El totalitarismo nacionalista y el heroísmo de la Guardia Civil, en una viñeta

En Nieto ens torna a explicar tot el prusés amb un dibuix.

Aquel septiembre-octubre los catalanes estábamos y nos sentíamos solos. Ni gobierno nacional, ni ministros, ni partidos, ni medios de comunicación, ni líderes sociales, ni nada de nada. Gent senzilla, famílies, estudiants, avis… sols. Lo recordaba hace unos días el Català Tranquil: «fue muy jodido». Los poderosos de la Generalitat se preparaban para convertirnos en parias en nuestra propia tierra y nadie movía un dedo.

¿Nadie? No. Estaban los bravos de Somatemps y sus amigos, plantándose ante la mismísima sede de la ANC el 22 de septiembre, y bajando por la Vía Layetana para rebosar de senyeres de tots la plaza San Jaime el mismísimo día antes del golpe de Estado. Estaban los jóvenes de Artós formando una inmensa y espontánea marea humana en las calles de Barcelona la tarde del 3 de octubre. Y estaban la Policía Nacional y la Guardia Civil, cumpliendo su trabajo pese al acoso en hoteles, campings y casernas mientras el Gobierno se escondía.

También sus hijos lo sufrieron en las madrasas de la Generalitat que pagamos todos. Però de guardiacivil se’n ve de mena, y los chavales son dignos hijos de los hombres que dieron esperanza a toda España en aquellos días heroicos de soledad y coraje. José María Nieto lo ha visto y lo ha pintado en ABC para que jamás lo olvidemos.

Gràcies, guàrdies. Que visqui per molts anys la Guàrdia Civil.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

83 comentarios

  1. Viñeta Antologica y tierna a mas no poder.

  2. El anteriorcomentario es en respuesta a xarnego cuando habla de la indepe que nos clasifica en castas.

  3. Lo impresionante mas impresionante es que pide juzgar a los traidores y condenarlos a varias penas.
    Y le falta decir que el presidente del tribunal sea Puigdemoni y que el tribunal, como decia el otro dia otra joyita, haga lo que quiera en nombre de su democracia.

  4. Como hijo y nieto de Guardia Civil….gracias DC!!!

  5. No estabais solos. Yo estaba con vosotros y vivo en galicia… Seguro que alguno más también había…. ORGULLOSO DE VER LO BUENO QUE SALE DE TODO ESTO. Animo!!!

  6. Toda mi solidaridad con estos niños y sus familias, salvajemente agredidos en lo más profundo de su ser, por el más miserable y odiosos separatismo, toda España y todos los demócratas de Catalunya tenemos que unidos en contra de este monstruo que se esta devorando nuestra tierra y la esta desolando, que ganas tengo que pase este año y el que viene y poder ver en el gobierno central alguien que realmente haga justicia con todo el sufrimiento que estamos padeciendo por el NAZionalismo..

  7. Yo soy profesor de secundaria y me estremecí de emoción con la manifestación espontánea de apoyo a sus compañeros hijos de guardias civiles de unos doscientos chavales del instituto de San Andreu. Fueron días muy duros y cada muestra de apoyo y solidaridad entre españoles de bien merece ser recordada. Esos muchachos tb fueron héroes de la libertad.

    • Totalmente de acuerdo; y muy necesaria, demostrando tener la cabeza muy bien amueblada, y siendo ejemplo patente de cometerse una tropelía con esos chavales hijos de Guardias Civiles. Todo mi apoyo y admiración para esos valientes.

  8. Lo de conseguir que los charnegos, sus hijos y nietos renieguen de sus orígenes y odien a muerte a sus familiares del resto de España a cambio de una pVtativa pertenencia a la nación catalana definida étnica y lingüísticamente me recuerda a una siniestra institución del Imperio otomano aborrecida con toda razón por serbios, búlgaros y griegos

    devshirme
    Noun
    (uncountable)

    Systematic collection of non-Muslim children on rural Christian populations of the Balkans, practiced by Ottoman Turks, in which every three or four years 300 to 1000 healthy boys and young men had to be taken by force to Turkey, converted to Islam and educated for military profession or religious disciplines.

