¿Por qué el PSOE se ha convertido en la chacha del nacionalismo?

El suicidio del PSOE consiste en convertirse en el PSC.

El PSOE tuvo todo el poder en España desde 1982 hasta 1996. Por eso fue el principal responsable de institucionalizar el principio político que alimentó al nacionalismo: “Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria”. La consigna derivaba del resentimiento socialista, que en el fondo veía a España como una construcción franquista y al PP como los hijos de quienes derrotaron al Frente Popular en 1939. No importa que Pedro Sánchez sea nieto de un militar franquista; parlem d’ideologia, una construcció mental allunyada de la realitat i bastida sobre sentiments negatius d’impotència i incapacitat de sobreponerse a los fracasos.

En 1996 comprobamos que al PP le pasa lo mismo pero al revés: también prefiere pactar con el nacionalismo que con el PSOE, en quien parece ver a los hijos de quienes provocaron la guerra civil. Un altre cop el resentiment, la incapacitat de posar el bé comú por encima de rencores y ambiciones de poder. Entonces vinieron los Pactos del Majestic y rodó la cabeza de Vidal Quadras; hace apenas 2 meses hemos vuelto a ver al PP alimentando el nacionalismo vasco mediante un pacto repugnante con el PNV, que no dubtarà en repetir amb el nacionalisme català tan bon punt es posi a tir algun partit nacionalista.

Y así funcionan las élites de PP y PSOE: antes pactar con quien quiere destruir España que ponerse de acuerdo entre ellos.

Hoy el PSOE de Pedro Sánchez ha dado un paso más en el juego que inició en 1982. Ya no se conforma con pactar con el nacionalismo, sino que asume el pilar de su ideología: Cataluña es una nación, el País Vasco también, y vaya ud. a saber cuántas naciones más hay en España, que para el nuevo PSOE es sólo un ente “plurinacional”.

Además de un profundo descuadernamiento intelectual, hay 3 razones de fondo para este cambio ideológico del PSOE, cuyo objetivo último es alcanzar el poder:

  1. Distinguirse del PP.
  2. Agradar al nacionalismo y facilitar un pacto.
  3. Complacer al neocomunismo y facilitar un pacto.

Como ve, alguien le ha dicho al PSOE que jamás va a volver a gobernar solo. Alguien le ha dicho a Pedro que jamás se podrá superar el nacionalismo. Alguien le ha dicho a Sánchez que el neocomunismo es imparable. Alguien le ha dicho a Castejón que para presidir España debe aliarse con los que quieren disolver España.

¿Adónde llegará este PSOE por este camino? La experiencia del PSC es muy ilustrativa. Con un lema similar al actual “prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”, el PSC se puso al servicio del nacionalismo desde principios de los 80. Joan Tardà (ERC) lo explicó con brutalidad: el PSC tenía la misión de “normalizar el independentismo”Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo. Su Fundación y su Congreso asumen las tesis nacionalistas, sus ayuntamientos se adscriben a la AMI, declaran non gratos a los Reyes de España y hasta se adhieren al Pacte pel Referèndum, sus líderes se pasan a ERC y hasta algún alcalde se confiesa supremacista catalán. Por eso llegó el Tripartito que parió el Estatut de 2006 que nadie quería (lo votó el 36% del censo) y que sustituyó a uno votado por el 53%. ¿Resultado? Desplome en votos (vea el gráfico) y el desmadre separatista en el que nos encontramos.

Hoy el PSOE anuncia que va a hacer lo mismo en Navarra. Y quiere hacerlo en toda España. Desnaturalizado, esguardamillado, sin ideas, sin iniciativa, sin amor al bien común, sin preferir el bien de todos los españoles al de partido, el PSOE ha aceptado oficialmente su papel de chacha de lo más corrosivo de España, se ha puesto la cofia y ha empezado a pasar el mocho por la mansión de Queralbs.

