Una mòmia de Montserrat reclama el referéndum unilateral y augura: “tendrán que detener a alguien”

Hilarante Hilari Raguer, el monje golpista.

Aquest és el veritable Evangeli, fills meus

Montserrat, rescatado del abandono por los Reyes Católicos, refundado en 1493 por 12 monjes castellanos, visitado 9 veces por el emperador Carlos, financiados su retablo y explanada por Felipe II, albergue de la réplica de la espada de San Ignacio en su capilla de San Benito, cantado por Alfonso X el Sabio, Lope de Vega y Cervantes, su Virgen la primera de España en ser coronada canónicamente en 1881, sus buenos monjes asesinados bajo la persecución de Santcompanys. Montserrat, en cuyo Virolai mosén Cinto describe genialmente la natural unión de los catalanes con el resto de España: “Dels catalans sempre sereu princesa, dels espanyols estrella d´orient”.

Montserrat jau avui vampiritzada pel nacionalisme, casi vaciada su potencia espiritual, contaminado su cenobio por monjes que parecen subordinar el Evangelio a la ideología nacionalista. El separatismo usó el monasterio primero para arrojarlo después, ya inservible a sus designios. La emocionante visita de San Juan Pablo II a Montserrat -al parecer hizo llorar a Marta Ferrusola por su claridad frente al nacionalismo- no consiguió revitalizar la fe de los monjes obsesionados con lanació.

Resultat? Gràcies als monjos que han posat el monestir al servei de la ideologia del poder, pel visitant avui Montserrat és més un centre polític que el cor espiritual de Catalunya.

Vean lo que farfullea el pobre dom Hilari Raguer en una entrevista en el diari del Règim. No, no es un jerarca de ERC o de CDC, es un monje de 89 años que ni una sola vez menciona a Cristo o a Dios y solo repite que volemvotar y espanyansroba:

Somcollonuts

Europa no se perderá Cataluña, no le interesa. ¿Y Cataluña puede ser independiente sin Europa?-Sí, al menos durante un tiempo”

“Es absolutamente seguro que el  Vaticano reconocería una Cataluña independiente

El historiador José Luis Espejo acumula muchas pruebas de la estancia de Leonardo da Vinci en Montserrat, aunque ninguna de ellas absoluta, que me hacen pensar que alguna tiene que ser definitiva, así como su relación con Cataluña. No todas las nuevas teorías sobre la catalanidad de personajes son ciertas, pero muchas sí.

Adoctrinamiento y manipulación

“Cataluña ha sido independentista desde el 12 de septiembre de 1714”. Por eso los defensores de 1714 luchaban “per son Rei, per son honor, per la Pàtria i per la llibertat de tot Espanya”Por eso Villarroel clamó que “por nosotros y por la nación española peleamos”.

[Niños en manifestaciones separatistas] Es una cuestión de educación necesaria, que se identifiquen con su país. No diría que sea politizar sino socializar.”

La historia de la unidad de España con los Reyes Católicos no es cierta (…) los castellanos no aceptaron nunca a Fernando, ni como regente. Es la mentira más grande de la historia oficial de España“. Por eso Fernando el Católico, apoyado por las ciudades, fue Regente de Castilla desde 1506 hasta su muerte.

Victimismo e Hispanofobia

“[el Gobierno de la Nación] Tiene siempre en la boca la legalidad y la Constitución, pero es el primero que las viola constante y groseramente.”

La guerra sucia que ha hecho el estado español en tantos aspectos en los últimos años… nos lleva a una única solución, la independencia”

“(…) les molesta tanto la comparecencia de Puigdemont, Junqueras y Romeva en Bruselas. Es más importante que la revuelta de los Segadors porque no pueden luchar contra esto”.

En Cataluña hay mucha gente de origen español (sic) y no se trata de cortar esto”

“Hay una parte importante procedente de las inmigraciones que no tiene las razones históricas, sentimentales y culturales como las que pueda tener yo, por ejemplo”.

Sí, Cataluña tiene que hacer un referéndum sin el permiso de España, es un derecho“. 