    Reunión sistemática de niños no musulmanes de poblaciones cristianas rurales de los Balcanes, practicada por los turcos otomanos, en la que cada tres o cuatro años 300 a 1000 chicos y jóvenes sanos tenían que ser llevados por la fuerza a Turquía, convertidos al Islam y educados para la profesión miliitar (los jenizaros) o disciplinas religiosas

  9. El dibujo de Nieto es magnífico, un alarde de imaginación y sensibilidad.

  10. A quien le pueda interesar, que lea «El intruso», de V. Blasco Ibáñez y se conecte a estas páginas: http://www.sabinetxea.org/libro/libro/12.html y http://www.sabinetxea.org/libro/libro/c.html.

    • Por desgracia ya he leído in situ mucho más de los escritos de Sabino Arana de lo que es recomendable para mantener la salud mental. Causa una grave depresión y vivir con ellos síndrome de estrés posttraumático

  11. Violentos independentistas insultan y amenazan a Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, mientras paseaba con su familia por Barcelona

    https://casoaislado.com/violentos-independentistas-insultan-amenazan-tratan-agredir-jaume-vives-portavoz-tabarnia-paseaba-familia-barcelona/

    • El mundo debe saber, que cuando llamábamos hitlerianos a los separatistas, no exagerábamos; los estábamos describiendo… «Por sus obras los conoceréis».

      No estás solo, Jaume Vives!!!!!!!!!

    • A menudo suelo ir por el barrio de Gràcia, ya que me gusta mucho y me trae bonitos recuerdos. Desde hace unos meses me voy fijando en sus ventanas y balcones rebosantes de cubanas. Pocas ventanas y balcones se salvan de vestir ese trapo y, me pregunto, si dentro de esas pardes no habitarán catalanes no separatistas y españoles atemorizados.

      Hoy he estado comiendo con un amigo que vive por esa zona. No es indepen (de lo contrario come solo, o acompañado, pero no conmigo). Hemos estado hablando sobre el tema y cual ha sido mi sorpresa al oírle decir que ya no estaba tan seguro de sus sentimientos hacia el independentismo, y empezaba a no comprender el porqué había “presos políticos “ y el porqué España se comporta de modo na-zi y franquista contra ésta.
      Me he quedado… “pasmá”, no, lo siguiente.
      Le he preguntado qué era lo que le estaba haciendo cambiar de opinión y me ha contestado que es su entorno.

      El hecho de vivir en un barrio grande como es Gràcia, mayoritariamente habitado por indepens, le ha conllevado a dudar de sus sentimientos, y es que la matraca diaria de esta gente es muy provocadora y dañina, hasta el punto de hacer sentir inseguridad y miedo; algo que pienso él está sintiendo y, ojalá me equivoque, las personas que habitan tras esas ventanas y balcones, desnudos de banderas.

      Gràcia es un hormiguero de indepens provocadores y violentos. Jaume Vives lo sabe y no le importa.
      Bravo y gracias, Jaume, por todo lo que haces, dices y representas.

      Viva Tabarnia ❤️

  12. Lo que hicieron con esos niños, es tan terrible; que sobran las palabras.

    Y eso ha ocurrido aquí y ahora; en la Catalunya del siglo XXI… para vergüenza del mundo.

    Si hace 10 años me hubieran contado que este atentado a los derechos fundamentales de los niños, hubiera sido ejecutado por profesores en una escuela catalana; no hubiera podido creérmelo, por inverosímil y por miserable.

    ¿Algún Juez con valentía y justicia, para procesar al Separatismo por adoctrinamiento masivo y sistemático en las escuelas catalanas?????

  13. Ojalá la viñeta llegue a todos los hijos de la GC que aquellos días se sintieron solos y acorralados en sus colegios e institutos. Y qué lástima que no se publicara en ese momento.

