No va más: la revista de los obispos catalanes compara a los “mártires cristianos” del Coliseo con los separatistas

Festival d’odi nacionalista a la subvencionada Catalunya Cristiana.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye a Dios por lanació, convertida en idolillo y suministradora de alpiste para sus fieles. Todos los ámbitos sociales deben ser penetrados por la fe nacionalista, idolatría impulsada desde los poderes públicos.

Cuando el nacionalismo entra en la Iglesia la religión se pone al servicio de lanació, pierde su vigor, amustia su fuerza profética y debilita su influencia hasta la insignificancia o el mamarrachismo. Eso ocurre con gran parte de la Iglesia en Cataluña, espectral, transparente, residual y títere de la ideología del poder. Es lo que pasa en Catalunya Cristiana, la revista de los obispos catalanes que nadie lee (es propiedad de una fundación presidida por el cardenal Omella), donde se escriben cosas sobre la Virgen como que “María, la experta en decir ‘sí’ (…) María también votó ‘sí’“ en el buti1. Ya se imaginan a qué, ¿verdad? Y claro, si la Virgen votó “sí”, ¿cómo puede un cristiano decir ‘no’ al prusés?.

Llegir Catalunya cristiana és llegir les consignes de la Catalunya nacionalista. En su número 2.011 del 8 de abril nos anuncian que se preparan para convertirse en revista. No les falta dinero: cobraron 47.401€ de la Generalitat en 2015-2016 sólo en subvenciones directas, sin contar anuncios, suscripciones y otras peladillas.

Però lo que ens trobem en aquest darrer número en format diari és un esfereïdor discurs d’odi. Miri, miri en qué se gastan su dinero los obispos del prusés:

  • Página 3, viñeta de Pilarín Bayés comparando a los prusesistas con los mártires cristianos del Coliseo, Gandhi y Martin Luther King:

  • Pàgines 4-5, reportaje sobre “La no-violencia activa, en la médula del cristianismo”. No, no va de cristianismo sino de nacionalismo, sino de echar la culpa a espanya de la violencia separatista que ha sacudido Cataluña estos días: “Cataluña ha sido una cuna y actualmente es un ejemplo de no-violencia en todo el prusés soberanista [vol dir separatista] y en la convivencia, hasta que no se ha intentado romper por fuerzas exteriores a Cataluña. Es una lucha no violenta que se la miran con atención muchos pueblos porque está muy arraigada. (…) Quien desobedece una ley que no considera justa es un disidente, no un delincuente (…) Si se considera que hay una ley injusta (…), que estamos yendo hacia atrás, es muy legítimo que la gente desobedezca”.

  • Páginas centrales: la Rahola promocionando su libro y condenando “la voluntad de aniquilar el cristianismo”. La misma Rahola que estigmatizaba al cristianismo diciendo que el papa Pío XII pertenece -como Hitler y Stalin– a “la cara oscura de la humanidad” por ser “cómplice del nazismo.

  • Contraportada: el ultra Eduard Brufau no predica la Pascua, sino el odio. Para este señor tan cristiano “el encarcelamiento de representantes políticos y sociales y, especialmente la detención de Carles Puigdemont, dinamitan la convivencia porque no emanan del espíritu de justicia, sino de la sed de venganza; no se busca garantizar el orden, sino reventar la paz para poder justificar una intervención aniquiladora que muchos soñaban desde hace décadas. (…) El Estado (…) se complace en la crueldad de la cacería y exhibe satisfecho los trofeos; la paz es sacrificada en los altares del Estado arbitrario”.

Encara no els hi queda clar el missatge de la revista dels bisbes de Catalunya? Se lo resumimos: l’Estat es el causante de la violencia que ya ha estallado en Cataluña, y los nacionalistas son las víctimas. O como lo dibuja la Bayés: España es Nerón y los prusesistas son los cristianos martirizados en el Coliseo.

Suerte que Catalunya Cristiana sólo lo leen sus redactores (y este dolço como penitencia), que los mejores sacerdotes catalanes están libres de nacionalismo, y que los pocos cristianos que van quedando en Cataluña hace tiempo que no hacen ni caso a los pastores con pestífero aliento a lobo.

