“Nazística”: el demoledor artículo de Javier Marías sobre el prusés

Sí, hi ha raons per dir que el nacionalisme català té coses nazis.

Ho hem vist i ens fa por. Assenyalaments de domicilis particulars, cartells nazi-soviètics, amics filonazis a Bèlgica, discursos nazis por internet, libros nazis para los niños, adoctrinamiento nacionalista en las escuelas, hostigamiento nazi a los disidentes, “leyes de Transitoriedad” similares a las nazis de 1933, victimización  nazigrandes aplecs con simbología gigante estilo Núremberg, culto al líder, y todo lo que ha ido ud. leyendo en Dolça Catalunya estos años.

Por eso no nos sorprende que Javier Marías publique en El País Semanal una columna titulada Nazística, que hay que leer entera.

“En los últimos tiempos se ha impuesto una consigna según la cual, en cuanto alguien menciona en una discusión a Hitler y a los nazis, pierde inmediatamente la razón y no ha de hacérsele más caso. Me temo que esa consigna la promueven quienes intentan parecerse a los nazis en algún aspecto. (…) Evidentemente, si la palabra “nazi” se utiliza sólo como insulto y a las primeras de cambio, se abarata y pierde su fuerza, lo mismo que cuando los independentistas catalanes tildan de “fascista” al que no les da la razón en todo, o las feministas de derechas llaman “machista” a quien simplemente cuestiona algunos de sus postulados o exageraciones reaccionarios, tanto que coinciden con los de las más feroces puritanas y beatas de antaño.

Pero hay que tener en cuenta que Hitler y los nazis no siempre fueron lo que todos sabemos que acabaron siendo. Hubo un tiempo en que engañaron (un poco), en que las naciones democráticas pactaron con ellos y no los vieron con muy malos ojos. También hubo un famoso periodo en que se optó por apaciguarlos, es decir, por hacerles concesiones a ver si con ellas se calmaban y se daban por contentos. (…) durante las jornadas de 1934 en que se celebró en Núremberg el VI Congreso del Partido Nazi, con más de doscientas mil personas y la entusiasta población ciudadana (…) los nazis no eran aún lo que llegaron a ser, aunque sí sumamente temibles, groseros, vacuos, pomposos y fanáticos. Faltaban cinco años justos para que desencadenaran la Segunda Guerra Mundial. Pero ya habían aprobado sus leyes raciales, que databan de 1933 y además fueron cambiando y endureciéndose. Una de sus consecuencias tempranas fue que muchos individuos que hasta entonces habían sido tan alemanes como el que más, de pronto dejaron de serlo para una elevada porción de sus compatriotas, que los declararon enemigos, escoria, una amenaza para el país, y finalmente se dedicaron a exterminarlos. (…)

Así que comparar a gente actual con los nazis no significa decir ni insinuar que esa gente sea asesina (eso siempre está por ver), sino que llevan a cabo acciones y toman medidas y hacen declaraciones reminiscentes de los nazis anteriores a sus matanzas y a su guerra. Y, lejos de lo que dicta la consigna mencionada al principio, eso conviene señalarlo en cuanto se detecta o percibe. Una característica nazi (bueno, dictatorial y totalitaria) es que, una vez ganadas unas elecciones o un plebiscito, su resultado sea ya inamovible y no pueda revisarse nunca ni someterse a nueva consulta. Es muy indicativo que en todas las votaciones independentistas (Quebec, Escocia), nada impide que, si esa opción es derrotada, se intente de nuevo al cabo de unos años. Mientras que se da por descontado que, si triunfa, eso será ya así para siempre, sin posibilidad de rectificación ni enmienda. A nadie le cabe duda de que el modelo catalán seguiría esa pauta: si en un referéndum fracasamos, exigiremos otro al cabo del tiempo; en cambio, si nos es favorable, eso será definitivo y no daremos oportunidad a un segundo.

El independentismo catalán actual va recordando a El triunfo de la voluntad en detalles y folklore (yo aconsejo ver ese documental cada diez o quince años, porque el mundo cambia): proliferación de banderas, himnos, multitudes, arengas, coreografías variadas, uniformes (hoy son camisetas con lema), patria y más patria. En uno de sus discursos, Hitler imparte sus órdenes: “Cada día, cada hora, pensar sólo en Alemania, en el pueblo, en el Reich, en la nación alemana y en el pueblo alemán”. Sólo eso, cada hora, obsesiva y estérilmente. Se parecen a ensalzamientos del caudillo Jordi Pujol y de sus secuaces respecto a Cataluña. Hace poco Alcoberro, vicepresidente de la ANC, soltó dos cosas reveladoras a las que (siendo él personaje secundario) poca atención se ha prestado. Una fue: “Para muchos, España ya no es un Estado ajeno, sino que es el enemigo”. No dijo el Gobierno central, ni el Tribunal Supremo, dijo España, así, entera. Son los mismos que a veces desfilan gritando “Somos gente de paz” en el tono más belicoso imaginable. La otra cosa nazística que dijo fue: “La independencia es irreversible porque los dos millones que votaron separatista el 21 de diciembre y en el referéndum del 1 de octubre no aceptarán otro proyecto”. En Cataluña votan cinco millones y medio, pero las papeletas de dos abocan al país a una situación “irreversible”. Porque ellos, está claro, no respetan la democracia ni “aceptarán otro proyecto”, aunque las urnas decidan lo contrario”. 

