¿Por qué le llaman Putschdemont? Entienda la diferencia entre nacionalismo y patriotismo

Els catalans del carrer no volen hitleritos al búnker de la Generalitat.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimiento. Es una autointoxicación psíquica que genera constantemente engaños valorativos y falsificaciones de la verdadera imagen del mundo. Quien lo sufre arrastra una vida descendente y venenosa.

El principal éxito del nacionalismo es haber utilizado el patriotismo para introducirse en las mentes de millones de personas. Por eso para preservar la claridad intelectual es imprescindible distinguir entre patriotismo y nacionalismo.

Lukacs nos recordaba que el patriotismo es un sentimiento natural, mientras el nacionalismo es una ideología construida sobre mitos; Elie Kedourie nos explicabaque el patriotismo se basa en el amor, y el nacionalismo intenta apropiarse de él para lograr sus metas ideológicas; Dietrich von Hildebrand insistía en que “el patriotismo y el nacionalismo genuino son siempre mutuamente excluyentes“; Juan Pablo II pedía evitar a toda costa la degeneración del patriotismo en nacionalismo.

O sea: el patriotismo es una virtud surgida de sentimientos naturales positivos, como el amor a lo próximo, a lo que se nos ha dado gratis y ha alegrado nuestra infancia, a las cosas de los padres; el nacionalismo es una ideología basada en el vicio del resentimiento, un artefacto alumbrado en los magines de aburridos ideósofos atrapados en la acedia.

En abril de 2014 al jefe de prensa del President de la Generalitat, Joan Maria Piqué, se le ocurrió colgar una foto en Twitter comparando a los catalanes de la “V” con Churchill, y a los catalanes que no les gusta la ANC con Hitler. La comparación y el señalamiento de los que huyen del nacionalismo no son nuevos. El Comissari Toni Soler ya nos llamó “colaboracionistas”; Carme Forcadell (de ANC, Amics i Nebots de la Carme, y hoy presidenta del Parlament) ha dicho que no éramos catalanesJordi Pujol ha tildado de “chonis” a las hijas de inmigrantes; TV3 ha asociado el castellano con matones, prostitutas y delincuentes; en la prensa nacionalista asocian con “lobos” a los catalanes de Societat Civil Catalana; en RAC1 tachan de débil mental a la hija de Punset por ser de Ciudadanos. Y así en serie logarítmica que tiende a infinito.

Doncs no. El nacionalista no era en Churchill, sinó en Hitler. Son Junqueras y Mas los que veneran a los mismos fanáticos que el neonazi exjefe de los Boixos NoisComo recordó la catedrática Araceli Mangas, el nacionalisme a casa nostra fa coses que feien els nazis:

-Listas únicas en las que las ideas se sacrifican por la unidad nacional. El nacionalisme radical uneix CDC, ERC i la CUP.

-Carácter de movimiento, que se identifica con el pueblo y en consecuencia convierte a quien no se suma a él en enemigo del pueblo, traidor a la nación y merecedor de la muerte, por el momento civil

Sacralización de la “voluntat del poble” frente a las leyes. Evidentemente la voluntatdelpoble la interpretan siempre los jerarcas del partido

-Culto al líder, visto como el guía que al mismo tiempo lleva al pueblo al paraíso y encarna a la nación.

-Falta de respeto a las leyes, incumplimientos constantes, desafíos a resoluciones judiciales, referéndums ilegales, golpismo.

-Dictar leyes que permiten dar “plens poders” al Parlamento autonómico, cuyas decisiones no serán “susceptibles de control per cap altre poder”. Una norma idéntica a la Ley Habilitante nazi de 1933.

-Estado de propaganda y adoctrinamiento permanente.

-Sanciones para los disidentes y desafectos: como las sanciones solicitadas para los medios que no emitieron propaganda del butifarrèndum o las multas por no rotular en la llengua de la Gene

-Apelaciones constantes a que vivimos momentos excepcionales i històrics … que justifican cualquier abuso, también “excepcional”.