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

67 comentarios

  1. Ja he insistit força en que no sóc creient però que m’agradaria ser-ho perque respecto mes l’Esglèsia (amb excepció de la conya catalana que es fa dir Esglèsia) que els seus enemics, que de vegades foten riure. El cas és que tinc clar que Pius XII era un personatge respectable i venerable per la seva tasca a la guerra, però el que no tinc gens clar és perque c oll*ns l’exaltació per part dels catòlics de dos paios tant discutibles com el Gandhi (un malnascut amb una fosca història amb el feixisme de Mussolini i una ambigua relació amb Hitler) o Luther King, no tant execrable però amb molts punts foscos (alcohòlic, putero…) en una pastor evangèlic. És que l’Esglèsia està decidida a fer el ridícul? Ja no te cap discurs propi que ha de recorre a aquestes bajanades???

  2. mi abogado, gestor, y sin embargo amigo, tiene instrucciones precisas para la declaración de este año… la X como dice un dolço en su comentario, para las quinielas…

  3. La Iglesia siempre defiende la aplicación -y la obediencia- de la ley justa.

    La ley es justa si cumple unos criterios objetivos, no si yo la considero justa o no según mi capricho. El que alguien “considere ” o no algo justo deja de ser justo; y abre la puerta a la opresión y a la injusticia.

    Mientras no haya una gran mayoría pro independentista en Cataluña, es imposible que haya “no violencia” para la independencia.

    Todo lo que impulse hacia la independencia contra la mayoría de la población no es cristiano.

    No solo porque carece de los requisitos de legitimidad, sino porque engendra violencia.

    Además, todo el proces ha sido creado manipulando a la gente, lo cual no es cristiano (las personas no son libres para decidir)

    La base la manipulación, que no sólo es secreta sino que es un engaño, es el odio y el resentimiento, lo que tampoco es cristiano.

    Esto es el suicidio de la Iglesia catalana.

    • Me parece muy bien tu opinión. Ojalá la compartiera también (el que se dice cristiano) Junqueras. Por cierto por primera vez en mi vida he dejado de marcar la X en la casilla de la Iglesia.

  4. ¡Pillado! Este es el independentista radical que agredió a una mujer por quitar lazos amarillos

    https://casoaislado.com/pillado-este-agresor-una-mujer-quitar-lazos-amarillos/

  5. De Pilarín Bayés tengo varios comics de pequeñas historias de Dalí, y otros artistas. Creo que voy a tener más cuidado con los libros que compro.

  6. Se ve que han creado un perfil para decir que no, que del dinero de la X de la renta muy poco viene a Cataluña (“la iglesia española nos roba”?) y que se daña a toda la demás etc.
    Buen. me importa un cuerno. Lo primero porque será mentira. Lo segundo porque cuando vean como baja el porcentaje de cruces en Cataluña este año (al menos este año) se darán por aludidos. Y aun en el improbable caso de que fuera cierto, para que la iglesia española o el Vaticano espabilen y les haga entrar en vereda.
    Ni Iglesia ni oenejetas este año.

  7. Facil y directo al estomago de estos traidores separratas:

    La X de la renta para las quinielas.
    La de la iglesia en blanco

    Es lo que mas les duele y les importa

  8. La Iglesia es impresentable en este asunto.

  9. La Iglesia se tiene q preocupar de rezar no de las banderas. Vomitivo.
    En la casilla del IRPF no pongais la cruz.

  10. Si alguien quiere saber a qué se parece una Iglesia cismática, aquí tiene un ejemplo. Una Iglesia nacional (es decir, lo contrario de católica = universal) que no admite pastores ni fieles venidos de otras partes a no ser que primero se les reeduque; donde lo terrenal va por delante de lo espiritual, y donde quizá se hace caso al Vaticano o quizá no, porque a ver quién es el papa (el que sea) para decirnos lo que hay que hacer.

