Sí, hoy hay que ir a la mani

El silencio de la mayoría acaba siendo complice de los actos de los fanáticos

Explica el canadiense Paul Marek que :

«Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. 

“Muy pocas personas eran nazis en verdad», dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas …”

Tras 30 años de Programa 2.000 y más de €20.000 millones gastados en un gigantesco programa de “nation building”, el hecho es que los fanáticos nacionalistas dominan hoy la Generalitat y todos los resortes del poder de Cataluña:

Son los fanáticos los reciben todas las subvenciones públicas. Son los fanáticos los que controlan la enseñanza. Son los fanáticos los que dominan los medios de comunicación. Son los fanáticos los que controlan la policía.

Fanáticos como el alcalde de Cervera, que amenaza al director del El Periódico porque “no ets digne de Catalunya. Como el alcalde de Bolvir, que obliga al dueño de un circo ambulante a colgar la cubana “o te quedas sin licencia”. Como el alcalde de Blanes que dice que “somos Dinamarca y ellos el Magreb”.

Fanàtics com el “talibán” cap polític dels Mossos d´Esquadra, que con los cuerpos calientes diferencia entre víctimas “catalanas y otras dos con nacionalidad española”. Como la presidenta del parlamento autonómico que afirma que los votantes de Cs y PP “no són catalans”.

Fanàtics com el rector de Prades que tapa la creu del campanari de tots amb la cubana d´uns pocs. Como el burócrata de la ANC que dice que hay que quitar las calles a Goya y Machado en Sabadell porque son “espanyols”.

Fanáticos como el presidente no votado de la Generalitat, que proclama que “els invasors seran foragitats”. Fanáticos como los partidos que en el parlamento autonómico aprueban una ley calcada de la Ley Habilitante nazi, por la que  Cap de les decisions de l’assemblea no serà tampoc susceptible de control, suspensió o impugnació per cap altre poder, jutjat o tribunal”.

El hecho cuantificable y tremendo es que la minoría nacionalista pretende intimidar a la mayoría pacífica de los catalanes de seny.

En la Rusia comunista la mayoría de los rusos sólo querían vivir en paz; sin embargo, los comunistas rusos se hicieron con el poder y fueron responsables del asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron el poder y asesinaron a decenas de millones.

El japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático de 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.

Las lecciones de la historia son con frecuencia simples y contundentes: la pasividad de los pacíficos frente a los radicales acaba en desastre.

Las organizaciones separatistas pretenden convertir la manifestación de hoy contra el fanatismo islamista y en apoyo a las victimas en un acto de fanatismo nacionalista.

Si els catalans de seny no ens pronunciem ja, passarà igual que a Alemanya: nos despertaremos un día y encontraremos poseídos por los fanáticos, sin libertades y sin derechos. Los alemanes amantes de la paz , japoneses, chinos, rusos, rwandeses…sufrieron porque la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

El fanatisme nacionalista posa en perill tot el que som i tenim. El fanatismo islamista también. Hace unas semanas los fanáticos de la CUP fueron frenados en la calle por cientos de pacíficos catalanes de seny.

Ens veiem avui a la mani, dolços.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

43 comentarios

  1. Tambien Venezuela se convirtió en una dictadura así: nadie se tomaba en serio a Chavez…hasta que fue demasiado tarde+ el país EB
    Como Hitler.

  2. Al final, el fanático se vuelve un asesino sin escrúpulos como el doctor Menguele, o el cordobés del isis.

  3. Acabamos de bajar de Casa Ambrosio (un restaurante en el pueblo de Oncins al pie de la peña Montañesa en el Pirineo oscense: 2700 mts.). Después de unos excelentes caracoles a la brasa, y un buen chuletón de ternera pirenaica de alrededor de 1 kg. para cada uno, me tumbó en el sofá hago «zapin» y qué me encuentro…..: Al Rey, a toda la plana del PP, etc. etc. etc, en una manifestación contra el terrorismo en Cataluña.
    Nada que ver con la que hubo en Madrid el 11 M con 200 MUERTOS.

    Llevo 40 años viendo como todas las. TV (estatales y privadas), no hablan más que de Cataluña.

    Al final (y con toda la vergüenza que sentí en aquel momento), voy a echar de menos a Tejero.

    Y por último, espero que el ejército el día 2-O , cumpla su juramento de «HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE», sino que se hagan mozos de cuadra, (si los admiten claro)

    Adiós, ya me canso de escribir.
    Besos

  4. Pues yo me alegro de no haber ido. En teoría se supone que era una manifestación para rechazar le terrorismo y el fanatismo, para estar unidos todos pero como me temía estoy viendo en la tele la manifestación, y la verdad,no le veo diferencia alguna con una manifestación separatista más, bueno si, está vez la encabeza el Rey y Rajoy. He hecho bien en quedarme en casa, a seguir llorando por las victimas y temiendo cada vez más que este fanatismo, yihadista o separatista vaya a más. Aú nos queda muchos lloros, me temo. La verdad, estoy harta de todos ellos, unos por nacionalistas y los otros por dejar hacer. Apago la tele, no aguanto más!

