Al exdirector de Cultura le sale el hitlerito: los catalanes «somos mejores» que los «espanyols»

El somcollonuts, en versión supremacista recitada por un ex-alto cargo de la Generalitat.

cabré trias

El nacionalismo es así. No lo puede evitar y le acaba saliendo el hitlerito. Le ha pasado al sobrino del alcalde de Barcelona Xavier Trias, Jordi Cabré Trias. Su tío lo enchufó como director de Cooperación Cultural hace 4 años, se supone que por sus apertura cultural. Vean cómo entiende el sobrino de Trias la cultura catalana en relación con la «espanyola», según lo explica en su inmarcesible artículo Som millors:

«Bien mirado, somos mejores (…) Para empezar, nuestro himno tiene letra. (…) Nosotros tenemos un nacionalismo (…) tan inclusivo (…) Nosotros no hacemos espanyofobia por Twitter si mueren pasajeros madrileños en un accidente de avión (…) Nosotros. Ellos no. (…) Tenemos una densidad de genios por metro cuadrado infinitamente superior, históricamente y en la actualidad. Espanya tiene el mejor barroco, nosotros tenemos todo el resto: desde el románico y el gótico hasta Dalí y Ferran Adrià (…) Somos los primeros en legislar sobre el matrimonio homosexual, la muerte digna o los toros. No somos un país ultraconservador ni retrógrado (…) Nosotros hemos hecho unos juegos olímpicos y 2 exposiciones universales. (…) Hemos sido modernistas, noucentistas, vanguardistas. Nosotros. Ellos no. (…) Nosotros no hemos cometido ningún intento de genocidio cultural. (…) Nosotros no hemos llevado a Espanya cerca del rescate económico y el ridículo internacional. Sí, somos mejores».

A ver, Jordi. Tú escribes libros y artículos en editoriales y diarios subvencionados por el Règim con el dinero de catalanet currant. A ti te ha enchufado tu tío como alto cargo político. Els Segadors tiene una letra violenta copiada anteayer (1899) de la Marsellesa, parece una marcha fúnebre y catalanes tan incultos como Verdaguer, Torras y Bages o Francesc Mateu (el de los Juegos Florales) no lo aceptaron nunca. Tu «nacionalismo tan inclusivo» -todos dicen que lo son- está en la raíz de 2 guerras mundiales que destrozaron Europa.

Si quieres ver lo pacíficos que son tus amigos nacionalistas, no te pierdas sus 11 momentos estelares de odio; o lee el trino del periodista de RAC1 y TV3 Jair Domínguez pidiendo que se estrellase el avión de la Selección. También puedes familiarizarte las proclamas racistas de Pompeu Gener, Heribert Barrera o Jordi Pujol, vergüenza de Cataluña sin parangón en el resto de España. La «densidad de genios por metro cuadrado infinitamente superior» será por los genios del mangoneo y desfalco, presididos durante 3 décadas por la familia del infinitamente millonario Jordi Pujol y su partido, que es el de tu tío Xavier. El románico y gótico del resto de España es tan bueno como el de aquí. Dalí se desayunaba cada mañana con la Marcha Real -sí, el himno que no tiene letra- y murió diciendo «viva España»; a Adrià le repele la pequeñez de tu nacionalismo.

Desgraciadamente, el primero en legislar sobre la cultura de la muerte fue -¡ay!- el gobierno de ZP; Cataluña tiene una de las menores tasas de fecundidad de Europa y hasta viene la TV danesa a filmar cómo el Dr Morín aborta a niños en su clínica de Barcelona, con financiación de la Conselleria de Benestar. Y ¿no te acuerdas de tu tío abuelo Ignacio Trías, aquel joven «ultraconservador y retrógrado» que en 1937 murió fusilado en Montjuich gritando «¡Gloria a Cristo Rey!«? Quina vergonya per a Catalunya, oi?