Menos mal que los dolços de izquierda tenemos a C’s, pese a sus extraños guiños al nacionalismo que tanto nos sorprenden. O a dCIDE, el nuevo partido que ha montado uno de los fundadores de C’s y que no tiene complejos en decir que es de izquierdas y le gusta España. Porque la cosa va de esto: de cambiar lo viejo y lo que ya no sirve por lo nuevo. Sense por.

Sí, el problema no només està a Catalunya. Més aviat el tenim, i ben gros, a Madrit.

Dolça i dividida Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. el psoe es un alma en pena a la deriva, con un timonel desnortado.

  2. Si cambiasen la ley electoral este tema se acabaria

  3. ¡ qué no os esgañe Dolcacatalunya! , es un anuncio de una nueva marca de papel higiénico. El nuevo papel quiere decir que es tan suave y colorido como éstas banderas.

  4. Indalecio Prieto (PSOE) ya conspiró con Companys para las sublevación que cuajó en Asturias y Cataluña, en octubre de 1934. El dirigente reconoció públicamente su error político y moral. Además Prieto purgó el PSOE de los “negrinistas”, aliados ciegos de los comunistas. ¿Snchz, tendrá que volver a pedir perdón?

  5. Es un triste espectáculo ver a la izquierda aliándose una y otra vez con el enemigo…en todos los países los combatientes hicieron la paz y siguieron adelante…menos aquí…el fanatismo fratricida español yo creo que es el más intolerante del mundo, y así nos va…Una vez leí una teoría que considero muy acertada: decía que en España no había luchado el “fascismo” contra el “comunismo”, sino el antifascismo contra el anticomunismo…y cuanto más pienso sobre ello creo que es verdad…por eso ambos bandos se ven a sí mismos como liberadores y al otro como lo peor de lo peor…es una especie de alucinación quijotesca…si no conseguimos superarla, como otros hicieron, nos llevará al desastre, porque ¿quién puede ganar una guerra contra sí mismo?…

  6. Si tenemos que hacer caso de las “verdades” expuestas en el planteamiento de DC, vamos a una guerra civil asegurada!!!
    Cinco millones de votos los señores de Pedrito,y digo cinco millones, pues después de todo su lío ,vuelve a salir elegido y nadie a dicho,con alguna pequeña excepción, está boca es mía y muy al contrario, le han entregado su total fidelidad,todo con tal de cargarse el actual gobierno, cueste lo que cueste,no es no,es mayor el odio a la “victoriosa” derecha ,que la unidad del país. Y luego tenemos a los del “coletas” cinco millones más, esos dispuestos a reventar todo, para instalar su revolución Bolivariana comunista . A esto los acompañamos con separatas y antisistema y echales un galgo!!!
    Pues con esta exposición del encabezamiento, y viendo las palabras y actitudes que tienen,la conclusión que surge no es muy halagüeña. Y luego pedimos que Rajoy actúe, ja!!!
    Con el panorama que tenemos ,como.se precipite un pelo , en cambio de enderezar las cosas, provocaría una batalla campal!!!
    Están deseando de una esquina y de otra hacer sangre !!! Sangre de todos!!!
    Hoy tengo mal día!!!!!!!!!

    • Por eso me parece q va haber PP para rato…😟
      La izda. en España es nefasta para el español un poco ilustrado, con ganas de trabajar y proyectos de futuro…
      Quien quiera ser un poco libre …ya sabemos q la libertad completa no existe- no votara a esta izda. anclada en ideas retrógradas del siglo pasado…
      Además guerras y revoluciones NO las quiere nadie sensato…
      Y…que está trayendo el nuevo 😈pensamiento único global???
      Egoísmo y soledad…destrucción d la familia…de la amistad …del altruismo…de la convivencia…
      Por cada paso adelante se dan 6 para atrás!!!😱

  7. ¿Se ha convertido? ¡Pero si lleva casi 40 años siéndolo!