    Y qué mal está envejeciendo Pilarín Bayés, la que alertaba ¡a los demás! contra el demonio…

  11. Os lo recordaré permanentemente, ojo donde poner la x en la declaración de la renta, la casilla de la Iglesia, que la pongan los separatas. Luego cuando la Iglesia tenga problemas, que venga a pedirnos ayuda. Para mi todos son culpable, los que lo son, los que no se manifiestan y toda la Conferencia Episcopal Española, incluido el jefe de Roma.

  12. Los sacerdotes no nacionalistas en Catalonia, a pesar de sus obispos, deberían dejarse ver e intervenir más a menudo no solo en sus parroquias sino en la sociedad.

    Haciendo números a groso modo, si los secesionistas son unos 300, los católicos no fanáticos racistas deben ser mayoría

  13. Mi 0.7% irá directo e integro a un donativo a la parroquia del padre Custodio en Hospitalet.

  14. 1. tiene razón que la culpa es del nacionalismo.
    2. pero mayor culpa, y culpa anterior, es de todo un sistema y de sus organizadores y fundadores. El gran problema no es el nacionalismo sino el sistema de 1978. Aquí están las raíces de todo el problema actual. Y todavía hay gentes y clubs que quieren salvarlo y hablan de autonomismo… ja!
    Ahí está ese traidor título y articulado que establece las autonomías, que diferencia de forma excluyente unos territorios de otros, que habla de territorios históricos y otros que no lo son (¿deben ser inventados?) que habla de nacionalidades y regiones, que establece que el estado es titular de una serie de administraciones pero artículo seguido establece que la gestión de esas administraciones puede ser cedida a los gobiernos autonómicos (para que se las apropien y se hagan titulares de facto, como así ha ocurrido), ahí están todos los partidos políticos actuales con representación parlamentaria chupando del sistema y de los españoles viven no para España ni para la democracia sino que utilizan a España y a la democracia para vivir son conscientes que cualquier cambio en el sistema o del propio sistema supondría la aniquilación de sus modus vivendi.
    Ahí tenenos a psoe-psc colabornado con los traidores y golpistas. Ahí tenemos a Ciudadanos que quiere aparentar ser crítico y defensor de España pero ha sido protector de los golpistas ¿Quiénes obligaron a Rajoy a imponer el 155 pero sólo para convocar elecciones?, pues Ciudadanos y PSOE-PSC porque creían que sacarían réditos electorales. Y del PP ¿qué decir? pues que es el partido y gobierno más traidor que ha tenido España en 40 años, que estuvo negociando con los golpistas hasta el día anterior al 155 y que después ha seguido negociando con ellos, que les ha dado y les sigue dando todas las subvenciones, que les sigue dando el control y subvención de todos los resortes institucionales, y políticos y administrativos y comunicativos para que los golpistas puedan continuar con el golpe de Estado.
    Tenían, todos, pactada la segunda transición convirtiendo a España en un estado confederal formado por estados soberanos. Y tenían pactado que el punto de partida fuese Cataluña y le siguiese país vasco y valencia y Galicia y después los demás. Pero todo se desbarató cuando los españoles salimos a la calle a decir que NO, y menos en nuestro nombre. Y que no lo íbamos a consentir. Solo entonces las cosas se torcieron. Pero siguen en lo mismo.

    3.Que la única posibilidad de que España y los españoles nos salvemos de la “merienda de negros” en que nos han convertido toda esta gentuza traidora es enterrar el sistema del 78 para dar nacimiento a otro sistema realmente democrático manteniendo algunos principios y derechos fundamentales. De todo lo demás: tabla rasa.

  15. Si vuelven a arder (y no por combustión espontánea) no moveré un dedo por ellos.

  16. Excelente entrada que muestra cuando los verdugos se hacen pasar por victimas. No ya como catalán sino como ser humano me da arcadas la comparación de los prusesistas con cristianos, Ghandi o Martin Luther King.

  17. Independentistas agreden a un aficionado de Reus que les criticó por gritar “Pu-ta España”

    https://casoaislado.com/video-independentistas-agreden-a-un-aficionado-de-reus-que-les-critico-por-gritar-pu-ta-espana/

    He metido un guión entre pu y ta en el enlace para que deje publicarlo el robot de la Web.

