Un informe independiente destapa la “nazificación” de la escuela catalana

Los maestros son la profesión más separatista y los que más votan a ERC.

La Nationalsozialistische Lehrerbund (NLB), Liga Nacionalsocialista de Maestros, fue fundada en 1929. Su objetivo era influir en el punto de vista político de los profesores, insistiendo en el desarrollo de su espíritu según las líneas de pensamiento nacionalsocialistas. Querían que la visión nacionalsocialista del mundo fuera el fundamento de la educación, especialmente en las escuelas. El 97% de todos los profesores llegaron a ser miembros de la NLB. Las bibliotecas escolares fueron rápidamente depuradas y los libros de texto de los alumnos, aunque inicialmente eran los mismos de la época de Weimar, pasaron a ser reescritos y complementados con nuevas publicaciones cargadas de doctrina nazi a partir de 1936.

Preocupada per l´educació catalana, la benemèrita Convivència Cívica Catalana ha publicat un imprescindible estudi sobre el perfil socio-político de los profesores catalanes. Y da mucho miedo, porque no tiene nada que ver con la de la media de padres catalanes.Los maestros son la profesión más separatista de Cataluña, muy por delante de payeses y botiguers. El 61% son separatistas y es el colectivo profesional que más vota a ERC.  Los profesores de la Gene son muchísimo más nacionalistas que los catalanes: el 40% se sienten sólo catalanes mientras que sólo el 21% de la población piensa así:

¿En manos de qué secta están nuestros hijos? Algú nega ja l´adocrinament? ¿Per què han permès que la Gene construyera su propia NBL durante 40 años? ¿A qué espera el Gobierno para liberar a los niños de este lavado de cerebro?

Sí, ya sabemos que duele la comparación con el adoctrinamiento nazi, pero es que se le parece enormemente: en la escuela catalana se enseña nacionalismo desde pequeñitos a nuestros hijos. La fábrica de separatistas es la escuela, junto con los medios subvencionados y los complejos del Gobierno de todos.

¿Apagamos el puro y hacemos algo, Mariano? ¿O esperamos 10 años para que haya más separatistas y el nacionalismo nos lleve a un conflicto gordísimo?

Dolça i nazificada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

102 comentarios

  1. Y en las escuelas e institutos no catalanes ea donde más podemitas hay. Los colegios e institutos están plagados de miembros de “la generación mejor preparada de todas”, esa que escribe novelas no ya sin haber leído a Proust sino sin tener ni idea de quién fue. Lugares donde reina una sub- educación y sub-cultura que parecen augurar tiempos bárbaros. Ay, Diosmio, salvanos de este melonar catalán y no catalán!

  2. El otro día encontraba en internet una tesis que le valía un doctorado por la Universidad de Sociología de Valencia, a un señor con toda la pinta de ser de esos valencianos que se mueren por ser catalanes.

    La tesis en cuestión versa sobre el fenómeno sociológico del “Blaverismo”.

    Ya lo saben Dolços, en la Universidad de Valencia se le nombra a uno doctor en virtud de un fantasmagórico término inventado por el falangista Joan Fuster para denigrar y señalar con el dedo a todo aquel valenciano que no pensara como él.

    Dolça y “blavera” Valencia.

  3. Lo afirmo con toda certeza, por experiencia propia. Lo paradógico de la cuestión es que personas supuestamente formadas para formar sean las que educan mal al alumnado, SPINOZA decía que el maestro no solo de be saber la materia que enseña sino saber que la entiendan……..debe ser que es más facil ponerse del lado del que les paga un sueldazo de funcionario y unas buenas vacaciones veraniegas.por desgracia son pocos los maestyros/profesores que se libran del talibanismo catalanófico.