  14. Sí. El actual Gobierno nos dejó solos. Bueno, a nuestro lado, al lado de la Nación y al lado de la Cataluña española, únicamente los guardias y la Justicia. Otros Gobiernos anteriores propiciaron esa terrible situación; sí, los anteriores a Rajoy, los anteriores a los de Franco y a los de las repúblicas, posiblemente. Porque ¿es verdad que a finales del s.XIX había que buscar con un candil los apellidos nativos en lo que hoy se llama País Vasco? ¿Es cierto que entonces se hablaba el vascuence más en Madrid que en éste? ¿O exageraba Blasco Ibáñez y se permitió alguna licencia literaria? ¿Y de veras sucedió que “… en tan sólo diez años, entre 1887 y 1897, Bilbao duplicó su población…, Baracaldo la triplicó… y Sestao llegó a multiplicarla por nueve…”? ¿Y fue cierto que a principios del s. XX había en Cataluña casi dos millones de almas? ¿De dónde hemos llegado los que ahora completamos los ocho millones de catalanes y qué nos importan las leyendas antiguas y las pretendidas afrentas? Es decir, hubo un tiempo en que no existía demografía secesionista y hoy no habría de haberla sin la colaboración de nuestros sucesivos Gobiernos, a los que pagamos los impuestos para que, entre otras cosas, no nos dejen solos.

  15. Empar Moliner cobra más de 200.000 euros de la Corpo en tres años
    Por colaboraciones en TV3 y Catalunya Ràdio

    La periodista Empar Moliner ha cobrado 222.500 euros en los últimos tres años por sus colaboraciones en diferentes programas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, según los datos publicados en la página de la transparencia de la CCMA. Moliner ha participado en un total de seis espacios de la radio o la televisión pública en este periodo de tiempo en tareas de “presentación”, “especialista en actualidad” o “especialista en literatura”, entre otras funciones.

    Para la confección de escaletas, textos, guiones así como por la dirección y presentación del programa ‘Tast vertical’ en Catalunya Ràdio, Moliner cobró 2.500 euros por temporada. El espacio se ha emitido las temporadas de verano de 2015, 2016 y 2017.

    En la radio pública, la periodista también ha participado en los programas ‘La vida’ como “especialista en literatura y crítica de actualidad” durante la temporada 2015-2016 con un salario anual de 18.000 euros; a ‘Res de bo’ con un sueldo de 27.600 euros por la temporada 2016; y en la Catalunya Migdia donde es “especialista de actualidad” por 28.200 euros anuales desde la temporada 2017 a 2018.

    Moliner, además, ha participado en los programas ‘El Matins’ y ‘Tot es mou’ de TV3. La periodista cobró 46.200 euros para colaborar en ‘Els Matins’ la temporada 2015, mientras que en los años 2016 y 2017 Moliner continuó trabajando pero por 42.000 y 28.000 euros, respectivamente. Finalmente, por sus intervenciones como “especialista en actualidad” en ‘Tot es mou’, cobra 25.000 euros al año.

    https://comunicacion.e-noticies.es/empar-moliner-cobra-mas-de-200000-euros-de-la-corpo-en-tres-anos-117121.html

  16. Ludger Fretzen: ‘Volkswagen-Audi abandonaría Cataluña en caso de secesión’

    La filial de Volkswagen-Audi en España comercializa, además, los vehículos Skoda. En 2011 vendieron 127.315 vehículos y es el grupo automovilístico que más vende en España

  17. «… Hace ya medio año que entrevisté a una de esas madres cuyo caso acaba de llegar a la Fiscalía Provincial de Barcelona. Tenía tanto miedo a que la reconocieran en la entrevista que tardé cuatro horas en convencerle de hacerla y tuve que cogerle un rato la mano. Llevaba un mes sin poder llevar a su pequeño de 6 años al colegio por ser hijo de guardia civil. El profesor llamaba a su padre “cerdo” y, al llegar el chico a casa, se iba a dormir al cuarto del matrimonio porque bajo la ventana del suyo los CDR gritaban “¡Fuera fuerzas de ocupación!”….»

    Cristina Segui en ok diario

    • Hay que movilizarse y no sólo en Cataluña, seguir dando a conocer a la gente que tenemos problemas muy gordos que este gobierno no va a solucionar.