  5. Gracias Dolça, por hablar claro.
    Los catalanes no nacionalistas, o nos organizamos y nos damos visibilidad al resto de España, o no tenemos nada que hacer contra el aparato propagandístico y el brazo de la Gene.

  6. Srs. allá voy yo, con mi parienta.
    A rendir homenaje a las victimas y a parar los pies al separatismo.
    Con dos pelotas y un chichi.
    Lo demás son cuentos.

  7. Veo por aquí comentarios a favor y en contra de ir a la manifestación. Admitamos que toda manifestación es una representación: ahora, de nosotros depende la función que queremos ver. Si dejamos hacer a los que se ha erigido en jefes de pista, tendremos que tragarnos su programa.
    Un abrazo a todos.

  8. Sólo debe ir quien esté dispuesto a que le partan la cara.

    Mejor no ir en el caso de que no se vaya a hacer nada si aparece una esvástica o si algún garru/lo grita x la secesión.

    • La manifestación ya esta contaminada por los nazi onalistas. Hoy sacaran provecho para culpar y acusar a todos los demas menos a ellos que todo lo hacen bien. Ya vereis como sera solo un éxito de los buenos catalanes.

  9. Gracias acepto todo lo q manifiesta está entrada.
    Iremos de mala gana pero iremos…
    De mala gana pq quien convoco primero está manifestación fue» la reina activista revolucionaria seudocomunista protectora de los okupas y top-manta » de BCN…y esa mujer no me gusta y los d su partido o lo que sea menos…y no me gusta pq apoya a los terroristas de ETA…y pq creo q el terrorismo es internacional y se apoyan todos…
    Así q iré por las víctimas y la buena gente q cayó muertos 15 y heridos 100…
    Aunque creo q se están aprovechando unos y otros de su vida y de su sangre para » hacerse» propaganda…
    Sé q este comentario no se publicará…y casi lo comprendo aunque no me gusta…
    Pero lo escribo pq me sale del corazón .
    Nos vemos. Me voy q llego tarde!
    RESISTENCIA!✊💚

  10. Es la manifestación del consenso político convocada y monitorizada por la clase estatal, los partidos políticos y el jefe del Estado, que lo disfrazan en nombre de «el pueblo» para tapar sus chapuzas y corrupción. Y claro, sin que haya sobresaltos todo esto quedará vendible para la opinión públicada bajo la corrección política.
    https://youtu.be/Xtl6WnLv85k

    • Tus comentarios desmotivan y desorientan a la gente, no estoy diciendo que no tengas razón y que los políticos que tenemos son casi en general corruptos y van a lo suyo, pero ahora no toca abordar ese tema, tenemos problemas mas graves que resolver y es el combatir un regimen claramente fascista que se nos viene encima y ayudar a mucha gente que está sufriendo su abuso, no es el momento de desorientar a la gente y confundirla con argumentos que sin dejar de ser importantes, no es el momento ahora de abordarlos.

      • Trevijano es un viejo mastuerzo, y eso es puramente descriptivo. Sus críticas son demagógicas. No sóloo no aportan nada, sino que hacen el juego a los golpistas del 1 de octubre y a los terroristas. Que se calle de una vez o que vaya a El Club de la Comedia

      • Lo que he dicho pienso que tiene mucho que ver con la manifestación. Es inherente. Desmotiva en todo caso a los que ya están desorientados, los que viven en la confusión en que está España. La Nación es anterior al régimen político y su ‘Constitución’ que la somete.

    • Por si me borran el comentario los censores, insisto en el vídeo. Siempre será más serio que los que tú cuelgas, Trevijano.

  11. En un post anterior se me quedó un mensaje en moderación por tener dos enlaces. En el primero aparecía un tweet de CUP Sant Celoni, de 21 de agosto, con el texto: «Entre tots hem repintat la paret de la mesquita, condemnem qualsevol mostra de feixisme #NoPassaran».

    El segundo enlace era una pintada que decía «la única iglesia que ilumina es la que arde», orgullosamente firmado por Arran Premià.

    • Quemar iglesias en Cataluña es atentar contra su verdadera historia, contra sus tradiciones.

      Estos «Libertadores» catalibanes son en realidad los enemigos de Cataluña, que quieren instaurar una nueva oligarquía para llevar a esta región española al tercer mundo.

  12. No hay mucho que decir. Simplemente que nos enfrentamos a un fanatismo. La única consigna que se me ocurre es que no bajemos la guardia, porque en verdad estoy convencido, que al final se impondrá el sentido común. Evidentemente toda esta colección de irresponsables, no estarán encuadrados dentro de una disciplina tan simplista como la que yo estoy enunciando.