Jordi Cabré Trias

Jordi, amic, los JJOO los organizó toda España en Barcelona, y salieron muy bien, como las 2 exposiciones universales; todo inaugurado por el Rey de España. Aquí hubo un precioso modernismo, financiado por los indianos que volvían de la América española. El «genocidio cultural» quizás lo cometéis en pleno siglo XXI los nacionalistas desde chiringuitos como el que dirigías, prohibiendo a la mayoría de niños estudiar en su lengua materna, imponiendo el catalán en la rotulación comercial, expulsándolo de la administración y subvencionando libros con la tesis de que «el bilingüismo mata».

De la economía… Os la estáis cargando, Jordi, porque os habéis dedicado 35 años a gastaros 20.000€ millones (sí, 3,3 billones de pesetas) en propaganda nacionalista, como la que tu haces con cargo a nuestros bolsillos. En 2014 Cataluña creció menos (+1,2%) que el global de España (+1,4%); Andalucía ya exporta más alimentos que nosotros; hemos retrocedido 40 puestos en el ránking de competitividad europeo y sólo somos la región nº142 (Madrid, nº57); Madrid recibe 6 veces más inversión extranjera que Cataluña, aquí cae un 45%; el gasto en innovación cae 5 veces más en Cataluña que en el total español; las farmacias y asilos no cobran… ¿Seguimos, Jordi?

Tranquil, amic Jordi. Tu ets un llepasubvens i no tindràs problemes. Desde tu chinguito de alto cargo de Cultura te encargarás de seguir con el prusés de cargarte nuestra cultura en nombre de «la nació». Pero por favor, que no te salga el «nosotros sí, ellos no»; el «ellos son inferiores, nosotros superiores»; que no te salga el hitlerito. En esto sí sois mejores los nacionalistas.

Dolça i supremacista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

47 comentarios

  1. Un nacionalista es una persona que se pasa el día oliendose sus pedos y que ademas sostiene que sus pedos huelen muy bien.

  2. Añadir, que todos los cargos publicos de la administración autonómica con sus sueldos y cómo han sido nombrados, esten en una web a la vista de todos los ciudadanos que pagamos sus sueldos. Cataluña va al
    «chavismo» mas rapido de lo que imaginamos
    Abajo la mentira separatista de estos vividores que viven como «rajas» en Vascongadas y en Cataluña, no les vamos a poner facil que rompan nuestra Historia.
    España está por encima de estos rebaños ¡¡¡¡

  3. jordi cabre fue compañero mio de la facultad de derecho de la upf. intelectualmente era un don nadie. me extraña mucho q haya sido director general de cultura. bueno, en realidad no me extraña. este es uno, q diria cruyff.

  4. La provincia de Palencia está considerada como la mayor concentración de arte románico de Europa, es decir, del mundo … Solo esta provincia duplica el número de iglesias de toda Cataluña … Cuanta mentira vuelca cada día el separatismo racista a través de los innumerables medios que controla ……

  5. La imbecilidad y desfachatez de este «personaje no tiene parangón. Se apropia de lo español, convierte en independentistas a catalanes que se sintieron españolísimos y se manifiesta un verdadero indocumentado en cuanto a las manifestaciones culturales del resto de España y a culparla de los desastres económicos que comete su queridisimo gobierno catalan

  6. Excel·lent la vostra resposta, Dolços.

    D’altra banda, quan algú es considera «millor» que algú altre, el que està fent és, objectiva i demostrablement, manifestar dues coses: la seva profunda ignorància i la tristesa de viure sota una muntanya de complexes.

  7. Les ocurre a todos los regímenes excluyentes. En los cargos directivos prefieren a gente afín a la ideología, aunque sean escandalosamente incompetente, como es el caso del señor Jordi. Él sabe que si no fuera nacionalista, en una región tan competitiva como Cataluña, se moriría de hambre. El problema es que sin habilidades conocidas dirige departamentos oficiales y así todos los cargos.

