Puigdemont, queremos que alguien responda a estas preguntas

Després del dolor, la responsabilitat.

Como pagamos mucho dinero y queremos saber si podemos sentirnos protegidos, preguem que algú de la Generalitat respongui a aquestes preguntes. No son preguntas en clave ideológica, formuladas en términos de nacionalismo / libres de nacionalismo; son preguntas de gestión:

Driss Oukabir, detenido en Ripoll, publicaba vídeos antisemitas, estaba fichado y había pasado por la cárcel,  aunque para su alcalde era un jan estupendo. ¿Tenía un dispositivo de seguimiento?

-El Ministerio del Interior, vía Cuerpo Nacional de Policía, envió una carta el pasado diciembre a todos los ayuntamientos «para ordenar que tomen medidas concretas para prevenir un posible atentado yihadista. Como poner bolardos para proteger a las aglomeraciones de un terrorista al volante de un camión -como el que ha matado a 12 personas en Berlín o a 89 en Niza-«. Pero según El Periódico «Los Mossos se desmarcan del Ministerio y no quieren barreras en todas las aglomeraciones»¿Por qué no había obstáculos en agosto en Las Ramblas, la vía más frecuentada por los turistas de Barcelona?

-El nuevo consejero de Interior, Joaquim Forn, llegó a mediados de julio y no tiene ninguna experiencia policial. El nuevo director de los Mossos, Pere Soler, llegado en julio, tampoco tiene experiencia policial directa más que en centros penitenciarios. Ambos fueron colocados en sus puestos para sustituir a sus antecesores, dimitidos porque no querían saltarse la ley. ¿Es normal cambiar a los 2 mandos superiores de la policía a la vez, con un nivel de alerta 4 terrorista?

-Puigdemont, Colau y Trapero sólo usaron el catalán en su primera comparecencia. ¿Es normal informar sólo en la lengua habitual del 36% de los catalanes, y despreciar la lengua habitual del 51% de catalanes y de todos los españoles conmocionados por el terror que necesitan información urgente?

-En Italia todas las zonas de alta densidad turística están protegidas por el Ejército armado con material de alto calibre. En Francia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña sucede algo parecido. ¿Por qué no había ningún policía en 530 metros de Las Ramblas armado como corresponde y capaz de detener al criminal huido?

Podríamos hablar de contradicciones, desinformaciones, balbuceos, falta de profesionalidad comunicativa de nuestros líderes, etc. Pero preferimos felicitar a los cuerpos de seguridad; sabemos que Mossos, Guardia Urbana, Guardia Civil, Policía Nacional y CNI han trabajado coordinados y sin desmayo para protegernos. Por eso tenemos una última pregunta: ¿Cuándo tendrán los Mossos unos jefes dignos de sus subordinados?

Gràcies per les respostes, sr. Puigdemont.

Dolça i exigent Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

116 comentarios

  1. Buenos dias escribo desde Madrid.ayer pude ver un video en la pagina de Ok diario en la q durante el minuto de silencio en plaza cataluña se increpo a uba señora por españolista…debia llevar una bandera española aunque en el video no se ve…Yo nunca he estado en Cataluña…pero me preocupa mucho lo q veo ultimamente por parte del nacionalismo catalan…veo q muchos de vosotros sois catalanes…¿no teneis miedo de esa gente??

  2. Al dia siguiente del atentado salio un tertuliano en un programa de la sexta, muy politicamente correcto el, diciendo que es que no eramos capaces de integrar a esta poblacion, pero si es que no desean integrarse, que rechazan los valores occidentales y ademas tienen como objetivo extender el islam

  3. Vergonzoso, sigue el nivel de alerta 4 mientras Europa entera tiene el 5.

    Seguro que en la reunión esa de seguridad han hechado el grito al cielo los mossos y la erchancha (o como se escriba) y se les ha hecho caso.

    EJERCITO A LA CALLE YA

  4. Más porqués…

    ¿Por qué los mandos de los Mossos no dejaron intervenir a Guardia Civil y Policía Nacional en Alcanar?

    • Pues porque no era políticamente correcto…

    • Conocemos lo que el iman de la mezquita de Alcanar dice cada viernes???

      O seguimos de panolis…??

      Saben que en Marruecos hay un ministerio que recibe los miercoles los textos que van a pronunciar los imanes al viernes siguiente, como un intento de control ???

      Alguien sabe por que no hay NINgUN iman en la carcel en España ???
      (Recuerdan el caso de como pegar a la mujer sin dejar marcas?)

  5. Amigos Dolcos,
    Mi intencion no es polemicar en este momento. Siento mucha tristeza por lo occurido y me duele mucho que la misma violencia y el mismo dolor que hemos sufrido en Paris hayan tocado Espana. Hé visto en la television todo el carino que ha venido de toda Espana y me ha emocionado mucho.

    Digo que mi intencion no es de polemicar pero tengo 2 preguntas mas:

    1/ porque no han dado la alerta ayer por la manana despues de la explosion de Alcanar?

    Estaba ayer en mi finca situada à 200m de la explosion y a las doce yo y otros vecinos teniamos la conviccion que se trataba de un accidente en la fabricacion de una bomba. Escuchando en TV3 que se trataba de la explosion de una bombona de gas, sintio tanto malestar y impotencia que he empezado, à las cuatro, un email a dedtinacion de DolcaCatalunya para informarles de la posibilidad que pudiera tratarse de una bomba en preparacion. Hé mandado el mensaje à las 4 :54. .. despues que occuriera otra explosion à las 4:30 y de rendirme de prisa en el lugar de la explosion, y 20minutos antes de recibir la informacion de la matanza de BCN…
    No puedo entender, y en absoluto aceptar la idea, considerando la suma de indicios, que los Mossos no hayan considerado el riesgo terrorista (en el contexto que vivimos en Europa desde hace 3 anos !!!!!!!!!). Incluso si tenian alguna duda, el principio minimo de precaucion les imponia dar la alarma.
    Yo creo, y digo creo porque considero que no tengo bastante elementos para decir «pienso», que los Mossos han sido confrontados à una situacion de gran dificultad que sus competencias y capacidades no les permitian resolver.
    Creo que tienen el nivel de calidad de un buen cuerpo de policia local de gran ciudad pero muy lejos de una policia de ambito nacional. Amigos catalanes, vascos y navarros, siendo racionales, no podeis querer tener un cuerpo de policia regional autonomo y esperar que tenga el nivel de calidad y eficacia de un cuerpo nacional… Ademas pienso que el problema no afecta los mando y jefes sino tambien el nivel operacional por falta de capacidades y cultura de policia.

