Conozca a Josep Abad Sentís, el «historiador» que dice que Goya era «franquista»

Otro fanático decidiendo quién es bueno y quién malo.

Ens ho explica el magnífic Crónica Global:

«Machado es españolista. Lo dice un historiador, Josep Abad, en un informe que ha provocado una tormenta en las redes sociales. Abad, miembro de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y dirigente de la muy subvencionada Plataforma per la Llengua, (…) asegura en un informe encargado por el Ayuntamiento de Sabadell, que el poeta, al igual que otros referentes de la cultura española, debería ser eliminados del nomenclátor urbano por formar parte de un “modelo pseudocultural franquista”. Omite que Antonio Machado murió en el exilio tras la victoria franquista en la Guerra Civil».

Y lo mismo pasa con Goya, Calderón, Larra, Bécquer o Góngora: tots «franquistes». Porque según Abad:

“Los dirigentes españoles tienen muy claro que los catalanes no son de españoles sino que son una colonia, y como tal son tratados». 

Recordi el lema dels nacionalistes: si no ets nacionalista ets franquista, y debes ser purgado. Pura ciència.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

141 comentarios

  1. No val la pena perdre el temps amb un cara-dura d’aquesta mena. Es indescriptible la clavaguera en que el pujolisme i els seus iluminats dirigits per un tal Mas han convertit la Catalunya que deien que era un OASIS.

  2. Ejemplo de hasta donde puede llegar la bazofia nazionalista: supremacistas, analfabetos, descerebrados, burros, impresentables y «bien pagaos». El «Nou Pais» en su versión mas nítida.

  3. Querido ignaro y muy necio ciudadano:Don Antonio Machado no era españolista, era español.

  4. Catalunya, república banananera!!!

  5. Argumento del iluminado monosináptico Abad: Goya al principio era nacionalista separatista catalán y entre sus lienzos están Neptuno devorando a su hijo donde intentó plasmar a la malvada España comiéndose a la pobre Cataluña. Luego como todo el mundo sabe tras pintar a la maja vestida se propuso pintar a la maja desnuda y entre los modelos estaban la Muriel, la Rahola, la Forcadell y según las malas lenguas hasta un par de monjas televisivas ( este dato no se ha podido verificar al 100% porque desconocemos si Goya es anterior al descubrimiento de América y una de ellas es argentina), esa fue la causa de su locura y en un arrebato cambió de bando y decidió pintar a la duquesa de Alba, símbolo de la aristocracia española.

  6. Si el municipio aprobara esos cambios delirantes, en todo o en parte, Sabadell se convertiría en Ceba-dell.

  7. El Aguila de San Juan no es franquista, viene de los Reyes Católicos. Pido su reincorporación al escudo de España al no ser que se piense que los Reyes Católicos también eran franquistas.

  8. Josep Abad, El Wikipedio; has triunfaooo!!!!!!!!!!

    • Ojo!

      No es lo mismo Wikipedia que vikipedia.Ésta última es la versión indepre catalanista,de la que ha copiado el ínclito.Y es inculta y nauseabunda.

    • Como botón de muestra en los fraudes históricos de la lamentable Viquipèdia, los redactores sólo mencionan que tal personaje tuvo que dejar Cataluña, en 1936, pero no explican que huía del Companys y de sus pistoleros de la CNT-FAI, como sucedió con millares de personas que se exiliaron a Francia o a Italia. Al contrario, sii el exilio se debe a Franco, se cuenta todo con pilos y señales, añadiendo a los que simplemente huían de la guerra y de ambos bandos. Hay que ser tonto para caer en esas trampas infantiles.

      • «Gorrino-MAN da un toque a los de la vikipedia parece que estos de Dolcha Dolcha Dolcha fascistas ( gracias rufi ) nos han «colocado «.
        Firmado : Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  9. Esta otra demostración palpable de cómo regalan los títulos universitarios de historia a los indepes! ¿De qué vive éste indigente intelectual?!,

    • ¡YA LO HAS DEFINIDO!

      Gracias Aurora:

      Pero por favor, que se averigüe su «modus vivendi», a efecto de corregirlo de inmediato.

      Estos «personajillos» huyen de la docencia , pues están premiados, por encima de los demás, con mejores sueldos , menor dedicación y, sin haber justificado NADA.