  4. Esto es así porque ya se han encargado de que lo sea. No quieren un sistema de enseñanza pública de calidad, quieren un sistema de control social trufado de comisarios políticos. Yo he vivido varias experiencias con mis hijos en la ESO y el bachillerato que son para echarse a temblar: poner una redacción de tema ideologico y corregirla en función del contenido tanto como de ortografía y sintaxis; hacer comentarios políticos no en clase de historia, que también, si no de inglés y de lengua española. Un año, para explicar la mecánica de la política, llevaron a clase a varios políticos de diferentes partidos. Había de Ciudadanos, de Ciu, del Psc, de ERC… de la Cup nada menos que Anna Gabriel. Cada uno explicó supuestamente su programa político. Y después, y esto es bajo mi punto de vista lo peor, se organizó una votación en la clase. Hay muchas maneras de explicar la política sin recurrir a conocer las tendencias políticas de un grupo de treinta y pocos adolescentes, y de rebote las de sus familias, en un entorno que les ha de formar y proteger de manipulaciones, no llevarlas a cabo. Si esto pasa en un centro que es bastante neutro desde el punto de vista de la militancia política imaginen lo que serán los demás.

    Esto se tiene que acabar. Al menos el pruses ha servido para que estas cosas que antes se tapaban ahora se hagan bien visibles y cada vez haya más gente dispuesta a combatirlas.

  5. Esos datos deben de corresponder más bien a zonas rurales o pueblos de marcado acento separatista. En el cinturón de barcelona- mayor población- la situación no es la misma. Yo diría que debe de ser un 50% o menos. Lo que SÍ ocurre y hablo por lo que yo conozco como docente es que nadie habla de esto, al menos los no separatistas. Tienes que estar muy seguro de como piensa el otro/a para manifestar tus ideas . En cambio ellos hab lan y expresan sus opiniones independentistas sin temor, abiertamente, sabiendo que nadie les plantará cara. Tenemos claro que si nos mostrásemos abiertamente en favor de la unidad de España nos tratarían de fachas y a partir de ahí puede comenzar un estado de sitio i una marginación. Sí que es verdad que cada vez hay menos miedo. Hace unos años era impensable que dentro del recinto escolar alguien se atreviera a hablar en catalán, hoy eso ya no existe, al menos en mi escuela. Yo soy la primera que hablo en la lengua que me da la gana y cuando quiero. En las classes o reuniones no y tampoco con los niños.

  6. Y para eso hacía falta un informe??

  7. Aquí https://youtu.be/eeXfmCl_5Ac tenemos un ejemplo del adoctrinamiento escolar y de los medios de comunicación autonómicos. Es una chica de padre valenciano y madre andaluza. “A los doce o trece años pintaba esteladas” casi sin saber por qué. Los momentos de 3’10 y 8’24 son ejemplos muy ilustrativo de ese adoctrinamiento.. En definitiva, es un ejemplo de cómo han creado un problema y contradicción en menores que no quieren tener padres extranjeros ni serlos ellos aunque si se puedan considerar independentistas. Gracias Puchi y Cía . Ojalá que como mínimo se lo hagan pagar el 21-D .

  8. Sí Cataluña a pesar de los independentistas crecía mucho os imagináis cuánto crecería con un gobierno autonómico estable con el apoyo del resto de los españoles?

  9. No solo es la Generalitat,muchos,molts,munchos,moitos, ,muitos profesores adoctrinan o lavan el cerebro de los niños.
    Lo se porque mi esposa ya huyó de
    Cataluña,hace muchos años cuando el idioma se comenzó a imponer ,no agradablemente sino coactivamente y para llegar a ser de la raza superior.
    Se necesitaba al partido CiU para completar mayorías.La Operación Roca no salió.
    Los acuerdos PSOE PP imposibles,ahora el partido que ha prendido es Ciudadanos,bonito nombre,parece mas limpio,es Catalán y ha prendido en el resto de España,adelante hay muchas cosas que arreglar para sentirnos todos orgullosos.
    Fin: Cup arruinaría la industria cosmética.
    JpC molts ,muchos,moitos,muitos chalados
    ERC el núcleo de la independencia,rodeado por los comunes ,ya sabeis el electrón es zurdo y puede estar en dos sitios a la vez.
    Un abrazo.

