Forges la clava con el buti2 en una viñeta genial

N’hi ha prou amb un dibuix per copsar el totalitarisme del butifarrèndum separatista.

Es de cajón. Ban Ki Mun aclaró cuando presidía la ONU que «no creo que Cataluña esté incluida en esa categoría» de regiones con derecho de autodeterminación. Allen Buchanan, catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Duke y autor del ensayo Secesión, dice que «Cataluña no tiene derecho a la secesión unilateral». El profesor de Derechos Humanos Ian Buruma dice que muchos referéndums son «una farsa, un dispositivo de dictadores y demagogos». El profesor de Ciencia Política y experto en referéndums Matt Qvortrup ha aprendido que «existe una correlación estadística entre las guerras y los referendos si estos votos se celebran antes de un acuerdo negociado». El sr. Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia, escribió a Puigdemont para recordarle que «la Comisión de Venecia, cuyo nombre oficial es Comisión Europea para la Democracia a través de la Ley, ha enfatizado coherentemente la necesidad de que todo referéndum se lleve a cabo cumpliendo plenamente la Constitución y la legislación aplicable“. ¿Seguimos?

Sí, seguim recordant que en 2007 Artur Mas decía que haría falta un 66% de los votos, y en 2010 más del 60%, para una secesión válida.

Hoy la propuesta de «ley» del referéndum que redactó el separatismo la semana pasada nos dice que no importa cuántos voten ni por cuánto gane el separatismo: “Si el recuento de los votos (…) da como resultado que hay más afirmativos que negativos, implica laindependència de Cataluña”. ¿Seguimos?

I tant. Seguim amb un dibuix genial d’en Forges que pueden ver arriba e ilumina la tramposa oscuridad separatista.

Que voten ellos. Els dolços no participem a butifarrèndums.

Dolça i forgiana Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. DICE ELISENDA PALUZIE,
    DE ECONÓMICAS DECANA:
    «Declarar la independencia,
    porque ahora nos da la gana,
    llevándonos por la fuerza
    las propiedades de España».
    … … … … … …
    Esta señora y algunos
    otros de la tribu forca
    hay algo que no se esperan
    y es que les llegue una torta
    descomunal de una gran
    mayoría silenciosa
    que contempla en Cataluña
    tanto disparate absorta.
    Que prolonguen su delirio
    en una aventura loca
    y amaguen la dictadura
    de barras y estrellas solas.
    Y saldrá de todas partes
    una masa poderosa
    que enviará al muladar
    a las nazicatamonas.

  2. Nosotros no votamos en Referendums ilegales y golpistas!!!!!!!!!!!

    Nosotros cumplimos las leyes; no violamos ni la Constitución ni el Estatut!!!!!!!!

    Y pobres de ellos, que se les ocurra elegirme como miembro de mesa(presidente o vocal); porque va a ir su padre!!!!!!!!!!! …en respuesta les enviaré una postal con el caramelo de DolçaCatalunya jajajaja

  3. Si solo votan los de Vic, ya se proclama la independencia al día siguiente!!!!!!

  4. El cínico carota del Vicepresident…del Govern de Catalunya…dice q no queda otra q hacer un referéndum pq lo manda la ONU…😑 y se ha quedado tan fresco…
    Otra demagogia q dicen en letreros pagados por todos los pringaos del pueblo llano – es sabido q los muy ricos pagan impuestos ridículos en comparación con sus riquezas…pq como el sistema lo hacen ellos y sus lobbies…miran por su bolsillo y no lo critico…el q quiera peces q se moje e c*…decía la canción…
    Hacer empleo para muchos tbien tiene q tener un aliciente…y los empresarios que tienen esa profesión…producen riqueza dando trabajo para todos…
    A lo q iba q me enrollo mucho…sus letreros demagógicos dicen: Votar es democrático…o algo parecido…
    Por esa regla de tres Franco fue muy democrático hizo dos referénduns si mal no recuerdo…uno en los años 40 del siglo XX y otro en los 60???
    Pues eso…estos tiparracos están…por lo mismo…otros dictadores q con astutadas y pagando a todo quisqui con el dinero del pueblo…que se lo quitan del Bienestar Social…quieren conseguir lo q quieren …y el referéndum y lo d votar es solo una coartada…
    Lo peor es q se hayan unido con gentuza totalitaria peor todavía q ellos!!!
    No entiendo q la izda. apoye está pantomima… Y si lo entiendo lo encuentro una actitud… dictatorial poco legal…un asco vamos!!!