      • Rosa, estoy de acuerdo. Los catalanes nos sentiríamos mas fuertes se viéramos esos gestos por todo nuestro país. Ya nos sentimos así cuando hubo movilizaciones en toda España apoyándonos en esos primeros días del colpe de estado. Sabemos que estáis ahí, pero recordárnoslo con gestos de vez en cuando, sería un «chute» emocional que necesitamos. Estamos muy cansados, mucho.
        Yo, ayer sin ir más lejos, le comentaba a mi hijo, que desearía largarme de aquí -hay días que se me hace muy pesada la carga- suerte que mi hijo me da cargas de moral cuando me ve así- me contestó que: si alguien tiene que «largarse» son ellos, que son los que están dañando a Cataluña gravemente. Tenemos que resistir mama -me decía- no podemos dejar que arruinen Cataluña y de paso a toda España. Estamos muy solos mama, pero por eso tenemos que ser más fuerte. Esto cambiará, de hecho está cambiando… ¿te acuerdas mama, la insegurida que teníamos cuando colgamos la bandera española en el balcón cuando el mundial?…
        y se pasó largo rato dándome motivos para seguir luchando…

    • Ai q denunciar ya a Europa. ….el gobierno nos ha abandonado…..ya a pactado la entrega de Cataluña y sis habitantes.

  18. Y estaban la Policía Nacional y la Guardia Civil, cumpliendo su trabajo pese al acoso en hoteles, campings y … mientras el Gobierno se escondía»:

    FUERON MÁS ALLÁ DEL acoso. Hoteles de Callella, Pineda, los Brucs, etc. sinceramente los pusieron de patitas en la calle contraviniendo las obligaciones del ramo de hostelería, como gente NON GRATA..

    Qué los españoles de bien, tomen nota. Así serán considerados ellos, aunque por delante les sonrían para sacarle la «pela».

    Esa es la realidad actual.

  19. Viva Somatemps, los de Artos y la Guardia Civil!

  20. En España hay pocas cosas que funcionan y son la Guardia Civil, la Policia Nacional, supongo que el ejército y parcialmente los jueces. En esta lista también añadiría el actual Rey
    Ha sido de justicia la equiparación salarial
    Viva la Guardia Civil y viva España, sé que ellos nunca nos dejarán solos

  21. Desde aquí solo me queda mostrar el más firme apoyo a la Guardia Civill! Los más profesionales! Por experiencia propia a menudo trabajo con ellos y es un gusto trabajar con ellos, así como con la Policia Nacional! Siempre con el respeto y educación por delante, nada que ver, salvo excepción con los pitufos d’esquadra.. vagos, soberbios y chulos…además le ponen pegas a todo!

    Solo hay que ver el compromiso de la Gcivil en la antigua Yugoslavia y otras misiones..

  22. A lo largo de mi vida tuve la experiencia de haber vivido un golpe de estado armado ,también los años anteriores al golpe . Lo que esta pasando en Cataluña es el preludio de una confrontación armada , saltará la chispa en cualquier momento , además creo que armas y grupos armados ya los tienen . Quizás la chispa se encienda si extraditan a cocomocho.

    • Primero se llevaron a los disidentes
      Luego a los que no hablaban catalán
      Luego a los que hablaban español con su familia
      Luego a los que tenían el nombre y apellidos en español
      A los moros no se los llevaron, decían ser multiculturales o es que les daban miedo, que sé yo
      Ya solo quedaron los puros, entre ellos compartían un centenar de apellidos catalanes, eran todos parientes hasta el 6º grado, la verdadera famiglia.

      • después de eso, todo porcinócrata que viaje al resto de España sería un objetivo legítimo de la resistencia nacional. negarle el pan y la sal. ni alojamiento ni comida ni repostar combustible. y si levanta la voz, un par de galletas gratis

    • El mocho quien es ???
      El menda aquel que dijo que iba a aguantar hasta el final y antes de acabar la frase ya estaba en Bruselas batiendo el récord del Correcaminos , ( del Coyote y el Correcaminos ) ????

  23. No son los Años 30 en Alemania; son las escuelas catalanas en el siglo XXI: «Qué levanten la mano los que son Judíos».

    Sin palabras.

    • Os tratan como a los palestinos.

      • Nos tratan como los moros a los hispano visigodos, los criollos a los españoles en América después de la independencia: buscad en la red o estadounidenses y japoneses a españoles y nativos de cultura hispana, o ETA y los recogenueces a nuestra gente en las provincias vascongadas y Navarra. No hay que identificarse con ejemplos extranjeros siempre. Hay que recordar que los españoles hemos sido muchas veces víctimas de limpiezas étnicas

    • Y pensar que solamente unos pocos «iluminados» venían avisando y desde hace más de una decena de años?