  18. Cataluña tiene que dialogar con España,esperad un poco y veréis la limpieza étnica,el lobo viste piel de cordero.Sostengo que Puigdemont requiere un estudio psiquiátrico,loco megalomaníaco sometiendo un pais a una fractura y potencial enfrntamiento civil.
    Jesucristo nació en un pais dominado por Roma y no dijo ni una palabra contra ellos,porque su mensaje es de otra naturaleza , ¿no es así Sus Ilustrísimas ?

  19. ‘Miedo y asco en las Vegas’… y también en Tractoria:

    https://okdiario.com/videos/2018/04/08/mariana-boadella-pueblos-cataluna-hay-desamparo-coaccion-senalamiento-no-independentistas-2080361

    Mariana Boadella: “En los pueblos de Cataluña hay desamparo y coacción a los no independentistas”

    • Así es yo suerte q en el pueblo q estoy es grande pero en un pueblo como el suyo -desde luego precioso sin duda- tiene q dar mucho palo vivir…para comprar se tiene uno q ir a las capitales…pq allí por no verles la cara paga uno!
      Por una parte es divertido pero por otra es muy cargante vivir al lado de esos sectarios fanáticos enfermos por soberbia ..y penalidades inventadas…jejeje 😉 cuando les dices esto se ponen frenéticos…deben pensar q está uno loco…pero como medio mundo se ríe del otro medio…la cosa está compensada…
      Es como vivir en una Comunidad de vecinos tóxica…
      Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

  20. es fácil, no son cristianos, ni católicos, son herejes sin Fe y en el pecado mortal de sedición, adoradores del ídolo Mammon y la nació;Dios une el Diablo divide como hacen ellos “Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la iglesia, esposa del cordero inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para ella es más querido, donde antaño fueran estáblecidas la sede de san pedro como cátedra de la Verdad y luz para las naciones ellos han impuesto el trono de la dominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el pastor pueda dispersarse la grey” Profético ya en el s.XIX León XIII

  21. Si hay muertos en Cataluña espero que empiecen por los curas y obispos catalanes y que esta vez los de ERC hagan bien su trabajo y eliminen el 100 % del clero.

    Cuando los pastores son en realidad lobos disfrazados mejor que el rebaño esté sin pastores que con esta lacra.

  22. La rectora de la UAB prohíbe que la Agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana defiendan la unidad de España y critique el independentismo

    https://casoaislado.com/la-rectora-la-uab-prohibe-la-agrupacion-jovenes-societat-civil-catalana-defiendan-la-unidad-espana-critique-independentismo/

  23. Impresionante! Si no lo veo no lo creo!!! 🙈🙈🙈🙈

  24. Me repugna todo esto. Y pensar la buena imagen que había tenido siempre de la Iglesia…

  25. Cardenales, obispos y demás mugre, es intolerable que se entremetan en la gobernabilidad de un país, la experiencia enseña que cuando las religiones intervienen en los gobiernos, las libertades se resienten: los fundamentalismos aparecen y la vida es un infierno. Una cosa es lo “Humano”, otra, lo “Divino”.

    Entiendo que un “fanático”, de raza le viene al galgo –por el hecho de ser lo que es–, se “enganche” rápidamenete a cualquier otro “fanatismo”.

  26. Dan asco y repugnancia porque viven de la subvencion separatista. Son unos parásitos sociales con apariencia cristiana. Lo dicho… repugnantes!

  27. Sobre éste tema no voy a decir nada, porque siempre me termináis censurando los comentarios, pero a mí entender la solución está clara.