“Quizás no tendrán otra opción que detener a alguien, no tanto meterlo en prisión pero sí inhabilitarlo”

“La democracia española es muy defectuosa

[La Conferencia Episcopal Española] “Aparte de ser obispos, son españoles. Y hasta hace poco, aparte de ser españoles eran franquistas, y me temo que aún queda alguno“.

Catadisney

“De alguna manera podemos decir que ya somos independientes”

“La independencia es un hecho sin marcha atrás”

Dividir es una palabra demasiado fuerte. Diría que hay opiniones diferentes” Por eso su superior, Dom Soler, reconoció que el prusés había dividido a los catalanes.

Molt bé, dom Hilari, és vostè un bon català. Ha recitat de memòria el catecisme nacionalista d’idolatria a lanacióNo tema, pues, cuando llegue su hora: coloque entre sus dedos la Creu de Sant Jordi que le regaló la Gene, musite el boncopdefalç y rece el espanyansroba. Su idolatrada nació bajará de los cielos a recoger su alma para que retoce por siempre en Catadisney, donde podrá  al fin tomar gelatdepostrecadadia.

¿Alguien duda de la responsabilidad de los clérigos separatistas en la secularización de Cataluña? Que Déu ens empari.

Dolça i apòstata Catalunya…

 

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

101 comentarios

  1. La intoxicación educativa que sufren y todavía sufren la gente en Cataluña y, en toda España es descomunal.

    La Masonería ha hecho bien su trabajo, pero ha perdido la guerra, de antemano.

  2. Vieja mofeta.

    Más vale que se acuerde de los miles de católicos que fueron asesinados por los nazionalistas y los comunistas durante la Guerra Civil. Puede rezar por ellos esta noche. Por sus amigos nazionalistas no hace faltan, ellos ya han encontrado el cielo en la Tierra.

    Por cierto con la edad que tiene seguro que en su día usted fue un buen franquista, eso sí, siempre a bien con el poder.

  3. “Tendrán que detener a alguien”: pues nada mossen, usted mismo puede ofrecerse como voluntario para ir mostrando el camino a sus subvencionadores y adláteres, ya que necesitarán confort espiritual y nadie mejor que un eclesiástico para darselo, y si es de la cuerda acubanada, mucho mejor… llegado el momento por eso, tenga paciencia sobretodo con Forcadellhausen.

  4. «El historiador José Luis Espejo acumula muchas pruebas de la estancia de Leonardo da Vinci en Montserrat, aunque ninguna de ellas absoluta».

    Estaría bien que alguien avisara al pájaro este de que una “prueba”, o es “absoluta” (?), o ni es prueba ni es ná. En todo caso será una teoría, una elucubración, una sospecha, una especulación, una convicción íntima, un parecer, una divagación, una cavilación, una fantasía. Pero las pruebas lo son precisamente por su irrefutabilidad. Aunque intuyo que lo sabe perfectamente pero lo que pretende es intoxicar.

  5. Lamentablemente, por charradas com aquestas vinculo la parte de la declaración de Hacienda a Obras de interés social en lugar de a la iglesia…

  6. La clerigalla antaño franquista y ahora nacionalista nunca falta en los grandes acontecimientos. Debería leerse lo que opina el papa sobre las secesiones unilaterales. Sus declaraciones en la vanguardia no tienen desperdicio. Posiblemente Anna Gabriel le corte los…….. y se los tire a los perros.

  7. Es tracta d’un llibre perfectament hipòcrita. El nacionalisma català no és pecat emperò el nacionalisme dels altres, com ara espanyol és un pecat dels més grossos.

  8. A este frailuco, habría que recordarle lo que es el juramento antimodernista

  9. No dudo que la Santa Madre Iglesia acogería de nuevo a los hijos pródigos separatistas catalanes arrepentidos de sus pecados. Pero, tampoco dudo que el Papa Francisco pueda suspender “a divinis” al Padre Hilario por apóstata y apología de la insolidaridad y el rencor. Recuerda este anciano al viejo Padre Jorge, el perverso protagonista en el monasterio benedictino de la novela “En nombre de la rosa” de Umberto Eco. Que recapacite y se confiese antes de que muera envenenado por el odio. Como les pasó a Companys, Franco y otros dictadores a los que les llegó un día en que les alcanzó la Justicia Divina por sus errores.