  8. En octubre de 1934, ya hubo conspiración, entre PSOE-UGT en Asturias y Companys en Cataluña, levantados en contra del gobierno republicano de centro-derecha, totalmente legítimo.

  9. Es el mundo al revés, el pez chico se come al pez grande; el PSC se come al PSOE.

    Se requiere una izquierda leal y constructiva, defensora de nuestro país España y de los españoles, planes de prosperidad, de tirar para delante, ser hombres de estado, ser responsables… pero con Pedrito Sánchez ni está ni se le espera en estas lides.

  10. El PSOE ya no existe, las nuevas siglas son PSOP Partido Socialista Obrero Plurinacional y lo que haga falta…

  11. «Bloomberg ve fracasar la independencia por el regreso de la “buena vida”

    “El éxito de la España moderna desde la dictadura podría ser suficiente para mantener el país unido y la economía creciendo, pese a las diferencias”, se lee en la pieza

    Redacción
    09/08/2017 10:55 | Actualizado a 09/08/2017 11:17

    La recuperación de la crisis enfría el sentimiento independentista en Catalunya y sus posibilidades de éxito. La idea la recoge uno de los artíc·ulos destacados de este miércoles del portal europeo de Bloomberg, referencia en el mundo económico.

    Afirma que el empuje independentista no tuvo atención generalizada hasta el estallido de la crisis, pese a las tradiciones y lengua diferentes. La corrupción y el golpe que sufrieron las finanzas catalanas con la Gran Recesión cambiaron las cosas, con una menor confianza en el Estado español. El apoyo a la independencia llegó al 49% en 2013, recoge el artíc·ulo.

    El peso de la recuperación

    Pero las cosas han cambiado. España crece, el paro ha caído, la crisis queda atrás. Vuelve “la buena vida”. “Los moderados catalanes están nerviosos sobre poner la recuperación en riesgo”, se analiza. Apunta que el apoyo a la independencia ha caído al 35% en las últimas encuestas.

    Según el texto, el empresariado no va al unísono. “La línea dura” propone una agencia tributaria catalana y huelgas generales para forzar la independencia, dice el artíc·ulo. El gran empresariado, pero, quedaría al margen de cualquier reclamación que implique parar la actividad.

    El papel de los Mossos

    E incluso los que apoyarían las huelgas piensan que las posibilidades de ser independientes son “remotas”, sostiene. Es más, por mucho que la opción de la huelga como medida de presión funcionara, “probablemente no sería suficiente para forzar a Rajoy a concesiones dramáticas”.

    La pieza concluye que “el éxito de la España moderna desde la dictadura podría ser suficiente para mantener el país unido y la economía creciendo, pese a las diferencias”. También insinúa que no todos están convencidos en la Administración catalana. “Incluso la policía catalana, que Puigdemont quiere utilizar para supervisar el voto, se lo podrían pensar dos veces: gran parte de su salario se paga desde Madrid”, argumenta».

    http://www.lavanguardia.com/economia/20170809/43442980588/catalunya-independencia-bloomberg.html

  12. A mi Snchz me parece un sacamuelas, porque me parece muy difícil que consiga reformar la Constitución para complacer al tutiplé de “naciones”, sin consensuar con el PP y C’s. Las cuentas no salen y tendremos además un gobierno de coalición “Frankestein”, en palabras sabias e ingeniosas de Rubalcaba.

  13. El PSC se ha comido el PSOE.

    Debería haber sido al revés.

    Lo local pasa por encima de lo conjunto, el privilegio de unos cuantos contra el bien común, la impuesta e irreal homogeneidad nacional catalana aplasta la laica diversidad española.

    ¿Nadie en el PSOE lo ve?

  14. Lo que le pasa al PSOE con sus militantes (no confundir con votantes o simpatizantes) que han votado al Sanchapatero, es culpa del propio PSOE. Hace muchos años yo era simpatizante del PSOE y quise afiliarme pero hacia falta la firma de dos militantes, nunca las consegui.