  28. A estos católicos hay q darlos por perdidos…
    No tienen solución…
    Qué hagan lo q quieran…
    Yo soy cristiana universal sin iglesia definida…sigo mis propios ritos con la absoluta creencia q Dios está con los q son justo, limpios de corazon, pobres de espíritu…
    qué no quiere decir q aguanten las mentiras sin resistirse…
    Podrán ganar 2 millones pero no han convencido a 4 millones y “ellos” lo saben…
    pero siguen con SU REPUBLICA de Can Pujol y su Régimen corrupto…con el apoyo incondicional de la izquierda de Iceta los de Podemos que como Franco a la burguesía catalana q lo ayudo en la Guerra Civil … han comprado el discurso de no se q superior hecho diferencial…q los Colau& Domenech…
    Lo mismo q hizo González en su tiempo con los Maragall…y otros…
    Encima los filoetarras están en ajo tbien.
    Alguien puede estar con los mismos q asesinaron a más de 1000 españoles…por trabajar – para poder vivir ellos y sus familias- en las fuerzas de seguridad???
    Tenía yo unos 22 años acababan de asesinar a unos jovencisimos Guardias Civiles…se hizo una cena de amigos y una muy amiga mía empezó a decir lo estupendo q eran los de ETA…todo escuchaban … encantados unos y otros asombrados…hasta q a mi me cogió un “Rampell” y me puse como una fiera diciendo : oye han matado a chicos q son de mi edad o más jóvenes…te gustaría q tú tuvieras un hijo se apuntará a la Guardia Civil y lo asesinaran???
    Estaban trabajando no?
    Como todos se quedaron de piedra – ya en aquel entonces empezaba esto de lo políticamente correcto…
    Continúe si tanto están con Franco pq no matan a el o los q tienen cerca???
    Han de ir a los de abajo???
    Se quedó de piedra y se puso a llorar…
    Todos se metieron conmigo…yo no bajé del burro estuvimos años sin hablarnos hasta lo de Hipercor q me llamó…como pidiendo perdón…yo no tengo nada q perdonar…le dije cada uno tiene su opinión la mía sigue siendo la misma…
    Se q es un sueño pero conseguir algo a base de muerte de los de abajo q no dirigen nada solo obedecen órdenes pq en algo tienen q trabajar NUNCA lo defenderé y menos me alegraré si.los matan…nos llevamos poco y por el grupo…pero algo se perdió aquell día para siempre…la sigo apreciando pero no puedo ser su amiga…
    Poner al prójimo en un “brete” para salte…es para mí muy grave y esas personas no me gustan.
    Por eso los ceballuts nunca me han gustado ni ellos ni ningún fanático…
    Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • Pues yo aquí en Euskadi he tenido que aguantar hasta a vecinas viniendo a casa a soltar arengas a favor de los p-t-s terroristas, discutir con ellas y decirme que yo no era vasco porque mis padres habían nacido fuera. tres de ellas – una de Castro Urdiales, otra de Ampuero, otra de Santoña, otra de Santiago
      la madre que trajo al mundo, ¡qué pérdida de tiempo!

      • ¿ Y no te ha tocado una vecina, puerta con puerta, que brindaba con cava a grito pelado cuando los ” gudaris ” cometían un atentado ?. Pués has tenido suerte, mis padres no tuvieron tanta.

        De ” maquetas” y ” maquetos ” acomplejados, mejor ni hablamos.

        Si algunas sacristías y casas parroquiales del País Vasco hablasen, alucinaríamos con lo que íbamos a escuchar.

      • Antes te he contestado en catalán pensando que eras de aquí, perdona. La gentuza a la que te rfieres es basura. Yo soy catalán de familia y me da asco el que viene de fuera a llamarme mal catalán, tanto como el catalán que se atreve a eso.

    • ZENAIDA, discrepo bastante en tu creencia de que han de convencer a otros 4 millones. FALSO DE TODA FALSEDAD. Convencer, que tampoco sería el caso, lo que se dice convercer, sería hacerlo a los 42 millones de españoles restantes. NI MÁS NI MENOS QUE POR TRATARSE DE LA UNIDAD INDIVISIBLE DE ESPAÑA. Y después, modificar las leyes que nos hemos dado: LA CONSTITUCIÓN, (90% sies en Catalunya) EL ESTATUT, con menos porcentaje y los códigos CIVIL y PENAL españoles. Sinceramente, se me antoja una tarea imposible, y los políticos vividores y corruptos lo saben de sobras. Pero ellos, erre que erre, con tal de no perder prebendas y privilegios. Saludos.

  29. Os lo diré con claridad, aunque suene feo: prefiero una contienda civil entre catalanes antes de vivir bajo el manto de estos fascistas.