Ininterrumpida victimización que resuelve todos los problemas descargando toda responsabilidad sobre un chivo expiatorio, los malos, los otros, culpables de todos nuestros males (espanyansrobaensvolenaixafar…).

Grandes manifestaciones en las que los acólitos se envuelven en la cubana, corean consignas e himnos y levantan el brazo haciendo la urpa de Fredy Kruger. Desfiles nocturnos con antorchas. Performances y coreografías (la cadena, la V, el huevo frito…)

Agresiones a quienes piensan diferente: las chicas de BCN con la Selección, el autobús de SCC que salía de Lérida al 12Opintadas en sedes del PP, Cs, PSC, la agresión a un padre con su hija en brazos por llevar una senyera de tots

Hitler lo tenía claro y lo resumía así: «Soy un nacionalista, pero no soy un patriota». Els dolços també ho tenim clar que no votarem en el buti nacionalista de Putschdemont i Joan Colom, jo m’ho cuino, jo m’ho com.

Dolça i hitleritzada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Lo del búnker tiene su miga. Hitler no se satisfizo con el edificio de la Cancillería germana y se hizo otra a su gusto: triunfalista, pomposa, nacionalista, belicista. Poco le duró el gusto, pues tuvo que mudarse al exiguo y sombrío búnker, por el riesgo de los bombardeos aliados. Un sueño muy costoso de tres o cuatro años de duración.

  2. «Carácter de movimiento, que se identifica con el pueblo y en consecuencia convierte a quien no se suma a él en enemigo del pueblo, traidor a la nación y merecedor de la muerte, por el momento civil».

    Que s’ho diguin a n’Iceta (http://politica.e-noticies.cat/linxament-a-iceta-per-no-mirar-el-documental-de-tv3-111381.html) o en Franco Rabell (http://politica.e-noticies.cat/sobiranistes-volen-expulsar-rabell-despres-de-la-independencia-111417.html)…

  3. Está claro que los cerebritos del prosesismo catalán han aprendido mucho de la Alemania Nazi. Son los alumnos aventajados. Esto hay que pararlo y ya.

  4. «La virtud pública, que los antiguos llamaron patriotismo, nace del entrañable concepto con que ciframos nuestro sumo interés en el arraigo y prosperidad del gobierno libre que nos cupo»

    Historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano
    Edward Gibbon

  5. Comprobamos si Cataluña se parece a Dinamarca como dice el Alcalde de Blanes

  6. Un gran artículo. Lo único malo es que todo es cierto.

  7. «La número dos de Ensenyament dimite a dos meses del referéndum del 1-O»
    Maria Jesús Mier deja su cargo tras el cese de la consellera Meritxell Ruiz el pasado viernes

    Otra que piensa más en su patromonio que en la futura República de Catdisney

    • DC

      Añadidla a la lista de»desertores»

    • La lista va a ser interminable a este paso….xD todas las ratas abandonan el barco.

    • Esto ha sido un pulso, han tirado de la cuerda para ver hasta dónde llegaban. Por suerte nos vamos dando cuenta de que esto no es una broma. A mí, por ejemplo, me han puesto multazos por algo tan tonto como retrasarme unos días en el pago de la cuota de autónomos (cuando era autónomo, cualquiera se atreve ahora…) o por no entregar a tiempo un resumen trimestral del IVA con actividad cero (no debía al Estado ni un céntimo pero la multa me cayó igual). Puse recurso, lo perdí. Pagué. En ningún momento tuve opción de no pagar. Y si «hubiera ejercido mi derecho a no pagar», me habrían embargado. No me quejo; tiene que ser así. Sin respeto a la Ley no hay libertad ni Estado de Derecho. Eso sí, desde entonces, todos mis recibos están al día.