      Se imaginan al «ilustrado» ¿impartiendo cualquier tipo de conocimiento?, sobre todo los conocimientos de tipo histórico con veracidad contrastada y con sesudas investigaciones.

      ¿Ya ha publicado su tesis doctoral?

      El Ayuntamiento de SABADELL ha realizado un «fichaje» con rigor contrastado o , lo siento decir de nuevo, pero ahora ya solo vale qué tipo de «CARNETS» llevas a cuÁntas «Juventudes»has logrado acceder, los OTROS TITULADOS:

      ¡AL EXTRANJERO!

      Estos además se ríen de todos nosostros, pues somos los que pagamos sus «terrorismos verbales».

      Por favor que se vigile quién accede a los servicios públicos y con qué méritos, de lo contrario pervertiremos la máxima de:

      ¡»IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, Y VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS Y CAPACIDADES DE CADA CIUDADANO»!

  10. Yo no sé qué abono utilizan estos del «pruces» ,que les salen jili*s como si fuesen champiñones!!!
    Será algo del nazismo que rige sus vidas!!
    Pobrecillos, se tendría que informar a la ONU y otros organismos a ver si los pueden curar!!!
    Aunque me parece que están muy graves!!!!!

  11. – Historiador dudo mucho que lo sea y si lo es, es de los malos, lo que si es, es un NAZI de tomo y lomo y no se a que esperan los concejales de C´s, PP y PSC a pedir que se les devuelvan los 600 eurazos que el NAZI se ha llevado por ese bodrio de trabajo.

  12. Pues si, Mayca, este lumbreras fue alumno de los Escolapios de Sabadell (tal vez del P.Xirinacs?)
    Aunque lo que a mi me asombra es que no haya descubierto – él Cucurull tampoco – que «El Patrañuelo»era catalán, con la cantidad de «Patrañuelos» que ha habido en Cataluña

  13. Franco el dictador mas influyente de la historia, tanto que son franquistas gente como Calderon, Lope de Vega y Quevedo que nacieron siglos antes que el. Se puede ser mas patetico?

  14. ¿Este censor o comisario cultural sería familiar del relevante franquista Carlos Sentís Anfrús, reciclado por la UCD?. Carlos Sentís se integró, en 1936, en el grupo de espionaje, en Francia, que Francesc Cambó puso al servicio del bando nacionalista o franquista. Lo de huir a Francia en 1936, como miles de personas, se lo alabo. Como tantos catalanista moderado o «lligaires» hubiera acabado en una checa on en una cuneta, en aquel mundo sórdiod de Companys y de la CNT-FAI..

  15. IGOR pasame la tanga de la Gayola, pero ese tan sudao que tiene la cuerda de atras, negra y brillante como el cable del ascensor, para darselo al fetichista vissios del Rufianeitor, que hoy esta resabiado anda amigo.

  16. Los honrados «paletes» de la tierra tienen más dignidad y buen seso que estos paletos cata-dilpomados.

  17. Estos intelectuales del tres al cuarto repiten el adjetivo «franquista», como comodín, y así se evitan estudiar con seriedad y pensar por su cuenta. Otros listillos catalibanes les aprueban en los exámenes.

  18. En materia de salud, lo más eficaz sería declarar la ANC hospital siquiátrico, pro supuesto con examen previo de los individuos, dejando salir a los que no representan peligro social, a<ún estando algo tocados..

  19. Al principio me creía que el «Abad» de Montserrat estaba implicado en esta censura cultural, pero leí con más atención y me tranquilicé, por ahora.

  20. Si Madrid es Madrit, Abad tendría que ser Abat.

  21. ¿Qué son Sabadell o Sentís para juzgar a Góngora, Goya, etc.? ¿Habrá, aquí también, quema de cuadros y de libros, como las infames piras de libros políticamente «degenerados»?

  22. Aún para las dimensiones medianas de Sabadell (población, cultura, poder económico, etc.), el Abad Sentís no llega al aprobado. Un mediocre y un resentido que se atreve a juzgar personajes que le dan mil vueltas. ¿Pero quién se cree que es, un comisario político de la cultura?

