Le presentamos a Heribert Barrera, el padre racista de ERC

El fanatisme nacionalista no és pas circumstancial.

La famíglia venerant el seu pare espiritual

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimento y en los peores vicios de la condición humana. Según esta doctrina, somcollonuts porque nosotros lo valemos. Y cuando se rasca, se ve que además de collonuts los nacionalistas piensan que son superiores. Como dicen cada día los nacionalistas, como  dijo el exdirector de Cultura de la Generalitat Jordi Cabré, sobrino de Xavier Trias:

Bien mirado, somos mejores (…) Para empezar, nuestro himno tiene letra. (…) Nosotros tenemos un nacionalismo (…) tan inclusivo (…) Nosotros no hacemos espanyofobia por Twitter si mueren pasajeros madrileños en un accidente de avión (…) Nosotros. Ellos no. (…) Tenemos una densidad de genios por metro cuadrado infinitamente superior, históricamente y en la actualidad. Espanya tiene el mejor barroco, nosotros tenemos todo el resto: desde el románico y el gótico hasta Dalí y Ferran Adrià (…) Somos los primeros en legislar sobre el matrimonio homosexual, la muerte digna o los toros. No somos un país ultraconservador ni retrógrado (…) Nosotros hemos hecho unos juegos olímpicos y 2 exposiciones universales. (…) Hemos sido modernistas, noucentistas, vanguardistas. Nosotros. Ellos no. (…) Nosotros no hemos cometido ningún intento de genocidio cultural. (…) Nosotros no hemos llevado a Espanya cerca del rescate económico y el ridículo internacional. Sí, somos mejores”.

Y esto de Cabré lo repiten los nacionalistas cada día desde que se levantan, de forma callada o abierta. A los dolços no nos sorprende esta tendencia supremacista del nacionalismo: Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, sostiene que los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’”. El concejal de ERC en Vich, Josep Lluís García Domingo (marededéu, això no ho arregla ni tota una vida al catalanitzador de cognoms) dice que “hay pruebas genéticas” de que “Espanya és filofascista”. La presidenta del Parlament considera que los catalanes de PP y C’s no son “el poble català”el presidente de la Generalitat habla de “foragitar els invasors”el exdirector de TV3 Joan Oliver dice que “els espanyols son chorizos por el hecho de ser espanyols”, y el director de informativos David Bassa dice que en el siglo XVIII los catalanes soñaban con coger a un castellano vivo, “desollarlo, arrancarle el corazón y comérselo”. Si esto no es locura racista, que baixi en Prat de la Riba hi ho vegi.

Este fin de semana en La Razón explicaba todo esto muy bien en Josep Ramon Bosch:

«Pere Rossell i Vilar fue el director del Parque Zoológico de Barcelona, impulsor de l’Associació Protectora de l’Ensenyança catalana, fundador y diputado por ERC en el primer Parlament de Cataluña y autor de los libros supremacistas y racistas: “Diferències entre catalans i castellans” (1917) y “La raça” (1930). Rossell fue el padre político de Heribert Barrera.

Heribert Barrera i Costa fue nombrado presidente del Parlamento de Cataluña en 1980. Personaje intrigante y dirigente histórico de ERC, organizó el partido desde la clandestinidad, y desde 1976 hasta 1987 fue secretario general y posteriormente presidente hasta 1995. Barrera es el representante más significativo del alma suicida de Catalunya, la llamada “Rauxa” en contraposición del “Seny” que ha representado siempre al catalán moderado y dialogante.

El 10 de julio de 2010 una gigantesca manifestación separatista recorrió las calles de Barcelona, Òmnium Cultural y un extenso número de entidades, la convocaron bajo el lema: “Som una nació. Nosaltres decidim”, como rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 (…) Heribert Barrera fue uno de los más destacados promotores de la marcha, que supuso el inicio de las masivas movilizaciones separatistas de Cataluña y que acabarían arrastrando a los sectores moderados del nacionalismo hacia la radicalidad y el golpismo.

En 2001 se publicó el libro “¿Qué piensa Heribert Barrera?”, en el que expresaba sin tapujos la ideología supremacista, con frases como: «En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético». Posteriormente entrevistado en “El Periódico de Catalunya”, manifestó que «antes hay que salvar a Cataluña que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación».

Au va, todos a una: somcollonuts!

Barrera lo fue todo en ERC, además de maestro y guía de Oriol Junqueras al que aleccionó en el supremacismo de la raza catalana frente a otras: “Hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”

Oriol Junqueras alabó siempre a su antecesor, y el 18 de septiembre del 2012, publicó el artículo: “Heribert Barrera, estel de tramuntana’”, en el digital “Vilaweb”, en el que justificaba la ideología racista del que fuera líder de ERC: “Hoy su testimonio y su determinación en un momento crucial de la historia debería servir de faro y de ejemplo a seguir, cuando todo indica que nos disponemos a vivir otra coyuntura histórica, una oportunidad que no podemos desperdiciar: sacar adelante un sueño antiguo, la plenitud nacional, que sólo tiene un camino, la independencia”.

Rossell dejó escrito para la posteridad: “En las razas donde los mestizos son pocos, las alteraciones mentales de conjunto no tienen importancia y quedan ahogadas por la gran producción autóctona. Pero, en las razas de fuerte contenido extraño, la producción mestiza puede ser abundante y la pureza mental resentirse”. El nuevo jefe de los “Mossos d´Esquadra” manifestó recientemente que “los españoles le dan pena”.

Estos racistas pretenden dar un golpe de estado el próximo 1 de octubre. Esperemos que esta vez el gobierno de España actúe sin contemplaciones y que no les demos pena, sino miedo».

Esperem, Josep Ramon. Porque la alternativa es caer en manos de los racistas por varias generaciones.

