Brutal discurso improvisado del Català Tranquil sobre Tabarnia

Joan López Alegre pronuncia el discurso de la década sobre el prusés.

El passat dia 17 es va presentar el llibre Tabarnia, la pesadilla de los indepes, del gran Jaume Vives (cómprelo aquí si quiere). Allí estaban el editor Álex Rosal, Tomás Guasch, Sergio Fidalgo, Antonio Robles… y los hombres que han inspirado a millones de catalanes a superar el nacionalismo con amor, humor, contundencia y tranquilidad: Jaume Vives y Joan López Alegre, que ya todos llaman el Català Tranquil.

En un moment donat Joan coge el micro, se levanta, y lee unas notas que ha apuntado en una especie de servilleta. Lo que sale es el mejor discurso de los 8 años de prusés.

Pase, vea, disfrute y divulgue. Y pregúntese lo que podría hacer este hombre en el parlamento.

Dolça i inspiradora Catalunya…



Categories: Pensando bien, Tabarnia

Tags: , , , , , ,

124 comentarios

  1. Que no le cuenten milongas; el catalán no fue perseguido, en contrario; ya la ley general de educación franquista de 1970 obligaba a dar catalán desde preescolar.

    https://twitter.com/GuindandoToday/status/988073838083756033

  2. https://youtu.be/iMZB09X1QiQ

    ¡Feliz Día de Villalar a todas las gentes de buena voluntad! …escuchad esta hermosa Canción Popular,.cerrando los ojos y soñando despiertos…porque el alma castellana es demasiado noble y grande como para quedar constreñida en los límites de una Autonomía artificial; vuela libre y se fusiona con el Alma de España entera!

    23 Abril: el Destino quiso unir la Memoria Ilustre de Cervantes y Shakespeare, dos genios de la Literatura universal.

    ¡Viva la Lengua Española!
    ¡Viva el alma castellana!
    ¡Viva España!

  3. Ya es una necesidad y es muy urgente la puesta en marcha de los mecanismos para la fundación de un partido político que promueva Tabarnia como nueva comunidad autónoma española y así dar un vuelco definitivo a la situación de irracionalidad permanente que se vive en Cataluña. Analizando unos pocos datos para situarnos: Próximas elecciones municipales 26-5-2019, presentación candidaturas cerradas un mes antes. listas electorales en el caso de Barcelona capital 41 candidatos y un máximo de 10 suplentes, 22 fueron los partidos políticos que se presentaron en 2015 en BCN, el partido que menos votos obtuvo fueron 99. Distritos BCN 10, barrios 73. El programa sencillo, basado en Tabarnia comunidad autónoma, derogación de la ley de normalización lingúística y sustitución por una ley que apueste por la libertad de elección de los padres, sin descuidar la otra lengua cooficial; cuerpos de seguridad: guardia urbana, policía nacional y guardia civil, los mossos no hacen falta, podrían acceder a los citados cuerpos, lealtad y acatamiento a nuestro marco constitucional. ¿Candidatos a las listas de BCN? , deberían someterse a votación interna del partido en igualdad de condiciones. Un partido para servir y no para servirse. Ofrecimiento de la presidencia de honor del nuevo partido a Albert Boadella. El tiempo apremia y si Boadella no tiene otros planes, sería bueno que diera el placet para ponernos en marcha. Reservar un local, un centro cívico para hacer la primera toma de contacto, lo demás viene rodado. si fuera posible, Dolça Catalunya podría facilitar de algún modo a que nos pusiésemos en contacto todos los interesados en el proyecto

  4. Viva la LIBERTAD, abajo la TIRANIA.

  5. simplemente para quitarse el sombrero.
    es muy motivador escuchar a este hombre.

  6. Nadie puede negar a Joan López Alegre su valentía, a veces rozando la autoflagelación al debatir en medios y programas de corte secesionista, sosteniendo él con argumentos y datos un discurso constitucionalista. Pero hablamos de Tabarnia y ahí ya no me vale eso de que Tabarnia somos aquellos que queremos ser catalanes y españoles porque nos da la gana. No. Tabarnia nueva comunidad autónoma de España lo han firmado 300.000 personas y no veo acción política por parte de los promotores ni el paso de broma ocurrente a proyecto estatutario, en la línea de lo que en este post ya ha apuntado Xarnego. Hay quien cree que Cataluña es reconducible a golpe de leyes y jueces o no se sabe qué, ¿Cuántos alcaldes de la vara secesionsitas hay en estos momentos en Cataluña: ¿700, 800?, ¿ el 90%? y en Barcelona la Colau. Ahora que alguien me diga cómo piensa dar la vuelta a eso, con un partido socialista o de perfil apoyando tripartitos secesionistas y UGT y CCOO de la mano. la situación es insostenible, lo fue en siglos pasados y lo seguirá en los próximos o peor si…todo sigue igual. Para revertir la situación, deben darse pasos firmes para que Tabarnia sea una realidad, a nadie se le obliga. Y si ningún partido político establecido secunda el proyecto, habrá que crear uno para las municipales que se presente sólo en Tabarnia que defienda la urgencia de Tabarnia como comunidad autónoma donde caben todos los partidos constitucionalistas, con un programa donde entre otras cosas, se aborde el tema escolar, la elección de lengua, etc. Crear un partido político no es nada difícil, Tabarnia necesita quién la quiera.