  23. This GARRULO, de quin cau a sortit?.
    Buenu the CABESTRO ja a sortit a la plaza. O sigui a tv3%. Junqueras i la Rahola aplaudeixen, Rufian and Tarda flipen i en Pujol es desc*. This is Catadisney.

  24. Este tipo huele mal aunque esté siempre con colonias encima.

  25. Este sujeto no es más que un perturbado.
    No entiendo cómo gente así de perjudicada puede estar suelta. Necesita ayuda sanitaria mental.

    • Un estudio cientifico de la generalitat osea la opinion de los pillastres de tv3%, que permanece oculto por razones obvias refleja que el govern golpista de las generalitats tiene un porcentaje del 90 % de PERTURBADOS.

  26. Se publica la noticia pero pocos la critican. Esa tontería campa a sus anchas por todos los periodicos sin crítica. Solo Ian Gibson ha escrito un artículo en el País, tan cobardes somos.

  27. Este sabiondo sabrá seguro que «Sentís» quiere decir maloliente, cosa que le digo «in persona», para el solito, con respeto para su familia y tocayos.

  28. No veo dónde está el problema. Yo creía que Cucurull ya había probado que todos estos genios eran catalanes: Goya, Góngora, Quevedo, Larra, etc.

  29. Después de un comentario ácido del argentino Borges, se puso de moda,en ciertos medios, preferir al poeta Manuel Machado, hermano de Antonio Machado.

  30. Madre mía, pretenden que renunciemos a Goya!!!

    Sin su genialidad, no se concibe la transición entre la pintura barroca y la moderna. Su influencia sobre artistas posteriores es brutal. A ver si se creen que los cuadros de los fusilamientos de 1808 son famosos solo porque sucedieron en Madrid, jajajajjaj.
    Goya es un orgullo para todos nosotros.
    Cuál será el siguiente? Velázquez? Jajajajjaja.

    Pero qué pobres de espíritu son!

    Nuestro deber ciudadano es alzarnos contra los talibanes. Hagámoslo, pronto.

  31. Por convicción o por prudencia, Antonio Machado escribió poesías encendidas a favor del bando republicano, por ejemplo una oda al general comunista Líster, etc. Hay gustos para todo, pero no es mi periodo favorito.

    • Lister el franquista…. 😂😂😂😂
      El que colocaba comisarios En la retaguardia para ametrallar a los que se volvieran atras. Pertrechados con ametralladoras… que democrata !!! A eso se le llama «democracia directa» o «democracia definitiva» 😂😂😂

      • Líster siguió siendo estaliniano hasta el final y, por ello,se opuso a la línea eurocomunista de Carrillo, un poco renovadora: Es verdad que Carrillo tenía un talante oportunista y, siendo del PSOE, entregó las juventudes socialistas al PC. Fue un desvarió, pero muy largo, antes de morir en el PSOE de su padre yde su juventud. No sé si Carrillo organizó la matanza de Paracuellos, pero la conocía y la toleró.

      • Siempre me ha decepcionado que el poeta Miguel Hernández hubiera aceptado un destino de comisario político en el ejército popular. Tal vez fuera por edad o motivos de salud.

  32. El Abad Sentís no debeser una lumbrera pues ni siquiera aparece en la «Viquipèdia», donde ponen hasta al tonto del pueblo si es catalán «de la ceba».

  33. Un ruc, símbol cataliban i, de més a més, amb aclucalls (anteojeras).

  34. ¡ Vaya paleto de mente estrecha¡ Los indios jíbaros le han encogido la cabeza.

    • Lo diré de modo más finolis y pedante: la patología de Abad Sentís se llama «micro-psiquismo», tener mente estrecha y localista, no ve rmás alla de su patio.Lo pero que hay indepes bastantes aquejados por este mal odesgracia.

  35. Cuando te crees que aqui ya no cabe un tonto más, va el nazionalista de turno y amplia plantilla.

    Panda de frikis embusteros…

  36. Josep Abad Sentís, el Wikipedio!!!!!!!!

    El historiador separatista que sus fuentes originales son de la Wikipedia jajajajaja BURRO!!!!!!!!!!!!!!!

