Catedrática Freixes: «la ley de Transitoriedad es igual a la que llevó a los nazis al poder en 1933»

Que això és un cop d’Estat nacionalista molt perillós està molt clar.

Catedrática de Derecho Constitucional, exprofesora del pobre Quico Homs, bona persona, asertiva e infatigable presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes és una dolça de referència. Así ve lo que pasa en Cataluña en unas pocas frases:

«La Ley de Transitoriedad es una norma idéntica a la que utilizaron los nacionalsocialistas para alcanzar el poder en la Alemania de 1933«.

«Aquí no se va a consolidar una independencia, habrá unos cuantos locos que la declaren aprobando la Ley de Transitoriedad, pero será una ‘república’ carente de cualquier base y eficacia jurídica».

«Esta ley, además, habilita los mecanismos para elegir una Asamblea Constituyente de tipo bolivariano (…) es un proceso sin ningún respeto a las normas».

«El referéndum va contra la Constitución, contra la legislación europea, que exige la integridad territorial de todos los estados, y también es contrario al Código de Buenas Prácticas sobre Refrendos de la Comisión de Venecia. Legalmente no tiene ningún valor (…) carecen de un censo electoral regular, tampoco está garantizado que la consulta y las vocaciones se hagan con las garantías mínimas de imparcialidad por parte de interventores y presidentes de mesa».

PP y PSOE «compraron votos a cambio de cesiones y llegó un momento en el que los nacionalistas creyeron que tenían derecho a todo».

Pues sí, la cosa es muy grave. Es un golpe parecido al que se dio en Alemania, años 30. I ja sabem com va acabar allò.

L’enhoradolça, dolça Teresa. Fa goig ser dolço com tu.

Dolça i colpejada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. En esta frase de la sra. Freixes creo esta la raíz del problema de hoy.
    PP y PSOE “compraron votos a cambio de cesiones y llegó un momento en el que los nacionalistas creyeron que tenían derecho a todo”.
    Deberían dar explicaciones.

  2. Toma, claro! las dos guerra mundiales fueron NAZIONALISTAS!!!
    Y bueno, por qué no son valientes y nombran a esa ley como la «Ley de la Independència» ???

  3. Después de esto, si se diera…que no se dará. Pasaría lo mismo que en Alemania, y los catalanes-españoles seríamos sus judíos…es así, no se volvería a hablar castellano, no accederíamos a puestos de trabajo, harían una larga lista de traidores….etc. etc..hasta que nos hicieran emigrar a todos o les harían la vida imposible a los que se quedaran. Y estarían muy contentos con ello.

  4. Lo que no se comenta es que la llamada Ley de Transitoriedad supone apropiarse de todo el know how jurídico-político español, obra de siglos, y quedarse con él por las buenas. Esto es algo que sòlo en una economía de escala como la española es posible. Luego con todo el edificio institucional ya construido, las autopistas hechas, los canales comerciales consolidados y una masa crítica no nacionalista que les ayuda en la práctica, porque no puede difuminarse, pues miel sobre hojuelas.
    El Centro del debate son los derechos individuales.
    No quieren ser españoles, aunque sí todas sus ventajas.
    Plantean su envite como una renuncia de status, pero aprovechando todo el edificio lógico-jurídico-institucional español.
    Se lo quieren quedar gratis, utilizando una coartada propia de regímenes totalitarios, como los referendos.
    Y lo hacen porque reconocen implícitamente que Cataluña es una sociedad dividida, Y NO LES IMPORTA que lo siga siendo. Esa es su gran falla moral.
    A esta alturas, no parece que los demás queramos o nos interese que lo sean tampoco, pero hasta que no se centre el debate en cómo salvaguardar los derechos de los discrepantes esto no tiene visos de solucionarse.
    Hay que dejarles solos, independizándonos de ellos.
    Que se den de alta en un censo, porque lo que quieren es quedarse con nosotros.
    El que no ve esto está ciego, porque sin la masa crítica no nacionalista no van a ninguna parte.
    En una sociedad líquida como la del siglo 21, pretender hacerlo girar todo sobre un territorio ya no es de recibo.
    Pero la política es hoy casi un puro desahogo emotivo ( Brexit, Trump, Venezuela, Polonia, Podemos…Cataluña) y suma y sigue.