    2/ porque la Guardia Civil no participo a la investigacion ?

    Los Guardia Civiles de San Carlos de la Rapita intervinieron en el sitio de la (primera) explosion en seguida, llegando 2mn despues el primer coche de Mossos, y a pesar de que no era su responsabilidad intervenir en un accidente que en un principio podia ser considerado como domestico. Aparentemente, les llamo la atencion la potencia de la explosion; vinieron on varias unidades para ayudar; los Mossos no les dejaron investigar… Eso me parece MUY grave.

    Me parece que no se habla mucho de lo que occurio en Alcanar y que sin embargo, tanto por la actuacion de los Mossos y el hecho que no dieron la alarma, la dimension politica y los danos (no se habla tampoco de las victimas de Alcanar, pero habiendo pasado 4 horas hablando y sobre todo escuchando el pobre frances de la casa muy danada de al lado, os puedo asegurar que este pobre hombre esta destrozado…), lo que ha pasado aqui es muy grave y deberia tener consecuencias à nivel politico importantes.

    Las explosiones fueron MUY potentes, mas parecidas à un obus de artilleria de 150 o una bomba area convencional, produciendo colonas de humo en forma de champinon de varias decenas metros de altura y un fuerte olor de polvora picando la nariz. Era una fabrica de bombas utilizando bonbonas de gas vacias y llenas de explosivo. Hubo una detonacion esta tarde: destruyeron varias bombas ya preparadas. Habia ademas decenas de bonbonas vacias en el terreno….

    De algun modo, y lo comprobaremos en un futuro cercano, este «accidente» y el atentado de BCN ilustra, à la vez que son consecuencias, de la ruina moral y de la anarchia producidas por el separatismo y el pruses. No se trata de responsabilidades sino de faltas y culpabilidad. ..

    En fin, despues de estos dias, espero que la Guardia Civil recuperara en el futuro todas sus competencias en Cataluna…

    • Ufffffff..gracias por la gran información. Me temo que todo ésto será «tapado» oficilamente para evitar que los separatistas se sientan oprimidos como siempre. ….pero desde las redes sociales lo denunciamos y publicitamos.

    • Olivier: en contra de lo que tiene que hacer un historiador, te voy a contar mi película, pero al fin y al cabo es lo mismo que hacen ellos. No quisieron dar a conocer lo sucedido en la explosión porque pensaron que, después de tantos años de potenciar al islamismo, y ver que tenían al enemigo en casa, era difícil asumirlo. Asimilar que España es un paraguas que protege es más difícil todavía.

    • Gracias por tu información que considero VALIOSISIMA. 13Tv esta noche lo ha dejado todo bien clarito. Gracias de nuevo. Siento algo de vergüenza por ser catalán ante tanta verdad que hay en tus palabras. El nacionalismo es una enfermedad pueblerina, arrogante e ignorante. Suerte a todos. El enemigo, o los enemigos, estan en casa.

    • Muchas gracias Olivier por los importantísimos datos ofrecidos y por tu absoluta sensatez y compromiso.

      Moltes gracies, merci beaucoup et…

      Vive l’Espagne, vive la France, vive l’Europe.

    • Gracias, Olivier, por tu valiosísima información. Espero que tenga consecuencias.

      No quiero asustarte pero he de hacerte una pregunta que en caso afirmativo seria que vamos por buen camino: ¿Ya te han interrogado a ti y a los demás vecinos como testigos los Mossos o la Guardia Civil?

      • Hola Deivit, los vecinos proximos al lugar de la explosion han sido interrogados por los Mossos durante la noche y quizas despues. Cuando he hablado con estos vecinos por la manana, eran todos en estado de choque y todavia no habian «entendido» lo que habia pasado. Los testigos situados à 200 métros de la explosion han notado cosas mas interesantes, en particular el fuerte olor de polvora. Con un poco de distancia se observa mejor… No creo que estos testigos hayan sido interrogados por los Mossos. Yo no he sido interrogado pero es normal porque no estaba alli al momento de la explosion.
        La Guardia Civil no ha podido hacer su trabajo. Lo unico que te puedo decir es que la GC escucha y valora cada informacion que recibe…
        Gracias à ti y los otros comentaristas para sus mensajes.

    • Añadir que el informe de los bomberos de la Generalitat después de la primera explosión fue la de una acumulación de gas. ¿Cuál es el criterio del sistema de selección de estos profesionales, ser independentista?

    • Información importante que coincide con la de Olivier pero que sale en un medio de comunicación pequeño. De los grandes medios de comunicación nada que esperar.

      http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/08/19/alcanar-escondite-preparaba-gran-matanza/1927772.html

      • Leer sobre todo al final de la noticia:

        Olor

        Salvador Vila, propietario del hotel Montecarlo que se encuentra a escasos metros del lugar de la explosión, dijo que «sobre las once estabamos por la terraza y oímos una explosión muy grande, al salir vimos el humo. Los clientes se alarmaron ya que no sabíamos que había pasado». Explicó que «una gente que trabaja en la cantera con explosivos, que residen en una vivienda a pocos metros de aquí, vinieron corriendo ya que pensaban que la explosión se había producido aquí en el hotel». Estos artificieros dudaron que fuera una explosión de gas, «dijeron que el olor que hacía no era de gas más bien de explosivo», comentó el responsable del hotel.

      • Conozco el responsable del hotel: ademas de un excelente profesional, es una muy buena persona, sabia, muy responsable hacia la colectividad, respectado y dispuesto à ayudar.
        Conozco tambien el empleado de la empresa de excavacion (hay una cantiera Cemex à 500m del lugar de la explosion): una persona bastante solitaria y que no habla mucho. Ayer si que me hablo y el lo tenia bien claro.