    • Tú mismo puedes fundar el primer partido tabarnés, el problema de los españoles en general es que nos hemos vuelto muy obedientes y dóciles, y esperamos que alguien haga las cosas por nosotros, tu mensaje así lo dice, esperas que alguien con más iniciativa lo haga, no te lo tomes mal, el 99% somos así.

      • Se necesita de un grupo promotor con suficiente credibilidad y reconocimiento público que impulse el proyecto y convoque a los tabarneses dispuestos a organizarse, así sucedió en Ciudadanos con intelectuales como Boadella, Arcadi Espada y Francesc de Carreras o el caso de UPyD con Rosa Díez, Savater y Gorriarán. Sólo es necesario que estos intelectuales pro-Tabarnia hagan una convocatoria y tutelen el proyecto, la auto organización es rápida: firmas de apoyo,redacción ideario, aportaciones mínimas, programa. Las municipales próximas son, sino estoy equivocado, para Mayo-2019, hay tiempo. Y limitación de listas sólo presentarse en aquellas localidades tabarnesas con candidatos contrastados… En este primera presentación, se podrían concentrar todos los esfuerzos en Barcelona capital y Área Metropolitana. Se trataría de crear un partido político que promueva Tabarnia como nueva comunidad autónoma española como objetivo básico, sin pretender abarcar el todo y con fecha de disolución cuando Tabarnia ya estuviese constituida.

      • Yo creo que no se necesita a nadie, absolutamente a nadie, alguien que lo empiece y luego que se sume el que quiera.

  7. Es un honor para los catalanes contar con personas de espíritu libre y preclaras como Albert Boadella, Joan López Alegre, Jaume Vives y otros muchos. Es cierto. Si no fuera por ellos, la angustia que hemos pasado desde agosto hubiera podido con nosotros. Su coraje nos han hecho fuertes.

    Endavant Catalunya! El misántropo fascista y prófugo del Motxo y su colla mesiánica del 3% no podrán con nosotros. El problema lo tienen dentro y lo saben. Somos nosotros. Sí, su problema somos nosotros, los que tiramos a la basura sus plásticos amarillos y cubanas, los que gritamos Visca Espanya cuando ellos golpean cacerolas, los que nos gusta Manolo Escobar a «grito pelao», los que tuneamos sus panfletos y tractores recordándoles el robo masivo del 3% de sus cabecillas, los que decimos a alcaldes fascistas «nunca mais», los que no aguantamos el fascismo.

  8. se nOS olvida lo mas BASICO
    LOs que se oponen al referedum lo hacen o por las razones evidentes del Catala Tranquil o porque dicen que con estas leyes no se pueden peeeero que las leyes siemrpe se pueden cAmbiar ¿?¿?¿?
    Vemos que Es el derecho a decidir ?¿A decidir sobre qué? Sobre una forntera étnica y un Apartheid linguistico
    Ambas porpuestas son porpuestas fascistas del fascismo d ela peor especie,del fascismo xenofobo
    Ben pues EN UNA DEMOCRACIA NO S E PUEDE DECIDIR EN VOTACION SOBRE UNA PROPUESTA FASCISTA
    Asi de simple
    Asi de claro
    EN cuanto alos CAtalnistas supremaicstas ¿Como les vemos los demas?
    Pues imaginese qu e un dia su hermano de vd convoca al familia y les dice que aaprtir de ese momento el pertenence a la raza supeiror que ya no es su hermano y qu e ni sisquiera pertenece a tu familia ¿Que pensaria vd de su hermano? Pues eso o es lo que nos estan haciendo los Supremacistas Catalanistas a los demas Y ESO ES LO QUE PENSAMOS DE vDS

    • Exacto. Son personas que reniegan de sus hermanos, de su familia, de sus orígenes, en realidad, de sí mismos, y no lo digo sólo por los independentistas venidos de otras partes de España, lo digo también por los catalanes de generaciones y generaciones, que fueron tan españoles como los demás. ¿Qué se puede esperar de alguien que inventa y cambia la historia para renegar de sí mismo? Un amigo independentista me decía que no entendía cómo alguien que fuera catalán no podía ser independentista, y yo le dije, yo lo que me preguntaría es cómo alguien con uno o los dos apellidos no catalanes y que tienes ancestros y familia fuera de Cataluña puede renegar de ser español? Este amigo en concreto tiene un apellido no catalán y familia en otras regiones de España, pero tengo otros amigos que con dos apellidos no catalanes van por el mundo defendiendo a ultranza la historia de «sus antepasados catalanes». Es de risa.