    • Hay catalucinados que se piensan, que si Catadisney se independiza, no tendrán que pagar sus hipotecas y préstamos a los bancos españoles 😂😂😂

      El nivel mental del forco medio es ese 😎😎😎

    • Por eso la insistencia en el «Corredor Mediterráneo», la gestión del aeropuerto de BCN, la cesión de los ferrocarriles que de momento solamente es Cercanías, la gran cantidad de carreteras que todavía son estatales y mil cosas más que quedan pendientes de traspasar a Catadisney. Y ahora ¡Tatachinnnn! La Agencia Europea del Medicamento (EMA) que si los ingleses se la han tenido que sacar de encima por culpa del infausto Brexit, nosotros (mucho mas listos que ellos), mira por donde ¡la vamos a utilizar justamente para mantenernos en la UE! ¡Jua jua jua!

    • El nacionalismo tendria muy corto recorrido si los grandes partidos nacionales hubieran tenido vision de estado, y la gente hubiera sido menos ignorante. Por desgracia, la gente parece mas preocupada de que no les acusen de ‘fachas’ que de llevar a la ruina a una generacion.

      • Parece algo banal esto que acabas de exponer MOOSE, pero es una realidad harto evidente. Casi parece como si todo se redujera al ambiente de las apariencias, pero es así, sin lugar a dudas, bendita ignorancia.

  5. Que surti l`estimada Freixa a un balcó de la Plaça de l`Angel, fent una crida als catalans no separates. A més, aviam si el Rei Felip VI (que per això et mantenim) fa una declaració pública d`aquest cop d` Estat.

  6. El gran Arturo Pérez Reverte, contra el separatismo catalán y la complicidad de los gobiernos de España; les atiza a todos.

    http://www.xlsemanal.com/firmas/20170910/perez-reverte-espana-es-culpable.html

  7. Como siempre resulta muy agradable atender a las declaraciones de esta prestigiosa decana del derecho llamada Teresa Freixes. Curiosamente esto de la ley de Transitoriedad tiene más miga maliciosa de lo que parece, de ahí que el mismo gobierno de España esté empezando a plantearse si aplicar de una vez ese controvertido punto ciento cincuenta y cinco de la Constitución española.

    Y es que no es para menos. Esa controvertida ley de Transitoriedad es una declaración unilateral de independencia en toda regla, pasándose por el forro cualquier normativa que pueda provenir del orden jurídico español, y creando una jurisdicción catalana con plenos derechos, que actúa solo a nivel provisional en lo que se entiende como el tiempo que tiene que transcurrir hasta que se confeccione una definitiva Constitución que enmarque las bases a seguir en la nueva República Catalana.
    Así de sencillo, y con este descaro el Parlament de Cataluña aprueba una ley de estas conflictivas características, todo antes de hacerse siguiera ese ilegal o prácticamente prohibido referéndum, y plantándole cara a España para confeccionar lo que realmente están buscando esta pandilla de impostores, que es consolidar un Estado independiente que esté dirigido por unos pocos, y por tanto, lo que menos importe desde ya el primer momento, es lo que pueda opinar el conjunto de su población.
    En definitiva, un comunismo puro y duro, muy al estilo del viejo sovietismo, muy al gusto del moderno madurismo venezolano. Ya no digo el castrismo cubano, porque eso está más muerto, que posiblemente este prucés que pretenden implantar en Cataluña.