    • Muchas gracias por compartirlo.

  6. La generalitat nacionalista descarta el nivel de alerta 5 porque no quiere ver al ejercito español patrullando las calles de Cataluña..

    PD: Estos, ni con amenenaza seria de 40 atentados se les quita el odio hacia España.

    • Estoy totalmemte de acuerdo en la segunda parte de tu comentario. En cuanto al nivel de alerta no tan solo es competencia de la Generalitat, esta puede decretar nivel 4, 3 o 1, pero es responsabilidad del estado establecer dicho nivel para todo el territorio, aún que tenga fundadas sospechas que tan solo se de en una región cualquiera.
      Así que. sin quitar un ápice de responsabilidad a la Generalitat, también es responsabilidad del gobierno no haberlo elevado si, como se está demostrando, había fundadas sospechas que algo se estaba perpetrado.

  7. Indepen, Tio el Garrote habeis visto el video de como aguanta disparos el yihadista de Cambrils…
    Dos posibilidades:
    – los subfusiles de los Mossos son grandotes pero disparan palomitas
    – estaba hasta las trancas de captagon o algo parecido.
    Esto me huele a modus operandi «sirio»…
    Todavia no se sabe si alguno eran regresados de la DERROTA de Daesh cuyas defensas en el centro de Siria se estan literalmente derrumbando ???

  8. La pregunta que tendría que contestar Puigmelón es porque Cataluña tiene el mayor índice de población musulman de España. Si contestara la verdad, la que todos sabemos sería demoledor.

    Los nazionalistas son tan soberbios y a la vez tan ignorantes que pensaban que iban a poder adoctrinar a los musulmanes y utilizarlos contra el resto de España.

    Los marroquis recien llegados y los de segunda y tercera generación, no serán catalanes ni españoles, seguirán siendo marroquís. Que se lo digan a los franceses con los argelinos, a los alemanes con los turcos, a los ingleses con los paquistanís.

  9. Y ningun periodista es capaz de hacer esas preguntas logicas no vayan a tacharles de anticatalanes, que bien que les ha funcionado la tecnica del victimismo a los catalibanes.

    Si los gobernantes hubiesen sido de otro color anda que no les hubiesen caido palos por parte de la prensa y los creadores de opinion como ese ramon lobo que no paraba de soltar en la sexta eso de cuanto anticalanismo y antiislamismo que hay en españa, menudo cretino, mira que he mirado foros y opiniones de la gente y no han sido ni 4 necios los que han soltado alguna burrada contra cataluña, contra el islam a montones pero contra los catalanes en general ni a 4 han llegado, pero al progre de salon ya le vale eso para meter a todos en el mismo saco, me ha indignado el miserable este que tiene su discurso memorizado y que lo suelta aunque sea falso.

  10. Señores, sacar al ejercito a la calle no se hará nunca porque eso es una decisión políticamente no correcta. Sin embargo no creo que al pueblo le importara mucho ver al ejercito en la calle, al revés, creo que lo apoyaría.

    El pueblo está vendido con estos políticos y ya no me refiero a los catalanes que ya te lo esperas, me refiero a los políticos nacionales.

    Estamos sometidos a la dictadura de lo políticamente correcto según algunos iluminados. Estamos en sus manos, España no nos defiende.

    PD: Está muy claro cual ha sido el error, el atentado de Alcanar y como no dejaron intervenir a la Guardia Civil, si la hubieran dejado intervenir estoy seguro que se hubiera evitado los atentados de Barcelona y Cambrils. Ya está bien, nos están tomando por tontos.

  11. Por favor, alguien me puede resolver la duda de si realmente cómo dicen, ayer sospechosamente desaparecieron todos los manteros? ¿ O estaban situados en una zona más alejada del atentado?Todo esto es muy raro y de ser cierto se debería investigar más sobre ello.Tweet encontrado de esto:

    https://twitter.com/JesusMGranada/status/898599672255832066

    PD: Mucha fuerza y cariño a todos los catalanes, no estáis solos aunque ciertos indeseables intenten qué lo creáis.

  12. Esto lo «soluciona» Carod-Rovira en un santiamén: se reúne con el ISIS en Perpiñan para pactar «Que en Cataluña no atenten, que apunten a otro sitio» y listo.

  13. Si los Mossos han sido efectivos en Cambrils es porque desde su ingreso en la academia son instruidos para controlar al pueblo, es lo único que les interesa pero en investigación y espionaje serio contra el terrorismo y trafico de drogas no tienen ni idea. Es como la policía en tiempos de Franco que controlaban bien al pueblo pero no estaban preparados para luchar contra lo nuevo que les venia, ETA.

    • El hecho de que no hayan compartido la información anterior al atentado con Guardia Civil y C.N.P ha sido más un obstaculo politico del que deberian rendir cuentas los mandos superiores que están colocados a dedo. Ese hecho no desprestigia la labor de los Mossos…si sus mandos no dependieran del gobierno separatista hubiera sido distinto.
      Ese es el fatal error de nuestro impresentabla actual gobierno de la Generalitat.
      Por otro lado…las medidas post atentado que debería tomar el Gobierno Español…para cuando?

    • «Es como la policía en tiempos de Franco que controlaban bien al pueblo pero no estaban preparados para luchar contra lo nuevo que les venia, ETA».

      Hombre, pues para no estar “preparados”, resulta que hubo muchos menos asesinatos de la ETA durante el franquismo que después: 44 contra 785.

      http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml

      Y algo de preparación sí me parece que tenía la Policía española de entonces. Aunque solo fuera por la experiencia que muchos efectivos de la Guardia Civil adquirieron luchando contra el Maquis, que no desapareció hasta 1965, siete años después de la fundación de la ETA.

      Por otra parte, al pueblo no hacía falta “controlarlo” demasiado: esa versión que ahora circula acerca de una sociedad efervescentemente antifranquista y en lucha permanente es una patraña. La verdad es que, en general, la gente pasaba bastante de la política. La inmensa mayoría se dedicaban a trabajar y ver crecer a sus hijos, sin meterse en líos. Existía relativa tranquilidad en las calles y una baja conflictividad. No era como lo pintan. Y muchos personajillos que presumen de antifranquistas en los medios, contando batallitas de carreras delante de los grises, pasos por comisaría y vehemente activismo izquierdista contra el Régimen, en realidad estaban callados como monas o incluso con el brazo en alto y extasiándose cuando sonaba el “Cara al Sol”.

