Un profe de la UPF asegura que los elefantes vuelan.

«La República fa trempar la nostra economia»

Rafael Pous Andrés (sisplau menteixi uns dies al catalanitzador de cognoms) es profesor asociado en el departamento de Tecnologías de la Información en la UPF. L´home és de l´ANC i txarnacionalista a ultranza, y hace años decidió colgar la razón en el perchero y calarse la barretina hasta la boca. Es de los que cree que los elefantes vuelan porque sus grandes orejas les sirven de alas y su larga trompa de timón. Pobre home.

Hace tres años negó que en un acto de la ANC se gritara un amoroso «¡¡Txarnegos al paredón!!«. Dijo que «jo hi era», y adjuntó un vídeo para demostrarlo. Efectivamente, en el vídeo se escuchaba nítidamente la amenaza de muerte. Pobre home.

El 5 de octubre vaticinó que «Quan es declari la República Catalana totes les empreses multinacionals obriran seu a Catalunya (…) Hi tenim molt més a guanyar que no pas a perdre». Desde el 1 de octubre se han marchado más de 2.500 empresas. Es obvio que estamos ganando mucho. Pobre home.

Ahir l´orate Pozos siguió en su camino hacia la excelencia: «la República fa trempar la nostra economia«.

A ver, Pozos, desconocemos lo que tu mujer te pueda explicar sobre una «trempada«. Per si et pot ajudar, vet ací unes dades sobre la trempada econòmica del darrer mes a Cataluña:

precio vivienda de lujo -20%

desplome de vendes de botigues al centre de Barcelona mayor que -20% (El Corte Inglés -40%). El 63% de los comercios catalanes ha registrado caída de ventas en octubre. El pequeño comercio alerta de caídas de -30% en octubre.

Ventas textiles -35% en octubre

caída del turismo entre el -20% y -30%

Paro: en octubre, la mayor subida de paro desde 2008, doble que el de toda España: Cataluña +3,6%, resto de España +1,4%.

-Expulsión de empresas: 2.573 empresas han huido al resto de España desde el buti2. Son el 34,5% de las empresas de más de 50 empleados en Cataluña (7.456). Un apocalipsis empresarial, un Catexodus de dimensiones gigantescas.

Escribió el 14 de octubre el exconseller d´empresa i ocupació, senyor Xavier Mena, que es «a medio plazo un desastre económico sin paliativos» y que Cataluña no puede presenciar “la dilución de su economía productiva y de los esfuerzos invertidos a lo largo de nuestra historia

Per en Pozos és una «trempera econòmica». Y los elefantes vuelan. Y en la UPF se ríen de pobre asistente profesor.

Dolça i destrempada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Pobre trempador de xixinabos…. jajajajajja por no llorar…

  2. Debe ser cierta la teoría física del multiverso (universos infinitos coexistiendo en planos multidimensionales infinitos con puntos de contacto eventuales entre ellos). Solo así se puede explicar que aparezca personajes como estos. Parece que han salido de la novela «La Niebla» de Stephen King.

  3. Hasta ahora existía la microeconomía y la macroeconomía. A partir del 1 de O existe la necroeconomia (economía que se muere)

  4. Pues yo le veo al Pous éste (muy conocido en su casa a la hora de la merienda) como Premio Nobel de economía y, si no, pues como Oscar a la mejor película cómica… o -si ni siquiera esto- pues que le den la medalla de oro y brillantes de la Generalitat. Menos es nada…

  5. Mare meva. Dime como trempas y yo te diré er trompaso que te vá a dá, mi arma… Está clarísimo que el prusés le ha descolocao la líbido hasta al separata más bragao. En los días de triunfo torero entienden las cosas por la bragueta como los gigantones, al día siguiente con los dídimos de corbata y al otro con el culín prieto, en un sin vivir constante que ni trempera matinera. Pero hay payos con mucha juerza de voluntad que para remontar los bajonazos, en los días de gloria nasional, se suben al armari del avi Florenci, y al grito de ¡mira Flora como he trempao con la capita! hacen el salto del tigre y se escogorcian en el día de la marmota…y vuelta a trempar…

  6. Lo dicho en otros artículos: el problema de Cataluña se puede resumir en 2 puntos: uno, que Cataluña está llena de tontos y de locos, abundan en un porcentaje preocupante, mucho mayor que en el resto de España, que ya es decir; dos, que España, como todo pero especialmente como estado en sus instituciones, ha dejado a Cataluña abandonada, traicionando a los buenos catalanes (la gente normal) y dejando hacer y llevar las riendas de la región a toda esa panda de aldeanos (comopolita, dicen, que es Cataluña…) locos e idiotas que no saben mirar mas allá de su propio ombligo del que están tan profundamente enamorados.

    Sin olvidar ese otro grupo social, la secular oligarquía plutocrática catalana que siempre utilizó a los zombis para su propio provecho pero que se ve que andan algo desesperadillos y ahora la situación, aparentemente, se les ha ido de las manos.

    En Cataluña, pues, sobran locos, idiotas y oligarcas, y falta España, hace mucha falta España. Y por cierto en el resto de España también hace falta España porque todos estamos cada vez peor y cada vez mas desunidos, cortesía del régimen autonómico del 78.

  7. Jajaja Como para contratar sus servicios de asesoría económica. Menudo crack.

  8. Este espécimen estudio «Tecnologías de la Información» en la misma aula que Goebbels, ya que aplica sus célebres «Once principios de la propaganda». Señalaremos algunos, resumiendo:

    Principio de la transposición: Cuando las noticias son malas, se inventa otras que las distraigan o eludan

    Principio de la vulgarización: Cuanto más tonta sea la propaganda, es más fácil de acoger por la masa, que es estúpida por definición. Y de parte mía, si es un independentista, se creen todo lo que se les dé.

    Principio de la orquestación: Repetir constantemente una mentira, la convierte en verdad. De mi parte; llamar a éste individuo «profesor» o «intelectual», hace que sus compinches se lo crean.

    Con los tres expuestos vale para demostrar qué lo que dice, lo hubiera dicho Goebbels sin enrojecer.

    • Hace tiempo que sostengo que el nazionalcatalanismo ha copiado la hoja de ruta de los nazis alemanes de los años treinta FIL per randa. Lo han hecho así por tener algo de prisa al ver que su cortijo de expolio tocaba a su fin. Han renunciado por ahora a la violencia extrema por falta de presupuesto y por un problema de imagen, pero todo lo demás (propaganda, invención de la historia, adoctrinamiento,supremacismo, leyes de transitoriedad, etc..) es una réplica.
      Para mí esto no es una simple opinión. Es muy importante, pues fijaos que están diciendo que todo fue simbólico pero por lo bajini siguen con la matraca. Se teata de un grupo organizado con una estrategia clara supremacismo y delictiva, son culpables como poco de un delito continuado de odio. ¿Recordáis aquellas escenas de odio enfrentándose a la GC?¿Aquellas miradas envenenadas? ¿Ningún jurista verá que esas personas estaban adoctrinadas, envenenadas, enloquecidas por las mentiras de la TV3 y la Corporación?
      Hay que descargar Catalunya, aunque suene muy raro.

  9. Mis queridos niños de Dolçacatalunya: ¡Ay! que os lo tengo que explicar todo, este ¿profesor? habla de SU ECONOMÍA y es evidente, ya que con mensajes de este tipo tal vez quiera sustituir al Rufi «el último charnego» (¿aún no te ha dado las gracias por el título IGOR?) o que le concedan alguna otra prebenda, mamandurria o gabela, con lo cual ya me diréis si SU ECONOMÍA no «trempará».

  10. Es el recurso último del pataleo de la desesperación, si no me gustar la realidad pues me la inventó, este infeliz sólo demuestra infantilismo y escasa inteligencia a la hora de engatusar al personal.

  11. es funcionario no? vaya que sorpresa

  12. “El nacionalismo catalán no acepta la realidad, es un mundo virtual, la Cataluña real no le interesa.”
    ― Albert Boadella

  13. Hay que reconocer que hay conciudadanos nuestros que están perdidos para Cataluña, España y la Humanidad.

  14. ¿Como es posible que la Pompeu Fabra tenga este tipo de profesores en su claustro?

    Por ideología, naturalmente.

    Cuando la ideología importa más que el conocimiento o la ciencia, aparecen estos casos -Pous no es el único, desgraciadamente-

    Y todo esto nos cuesta a contribuyentes una fortuna, que los estudiantes solo pagan el 20% más o menos.

  15. Lo que no entiendo que un personaje así pueda ser profesor. No debería ser profesor ni de parvulario

    El fanatismo pudre cualquier celebro y si ya es un celebro con pocas neuronas de inicio como el del Sr. Pozos, pues lo pudre más rápido todavía

  16. No estoy loco… ¡lo que te pasa es que la gente tiene envidia de que yo tenga superpoderes! (Víctor Cucurul Miralles, colega de este sabio y fundador y exsecretario «nacional» de la ANC).

    • Exijo el máximo respeto para su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Perdona Igor, como penitencia ya me voy a pedir firmas para reclamar el traslado del brazo incorrupto de Santa Teresa de Ávila a Pedralbes, (hoy hay mucho chino por la rambla, son los que más me firman)…no se volverá a repetir

      • Perdona Igor, pero al doctor Cucurull se le trata con gran respeto. En el psiquiátrico de Cerdanyola del Vallés donde hago prácticas y donde se aloja tan insigne intelectual (él piensa que es un hotel) le hemos proporcionado una camisa de fuerza con los colores de la cubana, y por las noches dejamos que dé una conferencia a los demás enfermos, perdón, huéspedes con gran éxito de público. Esta semana sólo se nos han suicidado cuatro.

  17. Pregunta del millón de pavos
    Que requisitos hacen falta para ser de la Asociación Nacional de Cerdos ????
    La primera estar como una regadera. ..

  18. Pues yo veo que casa día hay menos coches entrando a Barcelona por las mañanas. La razón: contracción de la actividad económica.

  19. Mira fijamente la cubanoestrellada y repite: «Cataluña es una nación; Cataluña exporta activos bancarios y sedes e impuestos fiscales; Los turistas huyen en masa y los profesionales liberales ni se plantean pisar por Cataluña; Cataluña bate récords de okupación de viviendas y locales sin que a las Autoridades ni a los Mozos les importe un huevo; los contenedores en el Puerto de Barcelona se acumulan para largarse; Karmele será Miss Universo; a Gayola le darán los próximos Premios Nobel de la Paz y de Ciencias; el gelat de postre everyday se consolida…»

    😪😪😪😪😪

  20. El Sr. Pous tiene toda la razón, pues es evidente que la realidad se equicoca. ¡Qué paciencia hay que tener!

  21. No tienen vergüenza, barra libre para engañar a la gente si se trata de mantener a flote el cuento de catadisney; todo vale para mantener el chiringuito abierto.

    Una encuesta reciente alertaba de que un 41% de los profesores catalanes son nazis. No hacemos NADA si no se elimina la competencia en educación y se establece un sistema para vigilar que se respeten los derechos de todos los catalanes en el ámbito de la enseñanza.

  22. Ser separatista és independitzar-se de la realitat

  23. A quien va a creer usted?
    A mi o a sus propios ojos?
    Rafael Pous Andrés emulando a Marx(Groucho)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.