  9. yo ya tengo el libro,, la QR apoya mucho y es divertido.

  10. Así está el nivel (del programa La nit a 8tv, TeleGodó. 16-04-2018):

  11. Se nota la hombría ,la inteligencia y la valentía. Viva la alegría.
    Otros prefiereren obsesivamente vivir fugados ,por una manía que nunca conseguirán,viviendo de nustros impuestos,arruinando su región y sin poder disfrutar de ella ,despreciando a los que no piensan como ellos,adoctrinando,coaccionando ,separando,violentando,todo por un objetivo imposible,contaminando ,malversando ,comprando voluntades,olvidándose de los servicios básicos.
    ¡ que vida mas triste ! ¿ entiendes molt honorable ?.
    ! Lo tuyo es una enfermedad,cúrate y disfruta de la vida !

  12. Un diez al Català tranquil! Por cierto, dicen que habrá parada de Tabarnia el día de Sant Jordi? Que a las 16 habrá algo? Es que haré lo posible por estar… me podéis confirmar por favor? Visca Tabarnia!

  13. Este hombre es un valuarte tremendo de la resistemcia catalana.

  14. Habrá que crear otras tabarnias.
    A la descarada reedicción del eje Barcelona-Bilbao,pasando por Navarra,los pacíficos junkers alemanes y belgas bombardeando con nocturnidad y alevosía la convivencia entre españoles,se suma ahora el anuncio de un referendum secesionísta en San Sebastián.
    Y qué decír de Montoro…

    Y la huelga de controladores aéreos de Barcelona¿ qué persigue realmente?.

    • ¿La huelga?

      Arruinar Barcelona.

      ¿No lo ves?

      ¡TABARNIA, YA!

      • joer, no sé cómo pediroslo a los que vivis en territorio tabarnés. Pasad de la idea a la acción y constituid comités para exigir ya la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia con un programa de mínimos: libres e iguales, respeto a la Constitución española y al Rey, libertad de elección lingüística con atención en ambas lenguas a quien lo desee, fuera los Mossos de ocupación y sustitución por Policía Nacional, Guardia Civil y el Cuerpo Superior de Policía (no sé si hay más FCSE, seguro que aquí hay gente que sabe mucho más que yo de eso). cualquier reacción negativa de los j-dos separratas es mejor que seguirles en su aventura al borde del precipicio y saltar ya dentro de él.

  15. ‘Mi nación es España’: La carta de un gallego a Pedro Sánchez que arrasa en redes https://gaceta.es/espana/carta-gallego-sanchez-nacion-espana-20170906-1723/

    • Maravillosa carta de mi paisano, plena de sensatez y lógica, lástima que el tarugo del «Pdr. Schz. Odia a España» (PSOE) ni la entienda ni aprenda nada de nuestra historia. A este lo único que le interesa es el poder y el negocio que han montado los del PPSOE, para enchufar a los suyos, que es en lo que se han transformado los dos «grandes» partidos. Y si, tiene razón con lo de la «gasolina para apagar el incendio», lo que pretende este inútil es blindar las 17 autonomías o miniestados, para asegurar que sus «estómagos agradecidos» le sigan votando.

    • Muy bien argumentado lo de este gallego. Aprovecho para llamar la atención sobre este asunto, pues más de una vez, alguno de los que hacen comentarios en esta dolça web, sitúan a Galicia al mismo nivel que las Vascongadas o Cataluña en cuanto al nacionalismo. En esta España que sólo queremos una parte, los que la odian se suman a los que quieren separarse de ella, que también la odian, y por eso ambos quieren lo mismo, destruirla. Pero entre ellos no contemos a los gallegos, jamás. Los gallegos son de los que más españoles se sienten (en Argentina, por ejemplo, a los españoles los llaman gallegos).

      Lo de Cataluña nos ha dado la oportunidad de reaccionar. Debemos querernos y defender España y cada una de las regiones que la forman. Estamos a tiempo de evitar que nacionalismos incipientes, como el balear, el valenciano y el navarro (y los casi inexistentes gallego e, incluso ahora, asturiano), vayan ganando terreno. Ya hemos visto que no es el Estado el que defiende España. Por tanto tenemos que hacerlo los ciudadanos españoles, a través de iniciativas como DC (y un sin fin de entidades cívicas más) y con la cooperación de todos y cada uno de nosotros.