      Se puede ser franquista o no, a mí me da igual lo que sea cada cual. A lo que no hay derecho es a esta adulteración de la historia reciente que todos los días nos están colando. Al engaño colectivo y la institucionalización de la mendacidad.

      • Roboahora, respeto tu opinión y posiblemente tengas razón pero yo creo otra cosa. Según el enlace que pones de El Periodico ya a partir de 1973 empezó a subir el numero de asesinatos y mas en 1974 con el resurgimiento de victimas mortales a partir de 1978. Yo creo que fue por que ETA empezó en estos tiempos pero en el fondo no se puede saber, quizás también fue que con la policía durante Franco no pudieron desarrollarse porque el nacimiento de ETA creo que fue en los principios de los 60.

        La verdad es que me haces dudar, saludos compañero dolço.

      • Busca «PNV CIA» y utiliza la lógica. Alucinarás

  14. ¡¡¡DIMISIÓN PUIGDEMONT !!! Es una deshonra para Cataluña

  15. La GENE, y todos los representantes Politicos que tiene Cataluña,los votaron, CATALANES, de baja estofa,por que la basura, siempre se junta.hacen el Basurero, y esos gobiernan.
    Los Mozitos,sirven para poner <multas,parlar en catalan,y ser prepotentes,Yo nunca me fié de esos maderos.
    Pongan la GUARDIA CIVIL, y creo que es la receta, Pero con plenos poderes, de Mando, Directrices, y Fuego Real, cuando es necesario.
    Ponga un Morito en su vida.

    Saludos a todos Vds, Y ahora igual van y lo vetan??

    • Aqui solo te veta Rufianeitor, pero macho tas pasao, aqui nos dedicamos a la seguridad creo que unos pocos, y los Mossos son una policia muy profesional y bien preparada, al igual que Guardia Urbana, Policia Nacional y Guardia Civil, a cachondeo no nos gana nadie, nos une a todos el amor por Cataluña y por España, pero el menospreciar a personas que se juegan la vida por ti y por todos, eso no amigo

      • Completamente de acuerdo. Todos los cuerpos de seguridad deberían ser tratados con respeto…yo creo que solo les falta al respeto la gente que les teme porqué su vida está mas envuelta en la delincuencia que en otra cosa.

      • Tio Garrote, No NO, Esa poli, no,Que DIOS te bendiga, y te proteja, que os va a hacer falta,

      • No nos dejemos llevar por lo políticamente correcto, ¿veis? eso nos hace discutir entre nosotros. Si los Mossos han hecho algo mal son criticables y lo de la explosión de Alcanar ha sido un fallo de calibre por parte de los Mossos.

    • Eres un TROLL multicuentas y das el cante desde lejos Borjita Podemita.

      • In Da PAN DESIA, ERROR hermana/o, yo tengo de Podemi, lo que Vd de Marciano/a. YO SOY, ESPAÑOL, servi a mi PATRIA en FUERZAS AEREAS, de TENIENTE, en las MILICIAS UNIVERSITARIAS, y estaoy muyyyyyy Orgulloso de que a si fué, osea agudiza tu ingenio captador de mensajes, virtuales, Que EL te bendiga, y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Y los pasotas que no van nunca a votar, ¿qué tienen que decir ahora?

      Hay opciones lo que pasa es que no hay valentía para votarlos y en mi pensamiento está, por ejemplo, VOX y si lo votáramos seguro que saldrían mas opciones interesantes. Quizás con el voto tengamos mas poder del que nos pensamos.

    • Y otro fallo, el de no poner bolardos. Eso es responsabilidad de los ayuntamientos. Parece que ahora el Ministerio de Interior quiere obligar a ponerlos en toda España y si Ada Colau desobedece la orden se interviene el ayuntamiento de Barcelona como se hizo en su día con el de Marbella. Pero creo que no hay lo que hay que tener, por tanto seguiremos sin bolardos.

    • Borja, aquí no se veta a nadie. Los Mossos han demostrado lo que significa jugarse la vida (y su futuro), algo que usted, como servidor del ejército, debería comprender mejor que todos los demás. Un respeto

  16. Según el periódico El País: «El presidente catalán dice que la masacre no cambiará su plan independentista».

    Este separatista del odio, Puigdemont, es un tipo de terrorista que no mata pero tiene el mismo nivel de odio!!!!!!!!!!!!!

    Puigdemont, te espera la Cárcel, 30 años por delito de Rebelión y Sedición!!!!!!!!!!!!!!!! …asqueroso antidemócrata!!!!!!!!!!!

    Todos contra este miserable de Puigdemont!!!!!!!!!!!! …vergüenza!!!! con la sangre todavía caliente de las víctimas, y el miserable de Puigdemont dando esas declaraciones del odio, persistiendo en separar en el odio entre catalanes!!!!!!!!!!!!!!!

    No hay tregua; todos contra el ODIO SEPARATISTA, todos contra Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y Artur Mas!!!!!!!!!!!!

    • Lo dudaba Justo???
      Yo desde luego NO!
      Solo ver la actitud de ninguneo prepotente q tuvieron «los tres toreros artistas de la mentira del monotema» lo comprendí…luego sólo falto «Míster Trampero» ay! Perdón Trapero…😉
      Y claro que los conozco desde q nací…y ya son muchos años…
      Una vergüenza total…
      Lo dicho a mí estos no me representan!
      Y como yo existen muchos más de los q ellos se creen…
      El comunicado d la CUP…tampoco tiene desperdicio…claro…sinceros son desde luego…pero dan todos un yu-yu…q pa q…😎 Son «Don Corleone» en estado puro…

      • Ayer por la tarde-noche estuve zapeando entre diversos canales de TV, excepto TV3%, y no me acuerdo si en la Sexta o Antena3, creo que fue en la última, a Trapero lo mencionaron como gran profesional.