      Pero esta gente se arroga el derecho a ser diferentes del común de los mortales ¿Tan endiosados están? ¿Ellos pueden malversar y cometer delitos gravísimos y salir impunes? Me alegra que se den cuenta de que no, de que el Estado va en serio, que estos años de toreo se han terminado y que van a acabar o bien desistiendo, o bien en calzoncillos o bragas; e inhabilitados para cargo público, por lo que se acabó el jugar a molestar y polemizar (Tardá, Rufi, disfrutad el chollo mientras os dure…) y llepar subvencions y sueldos astronómicos. Y esta vez no van a poder decir que no se les ha avisado… que tampoco tienen razón dado que un principio fundamental del Derecho es que «el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento». Adeu, trilers. Força, Dolços.

  8. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-20/germa-gordo-palau-generalitat-parlament-cataluna_1418226/

    El Turull dice que ha impedido el paso a la Guardia Civil.

    Estrepitoso ridículo. El fantasma separata fingiendo que se impone a la GC para que no veamos que basta una orden judicial y entran en el Parlament, el Palau o donde el juez ordene, vuelcan documentación de ordenadores y se llevan lo que estiman oportuno.. y la orden podría ser llevarse al Putsch y al Junqch.

    Consta que el president y el conseller de interior han sido advertidos de la presencia de la GC al cabo de su llegada y que ambos han optado por encerrarse en sus despachos.

    Como anécdota, ha trascendido que a los pocos minutos un fuerte olor a chuscarrina invadía la galería presidencial y un hilo de orina salía del área de interior.

  9. La semejanza que menos me convence es la del carisma del jefe y el culto a su persona, cuando me fijo en el perfil político y personal del Puigdemont, un segundón del Mas.

  10. Hitler no era demasiado demócrata, como todos sabemos y, sin embargo, la anexión de Austria se refrendó en un plebiscito.

    Democracia no es poner unas cuantas urnas, si no garantizar la neutralidad y el voto a toda la ciudadanía. Ni lo primero se cumple y ni mucho menos lo segundo porque a los gallegos y al resto de españoles nos arrebatan ilegalmente nuestro derecho al voto.

    LOVE DEMOCRACY?
    THEN LET VOTE.

  11. DC, Buena exposición

    «el patriotismo es un sentimiento natural, mientras el nacionalismo es una ideología»

    Es más, el sentimiento natural del aptriotismo está fuertemente ligado a la tierra de de origen de los padres

    El nacionalismo no siempre va ligado al patriotismo. El caso más claro es el de Cataluña. Muchos hijos de emigrantes que se han hecho catalibanes renuncian a ser patriotas, al ocultar o avengonzarse del origen natural de sus padres.

    En definitiva, patriotismo es la tierra de los padres.
    Nacionalismo es una ideologí excluyente sobre los valores naturales de las personaes.

  12. Me uno a las felicitaciones por tan esclarecedor artículo de Dolça Catalunya. Efectivamente el nacionalismo es una ideología venenosa que debería figurar en el listado de peligrosas junto a otros totalitarismos como el comunismo, el nazismo y el fascismo. Lo que sigue llamando la atención, es que en España se sigan llegando a acuerdos con partidos que buscan la destrucción del Estado y de la nación. Es un disparate que está pasandonos unas facturas inasumibles en forma de pérdida de libertades y conflictos muy serios, tal y como era previsible. En este sentido, los últimos acuerdos con el PNV para aprobar los presupuestos a cambio de dinero y presumiblemente otra cesiones menos confesables, revelan, que lejos de rectificar, se sigue perseverando en un error estrategico letal.

    Tenemos un problema con esa ideología sectaria y cavernícola llamada nacionalismo, pero no nos engañemos, no es menor el problema que suponen los dos partidos mayoritarios españoles que son incapaces de asegurar la gobernabilidad del país, poniendo por encima de la supervivencia de España sus intereses mezquinos de clase. Falta altura y generosidad en esta oligarquía política.

