¿Por qué Puigdemont se fue de Cataluña en diciembre de 1992?

Una interessant hipòtesi d’en Carles Enric López que algú hauria d’aclarir.

El setembre del 2016 en Carles Enric López -el periodista que descubrió las falsas licenciaturas de Puigdemont- va publicar un sorprenent article a Crónica Global, El año sabático de Puigdemont, que es muy oportuno en esta época de recuerdos olímpicos. Porque resulta que precisamente en 1992 Puigdemont se tomó un extraño «any sabàtic», en el que se marchó de España para trabajar desde el extranjero. Lea el artículo de Carles Enric López y tregui les seves conclusions:

«Cuando leímos las primeras biografías del president Carles Puigdemont, en enero del 2016, algunos sospechamos de su currículum. Recuerden que descubrimos en aquellas fechas la falsedad de su licenciatura en Filología o incluso en Comunicación.

Si alguien era capaz de mentir sobre sus estudios, ¿qué podía hacer con datos más difícilmente contrastables? Por ejemplo, su experiencia profesional. A mí de todos los datos de aquellas primeras biografías, incluida la onírica de Saül Gordillo –que fue su socio empresarial, su amigo y ahora está bien colocado como director de Catalunya Ràdio– técnicamente relativa a la primera dama, me sorprendió el año sabático de 1993. Me costaba entender cómo una persona poco mayor que yo podía permitirse un año sabático prácticamente al inicio de su carrera profesional. He buceado durante seis meses en las hemerotecas para lograr entender ese dato. (…)

el día 18 de diciembre de 1992, su nombre deja de figurar en los créditos del diario [El Punt]. ¿Empieza su año sabático? A tenor de algunos datos acumulados, ni se trataría de un año, ni fue del todo sabático. (…)

El año sabático es un encargo periodístico de unos meses por seis países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.

Los meses finales de 1992 eran una época convulsa en Cataluña. Tras los Juegos Olímpicos de Barcelona llegó la crisis económica. En la Gerona de Puigdemont, además, seguía retumbando la operación Garzón contra el independentismo violento, entre junio y diciembre del 1992. Fue una ola de detenciones para desarticular Terra Lliure. Entre otros fue detenido Eduard López, un periodista de El Punt posteriormente absuelto. Según fuentes citadas en aquella época, un infiltrado, Josep Maria Aloi, había desencadenado los acontecimientos. Fue el principio del fin de la organización terrorista.

La tensión era máxima en los cenáculos de la ciudad. Las desconfianzas aumentaban. Las dudas sobre quién era el delator fueron muy grandes hasta la aparición del personaje Aloi, meses más tarde. Había dudas, comentarios, incertidumbres. (…) Quien no tuvo elección fue detenido. Quien pudo alejarse se alejó. Nadie marca los tiempos de los años sabáticos. Ni las casualidades. Aunque año sabático, como dice su nombre, es un periodo de descanso. Vincularlo a un trabajo, como queda de manifiesto en las hemerotecas, simplemente podría parecer una excusa para no explicar las razones de fondo. (…)

Quizá algunos estuvieron, casualmente, lejos, muy lejos, demasiado lejos, de ese periodo complicado de la capital gerundense. Lícito sin ninguna duda, pero extraño (…) Ya escribimos que Puigdemont ni es filólogo, ni es licenciado en Comunicación o Ciencias de la Información. Ahora, es obvio, podemos afirmar que tampoco tuvo un año sabático como él señala. ¿Alguna pregunta más?».

Sí, una pregunta sobre el president fanàtic que potser s’haurien de fer els catalans de seny: ¿Qué clase de fanático nos gobierna?

Dolça i sabatitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Uy eso de la titulutis falsa en la vida politica es un hito histórico… A mi me encantaria tener a Puigdemont en mi divan. He visto en el por lo menos 5 graves patoligias mentales. Pero se trata de uns pequeña persona cagada de miedo y preocupada por la lealtad de sus socios. Puede que todo empezara con un trastorno de la personalidad paranoide o fanática y se complicó…

  2. Esa esa la razón por la que fue impuesto como Presidente.
    Era «de la casa» y por tanto garantizaba que iba a haber independencia pase lo que pase.

  3. Con lo mentiroso que es Puigdemont, debe tener lleno el debajo de la alfombra; cualquiera sabe lo que se puede encontrar allí… le pasó a Pujol, a ver Puchi te toca a ti!!!!!!!!!