    • Otra vez moderación???
      No insulto a nadie…solo manifiesto mi pensamiento…ante tanta farsa y tomadura de pelo por los gobernantes d mi Región…
      Me.siento estafada y metida en el cuento de nunca acabar…mientras estos tipos siguen cobrando un pastón q no cobramos nadie por inyectar en la Sociedad catalana odio entre todos nosotros…con toda la desfachatez del mundo!!!
      Y así llevan toda mi vida…aunque yo ni me he dado cuenta hasta ahora…😏

  5. Eso es lo que pretenden!! Incluso votando en el patio de su casa y luego inventándose los resultados!!!
    Claaaro y los demás catalanes nos quedamos chupandonos el dedo , mientras los golpistas hacen lo que quieren!! VERDAD???!!!!
    Mira que son tontos e ilusos!!!!
    Ya lo dicen todos, esto sería la ruptura de la sociedad catalana y las tortas seguras!!!
    De todas formas , no dejarán, mejor, no dejaremos que ocurra,!!!!!

  6. Ja tenim la saga Torrente feta a Catalunya; Butifarrendum 2!!!

  7. Esto hay que decirlo a viva voz de que nadie con sentido común les siga el rollo a los que quieren romper España a través del butifarréndum . Porque lo mas seguro es que pongan cajas de cartón en la calle o en sitios donde no se quiera cumplir con la ley.

  8. Genial viñeta de Forges 😂😂😂

    El 1-0 están convocados todos los votontos para hacer el mongolo, y para mayor gloria de los corruptos liberticidas del Régimen.

    Veremos si el Señor del Puro y su Enana Ambiciosa vuelven a consentirlo, o esta vez actúan de una vez en nombre de la ley y el Estado de derecho.

    • Ja ja enana ambiciosa, muy bueno. Esta claro que buscan gente que vaya a votar el «no» para hacer bulto. No hay que seguirles el rollo con esta farsa. Yo no voto en esta m* organizada por y para ellos.

  9. La hispanidad de Cataluña no se vota.

    Sería como votar la catalanidad de Barcelona……… oye, ¿votamos?

  10. Jeroglífico:

    Què comerán los catbatasunos el 1-O?

    Em
    buti2

  11. Como cualquier cacique adaptan sus pseudoleyes a sus intereses.

  12. Tampoco creo que al portugués António Guterres, actual secretario general de la ONU, se pronuncie sobre la legitimidad de la autodeterminación. Desestabilizar España es desestabilizar Portugal.

  13. Atención!!!!!!! Ultimas noticias
    Se acaba de filtrar el resultado del buti2
    Participación: 90%
    Resultado: Si 92%, voto en blanco o nulo 7% No 1%

    • Jajaja, muy bueno.
      Nuevos datos: Tras la proclamación de la República catalana, Puigdemont obtiene el Premio Nobel de la Paz, Lluis Llach el de Literatura. La UE en pleno expulsa a España, y acoge a la República catalana como miembro de pleno derecho. La ONU envía cascos azules a Cataluña para supervisar la salida de todo el que no pueda demostrar que es catalán de pura cepa -hay la excepción para políticos y demás, apellidados Rufián, y similares, siempre que hayan demostrado su adicción a la causa y su fanatismo, aún apellidandose Rodríguez, Fernández o López-. La FIFA desposee a España del título mundial ganado en Sudáfrica, y lo otorga a la selección catalana que acaba de formarse. Tras proclamarse la República catalana, con el «apoyo» de toda la comunidad internacional, el Barça recibe propuestas de todas las ligas del mundo para que compita en las mismas. Jordi Pujol y familia son nombrados embajadores honorarios de UNICEF, como compensación por las penalidades sufridas y en reconocimiento a su trabajo en pro de los más necesitados. Tras las peticiones de todo el mundo, el Papa Francisco otorga la categoría de Santos a: Lluis Companys, Santiago Carrillo, La Pasionaria, y el grado de beatos a: Lluis Llach -repite premio-, Ada Colau, Carmena, Zapatero, Bolindaga, el Chiki de Cádiz, Rodrigo Rato, y se considera una segunda tanda que incluiría a: Pablo Iglesias, Monedero, Echenique, Jonqueras y Heribert Barrera. Aún en período de beatificación, y no se descartan más nombres.
      Ante tales evidencias, que no rumores, hay un gran alborozo en los despachos y pasillos de la Generalitat nazi de Catalunya. Y ya están planificando la anexión de nuevos territorios como Aragón, Comunidad Valenciana o Baleares. Lo de anexionarse el Rosellón francés, de momento queda para la segunda fase de expansión.