  10. Hilari, que fas, xaval,
    cogido a la referenda,
    pareces un carcamal
    que se moca con la venda,
    aunque creo en realidad
    que Hilari viene en la senda
    que produce hilaridad;
    tus libros dan mucha pena…
    ¿Piensas en la eternidad?.

  11. No conocía esta página web, fantástica. Se ve que sois catalanes pero no gi* y no os dejais envolver por la falsedad del nacionalismo.
    Le podeis decir a la momia que los catalanes y los aragoneses puede que sean los mas españoles de todos, puesto que su bandera esta formada por muchas españolas juntas. Ademas el origen estructural de España como tal es el reino visigodo cuando se aprueba el código de Eurico. Y en ese sentido la primera capital de España fue Barcelona o uno de sus barrios. Y Cataluña nunca ha sido independiente, como no lo ha sido Castilla o el país vasco. Si acaso el canton de Cartagena por unos días, pero es una anécdota. Tanto el País Vasco como Cataluña han sido siempre parte esencial de España y no se entendería su historia ni su realidad sin ellos. España sin Cataluña sería Expaña, otra cosa, pero no realmente España.

  12. Este pensamiento obtuso y xenófobo es fruto de muchas horas de aislamiento y soledad en la celda, sin apenas contacto con el exterior. El monje se ha quedado colgado del nacionalismo étnico, eugenésico y supremacista. Heribert Barrera será su político favorito; y Marta Ferrusola, el modelo de mujer catalana perfecta, la Ben Plantada.

  13. Que sí, que sí abuelo…

    (ande tómese la pastilla)

  14. Hilari, deja la pata de conejo y vuelve al crucifijo, que te estás perdiendo, que estás haciendo el ridículo.

  15. Todos estos atontados se mueren por pasar a la historia que se creen se contará en la alucinada esa de Catadisney. Si en vez de unos viejos chochos y unos iletrados de campo tuvieran más luces se darían cuenta de que sí pasarán a la historia, desde luego, pero como unos nazis del siglo XXI, es decir, no como unos totalitarios tipo “1984” sino como los de “Un mundo feliz”, mucho más ladinos.
    Y querrán decir que no, que ellos no eran, que ellos no querían eso, que los engañaron.

  16. això ès un cristià ? no hi ha qui posi ordre a l’església ?, NO ESTAN ELS FRARES I DEMÉS RELIGIOSOS PER DIFONDRE L’EVANGELI I NO L’ODI ENTRE ELS FILLS DE DEU ¿ ESCOLTA, FRARE SATÀNIC, ELS CATALANS SEMPRE HEM ESTAT ESPANYOLS. FES-TE MAHOMETÀ I VES-TE’N.
    SI NO T’AGRADA ESPANYA !!!

  17. Pues esta entrada parece dar mucho juego. Dom Hilari Raguer tiene cierta capacidad de convocatoria, tal vez no la que esperaba.

  18. Si llegan a ganar los rojos la guerra, ¿qué suerte hubiera corrido éste?

    Antes de 1936, el nacionalismo jugó con fuego y se quemó (pienso en los miles que marcharon a S. Sebastián, Burgos, Sevilla… para protegerse de las hordas de Companys y ERC, y eran burgueses). En 2017, los nacionalistas demuestran no haber aprendido NADA de NADA. Su inteligencia queda retratada con la colaboración con las CUP y los sectores marxistoides de ERC.

  19. Un cristiano que le gusta mas separar que unir, una de dos, o NO es cristiano o debió faltar muchisimo a las clases del seminario.

  20. Me sabe mal no haber vuelto a Montserrat, lugar que me habla. Yo tenía un plan Montserrat, pero mi señora se emperró con un plan de cava. La carne venció al espíritu.

  21. The Mummy-III, pel.lícula de “cataliban gore”.

  22. Propongo no volver a marcar la cruz a la Iglesia Católica, por lo menos en Cataluña, en la declaración del IRPF. Me temo que este dinero no va a obras pias, va a los independentistas.

    No financiemos al secesionismo, en cualquiera de sus fuentes.

