Esto es lo que han conseguido, señores obispos nacionalistas

El descrèdit de l’Església a Catalunya ja és a la premsa.

El Programa 2000 de infiltración nacionalista en la sociedad ha sido un éxito en la Iglesia catalana. El nacionalismo la ha domesticado, dividido, triturado y relegado a la irrelevancia. De rebote, la Iglesia española también ha sido truncada y dividida. Mientras la Iglesia vasca parece en camino de superar el nacionalismo que tanto la destruyó, la gran majoría de catòlics catalans se sent orfa, sense pastors catòlics, sants i -si cal- màrtirs.

El resultat es veu amb la publicació de les darreres dades de vocacions a Espanya: Cataluña, madre de innumerables sacerdotes, mártires y santos, es ya la región española con menos vocaciones por habitante (11’42, contra por ejemplo Madrid, que tiene 26,13), cuando no hace mucho era la región del mundo con más seminaristas, superando incluso a la Vendée. Però avui Déu ha estat sustituido por lanació, idolillo lombricero de chichinabo y urnaplástico a quien demasiados religiosos rinden adoración. Lo mismo que pasó en el País Vasco, pero sin que haya llegado todavía la renovación de los obispos.

Qué tristeza ver a los obispos Pardo, Novell y Pujol; al abate Soler de Montserrat y a sus monjes; a la revista de los obispos catalanes, a su radio; a bastants dels seus capellans i a no pocs dels nostres campanaris; al monjío Carambolesc i Forcat; a la Iglesia en Cataluña, en fin, puesta al servicio de una ideología repetidamente condenada por la Iglesia universal. Y entretenidos en incensar al idolete, estos sochantres de pacotilla han evitado siempre alzar proféticamente la voz contra la cultura de la muerte que estos años ha acelerado su presencia en Cataluña.

Hoy el descrédito de la Iglesia de Cristo, provocado por quienes la han sometido a una idolatría mundana, es tan evidente que hasta los periódicos se guasean de los sacramentos. Pero Cataluña está llena todavía de sacerdotes buenos que lo dan todo por que el bien triunfe; igual que no han conseguido que nos traguemos que catalán equivale a separatista, tampoco lograrán que equiparemos Iglesia a nacionalismo. Amb els dolços el Programa 2000 no funciona, benvolguts forcos.

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

102 comentarios

  1. Que vergüenza de iglesia Catalana, están copiando a los despiadados obispos satanes y setienes y curas vascos (No generalizo). El Papa debería venir con el látigo y echarlos del templo.
    El independentismo debería ser ilegalizado ya. La TVgolpista cerrada y quitar los miles de chupocteros que ha creado el golpe y está arruinando Cataluña. Espero que Tabarnia siga adelante y se separe de Tractoria, como, comunidades independientes.

  2. Després del …..VOT DE LA SEVA VIDA ….ARA toca Pujol dixit …..EL CANTE DE LA SEVA VIDA.

  3. A Jesús lo han crucificado dos veces: Una en Palestina, y otra en la Catalunya Nacionalista.

    • Mucho antes lo ha crucificado la vasca. A esos jerarcas, los feligreses les importan un carajo. Lo importante son las subvenciones públicas, y esas están controladas por las burguesías separatas.

      • EFECTIVAMENTE….!! Todo sea por la pasta. A estos obispos indignos y traidores a los felegreses y a sus propias creencias, les da igual meter a Franco bajo palio que proteger a terroristas. Y ahora apoyando golpes de estado de carácter xenófobo y nazi.
        Cada vez vais a tener menos parroquia.
        Traidores indecentes.

  4. Esos curas que apoyaron a los asesinos de ETA, tienen un pie y medio en el Infierno… su morada para la eternidad!!!!!!!!!

    No hay perdón para un cura que se ponga de parte de los Asesinos de ETA, de los Separatistas Catalanes, de los Nazis en los años 30, o de los Mafiosos Sicilianos… el infierno está ansioso por acogerles en su seno!!!!!!!!

