Las verdades del barquero de Leopoldo Abadía

Lo del prusés es tan chusco que mejor tomárselo a guasa.

Leopoldo Abadía lleva muchos, muchísimos años, dando el callo en Cataluña, viviendo aquí y creando riqueza aquí… todo lo contrario de tanto prusesista llupasubvens que lleva toda la vida viviendo dels pepets i les maries a cuenta del presupuesto público. Por ejemplo, él solo ha traído más catalanes al mundo que todas, todes, todis, todos y todus las, les, lis, los lus conselleras, conselleres, conselleris, conselleros y consellerus de la Generalitat.

Además, por veterano y por sentido común, es difícil que le cuelen un producto tan deteriorado como el prusés, Catadisney y demás zarandajas separatistas.

Mire lo que escribe en su blog Desde San Quirico:

«Los responsables de llevar Cataluña al triunfo final hablan, parece que no escuchan, pronuncian discursos por invitación de la alcaldesa de Madrid, que no sé quién le ha dado vela en este entierro, se reúnen, se están amigos hoy, ya no se quieren mañana y cuando les hablan del pasado ponen cara de póquer diciendo que el pasado (un partido que se llamó Convergència) no existió nunca, porque lo primero que hubo en el mundo se llamó PDeCAT, formado por personas que, limpias de toda mancha y sin escuchar ni a Fèlix Millet ni a Jordi Montull ni a Daniel Osàcar ni a nadie, el 11-S sacarán a pasear en procesión laica la postal que les mandó Prat de la Riba desde Ítaca, un verano que fue allí a pasar unos días, pudiéndose haber quedado en Castellterçol, donde tenía una casa en la plaza que ahora se llama como él.»

Genial y certero.

Y más adelante, en 4 líneas, remata el fraudulento prusés con enormes dosis de seny:

«Y como los números son los números, sigo pensando que 52 es más que 48 y decir que los catalanes han votado a favor de la independencia es mentira. Tal cual. Men-ti-ra.

Mentira de la que están viviendo unos cuantos, que, al llegar a casa por la noche, tienen que asegurar a su cónyuge que han mentido adecuadamente y que, en consecuencia, el día 30 cobrarán y podrán seguir comiendo.»

Más claro, el agua.

Gracias, Leopoldo, por hablar claro, breve y sustancioso.

Dolça i santquirzenca Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Comencemos a mentalizarnos,los podemistas de Madrid cogen vela en el entierro,pues es la forma de golpear al estado que tenemos formado,las revueltas se están fraguando y más ,con.la palanca que les suministra el nombramiento de Pedro Sanchez, el mitin y tono que tendrá ese discurso que se les proporciona ,la sra ,Carmena, no tendrá nada que ver con lo que hubiese tenido que explicar y razonar en un Parlamento español
    Es por eso que a los golpistas no les interesa el exponer sus ideas en un Parlamento que les volvería a bloquear
    Ahora ,además ,tienen el refuerzo de un 50%de PSOE y gran parte de PSC , todo esto con la idea clara de derrotar y descabezar a pp y partidos afines,buscando el cambio de sociedad. Soy pesimista ante los comentarios y resultados de anoche

  2. Con lo de Madrid y el capotazo de Karmena, está claro que Soraya les ha pinchado el globo; lástima (jajaja …)

  3. Da igual que perdieran el 9N y el 27 ese, la Hispanidad dé Caspalonia no se vota.

  4. Este articulo es muy bueno, ya que hace las cuentas de la independencia, y parece que no le salen. Pero es que el mayor problema, puede ser negociar un tratado de comercio con la Union Europea. Son unos irresponsables solo por proponerlo.

    • Emtre la negociació y el voto en los parlamentos nacionales, ese supuesto Tratado comercial tardaría unos seis años, durante los cuales las empresas catalanes estarían ahogado no sólo por los aranceles y cupos sino por todo el papeleo que exigen esos documentos. En el sector agropecuario, habría, además, pérdida de las subvenciones europeas. Por supuesto, No-Do.Cat y sus tertulianos, ignorantes o ciegos, dicen que todo eso es coser y cantar. Que se lo pregunten al Kosovo que ni siquiera ha consegudio ingresar en la ONU:

      • Los tabloides ingleses se hartaron de criticar a los funcionarios europeos, por innecesarios y costosos, unos 35,000. Resulta que ahora UK tiene que contratar miles, para sustituir lo que hacían los de Bruselas, controlar temas de inmigración etc. De revertir las leyes UE ya ni hablamos. Con lo cual, el ahorro es mas que cuestionable.

        Aquí habría que hacerlo todo. Negociar tratado por tratado, mas de 100 segun los numeros de Borrell, el coste y el esfuerzo seria titánico. Yo no se cómo le salen las cuentas a los economistas ‘ pro-independencia’. La cosa no pinta barata, y creo que no sobra para el helado.