Sí, aquesta gent fa por.

Dolça i nazificada Catalunya…



Categories: Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , ,

93 comentarios

  1. “Para muchos, España ya no es un Estado ajeno, sino que es el ENEMIGO” (Alcoberro)
    🤔 Yo a este Sr. le daría una pequeña pista … “Para muchísimos más, Cataluña es España y los Catalanes son Españoles… no por imposición, ni manipulación, es así por qué somos muchos los Españoles (y no hablo de políticos) que QUEREMOS Y SOMOS AMIGOS DE CATALUÑA Y LOS CATALANES”
    Yo ❤️ Cataluña . Sr. Alcornoque (perdón Alcoberro)

  2. el catalanismo supremacista pretende imponer una frontera étnica, un apartheid linguistico Han convencido a una porcion de catalanes ( ellos dicen 2 millones pero eso es propaganda No son tantos pero aun asi son demasiados) Les han convencido que imponer esa frontera xenofoba contra “los españoles” ( ellos mismos hasta “antes de ayer”)
    les han engañado imponiendoles una historia falsa que comienza por el reino inventado e inexistente ed cataluña Les han manipulado gastandose eneormes sumas en hacerlo Les han falsificado la enseñanza convirtiendola en adoctrinamiento han ensayado a erradicar ese otro idioa de cataluña ( me refiero al dialecto del español que se habal en cataluña y que NO se habla en ningun otro lugar del planeta)
    toodo ese fascimso toda esa xenofobia todo ese odio debe deser erradicado y e unico modo de hacerlo es denunciarlo como hace Javier Marias

    ¿APARTHEID CATALANISTA ? EN EUROPA NO, GRACIAS

  3. Hay que desnazificar Cataluña. Con paciencia, cariño, inteligencia, y humor. Estilo Tabarnia.

    No queda otra, pero hay mucho trabajo por delante, y una gran parte de la población, perdida para siempre.

  4. Un habitante de los Sudetes o Austria era considerado un “Volkdeustch”, un alemán sin ciudadanía, Para un valenciano o balears podríamos hablar de un “Paisà-Cat”.

  5. “Para muchos, España ya no es un Estado ajeno, sino que es el ENEMIGO” (Alcoberro)

    Me pregunto que por qué si Javier Marias se ha dado cuenta del detalle -y no es un político ni vive en Cataluña-,¿cómo es posible que Pedro Sanchez el Ambicioso no lo vea?

    Ni el resto del PPSOE (Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, Rajoy y sus acólitos )

    Sí.

    Los ingenieros sociales de Pujol han hecho bien su trabajo….

    …pero con ayuda del vecino: los sucesivos inquilinos de la Moncloa, que no han querido defender a los catalanes, porque eso traía dolores de cabeza y daba mala imagen en los sectores independentistas.

    Mientras tengamos políticos egoístas y traidores nunca vamos a salir adelante.

    Antes bien, como todos hemos sido testigos hace muy poco, nos van a meter de hoz y coz en un golpe de estado secesionista y van a expulsar de Cataluña a las empresas que nos dan trabajo.

    Respiren tranquilos, que España NO es el enemigo de nadie, sino de estos judas corruptos que tenemos por políticos.

  6. Se le ve el plumero, Sr. Marías; “o las feministas de derechas llaman “machista” a quien simplemente cuestiona algunos de sus postulados”.

    ¿Son las feministas de derechas? ¡Vaya, que sorpresa Sr. Marías!

    • Ese es otro problema de España: para la izquierda todo lo negativo, incluso lo que ella ha causado y promueve a diario, es de derechas.

    • Pensé exactamente lo mismo cuando lo leí, las supuestas ‘feministas’ que el menciona, que en realidad deberían llamarse hembristas, son ‘feministas’ de extrema izquierda, no de derecha. Una pena, porque por chorradas como esas muchos intelectuales de izquierda pierden toda credibilidad.