  23. El diablo tiene muchas formas de representarse para poder infiltrarse entre los católicos para destruirlos.

    Vuelva usted al infierno, no le queda mucho y no vuelva mas.

  24. Este señor es un falso cristiano.

    La máxima del cristianismo es “Amarás al prójimo como a ti mismo”

  25. Dice que “Es absolutamente seguro que el Vaticano reconocería una Cataluña independiente “. ¿Realmente le importa a alguien que el Estado Vaticano le reconozca?.
    ” Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” Lucas 20:25

    • Bueno,

      El Vaticano tiene todavía un gran peso político.

      Recordemos el detonante de la Guerra de Yugoslávia.

      Alemania y el Vaticano encedieron la mecha al reconocer como estados a las católicoas Croácia y Eslovenia.

      • Yo creo que tanto Alemania como el Vaticano se precipitaron, pero, si no me equivoco, la constitución yugoslava aceptaba el derecho de secesión. Es curioso, sin embargo, que Eslovaquia y Croacia habían sido creados por la Alemania nazi, como estados títeres.

      • “…. la constitución yugoslava aceptaba el derecho”

        Pues de respetarse ese derecho se habría evitado una guerra.

        ¿Por qué motivo la OTAN no veló por ese derecho?

      • Para comprender al Vaticano, me imagino que, en aquel entonces, salirse de Yugoslavia equivalía a salirse del comunismo. Las dos cosas iban unidas.

    • Los Estados Pontificios fueron de los primeros, desde el SVI tienen prerrogativa civil y religiosa. El estado que sí apoya es Israel, así lo han declarado incluso en su prensa Haaretz además de en otros medios. Es vox populi.

      • Lo de Israel y el procés tascendió en la prensa con Internet hace varios años, coincidiendo desde las primeras visitas de los mandatarios de la Generalitat.

        Creo que para Israel, la cuestión catalana es mero negocio. Aquí necesitan dinero para la transición del futuro Estat Català a la UE, e Israel es solvente para prestarles ese dinero.

      • A Israel sólo le interesa chinchar un poco España con el apoyo al “prusés”, en el caso que nuestro país se volviera demasiado propalestino, por ejemplo bajo un gobierno socialista con ministros de “Podemos”. En regla general, considero que es un país amigo de España.

  26. Y esto es un cristiano?? Y sacerdote???El,mejor que nadie ,sabrá las indicaciones de Cristo,y me parece que este charnego,resentido y mentiroso no merece ser pastor de la iglesia!!
    Si un sujeto así,unido a la iglesia,tiene esa actitud y esgrime esas sin razones imaginar lo que tenemos , sueltos en las calles!!!!!!!!!

  27. Estaba hace un rato viendo la TV, y eso que hablando de Josep Pla, unos cachorros catalibanes, si de esos bien enchufados de la UB-Central, sospecho que de filología catalana.

    Como les faltan figuras emeríta para la futura historia del Nou Estat Catala, ahora les ha dado por revisionar la historia del defenestrado Josep Pla.

    Si no lo he entendido mal, parece ser que Pla era una especie de James Bond en la corte de Franco. Un espia encubierto de la futura nación catalana.

    Ya no saben que inventar, con tal de llamar la atención.

    Currucul-delcul, toma nota!

    • Josep Pla fue espía a favor de los militares o “bando nacional”, en Francia, pero en una estructura por así decir privatizada. Creo que se llamaba SINFE. Estaba financiada por el empresario Francesc Cambó, curiosamente líder del catalanismo, en la versión moderada de la Lliga.

    • Después de la guerra, Josep Pla trabajo para la revista “Destino”. A eso se agarran, me imagino, para decir que Pla fue como un topo catalanista dentro del franquismo.

