Paro de octubre: Cataluña +3’6%, resto de España +1’4% Gràcies, prusés

Vegi com el separatisme fa créixer l’atur a Catalunya 2,5 cops més que a la resta d’Espanya.

En octubre hubo 56.884 parados más con respecto a septiembre; es normal y pasa cada año, porque se cancelan los empleos estivales relacionados con el turismo. Però lo que no és normal és lo que ha passat a Catalunya, la suposada locomotora econòmica d’Espanya: mientras el paro en el resto de España crece un +1,4%, en Cataluña lo hace un +3,6%. Ja som la regió espanyola con más aumento de paro (+14.698 parados), seguida de Andalucía (+12.971), a pesar de que ésta tiene 1 millón más de habitantes que Cataluña.

Ja arriba Catadisney, macos.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

79 comentarios

  1. La histórica inmobiliaria Habitat prepara su traslado a Madrid por la crisis de Cataluña

    La promotora, en pleno proceso de venta, ya tiene gran parte de su equipo operativo en la capital de España y baraja llevarse también la sede social para evitar riesgos en la red comercial

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-06/habitat-inmobiliaria-traslado-sede-social-madrid-barcelona_1472404/

  2. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  3. No se preocupen.
    Mañana el prestigioso Niño Becerra, como un cencerro está el colega, y el domador de leones tailandes nos darán una explicación totalmente contraria a lo que alguien mínima mente sensato pensaría delante de éste gráfico.
    Qué ganas tengo que el señor Volkswagen y el de Nissan digan las verdades del barquero.

  4. Pues espérate, que como sigan con las payasadas estos sepaRatas y se sigan yendo las empresas vamos a batir todos los récords… Si el 21D vuelve a salir un gobierno golpista las 2.000 empresas que se han ido en Octubre van a ser solo un aperitivo en comparación a lo que vendrá.

  5. Independencia = Ruina Económica Total

  6. Y quizas lo peor esta por llegar, empresas que se marchan e inversiones que se escapan a otras comunidades, los nacionalismos solo traen la desgracia allí donde se dan.

  7. “STOP POBRESA”

    El grafiti en sitios públicos es ilegal, y nuestra alcaldesa parece que no sólo no lo impide sino que parece que lo fomente…

    Barcelona está repleto. En 40 años no había visto nuestra ciudad tan sucia.

    Hay unos especialmente llamativos por la zona de glorias/gran vía. Que además cada día se multiplican qué dicen: “STOP POBRESA”.

    Es como un mensaje subliminal muy típico de estilo Cupaire y podemita… como que todo cambio será mejor…

    El tema es que echo de menos un “… I STOP PROCES” o un “…I STOP NACIONALISME QUE ENS ARRUINA”

    Ojalá los grafiteros se animaran y completaran la frase por todos los sitios donde siguen pintando.

    STOP PROCES QUE ENS ARRUINA, STOP PROCES

  8. Con estos datos quien vuelva a votar independentismo no es Catalán, ni Español ni nada, solo una auténtica M… rebozada en odio

  9. COMO SE LES VE EL PLUMERO
    En El País
    Están machacando a Odón Elorza por un comentario que hizo a Noelia Vera del partido del Nieto de Don Cicuta.
    » Para ser andaluza eres mucho más educada que yo »
    La dijo . Desconozco si lo dijo en tono irónico .
    Pero no veo el insulto por ningún lado .
    Donde están los que se rasgan las vestiduras por las salvajadas que han dicho el Dalai 3500 kilos Lama y su partido contra los Andaluces ?
    Anda pero si el propio Nieto de Don Cicuta les apoya para romper España .
    A otro perro con ese hueso Cicutistas .

  10. Se supone que como han declarado la República casposa, ¿Ya no cobran a un euro del Estado?

    Si esto no es así, me da que tenemos lo que nos hacen merecer.

  11. Y en la Comunidad Valenciana y Vascongadas bajó el paro. Otro dato es la afiliación a la seguridad social que creció en el conjunto de España y en Cataluña bajó.