  7. Es muy triste constatar que el Nacionalismo Catalán emplea la casi totalidad de métodos que empleaban los Nazis en los años 30(menos matar, aunque los de ERC se hartaron de matar en los años 30). Si uno se estudia el manual de Joseph Goebbels, vemos que el Separatismo lo sigue a rajatabla:

    http://altaveudigital.com/los-11-principios-de-la-propaganda-nazi-de-joseph-goebbels/

  8. La única diferencia es que aquello ocurría hace casi 90 años y los gustos, las modas y las preferencias en las puestas de escena son otras, pero son nazis sin miramientos ni diferencias reales.
    Han mejorado los atuendos. Ahora no van en plan 1984 sino como En un mundo feliz, es decir, te la meto doblada pero te la meto igual.

  9. Saliendo del tema: nuestro Motxo sigue con su tour europeo, ahora le invita a Finlandia su amigo Mikko Kärnä, un dipvtado finlandés por Laponia que se encuentra feliz por recibir a “tan importante invitado”, según este visionario “Mr. Puigdemont es un campeón en defender la libertad, la democracia y los derechos humanos en Europa” y será “un importante político europeo en el futuro”.
    El populismo impone una “Europa de las regiones” frente a los estados tradicionales. Esta Europa cada vez más fragmentada y debilitada (por los nacionalismos y populismos) huele un poco a podrido.

    • Por cierto, Finlandia tiene su cruzada particular con el autonomismo de Laponia y de las Islas Aland, a las cuales ya les dedicasteis una entrada dolça.
      https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/saludo-al-dolco-las-islas-aland-nos-visito-mes-pasado/
      Por otro lado, los finlandeses están divididos entre la minoría de finlandeses suecos (los que hablan sueco) y los finlandeses a secas, para simplificarlo los primeros pertenecen a las élites que gobernaron Finlandia y conservan mucho poder, son los cosmopolitas, sofisticados procedentes de zonas costeras del sur, y los otros son leñadores del interior y del helado norte, a los que los primeros consideran más o menos “borrachos monosilábicos de los bosques”. Extraído de “Gente Casi Perfecta. El mito de la utopía escandinava” de Michael Booth.

    • Pero, ¿qué entiende este señor por libertad y democracia? Parece que estemos todos poseídos por la creencia del poder mágico del lenguaje: dices “libertad” y ¡puf! ya somos libres.

      • Será por eso que “libertad” y “democracia” son las palabras más manidas por los nacionalistas. En sus bocas suenan a conceptos pervertidos.

      • Y lo de “Derechos Humanos” es como de traca 🙄… con las cosas tan serias que existen por el mundo en ese sentido … Es una broma de mal gusto …
        Una Yazidí (por ejemplo) debería darle un bofetón en toda la cara 🙄

  10. Las reservas turísticas en Barcelona para Semana Santa caen un 14%

    Los hoteles confían en salvar la pausa primaveral con las compras de última hora y reventando el precio de habitación por noche

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/reservas-hoteleras-barcelona-semana-santa-turismo_128519_102.html

  11. Perfecta analogía de Marías. Le ha faltado sólo mencionar la anexión de Austria y Los Sudetes ( Comunidad Valenciana, Islas Baleares ).

  12. La historia es el mayor spoiler. Añadido los axiomas separatistas: Somcollonuts, espanyaensroba, anem a Catadisney y asi 24H desde tv3% y derivados pagados y…….. la escola ….igual a follon constante

  13. Gracias por publicar este articulo, no lo habia leido, muy ilustrativo de lo que esta sucediendo actualmente en Cataluña, en cuanto al documental que se menciona, no pienso perdermelo!

  14. Esto es para aquellos que decían que las transferencias a Cataluña estaban controladas, ¿Eh Montoro? mientras los golpistas utilizaban el dinero de todos para financiar el golpe.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-19/fla-transferencia-cataluna-9n-desvios-consulta_1536472/

    • Naturalmente que las transferencias a Cataluña estaban controladas…por Pujol para dar el golpe de estado.

      Como tanta gente había calculado, tras el golpe, que sabían que iba a afectar a la economía, era necesario amortiguar el golpe y poder llegar al momento en que las cosas se estabilicen y el nuevo Estado de la Unión Europea pueda empezar a remontar la ruina de haber perdido el mercado español y el acceso a la Unión Europea.

      Los políticos españoles, como Montoro, su jefe y los corruptos que llevan 40 años enteros mamando de la teta pública (nosotros ) han hecho lo que siempre han hecho: dejar que Pujol imponga su agenda con el dinero de todos los españoles.

      Parece que el agua mineral de Madrid está envenenada, porque si no, no me lo explico.