    Alla se lo coman.

  15. Los dirigentes del PSOE tienen un nivel intelectual muy muy bajo, cortoplacistas, creadores de fronteras y privilegios, jugando con las naciones, jugando con el bienestar presente y futuro.

    • Sí, lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: tienen un nivel muy bajo, no se dan cuenta y se enorgullecen de ello.

      • Son unos politicastros arrogantes y deshumanizados que juegan al Risk y mueven sus piezas y lanzan sus dados sin parase a pensar en el daño que hacen: inestabilidad social, y saco ficha; una crisis económica, y me cuento diez; tres millones de parados, y me cuento veinte…

    • El PSOE está lleno de “homófobos” cuando hace gala de la “igualdad” y de no se cuantas cosas más. Hacen una ley contra el maltrato contra la mujer (evidentemente en contra del hombre) y cuando un socialista es denunciado se va de rositas (todos tenéis en mente a quiénes me refiero, porque son varios los casos).

      Partido con mucha hipocresía.

  16. Pedro Sánchez es el Anticristo de la política; nació para destruir a su propio partido y su propio país. Lo echaron a patadas del PSOE, pero volvió, como suelen hacer los virus perniciosos.

  17. Más que hacer de chacha… yo diría que está haciendo de mamporrero…

  18. desde su fundación el psoe, es un partido traidor a España, lean por ahí el articulo de Jesus Lainz para comprender esto. Es un partido lleno de complejos y de rencor y con tal de impedir los gobiernos democráticos con todos sus errores del PP en este caso es capaz de cortarse las venas yendo de la mano de partidos como el Psc del que bien pudo desprenderse de forma definitiva el octubre pasado, pero la cobardía de la gestora permitió mantener dentro ese cáncer que es el PSC, eso lo van a pagar.

  19. A la vista está de qué les sirve ser la chacha del nacionalismo.

  20. Pues, por increible que parezca, las últimas encuestas dan una importante subida a los socialistas. Ver para creer.
    Lo mejor que podría pasar es un pacto entre los dos grandes partidos, pero parecen estar condenados a no entenderse por muy mal que vayan las cosas a España. Tras las últimas elecciones, Rajoy propuso el pacto a Sàntxes, pero éste dijo que “No es No”, pues preferiría pactar antes con el diablo que con el PP. Y así vamos.
    Pensaba que sería muy dificil superar la incompetencia de Zapatero, pero Sàntxes va camino de superarlo. Y con creces.

    • Yo ví los datos de la encuesta y en voto directo ganaba la selecciones el PSOE. Creo que hubo un error en la selección de las llamadas no cogieron poblaciones o barrios con el voto medio en cada provincia en la última o últimas elecciones, era una encuesta sesgada hacia votantes del PSOE por eso salió lo que salió. Creo que el que la ideó la hizo así por encargo de alguien para que la gente del PP se ponga las pilas o para animar a Pedro Sánchez. Luego están los que mienten si me preguntaran a mí diría que voté la última vez al PSOE y que ahora votaré a Podemos y ni he votado ni pienso votar a ninguno de esos partidos nunca.

    • Esa encuesta no hay por donde pillarla, si los votos de los votantes que pierde el PP van al PSOE y Podemos y no a Ciudadanos simplemente es mentira, el votante de derechas no pasa a la izquierda o extrema izquierda con los mejores datos en economía de los últimos años, lo lógico sería que se pasara al centro con ciudadanos. Pero bueno, si le sirve a Pedro Sanchez para sacar pecho y al PP para dividir al PSOE el objetivo de la encuesta está cumplido.

