Yijadismo: el fet diferencial català que nos explica la New America Foundation

El % de la población musulmana alistada en el ISIS es mayor en Cataluña que Marruecos.

Hasta ahora se sabía por la inteligencia estadounidense que desde 2012 al menos 36.500 reclutas se habían unido al Estado Islámico procedentes de más de 100 países. La New America Foundation cree que “para entender la naturaleza de la amenaza global del extremismo violento hay que poner primero el foco en las políticas locales que lo crearon. Así que con datos de 3.581 combatientes del ISIS la NAF publicó en julio del año pasado Toda yijad es local, el primer estudio cuantitativo de los orígenes regionales de los miembros extranjeros de la organización yijadista musulmana.

I hi ha premi per Catalunya: como ven en el gráfico superior, somos una de las regiones europeas con mayor reclutamiento de combatientes del ISIS por habitante musulmán. De los 500.000 musulmanes que residen en Cataluña parece que más de 40 combaten en el ISIS. Y como ven abajo, somos la región de España que más ultras musulmanes aporta al ISIS; de hecho, el resto de regiones españolas son irrelevantes al respecto, però nosaltres ja som com Hesse, París o Anglaterra.

islam Cataluña ISIS

Hay otro hecho preocupante: el 70% de los conversos al islam en Cataluña (7.000 desde 2010) tiene –según el Observatorio Islámico de Perpignan– vinculación con CUP o ERC. Cosas de juntar el vacío espiritual provocado por las ideologías con el odio al cristianismo identificado con «Espanya».

La advertencia de futuro de la NAF da miedo“la guerra contra el ISIS puede evolucionar desde una batalla por el territorio de Siria e Iraq a un combate descentralizado de antiguos combatientes extranjeros dispuestos a continuar la lucha en sus países de origen“. Gràcies, Àngel.

La NAF propone una vía de solución“Cuantas más regiones haya donde las instituciones del Estado no gobiernen de hecho, más probable es que el ISIS o grupos similares sean capaces de atraer reclutas (…) Las instituciones estatales deben hacer valer el imperio de la ley y proteger a la prensa libre e independiente para reducir la corrupción y mejorar el acceso a las oportunidades económicas” (pp.33-34). Doncs no sembla que la via de saltar-se la llei i els tribunals sigui el millor exemple pels nostres musulmans, oi Puigdemont? Desde luego, la corrupción del 3-5-10%, manifiesta en la detención del administrador de la Fundació Nous CatalansAndreu Viloca, no es un anclaje sugerente para los nouvinguts, oi Àngel Colom?

En definitiva: persiguiendo “eixamplar la base social” fomentando la inmigración islámica desordenada, el nacionalismo no ha tenido en cuenta las consecuencias que ya eran evidentes en Francia, Alemania o Gran Bretaña. Y su actual propósito de debilitar el Estado de Derecho y el imperio de la ley en Cataluña sólo puede favorecer el irredentismo yijadista en nuestra región.

Aquest sembla ser de debò el nostre fet diferencial envers la resta d’Espanya.

Dolça i yijadistitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

51 comentarios

  1. Es el islam, en otros países y culturas que no son musulmanes también tienen problemas y violencia, pero no van por todo el mundo poniendo bombas. Parafraseando la famosa frase, es la guerra santa idiotas

  2. Graciès DC. Magnífica información.

  3. No es raro leerle o escucharles «mejor moros que españoles»… Eso resume la política de migración llevada a cabo en Cataluña. Y de ella vienen estos lodos.

  4. Sí, los musulmanes son muy buenos, estoy seguro de que el Islam está lleno de millones de personas que desean paz y tranquilidad… Pero ¿alguien puede mencionar una sola religión, al margen del Islam, que actualmente mate, ponga bombas, sostenga guerras, cometa atentados, degüelle, incinere, rapte, asesine, prohíba, destruya, haga ablaciones del clítoris, proscriba y ejecute en nombre de SU Dios?