  8. Lo hechos son tozudos…
    Los q nos llaman fachas, nazis… etc…a los q no admitimos su «tragala» actúa como nazis y hasta copian sus leyes y trampas …
    Por copiar copian las banderas imponiendo por vía de hechos consumados la bandera de su partido a toda la población catalana…las antorchas…hasta los modos moderados de momento oficialmente…pq en la práctica si tienen q salir a dar host*as salen…
    Y saldrán…

  9. POR ALGO LOS CATALANISTAS SON AMPLIAMENTE CONOCIDOS COMO CATALANAZIS

  10. La Dra. Teresa Freixes sigue dando en el clavo. Hitler llegó al poder, porque la derecha alemana a través de Von Bismark le tenía terror (justificado) al golpe de Estado comunista. Y en vez de crear un gobierno de concentración, no se le ocurrió otra cosa que entregárselo a los nazis, pensando que acabarían con los rojos y los alemanes después echarían a Hitler. Resultado, el NSDAP creó leyes para perpetuarse en el poder y crearse una dictadura.

    Los separatistas catalanes ya han dado el golpe de Estado y esperan perpetuarse en el poder. De momento, ya no volverán a haber elecciones autonómicas catalanas si el gobierno central no interviene con el article 155. Si vuelve a haber elecciones en Cataluña a día de hoy, será para escoger entre el Convergencia2.0, la ERC y las CUP.

    ¿Despertarán el Rey Pasmado y el Señor del Puro o sus logias no les dejan?

  11. Es viejo pero elocuente:

    El Comité de las Regiones de la Unión Europea (CdR), el órgano consultivo que representa a los entes regionales y locales de la UE, ha aprobado este viernes por amplia mayoría un dictamen en el que advierte de que cualquier proceso secesionista de una región de la UE es un ‘asunto interno’ del Estado miembro en cuestión, y que si una región consigue la independencia y quiere unirse a la UE, deberá seguir el mismo proceso de adhesión que cualquier país externo.
    El documento supone un nuevo varapalo a las aspiraciones secesionistas planteadas en los últimos meses por el presidente de la Generalidad, Artur Mas -que, como todas las CCAA, tiene representación directa en el CdR-, cuya hoja de ruta pasa por buscar apoyos a su proyecto en el ámbito internacional, para lo que ha fortalecido la estrucutura autonómica dedicada a la política exterior, reactivando las entidades existentes en ese ámbito y creando otras nuevas.
    El texto aprobado por el órgano comunitario es contundente. El punto 62 señala que el CdR ‘deja claro que, de acuerdo al artículo 4.2 del Tratado de la UE [donde se indica que la UE respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial], los avances en la dirección de la independencia de una región deberían ser vistos como un asunto interno del Estado miembro afectado’.
    Y el punto 63 ‘recuerda que si una región, tras haber conseguido la independencia, quisiera unirse a la UE, se le requeriría que hiciese una solicitud formal al Consejo y seguir el procedimiento de adhesión en virtud del artículo 49 del Tratado de la UE [que exige la unanimidad de los 27 estados miembros] de la misma forma que cualquier otro país que quisiese convertirse en Estado miembro de la UE’.
    El CdR insta a dialogar sobre descentralización
    Aunque en ningún lugar del texto se cita el caso de Cataluña, este parece una respuesta a medida al proceso que Mas, con el apoyo de ERC, está intentando poner en marcha.
    De hecho, el dictamen del CdR también se muestra ‘convencido de que un proceso de descentralización adecuado puede mejorar ampliamente la satisfacción de la gente de las regiones y de las autoridades locales y puede reforzar su lealtad al Estado nacional’.
    Y considera que ‘debe tenerse en cuenta que un rechazo prolongado a dialogar, con el consiguiente fracaso para tener en cuenta los deseos y demandas de la región, y un injustificado rechazo a la descentralización de competencias y recursos financieros, puede dar lugar a demandas de autonomía y en casos extremos de secesión de una región del Estado nacional’.
    El CdR asegura que ‘sigue de cerca los movimientos de independencia que recientemente han ido ganando fuerza en ciertas regiones de los estados miembros de la UE y de los países candidatos [a entrar en la UE] y de sus muy diferentes causas históricas, políticas y económicas’.
    Por último, hace un llamamiento a ‘estudiar las causas de estos movimientos, haciendo posible discutir y entender sus motivaciones, y encontrar soluciones coherentes y pacíficas tanto para las entidades centrales como para las regiones’.
    La UE mantiene su criterio
    Los diferentes órganos de la UE se han pronunciado en reiteradas ocasiones en el mismo sentido que ahora ha hecho el CdR, manteniendo el criterio avanzado por la Comisión Europea en 2004. En junio pasado, la Comisión Europea rechazó una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) presentada por Reagrupament que tenía por objetivo ‘garantizar la continuidad de la ciudadanía europea para los ciudadanos de un nuevo Estado surgido por un proceso de secesión de una región de un Estado miembro de la Unión Europea‘.
    El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió en octubre pasado que la secesión de una parte de un Estado miembro de la UE dejaba a ese territorio fuera de la UE. Una posición que ha sido reiterada en dos ocasiones por la vicepresidenta y comisaria de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding, y que la propia Comisión Europea ha comunicado por escrito a la Cámara de los Lores del Reino Unido.
    El Ejecutivo comunitario ha subrayado en múltiples ocasiones que cualquier intento de independencia de una parte de un Estado miembro es una cuestión interna de dicho país. Así lo indicó el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, en septiembre pasado, y así lo ha repetido una y otra vez el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. De igual forma se ha manifestado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
    La secesión no tiene el aval del derecho internacional
    Por otra parte, la jurisprudencia internacional, tal y como reconocen incluso algunos de los más destacados ideólogos del nacionalismo catalán, como Jaume López Hernández, señala que el derecho a la autodeterminación solo es aplicable a ‘procesos de descolonización’, principalmente puestos en marcha a partir de la Segunda Guerra Mundial, según recoge la Carta de las Naciones Unidas (1945) y la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales (1960).
    Además, la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas (1970), que ampara el derecho a ‘la libre determinación de los pueblos’, deja muy claro que ‘todo intento de quebrantar parcial o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un Estado o país o su independencia política es incompatible con los propósitos y principios de la Carta’ de las Naciones Unidas.
    ‘Así, cualquier reivindicación de una minoría territorial que no pertenezca a un imperio, ni haya sido colonia, se conceptualiza como un conflicto de unos ciudadanos con su Estado, fuera de los márgenes, por tanto, que presupone el derecho a la autodeterminación’, reconoce López Hernández.
    Temas: Comité de las Regiones de la UE, independencia, Unión Europea