    Como consecuencia en Cataluña; Los ineptos se hacen nacionalistas como alternativa a morir de hambre. Solo los ineptos obtienen altos cargos de la admón. catalana. Los ineptos dirigen Cataluña. Cataluña pierde competitividad. Los intelectuales catalanes terminan ejerciendo en otras regiones. Las otras regiones se benefician de los ineptos nacionalistas. Las demás regiones son más competitiva, en parte, por los intelectuales catalanes. Como dice el texto;

    «En 2014 Cataluña creció menos (+1,2%) que el global de España (+1,4%); Andalucía ya exporta más alimentos que nosotros; hemos retrocedido 40 puestos en el ránking de competitividad europeo y sólo somos la región nº142 (Madrid, nº57); Madrid recibe 6 veces más inversión extranjera que Cataluña, aquí cae un 45%; el gasto en innovación cae 5 veces más en Cataluña que en el total español; las farmacias y asilos no cobran… »

    Y Ellos siguen pensando que son la pera. Solo los ineptos se miran el ombligo con el logro establecido por otro.

    PD: Gran artículo y gran repaso intelectual desde DC le dais al señor Jordi. Enhorabuena !!!!

  8. ¡Y si lo «nuestro» no es mejor que lo «de ellos», ya mando a Cucurull y amigos para convertir en «nuestro» lo «de ellos»! Tanta obsesión de los nazionalistas por marcar su territorio me recuerda a los perros que van orinando a lo largo de su paseo por la calle.

  9. Que un sujeto así de (culturalmente) ignorante pretenda darnos a los demás clases de Arte y Literatura (se le ha olvidado decir que el «Siglo de Oro» de la literatura valenciana es, en realidad, propiedad de Cataluña), sólo demuestra que no ha salido de su pueblo. Es hasta gracioso, la verdad.

    Pero, psiquiátricamente hablando (y no estoy hablando de él en particular, sino de la mentalidad secesionista supremacista), esto se llama de una forma muy sencilla : COMPLEJO DE INFERIORIDAD (algo así como «dime de qué presumes, y te dire de qué careces»)

    Cuando alguien se cree un m..rda, cultural o sociológicamente hablando, intenta resaltar lo poco/mucho que tiene (y robar mentalmente a los demás lo que él no tiene, o negar su existencia). Así, su mente descansa tranquila : SOMOS (soy) LOS MEJORES (el mejor).

  10. Lo que no saben estos nazionalistas, es que este odio irracional hacia todo los español a no tardar se les volverá en contra. El daño que están produciendo en la sociedad catalana no puede quedar impune. Quién siembra vientos, recoge tempestades. y me da que más que una tempestad va ha ser un huracán fuerza seis.

  11. Palencia es la zona más rica en monumentos románicos de Europa, y que yo sepa no está en Cataluña. Habrá que aconsejar a este buen hombre que viaje más.

  12. Casi caigo desmayado ante semejante muestra de gran escritura. Ha sido tanta mi ansia de mostrarle al Sr. Cabré mi admiración por su artículo que he viajado hasta la web del subvencionado PuntAvui para dejarle un comentario, educado, por supuesto, que le dejase claro que, en esto de decir chorradas, nos lleva al resto de mortales gran ventaja. Pero mi sorpresa ha sido que no puedes comentar nada sin registrarte y que el registro cuesta 1 euro para los no suscriptores al panfleto de rigor. Total, que el artículo tenía los seis o siete comentarios elogiosos de rigor de convencidos. Lo pagamos entre todos, pero no podemos comentar nada (ánimo democrático, sin duda). En el blog particular quizás sí puedes dejarle algún mensaje, pero es un blog algo tristón y no parece que por allí pase mucha gente, así que he decidido no ensuciarle el muro de la cosa. Total, que me queda lanzarle el mensaje por aquí: Sr. Cabré, viaje un poco. Vaya por aquí y por allá y se lo paga de su bolsillo, ¿eh?, no vale eso de me lo pagan los amigos de mi tito alcalde. Viaje y se informa, y verá que la gente es gente en todas partes y que, luego, hay gentuza. Y que alguna de esa gentuza tienen una estrecha relación con el pesebre que le ha dado a usted de comer durante tanto tiempo. Piense en: Millets and Co., los milloncejos del abuelo cebolleta, los hijos del abuelo cebolleta, los P(u)igs del mundo, la señora de las flores y el paracaídas, los tertulianos subvencionados para repartir odio contra España (anda, usted es uno de ellos, qué casualidad), los incultos que dicen ser historiadores y que aseguran que en Catalunya lo inventamos todo, hasta la electricidad, las señoras que llaman desde una universidad a la ocupación militar de puertos y aeropuertos (sí, su amiga la «Palurdíe»), a los que insisten en el «genocidio cultural» (anda, usted; «genocidio» es una palabra que le viene un poquito grande, ya me excusará la opinión), y a quienes con el dinero de todos se dedican a gestionar las emociones de dos millones de personas (no más, y aquí vamos por siete millones de almas, recuerde) para lanzarlas como arietes contra nuestros vecinos españoles. Esos dos millones de personas requieren un respeto, sin duda; una respuesta, faltaría más; y seguramente un pacto hecho por gente con amplitud de miras. Esa gente merece algo más que sus soflamas de tertulia de café y su pobre pluma periodística, algo más que sus argumentos choriceros y sus comparaciones llenas de malévola demagogia (recuerde, comparar cosas que son incomparables para sacar conclusiones torticeras y falsas). Lea a Fernán Gómez y aprenda algo sobre la cultura española, que le vendrá bien.