  5. Hace 30 años no teníamos este problema.

    Ha sido Felipe Gonzalez con sus políticas de inmigración masiva musulmana, anti natalidad española y anti cristianismo (disfrazado como «laicismo»), los que han creado un problema enorme que antes no teníamos.

    Esto nos pasa por seguir a ciegas consignas » progresistas» como si fuesen dogmas religiosos sin molestarnos a pensar racionalmente y libremente si queremos los resultados previstos (masas que no se integran, yihadistas…)

    Y también por haber vendido nuestra alma y nuestro sentido común a quienes nos compraba con la engañifa de los «gastos sociales» (que encima los pagamos nosotros, no Rita), y el mito masónico de la «modernidad».

    • No fue Felipe Gonzalez, han sido todos los gobiernos hasta ahora, los de izquierdas por bobos, los de derechas por acomplejados, y la culpa es de ambos.

    • Si. Las consignas » progresistas» son muy peligrosas…lo destruyen TODO y dejan a «la gente» solo con la ideología sectarioperniciosa del momento…que desde el siglo XX ha sido y sigue siendo Totalitarismo «fascionazivomunista»…con la particularidad destacable q las dos primeras ideología fascismo y nazismo aunque puedan quedar por desgracia
      » residuos» son marginales que los ciudadanos rechazan… mayoritariamente ya q desde la segunda guerra mundial…está desprestigiada…siendo igual o peor que el comunismo al que le ocurre lo contrario…y no entiendo porque puede tener tan buena fama una ideología que prohíbe el desarrollo individual de la persona…y la evolución…
      Para mi como observadora humilde con muchas lagunas en el conocimiento de esta materia es incomprensible…
      Las dos son dictaduras…las dos han asesinado y metido en campos de concentración a los ciudadanos q vivían en ellas…son totalitarismo duro…no lo entiendo…
      Algunos amigos de mis padres fueron a la URSS y a Alemania democrática en época comunista vinieron espantados …no daban crédito a lo q veian sus ojos…mi abuelo el revolucionario de la CNT había ido antes…y también se quedó de piedra según decía…y eso q NO era comunista y sabía lo q había pasado en la Guerra Civil aquí…
      Nosotros fuimos años después y aún se podía ver lo q allí había pasado y lo que explicaban los q habían vivido los últimos tiempos del Comunismo…solo algunos jubilados estaban q «trinaban» pq sus pensiones les servían de bien poco…
      Los Jovenes decían si antes les servian de más pero aquí no había nada o muy poco…
      Encima los Jerarcas del Partido robaron lo q no hay en los escritos…
      Por eso yo no entiendo a esta gente de aquí q ponga el comunismo por los cielos… Mi q lo promocione haciendo labor de proselitismo a estas alturas..
      Es desesperante!!!😩😰😨

  6. Los protectores de los musulmanes a niveles de PRIVILEGIO, son los dirigentes corruptos separatistas por medio de la Asociacion multisubvencionada Nous Catalans. Angel Colom i Cia.

  7. En mi opinión el problema no es el yihadismo, que problema es el Islam y quién no quiera verlo es porque tiene otros intereses, o es muuuy burro, o está ocupado con la islamización de europa. Existe amplia información en internet sobre el islam por ejemplo esta http://agonfilosofia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=73 o la información y videos del Dr. Bill Warner. Siento no poder ser comprensivo con los musulmanes pero creo que ellos lo saben perfectamente y cuando nos hablan de su religión de paz salta la duda de si simplemente nos están engañanda tal como les permite hacer su religión. Y también pienso que la gente de cualquier religión o atea evita matar o hacer daño a otro ser humano.

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    • No lo digo yo… lo dicen ellos clramente en Noruega… el que tenga oidos, que oiga.

      https://m.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA

      Soy tan y tan xenofobo y fascista y…
      kK, cul*,p2, piz…

      Pero digo la verdad y ellos te engañan… y 700 años de nuestra historia en España te dicen que yo no miento.