  5. El problema es que la iglesia catalana se transformó en la Iglesia de Judas. Aquí se adora al becerro de oro, estalada… se está al lado de los verdugos, en lugar de al lado de las víctimas, de los oprimidos, de los excluidos(pasó también en el País Vasco, que ahora piden perdón los curas vascos por ponerse del lado de los asesinos de ETA).

    Es por eso que las vocaciones en Catalunya están disminuyendo a pasos agigantados. ¿Quién va a querer pisar una iglesia, cuando la iglesia catalana se ha puesto de parte de los que fomentan el odio entre catalanes???? Odio Separatista y la palabra de Jesús, no casan… viven en mundos distintos.

    El Separatismo es la semilla del Diablo… un mundo donde el odio ha triunfado: La Catalunya Nacionalista.

    Fundemos Tabarnia!!!!!!!!!

  6. ¿A que viene la aflicción de los obispos del País Vasco, Navarra y Baiona? ¿Hasta donde llegan sus complicidades, ambigüedades y omisiones? ¿Hasta favorecer, «todo sea por la causa», el incumplimiento del 5º mandamiento? ¿Y por qué las tres iglesias al unísono? ¿Que han compartido estos obispos? ¿Están dispuestos a compartir, quien las tenga que compartir con la justicia, sus complicidades, ambigüedades y omisiones, con el fin de resolver los asesinatos y atentados a la vida inconclusos?

  7. STOP IGLESIA CATÓLICA PROMOTA DEL ODIO CATALANISTA

  8. Crisis de la Iglesia en la zona ‘noble’ de Cataluña

    La jerarquía eclesiástica aparta y envía a Suiza al rector de Bellaterra por vivir ‘a todo tren’ y provocar una fuga de feligreses a Sant Cugat del Vallès

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/crisis-iglesia-bellaterra-sant-cugat-silvio-torregrossa_135854_102.html

  9. Y afecta a toda España, en Sevilla ha caído un 2,5 % la X en la Casilla de la Iglesia Católica y a mí entre el Papa masón, comunista e Hispanófobo Francisco, la actitud de la Iglesia en Cataluña, los curas rojos y que la Iglesia en vez de hablar de Cristo, luchar contra el aborto, contra la droga, etc para crear el Reino de Dios en la tierra se dedican al politiqueteo y a defender la inmigración masiva de musulmanes. Esta Iglesia progre al igual que el PP Pop de Mariano Rajoy que los compre quién quiera, pero yo veo muy alejada a esta Iglesia del Papa hispanófobo Francisco de la Iglesia de Benito XVI o Juan Pablo II sin ir más lejos.

    • Yo ya llevo dos años sin marcar ni esa casilla ni la otra. Estoy harto de financiar con mi dinero separatismos y organizaciones que nadie controla y que dedican el dinero a lo que les da la gana.

      • Tampoco hay que mezclar churras con merinas. Los separatismos se han financiado directamente por el Estado a través de las Autonosuyas. Poner la X en la casilla de la iglesia, ni le da ni le quita dinero.

  10. LOS SEÑORES OBISPOS ADICTOS AL SUPREMACISMO
    DEBERIAN REFLEXINAR SOBR EL PERDON QUEHAN PEDIDO ESOS OTROS OBISPOS * VASCOS
    EL CATOLICISMO ES LA ANTITESIS DE LA XENOFOBIA
    ¿VDS QUE SON?
    ¿XENOFOBOS HEREJES?

  11. nunca entendere porque la izquierda y la iglesia que presumen de ponerse del lado de los pobres , se alian con la oligarquia catalana,,nunca lo entendere.

    en TV3 hay un anuncio en apoyo y prevencion de la SALUD MENTAL , creo que por fin se estan dando cuenta del problema que tienen en cataluña y yo estoy entendiendo lo que pasa en cataluña.