Dolça i racista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

76 comentarios

  1. Me parece una barbaridad las cosas que decía este Sr.

    Por otro lado yo tenía una prima hermana con síndrome de Down que fué un regalo del cielo… de lo buena persona, cariñosa y entrañable que era, un ejemplo para todos las personas que la conocimos … Y Su padre fué un médico que salvó muchas vidas …
    ¿Quien es el superior ? Puff 🙄

  2. «….El 10 de julio de 2010 una gigantesca manifestación separatista recorrió las calles de Barcelona, Òmnium Cultural y un extenso número de entidades, … Etc etc» . Ese día estaba yo subiendo a un autocar en dirección a Barcelona y me quejé porque no era válida mi T10 de 5 zonas y debía pagar billete de 6 zonas… A mi lado otros pasajeros, todos catalanes por cierto, también comentaron el coste del billete y añadieron: » Mira tú lo que nos cuesta y en cambio esos van… ¡y vuelven! gratis». Y señalaron por la ventanilla a varios autocares a los que subía gente «en ambiente festivo» y con banderas indepes… Añadiendo mis compañeros de viaje: «¿Y sabéis quien paga su billete? ¡Nosotros, encima!» Luego en el viaje nos adelantaron otros muchos autocares con esteladas y a gran velocidad. Luego en la ciudad Condal, mientras esperaba para hacer transbordo me quedé alucinando por la cantidad de autocares, coches y gente a pié de todas las edades, con muchos niños y algo curioso, muchos con sillas de ruedas. Todo el mundo iba deprisa, alegres y contentos como si fueran a una gran fiesta, dirigiéndose hacia el centro. A la noche pude ver en la tele… La gran mani con el Jordi Pujol en el encabezamiento al lado de una enorme bandera indepe…¡Qué decepción! En días siguientes para colmo pude ver como añadidura muchos carteles: «No acatarem!». O sea que se estaba gestando la «inseguridad jurídica» que ha ido culminado en 2017… Presentí que se estaban acercando malos tiempos y algo muy muy gordo se estaba preparando… Y decidí que me iba a largar de Cataluña. Tardé 3 años porque estas cosas no se hacen en un plis-plas. Pero al final me fui…

  3. Pues para ser tan superiores lo han hecho de pena… y además un ridiculo espantoso en todo el mundo . Resulta gente ridícula y antipática.

    Ellos heredaron de nuestros antepasados de lo que tanto presumen.

    ¿Superiores a quien?
    ¿A personas españolas que fueron en busca de oportunidades laborales y levantaron Cataluña, a las cuales han envenenado y seguramente también desprecien ?

    Me da vergüenza ajena de estas personas … Si no fuese una ideología tan peligrosa me daría pena.

  4. Su propia madre pedía a sus parientes que no le votaran, lo sé por una parienta precisamente

  5. Éste tío era un Nazi pata negra, de lo más fanático que he visto jamás. Salió muchas veces en la tele y era vomitivo. La cara es el espejo del alma, y la suya lo dice todo…Dios se haya apiadado de él…

  6. «el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación».

    Claro, el bilingüismo es el principal obstáculo para el modelo de país que queréis los nazis, una Cataluña donde no exista el idioma español. Y donde solo se hable la lengua de «la nació», o sea el catalibán. Y de paso aniquilar la cultura e idioma de los valencianos. Así como borrar la lengua castellana de Valencia.

  7. I ANATOMIA D´UN LLINATGE.

    ACTA DE NAIXEMENT.

    «Entre el 1233 i el 1244 va acomplir-se la gran empresa militar i diplomática de la Conquista.

    València, la capital, es rendia a Jaume I en 1238…

    …Nosaltres, els d´avui, som uns valencians que datem del XIII.

    Els moros.. hi quedaven desplaçats, en principi per llur classe servil: també, en última instància, per llur retracció.
    Quan, en 1609, eren desterrats per orde de Felip III, els altres valencians -els valencians per antonomàsia- no varen sentir llur absència…
    Els valencians, de fet eren els altres: els no moros.

    En el XV: la ciutat ( València ), ja era poblada de moltes nacions de gents (…) la cosa venía de l´endemà de la Conquista (…) catalans, aragonesos, provençals, jueus. I no altrament s´esdevenía a les comarques.
    La preponderància dels uns sobre tots decidia, a la fi, la identitat de cada zona.(…) El caràcter mestís de la nostra constitució és una dada a tenir en compte, si volem entendre´ns i entendre el fet històric valencià.
    Perquè, encara que la pluralitat de base es resolia sempre per la preeminència indubitada d´un dels elements, els residus al.lògens hi havien d´ésser, en el millor dels casos, un germen actiu de relaxació o de deixadesa comunitària.

    Catalans i aragonesos foren el llevat primigeni del País Valencià.
    En aquesta duplicitat… s´ha trobat la raó del bilingüisme actual dels valencians. La distribució geogràfica de les llengües fa presumir la natura dels colonitzadors de cada comarca.

    La dualitat catalano-aragonesa, en estabilitzar-se, havia d´afegir al mestissatge una altra desconveniència: frustrava potencialment la millor unitat possible de la regió.

    D´altra banda, les comarques aragonitzades s´establien, en general, sota un régim de feudalisme, per contrast amb les catalanes, on l´organització va tenir un fonament més aviat burguès, i aquesta discrepància social haguè de produir més conseqüències inquietants…

    ….La ciutat de València havia tingut una majoria de repobladors del Principat, llavors del «repartiment» de Jaume I, cosa que determinà de seguida la llengua i els resorts psicològics de la comunitat naixent. Un altre tant ocorria amb la resta de ciutats i viles reials…

    Les inmigracions consagraren i accentuaren la catalanització de fet. Valencians són alguns dels més importants escriptors en llengua catalana d´aquestes centúries.
    Pel que feia a les comarques catalanes, València inclosa, el mestissatge cristià quedava reduït, en la mesura en què ho podia ésser, I l´hegemonia sobre les comarques aragoneses estava decidida: la decidien la major població, la riquesa superior, la capitalitat política i cultural.

    L´ASSIMILACIÓ INTERIOR.

    El català, idioma oficial de la zona hegemònica…

    L´assimilació lingüística anava més enllà de l´òrbita burocràtica..

    Els enclavaments aragonesos i murcians podien haver estat absorbits…

    Sigui com sigui, el fracàs de l´assimilació territorial deixava subsistent una rémora molesta: per sempre més seríem un país nacionalment heterogeni.

    El País Valencià ha estat un refugi afectuós i permanent, per als aragonesos que defugien de la desolació de llurs terres. Tots ells s´assimilaven, eren assimilats. Ells mateixos. o a tot estirar llurs fills, esdevenien ja, en llengua i tot, «valencians». La capacitat que els pobladors de la zona catalana han demostrat, en els ultims dos-cents anys, per a catalanitzar els incessants i inacabables nou vinguts, ha estat sensacional. Pocs valencians dels nostres dies no tindran un antecessor «xurro» (charnego) relativament immediat.
    I aixó que dic dels aragonesos pot ésser repetit dels castelllans….»

    J. Fuster, Nosaltres els valencians.1962. Pgs. 25 a la 37, ( de las 286 que tiene el engendro en cuestión).

    Carente de una metodología científica, la manipulación y la distorsión de la História de Valencia a través de de este humillante relato, encaminan al lector hacia un estado de pensamiento afín al del autor.
    De esta manera, convertidos en verdaderos dogmas de fé, la creencia en la realidad que dibujan se torna en un simple acto de voluntad; soy catalán porque sin argumento válido que lo justifique, así lo dicta este señor a través de su engendro.