  10. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LOS QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  11. Consigamos que el Estado abra en Catalunya 500 escuelas trilingües constitucionales para los que no queremos ni inmersión ni doctrina y venceremos al nacionalismo con cultura y educación. ¿A que esperas, España?

  12. La única solución que existe es que haya una Escuela Tipo instituto Cervantes privada pagada por el Estado español en todas las Regiones españolas donde la historia, idiomas, filosofía, etc…etc…de educación clásica con un programa de asignaturas igual para todas las regiones españolas.
    Y eso por “política” no se hará nunca…pq no es progresista…
    En Inglaterra por cuestiones de resultados tuvieron q volver a la educación clásica… comprobaron que los niños con el sistema “moderno progresistas” ni tenían mejores resultados ni se convertían en ciudanos con criterio, para ser útiles, libres, justos con la finalidad de ser cada día más democráticos libres de prejuicios de ningún tipo, solidarios, etc…en definitiva mejores personas…y más útiles para la Sociedad…
    En definitiva conseguir evitar tanta mediocridades como tenemos ahora…

    • Tienes toda la razón Zenaida (una vez más). Desde Dolça Catalunya y asociaciones afines deberíamos centrar nuestra lucha en que España creara una especie de Instituto Cervantes interno. En aquellas comunidades con lengua propia el que quiera inmersión y escuela nacionalista que tenga toda la libertad para elegirla, pero los que no queremos ni inmersión ni doctrina deberíamos tener la posibilidad de elegir una escuela trilingüe, constitucionalista y tolerante para nuestros hijos y nietos.
      Que no sea ni conservadora ni progresista, si no una escuela en la vieja tradición pedagógica española de la Institución Libre de Enseñanza que enseñe a los niños y jóvenes a pensar, no “que” deben pensar.

    • Es que si no van a recuperar la competencia de educación para el estado, si no van a ser capaces de hacer cumplir las sentencias contra la inmersión en Cataluña o en otras comunidades autónomas… algo habrá que hacer (para no dejarlo todo tal cual). Y entonces lo de hacer algo similar a lo del Instituto Cervantes va a tener que ser tenido en cuenta.
      Pero tienen que hacer algo. Y ya.

    • El sistema “moderno progresista” lo crearon expresamente en EEUU (Dewey) para adoctrinar a los niños en contra de los intereses de sus padres.

      Lo que pasa es que aquí se ha utilizado, no para imponerles la religión “progresista”, sino para crear votantes que odien a España.

      La escuela tiene que servir únicamente para que los niños aprendan a ganarse la vida, cosa que no está pasando.

      Luego, cuando tengan 18 años, que voten a quien defiendan sus intereses, no a quien les haya lavado el cerebro de niños.

      Esto no es democrático.
      Ni ético; porque estamos hablando de niños.

  13. Dejad en paz a los niños, malditos nazis, cobardes y destructores de cataluña y golpistas. Merecéis mil años de cárcel por tanto mal que estáis ocasionando a nível económico, pero peor a nível social y lo malo es que seguís engañando a los pobres catalanes sin espíritu, por tenerlos adoctrinados. Dejad de odiar y malgastar. Cumplir las condenas sin llorar. Os falta total dignidad y decencia. Sois una verguenza y un desprestigio para la ya desprestigiada política. Marchas y dimitid. Creo no lo haréis porque os falta hombría.

    • Lo que demuestra la sinrazón de estos gerifaltes nazionalistas es que llevan a sus retoños desde que son tiernos infantes a colegios privados donde no se enseña catalán y si se habla es todo lo más en el recreo o la gimnasia “pa que no se diga”. Pero eso sí, exigen para dos demás, que no pueden costear esos lugares privilegiados, ocupar todas sus neuronas con el dichoso catalán (como si fuera la panacea mundial) y que luego no les va a servir absolutamente para nada. O sea, nauronas malgastadas y encima odio al idioma impuesto.

  14. La Educación libre.
    Nuestra próxima gran conquista para ganar el futuro.
    Es la joya de la corona del rancio nacionalismo del odio y engaño para adoctrinar.