  37. He encontrado este vídeo en Youtube, y es tan didáctico sobre el tema catalán, que deberíamos difundirlo. https://youtu.be/JErPy6LKRiI

  38. diego:Machado es universal Vd. solo le conocen en el cafe de subarrio

  39. Atención! La nueva «estrella» de la història catalana separatista….ha plagiado parte de su informe de la wikipedia!!: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/abad-utilizo-la-wikipedia-para-cargar-contra-machado_82058_102.html
    600 euracos!.. Que mooooorrroooooo!!!

  40. Payaso. Ignorante. Inculto, como todos los profetas subencionados. Qué horror de nazis. A qué se espera host

  41. Hay que independizarse de esta comunidad llena de incultos y dejar de seguir subencionandolos y que les paguen sus esbirros pajeados mentalmente.

  42. Goya se acaba exiliando porque no tragaba el absolutismo de Fernando VII.

    No me extraña que estos parásitos tengan que acercarse al árbol que mejor cobija: no tienen ni idea de nada; y así no pueden ganarse la vida de ninguna manera.

  43. Dicen que este esquizofrenico ya llamo al Instituto de Salud Mental..

    Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental sr.Josep Abad Sentís , somos la compañía más sana.! para sus momentos de mayor locura……

    Si usted es obsesivo-compulsivo,
    presione repetidamente el número 1.

    Si usted es co-dependiente,
    pídale a alguien que presione el no. 2 por usted.

    Si usted tiene múltiples personalidades,
    presione el 3, 4, 5 y 6.

    Si usted es paranoico,
    nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos
    lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su
    llamada.

    Si usted sufre de alucinaciones,
    presione el 7 en ese Teléfono gigante de colores que usted (y sólo
    usted) ve a su derecha.

    Si usted es esquizofrénico,
    escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará que
    número presionar.

    Si usted es depresivo,
    no importa que número marque nada conseguirá sacarlo de su
    lamentable situación.

    Si usted sufre de amnesia,
    presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos,
    cédula, fecha de Nacimiento, estado civil y el apellido de soltera
    de su madre.

    Si usted sufre de indecisión,
    deje su mensaje después de escuchar el tono… O antes del
    tono… O después del tono… O durante el tono. En todo caso
    espere el tono.

    Si usted sufre de pérdida de la memoria a corto plazo,
    presione 9.
    Si usted sufre de pérdida de la memoria a corto plazo
    presione 9.
    Si usted sufre de pérdida de la memoria a corto plazo
    presione 9″.

    Si tiene la autoestima baja,
    por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a otros usuarios mas importantes que usted.

  44. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Creíais que más gorda que la que ha dicho el hermano del Amador, el mandril-Man , es imposible de superar verdad que si ????
    Pues esperaros a mañana que ha salido un nuevo vividor llepasuvens que la esta liando parda en la red .

  45. A mi lo que me preocupa no es el tipo, de este cariz los hay en todas las sociedades. Lo grave es que las fuerzas políticas que promueven semejantes atropellos saldrán indemnes, como ha pasado en tantas otras ocasiones. Hay una parte de la población catalana que pasa por alto lo que sea con tal de alcanzar su objetivo y relamerse en su victimismo-supremacismo ¿Qué tipo fe sociedad se ha alcanzado tras décadas de nacionalismo en el poder? Mucho ignorante, lleno de prejuicios, fanatizado y que va de listillo.

  46. Todo esto parece una «payasada».Una película de Almodóvar
    El problema es que sale muy cara a los presupuestos Autonómicos
    También me recuerda al «silencio de los corderos».
    Hay mucha gente que, conociendo la realidad, se calla.Desde los sindicatos que apoyan a un movimiento cuya ideología ataca directamente a la igualdad entre los trabajadores,los políticos que tratan de medrar en Río revuelto,sabiendo que todo es un despropósito.Los empresarios que son conscientes de que la banalización de las leyes lo único que consigue es perder la seguridad jurídica ,esencial para el desarrollo de los negocios etc
    Todos callan,pero tengo la sensación que todos esperan que vengan los bomberos
    Solo los Dolcos ponen un poco de sentido común en estos episodios vergonzantes de nuestra España

  47. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Chavales es muy fuerte lo que voy a decir pero …creo que nos hemos pasado tres pueblo con el hermano de Amador , Mandril-MAN. ..
    Estas declaraciones de Goya y Machado y Falconeti …. ( redoble de tambores ) están sacadas de contexto
    Si amigos SI ….
    Resulta que Amador Mandril-MAN fue uno de los que fue al mitin de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y entre la tajada de Cazalla que pillo y oír al carajillo-Man + luego de música de fondo los grandes éxitos de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra «tierra de cazalleros »
    LO RARO ES QUE NO SE HAYA ACUSADO DE MATAR A MANOLETE!!!!!

