Mensaje del cardenal Sarah a los obispos prusesistas

«La Iglesia traicionaría a Jesús si se comprometiera activamente en la vida política», dice el prefecto de la Congregación del Culto Divino.

La semana pasada los obispos catalanes publicaron una nota en la que endosaban el prusesismo y la doctrina nacionalista, pedían “afirmar la realidad nacional de Cataluña“, y anunciaban que “conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura“. En la noteta escribían 13 veces las palabras “Catalunya/català/nacional/poble/país”; a “Dios” sólo le mencionaban un par de veces y al final. Evidentemente, en el entorno prusesista actual tothom va entendre que es tractava d’un recolzament al «oreferendumoreferendum« l’opció política d’en Puigdemont, que va respondre així al suport polític dels bisbes:

Nos consta que la nota provocó el desconcierto en multitud de católicos de a pie y sacerdotes de calle, a quienes se les presentaba la doctrina nacionalista como asociada a Dios. Sabemos también que hubo consternación en los equipos pastorales de casi todos los obispos, que veían una vez más gravemente obstaculizada gran parte de su tarea apostólica de años.

Robert Sarah nació en Guinea en 1945 en una familia humilde. En 2010 el papa Benedicto XVI le confió el Pontificio Consejo Cor Unum, cuya misión consiste en expresar la cercanía de la Iglesia con los más pobres, y le explicó por qué lo hacía: «sé que usted tiene experiencia del sufrimiento y del rostro de la pobreza». En el seu llibre Dios o nada el cardenal Sarah escribe unas líneas que parecen dirigidas als nostres bisbes prusesistes:

«Con razón recuerda Benedicto XVI en su encíclica Deus caritas est que ‘la actividad cristiana ha de ser independiente de partidos e ideologías. No es un medio para transformar el mundo de manera ideológica y no está al servicio de estrategias mundanas’ (…) Si la Iglesia se asemeja a una torre de Babel, no hay posibilidad de que llegue a recoger el gran desafío del relativismo contemporáneo (…) Nuestra referencia debería ser únicamente Dios. (…) Cuando la ideología ocupa el lugar de la adoración ¿cómo no descubrir el síntoma preocupante de una crisis de hondura insospechada? Si estamos divididos ¿a quién corresponde la nueva evangelización en la que todos parecemos estar tan comprometidos? Si la nueva evangelización significa una auténtica vuelta a Cristo, ¿por qué (…) tantos enfoques politizados? (…)

Hoy tenemos tendencia a poner el acento en el compromiso sociopolítico y en el desarrollo económico, excluyendo la evangelización. Empleamos la doctrina social de la Iglesia de modo abusivo y sin entenderla bien, convirtiéndola en instrumento de una acción política. (…) La Iglesia traicionaría a Jesús si se comprometiera activamente en la vida política» (Robert Sarah: Dios o nada, p.138)

Sóc dom Hilari, monjo de Montserrat, i aquesta és la meva nova Bíblia.

Srs. bisbes prusesistes: descuelguen las cubanas de sus campanarios, liberen sus hojas parroquiales de la sumisión a los partidos nacionalistas, eviten pedir el voto a JxS y la CUP en sus glosses pastorals, dejen de fotografiarse con las constitucions anticristianes de Catadisney, instruyan a sus sacerdotes para que no cuelguen propaganda separatista en sus iglesias, y paren ya de emitir notitas apoyando la ideología de los partidos que hoy mandan. Porque todo eso es comprometerse activamente en la vida política; y escogiendo además una ideología siempre rechazada por la Iglesia.

Srs. bisbes prusesistes: prediquen lo que de verdad dice la Iglesia sobre el «invento» y la «chorrada» (así lo llamó su inventor) del dretadecidir. Dejen de arrebatar la fe a los catalanes sencillos. Deixin de trair el bon Jesús.

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Padre Custodio Papa ya.

  2. Tengo muy claro y cada dia mas q en las Iglesias Catolicas han entrado «topos» malignos con ideas q dicen q son pogresistas…y la realidad es q son «chequistas» del nuevo regimen dictatorial de Pensamiento unico d lo politicamente correcto…
    En lugar de predicar para q creamos en las palabras de Jesucristo…predican para q OBEDEZCAMOS a los nuevos vendedores de los diferentes proyectos de«Un mundo feliz»… que luego iremos a«Cero y el Infinito»…
    en 1.984…Rebelion en el Atlas…
    Lo peor es q yo no intuyo q en esta epoca – los 2000- haya muchos desidentes!!!

  3. Llevan varios decenios con esto y han conseguido vaciar las iglesias y contribuir al fraude histórico. Un poco más de tomismo y menos Teología de la Liberación,

  4. No será uno de estos el Omella que acaba de hacer cardenal, ¿no?…

  5. Este Papa debería hacer el favor de dar un buen tirón de orejas a los diez obispos de Cataluña. Incluso cesarlos.

  6. ¿Tenemos unos obispos catalanes herejes? Pues eso parece. Y lo parece hace mucho tiempo ya… Será por eso que las iglesias están vacías, y tan solo los viejitos y viejitas van a orar, reparar, pedir perdón por todos los que no oran, no reparan ni piden perdón por poner las cosas del mundo por delante de las cosas de Dios. Ciegos que se guían a sí mismos hacia la perdición. Las ovejas conocen al Buen Pastor y le siguen, en tiempos de fecundidad apostólica y en tiempos de sequía y esterilidad espiritual, como el actual.