    Aquí, el hecho de ser valencianos ( como él lo escribe; «valencians», entre comillas) y hablar en idioma valenciano o castellano en tu propia tierra se torna en algo meramente circunstancial, pues hasta la llegada del ´Mesías` Fuster, muy pocos hubiéramos caido en la cuenta de que en realidad, somos catalanes y hablamos catalán, aunque totalmente condicionados por un pasado injusto que nos instalaba en nuestro propio dormitorio a una banda de aragoneses y castellanos que a todas luces eran (y siguen siendo para los hipócritas oportunistas del tripartito que nos «gobierna») una ´rémora molesta`.

    Insultante, racista, anexionista, hegemonista, expansionista, anacrónico y falaz; el citado esperpento, escrito en lengua catalana en plena dictadura franquista, condecorado su autor con la cruz de San Jordi y pagado por la catalana Edicions 62, sirve todavía para el masivo adoctrinamiento en los ideales nacionalistas de los muchachos y muchachas que acuden a las escuelas, a los institutos o a las universidades valencianas para labrarse un futuro. Y sobre todo, para conseguir ser de ayuda y de ejemplo para los demás.

    En fin amigos dolços, os pido disculpas por tan extenso rollo que me he marcado. Y miserias aparte, decir, que los que ya somos más mayores; los Visanticos y Pepicas valencianos que cotizamos a la Seguridad Social, vamos pagando religiosamente la Casa Museo que a la memória del amigo falangista, han inaugurado los del citado Tripartito en su Sueca natal. Ah, y también las placas «nuevas de trinqui» de todo un Callejero, que en Valencia y ´altres comarques` le tienen dedicado.

    Dolça, racista.. y Fusteriana Valencia.

    • Perdón.. ´València´ ¿o era Valènsia?

      Más bien la pregunta sería.. ¿se puede ser más sinvergüenza?

      • En Jaume I era rey d´Aragó nascut a Montpellier qu´era d´Aragó.Ámb el senyor que ara done nom a la Via Layetana Aragó va perdre totes les posesions del Nord dels Pirineus.Cada vegada que surt la paraula nacionalisme Cataluña perd alguna cosa, sigui la Caixa, siguen empreses, siga facturació, suiguen territoris, siga el mateix…….qu´el mateix dona.

    • Entre este sueto, pompeu fabra , prospero bafarull, y los miles de milones que llevan gastados desde cataluña para imponer sus mentiras, al final tendremos un disgusto sino pasamos a la actividad en las calles de verdad . Y lo primero que deberiamos hacer es una gramatica valenciana de verdad , las normas del puig o otras nuevas consensuadas , y despues la derogacion de la AVL y el blindaje de una academia valenciana de la lengua de verdad , con nuestras normas .

    • Este texto es repugnante y es la base del comstante intento de aniquilación de la cultura e idiomas valencianos. Hoy en día tenos un individuo Marzá que entrega nuestra tierra a estos engendros de ideales y lo peor es qie está colocado al frente de la educacion valenciana para adoctrinar convenientemente a nuestros hijos. No nos suena esto familiar?

      Volviemdo al señor Barreda, promueve expansionismo y colonizacion de tierras con culturas inferiores y acusa a otros de genocidio cultural. Qué está pasando en valencia si no es un puro genocidio cultural que busca el expansionismo hacia los paises Catalanes?

    • Y resulta que un Ayuntamiento de Compromís organiza unas colonias infantiles en las que enseñan a que las niñas se pongan el hoy an (pañuelo islámico) sin permiso paterno-materno.

      El municipio es de Alicante.

      • Gracias Dolços por vuestras respuestas.

        Copio aquí parte de un artículo del profesor Ricart García Moya, relacionado con las observaciones que realiza alvaro, y que demuestra la realidad de ese genocidio cultural que nos apunta Faller, vergüenza histórica de Valencia, que todavía sigue.

        –El parasitismo catalanista de la Generalitat Valenciana ha prohibido la prep. ‘en’ ante topónimo, un uso sintactico patrimonial desde los origenes de la lengua. Lo publiqué hace tiempo, pero por la extremada rusticidad de la invención de esta norma aceptada por los colaboracionistas, volvemos a comentarla.
        La arbitrariedad surgió de un grupo de aburridos nacionalistas barceloneses que,en diciembre de 1861, preparaban normas para los Jocs Florals de Barcelona. Usando el idioma común, el español, Bofarull lanzaba preguntas sobre la lengua que estaban inventando:

        Antoni de Bofarull

        “¿Dejará de usarse el adverbio (sic) de quietud á, como en francés,equivalente al en?:”

        Estorch i Siqués

        “lo dejaria indiferentemente, hallo peliagudo el resolverlo; indiferente y peliagudo a por en”

        Salvador Estrada

        “a”

        Bergnes de las Casas

        “sí / a”

        Milà i Fontanals

        “se puede usar: en es mas gramatical”.

        Rubió i Orts

        “yo usaría el en / en”

        Pons i Gallarza

        “a / a”

        Marià Aguiló

        “si / a”

        (Arx. Hist. Reus, Ms. d’Antoni de Bofarull, any 1861).

        Los más preparados de los contertulios eran Milà i Fontanals y Rubió i Orts, conocedores del uso de la prep. ‘en’ por los clásicos valencianos; por esa razón (también por la gramatical y
        etimológica) huían del galicismo ‘a’ ante topónimo. Como es sabido, se valoró más el hecho de
        alejarse del español. En los complementos de lugar, en valenciano clásico y moderno usamos ‘a’
        para indicar el movimiento o destino; y ‘en’ para la localización del lugar; así:

        ‘Estic en Alboraya y al sendemá aplegaré a Morvedre’

        Aunque la prohiba la asquerosa AVL de PP y Tripartit, era una construcción sintáctica valenciana:

        en Hartabix

        “e posehiem en Hartabix, orta e terme d Elig” (APH. Sta. María d ́Elig,Sig.168, testament de Gil Gascó, 17 febrer 1390, f.49v)

        en Paraís

        “en Paraís es lo contrari” (Ferrer, St. Vicent: Sermons, c. 1400).

        (Ricart, García Moya. del artículo, «Jaume Massó y el idioma valenciano»).–

        También nuestra universal Isabel de Villena escribiría tal como hablamos hoy los valencianos:

        «En aquella alta jherusalem» XII.a.

        «consell de tots los doctors e homens discrets que en iherusalem se trobauen». XVI. r.