  48. Otro que ha tenido sus quince minutos de gloria. Y cobrando 600 eurillos de dinero público nada menos. Los votantes de los politicastros que han hecho posible semejante astracanada tienen mucho que reflexionar; sobretodo los que estén pendientes de ayudas sociales municipales que no llegan, o de que se mejoren los servicios, o de que se solucionen los problemas o de una simple respuesta del ayuntamiento. Vaya manera de poner Sabadell en el mundo. Como diría mi padre, han hecho la risa a base de bien. Cuando creíamos que estos del ‘prusés al no res’ no podían llegar más lejos van y se superan.

    Eso sí, es una lástima que no podamos oír lo que tendrían que decir al respecto entre otros Goya, Dolores Ibárruri o especialmente Quevedo. Sospecho que nos íbamos a reír bastante.

  49. Se comfirma… A Las razas arias de la anc se les fue un poco la mano con la endogamia

  50. Otro bobo resentido e ignorante que cree que los demás somos más bobos que él.

  51. Me daría mucha vergüenza tener tanto fanatismo, y tanta ignorancia, ignorancia profunda. Todo esto del nacionalismo se ha convertido en una locura, algo irracional, un disparate.

  52. Poco a poco van saliendo LAS LISTAS «normalizadoras»
    de la visión terrenal del proyecto nacionalista, con la referencia de unificar criterios para su provecto de su pluralidad.

    La primera lista (ERC CUP) la presentan, enseñan la patita.
    Las siguientes listas para la «normalización» igual ya no será de muertos.

  53. Insisto: el tipo este incluyó en su informe, junto a Quevedo y los demás, a «La pasionaria» y a Rafael de Riego (el autor del himno de la República).

  54. ¿Seguro que tiene el graduado escolar este personaje? Pues con la diferencia de siglos que hay entre Quevedo y Franco la única solución ¡personaje de ANC! es que Quevedo se transportará hacia el futuro con el coche de Michael J.Fox , es que sino no veo otra. Hay que ser bobo, zopenco, burro,torpe,ceporro ,lelo, ignorante,zoquete, necio etccc…

  55. Como decía —y diría— el añorado Terenci Moix: «En la cara se le ve los libros que ha leído».

  56. He llegado a leer que esto es fruto de un clima causado por el PP y que por eso es su culpa.

    Sin coñas, tal cual eso.

  57. Josep Abad Sentís…Victor Cucurull,…a ver qué «historiador» vendrá después para soltar auténticas paridas monumentales que causan no sé si más estupor, indignación o hilaridad!. Francamente pienso que estos descerebrados indican el «nivel» del separatismo..y si alguien tenia dudas…són una fábrica de antiseparatismo. Que salgan unos cuantos más..para que queden aún más en evidencia!

  58. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Este k* no es el hermano de Amador de la serie esa de los vecinos ?
    Si hombre el que iba en una silla de ruedas y quería z* a la Chusa , la yonka .

  59. Historiadores de chichinabo al servicio cobrado de la Causa. Hay que tener valor para soltar esas jeremiadas sin vergüenza ni rubor. Así es el nacionalismo y el futuro que les depararía a los catalanes con Amos así.

  60. ¿Los Romanos y el Cid Campeador eran Franquistas???

    Josep Abad Sentís ha estudiado en una Universidad de verdad, o es que tiene un título de historia de pega, como los dos títulos falsos de Puigdemont????? ¿Cúal es su curriculum????

    La profesión de historiador es muy seria, y el rigor en sus investigaciones debe seguir el método científico, donde cualquier afirmación debe estar totalmente documentada y confirmada con varias fuentes. Este Josep Abad Sentís está prostituyendo la profesión de historiador, mintiendo, manipulando, e inventándose la realidad y la historia, a su conveniencia, y por motivos sectarios.

