El bisbe Novell pateix un atac d’esquizofrènia

El bisbe polític se’ns torna fariseu: ara diu que s’ha atipat “de veure el que no toca en moltes de les nostres esglésies”.

No vamos a descubrir, a estas alturas, al pobre obispo de Solsona, una persona que ha dividido a su diócesis y en demasiadas ocasiones ha puesto al idolillo lanació, por encima del Dios verdadero al que supuestamente dice servir.

Ahora, Novell dice que se ha hartado de ver lo que no toca en las iglesias de su diócesis. Se refiere a conciertos, representaciones, fiestas, conferencias y “hasta actos sectarios” (¿se referirá también a los organizados por capellans nacionalistas para envenenar a la gente con esa ideología?).

Molt bé, senyor bisbe, però perquè encara permet que pengin dels campanars de moltes esglésies unes cubanes que són signe d’odi i divisió? O és que no sap què passa a Anglesola? O és que no es passeja per Berga? ¿O es que eso sí que “toca” en sus iglesias?

Señor obispo, somos nosotros los que estamos hartos de ver que es usted el que hace lo que no toca en las iglesias. Estamos hartos de que se usen nuestras iglesias para hacer propaganda separatista. Estamos hartos de que usted se haga fotos simpáticas con la “constitució” del noupaís que además es alevosamente anticristiana. Estamos muy, pero que muy hartos, de que usted utilice la hoja dominical para hacer proclamas a favor de una republiqueta catalana que es una agresión a millones de catalanes y que jalee el prusés que envenena nuestra convivencia. Estamos hartos de que anime a sus feligreses a votar por los partidos separatistas, CUP incluida. Estamos hartísimos de que la delegación de juventud de su obispado enarbole la cubana, símbolo de odio.

En definitiva, els que estem tips, però que molt tips, som nosaltres de la seva actuació, de que faci servir l’església de tothom per a promoure la ideologia nacionalista. Y más hartos todavía de que ahora nos salga diciendo hipòcritamente que hay que evitar que se utilice a la Iglesia para otros fines.

Sap què? Abans de donar lliçons, més valdria que demanés perdó per polititzar l’Església i fer-la servir per atiar l’enfrontament i l’odi entre catalans. Després, un cop fet propòsit d’esmena i complida la penitència que li hagin imposat, en parlem de concerts, conferències i el que vostè vulgui.

Ah! I apliquis allò tan evangèlic de “veure la palla en els ulls dels altres i no veure la biga en els seus”. Porque su último documento tiene el crédito de los fariseos i la flaire dels sepulcres blanquinosos.

Dolça i farisaica Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Menudo cuervo este avispo de Solsona, creando odio y separción. Así están las iglesias cada vez mas vacías. Y el Papa Paco no se entera de estos desalmados de dios, del daño que hacen a los cristianos?
    Venga Papa Paco, pon firmes a esta gentuza nazi.

  2. Si no toca ahora, es que va a tocar más tarde…

    ..cuando don Pujolone lo ordene.

  3. ¡Toma tomate! Gracias DC.

  4. Este obispo se ve que a olvidado el daño que les hizo sus amigos de ERC durante el mandato del golpista companys

  5. Sr obispo ,el Catolicismo se caracteriza por lo Universal.Busca la unión espiritual de los creyentes en Jesús,formando un cuerpo místico universal
    En la historia de la iglesia se pretendió ,en varias ocasiones, la mezcla entre la iglesia y la política:
    -Los zelotes que pretendían usar políticamente el cristianismo para luchar contra el imperio romano que ocupaba Israel
    _Los movimientos protestantes ,que en medio de verdades teológicas ,como la crítica a los vicios del papado ,la corrupción de la iglesia y la supremacía que está daba a la tradición,por encima de la verdad revelada de los evangelios,terminaron mezclándose con los intereses políticos ,formándose iglesias nacionales que ,al final,terminaban sirviendo a su nación
    Los pastores de la iglesia deben buscar la union en el amor a Cristo no el enfrentamiento ni la división de los cristianos
    Por ello le aconsejo que no se mezcle con las modas pasajeras que terminan abandonando al Dios de la Cruz y lo sustituyen por el Dios Nación