  21. Pues apañados vamos.Personalmente al único politico que he visto ponia nerviosos a los nacionalista fue Vidal Quadras.Con sus luces y sus sombas pues los que vivimos aquel momento de su defenestracion vimos un Vidal Quadras que embarco a muchos militantes en un intento de resistencia para seguir en su papel de partido nacional y a ultima hora les dejo a todos tirados al preferir su momio particular en Europa a seguir con la bandera antinacionalista que el levanto. Los unicos que veo decididos y con las ideas claras son los de Vox pero dudo lleguen a ninguna parte, se les ha etiquetado de fachas y no han sabido quitarse tal etiqueta y con ella muy lejos no llegaran. Malos tiempos para los que creemos en una España unida, pues extoy convencido que los nacionalistas el 1-O lalian fijo.

  22. El PSOE es tan torpe que ha mantenido durante años a una IU en bancarrota y ha financiado a revistas de separatistas de izquierda en Galicia, Aragón, Cataluña, etc cuando ha podido.
    Si en el PSOE tuvieran detrás gente con la mínima noción estratégica en política desde las Cajas de Ahorros que tenían el grueso de la deuda pública de IU, BNG, CHA, SIEX….. podrían haber acabado económicamente con esos partidos y haber ofrecidos cargos a cambio de pasarse al PSOE como ha hecho el PSOE con muchos alcaldes del PA y de IU que se pasaron al PSOE.
    Por un lado acabas con rivales que te quitan votos a la izquierda cortándoles el grifo y absorviendo a los que pintan algo en sus cuadros y de otro creas un lenguaje combativo de izquierdas contra slos nacionalismos y regionalismos y con esa mera fórmula el PSOE tendría mayoría absoluta en la mitad de España y seguramente ahora mismo gobernaría en La Moncloa, pero el PSOE ha optado por mimetizarse con los separatas en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón…..y con su estrategia aparte de cargarse al PSOE se van a cargar España.

  23. Muy divertido eso de que tenemos a ciudadanos. Yo lo siento mucho pero ya no tengo a nadie, son tan tontos que no se enteraron que ganaron millones de votos cuando se cantó aquello de.. Yo soy español,,, español,,,, español…
    Y los han perdido, por su falta de ideas y coraje.

  24. El PS¿OE? vuelve a sus orígenes sectarios, criminales y corruptos: el socialismo previo paso al nirvana comunista.

    Este partido fue fundado por trabajadores cualificados, ni un solo obrero participó.

    Este partido solo creía en la democracia para servirse de ella, al igual que el pistolerismo y la violencia.

    Este partido participó en 3 golpes de Estado en 1934, 1936 y 1939. Implantación de la revolución y de lcolabpración con los separatismos.

    Este partido fue decisivo para la implantación de chekas donde se torturó y asesinó a ciudadanos inocentes.

    Este partido expolió bienes incautados a ciudadanos honrados.

    Este partido no luchó contra el franquismo. Renació durante Suresnes como alternativa al poderoso PCE a través de la financiación de la CIA y la socialdemocracia de la RFA.

    Este partido es el más corrupto con diferencia de España.

    Con estos precedentes y sin ninguna autocrítica desde su nacimiento, unido a su escaso bagaje doctrinal; normal que se entreguen al marxismo antiespañol más rancio. No dan en lovintelectual y en lo moral, para mas. Eso sí, a la hora del trinque son los mejores.

    • Se puede decir mas alto, pero no mas claro, hoy al votante del Psoe, se le deberia caer la cara de verguenza, por vendepatrias por pillar cacho aunque sea de su madre, como a todos estos progresistas de salon, y que el color que mas les gusta es el ROJO FERRARI, aunque tambien a estos del PP, tambien les vale, vaya panda chorizos y mangantes, mira en eso se parecen a los separratas

      • Ya ves, ahí los tienes en pleno siglo XXI con el puñito en alto y cantando La Internacional, como si no se hubiera derrumbado el Muro y el comunismo no hubiera sido un sangriento fracaso. Y a falta de doctrina, adoptamos la separatista y la francmasona. Pobre país con una mitad de españoles que no se enteran de nada.

Deja un comentario