    • Hola justo. Este paleto es sobre todo un miembro activo del movimiento (ANC) y de la milicia identitaria del regimen (plataforma para chupar. .. con la lengua, claro!). Y el titulo de historiador es para … chupar dinerito publico, en este caso 600€… historiador? Nada! Pero mendigo… Si!

      • Como sabemos, en la ANC solo admiten a los mejores entre los mejores de la sociedad mundial!!!!!! …lo hemos visto en este gran historiador de fama internacional!!!!!

  61. Un estúpido e inculto 4.0

    ¿Este tío ha cobrado por esto? Menuda vergüenza.

  62. «Dábale arroz a la zorra el abad» es una conocida frase palindrómica (se lee igual de derecha a izqda que de izquierda a dcha).
    Igualito que nuestro ínclito Abad, que tiene la cara igual que el c*.

  63. Esto es una estupidez mayuscula que no tiene nombre. Este tipo es un cretino necio y desvergonzado sin ningún interés ni por la historia ni por la cultura. Esto resume lo que es el nacionalismo, una farsa. Que ponga el nombre del poeta nacionalista y mediocre Marti i Pol, que ahora se da mucho en las aulas. Mamarrachos.

  64. J*, tiene una retirada a Hannibal Lecter que tira patrás. Esos colmillos me van a dar pesadillas..

  65. Cuanto ha cobrado el nazi este por el trabajo? Denuncia al ayto de Sabadell por malversación de caudales públicos, este tío no puede cobrar un Euro por esa m* de trabajo, no se a que esperan para denunciar esto PP, Ciudadanos y PSOE.

  66. Pues me parece que este tio engrandece, puede que involuntariamente, la obra de Franco identificándola con estos grandes genios universales. El fanatismo hace que se pasen por alto ciertos detalles.

  67. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Por favor señores no se alarmen
    Ningún cabestro salido de no se sabe donde , hará sombra jamás a su eminencia El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic New History Institut.

  68. Castell de Ferro (Granada) es catalana. ¿Dónde tengo que presentar la factura? Vah, cobro 30.000€, a precio de amigo ehhhhh!!!!!, por la causa.

  69. Ademas, este tio no ha hecho el informe gratis al ayuntamiento de Sabedell, ha cobrado no se si 100.000€ o algo así.

    ¡Como mola el independentismo!

  70. Hola:

    Necesito contactar urgentemente con los «historiadores» subvencionados por la Gene. Yo también quiero mi parte del pastel jojojo. A cambio estoy trabajando sobre una coionia de separatistas que el pleno siglo XIX decidio exiliarse a la cara oculta de la luna…

    Por favor, si no recibo pronto el dinero se perderá un trabajo de años…jejeje

    • Javier, no me estaras chafando mi descubrimiento… esta es colonia de catalanes de l’Estartit que partieron a la cara oculta en el siglo. XIX tras leer a Julio Verne???

      No me j*** esa pasta la vi yo primero.
      Tengo las coordenadas de donde aterrizaron y se ven campos de cebes en esa zona de la luna.

      De ahi dimana, la frase de la Ferrusola: «la feina ven feta no te fronteres»

      Tengo la exclusiva !!!

      (Por cierto aviso que una parte de la tribu pawnee en Nabraska se llama Aspawachi, que como todo el mundo puede suponer viene de Palachi, Palaci… son catalans de pura sang (no maggles) si hem donessin 2 Millons d’Euros les demostraria que son catalanes por medidas craneales y parentesco genomico con nuestro augusto lider supremo Junky-Gorrino MAN.
      (Billetes pequeños de 20€, serie no consecutiva, en mi cuenta de ANDBaNK de Andorra Nr 1714.17.14… concepto: «que no pare la fiesta»)

      • 😂😂😂😂😂😂😂 Falcata Ibérica crack.

      • Buenísimo, Falcata Ibérica, buenísimo…
        Lo malo es que todas esas cosas delirantes que tú, Javier o Deivit exponéis…!están pasando en la realidad!…y sin que nadie proteste.
        Sólo os olvidáis de un pequeño detalle…Junto a vuestro número de cuenta, debe siempre figurar el número de cuenta del político de turno que os va a subvencionar vuestras investigaciones, para que vosotros le ingreséis la comisión correspondiente…Y es que ya lo dijo el griego Herodoto, considerado como el padre de la ciencia histórica: «Sin comisión no hay Historia» (je,je).