  4. Donde está escondido Puchimon

  5. «Un dels qui surten al llibre és Miquel Casals, independentista històric de Girona, que també fa molts anys que coneix el president Puigdemont. Ara n’és un amic molt proper. Miquel Casals, militant de l’MDT durant els anys vuitanta, fou detingut durant l’operació Garzón acusat de pertànyer a Terra Lliure. En aquesta entrevista, Casals compara l’independentisme pacífic del seu amic Puigdemont, i el seu, molt més de combat anys enrere.»

    http://www.vilaweb.cat/noticies/miquel-casals-puigdemont-no-era-dels-meus-perque-era-del-sector-pacifista%E2%80%A8/

  6. El año sabático es calve en la biografía de Puigdemont. En conversaciones privadas ha reconocido y reconoce que para él los Juegos de Barcelona fueron los de la detenciones de los independentistas. Algunos amigos personales suyos todavía hoy en día. Con algunos incluso comparte negocios inmobiliarios. También son los Jueos donde se «escondió» a Pujol para encumbrar a dos traidores a Catalunya: Maragall y Samaranch. Ahora se apunta a felicitarlos. Es un cínico y un sectario. Da miedo.

  7. Como me gustaría ver desfilar a todos estos hacia»Más Enric» y sin patrimonio ni jubilación vitalicia !!!!!!?

  8. Sr. President:

    Si tot això que s’en diu de vosté és cert , és massa, ja no podem refiar- nos de vostè.

    » Vd, se hace trampas al SOLITARIO?»

    ´´Es molt fort , i vol que marcem darrera de vostè?

    D’on ha sortit , vosté.

    Cla, ara ho entenc , vosté no té res a perdre , ja ha perdut la dignitat, sempre que sigui cert el que es publica …

    Quina pena i quina por!

    El qui venga darrera vostè el pot fer millor!

  9. Pokemon es un chivato del CNI.

  10. Noticia del Mundo de hoy:

    «La Guardia Civil ha citado este miércoles a dos altos cargos del Govern para interrogarles sobre los preparativos del referéndum del 1 de octubre, considerado ilegal por el Tribunal Constitucional (TC) y cuya organización investiga el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Se trata del secretario general de la Presidencia, Joaquim Nin i Borredà; y Jordi Graells, director general de Atención Ciudadana de la Generalitat.»

    Que Puigdemont vamos preparando OTRO AÑO sabatico en Groenlandia, campeón ???

  11. Es este el «echado p’alante» que no acatara al TC si lo inhabilitan… pero si se escondio en la caseta del perro o el desvan en Amer durante meses… Que me estas contando Mari Pili???
    A seguir investigando !!!
    Esto es un sainete…

    No me quiero ni imaginar la cara de los recien defenestrados por el presi al leer este articulo.
    Consellers que tenen por… i el cocomotxo??? Cagao hasta el cuello… un legionario escolti

  12. Puigdement & Junqueres dos enfermos, de lo mas fanatico del nazismo caganer de la generalitat.
    Deben ser inhabilitados, por demencia y mongolismo.

  13. Igual se escondió en el monte. Si hubiera viajado seis meses por esos países europeos, creo que se le hubiera abierto su mente estrechamente nacionalista, por lo menos un poco. Un viaje que le resbaló por encima, como agua sobre guijarros.

    • Suele decirse que viajar abre la mente; yo lo dudo seriamente, conozco separatas que normalmente pasan sus vacaciones veraniegas por España.

      • El zamorano de la chancleta?
        El Josep Lluis (a la xina populat) recordando su amada Saragossa natal?
        Roboameba Raulgandul saludando en Madrid a su familia?
        Gabriela Tribu por los pueblos de su andaluza famiglia (he dicho familia… perdon, son los prejuicios patriarcales de mi educacion ultra-catolica gran lideresa… no volvera a pasar).?

  14. Vaya vaya, así que el señor Puigmelón puso pies en polvorosa cuando se desmanteló Terra Lliure ¿Chivato o participante? Supongo que tendremos que preguntárselo al terrorista del Terra Lliure Carles Sastre, el cual sale últimamente en las fotos oficiales con el tan votado presidente.

    Dolço i terrorista president…

  15. Seria força interessant que s´indagués sobre aquesta qüestió, ja que aclariria moltes coses i no deixaria de ser un bon cop de falç per els forcos.

  16. Si entiendo bien, la conjetura es «¿delatador o delatado?», pero habría que añadir más mimbres a la hipótesis. Un primer punto: ¿seguía en nómina del diario o fue una excedencia?

  17. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Un «chotas » ?
    Joe en el talego le van a recibir con los brazos abiertos !!!!!!