  12. Hay que aprender de la Historia para evitar su repetición. Muy lúcido artículo de necesaria lectura:

    https://gaceta.es/opinion/del-ridiculo-al-martirio-heroismo-20171102-1750/

  13. la cup tiene su agenda y los politicos separatistas ..la misma es decir quieren destruirlo todo, el caos, para empezar de cero o de mucho menos que cero porque asumirian una deuda enorme y empezarian en bancarrota

    Los politcos son despiadados y crueles con la gente si nos tienen que liquidar para salirse con la suya…lo haran

    Pero¿Que hacen los sindicatos?¿Que hacen los sindicatos que no presionan a sus estimat politics separatistas para que dejen ya de jugar con sus trabajos y su s vidas?

    Esa es la pregunta fundamental
    ¿Que hacen los sindicalistas?
    ¿Lo de siempre?
    ¿N-A-D-A?

    • Yo fui de CCOO recuerdo una huelga el año q me casé 1991 después de 45 dias de huelga nos traicionaron los cobardes y firmaron lo q nos ofrecieron el primer día,rompí mi carnet ese día hasta hoy…..son en fin unos HP

      • Así, muchas cosas que podemos contar y hasta recopilar.

      • Olvidaros de UGT y CCOO. Viven BÁSICAMENTE de las subvenciones del gobierno central y de la Generalitat,..pues las cuotas de afiliación no dan para alimentar a esos monstruos gigantescos. Sólo teneis que iros al BOE de Diciembre y ver la paletada de millones de euros que les manda el estado.(En la Gene..hacen lo mismo)

      • La financiación de los sindicatos tenía que ser exclusivamente de sus afiliados. Había que promover una ley que impida la financiación pública de los sindicatos. Aunque viendo cómo están casi que apuesto más por su desaparición, ya que están a todo menos a defender los intereses de los trabajadores. En Asturias los de UGT defraudando ayudas de subvenciones para la formación. Ahí es nada …

  14. Pues ale… demos la bienvenida a una nueva crisis. Esta vez no habrá ninguna duda de quienes la han iniciado y alimentado.

    Las revoluciones no se llevan bien con la estabilidad económica, y esta es su próxima víctima. Los parados, sobre todo cuando tienen hambre, tienen más tiempo para manifestarse y suelen ser más violentos.

    • Para nosotros nunca ha habido duda, para ellos tampoco la habrá. Llevan grabado a fuego en sus neuronas defectuosas que todo lo que está bien hecho es made in Catalonia, y todos los infortunios están provocados por la mano negra española.

      Pero si incluso cuando trincaban a los presidentes del barça o lo de Neymar decían que era el Madrid el que lo promovía (por ahí está la hemeroteca).

      Igual igual que el que le dio la patada en la cabeza al guardia civil y dijo que «la detención» (no la patada) «le iba a perjudicar para opositar a mosso». Sin comentarios.

  15. No soy economista, estoy muy lejos de tener los conocimientos de los analistas, pero tengo algo de sentido común y ojos en la cara. Viendo la gráfica, lo que me dicen mis ojos y mi sentido común es que mientras el nacionalismo no se había decantado abierta y públicamente por el separatismo el paro en Cataluña estaba por debajo del resto España; la amenaza existía, todos lo sabían, pero nadie la tomaba en serio. Esa tendencia llega hasta 2012, crisis incluida. En Septiembre de ese año, momento en que el separatismo se echa al monte, la tendencia se invierte y casi inmediatamente, a partir de 2013, en Cataluña se incrementa más el paro que en el resto de España, tendencia que se repite año tras año excepto en 2015 que está igualado y que aumenta exponencialmente en los dos últimos años, especialmente en el último, cuando ya vamos cuesta abajo y sin frenos.

    Me gustaría ver los resúmenes anuales. Si el comportamiento anual es equiparable hay que preocuparse mucho. No nos olvidemos que precisamente estos dos últimos años la economía ha estado en manos de un absoluto ignorante en la materia que además es un fanático que ha puesto el govern y todos sus recursos al servicio del separatismo. Teniendo en cuenta que los efectos de la fuga en desbandada de empresas se empezarán a notar de forma gradual, pero en aumento constante, a partir del año que viene, al igual que el descenso de inversiones, las perspectivas para los próximos cinco años son absolutamente negras, incluso aunque esto se pare en seco y se recupere la tranquilidad. Si estoy en lo cierto el paro seguirá aumentando y no de forma coyuntural, sino debido a la destrucción de empleo. Esto es gravísimo, compromete totalmente el futuro de la región y especialmente el de la juventud. Hace tiempo que lo veo venir, y no me gusta ser profeta, pero muchos jóvenes, seguidores de la secta separatista, incluídos algunos hijos de los pata negra, van a tener que tragarse su supremacismo y emprender el camino inverso de los españoles que llegaron a Cataluña en oleadas a lo largo del pasado siglo, para mendigar trabajo en esas tierras y a esas gentes que tanto desprecian.