  15. Parece que este bocazas golpista, uniformado y con pistola al cinto tiene los días contados haciendo de las suyas. La justicia es lenta pero llega.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-19/la-policia-acorrala-al-mosso-que-juro-lealtad-a-puigdemont-y-se-mofa-de-los-andaluces_1536994/

    • Lo que no tiene explicación es que haya llegado hasta hoy de servicio, si como dice la vice, lo tienen todo controlado. Hace tiempo debería haber estado suspendido, junto con otros, cautelarmente. No hay quien lo entienda.

      El PP, se está buscando a pulso lo que le pase, a nivel electoral. No me sirve que digan que, es cosa de los jueces. Para algo está el régimen interior.

  16. Mauro lo que cuentas es muy Español ,dudamos de todo ,esto no es ni defecto ni virtud nos viene de serie es atavico.yo personalmente creo que es una virtud. Ya que no dudar de nada conduce a la barbarie.pero esta en la duda perpetua raya el inmovilismo.en fin este tema da para mucho.

  17. Extraordinaria columna de Javier Marías que habrá hecho pensar a más de uno en el totalitarismo que está apoyando cuando se prende las tenazas amarillas en la solapa para dar yuyu a sus conciudadanos.
    Es como si después de un golpe de estado fallido te vas a comer a casa de tu tía, por ejemplo, y te pregunta… ¿qué, como fue lo del golpe ese que ibais a dar en el Parlament con vuestras leyes de transitoriedad…? Y va el otro y le dice… psssttt, pues regulin tirando a regulán, declaramos el estado nuevo en forma de dictadura pero no nos cree ni Perry….un ridicle a nivel sideral, que dijo el otro…. ¡Anda!, menuda llufa.. pues para ese viaje no os hacían falta alforjas, so pedazo de acémilas… pero no os dijo ya el prófugo que ibais a dar mucho canguelo a la disidencia y más que ibais a dar, y que el canguelo de los tres millones y medio de disidentes es un sine qua non para implantar la Republicaca en forma de dictadura…. Si, si, pero es que andamos metidos de hoz y coz en un dilema insoportable, a saber, si no lo damos se nos rien en nuestras talibanescas barbas y se parten la caja en cuanto aflojamos la presion de las tenazas amarillas, y si nos pasamos dando miedo peor, porque todos los niños en la escuela nos llaman nazis vergonzantes…¡Anda! ¿Y que habéis hecho los cabecillas de chorlito que dirigis las hitlerjunge catalufas…?. psstttt…, pues todavía no lo sabemos bien pero algunos están sugiriendo que nos quitemos las tenazas y que nos pongamos unos correajes caseros hechos con vileda… ¿que te parece… tienta meva?… pues mira sobrino, por respeto a tu mamá me lo voy a callar…

  18. En mi casa, al Motxo, al Artur, a la Gabriel, al Junqueras, a la ANC y resto de la colla del 3%, los llamamos abreviadamente como los fascistas: “los fascistas han colocado plásticos allí”, “los fascistas han dejado de tocar las cacerolas”, etc.

  19. Muchas Gracias D.C. !!!
    Eso que “dice” D.Javier Marías se está “diciendo” en este foro hace 5 años cuando empezó TODO…
    Es de agradecer que un personaje de la cultura tan importante como Marías nos de la razón…sobre todo pq somos unos pobres comentaristas sin importancia social ninguna que solo nos conocen es nuestras casas y nuestros amigos…
    En nuestra autonomía – Cataluña- nos llamaron ” fachas” como lo más bonito…por otra parte esa misma palabra la leemos a diario en los medios, de información por tertulianos, políticos y otros subvencionados con nuestros impuestos …añaden q como somos fachas o nazis, o anticatalanes de ningún modo somos catalanes…nos lo ha dicho públicamente nuestra ex-president del Parlament…Sra. Forcadell, y todos los demás…asimismo lo tenemos q oír de otra forma más dura todavía de políticos como Rufián, periodista o lo q sea Rahola, etc..etc.
    También de países como Suiza tenemos que sufrir la humillación de q nuestro ex-Predident vaya a explicar q España es un M…de Estado de la UE donde los políticos van a la cárcel por decir y pensar diferente. .
    No hace falta que siga…pq esto cada día va a ir a peor .
    Sólo puedo decir…Bienvenido al club Sr. Matías…
    Aquí estamos esperando que las” EsbafenSS -Mossos de la Generalitat…y los comités de la República catalana cuando toque y se decidan nos den el paseíllo…y nos metan en sacas…como ya se hizo hace 80 años…mientras tanto…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚🇪🇸🇪🇺

  20. COMO ESTA EL PATIO SEÑA PATRO !!!!
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira veía muertos
    El pollo aquel que se parecía al Algorrobo de Curro Jiménez veia un menda con un patinete que le seguía
    Y ahora la maldita hermana jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas ve tanques por la Diagonal.
    Habrá,que decir al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN que baje un poco las dosis de LSD.