        (Isabel de Villena. V. Christi. 1497).

        O encontrariamos la preposición delante de topónimo en los fueros que rubricaron los monarcas de nuestro reino.

        » daço manifesta cosa sia a tots que nos en Pere per la gracia d deu rey darago / de valencia/ e de mallorques / e de cerdenya / e de corcega / e comte de barcanona / de rosello / e de cerdâya : Attenents que en la ciutat e en alcuns lochs de regne de valencia a seductio e inductio perversa e engan dalcunes males persones sots color de conservatio de furs e de previlegis fo feta unió e aço contrafur…»

        Furs feyts en la ciutat de valentia en lo temps de la unio per lo molt senyor en Pere.XVIII. Kalends februarii. anno dominii M.ccc xl viii.

        Y deciros que me quedo con esta idea:

        Contrafuero es la imposición que nuevamente soportamos desde hace tantos años en Valencia, un reino vendido por cuatro editoriales y muchos «intectuales» a sueldo de otros tantos políticos ruinosos.

        Dolça y traicionada Valencia.

  8. Digamos las cosas claras…los d ERC empezaron vistiendo un uniforme tipo nazi…por lo tanto q no presuman ellos no quieren montar la III República Catalana…
    Lo q quieren montar es el IIII Reich catalán…y los de extrema izda. y PSOE la IIIUnion de Repúblicas federales Socialistas Españolas o ves a saber cuál será el último nombre . .
    Y existen aquí muchos moderados burgueses que van de pijopogres perroflautas q les siguen el rollo…

  9. La penosa gestión del dueño independentista de Gallina Blanca: sus sicav pierden 6,2 millones en 4 años

    Borja Jiménez

    25/07/2017 20:18

    Los propietarios de la compañía GB Foods, matriz de marcas tan populares como Gallina Blanca, Avecrem o Yatekomo, no gestionan tan bien el dinero de sus inversiones como lo hacen con sus empresas. De hecho, las dos Sicav que tiene la familia Carulla, reconocida independentista catalana, palman más de 6 millones de euros en los últimos cuatro años.

    La ideología independentista del dueño de GB Foods, Artur Carulla, está fuera de toda duda. Jesús Sanz, de Convivencia Cívica, afirma que los Carulla siempre “han sido una familia muy vinculada al nacionalismo catalán, con buenas relaciones con Convergencia y, en particular, con Artur Mas”. Además, “ha apoyado a asociaciones como Ómnium Cultural o el Palau de la Música. No hay que olvidar tampoco que financian como accionistas al diario separatista ‘Ara’”, con lo que “es obvio que el secesionismo no les disgusta”.

    Fatales inversiones

    El grupo GB Foods, propiedad de la familia Carulla, prevé facturar más de 1.000 millones de euros en 2018 tras haber adquirido varias marcas de alimentación líderes en África y hasta tres fábricas del mismo continente. Sin embargo, el buen hacer de la marca no se corresponde con las inversiones de la familia.

    Los Carulla cuentan con dos Sicav, Marilin Inversiones Sicav y Cartera Bintitres Sicav, ambas, por cierto, asentadas en Madrid. Es decir, que antes de pararnos a analizar las pérdidas de los instrumentos financieros de los Carulla, nos tenemos que detener en que, como siempre, el independentismo catalán se deja de lado cuando se pone en juego el dinero. En esta ocasión, Marilin Inversiones Sicav tiene su domicilio fiscal en Paseo de la Castellana, 31; mientras que Cartera Bintitres Sicav se localiza en la también madrileña calle Maria de Molina, 4.

    Volviendo al más estricto análisis financiero de las Sicav de la familia, observamos cómo la capitalización de Marilin Inversiones Sicav ha caído casi un 35% en sólo cuatro años, pasando de los casi 11 millones que registraban en 2013 a los poco más de siete millones que capitalizan a día de hoy.

    Por su parte, la caída de Cartera Bintitres Sicav ha sido superior, de casi el 50%; pasando de los 5,6 millones de euros que capitalizaba en 2013 a los 2,9 millones actuales. Juntando sendos vehículos, la pérdida de la familia Carulla en sendas Sicav asciende a los 6,2 millones de euros en sólo cuatro años.
    Invierten en fondos

    Cartera Bintitres Sicav confía su suerte inversora a grandes fondos de inversón, entre los que se encuentran grandes gestoras como Amundi, BlackRock o JP Morgan. Además, invierte en torno a un 10% en renta fija que se destina casi todo a bonos corporativos de un popular banco luxemburgués.

    La penosa gestión del dueño independentista de Gallina Blanca: sus sicav pierden 6,2 millones en 4 añosPor su parte, Marilin Inversiones Sicav también tiene una gestión similar fundamentada en fondos de inversión. Sus gestoras favoritas: JP Morgan y Nordea.La penosa gestión del dueño independentista de Gallina Blanca: sus sicav pierden 6,2 millones en 4 años

    Las Sicav, por cierto, están a nombre de los hermanos Carulla.

    https://okdiario.com/economia/2017/07/25/penosa-gestion-del-dueno-independentista-gallina-blanca-sicav-pierden-62-millones-4-anos-1188759

  10. Heribert Barrera era un Enano acomplejao, un Hitlerito en potencia que por su mediocridad no aportó nada relevante.

  11. Segun me dijeron resulta que el tal caballero QEPD cayo en desgracia un dia en que mientras le estaban entrevistando enTV3 -la teva- estaba hurgandose la nariz. Por lo visto fue la ultima vez que le entrevistaron. Sera cierto?

  12. No dicen «som collonuts porque nosotros lo valemos»

    Dicen: «son collonuts porque los demás son una m*», que es muy distinto.

    Estas ideologías, en todas partes, denigran al que es diferente, al que es de «fuera», al que piensa de manera distinta…para creerse superiores.

    El caso es que nadie es inferior ni superior a nadie -ontológicamente eso es imposible-

    Son los que se creen inferiores los que necesitan rebajar a los demás para subir ellos.

    A cambio de crear un infierno para los demás.

  13. Da igual los estudios y la cultura que tengan, cuando el fanatismo y xenofobia cala en el corazón, se nubla la razón y toda esa sabiduría que tienen la utilizan para sus fines xenofobos y fascistas
    Son los peores!! Intentando engañar y embaucar a las demás personas, que igual se han acercado de buena fe ,sólo a informarse
    La semilla del conflicto está sembrada ,sólo hay que ver cuánto han profundizado en esa gente
    Dentro de poco veremos cuanto a calado esa radicalidad!!!