  13. Como diría Cálico Electrónico… ¿por qué tanto odio?

  14. Otro parasito subvencionado. Cuantos habra?. Cuantos cientos de millones tirados a la basura por mantener esta panda de corruptos, la deuda sigue subiendo. Hasta donde llegaremos?. Este año es cara o cruz, ya sabemos lo del desastre actual, es nuestra obligacion pararlo, no paremos de hablarlo .TODOS A VOTAR!!!!!

    • si son autonómicas , todos a votar. Si quieren que sean plebiscitarias , debe intervenir la Justicia, por , no solo incumplimiento, también por engaño a los ciudadanos y a lo que votamos los catalanes
      Nuevamente traición de los políticos catalanes, cuyas consecuencias sufrirán los ciudadanos catalanes y no los verdaderos responsables, los políticos y las plumas subvencionadas Es lo que debería ser , al igual que los Comuneros

  15. Este inútil si no fuera sobrino del » Sr. Trías» a que se dedicaría ? pues eso…. a «escribir» en el PUNTAVUI

  16. el mejor castigo para estos corruptos sinverguenzas es que en las proximas elecciones y en las del 27S ningun españolista se quede sin votar, que la generalitat acabe en nuestras manos sera la mejor manera de acabar con tanto trepa subvencionado que se estan comiendo cataluña.

  17. Alguien que se creé tan superior a los demás lo que tiene es un complejo de inferioridad agravado por las mentiras que le dictan sus amos y que repite como un corderito. Y lo malo es que se las creé.

  18. A este parasito oficial que solo ira al trabajo a cobrar, o quizas ni eso porque seguiro que se lo ingresan en una cuenta misteriosa, se le olvido decir que a Dali, y porque no dejo su legado artitistico a la Generalitat, se leo tienen totalmente olvidadoy silenciada toda su obra. El fascismo tiene esas venganzas. Hitler estara contento en su tumba.

  19. Ahora ya están pasando del ‘somos diferentes’ a ‘somos mejores’, sin tapujos. Es decir, están perdiendo la verguenza de decir lo que piensan.
    Cada día que el prucés sigue adelante, más de estos sinverguenzas y vividores salen del armario. Mucho mejor, y que quede por escrito. Cuando el secesionismo acabe perdiendo fuelle, sus palabras habrán quedado por escrito, y quizás tengamos la suerte de que se queden sin cargos públicos y dávidas, y tengan que buscarse trabajos honestos y de verdad.
    Este ya ha quedado retratado con su artículo, cuando se acaben las subvenciones al Avui y resto de periódicos, tendrá un chanchullo menos, por imbécil.