    • Yo no tengo duda, no están engañando. Basta ver cómo van escalando posiciones reivindicativas a medida que van siendo más numerosos, en España y fuera de España:

      – Según llegan no dan la nota más allá de las mujeres tapadas, las barbas de los hombres y sus rezos.

      – Pero luego piden sitio y tiempo para rezar en horas y lugar de trabajo.

      – Luego piden mezquitas.

      – Luego piden que en el colegio a sus hijos no les den cerdo y que otra carne sea «halal».

      – Luego piden que en *su* Ramadán nosotros no bebamos, hagamos fiesta o nuestras mujeres lleven minifalda.

      – Luego (ellos o los g* que los jalean) piden que suprimamos la Semana Santa, porque les ofende: http://www.alertadigital.com/2016/03/28/los-musulmanes-demandaran-a-espana-ante-el-tribunal-de-estrasburgo-por-las-procesiones-de-semana-santa-es-una-ofensa-al-islam/

      – Luego piden que barrios enteros se aplique la Sharia.

      ¿Qué será lo siguiente?

      No nos engañemos; nos consideran moralmente muy inferiores a ellos; no nos tienen ni el respeto o consideración mínimos para decirnos la verdad de lo que piensan de nosotros y de sus intenciones.

    • De burros, nada; que saben muy bien lo que hacen y a donde nos llevan.

      Hasta ahora lo han hecho muy bien y no hay nada que indiquen que tengan que cambiar.

      Lo que me maravilla es que sigan llamando a esta estafa «democracia».

      Será para despistarnos mejor, digo yo.

    • No importa si el problema es una cosa o la otra

      Si algo no funciona, hay que arreglarlo o cambiarlo.

      La política de inmigración masiva musulmana para sustituir a los europeos cristianos no ha funcionado ni va a funcionar.

      Hace 30 años no teníamos este problema. Hoy te pueden asesinar o mutilar por puro odio gratuito.

    • Exacto, XMB: las directrices de lo que es la ética y la moral (y que han copiado todas las religiones, incluida la nuestra) las sentó Aristóteles en su «Ética a Nicómaco», allá por el siglo IV a.d.C. Las normas que permiten asesinar y proscribir ya son menos asequibles a la investigación bibliográfica, y muy posteriores (lo que, una vez más, nos demuestra que el paso del tiempo no es sinónimo de evolución).

    • Ok. Así es!
      Y si uno los «escucha» con detenimiento no engañan a nadie…
      Por cierto hay cosas q tienen en común con los separatistas siempre se están quejando sin dar soluciones ni querer darlas…
      También los comunistas son así…siempre negativos sin ser capaces de proponer iniciativas positivas..
      Romper con todo lo sabemos hacer todos…exigir es fácil..
      Destruir también…luchar, trabajar, y volver a empezar no es tan fácil…
      Las tres formas detalladas son negativos, quejicas y poco trabajadores…
      Ayudar y dar soluciones no es lo suyo…
      Solo exigen…sin dar nada a cambio…

  8. Y este otro ¡no digamos!: sobre el célebre “taxista marroquí”, de quien ya circulan chistes y lleva camino de sustituir a los leperos y a Jaimito: https://twitter.com/forogc/status/898579503622090753

  9. Me hace mucha gracia oir como intentan explicar ,que no todos los musulmanes son terroristas.
    Vamos a ver…… allí a donde van ,NO SE INTEGRAN NUNCA.Partiendo de esa base,SIEMPRE HABRÁ gente dentro de ese gueto dispuesta a atentar.El mismo ambiente ,sella cualquier variación de lo ya dicho.Sí eso le juntas, las mezquitas pagadas desde otros países , los imanes que llegan también de fuera, la pobreza que hace sentir a los jóvenes( muy abundantes ) que son discriminados, el resultado es explosivo.
    El buenísmo,es solo una manera de cobrar mucha pasta, de la oligarquía internacional.