    • OTRO QUE TAL BAILA
      Javier Sala i Martínez el Facha
      ” Dice que la indepe se consigue a h o s t i a s ”
      Si pero que se las lleve otro verdad Javier Sala i Martínez el Facha ???

      • El segoviano renegado, domador de circo tailandés, está mosca porque tv3% está reduciendo gastos y sus producciones peligran. pobre ¿de qué vivirá?

      • He leído el artcvlo del segoviano. Además es un criminal azuzando a los demás a la guerra. Estos periolistos como el Soler el Colomines, la Gayola… son los peores, los de la radio de las 1.000 colinas. Se escudan en la libertad de expresión y de prensa. No suelo leerlos pero estos millonarios del odio serían a los primeros que les daría un guantazo si llegamos a las manos

    • Porfa,…pasad el link a los amigos. No les podemos pasar ni una!

    • Esto ya depende de Mariano, el acobardado, el que ha hundido al PP por su parsimonia, el que recibió un partido de mayoría absoluta y entregará una mie-rda pinchada en un palo, el que condenará al paro a decenas de miles de políticos del PP. Pero mientras la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército sigan en Cataluña no hay que temer por la integridad física.

    • Lo dicho:
      Gracias al Sr. Marías por decir lo q decimos todos los comentarios y organizadores de este bloc…todos los días…
      Para animarme a mi misma voy a escribir un trozo de una zarzuela que es muy gracioso:
      Dice ” asin”
      Eso q te a dicho esa – no sé si con intención- te lo he dicho yo mil veces hablando de “ellos”…
      contestación: tiene razón!!!
      Sigue explicando las ofensas bla…bla..bla…
      Los españoles somos muy divertidos casi tantos como canallas ignorantes irresponsables, catetos, envidiosos, catetos, fanfarrones…impulsivos…a veces somos capaces de hacer algo útil y ejemplar pero la mayoría de las veces nos sabemos destrozar a nosotros mismos de “tapu” madre…
      En eso Cataluña y los catalanes somos los más españoles del mundo!!!
      Yo no los entiendo …en estos 40 años hemos tenido de todo…y más…a que viene este sainete Sres. de la Generalitat???
      No nos han robado bastante…ahora nos quieren robar la paz???
      Se lo hemos dado todo tenemos una deuda que no la vamos a poder pagar en100 años vdes. Han contado más q nadie… nosotros hemos pagado más q nadie para q vdesm sean millonarios aun no están contentos???
      Viva La RESISTENCIA 👍💙💛💚🇪🇸🇪🇺

  21. Marías cita en su artículo el documental “El triunfo de la voluntad” de Leni Riefenstahl, una gran cineasta en la que parece que se ha inspirado, (con bastante poca fortuna) nuestra Isona Pasola para perpetrar sus últimas entregas.
    Échenle un vistazo en youtube y observarán inquietantes coincidencias.

  22. Barcelona debería quedar fuera de sus garras. No somos cómo «ellos».

    Barcelona nova CCAA i que es menjin els mocs

    • Algunos no somos como “ellos” otros aún son peor!!!😒
      Si no que representa que en Barcelona gobierne la panda de Los Colau&Iglesias Etc… etc…???
      Están destrozando Barcelona…
      Y qué pasa…
      Hasta con los muertos del cementerio de Montjuic hacen mercadeo…se han caído nichos y q ha pasado???
      Y con los comerciantes y los manteros q hacemos?
      Todo son tomaduras de pelo…
      Por cierto se les pago a los manteros un sindicato con su propia marca de ropa zapatillas o lo q sea…pq siguen vendiendo Mié*da falsificada???
      delante de los comercios…pq hay mendigos en la calle sin q se les de un techo aunque sea pagando una pensión???
      Los de Podemos o como se llamen en Barcelona si son tan Guenos pq no sé lo pagan con parte d lo q le dan a los partidos y confluencias…pq no sale la Colau vestida de redentora de los mendigos y les hace bonos para pagar su habitación a los mendigos???
      Menos coches menos protocolo y mas dar trigo…no vinieron a remitir a”la gente” por la gracia de su Dios el Populismo venezolano???
      En lugar de resucitar al franquismo…que demuestren con hechos q son los buenos redentores de “la gente” haciendo lo justo..
      Cuántos pisos harán???
      Todos los q hicieron en la época que están quitando las placas por la memoria histórica???
      Un yayo cuando empezó el tema me dijo quitan las placas para q no podamos comparar…
      Cuántas viviendas han hecho???
      Me refiero a viviendas de vendad!
      No al proyecto ese q tienen de viviendas de plástico o lo sea copiados de Holanda…no nos enreden…más por
      favor
      Viva LA RESISTENCIA 👍💙💚💛