      • Nacionalismo astur, no me hagas reir, eso sería casi como reclamar toda la península para el Reino de Asturias, usurpado por la malvada y aprovechada Castilla

      • Javier, lo decía por la iniciativa de algunos partidos de allá de empezar a rotular las calles en bable, que por ahí se empieza en esto del nacionalismo de provincias. Yo también me río, pero visto lo visto…

      • Hoy viene en la edición impresa de Heraldo un artícvlo de tribuna, del presidente de Chunta Aragonesista, y si se lee sin perspectiva es una oda de amor inflamado a la nación aragonesa (sic). Que si somos esto, o lo otro, o haremos aquello o lo de más allá.

        Pero habiendo visto el rostro deforme y chungo del nacionalismo catalán y vasco, tiene un tono que tira p’atrás. Creo que cuidar la tierra propia es una necesidad, una obligación y un acto de inteligencia, pero no ser capaz de mirar más allá del horizonte cercano es un acto de poca inteligencia.

        Que si «proyecto federal», que si «no me resigno a languidecer en la media», que si «país (sic) de Servet, Gracián, Goya, Moliner, Cajal, Poch, Buñuel o Labordeta», que si «profundas raíces milenarias», que si… Repito, sin perspectiva suena bien. Con perspectiva, da yuyu.

      • Javier C, te voy a agarrar de las orejas y no te voy a soltar hasta que la Madre Superiora devuelva los misales: los castellanos seremos malos y aprovechados pero siempre hemos defendido una España unida incluso en contra de lo que dicta el más elemental sentido común y si esos dinamiteros de asturianos quieren lio perfecto, puestos a pelear lo mismo da contra cinco comunidades rebeldes que contra seis. os creeis que estáis en 1934. lo malo es que ahora no tenemos a López Ochoa y Franco para dar matarile a los nacionalistas de las cuencas mineras

  16. Este sr no se puede escapar Ai que ponerlo a trabajar en el parlamento….

  17. Trabarnia somos todas las personas de bien.

    Viva España.

  18. A este hombre lo tendrían que contratar la MARVEL, como superhéroe y su lucha constante contra los villanos, que gozada oírle hablar, gracias Joan.

  19. Bravo por este grandisimo personaje ,por su humanidad desde el razonamiento,y por hacer mas libres y abrir las mentes de las personas,es una persona extraordinaria ,

  20. No me salto la lágrima, pero respire más tranquilo. Doy por bien empleado lo que nos cuesta la monarquía y eso que me creía republicano. Ahora, después del desengaño, solo sé que soy tarbarnes.

    • Majo, la monarquía nos cuesta exactamente igual que si tuviésemos una Republica.

      ¿O es que crees que no les cuesta nada a los franceses mantener a su Jefe de Estado?

      Les cuesta exactamente un Jefe de Estado, porque los jefes de Estado están para lo que están.

      (les cuesta más que a nosotros el Rey de España)

      Por cierto: antes de que la masonería robase las tierras de la Corona afectadas al mantenimiento del Jefe del Estado, éste no costaba nada al contribuyente.

      La excusa fue «desamortizarlas» (???) a cambio de una partida presupuestaria anual.

      La realidad fue para repartirse las tierras de la nación a bajo precio y para que el Gran Oriente controlase al Jefe del Estado a través de la aprobación y voto anual de su dotación.

      A partir de ese momento, los que no tenían arte ni parte en el negocio: los ciudadanos españoles, tuvieron que pagar de su bolsillo lo que antes era gratis.

      Todo en nombre de la «libertad», la «modernidaf», el «progreso», la «ciencia», la «educación», el «libre pensamiento», «Europa»….

      Uhmm….!

      Palabras demasiado familiares.
      ¿Dónde las habré oído yo antes…?

      Los mismos nos siguen tomando el pelo con las mismas palabras y con los mismos objetivos.

      No aprendemos.

  21. El Català Tranquil, el John Wayne* catalán!!!!!!!!

    *Nota: ver la mítica película «El Hombre Tranquilo» de John Ford.

  22. Como bien dice el català tranquil, los capos señalan a por quien hay que ir y la borregada se lanza a por ellos, es lo que hace constantemente el cobarde de toni soler desde su twitter, pone la diana sobre a quien hay que acosar para que la borregada cumpla con sus deseos, lo hizo con rosa maria sardà y con muchos otros, el muy cobarde si quiere ir a por alguien que lo haga él directamente pero que no sea tan ruïn y cobarde como para poner la diana sobre las personas que no le gustan para que luego algún fanático le haga el trabajo que él no tiene el valor de hacer.

  23. Y el lavado de imagen sería instantáneo. Muy torpe tendría que ser (o muchas zancadillas tendrían que ponerle) para que no arreglase en poco tiempo los destrozos que ha dejado la inepta maligna, aunque sólo fuese como digo por imagen.
    Tiempo para la esperanza.