    • Parece ser que Cataluña es la CCAA española con mayor número de niños educándose en sus casas, con sus padres (https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/se-puede-educar-a-los-ninos-en-casa-en-espana), debe haber del orden de unos 4000.

      Este tipo de educación está muy extendida en otros países, aquí es problemático, pero el movimiento Homeschooling cada vez se extiende más: tanto por problemas de lengua, como por criterios de formación ya que hay muchas escuelas deplorables y los niños no están nada bien preparados.
      Se puede encontrar bastante información en la red, está La Plataforma para la Libertad Educativa (PLE) y si las cosas siguen como están con la educación vamos a tener que ir a soluciones de este tipo.

      Lo que no entiendo es por qué eliminaron la posibilidad de que los niños se pudieran examinar por libre, ahora sólo lo pueden hacer los mayores de 18 años. Antiguamente se podían hacer los exámenes tanto de Ingreso al Bachiller como todos los demás por libre y no había problemas.

      • El HOMESCHOOLING es el futuro de la Educación…en las granjas avícolas progres sólo intentan crear votontos que voten “progresista”, odien a la Iglesia, sean pro-LGTB y feministas-abortistas y separratas fanáticos (mirad a la CUP)…si queréis un hijo/a así, dejadlos en sus manos…pronto tendréis en casa un pequeño Zapatero…

    • La masonería reclamaba el “librepensamiento”, si, pero mira para qué:

      Para imponernos a todos su pensamiento.

      Bien que nos han tomado el pelo.

      (claro, que eso de que cada uno piense por su cuenta es muy peligroso para todos los que tienen el poder)

  15. La casta durante estos 40 años de democracia ha sido el nacionalismo catalán y vasco

  16. La ideologia nazi separatista campa. por sus fueros por las escuelas catalanas. Adoctrinamiento y desinformacion esta es su vision de la DEMOCRACIA

  17. El pannacionalismo catalán ha copiado punto por punto la estrategia nazi alemana de ascenso al poder. La violencia en sentido militar no, porque aún no han podido, o no se han atrevido, ya que les daría pésima imagen… ( y porque son unos cobardes).
    Pero, ojo, a estos miserables el rollo deportación les encantaría llevarlo a cabo.

  18. El ministerio del Interior, abre un apartado para denunciar delitos de odio en Cataluña. No es mal comienzo

    http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/enlaces-de-interes

  19. España se jacta de ser una democracia europea contrastada.

    Pero permite que una parte de sus ciudadanos vivan bajo un régimen opresor fascista utilizando los organismos públicos.

    No se arreglará hasta la ilegalización de los partidos golpistas antidemicraticos. No hay otra alternativa. ¿cuando se darán cuenta en Madrit?

  20. Y no solo Cataluña:
    La única neuropediatra que hay en Ibiza se va por que le exigen para ejercer acreditar un conocimiento suficiente del catalán.
    ¿Como se opera en catalan?

  21. Sin lugar a dudas, la región catalana, la más próspera e incluso ágil de España, necesita hacer una depuración a fondo, seguida de una desinfección. Parece una tontería, pero las huestes separatistas estaban abarcando un terreno repugnante no en cantidad, pero desgraciadamente sí en calidad. Calidad de gente tarada que es incapaz de analizar la realidad, pero que ahí están. Los maestros son ese doctorado que no tiene más docto que el de saber enseñar, pero ellos se lo creen, y desde un punto de vista ideológico, constituyen una auténtica purga, por tanto si hay que eliminarla, a por ellos. Evidentemente con razonamientos, que nadie me confunda con los de la CUP. Pero si no quisieran entender, que yo estoy convencido de que sí lo entenderían , pero si no quieren, ellos mismos, que se vayan a enseñar el catalán a la isla de Cerdeña, que allí con los puchinelis igual se les acepta Y me sabe mal haber llegado al extremo de tener que opinar así, pero es a donde me han llevado estos proclamadores de la hipocresía política.