      • Son tan revolucionarios, tan flower-future, tan feos y normales, con tanta personalidad tan contradictoria, con tanto conocimiento suspendido, con tantos amigos conocidos, tan atractivos en su círculo rectangular, tan camiseta enciclopédica, tan sandalias guay, tan bio.toxicos, tan sonrisa sin pensamiento,tan guays del paraná, tan representantes del pueblo ineistente,tan antideshaucio mental, tan venezolanos como Podrido, tanto tanto tanto…..pero tanto….que oye……………………HAN SUBIDO EL METRO.¡¡¡ para evitarse Cogerlo.

      • Pero esos pisos que pides, ¿para quienes serían?

        ¿Para los de aquí o para los de fuera?

    • Una capital internacional, cosmopolita, emprendedora, culta, elegante, moderna, próspera…no es ni puede ser nada como el campo.

      No es racismo, ni digo que unos so superiores y otros inferiores: nadie es superior ni inferior a nadie.

      Solo digo que hay una realidad; un “HECHO DIFERENCIAL” .

      De modo que Barcelona (o si se quiere Tabarnia) es una nueva CCAA español la, o es una CCAA europea. Sometidos, esquilmados, atacados e insultados por los paletos no podemos seguir.

      Estamos en el siglo XXI, no en el siglo XIII.

  23. Las consignas y actuaciones son idénticas al nacionalismo alemán de 1933.
    El naZionalismo en Catadisney por despiste es de carácter CAGANER.

    • El mocho arropado por los nacional-socialista de Flandes y próximamente por los de Finlandia. Entre todos suman un 600 y medio y mal avenidos. Ridicvlo más absoluto en Ginebra y ahora a Helsinki a compartir unas cervezas con unos que le tienen por moro.

    • Los nacionalsocialistas alemanes se apoderaron de un Estado como el alemán y se cargaron la débil República de Weimar desde dentro aprovechando la enorme crisis de los años treinta. A pesar de esa coyuntura económica, la potencialidad de Alemania les proporcionó enormes recursos que pusieron en jaque a toda Europa y gran parte del mundo. Afortunadamente, y a pesar de que disponen casi de un Estado paralelo gracias a la miopía y gran incompetencia de nuestros políticos (solo les falta el ejercito), nuestros desleales separatistas no disponen de nada parecido a lo que dispusieron sus homólogos de los años treinta.

      PD. Un Estado moderno descansa sobre tres pilares fundamentales: funcionarios, policía y ejército, obvio es decir que solo les falta lo último ( y no es por que no lo hayan intentado).

      • No es sólo debido a la miopía y gran incompetencia de nuestros políticos.

        Es también por su egoísmo y falta de patriotismo.

        Les importamos un nabo, salvo en periodo electoral.

  24. Si, mucho jajaja y mucho cachondeo, pero el peligro está ahí y seguirá estando ahí porque no hay 155 que acabe con todo esto. Se han convertido en nuestros enemigos y parece que quien debería atajar todo esta parafernalia, el gobierno, se está rascando las entrepiernas.

  25. un relato costumbrista de la clase política indepe de Cataluña.
    a la legua se puede oler el totalitarismo que destilan y la falta absoluta de valores democráticos elementales.

  26. Pacifista, aquell que està convençut que el llop és vegetarià.
    ——————————————————————————-
    Pacifista, aquel que esta convencido de que el lobo es vegetariano.

  27. Ahora no me apetece ponerme serio. He visto algunas de las fotos de nuestra presidenta electa Inés Arrimadas y siento una envidia nada sana de su marido

    http://www.telva.com/estilo-vida/2018/03/19/5aaf9e82e2704e1b028b4595.html

    Viva el vino y las mujeres y los cuatro puntos cardinales de mi España como decía el nunca suficientemente llorado Manolo Escobar

  28. Es creuen originals, estan convençuts que han inventat una cosa nova, però en realitat és una de les ideologies més velles, ràncies i estadísticament criminals de la història, res de nou sota el sol.
    ————————————————————————————————————————————-
    Se creen originales, estan convencidos de que han inventado algo novedoso, pero en realidad es una de las ideologias mas viejas, rancias y estadisticamente criminales de la historia, nada nuevo bajo el sol.