    • ¿De la «oligarquía internacional»?

      Querrás decir de mis impuestos y de los tuyos, además de crear una imagen de marca que les permita ganar las elecciones vendiendo humo.

      ¿O no merecen ser votados por ser » buenos», «humanitarios» y «tolerantes»?

      Especialmente si la alternativa es la derechona, los católicos intolerantes , atrasados y paletos; los toreros y los » banqueros»

      Pues yo, lo tengo muy claro: como no soy ni atrasado, ni intolerante, ni paleto, tengo gato, y 100€ en mi cuenta de ahorros, naturalmente que tengo que votar por los inútiles y corruptos.

      No me ayudarán a que tenga un mejor trabajo -o a que me contraten cuando se me acabe el contrato-, pero al menos satisfaran mi sed de venganza e injusticia social.

      Además hablamos el mismo idioma: la envidia.

      Y hablando se entiende la gente, ¿no!

      • No , mi motor no es la envidia, mi modo de vida es muy independiente ,no tengo necesidad de tenerla.Lo de votar ,hasta que no lo cambien, nadie te obliga.Allá cada uno con su conciencía.

  10. Somos como Londres o París, de lo peorcito de Europa en cuanto a yihadismo. Que sigan así los políticos naZionalistas separatistas, que nos llevan al abismo. Más catalanes van a morir en atentados si no se le pone freno a la invasion descontrolada de musulmanes. Y todo por no querer inmigrantes hispanoamericanos que hablen español, prefieren marroquíes y pakistaníes para adoctrinarlos, a ver que me digan de qué sirve hablar catalán si nos van a matar a todos? Es preferible que venga inmigración NO-musulmana, se acabó meter a tanto musulmán. Estos lo que quieren es más masacres a futuro. PuigDEMONIO convoca elecciones y lárgate ya!

  11. Vaya ,vaya…….ahora comenzamos a entender un poco ,porqué la CUP, tan obsesionada con la igualdad de la mujer, no habla de las féminas musulmanas sometidas al hombre.Yo de la policía, empezaría a vigilarlos de cerca, no vaya a ser que les de por aliarse con los terroristas moros (eso si ya no lo están).

    • Vete a saber si no hay ya algún responsable de seguridad convertido.

    • Ya lo están no hay duda…por lo menos los q son terroristas…el terrorismo es internacional…igual q el comunismo, el fascismo, nazismo, capitalismo, SepaRatismo…nacionalismo, independentismo…todos los Ismos..
      En Cataluña por «el buenismo»…estamos como estamos…a los trabajadores nos están sacando el pan de nuestra boca…para dar de comer al terrorismo islámico de toda condición e ideología…
      Los terroristas son como nuestra ESTA hoy Bildu y sus confluencias…como son los Podemos&Comuns o la CUP…
      No Sra. alcaldesa NO queremos acoger a asesinos de izquierdas q además sean fanáticos religiosos islámicos -q eso dicen ellos que son- la Santa Inquisición hace siglos q ya no está…por suerte esos tiempos han cambiado…
      Sres.President y Vicepresident…lo mismo les digo…ok?

    • No, es que ellos atacan todo lo occidental, blanco y cristiano. (por que ellos creen que son la competencia que les impide imponernos su solución final, además de crear un enemigo que de sentido a su «lucha»)

      Los musulmanes no son occidentales, ni blancos ni cristianos.
      Y por ahora no son competencia, sino aliados contra nosotros.

      Por eso, en Francia, «los de siempre» llevan 50 o más años importando colonos musulmanes de sustitución y promocionando el aborto, el laicismo anticatólico y la dependencia ciudadana de las ayudas sociales de control: les ha funcionado muy bien y siguen aplicándolas.