      • Zenaida: es que a veces peco de inocente, creo en las personas; y en verdad que no se puede confiar ni en los terroristas ni en los separatistas; son miserables por naturaleza.

        Deivit: Este Trapero, como mucho es profesional en tocar la guitarra, en la rumba, y en comer paellas en la casa de Pilar Rahola en Cadaqués. ¡Para confiar nuestra seguridad en este inútil!!!!!!

  17. El Ferreras ha entrevistado a Rosa María Sardà en las ramblas no se si alguien lo ha visto pero cuando ya acababa la entrevista la Sardà se ha dirigido a Ferreras diciendo ¡Salut i emancipació ! Me ha parecido una expresión independentista ,¿que pensáis sobre a lo que se refería realmente?

  18. Bona nit.
    Por un lado respetar el trabajo de los Mossos,no dudan en jugarse la vida como la C.N.P o la Guardia Civil para proteger la seguridad de los ciudadanos.
    Que actualmente los Mossos no tienen a superiores competentes es cierto,se están preocupando más de politizar a la policia que de las medidas de seguridad.
    No por ello hemos de caer en la vulgaridad de criticar a un cuerpo que se ha puesto al frente y de cara en este terrible suceso.
    Solo espero que la coordinación entre los Mossos y el resto de cuerpos no sea obstucalizada por motivos politicos.
    Sobre el nivel de alerta 5…ya están tardando,a que demonios está jugando el PP?de que tienen miedo?
    Vergüenza.

    • Nadie creo yo cuestiona ni un segundo a la mayoría de los Mossos de base o cargos intermedios o medios en su profesionalidad…
      Dicho esto personalmente intuyo q debe haber de todo como en botica…por haber debe d haber hasta topos…
      Lo q SI cada vez más catalanes cuestionamos es a los mandos…entre ellos a Trapero…
      Pero ojo también cuestionamos a la Justicia…
      Siento que alguno se pueda sentir ofendido…no es mi intención…en absoluto…
      Solo quiero saber cómo piensa las autoridades de mi autonomía comportarse después de este atentado asimismo querría saber cómo piensa plantar cara a los desplantes de los q mandan en la Generalitat el Gobierno español y la oposición …
      Es necesario saberlo…y los desplantes y ningunos sean conocidos por todos los catalanes d bien!!!
      Ahora por los acontecimientos que han acontecido sabemos que en Cataluña el control… de los islamistas radicales dejaba mucho q desear…y encima no se pedía consejo no se aceptaban…a especialistas de las Fuerzas de Seguridad no ya del resto de España sino hasta de EE.UU. y eso es muy, muy grave…
      Lo siento repito una vez más…pero tenemos q ser muy claros…pq nos va la paz democrática y la vida en ello..esto es una guerra…y no puede estos señoritos por muy sepaRatas q sean…ir por libre…es de locos dejar q estos tipos políticos de Cataluña … 😟

      • Rectificación :
        El ninguneo…no ninguno…error del preescrito…

      • Obviamente si han habido obstaculos por parte de la Generalitat en querer totalizar las competencias policiales la justicia debería tomar cartas en el asunto(cosa que no va a pasar)
        Mira…hay una cosa que para mí esta clara…al PP de algún modo le favorece esta basura del independentismo…otro tipo de gobierno ya habría acabado politicamente con esto…pero no,incluso en esta situación tan terrible parece que algo está en juego.
        Bueno, no soy muy buen comunicador,pero espero que se entienda lo que quiero decir.

    • Pues por lo que he oído a representantes de la CNP y de la GC en la televisión, no les están permitiendo investigar. La expresión que ha utilizado uno de ellos es que los tienen «de retén», que no sé muy bien lo que significa pero entiendo que debe ser «de reserva», más o menos. Eso no es nada bueno para la resolución de los hechos y facilita que puedan suceder hechos similares. No sé cómo pueden ser tan sinvergüenas los dirigentes independentistas. La gente les interesa nada.

  19. ¿A que hay por lo menos un indepe al que le gustaria reunirse con los lideres terroristas para convencerles de que no realicen atentados en Cataluña?

    • Josep-Lluís Carod-Rovira, el asqueroso engendro separatista, que acordó con ETA que no mataran a nadie en Catalunya…que podían matar a los que quisieran en el resto de España, pero en Catalunya no!!!!!!!!!

      Josep-Lluís Carod-Rovira, su padre aragonés, Guardia Civil!!!!!!!!!!!

      Repito: Asqueroso!!!!!!!!!!!!!!!

    • ¿Un independentista catalán yendo a Siria a hablar con los lideres yihadistas? No me hagáis reir, ja ja ja ja. Si se le ocurre a uno hacer esto viene de vuelta su cabeza decapitada en un paquete por correo certificado.

      Mejor se queden en su casita.

      • Estoy de acuerdo; volverían con la cabeza en una maleta… Instamos encarecidamente a Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Artur Mas, a que vayan a negociar al ISIS para que no atenten contra los catalanes(con el resto de españoles, si pueden matarlos, y a los catalanes no separatistas también)… Resultado: cuatro cabezas cortadas!!!!!!!

  20. Hay ya muy pocas dudas de la incompetencia de los mandos de los mossos que parecen más preocupados por posicionarse en torno a que van a hacer con las urnas el 1O, que en coordinarse con los fuerzas policiales del Estado, policía nacional, guardia civil, CNI mucho más expertos y avezadas en temas de terrorismo por razones obvias. Si los líderes políticos catalanes van de sobrados eso se transmite a los mandos de los mossos, el tema de los bolardos o haber puesto algunos furgones en Paseo de Gracia, Portal del Ángel y otros puntos especiamente sensibles de la ciudad no tiene explicación posible y exige dimisiones, dadas las alertas recibidas y los atentados en otras ciudades europeas. Cuando te distraes de tu deber principal para perderte en cuestiones secundarias, de imagen o de «país» la eficacia policial se resiente.

    • Y del aviso de la CIA o el FBI de EE.UU…
      Que tienen q decir las autoridades catalanas???
      Y los partidos políticos d la Oposición que opinan???
      Se hablará en serio del tema que demuestra la prepotencia d los mandos d los Mossos y otras fuerzas de seguridad catalanas???
      Que nos van a explicar los del PP…y sus colegas d la oposición PSOE , Podemos, C’s…etc…etc…???