  29. señores BOADELLA , VIVES , GUACH , etc, etc, para cuando llevaran a cabo la autonomia de TABARNIA?, se esta perdiendo un tiempo precioso y no esperen nada de RAJOY y poco de otros contra el PRUCES.

  30. pero alguien duda todavia de que son NAZIIonanistas?, si hasta estan tomando nota de los mossos que cumplen las leyes de la CONSTITUCION para purgarles en cuanto tengan gobierno..

  31. Una perfecta descripción de un complejo, escrita en tiempos en que no había psicólogos capaces de darla. Por tanto, Josep Pla no pudo estar influido para hacer este análisis, que acierta de pleno.

  32. en todas las votaciones independentistas (Quebec, Escocia), nada impide que, si esa opción es derrotada, se intente de nuevo al cabo de unos años. Mientras que se da por descontado que, si triunfa, eso será ya así para siempre, sin posibilidad de rectificación ni enmienda.

    A nadie le cabe duda de que el modelo catalán seguiría esa pauta: si en un referéndum fracasamos, exigiremos otro al cabo del tiempo; en cambio, si nos es favorable, eso será definitivo y no daremos oportunidad a un segundo”:

    YO QUITARÍA A Escocia, es un caso que se ha movido siempre dentro de la legalidad, lo de Quebec es más dudoso y lo de Cataluña es de juzgado de guardia. A continuación, la ruta a seguir de los Jordis:

    “Tampoco tenían previsto detener su actividad ni aunque en un hipotético referéndum ganara el no. . . el propio Jordi Sànchez, animaba a preparar dos escenarios. En el primero, en que ganara el sí, “entran en vigor las leyes de transitoriedad, se declara la independencia y se crea la asamblea constituyente de Cataluña”.

    En el segundo, si ganara el no, “habrá que trabajar en un nuevo referéndum sobre la ratificación del Estatut y trabajar para que se rechace para volver a comenzar un proceso constituyente”:

    SESIÓN CONTINUA HASTA que salga lo que nos interesa. . . Eso se llama jugar y ganar . . .

  33. Hombre, no o es que sean movimientos parecidos, es que lo dificil es encontrar diferencias.

  34. ¿Pero no habíamos quedado en que Javier Marías era un escritor prohibido? Esto es intolerable. Hay que prohibir también el diario El País, por facha y por machista. Un periódico de su prestigio no puede ser tribuna de los enemigos del pueblo. Y en cuanto a los escritores, a veces se equivocan, pero por lo general piensan. El único escritor bueno es el escritor fusilado.

    • El país y la Ser, en los tiempos del plomo de eta, eran mezquinos, desleales y equidistantes hasta decir basta (Ejemplo Gema Nierga ante el atentado a Lluch) Desde hace un tiempo ha entrado en el accionariado un fondo de inversiones más cauto, igualmente progresista pero más comedido con la política nacional e internacional

      • Pues si Luisva. Ahora que lo mencionas recuerdo que el discurso de Gema Nierga me dejó pasmado. Con la viuda y las hijas presentes en Barcelona y José María Aznar y varios del PP encajando una bronca descomunal como si ellos hubieran sido los asesinos. Fue algo increíble de lo que todavía no me he repuesto. Fue un discurso que a mí me recordó el que hizo el tribunal en Alemania cuando condenaron a Von Stauffenberg a la pena capital por haber atentado contra Hitler. Yo lo escuché por la radio y me gustaría si alguien lo tiene en vídeo poder visionarlo. Es algo que no se puede quedar en el olvido así tan fácilmente…

      • No los leo ni los oigo precisamente por eso. Puedo escuchar atentamente a personas con ideas distintas de las mías pero a cualquiera que justifique a los nacional bolcheviques de ETA desaparece de mi lista de lecturas, emisoras o cadenas de televisión. Os puede parecer tajante pero la vida es demasiado corta para perderla con gente que te repugna y de la que no puedes aprender nada válido: si creen que el Estado es lo mismo que ETA, apaga y vamonos, o el Otegui es un hombre de paz, no te joroba, y Jorge Sánchez (nada de Jordi) era su profeta en la Crida cuando mataron a más de veinte catalanes pacíficos en Hipercor. Esa es la memoria histórica que no permiten los partidos del Frente Popular versión 2.0. Jordi era cómplice de los asesinos entonces y será todo lo peligroso que le permitamos ser si le invisten

  35. Valiente artículo de Javier Marías.

    • El Pais y la Ser las fundo un franquista redomado el señor Polanco ,lo he contado varias veces ,como El Correo Español el pueblo vasco ahora solo El Correo o la Vanguardia chaquetean al sol que mas calienta ,todo por la pasta.

  36. Nuestros fanáticos racistas siguen apretando. Hoy LV se ha sacado de la manga una encuesta en la que la inmensa mayoría de los españoles queremos una reforma de la Constitución “para acabar con el problema político catalonio” Seguro que Potemos, Sánchez y resto de enemigos de España se apuntan a meterle mano a la pobre CE de 1978.

    • ¡Ah, una reforma para acabar con las autonomías! Bien, bien.

      • Un referéndum para conocer la opinión de los españoles respecto a las Autonomías.
        Anda que lo va a proponer alguien. Saben de sobra que el abrevadero de tanto caradura se acababa al día siguiente de publicar los resultados.
        Estamos secuestrados por una panda de charlatanes formada por dizque periodistas, dizque políticos y demás vividores, sin dizque, que chupan de la misma teta sufridora.
        Nosotros tragamos porque no nos queda otra, pero ha llegado la hora de exigirles, al menos, un poco de racionalidad, seriedad y responsabilidad, cosas que hasta que no hemos salido a la calle nos han sido negadas con toda la brutalidad represora que les ha convenido.

    • yo tambien he oido esa encuesta , pero no han dicho ninguna mentira, la realidad es que el 80 por ciento de los españoles queremos cambiar la CONSTITUCION , pero los muy tramposos no han dicho que muchos queremos cambiarla para quitar las autonomias o como minimo para centralizar la educacion y la seguridad entre otras cosas.

      • Tú lo has dicho modificar, como mínimo dos materias: centralizar la educación y acabar con los mozos, la ertaincha y la policía foral. Las dos por cuestiones de seguridad nacional.

      • El momento puede ser más cercano de lo que se cree, muy pocos van a entender una rebaja constante de sus pensiones mientras los políticos siguen mamando tan ricamente de la ubre del Estado, ahora si que llega la indignación, pero, la de verdad, la que te dice que si no hay para pensiones, y si hubo para salvar bancos y autopistas que no se necesitaban, llega el momento de montar un buen pollo. Y aquí esta el temita de las Autonomías que no nos podemos permitir más tiempo, y que son la verdadera lacra de este país, problema, algunos van a pensar que se les va a “oprimir mucho”, el malvado “Estado Español”, el rancio franquismo, la España profunda, y demás estupideces que apestan a seguir manteniendo a estas garrapatas, y sus privilegios

      • No va a ser una reducción del 30% como en Grecia pero va a ser paulatina. En el año 2000 España gastaba 60.000 millones de euros en pensiones, en 2017 han sido 120.000. En los próximos 10 años se van a jubilar toda la generación de los ´60. ¿Quién lo va a pagar? ¿Sueldos de 1.000 euros al mes que no cotizan siquiera para pagarse sus pensiones futuras?

  37. Hasta sus actitudes e insultos por la calle, ayer mismo en la manifestación, demuestran su odio y su actitud ,que de pacífica no tiene NADA. Sólo falta la chispa, que encienda la mecha, para que veamos la realidad de sus sentimientos.
    VIVA. TABARNIA!!! VISCA. ESPAÑA!!!!

  38. Pues por mucho que les pese, a estos separatas, Catalunya siempre será parte de España, pues es una realidad histórica y social, los que sobran son ellos, pues estábamos muy tranquilos, hasta que llenaron nuestras vidas con veneno NAZIonalista, que se vayan haciendo al idea, el 😯 del 2017, destaparon la esencia del pueblo catalán y eso ya no se puede parar, es como querer meter el genio otra vez en la botella.

  39. Javier Marías escribe muy vi en y con mucha sensatez; pero se olvida de los gloriosos años del nazionalpujolismo, cuando el Régimen era bueno para toda la progresía, y Federico Jiménez Losantos la bestia corrupia a la que denigrar.

  40. Los catalanes. “El primer drama del catalán consiste en el miedo a ser él mismo. Pero hay otro todavía más grave: el catalán no puede dejar de ser quien es. Ante un problema de dualismo irreductible, todavía no se ha inventado nada más cómodo que huir. El catalán es un fugitivo. A veces huye de sí mismo y otras, cuando sigue dentro de sí, se refugia en otras culturas, se extranjeriza, se destruye; escapa intelectual y moralmente. A veces parece un cobarde y otras un ensimismado orgulloso. A veces parece sufrir de manía persecutoria y otras de engreimiento. Alterna constantemente la avidez con sentimientos de frustración enfermiza. A veces es derrochador hasta la indecencia y otras tan avaricioso como un demente, a veces es un lacayo y otras un insurrecto, a veces un conformista y otras un rebelde” (…). El catalán es un ser humano que se da —que me doy— pena. Unamuno dice que [los catalanes] hasta cuando parecen que atacan están a la defensiva”.

    Josep Pla

Deja un comentario