    • No se van a tragar nada, van a reciclarlo, que es su especialidad , y regurgitarlo como opresión económica realizada por el «estado español» que presionó a las empresas para irse. Y con la TV3 sin silenciar, tendremos argumento de martirio para las generaciones venideras.

      • Sí, pero ocurre que todos, incluso ellos, tenemos la mala costumbre de necesitar comer para vivir. Y la estelada, que es lo único que les va a quedar, no alimenta. Así que con todo el dolor de su corazón si quieren comer, no digamos ya prosperar, muchos tendrán que emprender ese camino y tragarse lo que sea. La vida es dura y ellos lo son mucho menos de lo que se creen.

  16. Para ellos son buenas noticias. Si ventana actual es de tierra quemada

  17. No se preocupen que, ante la evidencia cuantitativa, aparecerán aquellas personas que, en sus mensajes, siempre subyace el siguiente principio: «la realidad se equivoca, yo tengo la verdad». Bien, ya tenemos el credo y los mesías, ahora vamos a por la mística en Cataluña. Pues nada, ¡adelante, campeones! Dicho lo anterior, me temo que, dada la interconexión de los componentes del sistema económico, no se vislumbra un escenario mejor en el corto plazo, sino todo lo contrario, en Cataluña. Además, para acabar de ayudar, hay mentes privilegiadas entre los independentistas que proponen acciones contrarias al consumo interno en Cataluña. ¡Qué grandeis sois, chavalotes! Lo que es innegable es que el futuro económico de Cataluña en el medio plazo se juega en las próximas elecciones autonómicas. En el largo plazo, ya veremos.

  18. Y lo que te rondaré morena. España ha empezado un boicot muy fuerte contra todo lo que se produce en Catalunya, se está silenciando, pero es un hecho. Hay una gran parte que todavía no ha empezado el boicot, porque están esperando a los resultados de las elecciones. Después será más fuerte aún. Siempre se habla, cómo en los últimos años, desde el punto de vista catalán, que sí España no entiende a Catalunya, que sí no sé qué. Pero a España no la entiende nadie. Esta vez, no va a ser un boicot ni temporal ni selectivo. El resto de España va a hundir cualquier cosa qué se produzca en Catalunya y no va a servir lo del “es que perjudicamos a otros”. Esta vez es diferente. España es bastante paciente, pero cuando estalla nadie sabe por dónde va a salir. Nadie ha pedido perdón por los graves ataques e insultos y una gran parte de la sociedad catalana no está para poder compartir espacio dentro de una sociedad democrática y avanzada. Y el resto no está por la labor de ceder ni un ápice más, ni de renunciar a cosas tan básicas como la justicia o la distribución solidaria, para salvar Catalunya, prefieren hundirla. Esto no se está viendo, pero el trabajo que no está haciendo la política, lo va a hacer la gente. Los catalanes, sí las elecciones no salen bien, aún tenéis una última baza para salir del atolladero: Tabarnia.