  24. En el País Vasco, no hubo un movimiento cívico como el de los que defienden ser también españoles. Y se acabó con la banda terrorista con poco apoyo interno. Con vosotros el independentismo catalán, con todo el odio que destilan, no debe de durar mas allá de un por de asaltos

    • por favor, Rafael. desde el conocimiento del terrorismo vasco, aquí si que hubo movimientos masivos como manifestaciones cuando el secuestro del Ingeniero Ryan en 1981 y en otros casos menos mediatizados, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y el espíritu de Ermua. Se fundaron Gesto por la Paz (al final equidistante debido a la influencia nefasta del clero); Bakea Orain, el Foro de Ermua y Basta Ya (en gran medida germen de UPD). Lo que pasa es que en Euskadi recibías la carta amenazante, o el coctel molotov en tu casa o vehículo y más de un ciudadano pagó con su vida el no ser abertzale. Reconozcamos el mérito de los que valientemente dieron la cara. Otros nunca hemos participado en la lucha abierta aunque siempre hayamos votado no nacionalista y personalmente firmado en el manifiesto fundacional de Basta Ya (de lo que no me arrepiento en absoluto). Lo que pasa es que los catalanes están ahora en un momento decisivo: si ceden, están acabados

  25. Por supuesto que sí, Catalanes y españoles y a mucha honra… Otra cosa que pensando me parece fatal, fatal es el Nacionalismo / independentismo de alguna forma ha secuestrado y se adueñado de la cultura Catalana y el idioma Catalán … que son cultura e idiomas españoles desde hace siglos . Queriendo privar a Catalanes de todo lo suyo que es Catalán y por lo tanto español.

    Y aunque algunos se empeñen en utilizar las peculiaridades «pérfidamente» es precisamente esa riqueza y variedad cultural lo que hace de España un lugar muy especial y único en el mundo.

  26. ¿Valls alcalde de Barcelona? El contraste con esa burla cruel del destino, la Maculada, sería tremendo. Pasan los meses y aún no doy crédito a que ciudades como Barcelona, Madrid, Santiago o Zaragoza hayan acabado en esas manos, al más bajo nivel como diría Boadella. Pero lo más espantoso es lo de Colau. Indescriptible. Chusmocracia en estado puro.

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/04/20/manuel-valls-baraja-presentarse-alcaldia-barcelona-por-ciudadanos-1236110-305.html?rnd=1524219293612

    • Sería una alcaldía muy muy muy potente, si Manuel Valls llegara a ser el Alcalde de Barcelona. Sería un gran revulsivo para Barcelona, para volver a ser la ciudad mágica e innovadora que era antes de que Ada Colau la tirara por la alcantarilla.

      Viva Manuel Valls!!!!!!!!!! …Le agradeceré toda mi vida, todo el apoyo que está dando a España y a los millones de catalanes que no somos separatistas!!!!!!!

    • Valls no, por favor. Habrá nacido en Barcelona pero ni siquiera habla bien en español. Ha sido siempre un furioso republicano francés, atrabiliario, anticatólico, nunca jamás se ha identificado como español, ¿y este elemento sería el mejor candidato para alcalde de una gran ciudad española? ¿Juraría fidelidad a la Constitución y al Rey? No me hagáis reir.

      • Hombre, entiende que después de la pesadilla que hay ahora cualquier cosa con un poco de clase y proyección internacional suena balsámico.

      • Rivera delira proponiendo a Valls. O es delirio, o es algo peor. Valls se ha pasado la vida en el partido socialista, se metió en 1989 en la logia masónica más revolucionria del revolucionario Grand Orient francés, cuando era alcalde de Evry era rabioso pro-palestino, luego se convirtió !curiosamente» al sionismo no menos rabioso, partidario de la política inmigracionista de Merkel, alabando a los inmigrantes acampados en Calais, ha participado en actos donde se ha premiado a las Femen, una de sus colaboradoras personales ex-miembro de Femen, en fin, para qué seguir. Y todo esto siendo vástago (por parte de padre) de una familia catalana burguesa privilegiada (y catolicísima, por cierto): su abuelo banquero y fundador del periódico «El Matí», su padre pintor y «niño bonito». Pero él es un individuo muy muy turbio. ¿No tienen nada mejor en Cs, o Rivera, que ya sabemos que ha sido de UGT, también es masón?

      • aunque tenga más méritos que cualquiera de los politicastros catalufos citados, quiero un alcalde español para variar, que no tenga doble nacionalidad, y que, si las cosas van mal dadas, se queme con nosotros o nos salvemos todos. y reitero que Valls con todos los defectos que bien subrayas es infinitamente mejor que ignorante sociopata de Atont-Ada Colau

      • Ya que lo mencionas, Xarnego, tengo entendido que la hermana de Manuel Valls, que nació en París, ha guardado siempre la doble nacionalidad, pero su hermano solo ha tenido pasaporte francés.