    • yo soy cristiano pero quiero que la iglesia católica española rompa con la catalana y les expulsen de la conferencia episcopal. de todas formas, para adorar a Dios y cumplir los mandamientos no hacen falta curas postconciliares. en el peor de los casos, queda la Iglesia ortodoxa serbia que invita a defender la patria contra el invasor y el musulmán

      • Jo no sóc cristià o com a mínim no sóc creient però això és una collonada que beneficia els separatistes. Els bisbes catalans són espanyols. Algú hauria de censurar les seves bajanades, però trencar amb la Conferència Episcopal Espanyola? SI és el que volen!

  30. NOS PERDONAN LA VIDA
    Alemania no ve presos políticos en España .
    El Tribunal también considera que los actos violentos del uno a cero ” no fueron suficientes.
    Claro claro Alemania no fue tampoco la responsable de la II Guerra Mundial.

  31. No paaa res…!!! La casilla del IRPF para la iglesia ha pasado a la historía y siendo practicante así se lo comentado a toda mi lista de contactos: familia, amigos y compañeros de trabajo….!!!

  32. Basura adoctrinadora para niños con los dibujos de Pilarín Bayés, a la que siempre había admirado; como a Jan el creador de Superlópez. Que les den a ambos, por traicionar a su patria chica y a España.

    No podemos esperar nada bueno ni de la Iglesia catalana, ni la del resto de España, por consentir todo esto. Miserable que a los religiosos martirizados por Companys se les haya olvidado oficialmente; que la Virgen María ya no es virgen; apoyar el golpe de Estado; la herejía a través de la Teología de la Liberación; y un largo etcétera más…

    Yo hago boicot económico a todas las instituciones de la Iglesia católica. Y orgulloso lo proclamo.

    • acabo de borrar mi colección de Super López escaneado y los de Tadeo Jones. que coman obleas consagradas estos catalufos que desprecian a la nación que les ha permitido ganarse la vida. Al infierno los curas que es a donde pertenecen

  33. Y el Vaticano, ¿No dice nada?

    • Si dijera algo ya me lo puedo imaginar: “Hace falta dialogo” Y a ver como “dialogas” con con álguien que te sale con el lazo amarillo…

      • El pseudopapa guevariano es argentino, además italo-argentino, por tanto, opinan que España es una nación culpable de genocidio con los pueblos indígenas y sus ricas tradiciones religiosas (sacrificios humanos y canibalismo ritual incluidos). De todas formas, la civilización no llegó al Río de la Plata hasta que desembarcó la escoria de Italia y los ghettos del Imperio zarista, según ellos.

  34. Los descerebrados de los obispos de las diócesis catalanas banalizan lo que pasaron los mártires de Coliseo. Estos obispis merecen quemarse en el infierno cerquita de Satanás.

    • Qué bajarán las aportaciones a la Iglesia, Cáritas y Manos Unida será consecuencía lógica de las diabluras de los obispos con Cataluña y jugar al enfrentamiento civil, a la discriminación por lengua, por sentimientos, por origen geográfico o Nacional, etc.

      Señores obispos, señores curas, ahórrense las campañas de publicidad para señalar la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF.

    • Yo en el País Vasco no pongo la casilla porque las diócesis apoyan siempre a los presos de ETA y el relato tergiversado de lo que ha pasado en aras de la reconciliación: ellos te matan y las familias de las víctimas tienen que pedir perdón tomando una taza de café, mejor Saimaza o Marcilla, con las de los asesinos. Y luego tienen la desvergüenza de vender Patria como una novela anti-ETA cuando el cerdo de Aramburu habla del sufrimiento de los familiares del asesino. Leed a Guerra Garrido, a Lorenzo Silva, o mejor vidas rotas de Florencio Domínguez que se puede descargar gratis en Internet. Los curas están siempre al lado del poderoso salvo cuando éste es tan tonto que les ataca. hubieran aceptado la República si los jabalíes de la izquierda no les hubieran empezado a asesinar, gracias a lo cual el Franku pudo movilizar mejor a las clases medias y al campesinado católico.

Deja un comentario