      • Gracias chicos, nos vemos en la trinchera… yo invito a AK47!!!

      • De verdad os lo digo, hacía mucho tiempo que no me reía tanto, Igor, Falcata y todos los demás. Estos historiadores ni cionalistas ni ná tendrían que cobrar un plus del ministerio de sanidad. ¡Lo que nos alargan la vida a todos!

      • Estimado Sr. Falcata:

        Desconozco su método de investigación histórica pero el mio está homologado debidamente. Utilizo las mismas tecnicas que Cucurrucucu…Por tanto, la subvención debe ser para mí jajaja.

        El tema de las tribus indias también lo tengo estudiado muy bien. He pasado muchas horas en la taberna , que es el lugar ideal para este tipo de Historia, reflexionando sobre ello. Un día se me acerco uno de Pakistán y llorando me confeso su secreto: era descendiente directo de separatistas catalanes que obligados por los malvados españoles tuvieron que irse al continente asiático. No hablaba ni una palabra de catalán pero gracias a mi método , buen vino de Rioja, comenzo a recordar algunas palabras…

        Si no recibo pronto el dinero tendré que dejar estos temas patrioticos. Hay que comer y no voy a ser el único del Procés que trabaje por amor al arte…

        Cocomocho:¿ Qué hay de lo mio? jojojo

        Saludos.

  71. Pese a todo sigo considerando que si los independentistas siguen contando con talentos de esta estirpe, su fracaso está más que asegurado. Tal vez sea por aquello que dice el refrán, que no Hay mal que por bien no venga.

  72. Tipico intelestual de regimen

  73. Este es el nivel de los «Intelectuales» Separatistas!!!!!!!

    ¿Qué podemos decir de este Josep Abad Sentís? Simplemente es un necio. No es un insulto, es el adjetivo que lo define a la perfección.

    Es muy triste que nuestros impuestos se malgasten en pagar a estos descerebrados…

  74. Excepto Machado los demás denominados franquistas, que yo sepa nacieron y murieron no años sino siglos antes de que ni tan siquiera naciera Franco.

    ¿Es una manipulación a la gente que no tiene cultura sin tan siquiera la capacidad de poderlo comprobar o es que esos de la CUP están en el mismo nivel?

    ¿Y esos que se autodenominan no independentistas pero se hacen los longis como menciona Fernando Savater girando la mirada, que tienen que decir? Nada, y que causualidad, gran numero de ellos entan en las listas de PSOE ya sea militando o votándolos.

    ¡Que asco!

  75. Bona tarde. Desgraciadamente estas cosas pasan por el bajo nivel de conocimiento que hay sobre la historia de España en nuestro propio pais. Para mucha gente la historia de España empieza y acaba con Franco. Ya me diran que tiene que ver Goya con Franco (por poner un ejemplo).
    Este personaje si es historiador, será porque le habrán regalado el titulo. Cosa que no debe sorprendernos por lo politizada que esta la universidad en la rama de humanidades. Este personaje es un vividor mas de todo este montaje del nacionalismo en Cataluña. Esta dificil encontrar un trabajo bien remunerado para un historiador. Hay que ser muy bueno y, con todo, no es nada facil. Al calor del sistema corrupto que han construido los nacionalistas es mucho mas facil cobrar un buen sueldo sin esforzarse, sin el esfuerzo que supone labrarse una carrera profesional. Y asi se va dilapidando el dinero de nuestros impuestos sin que sirva para construir futuro. Un saludo a todos

  76. Madre mía que complejo…de inferioridad colonial

  77. xD …. es que como se puede comentar semejante burrada?

  78. ¿Le habéis visto esos ojillos que recuerdan al doctor Bacterio, huy, perdón, quería decir el doctor Cucurull?
    ¡Igor, que te quitan el puesto de mayor fan del doctor Kuskurull o como lo llames, espabila!

    PD: Ahora voy a leer la entrada, que aún no lo he hecho; a ver que dice…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.