  21. Puigdemont, todo su tiempo, todos los fondos, y todo sus esfuerzos dirigidos a realizar el monotema de su Golpe de Estado Separatista.

    Mientras, los terroristas planificando actos terroristas en el corazón de Barcelona… PUIGDEMONT CULPABLE!!!!!!!!!!!!

    PUIGDEMONT DIMISIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Lo de hablar primero en catalán en la rueda de prensa me dio mucha vergüenza ajena, la verdad.

    En un asunto tan grave, con toda España preocupada y atenta a lo que pasaba en Barcelona, no tenía sentido hacer eso… pero esa es la forma de hacer las cosas que tenemos que aguantar cada día en Cataluña.

    • Si es cierto , Joaquín Prat ha tenido que traducir durante la rueda de prensa a toda España . Es una falta de respeto. Con la preocupación tan grande que tiene toda España .

    • Esta noche en TV3 (o similar) el conseller del interior de la Gene en una muestra de su talibanismo mental ha comentado la nacionalidad de las victimas… ha mencionado… griegas,
      Con doble nacionalidad española-argentina y (tachaaaan) 2’victimas catalanas y 2 victimas españolas.

      Alguien puede encontrar el fragmento ?

  23. La pregunta sobre por qué las autoridades autonómicas (separatistas) y municipales (semisocios del separatismo) NO tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar la masacre de ayer, desoyendo incluso las recomendaciones del Ministerio del Interior y desmarcándose de las actuaciones que otras capitales europeas adoptaron ya hace tiempo, tiene muy fácil respuesta: PORQUE LAS PERSONAS LES IMPORTAMOS UN PEPINO. Les trae sin cuidado que muramos.

    Estamos hablando de unos tíos que ya han matado a gente porque prefieren destinar el dinero de nuestros impuestos a asquerosidades identitarias y a la construcción de su nacioncita de pitiminí, que a Sanidad:

    «La justicia investiga si ocho pacientes murieron por los recortes en Cataluña. El exjefe de cirugía cardíaca de Vall d’Hebron denunció que fallecieron al no ser operados a tiempo, un extremo que niega el hospital». El País, 07-04-2017.

    «Se confirma otra muerte por culpa de los recortes en la unidad de hemodinámica del Hospital Juan XXIII». Catalunya Press, 08-01-2015. 

    «Dos nuevas denuncias vinculan muertes con recortes en Cataluña. Un hombre fallece de hemorragia cerebral tras esperar seis días una resonancia. «El quirófano se quedó sin luz y perdimos al bebé», lamenta otro afectado». El País, 01-12-2011.

    «He sido el único que osó escribir que en 2012 en Cataluña hubo un insólito aumento del 5,3% de la mortalidad, según datos oficiales de la propia Generalidad. Una encuesta entre médicos, también publicada después en un boletín profesional, pero nunca comentada, mostró que el 78,5% de los facultativos creía que el incremento de la mortalidad se debió a los recortes de Mas». Alfons Quintà, en el artíc·ulo: «El pujolismo, tratando de cronificarse». Crónica Global, 29-09-2014.

    https://elpais.com/ccaa/2017/04/05/catalunya/1491384432_457187.html

  24. La pregunta sobre por qué las autoridades autonómicas (separatistas) y municipales (semisocios del separatismo) NO tomaron las medidas necesarias para evitar la masacre de ayer, desoyendo incluso las recomendaciones del Ministerio del Interior y desmarcándose de las actuaciones que otras capitales europeas adoptaron ya hace, tiene muy fácil respuesta: PORQUE LAS PERSONAS LES IMPORTAMOS UN PEPINO. Les trae sin cuidado que muramos.

    Estamos hablando de unos tíos que ya han matado a gente porque prefieren destinar el dinero de nuestros impuestos a asquerosidades identitarias y a la construcción de su nacioncita de pitiminí, que a Sanidad:

    «La justicia investiga si ocho pacientes murieron por los recortes en Cataluña. El exjefe de cirugía cardíaca de Vall d’Hebron denunció que fallecieron al no ser operados a tiempo, un extremo que niega el hospital». El País, 07-04-2017.

    «Se confirma otra muerte por culpa de los recortes en la unidad de hemodinámica del Hospital Juan XXIII». Catalunya Press, 08-01-2015. 

    «Dos nuevas denuncias vinculan muertes con recortes en Cataluña. Un hombre fallece de hemorragia cerebral tras esperar seis días una resonancia. «El quirófano se quedó sin luz y perdimos al bebé», lamenta otro afectado». El País, 01-12-2011.

    «He sido el único que osó escribir que en 2012 en Cataluña hubo un insólito aumento del 5,3% de la mortalidad, según datos oficiales de la propia Generalidad. Una encuesta entre médicos, también publicada después en un boletín profesional, pero nunca comentada, mostró que el 78,5% de los facultativos creía que el incremento de la mortalidad se debió a los recortes de Mas». Alfons Quintà, en el artículo: «El pujolismo, tratando de cronificarse». Crónica Global, 29-09-2014.