  7. Esos obispos separatistas se han puesto de parte del fomento del odio, del enfrentamiento, de excluir a los que no piensan como ellos, de la mentira, y de la maldad intrínseca que es el separatismo, del adoctrinamiento de niños, del racismo lingüístico y cultural… han generado ODIO y malestar dentro de las propias familias, hermanos contra hermanos, padres contra hijos… el odio corre por las venas del separatismo.

    TODO LO CONTRARIO DE LA DOCTRINA DE JESÚS!!!!!!!

    Unir y no separar, acoger a todos, abrazar al débil; también al fuerte, amar al prójimo como a ti mismo, no mentir, no excluir a nadie, no traicionar, no corromperse, no odiar, no hacer daño, no ser violento, no ridiculizar al honrado, no ser corrupto, no escupir la cultura del otro… eso son palabras de Jesús, y justo lo contrario que dicen esos obispos de Judas!!!!!!!!

    Es curioso ver el trapo estelado de enorme tamaño en tantas iglesias, ¿¿Ya no recuerdan que en los años 30, miles de iglesias fueron quemadas en nombre de esa sucia bandera, miles de curas asesinados y torturados, monjas violadas y luego asesinadas… Ya no lo recuerdan???????

    El Separatismo está extinguiendo a la Cristiandad en Catalunya… el Papa debería de actuar con urgencia, y echar a patadas a todos estos Obispos de Judas.

  8. La noteta tiene una clarísima explicación:
    En la futura República Catalana, presidida por Companys Segundo, a obispos, curas, monjas, iglesias donde no ondee el trapo, negro porvenir les espera.
    Y por si fuera poco, en cuatro días, la primera república será sustituida por la República Islámica Catalana.
    Si no quieres caldo, ….
    Así que estos pobres obispos tienen el anillo de evacuación que no les entra ni un alfiler a martillazos.
    Hay que ser comprensivos con ellos.
    La mare que els va parir.

  9. Sí Jesucristo volviera a la tierra, echaría del templo a estos fariseos que se dicen representantes del él. Nunca se vio involucrado en política (los obispos son unos oportunistas). Lamento decir esto, pero hace más de 40 años que dejé de creer en ellos, precisamente por predicar lo contrario de la doctrina.

  10. Denuncia ante la Conferencia Episcopal YA: obispos catalanes haciendo propaganda política de un bando.

  11. Uno de los apoyos más importantes que el nacionalismo ha tenido para arraigarse tanto en Vasconia como en Cataluña, ha sido la Iglesia católica, y más concretamente la post conciliar. La conexión entre la Iglesia católica y el nacionalismo es el comunismo a través de la teología de la liberación, que teológicamente es tan endeble como siniestra, pero fue creada por la Komitern en la Polonia soviética, para infiltrarse en la Iglesia y carcomerla, como así está sucediendo a pesar de los constantes esfuerzos de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI. Los primeros liberacionistas encontraron su acomodo en la Compañía de Jesús; y de ahí su expansión a América a través de la UCLA e a Iberoamérica. En España su filón fue Vasconia y Cataluña, a través de organizaciones obreras y nacionalistas. El Pacto de Metz a través del Papa Juan XXIII estableció que el Vaticano dejaría de atacar al comunismo. San Juan Pablo II ya advirtió que el nacionalismo es el peor de los paganismos. Así que ya pueden los fieles catalanes huir de los templos profanados con cubanoestrelladas como de la peste. Igual algún año de estos la Conferencia Episcopal Española y el Nuncio de S.S., hacen algo, aunque no lo creo. Mientras tanto, la Iglesia Católica es cada vez menos universal y más tribal.

    • La Teología de la Liberación ha resultado nefasta para Hispanoamérica, creo que se trataba de destruir lo bueno, separar y triturar bien para dejar el camino expedito a intereses de lo,más siniestro, como el neoliberalismo depredador. Superpusieron una imitación falsa para disfrazar los desastares que el neoliberalismo económicista de tendencia global dejaba a su paso. No sé cuántos sabían de qué se trataba, pero la infiltración ha deformado los principios perennes de la tradición católica y su doctrina social comunitaria e individual a la vez, una joya para el que se informe un poco. La cubana es masónica, lo veo como globalismo al servicio de una oligarquía financiera, monopensamiento y uniformidad vestida de variedad, la variedad falsa con la que se nos presentan algunos productos. La cosa es más pragmática y prosaica se lo que se empeñan en pintar, me parece a mí, claro.

  12. Ha dicho el Papa Francisco:
    «Lo importante es la unidad
    evítense los conflictos»;
    y ésa es la pura verdad,
    el Evangelio que alumbra
    a toda la humanidad.
    Miren los nacionalistas
    su enferma voracidad
    que con impulso diabólico
    divide a la sociedad.
    Recuerden los consagrados
    que su carisma es la paz,
    no sean piedra de escándalo
    dentro de la Cristiandad.

  13. La postura religiosa de la iglesia catalana no se entiende y menos se comprende, ya que la base del catolicismo es la imparcialidad de los sacerdotes en sus comunidades.
    No se ve como cristiano que cuelguen de fachadas y torres de las iglesias banderas, sean del color que sean, ya que la universalidad del catolicismo no tiene banderas.
    Los templos hoy están semivacíos y el malestar es mucho. Muchos cristianos son los que ni han puesto la cruz en la renta, sabedores que la iglesias no son los curas.

  14. Obispos. Aplíquense el proverbio «zapatero a tus zapatos» o harán el más estrepitoso ridiculo, un flaco favor a la Iglesia y una espantada de feligreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.