Las folklóricas de Òmnium y ANC, a la garjola por sedición

Es que lo de impedir la aplicación de la ley en Catalunya és molt lleig, Jordis.

Els Jordis sobre un coche destrozado de la Guardia Civil arengando a la horda.

Els llepaires fanàtics Jordi Sánchez Picanyol i Jordi Cuixart Navarro (sisplau, declarin davant el catalanitzador de cognoms) han anat avui a Madrit a declarar davant el jutjat central d’instrucció nº003.

La defensa de los Jordis han dicho que la jueza no era competente, pero se les ha dicho que eso ya se rechazó en 2 autos y 1 providencia anteriores. Esa parece haber sido toda la defensa dels Jordis.

La juez ha dicho que a los Jordis se les imputan “hechos que revisten los caracteres de delitos de cierta gravedad como es el delito de sedición”, y que “de la incipiente investigación” se han comprobado varios hechos:

  • “Los días 20 y 21 de septiembre de 2017, en el curso de (…) diligencias de entrada y registro acordadas por el Juzgado de instrucción nº13 (…) una muchedumbre de personas se concentró ante los edificios registrados. Dichas concentraciones fueron promovidas por diferentes asociaciones (…) siendo las más destacadas (…) las realizadas por los líderes de (…) ANC y Òmnium Cultural”.
  • “A través de las citadas convocatorias se hacía un llamamiento (…) para la ‘protección’ de sus Gobernantes (…) en algunas de ellas se expresaba incluso que las concentraciones (…) eran para ‘aturar la Guardia Civil’ (…) como expresa por ejemplo el mensaje de Whatsapp de OMNIUM (…) enviado sobre las 8:50 horas”.
  • “Algunos de los congregados pincharon ruedas y destrozaron diversos coches patrulla de la Guardia Civil. Otros impidieron a los agentes (…) abandonar los edificios tras los registros (…) Otros manifestantes se sentaron sobre el asfalto delante de los coches (…) para impedir su movilidad. Otros procedieron a empujar a los agentes“.
  • “Miembros de la ANC montaron (…) un puesto para voluntarios (…) donde se organizaban los turnos de relevo (…) para evitar que la Guardia Civil se llevara a los detenidos (…) mientras gritaban a los Mossos ‘no us mereixeu la senyera que porteu’ (…) intimidando a la Guardia Civil al grito de ‘no sortireu’“.
  • Los Jordis “se erigieron en interlocutores de la concentración (…) este control nunca lo utilizaron para desconvocar o diluir una concentración que habían convocado y que estaba coaccionando e impidiendo a los agentes investigadores cumplir las órdenes del juez (…) Ambos, subidos a un coche de la Guardia Civil, llamaron a la ‘movilización permanente’ desde ese día”.
  • “Los manifestantes ocasionaron graves daños en los tres vehículos oficiales de la Guardia Civil por valor de 135.632€.
  • “La finalidad inmediata” de los manifestantes “estaba orientada a impedir que funcionarios (…) pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la Ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad en el seno de un procedimiento judicial”.
  • “Las actividades descritas se enmarcan dentro de una compleja estrategia (…) en ejecución de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Cataluña”. Los Jordis usaron los grupos de difusión propios de ANC y Omnium “para la movilización de personas en contra de las órdenes judiciales (…) alentando a la gente para hacer ‘concentracions ara mateix per aturar la Guardia Civil’“.
  • “La actuación de ambos investigados (…) estaba orientada a impedir la aplicación de la Ley (…) como medio para impulsar y asegurar la celebración de un referéndum ilegal de independencia y con ello la proclamación de una república catalana, independiente de España, contraviniendo la Constitución española“.

Doncs sembla clar que els Jordis van tenir un paper director en aquests fets. Y además, como el delito es grave y tiene penas elevadas (hasta 10 años de prisión) cabe presumir la tentación de huida. Y hay riesgo de reiteración delictiva, y de que oculten o destruyan pruebas. Así que la jueza Carmen Lamela decreta “PRISIÓN PROVISIONAL COMUNICADA Y SIN FIANZA” dels Jordis.