    https://elpais.com/ccaa/2017/04/05/catalunya/1491384432_457187.html

  25. Incompetencia total y absoluta

  26. A la pregunta de esta entrada…desde mi intuición e ignorancia sobre temas de seguridad…
    Mi respuesta es:
    NUNCA… mientras estén en el poder los q están en estos momentos NUNCA…
    Esa es la opinión de una persona del pueblo llano…o sea una d esos q Iglesias llamaría Lumpen…por ser de clase social baja…o sea pobre…😉 Eso sí honrada quedó lo único q a los pobres no no pueden robar…la pobreza y la honradez nos hace libres…para poder pensar y decir lo que creemos sin complejos…
    En fin mientras estos papanatas pijopogres…
    con todos los gastos pagados por lo que menos tenemos…es imposible q todos esos desaguisados de » la politica» desaparezcan
    Los que mandan no quieren el bien común quieren echar a unos para ponerse ellos…al precio q sea. .
    Oyendo la radio hoy he escuchado q el chico musulmán de Ripoll en sus actividades en las redes manifestaba su opinión sobre lo q haría con los NO creyentes…sin reparo de ninguna clase…y q además era de un equipo de fútbol…local que jugaba medianamente bien…que en apariencia estaba integrado… bla…bla…sus profesores q pensaban…nadie se preocupo de tomarse en serio esos avisos???
    O no se le dieron importancia?
    Hoy he leído un artículo de Espada ..que daba yu-yu porque con su estilo decía su opinión…los comentaristas lo han puesto a caldo…
    Los catalanes no queremos oír las verdades del barquero…conozco vecinos míos q cuando tuvimos okupas con plantaciones de marihuana…no querían q otros avisáramos a la policía…pq no querían problemas…con ellos…que eran traficantes a pequeña escala…y a los pocos q les plantamos cara nos criticaban…yo evito verlos incluso si puedo saludarlos…
    » Asin» somos muchos catalanes…y así nos irá…y por eso tenemos los gobernantes tan impresentables, ignorantes, sectarios y catetos q tenemos…
    En eso el adoctrinamiento de la Ingeniería Social ha ganado la batalla…
    Aquí existen ladrones hasta en las comunidades de vecinos…empezando por los administradores colegiados…
    No exagero…
    Quizás parezca q no viene a cuento …pero para mi «retrara» una Sociedad de enfermos mentales graves…
    Por eso » el Nombre Tinc Por» de La Ramblas de hace reír!!!
    Pq no me lo creo es otra d las fantasmadas de » La nostre Terra»…😎😨
    Y destroza el 💔

  27. Supongo que cocomocho y la Colau mas toda esa pandilla de inútiles que les acompaña ,pensarían que como apuestan por los ¨Nous Catalans¨, y los hinchan a subvenciones no harían nada por aquí. Pues va a ser que no !!! Aquí está la prueba de que está gentuza solo viven por y para el monotema de la independencia. Es muy fuerte que en las Ramblas no hubiese algún medio de protección. (Encima avisados)

  28. Lo que peor llevo son las empalagosas noticias de los medios afines al nacionalismo catalán tales como Atresmedia (A3 y La Sexta) como Mediaset (T5 y Cuatro) Ni un ápice de crítica al gobierno de la Generalitat, ni investigación contrapuesta a la oficial, ni en las entrevistas a Colau, Consellers, President, jamás una pregunta que les implique a comentar en qué han podido equivocarse o evitar tal masacre. Qué diferencia si el gobierno es el pepero (vaya papelón Mariano de actor secundario y de los malos) al que se le acusaba en el 11 M de provocar dicha matanza. Las dos varas de medir de Ana Terradillos, Susanna Griso, Ferreras, Sardá, Ekaizer, Javier Ruiz, Ana Rosa Quintana …..

  29. Cuál es la principal obligación del Guerrillero Boina Verde:

    – ¡¡Morir por su Patria con el arma preparada para que el ememigo no se salga con la suya!!

    Cuando la bala y la metralla acaricien mi piel: 

    – ¡¡Seguiré luchando y caminando, seguiré luchando y caminando!! 

    Cuando el polvo del camino y la sangre me impidan respirar: 

    – ¡¡Seguiré luchando y caminando, seguiré luchando y caminando!! 

    Cuando en el campo de batalla al compañero herido vea caer: 

    – ¡¡Le ayudaré, lucharé por él y venceré!!

    Cuando la sed , el hambre, la fatiga, el sueño o el fuego enemigo estén a punto de vencerme, pensaré:  

    – ¡SOY GUERRILLERO. ¡SOYGUERRILLERO! ¡GUERRILLERO!

    – ¡GUERRILLERO !  ¡GUERRILLERO! 

    – ¡GUERRILLERO!  ¡GUERRILLERO!

    -¡GUERRILLERO!

    ¡¡PRESENTES!! 

    Dedicado a todos los heridos de 💖 Barcelona 💖 Hay que luchar y seguir siempre adelante.

  30. A mi lo mas grave me parece.
    1. Bolardos u otro tipo de barrera. Cualquiera que haya pasado por Las Ramblas y visto sin nigún tipo de barrera ha pensado » aquí un dia va a pasar algo» vistos los antecedentes.Ha pasado
    2.La no información al CNI y Guardia Civil de la gran cantidad de bombonas de butano almacenadas en Alcanar.

    • el punto 2 es clave, un cuerpo policial realmente implicado en la lucha antiterrorista no hubiera dejado escapar el detalle de la explosion y lo hubiera relacionado inmediatamente con un potencial ataque terrorista, se podrian haber tomado medidas urgentes, ahora resulta que entre los escombros empiezan a encontrar evidencias … para mi la policia autonomica ha sido ineficaz en este punto, seguro que por las agendas ocultas, de tinte politico, de sus mandos y responsables jerarquicos, que impiden realizar el trabajo con plena confianza e integracion con el resto de fuerzas de seguridad. Y el responsable unico de que exista este clima inoperativo en la policia autonomica son los separatistas. Son nefastos, una pesadilla, una lacra para el bienestar de la sociedad.

      • Digamoslo claro… no querian dar la noticia porque les «j*» el pruces…
        Ahora todo es en clave pruces…
        A los de a pie que nos vayan dando… a 14 ya les han dado del
        Todo.
        Gracias Mossos, pero eso os quedara en el debe… sobre todo del palmero Trapero y del taliban de su jefe que distingue (vaya vista) victimas catalanas de victimas aspanyoles.

  31. Si no se entrega en Ripoll el moro, denunciando que le han robado la documentacion, no habrian aun cogido al autor material del ataque en las Ramblas.Lo de Alcanar es el colmo de la ineficacia. Los MOSSOS ni se habian enterado, esa es la Realidad de los hechos.

  32. Ayer era el día de las condolencias.

    Hoy toca exigir responsabilidades a los que no han cumplido con su deber:

    1) El asunto de los bolardos (o grandes maceteros); existiendo una alerta previa, varios precedentes (Niza, Londres) y avisos por parte de Interior y agencias extranjeras, el no haber tomado esa medida tan elemental ha costado vidas. ¿No debería dimitir alguien por eso (como mínimo)?