      Pues nada, los más «listos» (políticos y tertulianos) tan felices contándonos cada día sus historias. . .

    • Yo sigo con lo mío: y si nos organizamos y a esos HP que avergonzaron o intentaron avergonzar a esos niños se les denuncia por incitación a l odio, si le gobierno no lo hace como acusación particular,
      esa gentuza tendrá nombre y apellidos ¿no?, pues eso, sabéis alguno de vosotros sí podemos hacerlo y como? , yo me apuntaría.

      • yo también . hay que buscar a un buen abogado, presentar documentación exhaustiva incluido, como el delito de incitación al odio es relativamente reciente, jurisprudencia de otros países de la Unión Europea que lo tengan para conseguir
        1) un juicio con resonancia en los medios de comunicación
        2) una condena si es posible solicitando la inhabilitación de estos maestros del supremacismo, no aptos para tratar con niños

      • Actividades, Convocatorias, enlaces y muchas cosas más… Saliralaire.es

        «Portal de enlaces a modo de diario digital.
        Para facilitar la cohesión entre las entidades que defienden la españolidad de Cataluña.»
        http://www.saliralaire.es/

  24. La viñeta de Nieto es extraordinaria y refleja perfectamente lo que simboliza la Guardia, y el sufrimiento que padecieron sus hijos en las madrassas del Régimen. Y que nadie se lleve a engaño: en las citadas madrassas, no hay profesores: hay interinos. A los Amos salvapatrias no les interesa desde hace muchos años, convocar oposiciones para maestros, si no nombrarlos a dedo: y así se aseguran que el fanatismo y el adoctrinamiento será el adecuado para lavar cerebros pusilánimes. Las dictaduras son así: y los corruptos que consienten este terror, merecen pudrirse en la cárcel: todos.

    • Inda…
      Hay también muchos profesores que son igual o peor…
      Ademas están los concertados que hicieron «el sermonito » a los niños de la misma forma…que los públicos…
      En la escuela de mis niños solo un profesor se separó del grupo de profesores del «sermón»…
      Los demás fueron todos juntos en campaña todos juntos en unión…

      • No me extraña: no hay más corporativismo que entre los funcionarios de las dictaduras; y nadie asciende sin sumar méritos para la Causa. Seguro que la mediocridad de esos profesores es tal, que sin el cargo a dedo por el Régimen, no podrían ganarse el sueldo de otra manera. El Informe PISA no engaña.

      • En efecto, el caso de los concertados, muchos de ellos presuntamente «religiosos», es para hacérselo mirar.

        Vaya con los principios evangélicos.

      • Que exista una educación concertada, es absurdo y una vergüenza; casi tanto, como las injerencias nacionalistas en la Educación.

  25. Bueno, por si no lo sabían la llamada «estatua de la libertad» es un símbolo masónico, luciferino, y según se profundiza, bastante perverso porque en realidad representa la oposición a la verdadera libertad, es decir la opresión, opresión masónica. Fue un regalo entre masones revolucionarios, de los masones gabachos a los useños.

    Por otra parte la intención del dibujante está bien.

  26. EJERCICIO DE IMAGINACIÓN
    Imaginaos por un instante que un profesor normal hubiera reprochado en el colegio donde van los hijos de alguno de los porcinocratas enchironados que sus padres son unos golpistas , criminales , que quieren romper la sociedad y sojuzgarla ( en este caso con toda la razón del mundo )
    Que hubiera dicho tele Orwel antes conocida como TV3 % ?
    La Gayola Martínez de Orujo ?
    El Nieto de Don Cicuta coletudo ?
    La RECTAGUARDIA el único periódico que se lee via rectal ???.
    Que opináis vosotros ????

  27. Preciosa viñeta que muestra con toda crueldad de la realidad que vivimos, el totalitarismo nacionalista y la falta de libertades, la persecucion del desidente y la coacción del miedo institucional que se ha implantado como parte del mecanismo implacable y sistematico de sometimiento de la sociedad a sus ideales totalitarios que son propios del fanatismo nacionalista mas xenofobo, radical e intransigente.