Pues muy lógico. Y eso que no dice nada del daño gravísimo contra la convivencia y al patrimonio de los catalanes que aquestes folklòriques, les fanàtiques tietes Jordi, han fet. Por cierto, que ambos dejaron grabado un videomensaje a plena luz del día y bien peinaditos (“Si estáis viendo esto es que he sido privado de libertad” -a lo Sarah Connor en Terminator), que TV3 y los medios del Règim están difundiendo en bucle. Como debían sufrir, pobrets.

A la garjola nois, que lo que heu fet contra Catalunya és molt greu.

Dolça i alliberada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

55 comentarios

  1. He puesto una vela y un clavel para que se pudran en la cárcel, como mínimo.

  2. En esto consiste la democracia con la que tanto se llenan la boca: en la existencia de un poder judicial independiente, imparcial, encargado de aplicar de forma motivada las leyes válidamente aprobadas por los representantes de todos. Es el tercer poder básico de un estado de derecho. Y ser demócrata consiste en respetar las decisiones judiciales.
    Puigdemont, Colau y los demás que con vuestras mentes solo hacéis una censura política de la decisión judicial estáis demostrando unos nulos principios democráticos. Tanto se os llena la boca de democracia por aquí y por allá que me recordáis a esas Repúblicas que presumían de lo que carecían, como la República Democrática Alemana… o la República Democrática del Corea del Norte. Tenéis de demócratas lo mismo que ellas.

  3. Ahora bailaré un zapateado encima del coche del vecino porque no nos pusimos de acuerdo en la reunión de la comunidad y cuando me encarcelen diré que soy un preso político. Lo mismo.
    😂😂😂😂

  4. Ahora saldrán sus acólitos a hacer el indio por ahí, imagino que pidiendo una libertad que está complicada. De todas formas eso de ver tan cercanas las rejas, seguramente obligará a desistir a más de uno de estos valentones que tanto grito esgrime.

  5. La BBC parece que ya pasa del discurso de la cat separatista… ahi donde les ha gustado mucho salir, ya les empiezan a calar y por lo menos ya cuentan las cosas desde la distancia y no en plan sensacionalista como esperan los indepens.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41634507

  6. Esto apesta: Jordi Sánchez Picanyol y Jordi Cuixart Navarro, dos simples presidentes de dos simples Asociaciones(como pudiera ser la Asociación de Cría del Caracol), entran y salen como Pedro por su casa de los despachos de la Generalitat y de las instituciones; dos tipos que nadie les votó, dos tipos que manejan fondos desviados oscuramente desde la Generalitat, dos tipos que conspiran en la sombra, dos tipos que osan asediar e impedir que la policía judicial y la fiscalía haga su trabajo en unos registros, dos tipos que se creen estar por encima de las leyes, dos tipos que amenazan al estado y que organizan actos sediciosos, dos tipos de dos simples asociaciones que mandan más que el Presidente de la Generalitat!!!!! ESTO APESTA A DICTADURA

    ¿Pero quién diablos son estos Rasputines?

  7. Os sigo desde Valencia desde hace unos meses y os felicito por vuestra labor. Opino por primera vez para exponer lo siguiente: cuando el Gobierno de Artur Más prohibió (ilegalmente) los Toros en Catalunya, diversas asociaciones desde Barcelona, recogieron firmas a nivel nacional para que se blindara la Tauromaquia con una ILP. Pues bien, ¿sería posible hacer lo mismo, es decir, recoger firmas a nivel nacional para que Puigdemont, Junqueras, Focadell, Gabriel y demás conspiradores, sean detenidos, juzgados y si lo decreta un juez, encarcelados? Estoy seguro de que serían millones los españoles los que firmariamos y sería una buena manera de presionar al Gobierno de Rajoy para que actúe con firmeza de una puñetera vez y también de intimidar al de Puigdemont y a todos los independentistas que campan a sus anchas porque no tienen miedo por falta de orden y de ley en toda España y especialmente en Catalunya. Si tuvieran peligro real de estar delante de un Juez y poder ir a prisión, no serían tan chulos ni tan fanfarrones y se pensarían mejor lo que hicieran y lo que dijeran.

  8. Y la incendiaria de Liz Castro, ¿no pasa nada con ella, tanto que se raja? Habla que si no somos una democracia, que nos expulsen de la UE… Pues aquí se le permiten cosas que en su país (EE.UU.) no se andan con chiquitas… https://www.law.cornell.edu/uscode/text/18/2384 ¿Cuánto hace que no se dedica a escribir libros de HTML y CSS?

  9. Jejejeje por cierto para quien no lo sepa según la RAE Gayola y Garjola vienen a ser lo mismo ….
    Pero yo utilizo la acepción del RAK
    Real Academia Kinki da sobre Gayola.

  10. Desde mi humilde punto de vista…
    la situación está al límite… dando la sensación de q en España se puede reír uno de la ley y solo pasa un “poquito”…hoy harán -todos los sediciosos junto con la extrema zda. venezolana de los Podemos &Colaus-
    otros “chous” dicen q será pacífico…
    Pacífico??? Que quieren decir?
    Que como no nos pegan ni romper mobiliario urbano a los que estamos de acuerdo con el cumplimiento de la ley vigente no soportamos violencia???
    Esta situación y otras muchas q hemos estado soportando como q a la mínima te llamen facha no es violencia???
    O sea que hasta q no nos metan cuatro tiros en la cabeza no es violencia???
    Violentar la ley llevar a la población a extremos sicológicos de identidad con manipulación para ver lo blanco negro no es violencia???
    En Cataluña existen familias enteras que con nuestros propios hijos no podemos razonar sobre “el tema” porque no estamos seguros de q nos nos peguen. Se han convertido en radicales…
    Eso no es violencia ???
    Lo llevamos como podemos y no existen dramas pq nos callamos…lo mismo con amistades, vecinos, amigos, conocidos y saludados…
    Eso no es violencia???
    Tener una bandera de odio como la extrellada en el balcón de al lado no es violencia???
    Ojo!!! Hablo de ” extrellada” si fuera la “cuatribarrada” sabríamos igual lo q significa pero no es lo mismo…
    Para mí SI llevamos casi 5 años de violencia extrema…
    Y si no pasa nada es pq los que respetamos la ley vigente nos aguantamos estoicamente…
    Lo positivo es q muchos ahora visto lo visto nos sentimos mucho más españoles de lo q nos sentíamos y como somos catalanes tenemos más claro que Cataluña es España y Europa…
    Algo bueno tiene SIEMPRE lo malo o lo muy mala…😐

  11. ¿ Se sabe algo de lo que ha comentado Mitombo Macumba ( alias el tripode ) cuando los dos han entrado ?

  12. Ahora podrán obtener bonos descuento en el economato de prisión!!!

    – 2×1 en sus próximas compras

    – y Sanches 3% adicional por cliente habitual

  13. Els 20 i 21 de setembre a sobre del capó del cotxe de la Guàrdia Civil, ahir per fi, sentats dins.
    A la garlola!! Olé

  14. Una garantía de firmeza con los Jordi I y Jordi II es que los agentes del orden son también trabajadores, respaldados por sindicatos y asociaciones con fuerza y bien asesoradas. Del gobierno español, no me fio tanto.

  15. Yo creía que las caceroladas eran cosas de derechas. Las pusieron de moda las mas de casa chilenas contra las carestías provocadas por el gobierno de Allende. En el separatismo, todo vale.

  16. Pedir la República y enviarlos a un centro “… del Real” es una clara vulneración de los Derechos humanos. Semejante crueldad no tiene perdón de Dios…

    • Al final va ser que los han detenido por llamarse Jordi. O por llevar barba??
      Ellos no estaban encima de los coches megáfono en mano.
      Igual sólo los vi yo. Qué pobres…
      Pero esto es la democracia y pueden recurrir. Y saldrán hasta que vuelvan a entrar.