    • Yo d las Sicav no me creo nada de nada…son un cuento de muy ricos para no pagar o pagar menos impuestos para ayudar al Estado de Bienestar para los pobres…
      Y si son independentistas todavía me creo menos!!!

  14. La bandera q cubre el ataúd de un tipejo así, no puede ser mi bandera.

    • Repito nada que hagan los de menor rango que les diga los politicastros de turno les absolverá d sus responsabilidades políticas…si no están
      Escritas y firmadas por el político…eso es de cajón…
      Y así pasa en todas las profesiones…desde q el mundo es mundo…
      Si un secretario d una empresa realiza cualquier gestión ilegal y no recibe la orden por escrito d su jefe…si sale mal la responsabilidad es suya y si sale bien el éxito es del jefe…
      Está más claro que el agua y la Sra. Asenjo lo explico muy bien el 9-N…
      En ese «Referéndum» se dejó pasar la responsabilidad d los cooperantes pq si no al PP se le hubiese crucificado que eran lo q los separatistas y toda la izda. Radical más C’ s quería…y no quedo más remedio q hacerse el loco…
      Yo no voto PP pero lo tengo claro…
      La verdad es la q es…Punto.
      Por eso sé que con todos los demás en este País se vivirá » la ley del embudo»…
      Y entraremos todavía más en la dictadura d » lo políticamente correcto»
      Los buitres están esperando …

  15. …¿Hasta cuando tendremos que aguantar los españoles a estos paletos con ínfulas aristocrático-divinas, de un egoísmo y egocentrismo que roza la sociopatía, y que no saben hacer otra cosa que llorar, quejarse ,patalear y renegar de padres y hermanos, como un niño malcriado y consentido?

    • Pregúntaselo a Rajoy

      Esta pesadilla está durando más de lo que tenía que durar por la cobardía de marianito, que se inventó los del Tribunal Constitucional porque no tenía el valor de aplicar el código civil para meter a estos delincuantes en la cárcel.

  16. Lo que opina Jordi Pujol de los Andaluces

  17. Me da pereza tanto nazi separatista… Tanto odio incrustado en sus poros, para que al final terminen criando malvas como los demás.

  18. Todos los nacionalistas son supremacistas, por mucho que lo escondan.

    En cuanto a Maragall, que también aparece en las fotos y ahora se habla muy bien de él, por el aniversario de las Olimpiadas y porque está enfermo, debo decir que no me hace ninguna gracia, él instigó tanto el nefasto tripartito como el Estatuto nuevo, ese que ni se necesitaba ni se pedía. Lamento su enfermedad, por supuesto, y la agradezco lo que hizo por desarrollar Barcelona, pero una cosa no quita lo otro, es un nacionalista y en ese sentido hizo daño a Cataluña en particular y a España en General.

  19. La chusma se celebra así misma insultándose así mismos y a su patria, y a su patria chica, y a sus lenguas, Historia, tradiciones, cultura, folklore, etc; y todo por amor al negosi.

    En cualquier nación civilizada éstos no podrían pintar nada oficialmente. Pero en España todo vale y concretamente en Cataluña toda burrada cuenta con un respaldo del 37% de la población.

  20. El catalán es el único caballo de batalla del nacionalismo porque no es posible, ni nunca lo fue, justificar la idea de nación con ideología identitaria de la raza.

    Los vascos sí lo han podido hacer porque es un pueblo mucho menos mestizo que el catalán, tal y como ocurría entonces en otras regiones de la España interior.

    Sabino Arana Goiri lo sabía muy bien y lo supo aprovechar políticamente. Recordemos lo que pensaba este personaje de Cataluña y los impuros catalanes:

    «Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz.»

    «Dice La veu de Catalunya que los catalanes son hermanos nuestros de desgracia, y que también somos en el mismo concepto de los baleares, los valencianos y los gallegos. Fraternidad de desgracia; porque, en efecto, fraternidad de raza no la hay entre aquellos españoles y nosotros, como no seamos también hermanos de los coreanos. Pero tampoco somos hermanos de desgracia, porque la desgracia de los catalanes y la nuestra no se parecen en lo más mínimo. Los catalanes perdieron las leyes privativas de su región; nosotros hemos perdido nuestra nacionalidad e independencia absoluta. No es razonable la alianza de los catalanes y los vizcaínos; pues no son semejantes los sujetos Vizcaya (Bizkaia) y Cataluña, ni se parecen por su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones. Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden; porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España. No escribimos nuestro periódico para hablar de política extranjera, sino para instruir a los vizcaínos. Jamás confundiremos nuestros derechos con los derechos de región extranjera alguna, jamás haremos causa común con las regiones españolas.»

    «En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen en catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos eusquéricos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano.»

  21. Siempre me ha maravillado que gente inteligente, razonable e incluso con amplia cultura pueda seguir a chusma de la infima categoría de Barrera, Arana, Arzallus, Pujol, Carallot Rovira, Mas,Ferrusola, Rahola, Forcadell u orates de la categoría de Puigdemont.

    • Conozco mucha gente «culta» e «inteligente» con ideas absolutamente deleznables, de hecho es bastante frecuente que ambas circunstancias no sean incompatibles dentro de un mismo individuo. No solo son «chusma» los que lo aparentan a primera vista, sobre esto hay siempre que estar ojo avizor por que en la historia hay abundantes ejemplos de gente con gran cultura e instrucción y bajeza moral a raudales. Como el ejemplo que ilustra la entrada, por cierto.

      Un saludo.

      • Estoy de acuerdo. Además, tiende a confundirse “cultura” con “titulaciones universitarias”; y no siempre van de la mano.

        Aparte de que la cultura y/o las carreras no dotan al individuo de una mejor condición moral. Aquí en Cataluña tenemos el caso de Joan B. Culla, ¡nada menos que doctor en Historia Contemporánea y profesor de Universidad, señores! Autor de tropecientos artículos y libros. Pues bien, el tío vive en un camerino de TV3 de tanto como va a las tertulias a mentir e intoxicar. Y el 15 de octubre de 2004 y el de 2007, le dedicó emocionados panegíricos en Montjuich al criminal y golpista Lluís Companys, el de las checas, con pasajes como este:

        «Es un símbolo extraordinariamente representativo de la dignidad y del sacrificio de Cataluña en sus horas más trágicas. […] ¡Honor a la memoria del presidente Companys!».

        http://www.esquerra.cat/documents/companys_culla.pdf

        En el III Reich encontramos muchos ejemplos de canallescos jerarcas nazis que sin embargo disfrutaban con la música clásica y poseían rimbombantes títulos académicos. Paul Joseph Goebbels era doctor en Filosofía; Albert Speer, arquitecto; Heinrich Himmler, ingeniero agrónomo. Por no mencionar al médico del horror por excelencia: Josef Mengele. Quien tuvo un homólogo nipón que, a diferencia de él, luego fue encubierto y mantenido por los Estados Unidos a cambio de información, pese a haber realizado experimentos igualmente horribles en la China ocupada militarmente por Japón durante la Segunda Guerra Mundial: Shirō Ishii, médico y comandante del infausto Escuadrón 731. Esta criaturita no dejó muy atrás al doctor Mengele y perpetró de todo en su laboratorio, desde viviseccionar a prisioneros sin anestesia, hasta estudiar cómo explotaban en cámaras de vacío o congelarlos.