    • La izquierda necesita que haya pobreza y cuanto más extrema mejor para que las masas se crean que con ellos las cosas van a mejorar. si examinas los grandes periodos de crecimiento y prosperidad en numerosos países industrializados, coinciden con gobiernos autoritarios de derechas o conservadores y el deterioro o incluso la cuesta abajo sin frenos con la izquierda especialmente en su variedad dogmática: en la Alemania imperial del Kaiser había mejor legislación social y más derechos para los trabajadores que en la Francia republicana de aquel entonces donde lo único importante era la lucha contra las órdenes religiosas católicas y el caso Dreyfuss, en Corea del Sur y Taiwan comparas el balance de los conservadores nacionalistas con el de los comunistas en Corea del Norte y la China Popular y no tengo dudas de en qué lado preferiría haber vivido. El progreso y la justicia social no son monopolio de la izquierda y en el caso del comunismo son incompatibles con él: la casta de que habla Podemos es un pálido reflejo de la nomenklatura soviética

      • Lo único que hace prosperar a la gente es su trabajo, no las ayudas, que siempre serán limosnas.

        Y lo único que crea trabajo y riqueza son las empresas y los empresarios.

        Por tanto, todo lo que favorezca que haya trabajo, empresas y empresarios nos favorece.

        Todo lo que haga que haya menos trabajo y menos empresas y menos empresarios, nos perjudica.

        Hay demasiados políticos que no nos quieren libres.

        Nos quieren que dependamos de ellos. Siempre.

        Para ello nos quieren necesitados. Siempre.

        Esa es la razón del paro masivo, la corrupción y la falta de industria en este país durante los últimos 40 años.

        Y a esta estafa lo llaman «democracia»

  12. !!!NO HABRA PERDON PARA LOS MALVADOS CURAS VASCOS¡¡¡.

  13. !!!NO HABRA X PARA LOS MALVADOS¡¡¡.

  14. El nacionalismo es como una religión, ¿dos religiones al tiempo?, ¿dos dioses al que adorar?……
    Una es religión (se crea o no) de amor al prójimo, de ayuda al necesitado, de paz y recogimiento, de humildad y sacrificio…
    Otra es religión (se crea o no) de odio al otro, del enemigo conveniente, de conflicto permanente y drama, de exclusión, de arrogancia supremacista…..
    No es racional, no es posible estar en los dos lados, son dos sentimientos opuestos….

  15. Hoy los obispos de Vasconia ha escrito una carta conjunta en la que piden perdón por su complicidad con ETA. A buenas horas, reverendísimos traidores. Y no traidores a España, que también, sino a la paz, el amor, las almas y la vida, que es el credo que diz que representan.

    • Lo has clavado. Pero es que además, deberían juzgarlos por ocultar en sus iglesias a los psicópatas etarras.

    • Pueden meterse el perdón por donde les quepa: ETA nació en una sacristía, lugares donde solían guardar armas; y a las víctimas de los terroristas, había que hacerles los funerales o fuera de Vasconia, o de rapidillo por la puerta trasera, porque el clero prefiere recoger las nueces.

      • hubo años que a los guardias civiles y policías nacionales sólo les hacían el funeral después de ser vilmente asesinados en la Iglesia de San José junto al Gobierno Civil o Subdelegación como se llama ahora. no todos padecemos amnesia aunque a veces creo que me iría mejor si no recordara tanto

    • Ya pueden pedir perdón ya… que hace tiempo que esperan a Setién y sus secuaces por las brasas de pedro botero.

    • si han sido cómplices, procesamiento, prisión y responsabilidad civil. lo demás son palabras y palabras huecas de la Iglesia de Satán

    • El problema real de la ETA son sus yuppies (redes clientelares) que durante mucho tiempo en este pais, economicamente les ha salido rentable matar a personas en el y poco castigo han sufrido, al contrario desde ZP esta claro que han ganado la partida.

      Las redes clientelares son nefastas de por si, pero lo del pais vasco y ocultos bajo el halo del racismo lo de ETA no era una lucha armada ideologica, era una lucha armada del capitalismo salvaje del que luego se quejan.

      • El problema es el Kupo Basko y el Pribilegio Fiskal.

        800 inocentes asesinados sin piedad y todas esas familias rotas dan testimonio de ello.

        Y como siempre, Monkloa vendiéndonos por 30 monedas.