  13. Ya no queda ninguna duda.. El gen de Goebbels esta en lo mas profundo del nazionalismo catalán

    • Solo en Catalunya se practica la misma politica propagandistica de Goebbels. ¿En algun lugar del primer mundo hoy en día se tiene comprados a los medios de comunicacion y señalados los disdentes (incluyendo un humilde foro amateur como dolçacatalunya) a traves del «observatori de l’odi?

      No es que el nacionalismo en Catalunya se parezca al nacionalismo alemán es que es la misma cosa.

  14. Supongo que os habéis enterado de la última «genialidad» del Junqueras: quiere (sonrisas) que cada catalán (risas contenidas) ponga dos euros (risas no tan contenidas) para pagar la multa (risas a las claras) que les van a imponer (risas tirando a carcajadas) a Mas, Homs, Rigau, etc. (carcajadas abiertas) por malversación en el 9 N (todos ya destornillados y con la tripa dolorida de las carcajadas descontroladas ).
    Es «genial» la ocurrencia, hay que reconocerlo. Ahora ya comprendo esa frase del otro lumbreras, el minister Romeva cuando decía eso de que el mundo les mira.
    Desde luego. Ya lo creo que les mira. Mira todavía incrédulo y expectante y por supuesto divertido a ver hasta que grado supremo de estupidez y ridículo pueden llegar los políticos separatistas (incluidos todos los buscavidas profesionales entre ellos). Mira y remira qué nueva patochada, payasada y demás sinónimos pueden desplegar. Creía el mundo que no se podía llegar mas bajo en el nivel de imbecilidad, pero no, todavía hay mucho espectáculo que ver. ¡Animo, Junqueras y adláteres, seguid, seguid, que no decaiga1

    • Pero como es de letras no sabe dividir. Si repartes 5’2 millones de euros entre 2 millones de indepes (los que votaron en el buti del 9-n) salen a mas 2 euros per cap….Si ademas le añades que algunos de los que votaron son ni-nis, emigrantes en el paro y menores de 18 lo mismo tocan a más….que pague l’Astut que p’a eso tiene amigos que le invitan a navegar en yate de alto estanding. Que les pida un préstamo sino a los del 3%

    • Me parece una buena estrategia para volver a contar votos: euro x persona.

      • Y hablando del Romeva, me extraña que hayan parado de hacer viajecitos fuera para vender la indapandansia donde ellos piensan -siempre erróneamente, claro- que se la van a comprar. ¿No les queda dinero que malversar? ¿Se han convencido ya de que no les recibe nadie? Bueno, siempre quedan países como Chichikistán, o quizá las islas Chonga-Chunga con su dictador Topamí IV, o algún alcalde-cacique de la parte noroeste de Balkania del Sur. ¡Venga, porfa, que hay que seguir internacionalizando el prusés, home!

  15. Ahora mismo no solo toca luchar contra los nacionalistas catalanes, está lucha es mucho mas extensa, han aparecido en escena personajes realmente inquietantes (Sánchez, Iglesias…etc…etc..), la solución no es solo vencer en Cataluña , también en toda España, creo que en las próximas elecciones Catalanas será el principio del fin de los separatistas, pero no será el fin del problema, quizás en la Generales sea el autentico fin de tanto populismo y nacionalismo que no nos llevan a ningún lado . Depende de todo de todo el pueblo Español.

  16. El que es fanático, no sabe que es un fanático. ¿Era Hitler Consciente de que era un Chalado y Miserable???? ¿Es consciente Puigdemont de que es un Golpista y un Pirado?????

    El Separatismo pasó hace tiempo de la última raya de la cordura… para convertirse en enloquecidos talibanes del Procés.