      • Amigo Josep Lluis, digamos que en contra del «mito» asumido inconscientemente, la cultura por sí misma en absoluto salva a nadie ni a nada de las peores aberraciones, tal y como demuestran los oportunos ejemplos que nos expones. Una cosa son los valores morales positivos, los cuales pueden adornar al individuo más iletrado y humilde, y otra cosa son los conocimientos adquiridos a través de la instrucción que a veces sirven y han servido a las peores causas.

        Un saludo.

    • Varios medios se hicieron eco hace poco del libro «Creer y destruir, los intelectuales en la máquina de guerra de las SS (Acantilado)» del historiador francés, experto en el nazismo, Christian Ingrao, un ensayo que demuestra que muchos de los asesinos del régimen nazi eran universitarios cultivados.

      https://elpais.com/elpais/2017/06/24/opinion/1498330921_441959.html
      http://www.larazon.es/cultura/los-intelectuales-de-las-ss-DC15355622
      http://www.elcultural.com/noticias/letras/Christian-Ingrao-Los-intelectuales-fueron-los-principales-clientes-del-nazismo/10926

  22. Menudo ejemplar. Hitler no se expresaba de manera muy distinta y està claramente a la par en cuanto a racismo y xenofobia.

    España fue una gran nacion y todo lo grande que fue se debió a la unión de sus pueblos diversos. España no es mejor que ninguna de sus partes por que es la union de todas ellas.

    España, incluida Catalunya fue la nacion mas poderosa del planeta cuando estaba unida. Si lo dejó de ser fue por las luchas intestinas que culminaron en la guerra de secesión que a los nacionalistas tanto les gusta.

    Es la desunión y en particolar el nacionalismo lo que ha hecho y sigue haciendo a España más debil y por supuesto a sus territorios también.

    Cataluña sería más próspera sin nacionalismos, España también.

    • Obviamente me refería a la guerra de sucesion, lo que han convertido los nacionalistas con su historia creativa en guerra de secesion.

    • España es una gran nación, con una historia increíble para Occidente, sólo equiparable a la de Roma o Alejandro Magno.

      El declive de España empezó el 21 de octubre de 1805 con la derrota de Trafalgar. Ese día Inglaterra se vengó de España, sobre todo, por el apoyo que había dado a los colonos rebeldes americanos.

      La Historia Negra de España es real, fue inventada y promovida por los enemigos de España, con ella acabaron por envenenar el espíritu de esta gran nación metiéndonos en un pozo, con autoculpas y resentimientos falsos.

      Yo estoy convencido que algún día España saldra de ese pozo y los españoles conocerán la verdad y dejarán de avergonzarse de ser españoles, y volveremos a ser una gran nación, donde todo el mundo se sienta orgulloso de estar hermanado.

    • Así es, todos saldriamos ganando sin nacionalismos/separatismos excluyentes, y Cataluña sería más próspera y pujante como lo fue en el pasado . Podríamos volver s ser grandes si estuviéramos unidos y no fragmentados en 17 taifas, desperdiciando tiempo, dinero y recursos en autodestruirnos. Hay que acabar con las autonomías y meter a los golpistas en prision.

  23. Jo em nego a parlar- ne . És massa cansino.

    Actuació prudent amb les lleis a la mà sense caure en les provocacions.

    Ells ja han vist que s’han passat de frenada i ens necessiten, però si ens passen nosaltres també CORREM PERILL ( POR EXCESO DE CELO)

    NECESITAN SER VÍCTIMAS, CON CÀMARAS, QUE LO VEA TODA EUROPA!

    LA MENTIRA LA CUADRAN, SON MUY ARTEROS, LADINOS PARA ESTA MANERAS DE MOVERSE , LLEVAN MUCHOS AÑOS PREPARÁNDOSE PARA UNA COMO ESTA, NO LA VAN A DEJAR PASAR!

    L’he demant sempre, ara més que mai: seny, serenor, cordura, calma…

    l LES FORCES ARMADES ENTRANT PER LA DIAGONAL?

    Com quan la Guàrdia Civil va anar a la seu de la Plaça S. JaumeI

    EL sr. turull ELS VA OFERIR CAFÈ I PASTES !

    ( Felicitats a tots els Jaumes, Santiago, Jacobo… AVUI PUBLICA «EL PAÍS UN ARTICLE MOLT INTERESSANT SOBRE EL ORIGEN I L’EVOLUCIÓ DEL NOM I A MÉS A MÉS EN TOTS ELS IDIOMES… MOLT INTERESSANT!)

    Repeteixo , els solets s’han revelat, ara els coneixen tots.

    Mireu les declaracions de gent d’altura del pais, ahir mateix: SERRAT, MARSÉ MENDOZA, COIXET, PUIG…

    Ara la por és al seu terreny,.

    Hauran de preparar, ja porten mesos fent -lo (» El mayor sarao de todo el Caribe per el 11 de Septiembre»)

    Aquest és malaudarament el nostre pais trencat per la meitat gràcies als visionaris.

    Encara em recordo del cartellde capnya electoral d’en Artur Mas amb els braços oberts, baixant del Sinai, amb les noves lleis? Resultat va perdre un bon grapat de vots, cada vegada més . Fins que va trobar al SR. Junqueres com fidel escuder i el protegeix de tot mal: EVita les investigacions per corrupció.

    Ara tot és cla quan han aparegut noves sospites, el dien des de l’antiga Convergència.

    QUAN PARLAREM sr. jUNQUERES DELS CONCERTS DE CERTES ESCOLAS PRIVADES DE VOSTRES COMPANYS DE GOVERN?

    PER QUE SI A MADRID APAREIXEN CORRUPTELAS DEL PP,

    AQUÍ ÉS EL MATEIX AMB CONVERGÉNCIA MANAT DURANT 25 ANYS DE COCCIÓ DEL «PRUCÉS».