    Yo empezaría a pensar en ése proyecto, que es totalmente constitucional, y tendríais el apoyo de toda España, porque lo demás pinta muy mal. No sé si es por desconocimiento o por ansiedad, pero estáis pidiendo al gobierno central cosas que no va a poder hacer. Catalunya tiene demasiado autogobierno para que el estado central pueda hacer muchas cosas de las que le pedís. El 155 es temporal, y no está previsto para gobernar, está previsto para corregir una ilegalidad, para nada más. El resto sería inconstitucional por atacar directamente una norma protegida por el ordenamiento jurídico constitucional, que es el estatuto de autonomía catalán. Muchas de las cosas que pedís necesitan la reforma del estatuto. Y en Catalunya los partidos políticos piden MÁS AUTOGOBIERNO y MÁS AUTONOMÍA FISCAL y no menos, (es decir menos control del estado en ésas cosas). Esto es preciso que la gente lo conozca y lo sepa, para saber lo que está votando. En éste tema el resto de España no os puede ayudar. Por eso yo me plantearía muy en serio el proyecto de Tabarnia, si se quieren hundir en la miseria y quedar sometidos a un régimen tiránico que lo hagan ellos. La ley electoral no va a cambiar, porque las comarcas menos pobladas del resto de España se van a oponer rotundamente, ya que quedarían sometidas siempre a los intereses de las regiones más pobladas (Madrid y Barcelona); cosa que en un sistema democrático tampoco es justo. Todos los países democráticos tienen fórmulas de reparto de votos para sobrereprentar a éstas poblaciones, ya que de otra forma nunca tendrían voz. Y un sistema verdaderamente democrático tiene que garantizar la voz y el voto de las minorías también. Lo más lógico o que sí se podría conseguir es la ilegalización de los partidos constitucionalistas (esto sí que tendría un apoyo mayoritario sin perjudicar a los ciudadanos más débiles).

    • Partidos nacionalistas, no los constitucionalistas 😂

    • Los insultos y menosprecios son lo de menos, una sociedad sensata es capaz de dejarlos relegados a molestia ambiental. Lo que ya supera todos los límites soportables es el trabajo de embestida a los poderes de la nación española: policía, jueces y Constitución, y el trabajo tenaz de dejar la imagen de España hecha trizas en el mundo. Arruinar un trabajo largo y duro de habernos hecho hueco entre las naciones más avanzadas del mundo en casi todos los aspectos, y particularmente en el democrático.

      Llegados a este punto, el nacionalismo feroz catalán pasa de ser un incordio soportable a convertirse en un ENEMIGO intolerable. Demasiado enemigo para seguir titubeando ante el temor de estar perjudicando a un catalán de bien. Demasiado enemigo para seguir cometiendo la indignidad de financiarlo directa o indirectamente.

    • También creo que se está evitando poner cifras al efecto del boicot, pero que son y serán demoledoras. Que la señora Tous se vaya a dedicar presuntamente a recorrerse España haciendo la pelota para mí es un síntoma de que algo está doliendo mucho, mucho, mucho.

      https://okdiario.com/economia/empresas/2017/11/03/tous-intenta-frenar-boicot-negando-apoyo-independentismo-catalan-1481966

      • Racholas y Carams lucirán los ositos esos tan horteras en los mercadillos de pueblo, ahora que quizás a las sobaquinas y demás salvajes les dé por lucirlos también.

      • Pues que los luzcan, es como poner al uzbeko del atentado de NY anunciando neumáticos, el mismo efecto publicitario tendría.

      • Es que dentro del concepto insulto iba incluido todo. De todas formas, aunque comparto gran parte de tu comentario Graciela, hay una cosa que no comparto del todo. Los graves insultos de Catalunya al resto de España, llamándoles fachas, antidemócratas y neonazis en medios internacionales no se van a perdonar. Muchísima gente está conteniéndose por los dolços, porque el paguen justos por pecadores no lo quiere nadie o muy poca gente. Y el día 8 de Octubre lo cambió todo en España respecto del concepto de los catalanes. Pero también te digo que la gente está esperando que eso se vea también en las elecciones y lo tenemos difícil, no imposible, pero sí difícil. En caso de que no haya un cambio importante, el resto de España va a empezar a defenderse con uñas y dientes, tenemos que ser realistas. La gente está muy harta de que sólo se tenga en cuenta “el sentimiento catalán” y el resto a tragar, y te dicen ¿y el nuestro?. Y esto te lo dice cualquiera de fuera de Catalunya con el que hables más de 10 minutos del tema. Es un hecho, desgraciado pero es así. La gente piensa que dejar caer económicamente Catalunya es lo mejor a la larga para el conjunto de España. Y yo esta vez noto hastío, hartazgo y desapego. La gente esta vez está muy dolida, no es una respuesta vehemente por un ataque puntual. Esta vez no. Al menos esa es mi percepción cuando hablo con la gente, o leo comentarios. A partir de las elecciones puede ser peor. Y ya no te digo nada, cómo venga Iceta pidiendo más autogobierno y más dinero que es lo que quiere meter en el programa. Y si encima va con la antigua Unió, que le impone un programa catalanista (es decir, más de lo mismo); ya ni te cuento. Aquí se habla sólo de cómo las acciones políticas y judiciales pueden suponer una “fábrica de independentistas” y la gente en el resto de España se está tomando esta matraca cómo una amenaza más. Y con toda la razón, además. Porque básicamente te están diciendo que tienes que renunciar al estado de derecho, a la democracia y a tus propios derechos para no enfadar a una gente que no sabe y no quiere vivir en democracia. No sé cómo lo veis vosotros, pero yo lo veo muy difícil. Por eso apunto una decisión drástica, pero que cortaría de raíz el problema, que es perfectamente posible legalmente y que contaría con el apoyo de prácticamente toda España, y dónde las consecuencias de éste despropósito las asumirían principalmente aquellos que lo han generado.