    Esta es la cataluña de hoy, nazismo 2.0

  28. Por favor mejor q se callen…muchos sabemos lo q son…y lo q quieren en el fondo de su corazón…
    Lean e-noticies.cat. por favor existe una noticia sobre una tal Anna Vila que por lo visto de lo CDR que explica el futuro que tiene pensado para los catalanes en la wuiqui dicen q es de los Colau…😒
    Es de alucine…
    Esto si llegan a mandar «ellos» será peor q el III Reich y la URSS juntas…no exagero…

    • Perdón la de los CDR y sus 5 Tipos de catalanes de la República Catalana no se llama Anna sino : Aina

    • Cataluña ya está a la altura, de cualquier aprendiz de dictadura; la poca libertad que aún se respira allí, lo proporciona, los picos víncvlos que aún la unen con España. El sueño de todo salvapatrias catalán, es crear la narcodictadura perfecta del Mediterráneo.

      • Una suposada membre dels CDR, Aina Vidal, que afirma viure al municipi fake de Sant Esteve de les Roures i que s’ha afegit a twitter aquest mes d’abril ha publicat un fil al seu compte sobre els «criteris de nacionalitat» de la futura República Catalana i divideix els ciutadans en cinc grups.

        Vidal situa en el primer lloc «els catalans de soca-rel, aquells que porten vàries generacions vivint a Catalunya» i exposa que «ells són el pal de paller, continuadors de la història mil·lenària de Catalunya des dels Comtats de Barcelona». En aquest cas, Vidal posa d’exemple l’expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

        La integrant dels CDR diu que en segon lloc «tenim els catalans nouvinguts, o xarnegos amb ‘x'» i subratlla que aquest grup «és gent que va fugir de la misèria del seu país per trobar un país que els va acollir amb els braços oberts, i que està profundament agraïda per això». «Ells han aportat la sang nova que ha de renovar la Pàtria Catalana», remarca.

        També destaca que «són gent que ha après el català, s’ha adaptat als costums locals, i ha abraçat en la seva immensa majoria la nova República» i considera Albano Dante Fachin i Grabriel Rufián com «exemples perfectes». «Tan catalans com els altres», conclou.

        El tercer grup, segons ella, està format pels «colons, o charnegos amb ‘ch'» i exposa que «són gent profundament desagraïda que odien la societat que els ha acollit. Molts d’ell porten 40 anys vivint aquí i ni entén el català. Normalment ocupen els estrats més baixos de la societat, vivint de les subvencions».

        Aina Vidal afirma que aquest grup està format per «la gent de Tabàrnia. Les seves aficions, vestir-se de xandall, anar a les discoteques del polígon, anar als bars carajilleros i treure llaços grocs (la sola visió dels llaços grocs els hi remou les seves consciències ressentides)». «Un exemple perfecte és la Inés Arrimadas», sentencia.

        «L’últim grup -diu- és pitjor que els colons, i és el grup dels botiflers» i, en aquest sentit, afegeix que «és la gent que ha traït a la seva pàtria per quatre llenties de l’estat espanyol, o per un odi i un ressentiment congènit amb els seus». «És el grup més perillós» perquè, segons adverteix, «sovint es disfressen d’equidistants». «En són exemples perfectes els traïdors del Santi Vila i el Joan Coscubiela, l’assalariat del Miquel Iceta, el feixista de l’Enric Millo».

        La integrant dels CDR apunta que «els catalans de soca-rel i els xarnegos amb «x» haurien de poder obtenir la nacionalitat catalana (i per tant votar a les eleccions de la República) d’entrada». Per contra, «als colons (charnegos amb «ch») se’ls ha de permetre residir a Catalunya si tenen una feina, però no podran obtenir la nacionalitat catalana fins que abracin la terra d’acollida, i aprenguin l’idioma i els costums locals».

        «Els botiflers hauran de ser jutjats pels Tribunals de la República per alta traïció. Nosaltres sabrem ser generosos i no els posarem a la presó (com fa Espanya), jo aposto per penes alternatives a la presó com ara la inhabilitació i la privació del dret de sufragi», conclou Vidal, que afegeix una altra categoria i considera que s’ha de donar «la nacionalitat de forma honorífica» als «catalans honorífics com el Ramón Cotarelo o la Bea Talegón».

    • Si Igor si también marrana!!!
      Gracias por hacernos reír!😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.