      • Me confirmas Pasti lo que pienso desde hace dos años: C’s es puro márketing.

    • Pérfida y malvada, lo peor de lo peor, no me cansaré de repetirlo. Si existieran más como ellas en el poder, esto sería la hecatombe.

  27. El Separatismo es una enfermedad pustulosa y enquistada; no tiene solución, fundemos pues Tabarnia.

    ¿Cómo sería Tabarnia sin ese lastre lleno de pus que es Tractoria??? …una tierra libre de nacionalismo, llena de paz y concordia, una sociedad alegre, amigable, empática, cultural y económicamente potente, e innovadora!!!!!!!! Tabarnia, hermosa tierra española.

    Cortemos el lastre de Tractoria, que nos hunde en el abismo a cada paso, dejemos de alimentar parásitos como Pilar Rahola, Puigdemont, o Lluís Llach. Seamos libres!!!!!!!

    Fundemos Tabarnia

  28. Joan López Alegre es persona con la mente cristalina y brillante; da gusto escucharle y aprender de sus palabras siempre tan certeras y tan claras!!!!!!!!!

  29. Guarroman alias pelimocho no estaria por alli por casualidad con las orejas cachas y sin guardaespaldas, seguro que no a ese le van mas las estampidas y poner tierra por medio haber si algun despistao le compra el churrito amarillo y llorar un poco por si las moscas.

  30. Si llegamos al próximo 1 de octubte, que con Rajoy en Moncloa no es seguto, tendremos que celebrar como Dios manda el fracaso del golpe de estado y el inicio del levantamiento popular contra Pujol y sus catetos.

    Un «ONCE DE SEPTIEMBRE» muy particular y sin mentiras ni manipulaciones nacionalistas.

    ¡TABARNIA, YA!

  31. Serrat contesta a quienes le llamaron «facha»

    «Facha no es algo que yo me sienta ni que sea compartido.

    Son expresiones extemporáneas que no tienen más sentido que el de mostrar la crispación y la pérdida del razonamiento»

    https://www.msn.com/es-es/news/espana/el-hormiguero-la-dura-lecci-c3-b3n-del-serrat-m-c3-a1s-prudente/ar-AAw0hzo

    pd.- curiosamente LV oculta esa declaración y cocina diciendo que «no podía ir al 1-O»

    http://www.lavanguardia.com/television/20180418/442678404860/joan-manuel-serrat-el-hormiguero-responde-fascista.html

  32. Hablando de discursos épicos, están las últimas «declaraciones extraoficiales» sobre Montoro intentado exculpar a Rajoy y el gobierno pese a que siguen calladitos y nadie le ha cesado.

    https://okdiario.com/espana/2018/04/20/preocupacion-gobierno-cristobal-montoro-desvaria-vocecitas-2151929

    Un resumen:

    – Montoro ha desobedecido a Rajoy
    El requerimiento judicial de Llarena (siempre según tales declaraciones extraoficiales, claro) habría llevado a Rajoy a ordenar a Montoro que aceptara que había mentido y éste le habría desobedecido y emitido su escueto y chulesco comunicado anunciando que presentará al juez las pruebas necesarias de que se está acusando en falso de malversación a los amiguetes golpistas. No explican los chivatos extraoficiales por qué Rajoy no (es decir, tampoco) ha hecho nada ante ello.

    – Montoro desvaría y pone vocecitas
    Montoro está totalmente ido del ala y no hilvana una sola respuesta coherente cuando sus compañeros del gobierno le exigen explicaciones. Se cabrea con ellos, se exalta y se pone a hacer vocecitas raras mientras les endilga peroratas sobre otros asuntos. Se deja entender además que Montoro nunca ha estado demasiado en sus cabales ni es demasiado inteligente.

    ¿Y a quién puede contentar esto? Porque lo que sale es que Montoro ha mentido porque es un inepto que se cree mejor que nadie y que Rajoy ni le desmiente ni le cesa fulminantemente por mentir, aunque le ordena que reconozca que ha mentido y el otro le desobedece, ante lo cual Rajoy vuelve a no hacer absolutamente nada. De premio. Y para arreglarlo, nos enteramos de que ha tenido y mantiene en su gobierno a alguien con unas dudosas capacidades mentales. De fábula.

    ¡Queremos mentiras de calidad, hombre!

    • Insinuar que el vampiro chochea es una de las maniobras más viles que haya visto jamás.
      De todas formas todo lo que aparece publicado en OK lo dejo en cuarentena.

    • Montoro es la voz de su amo.

      Cada vez está más claro que hay un Plan Moncloa.

      Y cada vez está más claro que tiene que ver con los informes secretos de Pujo! (el de los nidos que se caen si cortas las ramas)

      Ya sabemos lo que pasa con estas cosas, porque para nuestra ruina es lo que hizo el corrupto Felipe González, al salvar el pescuezo de Pujol en el caso de la quiebra dolosa con alzamiento de bienes de Banca Catalana.