      Hay cierta preocupación cuando Cuba, pese a ser «amigo», está reclamando derechos de imágen por la utilización de la «estelada», copia de la bandera nacional de Cuba. Pero por ahora no es un tema prioritario……

      Bueno, luego se despertaron, y llegó el 1-O -o mejor el «1-0», y todo siguió igual, o casi. Unos cuantos entre rejas, y el resto igual.

      Extenso comentario, pero espero que alguien tenga la paciencia de leerlo, y comente…. Al fin y al cabo visto lo visto,, estamos en la pura ciencia ficción,,,, o no????

      • Aunque en plan de coña Alberto, es genial toda la exposición que haces de esta pobre gente que no sabe, o no quiere saber, en la que se está metiendo, solo espero que cuando llegue el momento de ver la realidad, todos desde el presidente para abajo y votantes, den con sus huesos en la carcel por unos cuantos años, a ver si se les quitan las ideas de la independencia para el resto de sus días. No hay que olvidarse del muy honorable «ladrón» y familia que de alguna forma son los que han iniciado todo desde la sombra.

      • La CUP declara la expropiación forzosa de todos los templos católicos, que serán destinados a lugares de esparcimiento para los refugiados islamistas.
        El clero catalanista, obnubilado en el quinto cielo por la anhelada independencia, inciensa a los expropiadores y les rocía con el hisopo. Hilari Raguer es nombrado ministro plenipotenciario para asuntos religiosos y ElPregó es declarado cartilla de primeras letras en Primaria. Los mitrados nazionalistas se apresuran a firmar cartas pastorales deseando larga vida a la nueva república. Y en los desposeídos locales de culto los clérigos nacionalistas entonan largos TeDei votivos. Mientras las gárgolas catedralicias defecan boñigas medievales sobre las masas frenéticas y el caballo de Ramón Berenguer micciona sin mesura inundando la Via Layetana de cerveza patriótica. ¡Ah, qué emoción!.

    • Claro, estarán micky mouse, minny, porky, el pato donald, la sirenita, blancanieves y los 7 enanitos multlicados por 77., el oso yogui, bubu, los picapiedras y los simpson.

  14. Que voten solo los golpistas, los demás no votamos. Así de claro. Es ilegal. És antidemocrático. Esta penado por Ley.soiempre fue y deberá ser España y el que no quiera ser español, muy cerca tiene fronteras.

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    . CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Se rueda en CAZALLAKISTAN el remake de la película Doctor Zi-Vago .
    Con carajillo-Man como actor principal
    .

  16. A ver si les explican a gente como los Gasol de que va esto. Es un referendum del tocomocho, del yo me lo guiso yo me lo como. Todo «Muy Democrático» jugando con la baraja marcada…

  17. Adéu forcos! Ja queda menys perquè el vostre «tren» s’estimbi contra les vostres pròpies al·lucinacions!

  18. Que ellos acaben, lo que han comenzado………..si pueden, jejejeje….. 🚔.

  19. Muy divertido y acertado Forges (siempre me ha gustado, debo confesar).

    Cambiando de tema. En este momento Ada «te has» Colau ha vuelto a hacer honor a su nombre: ofrecerá a los golpistas las instalaciones del ayuntamiento para que hagan su pseudo consulta a la búlgara, además de divisora e ilegal. Esta señora tiene un concepto de la democracia que pone los pelos de punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: