Profesor nacionalista de la UPF justifica la violencia: “toda transformación constitucional profunda pide muertos”

El gurú separatista aprovecha el asesinato de Jo Cox para excitar la violencia del prusés.

Hèctor López Bofill

Hèctor López Bofill (sisplau, demani’s uns quants morts al catalanitzador de cognoms), ex jerarca de ERC y miembro de Solidaritat per laindependència, es profesor de Derecho Constitucional en la Pompeu Fabra y llepasubvens habitual en medios del Règim como El Punt Avui y TV3. El submundo separatista lo considera un referente de opinión, y la Rahola lo tiene entre sus ideólogos de cabecera:

Rahola López Bofill

Con motivo del asesinato de Jo Cox, parlamentaria británica opuesta al Brexit, ha emitido un significativo tuit: “El asesinato de Jo Cox demuestra que, por desgracia, toda transformación constitucional profunda pide muertos”.

López Bofill

Pues nada, sr. López: como sabemos que lo dice por su manía separatista de fabular un noupaís, pídase ud unos cuantos muertos, pero por favor que sean de su familia. A los demás catalanes déjenos en paz.

Dolça i violentada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. Todos los que piden MUERTOS y REVOLUCIONES, curiosamente, NO QUIEREN SER ELLOS LOS MUERTOS (ni los de su familia)

  2. Claro, siempre que el muerto no sea el que predica estas cosas.

  3. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad

    Albert Eistein

  4. Cuando ayer leí via twitter los comentarios de este majadero, viendo su ocupación, la verdad es que me entró muy mal rollo.

  5. Sólo puedo decir una cosa acerca de este tipo, todo lo alto y claro que se pueda escribir:

    !!!SUBNOOORMAAAAAL!!!

  6. Con estas declaraciones acaba de quedar inhabilitado como profesor. Una persona así no puede estar impartiendo clases en ninguna sociedad civilizada que se precie. Ya es el 2º caso de “profesor chiflado” que sale a la luz en poco tiempo.

    • Por cierto, últimamente la universidad catalana está muy convulsa. Os paso una noticia para que veáis hasta donde están llegando las cosas:

      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/06/inma-manso-ultima-victima-kale-borroka-catalana-39790.php

    • Natxo, no es últimamente. En 1999, el Dr. Aleix Vidal-Quadras fue agredido cuando era el organizador de una conferencia que debía impartir el profesor Jon Juaristi en una universidad catalana. Más recientemente, en 2003, el Dr. Fernando Savater fue abucheado durante su conferencia en la misma universidad catalana. Ambos casos son un ejemplo de la tolerancia democrática, irónicamente hablando, que muestran algunos colectivos de la universidad catalana. Hay más ejemplos y de otras universidades catalanas, donde no extrañará a nadie que los conferenciantes cercanos a determinadas orientaciones ideológicas y políticas han, prácticamente, desaparecido. Si nos referimos a ocupaciones de rectorado han habido varias y, por ejemplo, en el 2012 hubo una ocupación de un rectorado. Si se me permite, en este último caso, todavía recuerdo la imagen de los ocupantes (estudiantes o no, eso ya era difícil de saber) haciendo huevos fritos justo debajo de obras pictóricas de notable valor. No hace falta indicar que había muchos metros cuadrados para hacer innecesaria esa muestra de insensibilidad artística. Por tanto, ya hay una larga tradición, Natxo.

  7. Desde hace unos días, mi estado natural es estar ojiplático. ¿Por qué? Muy sencillo. No entiendo la obsesión de algunos independentistas por decir que matarán a quienes no piensan como ellos (hace unos días así se amenazaba a los dolços) y justificar la muerte para lograr un fin (como en la presente entrada). Mi afición por la historia me permite recomendar a estas personas que tan alegremente sacan a colación la justificación de los asesinatos que no es buena cosa, que se moderen, por favor. Por supuesto, que lean un poquito y verán que, cuando determinadas prácticas se inician, no se parán fácilmente. Y acabo con mi llamada habitual. Ruego a la intelectualidad catalana, además de sus políticos, que reaccionen y hagan activa contramáquina a este tipo de ideas nocivas.

    • Fendetestas estas predicando en el desierto con estos abducidos.
      Ni fueron capaces de condenar un hecho tan criminal como la paliza a dos jovenes que no les habian hecho absolutamente nada.

    • Bueno, según los planes del movimiento separatista, hace meses que deberían ser independientes ¿no? quizás tenga algo que ver con un cierto sentimiento de frustración, es lo que suele pasar cuando se crean expectativas imposibles de cumplir.
      En cierto modo los independentistas son una fábrica de crear gente frustrada, una pena por que las inmensas energías que gastan en plantear objetivos anacrónicos, podrían utilizarse en otras cuestiones más realistas y beneficiosas para la gente.

    • Robin, es más que probable que tengas razón, pero creo imprescindible que nos dirijamos también a otro tipo de audiencia, que estoy seguro que lee este blog. Satisfacernos entre nosotros mismos con nuestros comentarios está muy bien, pues crea cohesión y a muchos nos permite desembarazarnos de esa desagradable sensación de aislamiento social. Ahora bien, por fortuna, en este mundo predominan las personas razonables y debemos explicarles nuestra posición y reclamar su participación. Sé perfectamente lo difícil que es cambiar las actitudes de determinadas personas y creo que conozco los mecanismos psicológicos que subyacen a sus inmutables creencias. En un blog como este no se puede pretender que este último grupo de personas a las que me he referido experimente cambio alguno de actitud; es más, muy probablemente, si leen nuestras entradas, no les generarán reacciones positivas. De hecho, francamente, ese perfil de persona no me atrae. Pero resulta que, por fortuna, hay muchas personas de mente abierta que les encanta la diversidad y sus mentes necesitan ser alimentadas con ideas bien razonadas y justificadas; por supuesto, esas personas ofrecen lo mismo que demandan. Esas son las personas que me han proporcionado momentos maravillosos en mi vida. Dicho lo cual, que hay desierto, no lo dudo, pero también hay vergel.

  8. Otro cantamañanas que seguramente no hizo el servicio militar porque decía que estaba contra las armas y la violencia.

    Un jeta y un apologista del asesinato.

  9. Se podria decir mas de esta alimaña, pero da asco e indigna.. porque no dice que podria haber muertos, si no que se pide muertos, así que todos los muertos que desea para los demás, que le vengan a el, y que lo asesinen tantas veces como muertos desea para sus fines

  10. Lo más preocupante es que a este Sr. y a otros muchos les asiste la libertad de cátedra. ¡Qué les contarán -porque se trata de cuentos- a sus alumnos! Son ellos quienes deciden quiénes entran o no en los departamentos universitarios. ¡qué futuro nos espera!

  11. Otro chiflado que nos quiere “pasar por la guillotina ” coja usted la vez señor
    Jack Daniel-MAN Va usted detrás del Porkis-MAN .

  12. Y antes de los muertos…los marcaran con una estrella..da (como los nazis a los judíos)???. No me puedo creer lo que esta pasando en Cataluña.

  13. Las querencias del independentismo vasco y catalán por la Alemania de Hitler
    ———————–

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/13678-las-querencias-del-independentismo-vasco-y-catalan-por-la-alemania-de-hitler

    José Antonio Aguirre y Lecube, líder del PNV, fue desde octubre de 1936 el primer lendakari del gobierno vasco. En la guerra civil defendió muy mal Bilbao, que casi entregó a las tropas nacionales y provocó que sus amigos nacionalistas le llamaran “Napoleonchu”; soñaba con reclutar a 20.000 vascos residentes en Francia, pero éstos se apuntaron en masa al ejército de Franco y contribuyeron a romper los frentes de Aragón y Cataluña en 1938 y 1939. En el mismo Bilbao 5 batallones de Aguirre de pasaron a Franco, entregándole la orilla izquierda del Cadagua; lo mismo pasó en Portugalete y en muchos otros sitios. En fin, que gracias a la incompetencia del nacionalismo cayó el frente del norte; Aguirre era un crack.

    Durante la guerra Aguirre no dudó en traicionar a la República. Su gobierno buscó contactos con los nazis a través de Suiza para establecer relaciones secretas con el III Reich, pues el racismo nazi era afín al de Sabino Arana, fundador del PNV. Una muestra de esta xenofobia se lee en el número de 29 de abril de 1937 de la revista Euzkadi, órgano del PNV liderado por Aguirre: “podéis desplegar por nuestros valles y montañas toda esa inmunda amalgama de mahometanos negros, protestantes rubios, legionarios sifilíticos y españoles degenerados“.

    Además Aguirre intentó firmar una paz separada con Franco, y viéndose perdido pactó en Santoña con los fascistas italianos para evacuar su ejército al margen de quienes habían luchado as su lado en Santander, y huir a Francia; también a traición trataría de convencer a los ingleses para que montasen un protectorado en el País Vasco.

    Acabada la guerra, Aguirre se trasladó a Bélgica. Allí el cónsul de Panamá, franquista, le facilita un pasaporte panameño. El plan de Aguirre era huir a través de un país neutral, y para eso decidió refugiarse en el corazón de Alemania: Berlín. Allí se da la vida padre en el hotel Victoria, entre almuerzos y cenas pantagruélicas en medio del hambre canina que pasaban los berlineses

    En su libro De Guernica a Nueva York pasando por Berlín el líder nacionalista revela que el primer envío importante de armas que recibió durante la guerra civil procedía de la Hamburgo nazi. Y nos relata su inigualable coraje durante su estancia en el Berlín nazi: el 27 de marzo de 1941 fue a la Wilhelmstrasse, ante la cancillería el Reich, para presenciar la reunión de Hitler con el ministro de Exteriores japonés. Había una multitud en la calle aclamando a Hitler y a Matsuoka en el balcón, y Aguirre cuenta que un hombre de las SS le dio 2 banderitas, una con la esvástica y otra con el sol japonés; él las cogió y gritó también. Un valent, escolti.

    Tras su huida a los EEUU a través de Suecia, Aguirre fue un agente a sueldo del FBI con el número NY-507-S. Pero no había nada que hacer: la ONU se retractó de su bloqueo a España en 1949, y le abrió sus puertas en 1950; los EEUU cerraron acuerdos estratégicos con Franco en 1953, el Vaticano firmó el concordato ese mismo año, y Francia cerró Radio Euzkadi en 1954. Aguirre convocó ese año un Congreso Mundial Vasco, donde una de sus jóvenes estrellas –Federico Kurtwig- propuso la utilización de la violencia; de ahí saldrían los 1.000 asesinatos de la ETA “por Euskalherría”.

    La mano derecha de Aguirre, Francisco Javier Landáburu, escribió a su colega Unceta en 1958, inspirado por los inicios de la conquista espacial: “estamos perdidos en el espacio como un robot americano”.

    Los independentistas catalanes trataron de pactar con Hitler

    Un artículo de 1983 del ‘Diari de Barcelona’ relata las relaciones que mantuvieron los nacionalistas con el gobierno de Hitler antes del inicio de la Guerra Civil.

    En los años 1930 los líderes de la Alemania nazi mantenían contactos con la agrupación nacionalista radical catalana Nosaltres Sols! y el partido político independentista Partit Nacionalista Català (PNC), explica el ‘Diari de Barcelona’. De acuerdo con el artículo, la cooperación fue tan estrecha que antes del inicio de la Guerra Civil en España un grupo de nacionalistas catalanes llego incluso a ofrecer a Hitler desplegar sus bases militares en el territorio del futuro Estado catalán a cambio de “recibir entrenamiento en el manejo de aviones y en la preparación de explosivos”.

    Por su parte, los nazis, que acababan de llegar al poder en Alemania, trataban complacer de cualquier manera a los nacionalistas catalanes y otros grupos independentistas radicales en Europa. En aquel entonces el principio hitleriano de “divide y vencerás” funcionaba con éxito mientras sirviera a los intereses del Fuhrer. Cataluña, según opinan los historiadores, era la región donde operaba la red de espionaje y propaganda nazi mejor organizada de toda Europa.

  14. Seguro que está rata de cloaca expresará su rechazo cuando algún descerebrado ponga en práctica sus enseñanzas. Nada hay más despreciable que un cobarde incitando a matar.
    El pruces está trufado de malvados cobardes. Es repugnante.

  15. Enma Nogueras, vástaga del concejal José Manuel Nogueras, se despacha a gusto en la emisora tinerfeña Gente Radio

    La hija de un nacionalista catalán torpedea el proceso independentista: “La sociedad catalana debe saber la verdad y madurar políticamente”

    “Cataluña no puede independizarse, económicamente no se sontendría y tampoco comparto lo de la nacionalidad catalana”

    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2016/06/18/hija-nacionalista-catalan-torpedea-proceso-independentista-sociedad-catalana-debe-saber-verdad-madurar-politicamente-enma-nogueras-cataluna-artur-mas-ciu.shtml

  16. Gentuza. No se puede llamar ni calificar de otra manera a esta chusma que además presume de catedrático. En Londres o París, sin nacionalismo, este sólo barría las aulas (con todo el respeto a los que barren que no tendrían culpa de tenerlo que soportar)

  17. Hèctor López Bofill, tiene Vd. razón ¿qué tal si empezara por suicidarse para dar ejemplo? Con un poco de suerte, alguno más que razona como Vd. le seguiría.
    Le aseguro que el mundo pasaría a ser un lugar mucho más agradable para el resto. ¡Ánimo!

  18. Por cierto hace 2 semanas de la agresión de Ruth y Ma Rosa. Hay fotos de los autores, matriculas de vehículos y vídeos de la agresión. ¿Existe el estado de derecho en Cataluña o es una ficción? A estas alturas de los Motxos de Esquadra no podemos esperar nada, por desgracia es un cuerpo que obedece órdenes políticas nazionalistas, está al servicio del régimen y no de la ley.

  19. De intelectual nada, que asco de tío, pero de donde salen estos impresentables?
    Este tío está loco perdido, ¿estudio derecho? Seta que no había sillas, porque de leyes este chupantatontas nada de nada!!!
    Baya una basura tienen estos independentistas!!!!

  20. Me parece que este fanático se acaba de inhabilitar como profesor. Una persona así no puede seguir sembrando odio en una universidad catalana. Este es el profesor chiflado 2 y está impartiendo clases nada más y nada menos que de “derecho constitucional”. Pido su destitución inmediata y fulminante, aunque estoy seguro que a esta rata no le faltará el sustento nazionalista en forma de artículo, entrevista o subvención.

  21. y por desgracia tiene que haber basura que diga que es necesario matar para modificar la constitución.. Cuando la constitución española ya ha sido modificada sin necesidad de matar a nadie!!!… y la muerte de la que habla no fue para modificar ninguna constitución!!
    Que asco de tipejo.. en fin.

  22. Pide muertos? pues para eso ya tenemos sus ideas, que apestan a cadáver.

  23. De ERC tenía que ser. Me permito recordar que por causa de este partido ya se produjeron decenas de muertos en la noche del 6 de octubre del 34. Pudieron ser muchos mas pero los gallinas se quedaron en sus casas y hacían caso omiso a los llamamientos de Dencas y Companys. Esquerra acarrea una tara racista y xenófoba desde su nacimiento. Ah, y este tío de intelectual nada, pues expone ideas taradas y decimonónicas que tienen la profundidad del grueso de un papel de fumar. Todos estos necesitan ponerte del lado de los que son escupidos y humillados por el simple hecho de querer ser ciudadanos, no masa nacionalista. Supongo que al cabo de un tiempo, y si tienen dos neuronas, se darían cuenta del oprobio que transmiten y de los mensajes tipo mein kanf que emiten continuamente.

  24. ¿un profesor de derecho constitucional dice eso y se queda tan pancho?.. pero si pone bien clarito en la contitución cómo se modifican las leyes.
    Esta gente parece sacada del Pepe Otera y Otilio..

  25. En realidad, lo que dice este pollo no deja de tener sentido en el contexto insurreccional en el que se mueve el separatismo. Es completamente cierto, y parece que en este pequeño detalle todos estos pseudointelectuales aún no habían caido, que una nación con la solvencia histórica de España no se puede romper con cadenitas humanas, corros de la patata y palabrería vácua, por muchos medios de comunicación que controlen y presupuesto que repartan, se necesita más, mucho más.

    Creo captar el sentido que subyace detrás de la frase de este sujeto (conozco más de uno que se mueve en las mismas coordenadas mentales que este farsante) y es que para separar un territorio del conjunto del pais sin consentimiento del resto del Estado es obvio que hay que recurrir a la fuerza, o a pegar tiros si se me permite la expresión, no tienen otra manera de conseguir sus fines, pero la pregunta es obvia ¿Estarán dispuestos estos cobardes a dar ese paso, imprescindible para conseguir lo que buscan? Conociendolos y salvo sorpresas esporádicas, estoy convencido de que no.

  26. Que se puede esperar de Héctor López.
    Dicen, que de “bien nacidos es ser agradecidos” . Y todos los que descendemos de ciudadanos de otras autonomías y estamos afincados en la autonomía CAT, agradecemos a ambos lo que somos.
    Solo los malnacidos, traicionarían a uno de los dos.

  27. Quiere ello decír que es tan normal que un descerebrao mate a un político,como un friki amenace con hacer huelga de hambre?.
    Profesor de qué..?

  28. Sin ánimos de dar la razón al sujeto ni al ideólogo q por lo visto según el mismo indica pidiendo disculpas – un nazi – por su comentario desafortunado… siento decir q solo reconoce lo q verdaderamente hacen TODOS los q solo miran – con mente muy estrecha – lo q su ideología fanática acepta como bueno – q en el caso del profesor – es el separatismo!
    Si no es así me pregunto pq ETA en Las Vascongadas ha asesinado tantas personas durante tanto tiempo ?
    Pq Otegui es el ídolo d los d ” el cambio” ?
    Pq los d ” el cambio” si dijeran la verdad nos explicarían.q realmente no.quieren seguir en la UE ?
    Pero sobretodo pq ni la derecha radical ni la izquierda ídem d lo mismo tampoco???
    Esta claro q los de la UE se deberán poner las pilas y trabajar por un proyecto q a muchos nos está empezando a desilusionar, no, no es la panacea…pero desde mi punto d vista continúa siendo un buen proyecto.
    Conclusión:
    El profesor ha sido un tonto…pero simplemente ha dicho su verdad…
    que no deja d ser cierta…o si no q es la paliza q recibieron las azafatas promocionadorad de la selección española?
    Q son los ataques constantes a las sedes d los partidos contrincantes?
    Q son las actuaciones d los okupas en BCN ?
    No matan – d momento – pero dan mala vida a todos!
    No es eso una forma de ” matar” la libertad.
    Si. Cuando se pide ” la luna” rompiendo todas las normas legales, éticas, de convivencia…cuando se pide un ” cambio ” basado en la ” destrucción ” de todos lo q no quieren pasen por ” el tubo” SI puede haber muertos!
    Pero lo peor es q desde las altas esferas de candidatos y candidatas se ” llame” a ” la gente” a q si o si se haga lo q proponen!
    Sres. Candidatos de todos los partidos, sindicatos, asociaciones, periodistas, etc, etc…sean responsables…ya nos han perturbado el ánimo y casi la cabeza…
    Los builing a otros – contrarios – sean los q sean son una provocación incivilizada, q calienta los ánimos y el odio de enfermos de sectarismo den ejemplo …vdes. Q dicen q son democráticos y tolerantes. El movimiento se demuestra andando.
    Los de a pie estamos hartos de Vdes.

  29. Esto es incitar del odio y a la confrontacion, no puede estar ni un minuto mas en la Universidad.

  30. Otro que de la cueva sale……
    La careta de este pollo en Twitter me
    Recuerda totalmente al zumbado de la peli El resplandor concretamente
    Al megatarado del protagonista
    Jack Torrance la descripción del Jack este en la wiki es esta :
    John “Jack ” Daniel Torrance es un alcohólico recuperado …..( Y quien soy yo para llevarle la contraria a
    Stephen King …. )
    Pues nada querido Jack Daniel caspaliban que usted lo maté bien …
    Joe que panda de “tarados ” y que no Se cansan no….
    Me imagino las clases de Jack Daniel
    ” hoy vamos a hablar de una matanza
    Na una matanza de andar por casa…
    Me apuesto algo gordo que este da clases en la misma Loca Academia
    Que el Gintonic-MAN.

  31. En reaccion à este crimen lo unico que nos ofrece este profesor es una anecdota en forma de comentario…. Eso evidencia el nivel de este “intelectual” del pruses.

  32. Claro señor Hèctor López Bofill, está totalmente justificado la solución final con los catalanes no separatistas, unas cuantos campos de concentración y las cámaras de gas, y zasss se quitan el problema de golpe… totalmente justificado, todo por la “nación separatista”, matar a los charnegos que estorban, para poder llegar al paraíso de la independencia…

    El nacionalismo catalán, es hitleriano en estado sumo.

  33. Suponemos mantendra la misma equidistancia y asumira con resignacion y con esta misma madurez racional en el caso que le toque a uno de los suyos.

  34. Ninguna idea vale una vida

    Poro así es el odio catalanista, violento, asesino, brutal

Deja un comentario