  20. Lo malo de esta comunidad no es que haya mas tontolabas que en otra. Es que aqui, a los tontoalastres los contrata el règimen para sus propositos y como tienen los medios subvencionados su voz se oye màs que la de la gente normal, que somos muchos màs. Pobrets, en su delirio se creen purasangres, sì, pero de ruc català,

  21. No dice ni una verdad en su artículo, o sea que por ejemplo según este besugo «Espanya tiene el mejor barroco, nosotros tenemos todo el resto: desde el románico y el gótico hasta Dalí y Ferran Adrià» la catedral románica de Jaca, el Castillo Románico de Loharre en Huesca, San Salvador de Leyre en Navarra, San Isidoro de León, San Martín de Frómista en Palencia, el Claustro de Santo Domingo de Silos en Burgos o la Catedral de Santiago de Compostela para este Señor nazionalista analfabeto no existirán.

    Y si habla de gótico la Catedral de Sevilla, la del Burgo de Osma en Soria, la de Burgos, la Catedral de León, las de Ávila, Segovia, Sigüenza, Cuenca, Toledo, Oviedo, Vitoria, Pamplona y Palma de Mallorca al parecer no existen para este cenutrio nazionalista y enchufado.

    Respecto a Dali era un español hasta la médula y ni ha sido ni es el último gran pintor español, se olvida el Nazi de pintores españoles como Velázquez, Murillo, Goya, Vázquez Díaz, Picasso, Sorolla, El Greco, Zurbarán, Julio Romero de Torres, Valeriano Domínguez Bécquer, Alonso Cano, Y al mejor pintor que había en Cataluña (y seguramente el mejor pintor actual de toda España9 «Ferrer Dalmau» lo han echado los nazionalistas de Cataluña y se ha exiliado a Valladolid huyendo del asqueante ambiente nazionalista.

    Si nos vamos a grandes cocineros los hay de todos los gustos y colores en toda España, incluida los hermanos de la República de Portugal.

    Sevilla también ha tenido dos Exposiciones universales al igual que Barcelona y nadie por ello va diciendo gilipolladas y las Olimpiadas de Barcelona fueron sufragadas y apoyadas incondicionalmente por todos los españoles al revés de lo que han hecho los nazionalistas cuando Sevilla o Madrid han presentado sus candidaturas Olímpicas.

    Y el genocidio cultural español es tan palpable que se enseña en catalán, euskera, gallego, etc en las escuelas públicas españolas y que los religiosos españoles en América pusieron grafía y preservaron decenas y decenas de lenguas indígenas del Aimara al quechua, en cambio prohibir a los niños que tienen por lengua propia el español recibir clases de español en una región de España no les parece genocidio cultural a éstos nazis.

  22. Director de la cooperacion cultural? Wouaaaaouuuhh!! Es como hacer bombero a un piromano….
    Todo el mundo lo sabe, incluso mi perro : EL QUE DICE QUE ES MEJOR ES SIEMPRE DE LOS PEORES!!!
    La unica cosa en la que pueden ser considerados como «mejores», es en la capacidad a destruir un territorio: que diferencia entre la imagen inicial y la reputacion de Cataluña, y la realidad que se vive y que se ve hoy.

    Tengo una pregunta. En Europa, los sistemas educativos estan tambien diseñados para desarollar el «esprit critique» y evitar el exceso de autoestima colectiva, el complejo de superioridad, la xenofobia y al contrario desarollar la tolerancia… Que pasa en Cataluña?

  23. A vegades és millor ignorar la gentuça com el nebot enxufat de Trias.Demostra ser un ignorant i un «paleto». I aquest desgraciat està a la conselleria de cultura? Mare meva…..Així anem!

  24. Es un discurso racista y xenófobo. Sólo le ha faltado citar, como hacen alguno de sus colegas, el ADN y el RH. Nadie es mas que nadie. Una persona que habla así es un acomplejado y un inseguro.

  25. Buenas tardes:
    ¡Vaya vaya!. Jordi Cabre Trias, la modestia y aparte personificada en el sobrinito de su tito. Es que al pobre parece que le debió fallar la abuela en la infancia y en esto del ego identitario encontró su razón de existir.

    ¿Pero este tipo conoce alguna otra cosa aparte del barrio de Sarria?. Desde luego su libro de Historia del Arte lo habrá escrito el señor Cucurull por lo menos.

    En mi opinión sólo le faltó decir que es mucho más guapo y tiene mejor tipo que La Niña Pastori.

