Sr. bisbe Novell: què fa la cubana al campanari de Berga?

La seva tasca és exposar símbols polítics a l’església dels pobles?

Berga cubana

Ja sabem que vostè va demanar el vot per a Jx3% i per la CUP en una carta dominical publicada al seu Full Diocesà; gràcies per ajudar a enfonsar-nos en el desgavell actual. També sabem que demanant el vot per la CUP ha ajudat a canviar els noms dels sants del poble per topònims d’esbudellamossens; i que va callar quan a Solsona es va celebrar el carnaval “mataespanyols”. Gràcies un cop més.

El que no sabíem és que els seus capellans fan servir els edificis religiosos per exposar símbols polítics lligats a ideologies determinades. No ens sorprèn: si el bisbe juga a la política, què faran els capellans?

Au, sr. Novell: aquest Nadal deixi d’escampar nacionalisme a la seva diòcesi i de foragitar-ne els pocs catòlics que hi queden. La nova evangelització no consisteix a posar l’Església al servei del poder i les ideologies, sinó a alliberar els fidels dels idolets polítics. Ens hi posem, sr bisbe, o seguim jugant a fer de llop?

Dolça i secularitzada (pels capellans) Catalunya…

DC Navidad



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. La religión tradicional se ha hundido en este país -caso único en Europa-

    ¿Es que ningún cura se va a preocupar en promover la palabra de Cristo?

    Insisto porque es precisamente para eso por lo que están y para lo que se les paga.

    Este país necesita alejarse del odio y unir a la gente. Y para eso no hay nada mejor que el mandamiento del Amor, que es de imperativo divino.

  2. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    La seva tasca és exposar símbols polítics a l’església dels pobles?

  3. Tal vez las hayan cambiado, pero me parecieron megálomanas y descomunales las “senyeres”, no cubanas, en las iglesias de Núria y de Ripoll. Un santuario no ha de ser un simple mástil para una bandera, sea cual fuere.

  4. Ya sería un progreso que pusieran una senyera de dimensiones normales, no descomunales como las que ondean en ciertos santuarios. Por lo menos, al ir a misa, uno ya no tendría la impresion de estar en Corea del Norte o en la Nuremberg de otros tiempos.

  5. Es que el reino de estos apóstatas es de este mundo.

  6. Que revise el párroco y su Bisbe las enseñanzas de Cristo, ya las santas escrituras nose xplica de como a sus apóstoles `predicaba no se metieran en estos charcos, el amor al prójimo y que todos somos iguales a los ojos de Dios.
    Yo es que alucino, es patética esta parroquia paupérrima que pone esteladas en los entierros, y los más peligrosos son los jesuitas.

  7. El párroco o lo que sea de Berga tiene por encima de sí en la jerarquía eclesiástica a alguien; de inicio y como poco, a su obispo, a quien debe obediencia. Éste, a su vez, tiene por encima de sí a la Conferencia Episcopal española, al primado de España y al nuncio vaticano en España, a los que está subordinado. Y todos ellos, a su vez, tienen por encima de sí a la curia y, tras ella, a quien sea que ocupe la silla de Pedro (es decir, al papa).

    Luego si esa bandera está ahí, cual otros en tantos otros campanarios e iglesias, es porque como poco tanto le da a todos los que integran tal cadena jerárquica. Sumen a esto lo que ha puesto de relieve Engadin antes (ver más abajo) y saquen las consecuencias al respecto de qué es la Iglesia y de qué puede tener que ver la misma ninguna doctrina de amor revelada por Dios a la humanidad a través de su hijo y demás. Por ello, hace tiempo que no formo parte de ella.

  8. Incluso con la senyera, es chocante ver sus dimensiones extravagantes, en algunos campanarios, proprias de un totalitarismo, y que, por comparación, dejan la cruz chiquitita. Una vergüenza, casi una apostasía. Como turista y católico practicante, se lo escribí a un obispado que no me respondió, y eso que la escribí en catalán, por ser yo de los muy mal llamados “països catalans”.

  9. Quizá sería conveniente trasladar el desacuerdo escribiendo a la dirección de la conferencia episcopal… conferenciaepiscopal@planalfa.es

  10. ¿Debemos alegrarnos de que al menos éstos no niegan misas por los asesinados por ETA a sus familiares? Los curETAs del país vasco se las negaban, con la aquiescencia de obispo Uriarte (que exigía hace un par de años que el Estado se disculpara ante ETA por haberse ‘sobrepasado’). ¿Porqué la iglesia católica se vuelve tan repulsiva cuando se encama con el nacionalismo?.
    Si Terra Lliure vuelve por sus lares, no me atrevo a apostar cuál sería la actitud de estos falsos defensores de los falsos oprimidos.
    Con la iglesia nos toparemos una y otra vez, témome.

Deja un comentario