    2) La incorrecta apreciación de la explosión en Alcaner (confundir una explosión de bombas en preparación con una de gas). Denota incompetencia por parte de los Mossos a la ahora de investigar los hechos in situ, y esa incompetencia puede ser fruto de un entrenamiento inadecuado. Pero si tenemos en cuenta los mandos que tienen, no es de extrañar que se descuiden esos aspectos frente a otros más discutibles. O, aún peor, si se hubiera determinado correctamente el origen de la explosión y se falló en la coordinación (interna con los otros Mossos y externa con los otros cuerpos de seguridad). Y ya entraría dentro de lo punible si se hubiera tenido la apreciación correcta de lo sucedido y se hubiera retenido la información al resto de fuerzas de seguridad.

    3) El afán por primar cualquier inmigración, con tal de que esta no hable español, con el fin de que sea más «lingüísticamente catalanizable», si se me permite la expresión. Esto ha hecho que la proporción de población de origen islámico sea más alta en Cataluña que en el resto de la Península frente a otros colectivos de más fácil integración, léase hispanoamericanos. Y aunque no quiero decir que todos los musulmanes sean terroristas (¡ni mucho menos!) a mayor población musulmana, mayor probabilidad de que salga algún hijo de Satanás yihadista. Esto debería hacer replantearse las cosas en política inmigratoria.

    En fin, son algunas reflexiones hechas en caliente, y a falta de muchos datos, por lo demás suscribo otros comentarios y particularmente el de In-da-pen-densiá.

    Tampoco quiero desmerecer la buena actuación de los Mossos por lo que parece un fallo en la investigación en Alcaner. En otros frentes han estado a la altura de las circunstancias, y junto a ellos los otros cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Urbana) y por supuesto, a los servicios de emergencias y los ciudadanos de a pie que han colaborado.

    A todos ellos, muchas gracias.

  33. Odiamos a España si permitimos partidos politicos antiespañoles.Podeis decir que se ha luchado mucho por que haya libertad de partidos politicos y tal pero en fin una pena

  34. PUIGDEMONT DEBE DIMITIR!!!!!!!!!! …Todas estas cosas son tan graves que debe dimitir en el acto.

    Este atentado horrible, debería ser la esperada puerta de salida digna de Puigdemont, descombocando el referendum ilegal del 1-O.

    ¿De verdad los Separatistas van a celebrar la fiesta del odio del 11 de Septiembre, y el Golpe de Estado del Referendum el 1-O, con los muertos calientes de este horrible atentado del odio?????

    Si persisten en su locura, se lo vamos a recriminar toda la vida!!!!!!

  35. Eso de que los mossos se han coordinado con la policía Nacional es más bien discutible, en okdiario se hacen eco de las quejas del CNP por los impedimentos continuos que han puesto los mossos para prestar dicha colaboración… una vergüenza.

    • Es evidente que la tension generada por los separatistas y la politizacion de todos los ámbitos llevada a cabo concienzudamente por parte de la Generalitat, afectan de un modo u otro a la cooperacion entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

      Divide y venceras pensaran los malnacidos del ISIS. Y divididos estamos.

  36. Yo también encontré escandaloso que hablara en catalán
    En Niza han puesto bolardos en 1.4 km del paseo de los ingleses
    Esta gente solo piensa en el proceso

  37. Paris y otras capitales francesas y europeas estan tomadas por el ejercito

    ¿Por qué Barcelona no?

    Está claro que el nacionalismo nunca consentiria tal medida ya que supone un reconocimiento explicito a la necesidad que tenemos en Cataluña del ejercito Español, algo que, por muchas muertes y peligros que haya, no van a tolerar nunca.

    Como siempre, el nacionalismo totalitario en contra de las necesidades de los catalanes.

    • Porque no sirve para nada…

      • Olivier…en que te basas para decir eso?
        Todo ayuda y todo suma.
        Sí,cierto que en lugares donde han desplegado el ejercito se han repetido atentados…pero en los que hay policia también…por esa norma de tres,tampoco sirve de nada que haya policia?
        No te equivoques,la alerta 5 debería estar ya a la orden.
        No quiere decir que los terroristas no puedan actuar,pero es menos probable.
        A más fuerzas del orden,menos fuerza de terroristas…sino mira lo de Cambrils…si no hubiera pasado antes lo de las Ramblas y los Mossos no hubieran estado a tope en Cambrils hubieran muerto muchos ciudadanos.
        Todo suma.

  38. 1. El antisemitismo en la España oficial está premiado por la Internacional Socialista. Los dispositivos de seguimiento conllevan un gasto policial brutal. Y si hay que investigar a todos los islamistas más o menos fundamentalistas de Catadisney se necesitaría más presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y eso en el Régimen no se tolera.

    2. ¿Qatar o España? En el Régimen no hay dudas: Qatar. Y pronto será Qatarluña. Un informe del Cuerpo Nacional de Policía vale menos que una llepasubven qatarí para instalar una mezquita más o menos legal.

    3. Nada es normal en el Régimen salvo el nepotismo y el fanatismo. El bagaje profesional y la experiencia no puntúa tanto como la demagogia nacionalista.

    4. España está proscrita en el Régimen. Aprovechar la presencia global de los medios informativos para hacer proselitismo de la Causa, es vital para sus aspiraciones. «Cataluña no es España porque solo se habla el catalán». Aparte, que estos salvapatrias de tan baja estofa moral e intelectual no saben ni comportarse.

    5. En España no patrulla el Ejército para no molestar a los separatistas, dejando indefensos a la mayoría que se siente española. Y como somos así de cursis, prevalece el miedo a la demagogia nacionalista que a dar seguridad en las calles de nuestra patria.

    Esperemos que Puchi responda antes de desaparecer políticamente por el sumidero de la Historia. Recordemos a Ibarreche.

  39. Porque aquí estos cuatro vividores se creen mejores, superiores, mas inteligentes y machos que los españoles,. Son tan idiotas que se creen otro pais cuando continuamente tiene que poner la mano al gobierno central para que les pague los suculentos sueldos que no se ganan. Articulo 155 ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.