  13. Pues YO NO pienso ir a la manifestación. No sirve de nada y creo que habrá follon.Lo que hay que hacer es quitar todas las subvenciones a todos los marroquíes y así se larguen a su país

  14. Con ser todo verdad y estar descrito con precisión y claridad, no olvidemos que la mayor pasividad ha sido- y sigue siendo- la del Estado que ha permtido que los fanáticos laven el cerebro de varias generaciones de catalanes con un daño ya irreparable en muchos casos.Han permitido, con una abulia criminal, que la repetición infinita de mentiras haya terminado convirtiéndolas en verdades incuestionables para el gran rebaño, abandonando a su suerte a cualquiera que no siguiera las consignas del nacionalismo.
    Si lo hemos visto venir los ciudadanos de a pie, me pregunto qué responsabilidad cabe exigir a los que han gobernado el Estado desde la restauración de la democracia.

    • Yo tampoco voy a una encerrona, quien convoca la mani?
      Aznar, ZP y Rajoy son responsables de alta traición junto con los separatistas.

    • sí. Yo creo que por parte del estado todo está ya pactado, y nosotros hemos sido vendidos.
      Pero la culpa es tb nuestra, hace 20 años que debimos haber salido a la calle en defensa de la constitucion en lugar de achantarnos e intentar que nos diesen las migajas.
      Creo que ya es tarde. Puse ejemplos mas concretos en otros mensajes pero dc me los censuró.

    • Wamba:
      Que verdad tan verdadera que dice vd.😑
      Eso es lo que nos desalienta…
      Vemos con absoluta claridad q el Estado está tan pancho…y toda la oposición los apoya pq son d la misma cuerda…por lo tanto esto es un dilema…
      Ni cambiando el voto tenemos a quien votar!!!😱
      Es un horror verdadero!!!
      Solo Dios sabe que ocurrirá…

  15. Desgraciadamente esto ya lo vi venir hace tiempo y acabará pasando. Cuando comento esto la gente me tilda de loco y extremista pero lo veo muy nítido, muy claro que aquí vamos a pasar unos años muy oscuros. La pasividad de la gente es preocupante y los fanáticos están radicalizados a nivel yihadista.

    • La gente solo reaccionará el día que no puedan ver Telecinco, Sexta, Cuatro…

    • » La gente» estamos «pasivos» pq estamos anonadados…no salimos de nuestro asombro…ante tanta mentira manipulación cinismo y sinvergozoneria…nos van llegando noticias a cada cual peor…
      Hay abstención y creo q habrá mucha más…
      Cómo estamos acostumbrados a la Ingeniera Social…no sabemos q hacer…
      Estamos «aconyonits»
      No nos gustan unos ni los otros… tampoco las situaciones de «violencia» y violencia es todo…
      Poner una denuncia en el Tribunal Supremo es «violencia siquico» dar un puñetazo encima d la mesa «violencia física»…
      Todo claro depende de quien lo haga…q esa es otra!
      Nos han vuelto borregos…del si pero no…

  16. Parece ser que Albiol, del PP catalán, recordó ayer que la CUP había propuesto, hace un mes, que no se aplique el protocolo para detectar en los colegios la radicalización por islamismo radical. La CUP asistirá a la manifestación de Barcelona.

    Hoy en Barcelona estará en la manifestación el terrorista Otegui, es decir Bildu el brazo de político de ETA,

    ¡ Hasta donde vamos a llegar !

  17. Los mencheviques aún siendo mayoría fueron aplastados por los bolcheviques. Los nazis llegaron al poder porque la derecha alemana estaba aterrorizada por los comunistas golpistas.

    Los catalanes no separatistas aún siendo mayoría, permitieron que los separatistas alcanzaran el poder en parte por cobardía y por la interesada complicidad del PSC. Luego oyeron los cantos de sirena del Amado Líder Pujol y todo fue rodado hasta el desastre actual. Por tanto, es hora que los catalanes con seny demuestren hoy que están con España y contra el terrorismo.

    Esta guerra civil entre catalanes la ganaremos los dolços.

    • Y no olvidemos que bastantes catalanes no nacionalistas estan contaminados(de grado leve a menos leve) por el nacionalismo. Son los equidistantes, los de «algo de razón tienen también» o «un poquito especiales si que somos eh?»

      • me respondo…bastantes=algunos

      • Cierto…
        Ser diferente de no se sabe qué…ha sido su viejo truco aceptado de bien grado en mayor o menor medida por todos nosotros .Soy catalana…
        Suerte de mi abuela mujer campo que pisaba de pies en el suelo que nos decía: si pero no olvidéis que…
        En este mundo cruel de cag*r nadie se escapa …c*ga el rico c*ga el pobre ca*a el ministro y hasta el papá…
        Y yo salí así de rara…por suerte no me lo creí…
        Aunque comprendo que otros se lo creyeran…
        Es tan guay ser mejor q los demás!!!
        Verdad???

      • Son los Charnegos Agradecidos, Xtarym, cuya mentalidad semeja a la de los borregos camino felices del matadero. Ni caso les hagas, son peores que los separatistas para negar.

      • Zenaida, eres rara para los estándares forcos. Una persona normal que piensa y razona para criterios mentalmente sanos y equilibrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.