  28. Si claro… es que por ley natural, este monje que no se si alguna vez ha salido de entre las 4 paredes del monasterio, en caso de independencia no padecería las consecuencias, el se irá tan ricamente al cielo, o al infierno, a saber, y nosotros aquí a comernos el marrón…. qué fácil es hablar cuando a uno le quedan, en teoría porque nunca se sabe, 4 días en su amada Catadisney

  29. Este Iman separatista se mueve entre la LGBT y el BDSM, y el odio sobrevenido a la religion que dice practicar.

  30. Se apropian de lo que no es suyo y por supuesto, nuestros antepasados crearon cosas bellas, los coetáneos no crean más que basura mientras trincan lo que es de todos. Esperemos que alguna generación venidera que no sea tan basta y manazas. En eso confío, que algunos que ahora son niños o no han nacido acusen a los actuales de gente sin nada, casi bestias que les intentaron privar de la verdad y con ella de los bienes materiales y espirituales a los que tienen derecho.

  31. Un problema de los clérigos es que, a veces, creen saber de todo lo divino y de todo lo humano. Hilari Raguer, por ejemplo, está muy flojo cuando habla de derecho internacional. No le reprocho que no lo domine, sino que pontifique de lo que no sabe.

  32. JAJAJAJAJAJA o* que buenoo,

  33. Haciendo gala del Wikipedia, me topé con Hilari Raguer y con su “immaculada biografía”.

    Leo solo el principio para no aburrir:

    Nació en Madrid, donde su padre, empleado de Fomento de Construcciones y Contratas, trabajaba

    Al año su familia retornó a Barcelona. Durante la Guerra Civil, permaneció con su familia en la ciudad, ocultando su condición de católicos por miedo a los anarquistas.

    —–

    Así pues, castellano de origen, y miedoso de confesión.

  34. Este mentecato suelta todas esas paridas por miedo, no vaya a ser cierto que se produzca la independencia y los de ERC lo ponga en el paredón (como Companys lo hizo), y así se salvará, si no se produce cambiará de chaqueta y ya está. Otro trilero al saco nacionalista.

  35. La portada del libro es “too much” en el género frikie, como calzoncillos “estelats”, etc. El diseño brilla por sus matices y discreta elegancia. Me gustaría saber el importe de la subvención o de las compras obligadas por bibliotecas públicas, etc.

  36. … tenías que haber seguido con el Virolai antes de abrazar el Cant dels segadors…

  37. “Es absolutamente seguro que el Vaticano reconocería una Cataluña independiente “

    ¿Que el Vaticano se va a poner en contra del Estado Español? Con todo lo que el Vaticano debe a España y a Portugal. ¿Os suena la evangelización de latinoamérica?

    “La historia de la unidad de España con los Reyes Católicos no es cierta”

    El concepto de unidad política de España (no jurídico, tampoco fiscal) nace con los Reyes Catolicos. En Europa a esa unidad se le llamaba el reino católico o de las Españas.

    “La guerra sucia que ha hecho el estado español en tantos aspectos en los últimos años… nos lleva a una única solución, la independencia”

    Habrá querido decir, al “suicidio” de un colectivo.

    “En Cataluña hay mucha gente de origen español (sic) y no se trata de cortar esto”

    Aquí te doy la razón. Tu eres tan español como los demás. La diferencia, es que te averguenzas de serlo.

    “Hay una parte importante procedente de las inmigraciones que no tiene las razones históricas, sentimentales y culturales como las que pueda tener yo, por ejemplo”

    Claro, por ejemplo Jordi Sánchez de la ANC.

    “Sí, Cataluña tiene que hacer un referéndum sin el permiso de España, es un derecho“.

    Claro, el derecho a la guerra civil.

    • Pues con todo lo que la Iglesia debe a España y más, la iglesia separatista catalana no es un invento de este señor, ni de hace 2 días y ni tan siquiera de hace 40 años. No se sabe muy bien qué saca el Vaticano de tolerarla, a no ser templos aun más vacíos que en cualquier otro sitio, pero en la mano del mismo está y ha estado siempre el ponerla en vereda.

      Y sin embargo, ahí tenemos a este hombre, al obispo de Solsona, a las estaladas en los campanarios, a… Y la última noticia es que los jerifaltes del obispado barcelonés quieren promover la excomunión de una web de católicos anti-nacionalistas.