  12. Lo aprobado esta semana en el Parlament es una Declaración Unilateral de Independencia, que es lo que pretenden que sea validada en referéndum.

    «Nos» han declarado soberanos. El Estado Español no puede inhabilitarles de sus cargos. El poder judicial Español no puede juzgarlos.

    Han creado la ley que lleva de una legalidad a otra. Han decidido que la forma del nuevo estado será la República. Todo eso ya está hecho !

    Ahora sólo les queda darle pátina de decisión democrática. El famoso referéndum. Porque no olvidemos que nadie les empoderó para hacer ésto. Perdieron sus propias elecciones plebiscitarias al Parlament, reconocido hasta por la CUP.

    Cuando se presentaron a elecciones, afirmaron que llevarían a CAT a la independencia en 18 meses. Han tardado un poco más. Pero ahí nos han llevado.

    Han hecho una DUI como una catedral. Hablamos de lo que mueven con una mano (el referéndum) y no nos fijamos de lo que están haciendo con la otra.

    Quien colabore con esta locura (ujier, alcalde o President) no está obedeciendo ninguna ley del ordenamiento jurídico que juró o prometió cumplir y hacer cumplir.

    Se estará sumando a una declaración unilateral de independencia.

  13. Todo el «proceso» es un seguimiento escrupuloso del adoctrinamiento de las dictaduras soviéticas en general y la hitleriana en aspectos de ilegalidad y sectarismo ideológico . Muy viejo método que en algunas ocasiones tiene éxito para los dirigentes, y es un desastre para su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.