    Srs. d’ESQUERRA: SI AIXÒ NO HO MIREN QUAN ABANS MILLOR ES QUEDARAN EN

    REPUBLICANS DE CATALUNYA, PERÒ RES D’ESQUERRES, PER AIXÒ PREFEREIXO ALS DE LA CUP.

    QUINA LLÀSTIMA QUEDARAN DESTROÇATS EN VOTS AMB EL pdcat A LES PROPERES ELECCIONS.

    AIXÒ DIUEN LES ENQUESTES!

  24. Que nadie se piensa que en los orígenes del catalanismo el racismo fue algo anecdótico. Al contrario. Hubo mucha teoría, mucha literatura y mucho intento pseudo intelectual y pseudo científico de justificar una superioridad racial de los catalanes. Pero todo eso ha quedó escondido por vergüenza tras la segunda guerra mundial.

  25. Felicidades por el artículo, creo que estáis haciendo una labor muy importante en un momento tan oscuro y difícil de nuestra historia, desgraciadamente nuestra sociedad no se rige por valores sino por intereses y como muestra de ello están los políticos a los cuales solo interesamos durante un día cada 4 años, el día de las elecciones, nos equivocamos al pedirles que resuelvan este atropello que estamos viviendo porque ellos están en otras cosas, están en sus expectativas de voto y a ver con quién se asocian para obtener mejores resultados, ya sean de derechas, de izquierdas, radicales o separatistas, les da igual con tal de ser presidentes o tener algún cargo, resumiendo, como no nos lo trabajemos nosotros vamos listos, por eso creo que son necesarias iniciativas como este bloc para hacer que la gente tome conciencia de lo que está pasando, conozca a sus actores y surjan iniciativas.

  26. Claro, y el arquero Rebollo, el de la antorcha olímpica, era suajiri :).

    Y si, Pujol cual revelista por la causa, cuenta con una sólida formación xenófoba, no en balde estudio en el colegio nazi de Barcelona, el del III Reicht, hasta que en 1940 se cerro y reconvirtió en el actual Instituto Francés de la calle Moia. Y suya fue la frase:
    «…los andaluces son míseros intelectual, cultural y espiritualmente» (Problema de la Inmigración en Catalunya, 1976).

    En fin, unas perlas.

    • En el caso de Rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan y de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ….hay que reconocer que no se equivoco.

  27. Para mí, que Pedro Sánchez no se ha enterado. Pues aún quiere dar más cuerda a a estos etnicistas o racistas.

  28. Románico? Gótico? robando arte aragonés (Sijena) o arte castellano, ya se puede. Porque arrancar obras de arte está mal hoy y hace cien años.

  29. Pere Rossell i Vilar aplicó sus conocimientos como veterinario a explorar las posibilidades que la selección genética ensayada en el ganado, ofrecían para depurar la “raza catalana” y preservarla frente a las oleadas inmigratorias.

    No olvidemos tampoco al doctor Bartomeu Robert (1842-1902), quien llegó a ocupar el cargo de alcalde de Barcelona, y que se entregó de manera obsesiva a la medición de cráneos humanos en busca de diferencias antropológicas entre los catalanes y el resto de los españoles, para demostrar sus supremacistas teorías étnicas.

    Ni nos dejemos al celebérrimo Enric Prat de la Riba (1870-1917), fundador del nacionalismo catalán. Que en su libro “La nacionalitat catalana”, de 1906, soltó esta jugosa perlita, de la cual todavía ningún líder actual ha abominado públicamente:

    «La tierra catalana es la patria catalana; todas las generaciones la han constituido. De modo que cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas».

    http://eapc.gencat.cat/web/.content/home/publicacions/varia/24._la_nacionalitat_catalana/nacionalitat_catalana.pdf

    • O el Angelito Pompeu Fabra que decía que había que vaciar las universidades (años 30) para que no pasasen débiles mentales. Después las asociaciones (nacionalistas) que se quejan de las tasas se ponen su nombre.

      Y lo decía un tipo que hacía de filólogo siendo ingeniero químico y que traducía a Ibsen del noruego sin saber el idioma (con un diccionario).

      • JAJAJA, eso de Ibsen no lo sabía yo. ¡Menudo crack estaba hecho! 😀

      • Pompeu Fabra tiene el mérito de haberse reiventado el catalán con el objetivo de «descontaminarlo» de la lengua española. Sí, para que d este modo parezca que aquí se habla otro idioma.

        Sobre «que había que vaciar las universidades (años 30) para que no pasasen débiles mentales» estoy en parte de acuerdo, aunque yo sustituiría lo de débil por mediocre o enchufados.

        Lo más curioso es que hoy en día, en Catdisney, el cupo mayoritario de enchufados en el mundo académico pertenece a personajes con carnet de ERC o de la extinguida Convergencia.

        Los de ERC son verdaderos profesionales para ocupar sillas en las universidades catalanas. Basta hacerse con la conselleria de cultura y a colocar a dedo a los amiguetes,que hay que devolver favores.

    • ¿Y que estan haciendo si no es espandirse? ¿Que son los Paisos Catalans si no la versión Nacionalista de la Gran Alemania de Hitler?

      Los Valencianos para ellos somos esa raza inferior a la que conquistar por la fuerza con el ejercito de medios y asociaciones desplegados a tal efecto.

      Somos los polacos o los austriacos para estos nuevos nazis.

      Pero como somos dolços tambien,

      Resistirem!
      JJJJ

      • Así es Faller:

        «La nacionalidad catalana no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo el mundo sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, es decir: los Países Catalanes. A los cuales hemos de añadir las tierras de poniente atribuidas, injustamente, a las provincias aragonesas». Josep Armengou i Feliu (1910-1976). Libro: “Justificació de Catalunya”. 1958.

        «La Nación Catalana ha sido dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés, ha hecho que los diferentes territorios hayan vivido ignorándose los unos a los otros o, en el peor de los casos, ignorando la propia identidad. […] Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable».Artículo 13 de la Declaración ideológica de Esquerra Republicana de Catalunya. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993.

        «Hagamos como los ingleses con su Greater Britannia, flor de imperio que está a punto de eclosionar; hablemos de la Gran Cataluña, que no es tan sólo el Principado, ni Mallorca, ni el Rosellón, ni Valencia, sino Valencia, y Mallorca, y el Principado, y el Rosellón, todos juntos. Todos somos unos, todos somos catalanes». Enric Prat de la Riba (1870-1917). Artíc·ulo: «Greater Catalonia», publicado en “La Senyera”. 12 de enero de 1907.

        «―¿Qué son los Países Catalanes?
        —Nuestra nación.
        ―¿Y Cataluña?
        ―Demográficamente, la parte más grande de la nación.
        ―¿Y el País Valenciano y las Islas [Baleares]?
        ―Con Cataluña, y el resto de territorios históricos, los Países Catalanes».
        Entrevista a Oriol Junqueras, presidente de ERC, en la revista “La Humanitat” (número especial de Sant Jordi). 23 de abril de 2013:

        http://es.calameo.com/read/000199533802bef56543f

      • «¿Que son los Paisos Catalans si no la versión Nacionalista de la Gran Alemania de Hitler?»

        Bueno, no es lo mismo. La expansión territorial de Hitler estaba justificada por la Historia. El imperio alemán había existido antes y Hitler quería recuperarlo y ser reconocido como III Reich.

        Lo de los paises catalanes es una invención de los nacionalistas. De aquí que a esta idea imperialista la llamemos Catdisney, al formar parte de un mundo imaginario propio de mentes infantiles resignadas.

      • RESISTIR ALS NAZIONALISTES CATALANS ES DE VIDA O MORT. CUANDO LA POLIZEI NAZI (MOSSOS) se junta CON SOMATENS ERC Y ANC GESTAPO TENEMOS EL NAZISMO ENCIMA Y CORREMOS PELIGRO

    • Heil Heribert !!!
      Heil Heribert !!!
      Heil Heribert !!!
      Pudrete en tu infierno de razas puras

    • Pues esto era lo que pensaba un premio Nobel , Ramón y Cajal , de las teorías de Prat de la Riba

      https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.amp.html

  30. Tampoco nos equivoquemos. El nacionalismo de aquí tiene una base de interés basado en que unos gerifaltes rancios han encontrado la forma de vivir como reyes a costa de los que captan.

    A esa teoría del odio (diferenciación entre nosotros y ellos, en la que por cierto, salimos perdiendo) se le suma sobre todo la teoría del interés de unos cuantos.

    Afortunadamente los captados empiezan a darse cuenta del engaño y la manipulación. Como sucedió en el País Vasco, y como sucederá aquí.

    El problema del nacionalismo es que se le conozca. Y es insalvable. Por eso han tenido tanto cuidado en dominar medios de comunicación y engañar en masa… pero ese viejo barco hace aguas por todos los lados.

  31. Bueno en lo de más genios por metro cuadrado hay que reconocer que tienen razón ( el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN )
    En lo de la honradez y honorabilidad también ( el Dalai 3500 kilos Lama & The madre Superiora )
    A Dios lo que es de Dios y al Dalai 3500 kilos Lama lo que es del Dalai 3500 kilos Lama.

    • Record de familias numerosas multi-millon-arias por m2 = la sagrada familia dels Dalai Lama’s i les mares superiores.

      Record de viatges per no fer res ni tindre cap resultat (targeta superamigos de vueling con distintivo rojo) = Raulgandul Romoameba «el madrilenyu bo»

      Record de relaciones complicadas amb la familia franquista, falangista i carlista.

      Record de abuelos ameboides que se desicaban a disecar negros de Banyoles y a la medicion de craneos de razas puras y razas mestizas… la longitud del pene no se recogio como caracter… aunque luego fue un caracter muy apreciado por Llaka «pagareu funcionaris».

      Record de salarios y jubilaciones: un dia treballat al palaaament i sueldo vitalicio, sueldo a la mujer, sueldo al hijo… sueldo a tu perro yorkshire. Parece una de esas promociones del Fairy «sueldazo pa to i pa toa la vida»

      Record «Syndrom Midas King» tamaño XXL… lo que t* lo j*… nada de convertirlo en Oro.

      Record de consumo de cebollas… llamado tambien cebollafilia (tie que ser argo sesuaaaa). Comen calçots hasta que les salen por la espalda…

      Record de abortos: es la comunidad que ha alcanzado antes la cifra de 100.000 catalanes mataditos por este tema. La retro Aspanya no llega en casi todas las regiones.
      Aqui mola el fornicio sin sacrificio.

      Record de radares de todo tipo por km lineal de carreteras 1 cada 52 kms vs 1 cada 250 kms en Maquetonia. Que retrasats !

      Record de coste de km de tunel de la linea 9 del metri de Barcelona. Hacen el tunel Pep Gotera i l’Otilio. 15.000 millons d’Eurus.

      Seguimos glosando la cosa diferencial?

  32. ENDESA..acaba de echar de su consejo territorial asesor al amigo de Mas : David Madí. http://economia.e-noticies.cat/endesa-prescindeix-de-david-madi-111495.html
    Hala!A chupar del bote…. a otro sitio!!

  33. Señor Jordi Cabré(o cabreado), ¿Si somos tan superiores, cómo es eso que nosotros no tengamos NINGÚN PREMIO NOBEL, y en cambio ELLOS si tengan un buen montón?????

    …Ellos tienen a Picasso y nosotros tenemos a Pilar Rahola, ellos tienen Ramón y Cajal y nosotros tenemos a Cucurull, ellos tienen al astronauta Pedro Duque y nosotros tenemos al fumado duermeovejas de Lluís LLach… y por cierto, Dalí era y se sentía más español que la tortilla de patatas… y dejó por escrito que su herencia al completo era para España!!!!!!

    La Pregunta es: ¿Por qué el Separatismo está compuesto por sujetos tan extremadamente racistas?????? Porque el Separatismo es Racismo.

    El Separatismo es el peor tipo de racismo que existe.

    • Te has olvidado a Campeones Olímpicos en piscinas de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban el Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

    • sobre Dali, su sentimientos anticatalanistas, no confundir con anticatalanes, nacen de cuando esa gentuza de ERC montó sus checas en el 34 y uno de los 8000 torturados fue su hermana

      qué majos y qué grandes demócratas los de esa cloaca llena de ratas que es ERC

      • Su hermana fue torturada y violada.

      • Anna Maria Dali:

        «Durante la Guerra Civil la suya y otras familias acomodadas de Figueras sufrieron la represión de la retaguardia republicana. Anna Maria fue detenida el 4 de diciembre de 1938 acusada falsamente de espionaje. Estuvo diecisiete días encarcelada en varias prisiones donde sufrió múltiples torturas y violaciones. Todo ello ocurría poco antes de que las tropas franquistas llegaran a la frontera francesa.[2]​ Sufrió una fuerte crisis nerviosa que le salvó la vida puesto que, a raíz de esta crisis, salió en libertad. Finalizada la guerra ingresó en la Hermandad de Excautivos, organización de ámbito nacional que exaltaba los valores de quienes habían sido encarcelados durante la guerra en territorio republicano».

        Angelitos de ERC…que decian de la violencia de genero ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.