      Aquí simplemente se les imita a ciegas a ver si consiguen los mismos resultados.

      • Muy bien ,muy bien…yo no diría.Tienen sus guetos ,que de cuando en cuando la lían gorda, quemando coches y demás.Los atentados recientes, tampoco hablan muy bien de su política.Tienen una bomba, que se esta formando hace años y comienza a dar síntomas ,de querer reventar.

  12. Estoy empezando a pensar que una nueva guerra civil en España si valdría la pena si nos libramos de los progres de la CUP, Podemos y demás ganado, incluido el PSOE.

    Estoy perdiendo toda esperanza en la izquierda. En las próximas elecciones, si nos dejan, estoy por votar al VOX o dCIDE, pero no me acabo de fiar del segundo, mas bien votaré al primero. Repito, si nos dejan porque no se porque me huelo que lo van a impedir siendo el primero en hacerlo el propio PP.

    • Un inciso, para ayudar a los mas desfavorecidos no hace falta ser de izquierdas, basta con ser buena persona.

      • ¿Que te hace pensar que los de «izquierdas» ayudan a los más desfavorecidos?

        Las encuestas británicas dan como resultado la gente religiosa (de cualquier religión), no los de «izquierdas» ni los «progresistas».

        Si a lo que te refieres es a «gastos sociales», ese dinero, que sale de los impuestos de todos, solo sirve para mantener a millares de políticos, funcionarios, falsos funcionarios y partidos políticos.

        Los más desfavorecidos son ayudados por empleos bien pagados y servicios públicos de calidad, no con limosnas «sociales».

        Nunca podrá haber servicios públicos de calidad cuando nadie controla a los funcionarios (que solo tienen derechos y nosotros solo obligaciones) y los sindicalistas se empeñan en hacer política contra el Gobierno democraticamente elegido por la nación.

        El objetivo de Lenin, por ejemplo, era que el obrero sufriese para así estar cabreado y poder ser utilizado contra el Gobierno para dar el golpe de Estado e imponer la dictadura (la de Lenin). (Eso lo dice Lenin, solo que con su habitual verborrea)

        Gente más aguada, como Felipe Gonzalez & Cía, se conforman en llegar al poder y chupar, y a vivir que son dos días.

        Por eso hacen todo lo posible para que los «desfavorecidos» nunca prosperen y siempre les necesiten.

    • Si todavía no has perdido la esperanza en la «izquierda», con todos los problemas que nos han traído, a parte de arruinar el país, es que tienes un problema, macho.

      Y no es porque sean del «izquierda» o de «derecha» (como somos clases medias, la distinción o es muy pequeña o no existe)

      No, el problema es que manipulan con eslóganes vacíos pero no ofrecen resultados reales que me puedan beneficiar y con los que se les pueda controlar.

      ¿Tu puedes administrar tu sueldo con consignas-humo?

      No; por muy «progresistas» (???) que suenen, si quieres llegar a fin de mes y que no sufra tu familia, tienes que administrado de la mejor manera posible

      (es decir, que cumpla los objetivos de pagar la hipoteca, los recibos fijos, como el coche, gastos de escalera…lo que sabes que sueles gastar de media en comida…y algún capricho)

      Si llegas a fin de mes sin problemas, es que has cumplido tu objetivo.

      Aquí no caben las consignas, ni los eslóganes, ni darte jabón diciéndote a ti mismo lo progresista, moderno, europeo, laico, ilustrado, librepensador y g* que eres.

      La mayoría sacamos el aprobado, como tú.
      Ahora, la pregunta del millón:

      Si tenemos tanto cuidado en gestionar lo propio, ¿como es que somos tan payasos en gestionar lo publico (aunque sea con el voto)?

      La única respuesta que se me ocurre es porque creemos, de buena o mala fe, que administramos el dinero de los demás.

      Y el debido castigo es el que estamos sufriendo desde hacia 40 años…y sigue.