  16. A partir d’ara en comptes de donar a l’Esglèsia a la declaració de la renda farè la donació al castell Playboy!!

  17. Este año la X de la Iglesia en la declaración de la renta cae en picado.

    IRPF sin X en la Iglesia,

  18. Como Cristiano Católico Apostólico y Romano , os digo que cuando los ministros de Cristo hablan del César , en lugar de Dios Padre , es mejor no darles ni un céntimo de peseta y rezar por ellos.

  19. #Pontifex | ¿En qué concilio decidió la Iglesia ponerse en Cataluña del lado de los pijos y opresores independentistas (301 fotos)?:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

    • Impresionante colección de fotos que espero algún dia se puedan ver como algo de una época de conflicto felizmente superada…

    • Vergüenza. La Iglesia debería ser amor y no odio. Si esto no lo entienden los párrocos, qué van a entender los parroquianos.

      • Juer! Qué documento más ilustrativo de vergüenza. Ya lo he dicho otras veces. Si hay algo que me enferma es esa conversión del púlpito en una tarima de mitin.

    • Que grande eres Eduardo! No desfallezca que vamos por buen camino. Cuando los obispos piden perdón, lo que escenifican es la derrota de sus protegidos. En Cataluña aún no ha sucedido pero sucederá. Y nada de depresión para los practicantes, Dios está en todas partes. Terminado esto, voy a rezar y reflexionar un poco aquí, a la sombra de un naranjo en flor.

    • ¿Desde cuando la Iglesia tiene como misión perseguir a los charnegos?

      La verdadera Iglesia de Cristo es la del amor, paz, reconciliación, alegría…

      La del diablo es la del odio, el resentimiento, la violencia, la mentira, la manipulación y la colaboración con los políticos del mal…

      «Por sus frutos los conocereis»

  20. MILAGRO EN VIC: Un aldeano suelta un zurullo en el campo con un parecido razonable a la cara del ex-president Puigdemont. Ya se ha montado una romeria para este domingo de todo el pueblo para ir a visitarla antes de que las moscas se la coman

  21. Cristianismo y supremacismo son dos conceptos antitéticos. Por tanto, es repulsivo que existan sacerdotes y monjas que se declaren nacionalistas e independentistas. Si cristo viviese en Cataluña hoy dia vomitaría en las bocas de los tibios y supremacistas. Iría al parlamento-templo y tiraría todos los lazos y esteladas por el suelo. Y su sermón de la montaña de Montjuic lo dedicaría a los silenciados, despreciados, despojados y humillados por toda esta caterva racista. Ni que decir tiene que inmediatamente después se abrirían grandes abismos que se tragarían a todos los adoradores del becerro secesionista y todos sus símbolos creadores de odio y mentira.
    A Cataluña volvería el amor al prójimo, el respeto, la tolerancia y la libertad de todos sus ciudadanos.

    • si Jesucristo volviera a Cataluña sería crucificado por el sumo sacerdote Pujol en medio del entusiasmo de la masa:

      Carta del apóstol Pablo a los galatas
      Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Cuantos habéis
      sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. 28 No hay
      judío y griego, esclavo y libre, hombre y mujer, porque todos vosotros
      sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si sois de Cristo, sois descendencia de
      Abrahán y herederos según la promesa.

      • Yo pienso más bien en el episodio del templo y los mercaderes. O también podría llorar, igual que lo hizo ante el futuro de Jerusalen.

        Hay algo conscientemente diabólico en todo lo que han promovido los padres del prusés. En especial, Pujol infiltrándose en todos los niveles, especialmente infectando la sensibilidad religiosa de tantos de sus conciudadanos. Llamar misales a los fajos de billetes es cambiar a Dios por el Cesar.

      • la utilización de términos sagrados en actuaciones delictivas apesta a azufre, a misa negra y secta satánica lo que no sería tan raro teniendo en cuenta la gran implantación masónica en Cataluña sobre todo en ERC y ahora también en Ciudadanos con el señor Valls: mande quien mande, ellos están al timón de la nave

  22. Expedientan a un profesor de instituto crítico con el independentismo: «He sido represaliado»:

    http://www.abc.es/espana/abci-expedientan-profesor-instituto-critico-independentismo-sido-represaliado-201804200343_noticia.html

    Y digo yo, ¿y si todos los profesores que están hartos de nacionalismo, se pusieran de acuerdo y dieran sus clases en castellano?. ESA SERÍA UNA FORMA MUY CÍVICA Y EFECTIVA DE RESISTENCIA. Los profesores no nacionalistas deberían formar una gran asociación a nivel de toda Cataluña y ponerse de acuerdo para efectuar protestas de este tipo.

    Y quien habla de profesores, habla de cualquier otro colectivo: policías, personal sanitario, funcionarios, etc.

  23. Rufianeitor puedo contar el de la monja y los sellos de correos ????

  24. La Iglesia más rancia y casposa soportando el movimiento nazionalista trasnochado.

    La Jerarquía eclesiástica mirando para otro lado.

    Se ponen húmedos con la Santa Inquisición, que tiempos…..

  25. A pesar de los que ordenen los obispos los sacerdotes no nacionalistas, como el muy querido Padre Custodio Ballester, deberían significarse y defender el cumplimiento de la ley. Al César lo que es del César en una democracia constitucional pasa por cumplir las normas que nos hemos dado.

  26. Hacienda toleró pagos pro-independentistas en Cataluña entre 2015 y 2017…….ui ui ui…..q veo a motor igual q Soria. …salir a gorrazos. …..

    • A ver que pagos son esos, que han financiado un golpe de estado separatista.

      Si a Montoro no le sale de las narices mandarlo investigar, tendremos que tomar el asunto en nuestras manos y llevarlo ante un juez justo.

      En las próximas elecciones tenemos que hacer lo posible para que Montoro y su jefe sean juzgados por colaborar con el golpe de estado.

      España no está en venta ni la parten.

  27. ¡¡¡ETA pide perdón y el mismísimo día los obispos vascos piden perdón!!!! ¿Casualidad o es que comen y meriendan juntos? Asqueroso.

    • ETA nació en una sacristía y el clero ha sido su gran apoyo, así que ni caso a unos, ni a los otros. 1000 muertos de ETA y miles de heridos, lo confirman.

      • Inda, ¿por qué sucede que los curas y obispos se posicionan mayoritariamente a favor de los nacionalistas en aquellos territorios donde los hay? ¿Por qué existen esos vasos comunicantes? ¿Por qué la monja esa argentina se dedica a la política en lugar de a Dios? Se admiten teorías.

      • Mi teoría, es que muchos curas y monjas pierden la Fe, y como no tienen otro sitio donde ir, se quedan; pero buscando alicientes para compensar su frustración. Súmalo a la maldad, afán de dinero y notoriedad, etc; y ya tienes la X de la ecuación despejada.

      • Pero la pérdida de la fe no tendría por qué resultar en apoyo al nacionalismo. Hay algo que no me cuadra. ¿Qué es lo que persigue alguien que tiene fe? ¿Qué es lo que persigue alguien que ha dejado de tener fe? Ahí está un posible vaso comunicante, que no acierto a interpretar.

      • No te puedes ni imaginar la cantidad de neuras y de trastornos mentales, por perder la Fe entre los religiosos: les convierte en seres desalmados y puede que hasta depravados. Los desengaños son así. Y hay conventos y curiatos, donde la envidia, el trepar y las camarillas, están a la orden del día.

      • 1000 muertos de ETA, miles de heridos…Y el CUPO basko lo confirman.

        No te olvides del privilegio fiskal, porque diga lo que diga la Constitución y la doctrina cristiana, unos son superiores a los demás; y otros somos inferiores a los que tienen 4 apellidos baskos (los que tenemos sangre de mono. Por algo será)

        Merecemos el castigo y el insulto.

      • Cierto, Santiago, la vergüenza de un régimen fiscal especial para vascos y navarros, que tuvo justificación en el medievo, pero ninguna en pleno siglo XXI. Nuestra imbécil democracia es así.

      • sí, lo del régimen foral es una vergüenza y, si se aplicara la prueba de los apellidos entre los altos cargos de la administración pública y la multitud de organismos dependientes de ella, ya veréis que la posibilidad de que alguien sin apellidos vascos llegue a ser jefe de algo es tan grande como la de un negro en la Sudáfrica del apartheid. Debía pedirse la abolición del régimen foral, iguales leyes para todos los españoles en todo el territorio nacional y descentralización administrativa como mucho para no tener que hacer el papeleo y tomar hasta la última decisión en Madrid, eso es lógico. no sé por qué vascos y navarros después de sublevarse repetidas veces en el siglo XIX y XX tienen que disfrutar de mejores condiciones de partida que los demás. eso sí, el día que se suprimiera el concierto y el pacto, tenemos a todos los navarristas de derechas convertidos en feroces abertzales.

      • Yo tengo de toda la vida una teoría mucho más dura y retorcida que la de In-da sobre parte de las personas (seres humanos) que se meten a curas o monjas sin un ápice de vocación o fe. Afortunadamente el fenómeno va a menos, lo cual además refuerza mi teoría pensando en las causas.

      • Haala, esta es mi teoría: La religión siempre ha sido una forma de hacer política. Me explicaré un poco más. El hombre es un animal espiritual, por un lado, y un animal gregario, por el otro. No puede evitarlo, es una cuestión de genética. La espiritualidad es aprovechada por las religiones para hacer política, y el gregarismo (o socialismo, sociedad, socialización, llámalo como quieras) es aprovechado por la política para hacer religión. Siempre han estado la una al lado de la otra.

      • Junts, veo lógica a esa teoría, por ahí sí que veo los vasos comunicantes.

    • «Munilla asegura que ningún partido del arco parlamentario representa al voto católico»:

      HAY QUE mojarse MÁS y no lo hacen. . porque ahora mismo estamos asistiendo en Cataluña, al mismo comportamiento de las jerarquía eclesiástica, con la única diferencia, que ahora no hay muertos, sólo víctimas e igualmente desamparadas.

    • Ni olvido ni perdón. Memoria, dignidad y justicia. Los presos deberían cumplir íntegramente las penas, o mejor volver a casa cuando resuciten nuestros muertos. no sé por qué se tiene que dar importancia legal a una mera declaración verbal como es la tontería esa del perdón. Que permitan aclarar los más de trescientos asesinatos todavía no resueltos y empezaría a creer que han cambiado de actitud. mientras tanto, ni caso a los equidistantes y los del relato de las dos violencias. aquí solo hubo violencia de ETA que no iba dirigida contra Franco digan lo que quieran los rojos, sino contra todo lo español: la prueba es que sus últimos crimenes fueron 35 años después de su muerte. malditos sean ellos, las madres que los pari-e-ron, los curas que los bautizaron y los maestros que los mal-educaron

      • Ya ves, Xarnego; como decía San Agustín, «al lado de la Cruz está el diablo», y es verdad. Y al lado de los diabólicos curas y monjas nacionalistas, está el PSOE con el Faisán, y el PP con Bolinaga. Y Bildu sigue siendo legal, gracias al TC.

      • hoy es un día triste para mi por el lavado de la imagen de esa jauría de perros rabiosos. no extienden su perdón a los que tuvieron participación directa en lo que llaman el conflicto vasco y exigen respeto mutuo. ¿cómo voy a respetarlos? no sé si viviré muchos años o ya pocos pero jamás les perdonaré lo que han hecho a las víctimas y la vida que nos han obligado a llevar en exilio interior a los que no tuvimos la fuerza de voluntad o los recursos para huir a tiempo

      • Ya he visto los telediarios y a su basura de presentadores, lavándoles la cara a los etarras. Ni caso. La televisión cada día ejerce menos influencia en los espectadores, como ha podido comprobarse en las últimas apuesta a políticas de la basura de corporaciones que padecemos.