    • Por cierto tengo entendido que el Hitler era un soplon al principio de su carrera ….

      • No hombre. Pregúntale a Enric López y a Benet Salellas. A su padre no que ya no está. Pero a todos los que estuvieron en la Casa de la Cultura de Gerona fueran terroristas o no calentando el ambiente tras las detenciones.
        Seguro que Salellas guarda los papeles. Seguro que su padre le contó además de sus viajes a Cuba algo más sobre la historia de porque defendía a presuntos terroristas que ponían bombas. También puedes preguntarle a los abogados Manel Mir o Joan Sureda – este ultimo amigo de Salellas-. Alguno tiene que saber que hacían y a que se dedicaban los empleados del Punt Diari.

  18. Yo me quedo con «Las dudas sobre quién era el delator fueron muy grandes», «Había dudas,comentarios ,incertidumbres (……)».Me encaja más, con el personaje.Ya se irá viendo, con el devenir de los acontecimientos………….

  19. Bien aria el gobierno en sellar las cloacas de Barcelona, que es de todos sabido que es la puerta de escape para las ratas cagonas.

  20. De este paleto fanático sin estudios, que miente y engaña más que habla, y que ha visto en la mentira y el engaño su modus vivendi, todo es posible.

  21. Si los independentistas catalanes están haciendo el ridículo, a pesar del aviso de Tarradellas, no es por la ilegalidad de la ley de desconexión o como se llame, sino porque no tienen la fuerza para llevarla adelante, ni fuerza de votos, ni de apoyo internacional, ni nada.

  22. Si. Cuando leí el artículo en Crónica Global llegue a esa conclusión unido a las diferentes actuaciones del President a dedo…el resultado es como lo de «blanco y en botella» es: leche!
    Estamos bien apañados!!!
    Cuántos habrá en Cataluña como Puigdemont…»colocados» en su propio «chiringuito» con su esposa y todo pagando nosotros los trabajadores del pueblo llano durante años???
    Porque se va » perdiendo» poco a poco el famoso » Estado del Bienestar» ???
    Estos nos van a solucionar la vida a los pobres?
    Cómo? Dando paguitas de 5 y quedándose para ellos y sus familias 205???
    Y…que Nación y sus ciudadanos normales puede mantener tantos chupopteros y sus familias???

    • Moderación???
      Por decir lo q se ve de lejos y fácilmente???
      Por preguntar q cuantos cargos puestos a dedo pagamos con nuestros impuestos q deberían ir destinados entre otras cosas al Estado del Bienestar???
      Bueno hagan lo q quieran. Yo lo tengo claro…aquí no hi ha un pam de net!!!
      «Ser malo» tiene premio…
      Y si eres malo malísimo aún tiene un premio más grande pagado por todos !

  23. Claramente insinua q pudiera colaborar con el grupo terrorista terra lliure.

    Estaría bien saber de declaraciones de puigdemont respecto a los JJOO

    • Sus acciones actuales lo delatan…
      No vemos todos en su persona un fanático sin sentido común ni seny, ni ganas de dialogar, hacer «politica», una clara simpatía por los más fanaticos revolucionarios poco currículum laboral..excepción de Salellas d la CUP…este hombre es un Cupaire de familia» Benestant»…
      Como casi todos ellos…
      Trabajar 12 horas al día de lo q sea a sol y sombra …o en su negoci no han estado ninguno de ellos en su vida!!!
      Y trabajando se hace una Nació…no provocando conflictos…imaginarios…
      Se hace una Nació conservando lo bueno q hicieron sus mayores y reformando lo malo no rompiendo todo incluso su patrimonio cultural- ético y social…

  24. Sólo faltaría que que Fregonete (Barrigoncillo y Monipodio), fuera de Terra Lliure. Del nacionalismo no puede salir nada bueno.
    Por otro lado, acabo de constatar, una vez más, que Javier Cercas es tonto.

  25. Sigo creyendo que el calificativo que mejor se ajusta al MHP y sin embargo bachiller es el de loco. Carezco de los conocimientos para ajustar más el diagnóstico pero creo que el desapego a la realidad es síntoma claro de la enfermedad.

  26. No sería nada exagerado pensar que la hipótesis tiene altas posibilidades de credibilidad. Alguien que ha mentido sobre su familia y estudios, y que ha demostrado ser un fanático sedicioso afín a la corrupción, que no ha jurado ni su cargo, y que prefiere estrellarse él mientras se lleva a Cataluña y a sus correligionarios por delante sin escrúpulos algunos, pues…blanco y en botella será leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.