  17. Ha sido un acierto llevar estos casos a la Audiencia Nacional y después a la cárcel de Soto del Real. No hay presión del populacho exaltado. Los inculpados podrán refrescar su castellano en el patio de la cárcel y tal vez albergarán más sentimientos de solidaridad, y menos prepotencia, hacia los demás gentes de nuestra España.

    • En la cárcel van a estar como reyes…
      De eso estoy segura…
      En España existen demasiados pelotas rastreros…esos dos tienen dinero…la droga corre en la cárcel como les da la gana…por tanto con dinero en la cárcel también se vive muy bien…
      Aparte de q se les dará celda de alto standing…

  18. Ahora sus acólitos organizarán otro butifarrendum para ver si los sacan de la prisión. Por que, claro, eso es lo democrático…

  19. Tantos aspavientos y lo que son éstos personajes es muy simple: unos DELINCUENTES, como cualquier hijo de vecino que se friccione las leyes por el espetec. ¿ Qué le pasa a la gentuza ‘nousorexona’ y a los medios super-demócratas separatas y post-modernos ? ¿ es tan complicado de entender ?. Mucho chulito-tontolaba por quilómetro cuadrado, aquí está el verdadero problema.

    Espero permanezcan una buena temporada en la cárcel como ‘martires’ nazionalistas que son, cantarán hermosas canciones en su recuerdo con acompañamiento de cazuelas mientras furiosamente ondean los estandartes de Camelot empujados por la tramontana. Y tan contentos, ¡ fijo que van llegando más coleguis en las próximas jornadas y se montan un guateque ! Apa, a fer pinya !

  20. Espero que sólo sean los primeros en ir a la trena. Y que investiguen pronto las actuaciones de Colau e Iglesias.

    Me imagino la cara de pena que pondrá este
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Estos tipos con antecedentes ,lo lógico y normal ,era está resolución!!+
    He dormido de maravilla!!!
    Espero que la justicia ,con las investigaciones de nuestra GC,continúen haciendo pagar los delitos a todos estos golpistas
    El gobierno que restauré da democracia en nuestra tierra!!!
    VIVA ESPAÑA!!! VIVA CATALUÑA!!
    VISCA DOLÇA. CATALUNYA!!!!!!

  22. Y digo yo, ¿estos tíos trabajan?, ¿han trabajado alguna vez?, ¿quien los mantiene?, ¿a santo de que los mantienen?, ¿y han hecho algo bueno en su vida?

  23. ¿Lo de no reconocer la competencia de la juez no lo hacían también los carniceros etarras?

    Supongo que estos dos aprendieron bien las tecnicas del terrorista Otegui.

  24. Anit va haver-hi festa major a cal català del terrat!

  25. La ANC y Omnium trasladan su sede a Soto del Real

  26. Gayola promete dar un tanga de leopardo y un “lavado ” de bajos a quien libere al par de barbuzas .

  27. El gobierno a través de la Justicia nos ha dado una de cal y otra de arena: los jordis entran (merecidamente) en el Hotel los Barrotes; el Trapis se fue a mimir a su casa inmerecidamente. Cosas de Mariano Brey. La TV3% fiel a su estilo intoxicador y sectario marca de la Casa Nostra.

  28. ahi va la loca cataibaniza con sus shows y dramas, ¡¡¡que flojera!!!

  29. Estas son las evidencias del falso diálogo que propone Puigdemont

    • Colacau Iglesias y todos los del falso diálogo ¿que tienen que decir de todo esto? vamos a tener que pensar que nos toman por tontos por no decir algo más fuerte, deben de dejar de decir la palabra diálogo pues dia a dia lo que hacen es devaluarla.

  30. Los Jordi, como los mosqueteros, son cuatro. ¿Qué pasa con Jordi sr. y Jordi jr.?

  31. Lo del video de los hermanos Dalton es ya de pandereta.

    Los delincuentes, como en cualquier pais serio, sometidos a la justicia. Como debe ser.

    ¿Nos imaginamos que pasaria si descerebrados como estos destrozan y sabotean a la policia y sus vehículos en Estados Unidos? Mejor no.

  32. Esto cada vez se parece más a la primavera árabe por parte de los robotizados separátistas, Cataluña tardará en recuperarse de toda esta pesadilla.