      • A mí Tous no me gusta. Recuerdo la primera vez que mi marido me invitó a cenar, me trajo un colgante de Tous porque con la fama que tenía pensó que me gustaría. Obviamente le dije que me encantaba y que había sido un gran acierto. La verdad se la confesé con el tiempo (😂😂😂). Así que eso es lo único que tengo de Tous, que conservo con todo el cariño, por todos los buenos recuerdos que me trae, pero eso es todo lo que tendré. Aunque no tiene nada que ver con el boicot 😂

      • Pues en realidad creo que básicamente estamos de acuerdo. Una cosa era aguantar sus impertinencias y provocaciones, graves, eso sí, pero que quedaban en casa. Que si España nos roba, que si la España subvencionada, que si apadrina un niño extremeño que twiteó no recuerdo qué político, que si españoles me dáis pena que dijo un mayor mosso, que si… es incontable la cantidad de barbaridades y ofensas que han salido de esas bocas enfermas. Para rematar la indignación ver encima cómo le dan la vuelta y acusan a España de insultarla y odiarla (no te la casca, encima vamos a mandar besitos).

        Pero como he dicho, todas estas infamias quedaban en casa, y al ser la española una sociedad básicamente pacífica y rutinaria, seguíamos adelante. Lo de atacarnos ante el mundo con la única finalidad de debilitarnos y maniatarnos, eso efectivamente como dices no lo vamos a perdonar. Ni hablar.

        Lo de mostrarse «prudente» (eufemismo para decir calzonazos) para no ofender al monstruo es un discurso que convence a unos pocos e irrita a una mayoría. Ahí se impone aislarse y demostrar como la jueza Lamela que cada uno debe hacer lo más conveniente importándole un carajo si el monstruo se ofende o si al mundo le parece mal. Esta idea de fortaleza y determinación tenemos que defenderla a toda costa.

    • Maria, asumo al 100% tu comentario.
      La gente esta conteniendo la respiracion hasta las elecciones y como ganen los independentistas, mucha gente va a dar por perdida a Cataluña, el boicot va a ser manifiesto y a la primera ofensa se va a pedir que no se trasfiera ni un € mas, y no va a entender si es legal o esta comprometida. ni FLA ni flo. Las empresas que quiera vender en España que se trasladen a otros territorios, ya no hay escusas de infraestructuras, en casi todo el pais son buenas y donde falte (Tren en Extremadura) se hacen, y la gente, lo siento, caminito de vuelta, a sus pueblos con sus jublaciones, muchos tendran casas y sus hijos a trabajar en las nuevas instalaciones., y los que se queden. a comer miseria hasta poder escribir lo que dijo Pujol de los andaluces, «El catalan es un hombre poco hecho».
      Yo no deseo esto, ni nadie es España, pero ya esta bien y solo lo podeis arreglar vosotros, los catalanes. Ya no es tiempo de medias tintas.
      Saludos

  19. lo han dicho esta mañana en la radio y ahora ya está en los «papeles»:
    «Bélgica ordena la detención de Carles Puigdemont y sus ex consellers»
    https://casoaislado.com/belgica-orden-la-detencion-carles-puigdemont-ex-consellers/

  20. Rufianeitor el maldito último robot charnacionalista 1
    IGOR 0

  21. Ya llega,…
    El mal ya está hecho, y sus consecuencias ya están aquí.

    Moltes gràcies Prusssses.
    Muchas gracias nacionalismo.
    Muchísimas gracias vecinos zombies por votarlo