    En cuanto a los descerebrados e ignorantes que se dedican a insultar desde hace un montón de años al resto de los españoles se ve que no lee los foros subvencionados por el Govern, por ejemplo el Raco Catala que funciona en plan hispanofobico por sistema. Ymira que deben cobrar ambos de la misma caja.

    Disculpen por cierto mis errores de acentuación, pero no puedo hacer más desde mi móvil. Debo ser la excepción entre los abundantes superdotados y genios por metro2 que hay en Cataluña.

    Como no soy nacionalista catalán se ve que no puedo dar más de si. Me conformaré con lo mucho que me hacer reír la familia Trias.

    Un saludo

  26. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  27. Sr Cabré. Diguim, al llarg e la historia quants premis Nobel catalans hi han hagut? … Tic… Tac … Tic … Tac … …Temps !!!

    GAME OVER .

  28. Aquest especimen ha probat de mirar-se seriosament al mirall?. Ja que tant li va el rotllo nazi (la supremacia de la raça, etc)… està clar que em comprendrà quan li demano que si us plau li fes un favor al seu ego nazionalista i que es miri detenidament al mirall. Fisicament, sr. Cabre, vosté ja paga. Paga simbolicament perque ja savem que vosté és un paràsit que viu a costa de la societat. És un ésser improductiu que en societats evolucionadas no tindria cabuda.

  29. Nada peor que un pijo, paleto, charnego y nazi

  30. El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Se nota que estos «forclóricos» igual han visitado hasta Nueva Zelanda, pero…se han dejado el resto de nuestra piel de toro y la causa está seguramente en la creencia que manifiesta el que perpetra este infumable escrito: nosotros y la nada (ellos).

  31. Perfecto se puede decir más alto pero no más claro todo es un autoengaño preñado de soberbia,esta bien claro.¿Verdad Daniel-Jacques y demás jardín de infancia?

  32. Y nosotros tenemos mas tontos por metro cuadrado que el resto de España, por lo que se ve, y encima los mantenemos todos los catalanets, incluida yo, claro…. Ay Jordi, Jordi, que bien que estas haciendo a Catalunya, pero por favor, vuelve a tu casa y no salgas de ahí, que tanta inteligencia es difícil de soportar para mentes tan sencillas como la mía….

  33. Es que de tal palo tal astilla, que parte de mis impuestos tengan que ir a parar a esta familia de estómagos agradecidos me repugna. Esta casta es un cáncer para Catalunya y el prestigio de esta tierra tan hermosa que la ensucian con su berborrea y estupideces. Solo pido que no nos dejen solos en manos de toda esta pandilla, que el resto de España se vuelque a defendernos, sea el ejército, la guardia civil o la legión, me da igual, pero sobre todo que no nos abandonen a tantos catalanes que somos muy españoles.en manos de estos nazis.

  34. Cuando a un inculto le nombran «Director de Cooperación Cultural» -con el tratamiento, salario, despacho, dietas, cochazo con chofer, secretaria y curritos a quien mandar y otras prebendas asociadas al cargo-, es normal que se crea «mejor que los demás» (yo mismo me creería «mejor que Dios» y Rey del Mambo)

    Pero más lógico sería decir que el que es «mejor que los demás» es su tío, que ha sabido estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, cosa que todos sabemos no es cosa fácil.

    La prueba del algodón de ser mejor o ser peor que los demás es:
    Y antes de ser nombrado Director ¿era peor que los demás?
    Cuando le cesen de Director para poner a dedo a otro enchufado, ¿será peor que los demás?

    Antes, los curas decían que todos somos hijos de Dios y hermanos en Cristo, por lo que no hay nadir mejor ni peor.