  13. Porque no domino los programas de edición de imagines sino sacaba una foto de la Gabriel con la cofia esa que llevan las musulmanas, bueno, si fuera un burca seria mas fácil la edición. Y la del David Fernández ese, el de Salamanca o Zamora, no me acuerdo, con la barba hasta los pies con la vara detrás de la otra.

    A la mujeres de la CUP en el fondo les va la marcha, les gusta que les pongan el pompis rojo con la vara.

  14. Amigos dolços: dejemos el ISIS para los islamistas (les gusta llamarse así y considerarse un Estado.¿Estado? Me suena…). A estas milicias de asesinos drogados y fundamentalistas que asolan Siria e Irak, es mejor llamarles DAESH que es el nombre terrorista con el que comenzaron su cobarde yihad contra civiles desarmados. Contra los Ejércitos de la Coalición no son tan valientes, por eso necesitan la heroína que se cultiva por allí para darse valor. Al final, más que una guerra santa es una guerra pro control del narcotráfico mundial. No es extraño que las narcodictaduras sudamericanas se lleven también con el Islam.

    Lo mismo pasa con el Régimen. La hispanofobia les hizo acercarse al Islam abriéndoles las puertas y subvencionándoles. Normal que ahora tengan tanto peso social (1 millón) y quieran importar sus costumbres. Qatarlanes. Pero el Estado opresor es España, ¿no?

  15. Asi tratan de que no retornen la aviacion rusa los combatientes del ISIS ayer, mientras nos mataban en las Ramblas y en Cambrils.

    Hay naciones con menos problemas mentales que nosotros.
    https://t.co/975PhGKJHF

    Has oido de algun atentado del ISIs en Moscu?
    Yo no. Saben con quien de juegan los cuartos.

    Quien financia al Daesh?
    Quien compra su petroleo?
    Quien les vende armamento de todo tipo?

    • -Perdonad a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos a El es cosa mía.
      -Vladimir Putin de todas las Rusias

    • Al final Europa va a pedir explicaciones a España. Los políticos españoles son un peligro para toda Europa.

      ¿Cuál es el problema de sacar el ejercito a la calle en toda España, incluida Cataluña, acaso han tenido algún problema Francia o Bélgica entre otros?

      Rajoy, Rivera, sois unos calzonazos.

      • El ejercito no está preparado para esto; ni es bueno que los turistas vean la ciudad tomada por el ejercito.

        La única solución es muy simple:

        DEPORTACIÓN de todos los que no tengan trabajo estable o vivan de ayudas sociales. Sean de la religión que sean o de la raza que sean.

        Doy por sentado que los inmigrantes y colonos que han cometido algún delito han sido deportados a sus países de origen, lo cual es mucho dar por sentado. (si no saben vivir en Europa, se tienen que marchar)

        No me atrevo a considerar los sermones yihadistas de los ulemas en las mezquitas, porque sé que como no son sacerdotes católicos, nunca se les va a acusar formalmente de delito de odio.

        Este país ha decidido suicidarse a partir de 1978, y lo está haciendo a conciencia.

        Lo peor es que hacemos lo contrario que hacen los países que prosperan, que ya hay que ser idiotas; porque no hay que pensar, sino copiar lo que funciona.

  16. Titular de Yahoo! Noticias: «Nuevos datos de investigación tras la masacre en Barcelona: todo lo que se sabe»

    LA INVESTIGACIÓN

    1/ Los terroristas preparaban dos actuaciones inminentes: el atropello en Barcelona y un atentado con las bombas de butano manipuladas en una casa de Alcanar (Tarragona). “Trabajamos con la hipótesis de que los autores se estaban preparando desde hace algún tiempo en este edificio de Alcanar ambos atentados, pero no podemos vincular todos los escenarios. Era un grupo, no sabemos el número concreto, pero no descartamos que tuviesen pensados otros ataques. Están todos identificados”.