  22. Esto ya lo sabíamos desde hace ya tiempo, lo que pasa es que en estos últimos 5 años el profesorado y la educación se ha radicalizado de forma exponencial.

    La única solución es que gane un partido no Nazionalista y en los 4 años que tenga de mandato hago una reforma en la educación y haga una severa purga de profesorado.

  23. Off-Topic:

    Google recuerda a Lope de Vega y le regala un doodle por su 455 cumpleaños.

    Yo os enlazo un regalo virtual: “El mejor alcalde el Rey” (http://artelope.uv.es/biblioteca/textosAL/AL0741_ElMejorAlcaldeElRey.php)

    • Para empezar a reeducar a los chavales, una buena idea es visitar la casa de Lope de Vega en Madrid o la de Cervantes en Alcalá. Un orgullo ser compatriotas suyos; lo contrario sería peor que una amputación, la pérdida de la memoria, el alzheimer.

      • Hay que hacer exactamente lo contrario que hizo Pujol plata
        des-españolizar Cataluña:

        Ser más españoles…
        Y, entre otras cosas, celebrar la cultura común.

        Tu sugerencia me parece excelente y merece que la sigamos todos.

        De todos depende que Pujol no se salga con la suya.

  24. No se como se puede destapar lo que no está tapado…..

  25. Como siempre repito, la solución está en la sociedad civil catalana, es la que tiene que reaccionar, no está todo en manos de Madrid, en realidad bastante poco…

  26. Así que Pujol copió a la Nationalsozialistische Leherbund.

    Es normal: han estado peinando todas las actividades, movimientos, trucos, grupos de presión… que han utilizados los nacionalistas en cualquier punto del mundo y de la Historia para lavar el cerebro de la población y hacerles que piensen y se comporten como se les programa.

    Por eso ha tenido tanto éxito (ha copiado lo que funciona seguro)

    Naturalmente el régimen nazi es algo que les fascinó en su momento y que les sigue fascinando.

    No solo Pujol se ha educado con la cultura alemana -estudió en el colegio alemán-, que en esa época en la España franquista todavía no estaba desnazificado.

    Es que a través del socio y amigo de su padre (el sionista alemán David Tennenbaum), ha tenido acceso directo a estos accesos de la cultura alemana y al sionismo israelí.

    Vale, muy bien.

    ¿Pero por que estos malnacidos de políticos que tenemos han permitido y siguen permitiendo esto?

    No solo se han dedicado a robarnos y a corromper todo lo que han tocado: han fomentado artificialmente el independentismo de la población permitiendo que los niños pequeños, que no tienen la personalidad formada y que no se pueden defender les laven el cerebro impunemente durante 37 años: más de 2 generaciones seguidas.

    Puestos estos malnacidos de políticos nos han traicionado porque nosotros les votamos.

    Y nos siguen traicionando.

  27. Bueno sería que Convivencia Cívica Catalana extendiera sus estudios también Baleares y Valencia. Así se avisará a todos los españoles de la batasunización previsible de esos dos territorios.

  28. Pero a estas alturas alguien cree que hay alguna diferencia entre el nacionalismo alemán y el catalán?

    Manipulación
    Xenofobia
    Victimismo
    Reinvención de la historia
    Adoctrinamiento en las escuelas
    Imperialismo hacia los cuatro puntos cardinales
    Violencia
    Persecución y exterminio cultural

    Algo más que se me olvida?

    • En el caso catalán:

      Prohibición a más de la mitad de la población de escolarizarse en su lengua materna y no hablarla en el
      patio de la escuela

      Insultar a los hablantes de español como españolistas, colonos, o fascistas

    • Sí, un aspecto importante, después del nazismo hubo una fuga de talento imparable hacia EEUU: ingenieros, físicos, matemáticos, directores de cine… Alemania los perdió para varias décadas.