    Hoy los psicólogos dicen que no existe eso de ser mejor o peor que nadie (es ontologicamente falso e indemostrable). A lo sumo, habrá gente que en ciertos momentos, hará ciertas cosas mejor que los demás (pero no siempre); y que por eso uno no es ni mejor ni peor (lo contrario crea síndromes de neuróticismo y odio a sí mismo)

    Pero la conclusión lógica de este «Sobrino» es que Nueva York, Shanghai, Londres, París, Berlín, Viena, Toronto… son «mejores» que Barcelona (ye hemos visto que eso es falso), y que Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria…son «mejores» que Cataluña (falso también)

    Y Gabón, Etiopía, El Salvador, Siria…¿Son peores que Cataluña?
    Todas estas tonterías son falsas.

    Son también muy insultantes para los que tienen el poder de comprar o no productos catalanes.

    Por que este memo no se da cuenta de que está confundiendo «ser mejor» con «ser industrial», y que las industrias viven de vender a sus clientes.

    Si este memo viviese en el mundo real, ese en el que usted y yo tenemos que luchar todos los días, no solo recibiría un baño de humildad: aprendería de una manera intuitiva de donde sale la riqueza de Cataluña y lo fácil que puede perderla.

  35. Y que esta gente cobre lo que un ministro y que no haya dinero para pagar las farmacias.

  36. A mi me ha matado lo del gotico y el romanico, ese no debio salir de su casa. La catedral de burgos? la de leon, la de oviedo que tiene de todo? La catedral de santiago? Esta gente esta loca, no los entiendo.

    • Pues si a Vd. le ocurre eso…imagínese a mi…me da vergüenza ajena…y esos son » la generación mejor preparada de la historia»…según los medios de comunicación?
      Con el agravante de que al venir de » buena familia» debe haber tenido medios para aprender y conocer…la realidad!!!
      Esto es vergonzoso!
      Su tío que dicen que aunque se ha chalado es un buen tipo…le debería decir algo…porque quieras o no le hemos pagado un sueldo!
      Por otra parte vaya «profesionales» mas cultos y entendidos tienen contratados ….o son mala gente? o las dos cosas?
      Asimismo tenemos que agradecer y dar las gracias a los partidos españoles que han consentido, animado y apoyado…a que los catalanes de bien tengamos a estos Sres. Caga******las…gobernando en Cataluña ah! Y también a Podemos Podem…que también apoyan a esta gente…
      Pq…la mayoría votaran a esta gente…aquí tienen mucha gente colocada igualito q en Andalucia…o sea que puede q tengan parlamentarios pero durante años estos siguen aquí dando x…donde amargan los pepinos!

    • Y la Catedral gótica de Sevilla, la más grande en dimensiones no existe al parecer, será un invento de los fachas y retrógrados de los españoles.

  37. Este chico es un ignorante…y lo demuestra en sus infantiles argumentos… dictados desde la mas tierna infancia a todos los niños y niñas catalanes…y que muy bien han rebatido vdes. en esta entrada…
    Creo que si su familia lee lo que dice » er niño Trias» se avergonzará…bueno! suponiendo que en su familia exista todavía algún pariente sensato…
    Nunca Cataluña había sido menos…ni nunca como hoy en Dia tanto mantecato a sido más…
    Empezando por el «artista» que nos gobierna ( es un poner…llevamos ya 5 años de potser pruces)…llamado Más… que ha llevado a Catalunya a mucho menos!
    Que asquito da todo, todo y todo!!!
    Que la Mare de Deu de Montserrat nos ayude porque la cosa es muuuuyyy penosa!!!
    Si los altos garifaltes son así… que podemos esperar los demás???
    Damos pena!!!
    Y…por desgracia no nos damos cuenta y encima para nosotros estamos cargados de razones!!!
    Virgen de la Macarena…ayuda nos a tener más humildad!!!
    Que pena! 🙂

    • Este «chico» no es tonto,Zenaida.Este chico es uno de tantos de la «Patulea Butifarrina» que lleva ¡¡35 AÑOS!!(casi lo que gobernó su mentor Franco)Y que ahora que empiezan a salir la «mierda acumulada» para que no se le acabe el «CHOLLO»(A el y al «Mascasopas» de su Tito) intenta hacer meritos y demostrar que a un «Butifarra Patanegra» a «G***» no le gana nadie.»ESTE CHICO NO ES UN IGNORANTE»;»ESTE CHICO ES UN JETA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.