      Ya sabemos lo que hubo después:

      Pujol con las manos libres para hacernos el proceso secesionista, el 3% y la «inmersión».

      Simplemente no podemos permitirnos otra igual. Sería el fin.

    • Pones al Gollum de ministro y te pasa lo que te pasa.

  33. Grande Joan!
    Lo dije en su día y lo diré siempre: este honorable señor debería estar en el Parlamento. Creo que no hay político en el mismo que le llegue ni a la altura del betún en formas, en conocimiento, ni en sentido común. Ese temple y seguridad que desprende cuando argumenta y responde es letal para sus «contrincantes», los deja «aixafats» (aplastados) en cuestión de segundos.

    Att.
    The Quiet Catalán

  34. Este hombre tiene toda la razon:

    Tabarnia no es «de arriba a bajo», como el proces de Pujol.

    Tabarnia somos el pueblo.

    Precisamente porque el Pueblo es un conjunto sin forma ni estructura de personas, está indefenso..

    La estructura la da la jerarquía; y la jerarquía en Cataluña es independentista.

    Pero, como sucede con el grupo, y aquí la naturaleza nos ha dado lo que los ingenieros sociales de Pujol usan para crear artificialmente una nación: un enemigo; el enemigo común une.

    El golpe de estado separatista nos ha unido.

    Ya no hay marcha atrás.

    Nos hemos salvado de un gulag ; pero nosotros y nuestros hijos seguiremos en peligro hasta que nuestros líderes políticos naturales nos defiendan.

    Mientras tanto no podemos bajar la guardia ni seguir votando a la gentuza corrupta que nos ha arrastrado al abismo.

    Cuarenta años de tomadura de pelo continúa son demasiados años; incluso para nuestros enemigos.

  35. Estoy viendo la entrevista Manuell Vals en tve 24h que buen discurso, que bueno, que buena definición ha hecho de lo que es Cataluña.
    Manuell si no sales presidente de Francia, vente para España que aquí hay trabajo.
    Y no ha dicho que no.

  36. https://youtu.be/MKjFmj8df4g
    Entrevista preocupante de Jiménez losantos a Vox. Video de Tabarnia.

  37. Datos de la «embajadita» de la Gene en Bruselas:

    – En el privilegiado edificio del Banco Europeo de Inversiones

    – 2390m2 (supera a la propia embajada de España en Bélgica)

    – 9 plazas de garaje (para sus cochecitos oficiales)

    – 35 personas de plantilla (fichan y se van)

    – Casi 1 millón de euros de alquiler anual (900.000€) Una ganga oiga!!!

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/19/actualidad/1524141623_478366.html

    • Esto, que pagamos todos con lo que nos esquilman en los impuestos, no tiene ni sentido ni justificación.

      Cuando la Hacienda catalana está arruinada e intervenida, esto es inadmisible.

      ¿Qué la Generalitat quiere una oficina «comercial» en Bruselas?

      ¡Sea!

      Pero nunca más cara que la que tenga Noruega, Suecia o Dinamarca.
      No con más personal; y que este tenga la competencia y la experiencia reales para llevarla.

      Esas oficinas comerciales nórdicas ¿tienen plaza de garaje gratuita?

      ¿No?

      Pues los amigos de Pujol no pueden tener plazas de garaje gratuita.

      ¡Que lo paguen de su bolsillo!, cómo hacemos los demás; ellos no son mejores; y menos con nuestro dinero.

      Y, como cualquier oficina, tiene que haber un control de lo que hace; control monetaridado para saber si aporta valor a Cataluña o se lo quita.

      Este sinsentido y despilfarro sólo tiene una solución:

      ¡TABARNIA, YA!

    • Así es que esto que nos cuesta casi un millón y con 35 en plantilla que «sólo van a fichar»

      ¡Vale!

      Con servicios sociales cerrados o reducidos porque no hay dinero.

      Evidentemente, no hay dinero porque se tira en estas tonterías.

      No hay vergüenza ni moral.

      Este país está en caída libre y no hay dios que lo pare.

      Dudo que Cataluña pueda recuperarse algún día de estos casi 40 años de pujolismo y corrupción.

      Así no podemos seguir.
      Es imposible.

    • Los delirios de grandeza del Mocho…todo un Versalles para este Luis XIV de Gerona

  38. Esto es empezar bien el día, acabo de oír al Catalá Tranquil y ya tengo las pilas cargadas. Gracias DC por esta lucha contra la sinrazón, gracias a todos que a través del humor sueltan verdades como puños. La lucha continúa y cada vez hay más frentes inexplicables , como las palabras de Montoro por ejemplo. Gracias valientes! !