    2/ Los terroristas de Cambrils portaban un hacha, varios cuchillos en el coche, y cinturones explosivos falsos, según han confirmado los Mossos D’Esquadra.

    3/ Tras el atentado hay una célula de al menos 12 personas, la mayoría de origen marroquí, sin antecedentes yihadistas, de las cuales Inteligencia sospecha que varias podrían haber vuelto de Siria o Irak tras recibir entrenamiento, lo que colocaría la situación en un escenario similar al de los atentados de noviembre de 2015 en París (Sala Bataclan).

    4/ La célula estaría relacionada con los incidentes Alcanar, Barcelona y Cambrils al mismo tiempo, y entre sus miembros hay relación de amistad y/o parentesco. El detenido tras la explosión de Alcanar, por ejemplo, es amigo del conductor que atropelló a los peatones en Barcelona.

    5/ Inteligencia cree también que esta célula tiene relaciones con Melilla.

    6/ La detención de un hombre de origen magrebí en Alcanar en el hospital fue lo que precipitó la operación en Cambrils donde 5 de los terroristas han sido abatidos.

    7/ El  presunto autor del atropello en La Ramblas se cree que es Moussa Oukabir, aunque todavía no está confirmado, que estaría todavía a la fuga. Moussa es hermano del detenido Driss Oukabir. El susodicho tiene 18 años y, tras cometer el atentado, abandonó el centro de Barcelona con una gorra a la carrera, sin esclarecerse si iba o no armado. Los Mossos buscan a dos personas más, así como otra furgoneta.

    LOS ÚLTIMOS DETALLES

    – Los Mossos han confirmado una cuarta detención, también en Ripoll, lo que eleva ya a tres los arrestos en esta localidad. La cuarta es el magrebí herido en Alcanar.

    SE SUPO DURANTE LA MADRUGADA

    – Los Mossos d’Esquadra han abatido durante la madrugada de este viernes a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona) que llevaban cinturones explosivos falsos (“bien simulados”, según las autoridades) y que habían cometido un segundo atentado con el mismo método de lanzar un coche contra los viandantes. Hay cinco heridos resultado de esta tentativa, uno de ellos en estado crítico, dos graves y dos leves. No se ha encontrado material explosivo en Cambrils y no se ha confirmado si uno de los terroristas abatidos es el autor de la masacre de Barcelona. Los terroristas se saltaron un control, la Policía abrió fuego, el vehículo volcó, 4 terroristas murieron al momento, y un quinto salió y con un cuchillo acabó con la vida de una mujer en el paseo marítimo, tras lo cual fue también abatido.

    – Un detenido en Alcanar, (Tarragona), da la pista de que el atentado podría haber sido mucho peor, puesto que una explosión accidental en una casa ha revelado decenas de bombonas de butano que estarían preparadas para cometer una masacre mayor. Su manipulación provocó el derrumbe de esta casa, en la que se habrían construido dos zulos, y las operaciones de desescombro fueron las que provocaron la explosión, dejando 1 muerto, pendiente de identificación, y 9 heridos, 6 de ellos mossos,  2 bomberos y un hombre de origen magrebí, rescatado del interior con heridas graves. El segundo detenido, que operaba desde aquí, sería el que habría alquilado una de las furgonetas. Las autoridades  no han querido concretar si los terroristas han precipitado el atentado con la furgoneta en Barcelona tras la explosión, pero trabajan con esta hipótesis.

    LOS HECHOS

    – Una furgoneta ha atropellado este jueves por la tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, uno de los puntos de mayor afluencia turística, a la altura del Mercado de la Boquería. El conductor recorrió más de 700 metros por la vía condal arrollando todo lo que se encontraba a su paso.

    – Hay confirmados oficialmente 14 muertos y más de 100 heridos de hasta 34 nacionalidades, 15 de ellos muy graves, incluidos niños, distribuidos por los diferentes hospitales de la ciudad condal. Entre los muertos hay 3 alemanes y un belga.

