la extrema derecha, sea del Pene Torcido Vasco, o pro fascismo español.

    • UPyD también propugnaba revisar las competencias autonómicas y la igualdad entre territorios, María. La sensatez sólo es patrimonio de los sensatos, no de siglas o de ideologías. Como ya he dicho alguna vez por aquí, las ideologías son todas iguales y sirven para lo mismo, que es el asalto al poder.

      • Lastima que Rosa Díez se creyera Napoleona y hundiera el partido. Si UPyD se hubiera aliado co C’s hoy España estaría muchísimo mejor; y Albert Rivera más sensato y posiblemente como presidente de la Generalidad.

      • ¿Qué tiene que ver UPyD con los antisistema? Es mismo también lo propuso C’s, veremos en qué queda.

      • In-da, estoy de acuerdo en que Rosa Diez, en ése tema no estuvo muy fina, sobre todo, teniendo en cuenta la experiencia que tenía en política. Pero yo también creo que a UPYD también le hicieron un poco la cama desde sus propias filas.

      • Debo de estar hoy atocinao, porque no soy capaz de explicarme: Al referirme a UPyD no lo hacía peyorativamente, sino todo lo contrario, para poner un ejemplo de cómo desde la izquierda sensata se mira a España como hay que mirarla. He defendido a Rosa Díez aquí millones de veces, y pienso, como Inda, que estaríamos mucho mejor con ella.

      • Junts, yo creo que hay mucha izquierda sensata, pero no nos dan voz. Por otra parte, la izquierda española se ha metido en un berenjenal muy difícil de resolver, al haber regalado la bandera a la derecha. Caso único en Europa. Teniendo en cuenta que la socialdemocracia está en una seria crisis en toda Europa, pues imagínate si encima regalas tú bandera, hablas de plurinacionalidades y pactas mociones de censura con aquellos que atentan directamente contra la unidad del país, o colaboran activamente para ello, y sigues defendiendo unas desigualdades históricas entre ciudadanos, basados en no sé qué privilegios feudales, el sindicato vinculado a tú partido defiende la división de los trabajadores en pro de los intereses de los oligarcas catalanes, llamas fachas y racistas a tus votantes naturales y así un largo etcétera. Pues políticamente hablando, estás más muerto que vivo. Lógico.

  69. Yo ya me di de baja de UGT el año pasado cuando vi de qué iba esto. Adeu, pandilla de subvencionados separatas!!!!!

  70. Yo todavía estoy esperando que los sindicalistos se manifiesten a favor de los parados y pongan encima de la mesa medidas para disminuir las tercermundistas tasas de paro que hay en España o que propongan medidas para mejorar la productividad en las empresas y que eso contribuya a crear empleos o a subir los salarios.
    Los sindicatos aparte de apoyar al secesionismo o al socialismo en cada Autonosuya según quién le pague en vez de defender los trabajadores, en mi opinión tienen los siguientes pecados:

    1. Viven del dinero de nuestros impuestos en vez de sus afiliados.

    2. Desde la Ley que sacó ZP el 15 % de los ERE va por Ley a UGT y CCOO 8aunque no participen en la negociación de ese ERE en vez de ir para los afectados de los ERES.

    3. Son armas políticas al servicio de quién les subvenciona.

    4. Jamás han salido en defensa de los parados, ni han aportado medidas raeles y eficaces para acabar con el paro..

    5. Nunca nos han defendido de los excesos de las multinacionales.

    6. Apoyan la inmigración masiva y otorgarle derechos que conllevan gastos de dinero público a inmigrantes simpapeles que trabajan en negro y no cotizan a la SS ni tributan por IRPF lo cuál contribuye a empeorar la economía y a que bajen los salarios en España.

    7. Han cometido numerosas estafas en subvenciones para formación en distintas Autonosuyas, de ASturias a Andalucía.

    8. Han estafado a cooperativistas de viviendas como pasó en la famosa PSV en Madrid.

    9. Sus líderes y sus familias se quedan con todos los VPO que se construyen en buenas zonas y a buenos precios como ha pasado en bastantes sitios de Barcelona a Sevilla.

    10. Se han convertido en parte de la trama más corrupta del sistema político español, estando metidos en todos los chanchulleos, estafas y negocios turbios. Junto con asociaciones empresariales y partidos políticos del sistema representan lo más corrpto del sistema.

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Muy bien explicado Yomismo.
      ¿Quién les manda secundar a los dirigentes racistas de un golpe de Estado? ¿Desde cuándo los sindicatos son supremacistas y discriminan a más del 50% de la sociedad?
      Dan vegüenza.

      • Totalmente de acuerdo. Lo decís muy bien, y con elemental sentido común. Se han ido màs de 3.000 empresas, 800 millones de € sólo por el impuesto de sociedades, y se quiere seguir esa senda por los Sindicatos!!!!?????
        Y apoyar a “demócratas” que se ríen por incumplir la Constitución, la Ley y el Estatuto? Esos son Sindicatos democràticos?
        Echo de menos màs secciones sindicales oponiéndose a ésto, porque lo que se pretende NO, abrumadoramente NO representa a todos los afiliados.

    • 👏👏👏👍💙 totalmente de acuerdo y lo q todavía no sabemos y puede q no sabremos nunca…
      Dentro de lo malo el único sindicato q en el 78 se ponía algo en su sitio fue CNT…y “estos” robaron hasta el espacio…recordemos q antes de la guerra era un Sindicato grande…
      Vale! La excusa entonces fue el anarquismo de la FAI…
      Hoy sabemos q estos como Sindicato lo han convertido en un medio santo…
      Viva La RESISTENCIA 👍💚💙💚

    • Impecable exposición.
      Añadiría otro punto.
      – Han espantado a personas capaces, preparadas y comprometidas (🙄 hace años ya) realmente con los trabajadores.

    • 11. Estaban en todos los consejos de administración de las Cajas de Ahorros contribuyendo decisivamente con su corrupta gestión a la quiebra de las mismas y al devenir de la crisis del 2012, cosa por la que nadie les ha pasado factura. Son una verguenza y una estafa. Por mucho menos de lo que han hecho estos estafadores otros están día sí y día también machacados en las teles del Sorayato.

      • también Pedro No-No (más conocido como Pedro Sánchez) estaba en Caja Madrid lo mismo que el padre del ultrarradical Espinar Black

      • Estaban en todos los consejos de administración de las Cajas de Ahorros contribuyendo decisivamente con su corrupta gestión a la quiebra de las mismas . . “:

        ASÍ HA SIDO. . . para succionar dinero para el sindicato (su empresa principal) y su bolsillo. Desaparecer del espacio público, fue todo su castigo. . . y ahora a disfrutarlo.

    • Impecable exposición. Y yo añadiría otro punto más: durante años han estado mangoneando a su antojo listas de antigüedad y oposiciones para colocar a los suyos y expulsar o negarle el puesto laboral a los honrados trabajadores que lo merecían pero que, al no estar afiliados, no tenían derechos.

    • Excelente comentario, Yomismo.
      Estoy absolutamente encontra de las subvenciones a los sindicatos y a la patronal.
      Los dos -patronal y sindicatos- tienen que atenerse a las cuotas que cobran de sus afiliados. Es de la única manera que se moverían para hacer algo provechoso en cada caso, porque de no hacerlo, se les borraría las afiliados. Mientras estén cobrando subvenciones, no moverán el trasero. Como bien decís por aquí “son funcionarios del estado”

    • La verdad es que mejor explicado imposible. Una de las cosas que más me avergüenzan de mí país son los sindicatos. Con lo que fue la lucha obrera en España y para lo que ha quedado. Una vergüenza absoluta.

    • Excelente Yomismo 👏👏👏👏

      Más abajo añaden otras 2 razones contra la actuación de estos sindicatos y yo voy a añadir una tercera: Su participación en las tarjetas black de Bankia (Caja Madrid).

      En su día tuve la santa paciencia de sumar las cantidades que había gastado cada agrupación (CEOE, CCOO, PP, PSOE y UGT). Para mi absoluta sorpresa los que más habían gastado de ese dinero black habían sido UGT y CCOO (en ese orden).

      Un cuarto: Protestaron contra la reforma laboral del PP, pero fueron los primeros es despedir a un montón de sus propios trabajadores acogiéndose a dicha reforma.

      Y no se si lo ha dicho alguien, pero no me importa repetir, las estafas de los cursos de formación, no sólo en Andalucía, en toda España y, por supuesto los EREs de Andalucía.

      No pongo enlaces porque sería una lista interminable la de las tropelías de esta tropa, valga la redundancia.

  71. ¿Quiere la comisión de reforma constitucional del Congreso suprimir las provincias catalanas sin tocar las circunscripciones en las que un voto no vale lo mismo depediendo del territorio en el que se emita el voto?

  72. Efectivamente sindicato vertical, la cosa, Dolors Bassa era por ejemplo jerifalta de la UGT concejal de ERC al mismo tiempo https://es.wikipedia.org/wiki/Dolors_Bassa

  73. Qué desaparezcan, pues son sindicatos españoles contra España. Es lo coherente.

Deja un comentario