    • Pues importantísimo la propaganda goebeliana, aquí tv3 y corporación de medios, que deberían ser acusadas formalmente de delitos continuados de incitación al odio.
      Efectivamente, yo también sostengo que han copiado fielmente la hoja de ruta nazi alemana de los 30.
      Han renunciado a la violencia (que sepamos) por un problema fundamentalmente de imagen, y porque no tienen “buebos”, como todos sabemos. Aunque las declaraciones postreras de la CUP me han dejado algo inquieto, en el sentido de que van a a usar la violencia, espero que nunca den ese paso.

      Un día me pondré a reflejarlo negro sobre blanco, pero estos indeseables han copiado hasta las leyes de transitoriedad nazis.

    • SE TE OLVIDA LO MAS IMPORTANTE RACISMO EL CATALANISMO ES RACISTA

  29. ¿Por qué si la educación no era competencia transferible para las autonomías, según el capítulo VIII de la Constitución, se ha transferido a las autonomías?

    Iguales derechos e iguales deberes para todos.

    • Si esto es así, demanda a los políticos responsables de la fechoría.

    • Cambio de cromos, negociaciones (negocios), favores…. hace ya más de 30 años. Ahora en España hay 17 sistemas educativos distintos

      • ¿Sólo son distintos los sistemas educativos? El baile de los programas vacunales, en nuestro país, casi es tan diverso. En los USA, con unos cuantos paisanos más que aquí, existe un programa básico común, el que dicta la CDC con variantes específicas para ciertas enfermedades en función de su prevalencia estatal.

    • Creo que fue Aznar, si estoy bien informado, quien cedió esa competencia fundamental a la Generalitat a cambio de los votos catalanes precisos para que pudiera él formar su Gobierno. A mí se me ocurren dos cosas cuando menos a partir de aquí: una, que habría que acabar con el “bisagrismo” por tal de evitar pignorar España; dos, una interrogación a saber, ¿son nuestros gobernantes centrales patriotas de España o sólo de sus partidos políticos, a los que deben todo?

      • Aznar solo consolidó la competencia (obligación del catalán y adoctrinamiento) que ya venía siendo transferida de facto desde los tiempos del manifiesto de los 2.300 de 1981 de FJL y otros.

      • Aznar (y antes Felipe Gonzalez, y después Zapatero, y ahora Rajoy y mañana Pedro Sanchez)…nos han vendido por un plato de lentejas: dormir en la Moncloa.

        Por eso ha salido todo tan mal: ha sido su egoísmo, su falta de patriotismo y su incompetencia manifiesta.

        Necesitaban los votos de Pujol.

        ¿Y que ha hecho el otro partido nacional sabiendo que de todos modos sacaría el gobierno la votación (cediendo al independentismo); y que ahora le toca a los otros, pero mañana -porque es bipartidismo- le tocará a él-?

        Permitir que nos vendan como ganado.

        ¿Han aprendido estos políticos malnacidos?

        Si: a traicionarnos mejor y a arruinar nos la vida.

        Esta es la democracia que tenemos y por eso nada funciona, al contrario que en países sin políticos malnacidos.

      • Aznar y el que lo cedió antes deberían de perder la pensión de la expresidente, por traidores.

  30. Desde hace muchos años, en el Régimen no hay oposiciones para la carrera de maestro. Los que padecemos, son interinos, es decir, nombrados a dedo por el Régimen dictatorial que padece Cataluña. Normal, pues, el adoctrinamiento y el lavado de cerebro en las escuelas y universidades públicas; y que la concertada también se vea contaminada. Lo peor, que como los separatistas están lobotomizados, son incapaces de discernir, el por qué sus Amos llevan a sus hijos a escuelas y facultades privadas, donde se educan en español y en una lengua extranjera.

  31. Por cierto el mocho, que se ha presentado junto a la estelada y la bandera de la UE, ha dicho que el 21 de Diciembre será otra vez el día histórico más importante de Catalonia.