    – El atropello ha sido confirmado como ataque terrorista, y el propio ISIS ya ha reivindicado la autoría del mismo.

    – Los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña) ha confirmado a su vez la detención de tres personas, una de ellas Driss Oukabir, ciudadano marroquí nacido en Aghbala, que se entregó alegando que le habían robado la documentación. Residente legal en España y fichado por las autoridades tras pasar un tiempo en la cárcel en 2012. Residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello.

    – Las autoridades encontraron una segunda furgoneta relacionada con el accidente en Vic, a 60km de Barcelona. Se cree que iba a ser utilizada por el autor de la masacre una vez se hubiera dado a la fuga. No contenía explosivos.

    – Las autoridades han aclarado la muerte de una persona en Barcelona encontrada en un coche que ha embestido a una agente de los Mossos d’Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado. El fallecido es una víctima española de 32 años que fue asaltada por un fugitivo no identificado, que acuchilló hasta la muerte al joven. Fuentes de la investigación no descartan que el asesino sea Moussar Oukabir, el presunto autor material del atropello.

    – La Generalitat de Cataluña activó un plan de alerta 4 sobre 5 que ha movilizado todos los agentes de la región, ya que la operación no está cerrada. Todas las entradas y las salidas de la ciudad se han cerrado. Además, un gabinete de crisis se convocó y tanto el presidente de la Generalitat, Puigdemont, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han integrado en el mismo.

    https://es.noticias.yahoo.com/masacre-en-barcelona-que-es-lo-que-se-sabe-hasta-ahora-184936943.html

    • «Trabajamos con la hipótesis»; de una célula de «al menos 12 personas» (por qué no 24, ó 48, ó 96). «No sabemos el número concreto, pero están todos identificados». «El presunto autor del atropello se cree que es fulanito, pero no está demostrado» «Pero están todos identificados»: «El amigo del primo del cuñao del vecino del quinto es amigo de uno de los que van atropellando por ahí»; «Se ha aclarado la muerte de una persona en Barcelona: se trata de un español de 32 años que fue asaltado por un fugitivo no identificado que acuchilló hasta la muerte a la víctima. No se descarta que el agresor sea uno, otro o el de más allá, presunto autor material de no se sabe qué. En cualquier caso, todo esto está ya aclarado». «Las autoridades han activado un plan de alerta 4 sobre 5 que ha movilizado a todos los agentes disponibles. Se ha convocado un gabinete de crisis en el que participarán Puigdemont, Soraya Sáenz de Santamaría y Ada Colau». ¿Qué es lo que no entendemos?

  17. A alguna plana web ja diuen que alguns d’aquests marroquins de la cel-lula catalana son retornats de Siria. Perfecte encaix amb el vehicle bomba que s’utilitza inque seria un pas nou en tota europa.

    Hem tingut una sort que no ens la creiem… Gracies a Déu !!! (Quan dic Déu es la Santisima Trinitat)

    Investigacio de les relacions Barça-Qatar- Generalitat ja !!!

    • Esperemos que dejen investigar a la Guardia Civil, bueno, mas bien quiero decir, esperemos que el gobierno español imponga introducir a la Guardia Civil para investigar.

      Quien sabe que si no hubieran impedido el acceso de la investigación de la Guardia Civil en la explosión de la bombona de butano se hubiera podido evitar los atentados de la Ramblas de Barcelona y Cambrils.

      • Es probable!! Y ante esa posibilidad, vale la pena cualquier esfuerzo y si es preciso ,imponerlo !!!

      • Seguramente no se habría podido evitar el atentado, pero si losTedax hubiesen visto la explosión, se hubiese sabido que estaban preparando explosivos. Por lo tanto las fuerzas de seguridad hubiesen estado mucho más al tanto. En fin, en la unión está la fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.