  28. Han cambiado Dios por Patria.

  29. A este paso, las iglesias van a quedar más vacias que el «certificado de penales» de Heidi.

  30. Ya consumé. Este año sin la X de la Renta

  31. Gracias a la Teología de la Liberación (marxismo leninismo puro y duro), que se ha instalado en España desde 1963; entrando, precisamente, por Vasconia y por Cataluña: las Iglesias están vacías; la Conferencia Episcopal da pena y asco; y las sectas apologéticas dominan el clero, aunque lo disimulan reconvirtiendo a la Iglesia en una ONG más, redistribuidora de la riqueza. Y lo que es peor, en el Vaticano ya hay un Papa Rojo, cuya doctrina oscila entre el protestantismo menos formado, y el comunismo más rancio.

    No hemos marcado en mi cas, la casilla a favor de la Iglesia en la declaración de la renta, y tan a gusto que nos hemos quedado. Que se las marquen los separatistas.

  32. ‘Mi nación es España’: La carta de un gallego a Pedro Sánchez que arrasa en redes https://gaceta.es/espana/carta-gallego-sanchez-nacion-espana-20170906-1723/

    • Enorme el gallego! Yo tengo varios amigos gallegos que me dicen que la mayoría de la gente piensa como este chico. Yo no sé porque por aquí se habla tanto de Galicia. En algún lado leí que había un movimiento en contra de la obligación de estudiar en gallego o algo así.

    • .. tener dos lenguas no nos convierte en una nación distinta de España. La República de Irlanda tiene dos lenguas -el inglés y el gaélico irlandés- y es una sola Nación. Finlandia tiene dos idiomas -finés y sueco- y es una sola Nación. . «:

      CIERTO, sólo estos politiquillos de tres al cuarto como SÁNCHEZ, ignoran??? eso, porque puede ser peor, que no lo ignoren, sino que esa conducta sea su maldad destructiva hacia su País. .

    • Con el tiempo he ido perdiendo la fe que un día tuve en el sistema de partidos, la democracia y otros sistemas de pastoreo. Cuando menos, a ellos me refiero, son los únicos que padezco, nuestros partidos más o menos españoles y nuestra “joven democracia”. Uno de los graves defectos que les encuentro es que trocan el patriotismo por la fidelidad partidista. Todos, sin excepciones que a mí se me ocurran. Me parece repugnante que puedan pignorar el País para conseguir los pocos pero necesarios votos de los partidos bisagra, generalmente independentistas. Por mí, que les den.

      • Sabiendo que de todos modos el partido en el gobierno compraría el voto independentista con sangre española, el otro podría demostrar patriotismo, altitud de miras y generosidad y prestarle para la ocasión el voto que les faltan…y hoy por mi; y mañana por ti.

        Han preferido traicionarnos como judas corruptos que son y vendernos como gallanes de jamelgos. Por 30 monedas.

        Ni una más, ni una menos.

        Después de 40 años seguidos haciendo lo de siempre, esto nos ha llevado a un golpe de estado fallido, miles de empresas huidas por pies, paro, corrupción general, 2.000.000 de independentistas, persecución del español de Cataluña y genocidio cultural…

        Cuando votamos la Constitución en 1978 no era para esta estafa.

        Era para vivir mejor.
        Era para prosperar.
        Era para ser europeos.

        Estos del PPSOE se tienen que marchar al paro antes de que terminen de destruir la nación ( «concepto discutido y discutible», dicen)

        Mientras esta basura siga turnándose en Moncloa, la única solución que tenemos es TABARNIA.

      • ¿»fidelidad partidista»?

        ¿Te refieres a que «el que se mueva, no sale en la foto» ?, que diría el corrupto hermano del hermanisimo.

        Es decir, colaborar con el que manda en el partido a hacer negocios privilegiados con el Estado, recalificar terrenos, aprobar autopistas a ninguna parte, construir aeropuertos sin aviones, a recaudar 3%…

        A cambio de algo, claro.
        Aunque sólo sea ponerle en el número de la lista que tiene premio.

        ¿Cuándo vamos a terminar con esta gigantesca tomadura de pelo?

        Cuarenta años son demasiados años para que nos las den todas en el mismo carrillo.

      • es que los partidos que propugnan la desaparición de la nación española debían ser ilegalizados y resuelto el problema. si no tienen de donde sacar provecho, se les acaba la tontería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.