  6. “Donde esta tu tesoro, allí estará tú corazón”
    ” Nunca den sus perlas a los cerdos..”
    “por sus frutos se conoce el árbol…

    Le suenan estos pasajes bíblicos, si no le gustan tengo muchos más, Sr novell

  7. No hay nada menos cristiano q el nacionalismo.

  8. Me suena a toque de atención desde Roma o de otros colegas obispos. No es malo que Novell se sienta aislado. No sé si el obispo más afín al catalibanismo o el más ingenuo e irresponsable. Como todo pecador, incluso obispo, merece misericordia, esperemos sus actos concretos, como en lo qu respecta a las cubanitas escandalosas en lugares de culto o diocesanos.

  9. no soc cristià, però opinaré:

    1 – Jesucrist va patir el nacionalisme.

    2 – L’església catòlica sempre s’arrima a l’arbre que més ombra dona. Els que reclamen la universalitat de la seva doctrina, els que critiquen el relativisme, sempre volen anar a la moda. Es ben curiós.

    3 – Crec que es sabut que l’església es va posicionar a favor de la dictadura de Primo de Rivera i després del “alzamiento”. Vamos, como los padre LLuis LLach, hereu d’un patrimoni familiar franquista. Després parlen com si la cosa fos totalment aliena a ells.

    4 – Mezclar política y religión, es propio de sociedades atrasadas.

  10. Se ha de tener mucha jeta…

  11. El bisbe Novell tiene un pie en el infierno.

    Parece que este “obispo” no se ha leído La Biblia, ¿No sabe eso de que fomentar el odio, es lo peor de lo peor????? …usted de seguir la palabra de Dios, nada de nada… obispo del diablo!!!!!!!

  12. Éste se cayó de pequeñito en un barril de cazalla.Luego,pa arreglarlo,le dieron a comer pan de centeno con cornezuelo,del cual se extrae el LSD,como sabéis.
    Yo haría inspecciones a fondo en los obradores,porque aquí algo pasa que no es normal.

  13. La religión mezclada con ideologías fanáticas que ni le van ni le vienen. Para m* y no echar gota…

  14. La església catalanista
    adora al becerro de oro:
    en su nació y su llengua
    tiene puesto su tesoro.

  15. El bisbe éste mientras promueve el separatismo y la corrupción en Cataluña, consigue que los seminarios se vacíen de vocaciones y las iglesias se queden sin fieles.

    ¿La Conferencia Episcopal española no tiene nada que decir?

    ¿El Vaticano tampoco tiene nada que decir?

    La bandera masónica prevalece sobre la Cruz en los campanarios. Enhorabuena, bisbe, se ve claramente que la Iglesia catalana es un negosi separatista.

    • Ni la maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas alias Sor Lamborgini ?

      • Desde que Sor Jason de la congregación de la matanza de Texas dijo que la Virgen María no era virgen, su alumna favorita dice que “no tenc ni cinc” y el de los 3.500 Kilos Jr., se aburre en el Hotel los Barrotes sin poder comprarse otro Lamborghini para su colección, al precio de un Panda de 2a mano.

  16. Desde luego no se puede negar que ponen la otra mejilla y otras nobles partes del cuerpo al servicio del los que les odian. Tristeza y rabia.

  17. Es triste. Muy triste el papel de la Iglesia Católica catalana contra la Democracia.
    Claramente partidaria del independentismo, los evangelios de los domingos en la mayoría de las iglesias catalanas, son mítines políticos y, no pocas veces, evitando escándalos, te sales del templo. Eso sí, llamándoles por lo bajin; herejes y piratas y otras cosas peor sonantes que, por respeto a los lectores evito.
    Es triste que en las torres de nuestras iglesias cuelguen banderas separatistas y, se olviden de la catalana, la de nuestros padres y, al obispo Novell que tantos desertores su conducta ha generado, lo deberían excomulgar ya.

  18. Estoy de acuerdo con todo lo del artículo, pero preferiría que no se use la palabra “ataque de esquizofrenia”, por respeto a las personas con enfermedades mentales.
    Puede ser aplicable: sectario, pocas luces, nacionalista bien alimentado, o simplemente antiespañol.

Deja un comentario