  39. Por cierto Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas no habéis dicho nada del discurso antológico que dio el otro día Rogelio Torrente el brazo tonto de erc en Ginebra ante una multitud enfervorizada y con miles de medios nacionales e internacionales ( jejeje Estaba más sólo que cuando FabadaMAN Tarda se tira una ventosidad en el escaño y salen todos los dipvtados zumbando ) .

  40. Si algo bueno ha tenido el prusés es que haya salido a la luz lo mejor de Cataluña que hasta ahora estaba calladito.

    Parecía que había pensamiento único monocorde, pero afortunadamente vemos que no es así.

    Además de las personas que citáis, sin duda DC y su comunidad es como un rompehielos en el Mar de Barents.

  41. Lo de Tabarnia ya no es uno broma, o triunfa Tabarnia o los paletos sectarios nos llevan a la ruina…
    http://www.expansion.com/opinion/2018/04/20/5ad8f369ca474162488b4580.html

  42. Y de remate sale la Gayola Martínez de Orujo con lágrimas de cocodrilo y dice » Y a GorrinakoMAN le han castigado 15 días sin salir al patio sin sus amiguitos »
    ( jejeje que atroz dictadura !!!! Bueno y no ha contado que sólo le dan 10 donuts de chocolate para desayunar eso atenta contra los derechos porcinos de GorrinakoMAN )

  43. Algún día España os tendrá que agradecer lo que estas haciendo en condiciones tan duras y desiguales. Un abrazo fuerte.

  44. Bravo por estas personas que hacen el trabajo que deberían hacer los miembros del gobierno de Rajoy

  45. Creo que me he enamorado! políticamente hablando claro! ( o no, ejem!)
    Absolutamente cierto todo lo que ha dicho. Me identifico con cada palabra.

    Espero que esté Sant Jordi se firmen muchos libros tabarneses.
    Algún día los discursos del Català Tranquil, de Boadella, de Guasch, de Vives y de tantos y tantos que nos han devuelto la esperanza estarán a la altura de los grandes.

    Gracias.

    • No esperes nada: eso no funciona.

      Compra y regala.

      Es la mejor inversión de tu vida para ti y tu familia.pe

      (aunque es mucho más efectivo que cada uno se compre su libro)

    • Es un discurso impresionante, que sale del alma.
      Ojalá lo vieran en toda España, pues por desgracia aún hay muchos que no saben que lo que vivísteis (y vivís) fue asqueroso – asqueroso – asqueroso. Y también para que al pensar en Cataluña a la gente no le vengan a la cabeza el Puchi o la Forcadell, sino personas como Joan y Jaume.

      • En España todavía hay mucho engañado con el PPSOE.

        No es extraño, porque desde que Pujol lo exigió a F. Gonzalez, hay censura en RTE y no se muestra el independentismo: nadie sabe realmente lo que está pasando en Cataluña.

        Si por casualidad se les cuela algo, no se traduce y así nadie se entera.

        De modo que si alguien tiene familiares y amigos fuera de Cataluña, que les mande el enlace de este video y que se enteren de verdad de que va la broma y quienes son los causantes.

  46. El discurso es cojo*udo!!!👏👏👏
    En pocas palabras explica el sentir de todos los Tabarneses. Efectivamente Si señor 2017 fue un año asqueroso para todos los q no queremos que nos impongan una forma de vida con la q no estamos de acuerdo!
    Moltes merçes Catala tranquil! 😃
    Queremos una Cataluña dentro de España en colores NO una Cataluña en «solo» amarillo con más de la mitad de los catalanes «acollonits»!
    Ha si ha sido siempre Cataluña -en colores- y así nos da la gana de que lo diga siendo!
    Somos Llarena !!!
    No queremos q nos señalen con el dedo…
    Fuera en totalitarismo de cualquier CDR…
    Paz y democracia !
    Fuera demagogos con propuestas de Repúblicas que son YA un infierno…antes de empezar !
    Viva TABARNIA!
    Viva La RESISTENCIA 👍💚💙💚

  47. Grande López Alegre. Seguimos j*did*s y viviendo jornadas asquerosas, por culpa de los tarados corruptos de Barcelona, Berlín y de Madrid; pero los dolços no nos rendiremos nunca, porque os tenemos a vosotros.

  48. Muy bueno, como todas las intervenciones de este señor. Como bueno es el Cárdenas, lo es el Boadella, lo son muchos artistas cantantes como Loquillo, deportistas, gentes insignes de todas las condiciones sociales y culturales. Cada cual desde su parcela aporta cuanto puede para acabar con esta lacra separatista que tanto daño le está haciendo a nuestra querida Cataluña. El trabajo en equipo siempre es bien recibido, y como es lógico será bien recompensado. Que no falte el empuje, la ilusión y el tesón por liquidar este temerario separatismo. Mis felicitaciones Joan, y adelante, siempre adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.