  5. Leopoldo Abadia sabe que los números del prusés no salen, lo explica perfectamente en su último artículo del Confidencial. SI además se le añade que en l’Ajuntament de Vilobí d’Onyar (Girona) la alcaldesa y sus concejales se han subido el sueldo un 61% , de 52.000 i escaig a 92.000 euros…pues eso .Ah!!! se me olvidaba por reunion semanal con su secretaria la alcaldesa susodicha cobra 350 euros amén de las que calguin a 250 del ala….Total que entre lo que nos han robado la famiglia Pujolone y lo que nos roban los nouvinguts indepres esta casa es una ruina

  6. El problema de fondo es la educación: El adoctrinamiento de niños anestesia a las futuras generaciones, que cuando sean grandes, no sabrán que su opinión no es suya, sino que se la programaron en el cerebro… es eso lo que sistemáticamente llevan haciendo los nacionalistas durante décadas. Y llegada la crisis económica, un momento de gran debilidad, cuando más necesitábamos la solidaridad de todos, aprovecharon para realizar la alta traición… ello hace al nacionalismo ser doblemente miserables.

    Leopoldo Abadía, siempre maestro, siempre admirado!!!!!!!! Gracias!!!!!!

  7. Sin embargo, hace unos tres meses, una manifestación estudiantil dejó en la fachada de la Iglesia de la Concepción, calle Lauria, esta pintada: «La única iglesia que ilumina es la que arde». Avisado el Ayuntamiento contestaron que, como no era insultante, no urgía borrarla. Y allí siguió durante varias semanas. Después de borrarla, aún se traslucen las letras. Véase como funciona el negociado de Ada Colau.

  8. Son ganas de complicar las cosas. En síntesis, el acto de Madrid, es buscar un protagonismo sobre los miles de catalanes que allí residen. No tiene que huir del ridículo Puigdemont, ya que no lo conoce. Como tampoco el separatismo conoce la lógica y los limites.
    En la anarquía que vive burlándose de todos los catalanes –los que les apoyan y, los que huimos de sus maldades- intentan vender gato por libre. Siempre lo han hecho, sabedores, que necesitan nuevos argumentos para seguir chupando de los presupuestos. Que la justicia con guante de seda, pero les cerca y, que lo que antes era novedoso y rompedor, para las gentes de fuera y, los de aquí, hoy los dichos nacionalistas son una tontería más del egoísmo catalán, con un ruido difuso que nadie puede llamar eco.
    Y, la verdad, con los números en la mano, egoísmo y falta de solidaridad la tienen los Vascos y Navarra, Cataluña no con el resto de España.
    Esta situación es la que deberían defender los separatismos

  9. Aunque no venga a cuento, hay que destacar la feliz noticia de que hace unos días, Barcelona amaneció llena de banderas españolas, la constitucional y nuestra, y la que nos une y nos hace libres .Hasta ahora solo se sabe que que la limpieza de estas grandes pegatinas que estaban por todas las entradas del Metro en todo el mobiliario urbano fueron rápidamente limpiadas, y los Mossos como tarea urgente, primordial, el averiguar a los causantes del evento, pero coger a delincuentes que queman esas banderas o atacan a les símbolos españoles y de todos, eso es secundario.
    Algún medio señalaba a D-C como la instigadora del suceso. Pero sin pruebas, por hay anidaran los sabuesos del régimen, comisarios políticos golpistas, husmeando para ver quien es el causante de tamaña fechoría, Si en tu país no puedes poner tu bandera es que reina la Gestapo

  10. Muy certero. Me ha encantado especialmente el párrafo dedicado a Carmena. Invitan a los talibanes separatistas a que den su monólogo en las instalaciones del ayuntamiento de Madrid (sin derecho a réplica) mientras estos rechazan un debate de verdad.

    En un debate en el congreso tendrían que escuchar réplicas y contrarréplicas razonadas que desmontarían muy rápidamente sus pretensiones, y se vería en todas las televisiones (salvo, quizá TV3%, que lo manipularía cuidadosamente). En un verdadero debate tienen mucho que perder y muy poco que ganar. Por eso lo rechazan.

    Lo triste es que Podemos, que tanto habla de «patria», les esté haciendo el juego. Cada vez creo más que para Podemos lo único importante es tratar de llegar al poder a cualquier precio. Cuanta más inestabilidad, mejor. A río revuelto, ganancia de pescadores, aunque hagan mucho daño al país y a la gente a la que dicen representar.

    • Pablo Iglesias, imagen CHUSCA de Podemos,…vive por y para la imagen y el populismo chuscos (disculpad la redundancia) en vistas a medrar y vivir del cuento como muchos de los de la casta que critica. Es un montaje televisivo para dividir al PSOE… y ya se está viendo que una vez dividido ese partido,..las TV/periodistas que le encumbraron,.. empiezan a darle la espalda. Lo normal es que en las próximas elecciones se de la «hostxa bíblica» que el mismo preconizó hace unos meses. Game Over, Pablito..gracias por los «servicios prestados» y que te vaya bien en tu facultad.

      • Si se retira de la política espero que le enchufen en el consejo de administración de alguna petrolera venezolana y no vuelva a la facultad, donde entró por enchufe de la mano de su amigo Monedero mientras otros que valen más suspenden las oposiciones año tras año por no tener un buen padrino.

        Pobres alumnos tener que aguantar un profe tan prepotente y sectario…

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Presentación del Salón del Libro Caspaliban.
    Donde nuestros héroes presentan sus últimos libros .
    RUFI el último charnego de profesión sus zascas presenta su libro » calendario de vacunaciones caninas y El bozal ese desconocido. …»
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN presenta su libro » La cabra tira pal monte. ..»
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago presenta su libro » La Cazalla a lo largo de la historia. …»
    El mocho presenta su libro » La corte de los Milagros y el patio de Monipodio 2017 »
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal presenta su libro » La dieta de la bellota »
    HotelPalace MAN presenta su libro » Mi cautiverio en la Suite Imperial del Hotel Palace, razones para una ruptura »
    La Gayola Martínez de orujo presenta su libro «Manual de bolas chinas »
    El de los 3500 kilos presenta su libro » como trincar 3500 kilos y que la culpa sea de Spain »
    El mas-ka chapas presenta su libro «el secreto de mi éxito ( mil páginas en blanco ) »
    BOBY presenta su libro «peripecias de un perro vividor llepasuvens y su otro libro camina o revienta ( memorias de BOBY desde que era un cachorrillo hasta que le trincaron con las sacas de billetes de 500 pavos en la frontera )»

    Por cierto os seguimos emplazando para que mandeis vuestras experiencias , anécdotas, sugerencias, ideas etcétera para hacer el libro
    ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE CASPALIBAN Animaos no os corteis ellos no lo hacen .

    • Hola amigos ya que The KOINE de la Bernarda Herald nos brinda tan generosamente su espacio cuento mi anécdota de CAZALLAKISTAN esta es mi aportación a la ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE CASPALIBAN.
      Hace unos años estaba en una zona de la Costa Brava ( jejejeje Cazalla, playa y rocanroll. …)
      Un día sentí que no oía nada por un oído ( tengo un conocido que se quedo sordo de un oído porque según el se le metió agua en el oído …con estos antecedentes se me pusieron de corbata ….ya me entendéis. ..) el caso es que era tarde y fui a urgencias de un hospital ( no al del Infierno no ..si no no estaría escribiendo esto. ..)
      De la zona hubo un poco de pega por la Tarjeta Sanitaria pero el caso es que me atendieron. …La doctora que me atendió me atendió «en el pasillo » ( la verdad es que no vi grandes aglomeraciones para esto …pero bueno. ..) La doctora me mandó unas pastis ( me debió de ver pinta de poligonero. ..vete tu a saber…)
      Me las tome El caso que la cosa no evolucionaba ….
      Y a los dos o tres días se me ocurrió ir a un ambulatorio de donde estaba …el colega como el chiste ni me miro…eso si su interés estaba en cuando me piraba para que fuera a mi médico de cabecera… ( esto es lo que deben de llamar Corporativismo. ..que no le faltara curro a mi médico de cabecera. ..)
      El caso es que cuando volví a Madrit con mi informe en Catalán
      La doctora que me atendió me miro el oído y me dijo » que te han mandado un antibiótico ?. ..y como es eso ? ..si lo que tienes es un tapón que parece el corcho de una botella de Cava ( jejejeje sin rencores ).
      Ahora los separatas que nos leen diran. ..Este pájaro escribe así Porque esta resentido por el trato recibido en CAZALLAKISTAN y porque Carmen de Mairena le rechazó….bueno lo de Carmen de Mairena es verdad…es algo que me consume …
      Pero lo que si que es verdad es que yo como muchos de Spain tenía en un alto concepto a CAZALLAKISTAN y la verdad es que un poco decepcionado si que me quede … ( pero bueno esto se puede arreglar …yo que se ?..
      Haciendo un ingreso en mi cuenta número 17.14 de la Banque Suisse de no menos de 500 pavetes …)
      Freedom for BOBY.

  12. Afortunadamente ya hay catalanes que se atreven a negar la superioridad moral del separatismo, y denuncian la corrupción y falta de libertades de su región. Esto significa que comienza el final del nacionalismo.

    • A ver si eso se extiende al País Vasco, pero a este paso nunca llegará a esta sociedad tan adoctrinada y acomolejada.

      • Todo se andará, pero tal y como andan las cosas por allí lo veo muy lejano. Los vascos que denuncian están en Madrid.

      • Aunque no venga muy a cuento este apunte, el cupo vasco me parece una injusticia para los demás. No entiendo porqué el Estado español, en su momento, no dio la independencia de España a este territorio. Encima tienen matones y demás, parece como si fueran escamots. No sé, no lo veo claro todo este tema pero es injusto lo del cupo para unos y para otros no. Lo que es seguro es que un Estado con tantos entes autonómicos sin control y con tantos parásitos pegados no lo tiene ningún país del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.