    Los separatistas llaman a tomar las calles en auxilio de la trama civil del ‘procés’

    Los independentistas convocan concentraciones de protesta por el ingreso en prisión de los líderes de ANC y Òmnium. Cuentan con al menos un centenar de ‘comités de defensa’ repartidos por toda Cataluña.

    http://www.vozpopuli.com/politica/separatistas-llaman-calles-auxilio-proces-ANC-Omnium_0_1072694050.html

    • Pues nada todo aquel que quiera que retenga a quien le salga de las narices durante el tiempo que quiera, le destroce coches o propiedades y viva la pepa que vienen las hordas a defender a los delincuentes que causan estragos para que no los encarcelen, a todos estos les han lavado el cerebro con ariel.

  33. Por fin se va deteniendo a delincuentes !!!!!!!. Ha costado, pero parece que los jueces empiezan a trabajar.
    Espero que en breve les sigan otros muchos que deberían estar también entre rejas

  34. Me pregunto ¿que más tenian que hacer estos delincuentes alentadores tumultuarios del golpismo? ¿que pediria para ellos si la hubieran tenido retenida a la señora alcaldesa durante 24 horas y le hubieran destrozado el coche? de verdad que pena de PSC en vias de extinción.

    La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, habla de “despropósito” y apunta que “los conflictos políticos no se resuelven enviando a prisión a las personas que organizan manifestaciones”.

  35. DE CHISTE !!!!!!
    Ayer leyendo un periódico se daban las razones por las que no se tenía que hacer boicot a la marca de pizas que ha apoyado la indepe y decía :
    Es que al hacerla el boicot se está perjudicando a los mismos trabajadores de España porque
    El tomate viene de Extremadura
    El jamon viene de Andalucía
    Y la harina de Castilla León ..
    Joer osea que el primero que esta haciendo boicot a los trabajadores de CAZALLAKISTAN es la misma marca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Jordis: Agarrad fuerte el jabón…

  37. Los separatistas, como buenos adoctrinados y fanáticos, no sólo son inmunes a la realidad, a la objetividad y al raciocinio más elemental, también lo son al desaliento. Eso hay que reconocerlo. Ahora intentan vender a Europa el discurso (el relato, que se dice ahora) de que estos dos sediciosos son presos políticos. Si, así como suena, presos políticos. Y se quedan tan contentos. Y lo mejor de todo es que creen que ese relato Europa se lo va a comprar. Se lo creen, como creen todavía que su república bananera seguiría formando parte de la UE, como tantos otros delirios más. Pero Europa ya sabe de qué van, ya sabe de su discurso esquizo. Y les hace el caso que les hace, cercano a cero.

  38. Hay que cerrar el changarro de odio de TV3. No sé cómo no se convoca una manifestación a las puertas de estos enfermos mentales.

  39. Si no reconocían la competencia de la juez, porque compareceron ante ella? Porque obedecieron su orden de acudir al Juzgado como investigados a declarar?

    • Fácil:

      a) porque su público no da para percatarse de la incoherencia que supone comparecer
      b) porque estaban totalmente seguros de que iban a salir de rositas
      c) porque sabían que no presentarse supondría incurrir en desacato, así como que ello sí que podía hacer que les echaran el guante
      d) porque ellos son más chulos y más guapos que nadie, ya que pertenecen a no se sabe bien qué raza superior

      Ello aparte, lo llamativo es que las dos veces que han tenido que comparecer hayan podido hacerse antes el chulillo ante un grupo de una veintena simpatizantes que tan tranquilamente les jaleaban ante la audiencia. Vamos, y decían que en Barcelona no se hacía nada (que otra cosa es que sí se hacía, pero el propio gobierno de Rajoy lo bombardeaba e impedía que se le diera publicidad en prensa por la estupidez esa de no encorajinar a los nacionalistas).

    • Porque tienen popo en los pantalones😂😂😂

    • Buena pregunta.
      Si la republica esta a la vuelta de la esquina porque obedecer órdenes de la “pérfida ” Spain ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: