Este puede ser el libro de Sant Jordi 2018

Pau Guix publica les seves clarividents reflexions sobre el prusés a El hijo de la africana.

Pau Guix, dramaturg per vocació, és fill de Vich i coneix de primera mà el nacionalisme. Como su madre era del sur y el nacionalismo no es xenófobo, los cebolludos de la zona le llamaban «el fill de l’Africana», creyendo menospreciarle. No coneixien en Pau. Con el tiempo Guix trabajó con Boadella, y últimamente se ha convertido en un dels intel.lectuals més pregons de la Catalunya lliure de nacionalisme. La seva col.lecció d’articles sobre el prusés és imprescindible per penetrar a fons en aquesta ideologia; y como alguien se lo debe haber dicho, Guix ha decidido que no se pierdan.

Y nosotros no nos perderemos la presentación del libro esta semana. La cosa tiene emoción, porque cuando lo presentó en Reus le estaban esperando los del soviet catabatasuno local para intentar boicotearlo, pobrets. Elija fecha:

  • Martes 20 a las 19h en San Adrián del Besós (av. Eduardo Maristany, 85-87)
  • Viernes 23 a las 18:30 en la librería Alibri (Balmes 26, Barcelona).

Pau estarà acompanyats per primeres espases de la superació del nacionalisme: Sergio Fidalgo, Pablo Planas, Ramón de España, Miquel Porta Perales i Teresa Freixes. Por cierto, el libro tiene un prólogo de Dolça Catalunya y puede comprarlo en la Tienda de los Dolços (pulse aquí).

Allà ens hi trobem, dolços.

Dolça i africana Catalunya…

 

 



Categories: Catalanes universales

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Leer a este autor también nos iría bien.

    Yo llevo apuntando en esa dirección desde que entré por primera vez en dolça y comprobé que muchos dolços siguen identificados con el catalanismo confundiéndolo con la catalanidad.

    La catalanidad no te pide tu vida. Es un sentimiento muy personal. El catalanismo es la perversión de la catalanidad que te pide incluso que reniegues de ella para abrazar cualquier aberración que te dicten los padrecitos de la patria salvapatrias de sus propios bolsillos.

    Un besito a todos, me voy a ver arder al pus del mon y con su ninot a ver si se quema toda su decadencia y degeneración

  2. Mañana estaré en la presentación de Sant Adrià

  3. Pedido hecho a vuestra tienda, pensaba que era más caro, me ha parecido muy ajustado de precio, que tenga mucha suerte la edición.

  4. No he leído nada de Guix pero por las personas con las que se acompaña seguro que es muy bueno. Mucha suerte con el libro.

    Una reflexión, ¿eran Villarejo (fundador de Potemos) y Sardá los oradores más indicados para acompañar a Valls el domingo?

  5. Joer rufianeitor donde esta lo malo que he dicho ???

    • Oye, IGOR, tú que estas más enterado, ¿es verdad que el Dr. Victor Krasty etc… está escribiendo una biografía del Mocho en veinte tomos titulada «Historia del Universo»? Es que me lo estoy pensando para Sant Jordi.

      • El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es el autor entre otros super éxitos
        Episodios Nacionales de PORCINOKISTAN
        y
        Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN.
        Traducidas a más de 155 idiomas .

      • No quería decirlo pero el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN es el responsable del proyecto de la conquista de la Luna y de la Estación Espacial y….etcétera.
        Unos malvados charnegos robaron sus proyectos y se los vendieron a la NASA por cuatro perras .

      • Esos títulos ya los tengo, me interesaba la biografía del Mocho. Bueno, vale, de todos modos gracias por la información.

      • Igor, ¿se pueden encontrar aún los primeros libros del maestro: «La historia y la política catalanas: la ingravidez causada por vivir en la luna», «Los selenitas hablan catalán», «Los países catalanes: Marte es nuestro» y «Hal 9.000 era franquista»?

      • 2001 Odisea del Catalespacio está agotado. Un tal A.C. Clarke ha tenido la osadía de denunciarle por pisarle el título…

  6. «El hijo de la Africana» buen título para un libro. El único favor que sus vecinos endogámicos y muertosdehambre llamándole así. Sólo hay que recorrer toda Gerona y Lérida, y algunos pueblos de Barcelona y Tarragona; para darse cuenta wue pese a todas las ínfulas que se creen, no viven mejor que en muchas partes de la España más profunda. Ni tienen ellos mejor aspecto físico. Su único privilegio es tener más más infraestructuras que un extremeño, pero les da igual porque no saben explotarlos. Más allá del tractor o del sueldo de funcionarios del Régimen, estos endogámicos se pierden, aunque vayan de burgueses. Luego no saben coger los cubiertos en un restaurante, ni masticar con la boca cerrada. Pau Guix tuvo suerte de tener una madre del sur de España que le salvó de todas las psicopatologías que afectan a sus paisanos consanguíneos. Enhorabuena. Y mucha suerte con su libro, también. Tiene buena pinta y se presenta en buena compañía.

  7. Me encanta el título del libro, demuestra esa capacidad y sosiego que tienen los dolços para darle la vuelta al desprecio y convertirlo en virtud. Seguro que su madre está muy orgullosa de él.
    Espero que tenga mucho éxito con las presentaciones y con la venta del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.