  22. MALDITA SEA …OTRA VEZ HA VUELTO A PASAR.
    MIRA QUE OS LO AVISE !!!!!!!!!
    Otra vez se nos han adelantado. ..
    En vez de hacer caso a los sabios consejos de su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut que nos marco el camino a seguir con su excelente obra
    Enciclopedia del disparate de RUFIANIKISTAN. ..
    Que hemos hecho ?
    Ya os lo digo yo nada !!!!
    Mientras discutíamos si son galgos o podencos me he encontrado la noticia en El Mundo ……
    Un chaval Roger Corcho en su Twter esta sacando Los 100 hechos / imágenes más ridículos y delirantes que nos ha traído el proses …
    E incluso hay un twtero que le responde y dice » Ser de RUFIANIKISTAN hoy día es una desgracia porque te obliga a tener que demostrar que no eres un tarado como la mitad de tus conciudadanos »
    Porque tengo que fiarme siempre de los demás ?
    Porque no lo hice yo antes ?
    Porque siempre me pasa lo mismo ?
    ( este último arrebató de IGOR me suena a la peli de Oficial y Salchichero que la debe de haber visto 1000 veces como poco y que por cierto siempre se emociona cuando el Sargento Foley maltrata a los nuevos reclutas ..
    De todos modos si queréis congraciaros con el sólo tenéis que hacer un pequeño ingreso de no menos de 500 pavos en la cuenta número 17.14 de la Banque Suisse o regalarle unas garrafas de Cazalla. ..)

  23. Otro nuevo video de matraca para internacionalizar el conflicto.
    https://m.youtube.com/watch?v=-aBGzpCemcs

    • No voy a darle visitas.
      No importa lo que hagan. Que se agoten. Lo único que están consiguiendo es el «efecto compañero de celda del jordi». El mundo está cansado de la «matraca independentista». Más cuando hay problemas de envergadura infinitamente mayor.

  24. ¡Y estomos solo en el principio! ¡No queda ná!
    Lo que no alcanzo a comprender es la cantidad que hay de economistas indepes… No sé cómo estarán ahora, una vez transcurrido el inquietante Oct 2017. Hace tiempo no hablo con ninguno de los más acérrimos…
    Bueno, un día leí que los economistas acostumbran enterarse de la realidad económica una vez han pasado 10 años…

    • Esos supuestos economistas están más que untados. Si pueden desviar millones de euros de ayudas sociales para pagar el buti 2 ¿no van a poder pagar a esos economistas para que digan lo que ellos quieren? O les das un programa en TV3, Catalunya Radio, una colaboración en prensa subvencionados, etc.
      Porque el descalabro se ve claramente ya. No hay que esperar ni 10 días para verlo.

    • «La estructura del golpe sigue intacta» Anuncia con mucha razón Jimenez LS. Y desde luego uno se entera de que el Junqui desde el trullo sigue dirigiendo el cotarro con mensajitos desde el móvil o vete a saber si dispone hasta de ordenata con conexión a Intdernet y todo. Teniendo en cuenta que justamente lo peor de lo peor de la cárcel hoy en día es estar deconectado sin móvil y sin ná. (Según me comenta uno que está en Can Brians Centro Penitenciario al lado de Barcelona). ¿Y mis tocayos Rasputines estarán también azuzando el movimiento de masas borregueras desde su celda?.A saber…

  25. Dicen tantas tonterías que a mí me da vergüenza ajena oírlos. Pero da igual, ellos siguen y siguen con su monserga manida e irrisoria. Pero nada, a pan y agua todos los ciudadanos xq a ellos les da la gana. A la olleta comú como se decía mi tía que era en la posguerra, todos viviendo en la misma casa con padres, hijos y abuelos y para comer el perol al medio de la mesa y a espabilar si querías comer. En fin es tan surrealista todo, tan dantesco, tan esperpéntico que no sé yo cuánto tiempo necesitaremos para que se nos vuelva a respetar. El daño a nuestra imagen está siendo muy grande y yo me siento más que indignada, me siento ultrajada y creo que deben pagar x ello.

  26. tema Mossos: Espectacular..denuncia de mossos!!
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/05/59fe1ee1468aeb501d8b45f4.html

    Genestapo…sigue libre y a su bola!..Marianooooooo!!!

  27. Cuántas pruebas más necesitan para bajarse del burro?. Pues ya os lo digo yo: ninguna!. Y por qué?pues muy sencillo: porque el fanatismo ni atiende a razones ni tiene razones, solo atiende a la consigna impregnada en sus neuronas y todo lo que no responda a esa esencia fanática y sesgada les aterroriza xq reconocer que uno se ha equivocado da miedo, aterra y es mejor mantenerse en la mentira aunque todo se desmorone a tu alrededor. Ya lo hemos visto, de ejemplos está llena la historia; al final el errado se inmola. Prefieren la cobardía de refugiarse en su mentira que ya no creen ni ellos, a enfrentarse con valentía a la verdad. Ponen en práctica la estrategia de repetir hasta la saciedad el mismo embuste como los niños, esperando que de tanto repetirlo se convierta en verdad. Pruebas se les ha dado del gran timo pero como dice el dicho: no hay más ciego que el que no quiere ver. La cansinidad a veces funciona, sobre todo cuando aburres al contrario con tu matraca y te da la razón como a los locos. Esa es la triste realidad del independentismo. Hacer el ridículo cada vez que abres la boca es muy lamentable pero el sesgo está ahí permitiendo que no vean la gran M que tienen ante sus narices.

  28. Dan igual los datos, los abducidos por el separatismo no se van a dejar amilanar por ello.
    Ellos siguen adelante con sus hilarantes ideas de marcar billetes, no poner luces de navidad, tomar las calles y enjaularse la cabeza… y por supuesto prefieren la pobreza de una república a seguir siendo parte de un gran país como España.
    Les va la adrenalina? Es gente que no tiene nada que perder? Locura colectiva?
    Se necesita un estudio sociológico para entender tanta irracionalidad.

    • ¿Y por qué se van a dejar amilanar? el nacionalismo para los dirigentes es un opíparo negocio blindado ideológicamente contra cualquier crítica o intervención externa, y para los creyentes y los acólitos es un chute de autoestima en tanto en cuanto a todo el mundo le agrada que le soben la chepa y le digan que es más guapo, más inteligente y más «uropeo» que los africanos allende el Ebro. Si a esto le añadimos unos gobiernos y partidos nacionales incapaces por múltiples y diferentes razones de imponer las leyes y la justicicia en partes del territorio nacional, no veo el motivo para renunciar a semejante chollo.

      • Que el nacionalismo para las élites políticas y sociales es un chollo ya lo sabemos. Haciéndose los eternos agraviados y poniendo la mano para que les den pasta por estar moderados y «portarse bien» es un negocio muy lucrativo.

        Pero mi pregunta va sobre los votantes, las personas que se quedan en paro y a las que no llegan las subvenciones. Cómo pueden seguir defendiendo un proyecto político suicida?
        Y seguir admirando a sus líderes políticos sin sentido crítico ninguno?
        Es un culto al lider extremo. Un fanatismo masoquista.

        Existe alguna cura?!!

  29. ¿Cómo es posible que los Constitucionalistas no seamos capaces de concurrir juntos en esta coyuntura crucial?
    No me cabe duda que la brecha ideológica que pueda separarnos es infinitamente mas estrecha que la de los separatistas y sin embargo ellos consiguen aparcar sus diferencias y componer un candidatura transversal y única. Creo que mas complicados a priori fueron los Pactos de la Moncloa y si el momento en que se editaron era difícil, la situación actual de Cataluña,es decir España, no es menos dramática. ¡¡Hagámoslo por Cataluña y los Catalanes, hagámoslo por España y los Españoles, hagámoslo por Europa!!
    Los Catalanes mas vulnerables ya empiezan a padecer el «pruces» en sus carnes.

    • «¿Cómo es posible que los Constitucionalistas no seamos capaces de concurrir juntos en esta coyuntura crucial?»

      ¡Hombre! pues por que podríamos ganar las elecciones y entonces los supuestos partidos nacionales tendrían un problema que en esencia es el de siempre, no sentirse legitimados a gobernar Cataluña sin el concurso de los nacionalistas, que son según el pensamiento mágico de la mayor parte de nuestra clase política, los auténticos «dueños» del territorio. Hay que hacerse cargo de la realidad de nuestro sistema político y la verdadera finalidad de la intervención del Estado con su muy sobrevalorado artículo 155, que consiste en esencia en aplicar un somero correctivo a nuestros díscolos nacionalistas para que vuelvan a simular que son gente democrática como hasta hace diez o doce años, y vuelvan a colaborar con el régimen aunque sea con esa molesta manía de pisotear los derechos de los que no piensan y hablan como ellos. Pero eso es pecata minuta comparado con las razones de Estado.

  30. Cada mañana es más fácil entrar en Barcelona, porque cada mañana hay menos tráfico de entrada a Barcelona.

  31. ¿Alguna noticia de Raul Macià, el Valiente de Balsareny? ¿Sigue en prisión? ¿Tiene apoyo legal y psicológico?

  32. Esto es solo el principio. La inestablidad continuará y el posible próximo gobierno ERC, PEDOCAT, CUP y PODEMUS espantará aún más a los posibles inversores y hundirá la economía en un pozo,

    De aquí se va a largar hasta el del bazar chino. Cataluña va camino de ser la nueva Albania, pero en vez a Santa Teresa de Calcuta aqui nos tenemos que conformar con Sor Caram.

  33. La CUP como adelantada de los «avances nacionalistas» ya lo ha predicado «cuanto peor, mejor para nosotros», la estrategia les funciona. Luchar contra el nacionalismo se está convirtiendo en un tema de supervivencia material y vital. Se puede jugar incluso una generación con nuestra prosperidad pero ¿por qué arruinar a nuestros hijos y nietos?

    https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/28958-cuanto-peor-cup.html

  34. Pues esto no es nada, si sigue esta situación, el mes que viene habrá más, el otro más y así hasta caer en la ruina. Esta gentuza nos están arruinando cada día más y lo triste de todo es que hay dos millones de catalanes que son sus palmeros y lo apoyan en este drama que nos han metido

  35. Sorry por el off-topic:
    «La Fiscalía de Bruselas ordenará a la policía detener al ex presidente Puigdemont y sus ex consejeros»
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/05/59fed32b268e3e88178b45e4.html
    Parece que la justicia belga…ha despertado del letargo. Ahora a ver…si el cocomocho no se ha pirado ya a otro país. jajajaja

  36. El nacionalismo ha inoculado odio contra el resto de España, decía Newton en su tercera ley que toda acción conlleva una reacción paralela que se hará sentir. El mercado catalán es fundamentalmente y español ha escupido rechazo contra sus propios intereses pero eso con el tiempo se ha convertido en la tara menor. Sin leyes ni un clima de paz no hay negocio y en mundo globalizado hay mil oportunidades mucho mejores que Cataluña para invertir. En definitiva la imagen exterior de Cataluña como lugar de rechazo y confrontación empieza a parecerse a Palestina. Cada catalán que va a una huelga, que hace una cacerolada o que porta una insignia de odio nacionalista pone un granito de arena más en esta desastrosa situación.

    • El problema de estos fascistas nacionalistas no es que odien a España, es que odian a España, Europa, Estados Unidos, etc. Odian a todo el mundo que no les de la razón y les bailen las aguas, ese es su problema, que han generado el rechazo de toda la comunidad internacional

      • Es que desde fuera es más difícil comprender las razones del odio y últimamente se les está viendo el plumero la prensa extranjera está muy mosqueada por haberse tragado sus trolas de las fake news y el esperpento monumental del Mocho tampoco ayuda.

  37. La economía catalana se ha hundido gracias al prusés, eso está claro: y más que se va hundir mientras los partidos separatistas y comunistas sigan campando por sus respetos por la débil democracia española. Expresas como Freixenet ahí siguen, pero es la excepción en una tendencia constante que es huir del Régimen; y tarde o temprano tendrán que asumir que la escapada de Cataluña va a ser inevitable. El 21-D y tras el butifarréndum, y con el tiro en cada pie que se darán solitos los del PPSOE, es muy factible la debacle económica y social de Cataluña.

  38. – Estoy en el paro.
    – Yo también.
    – Tranquilo, es una estrategia del Govern para llenar las calles, enarbolemos nuestras esteladas!!!
    – in-inda-independenxiaaa!

  39. Vamos a ver ,a ellos les importa un pito la economía productiva, ellos viven de subvenciones.Lo suyo seria eliminárselas y encontrar los millones que han robado los amos, que les permite mantener esa sonrisa de superioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.