  17. Una vecina de Vic denuncia a los agentes de la Policía Nacional que la atendieron en castellano

    «El caso es que la joven ha decidido denunciar a la Policía Nacional por atenderla en español. Según ha denunciado al medio digital VilaWeb, ha sido víctima de un caso «de racismo anticatalán» porque, según explica, varias personas querían obligarla a hablar en español y, como ella se ha negado -«No pienso hablar en castallano, estoy en Vic, estoy en Cataluña y no estoy obligado», dijo-, no sólo no le han renovado el pasaporte, sino que también ha sido denunciada.

    Según denuncia, uno de los policías le habría dicho «A mí me hablas en español, porque soy de Madrid» a lo que ella le habría contestado «Pues si eres de Madrid, vete a Madrid, pero yo aquí hablo en catalán»».

    http://www.larazon.es/local/cataluna/una-vecina-de-vic-denuncia-a-los-agentes-de-la-policia-nacional-que-la-atendieron-en-castellano-DA13204733

  18. comparando a los catalanes de la “V” con Churchill, y a los catalanes que no les gusta la ANC con Hitler

    Con el nacionalismo vasco pasa exactamente lo mismo: Los no nacionalistas somos los que estamos próximos al nazismo, ellos son lo opuesto al franquismo o nazismo.

  19. Están muy locos …y por eso el asunto tiene difícil solución…
    Con los fanaticos convencidos d que tiene la razón…es difícil por no decir imposible dialogar…por eso tanto Cataluña, Vascongadas, casi una parte de Navarra, un poco de Galicia…y donde sea q exista el cáncer con metástasis sepaRata…es imposible sacar agua clara…
    En Cataluña por ejemplo
    somos dos millones contra más de cuatro q queremos vivir tranquilos…compartiendo en un «toma y daca» con el resto de los demás españoles de otras regiones…
    Los dos millones que son agresivos por lo menos sicológicos hacen todo lo posible por darnos mala vida al resto…
    Que tenemos q hacer con nuestros secuestradores de nuestra paz u concordia???
    Liarnos a guantadas??? A palos???
    Hacemos lo q hemos hecho siempre ir a la nuestra y callar…pq dos no se pelean si uno no quiere.
    El asunto está muy claro…aquí nos conocemos todos…»ellos» cada vez están más solos…podrán decir lo q les de la gana pero saben q d los q son no pasan…y eso pagando y todo!!!
    Están tan desesperados q hasta Ramoneda su filósofo el otro día en «El Periódico de Cataluña» propuso su «sandez» de la semana con el Borbón…y es q la cuestión es salir con con cierto disimulado fracaso del lío q se han metido «ellos» solitos…y los pocos q aún deben estar bien d la cabeza «hacen mangas y capirotes» para intentar hacer ver q NO son tan «enfermos» de lo q son!!!
    Aunque me río irónicamente… jejeje ☺…
    la situación es para llorar!

  20. La entrada de hoy es buena entre las buenas. Una vez más, el anónimo equipo de Dolça Catalunya se ha ganado la admiración de sus fieles lectores. Salut i força

  21. Yo no iré a votar y ellos tampoco 😀.

  22. Buen article de Dolça Catalunya.

    Cataluña es una dictadura desde que en 1980 llegó el separatismo al poder, con la rendición del PSOE/PSC y los votos de muchos listos. Año tras año, sin prisas pero sin pausa, los catalanes han perdido derechos, libertades y poder económico; hasta llegar a este desmadre.

    Ahora toca luchar por reconstruir lo que el separatismo ha destruido.

    • EINSTEIN DECIA SI LA POLICIA AYUDA A LOS DE LAS SWASTIKAS LOS DE LOS DESFILES CON ANTORCHAS Y LOS CANTOS PATRIOTICOS ENTONCES ES EL FIN- APAGA Y VAMONOS

      • La policía o, como esta tarde, el PSC en el pleno del Ayuntamiento de Castelldefels que ha encabezado una moción en la que se incita a los colegios, cuyos alumnos tienen padres que han solicitado que se CUMPLA LA LEY, a desobedecerla .Bonita forma de Educar en la ciudadanía a los pequeños escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.