    Suerte que se le escucha de lejos porque ya me tiene hartito…

  32. Pues para aquellos que piensen que no es tan exagerado basta con darse cuenta de que esa liga nació en 1929 por lo que los niños alemanes solo estuvieron 15 años bajo su influjo. Si pensamos en los niños que dejaron de serlo entre 1933 y 1940, tenemos 7 promociones completas de alemanes abducidos que añadir al ejército nazi.

    La propaganda hizo el resto, y los alemanes “normales” vivían en el desconocimiento de lo que realmente hacía su lider. Los americanos llevaron a los locales al campo de concentración de Ohrdruf para que vieran con sus propios ojos a lo que se habían dedicado en nombre del nacionalsocialismo.

    Luego van ellos y hablan de Franco… cuando son ellos sus herederos locales.

  33. El adoctrinamiento es brutal, la mayoría de profesores son de ERC ( por lo tanto nacionalistas fanáticos ), la enseñanza es mala por que se cambia la historia. Ya se sabe todo esto, ahora es tiempo de arreglarlo, cosa que me parece imposible ya que el PSC esta con los nacionalistas en esto. En fin , siempre está el hogar.

  34. Lo que no acabo de entender, es porque los catalanes dolços no han reaccionado. Durante todo este tiempo los padres no veían los libros y lo que los hijos os contaban. Me gustaría entender porque se permitió.
    Todos los que somos padres hemos.preguntado y revisado los deberes y libros a nuestros hijos. No lo veíais?. Yo como.madre me lo pregunto.

    • Mis hijos son mayores, hace quince años fui a quejarme por las pocas horas que daban en español y por un libro de historia con la expresión “Corona catalano-aragonesa”. Las monjas me dijeron que no podían hacer nada, que la gene les quitaría la financiación (era una escuela concertada)

      Me apunté a Convivencia Cívica Catalana con su heroico fundador. Descubrí que habían sentencias firmes del TC y del TS de hacía años y que la gene sencillamente no las acataba. No había nada a hacer

    • Por la misma razón, que Jordi Pujol arrasaba en votos. Ser la raza superior por encima del resto de españoles, y recibir más infraestructuras pagadas por Fomento que nadie, más el chulearse hablando catalán: vendía mucho allá por los 80s y 90s. Y como los catalanes son más listos que nadie, decían, que les valía la pena perder algo de derechos y libertades, a cambio de darse la gran vida, pensando que jamás llegaríamos a estos extremos… “solo es cuestión de dinero”. ¡Vaya vista!

    • Porque la escuela catalana no está para que los niños aprendan, sino para lavar el cerebro de los niños y crear un país independiente y diferente de España.

      La escuela catalana es obligatoria.

      ¿Y cuál es la reacción de Pedro Sanchez?:

      Blindar las competencias de educación para que Pujol siga creando independentistas. Esta ha sido su oferta.

      ¿Tu que piensas que sienten los padres?

      Impotencia.
      Abandonó.
      Ataque….

      Tal vez pensarás que Pedro Sanchez aspira a ser presidente de Cataluña.

      No.

      Lo que aspira es a lo que han aspirado los anteriores presidentes del gobierno de la nación: vendernos a cambio del voto de Pujol.

      ¿Tu por qué crees que hemos sufrido un golpe de Estado?

    • El tema colegios y niños es muy delicado…pq existe miedo real de q ante protesta de cualquier tipo el niño pague las consecuencias…y como se puede comprobar sabiendo q sus profesores mayoritariamente son separatistas aún hay más miedo…
      Y eso hay q admitir que es violencia también aunque sea sicológica…
      Por otra parte los profesores de hoy en día no son lo q eran… antiguamente…son una parte de la sociedad muy inmadura y sectaria ideológicamente hablando por lo menos en Cataluña…
      Es Vox Populi que hablar claro seguro q tiene consecuencias para el niño.

    • Claro que lo hemos visto. Cada uno ha hecho lo que ha podido. Algunos valientes lo han llevado a los tribunales afrontando acoso en la puerta de los colegios, estigmatización social de la familia y aislamiento de los hijos. Han ganado las sentencias favorables aún precio muy alto (en algún caso cierre de negocio y traslado de lugar de residencia) y sólo para sus propios hijos, sin que se hagan extensivas; en su entorno han sido tratados como apestados por el nacionalismo mientras el resto ha mirado para otro lado por miedo y como mucho les ha prestado apoyo en privado, mejor dicho, a escondidas. Incluso hubo un caso que fue al parlamento europeo a explicar su experiencia.

      Otros, viendo la escasa eficacia de esas medidas y las terribles consecuencias, teniendo en cuenta además que la justicia es lenta, el tiempo no se para y los niños crecen, hemos optado por contrarrestar desde casa el alienamiento practicado por la escuela. Lo hemos hecho enseñando a nuestros hijos a pensar, a usar el sentido común, proporcionándoles lectura de calidad, viajando por España y animándoles a cuestionar las cosas, vengan de donde vengan, contrastando la información con fuentes fiables y ayudándoles a encontrarlas.

      No es fácil, pero tampoco es imposible. En mi caso he de decir que los resultados han sido excelentes.

  35. Que lleven a los responsables a los tribunales, denuncias desde ya, y que los partidos expliquen clarito que van a hacer sobre esto, la inmersión lingüística fue condenada por la UNESCO varias veces y ni el PP y el PSOE hicieron nada, y hay que añadir a esto también, la zombizificacion de los niños con mentirasmentiras históricas, y mucho odio.

    • No solo la UNESCO condena la obligatoriedad de escolarizarse en catalán, hay sentencias firmes del TS y del TC que obligan a escolarizar a los hijos en la lengua materna (español). Eso lo saben bien en Convivencia Cívica Catalana

      • Señores jueces si leen esto, vista la poca voluntad politica que hay para resolver este asunto, quizás deberían ustedes iniciar algo de oficio. Seria también interesante, que los especialistas de la UNESCO y estos magistrados del TS y el TC se reunan desde ya con el señor Rajoy, Sánchez e IglesiasIglesiasvy les expliquen lo que para todos es evidente.

      • Ya has visto cómo han reaccionado políticos, maestros y padres de alumnos de Castelldefels ante una sentencia que pedía solo el 25% de lecciones en español. Casi han linchado a las familias

      • Dolco dunedain, los jueces no pueden actuar de oficio. Lo único que se puede hacer en éste caso, además de poner todas las demandas necesarias y más, constituir una asociación de afectados y plantar ésas sentencias en los morros de los políticos. ¿Qué pasan de todo? Pues a Estrasburgo y que imponga la sanción correspondiente a España (ya verás que rápido cumplen), que tampoco, otra demanda más en Europa y otra sanción,(cosa que ya os digo que no iba a ser necesaria). También se puede acudir individualmente, pero lo mejor es crear una asociación de afectados, porque hace más fuerza.

      • Luisva, María, buenas aclaraciones, pues a por ellos, y a ver si a los de Madrid se les cae la cara de verguenza también.

    • Tranquis, tíos, que esos gladiadores que tenemos en Moncloa, Génova y Ferraz, están a punto de salir a pelear contra el adoctrinamiento infantil/juvenil. Mariano, Pedro y Soraya, mis héroes… 😖😖😖

  36. Junqueras, profesor casado con profesora e hijo de profesor. Mucho nos tememos que su período de reclusión no lo estará aprovechando tan bien como Cervantes, San Juan de la Cruz o Fray Luis de León.

    Y menos mal que Rivera no hizo presidente al “amigo” de Inés, Pedro Sanchez; aunque no fue por falta de ganas… 😉

  37. Eso es lo que protestoo desde hace muchoooo, el del puro… no deja el PURO!!!
    A quien vamos a confiar?? …. PPSOE no! esta claro que estan por la labor!!

  38. Señores de DOLCA a estas alturas dudan de que el PP no quiere acabar con el conflicto nacionalista? El PP es corrupto ,incapaz , inútil y antisocial
    Si no distrae con el problema nacionalista ni Dios le votaría. Si a psoe, podemos, etc… Tampoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.