      Por supuesto, de tener un estado que funcionara y un gobierno útil, ya se habría llevado hace tiempo al Vaticano a tomar cartas en el asunto de manera contundente y en una determinada dirección, porque es el estado español y no el hipotético futuro estado catalán con quien tiene aquél un concordato que se puede revocar si a nuestros intereses como nación conviene. Y es que, total, si el discurso del odio se tolera en el seno de la Iglesia, ¿hay razón para estarse? Pero, claro, es que aquí lo toleran estado y gobierno. Luego, ¿a quién le van a exigir que no lo haga?

  38. Pax Domini tecum, Frater. Que la paz del Señor te invada pronto, Hermano. Pero, confiésate y arrepiéntete antes por sembrar la semilla del odio y el rencor.

  39. Como Hilari Raguer está vivo, yo diría anciano que chochea de política, mejor que momia. No podía haber dicho algo, en La Vanguardia, sobre nuestra “moreneta”, rosa de abril. Algo sabrá.

  40. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR GRIJANDER
    Preguntas de nuestros amables lectores.
    Hola doctor Grijander verá mi ilusión siempre ha sido ser jerarca caspaliban como Gorrino-MAN ( es mi héroe )
    Soy EL tío más vago , gandul y gorrino de mi pueblo me han dicho que mi currículum es ideal para ser jerarca caspaliban , pero me han dicho también que si soy adicto a la Cazalla ( como carajillo-Man ) tendría más posibilidades , es cierto ?
    Respuestas ” Hola Nelson ( como el h.p. de los Simpson ) ti currículum es muy bueno pero hoy en día caspaluña es un nido de Gorrinos y la competencia es muy fuerte ,sigue perseverando que seguro que pillas cacho….”

  41. Nunca lo he visto que el habito benedictino solo de CAMIONERO FRANCES, sera por odio al habito o a JESUS???

    • El que los quiere excomulgar, el padre (de la “Patria”) Xavier Moretó, és el mateix mossèn trabucaire sevellut que va escriure al full parroquial “Por lo que se refiere a la independencia, hay que decir que la Iglesia siempre ha sido partidaria de la ‘autodeterminación de los pueblos y las culturas’, y lo ha reflejado en muchos documentos. De hecho el Vaticano ya ha manifestado que dará su apoyo a una Cataluña independiente, si esto es lo que quiere el pueblo catalán”.
      Xavier con la Iglesia Catalibana hemos topado!
      Estimat mossèn inquisidor i excomulgador, Catalunya serà cristiana o no serà, Catalunya formarà part de Espanya o serà Catalibania!
      Menys adorar al Burru català i més atendre a les seves ovelles!

  42. Esta momia de Hilari Raguer, discípulo del Judas, pronto reposará junto a las otras momias del museo de Montserrat(cuando era niño me daban mucho miedo), y seguirá siendo español en su tumba hasta el fin de los tiempos)…

    ¿Dónde van las almas de los monjes que traicionan la palabra de Jesus?????

    Este adoctrinador de niños Hilari Raguer, debió quedarse enamorado de la figura de Himmler cuando visitó Montserrrat en los años 30… buscaba el Santo Grial, pero debió encontrar la señal de anticristo en el NacionalSeparatismo de hoy en día, y de este ser infecto del futuro: Hilari Raguer.

  43. Me apena que Hilari Raguer haya llegado a ese extremo de idiocia. Ha ejercido de historiador con éxito. Leí una biografía suya del general Batet, católico como él, hombre de orden que se mantuvo fiel a la República, que reprimió el alzamiento de Companys en 1934 y que por eso era odiado por los nazi-onalistas catalanes, y que fue apresado en julio de 1936 cuando se desplazó a Burgos para intentar sofocar el golpe militar. Posteriormente sería fusilado, contra el parecer según se dice del general Mola y por deseo de Franco. Un representante de la tercera España, que creía que era la condición también de Hilari Raguer. Veo que no, que ha perdido la ecuanimidad y se ha pasado al lado oscuro. Lo siento de veras, una auténtica lástima.

  44. Es un pobre idiota con ansias de llamar la atención, de que se vea que existe, que es la gran enfermedad primigenia de todos esos palurdos vanidosos. Como ocurre que la gente ya no les escucha en misa porque los han echado, tienen que buscarse otros púlpitos para hacerse los importantes.
    Dan pena de verdad.

  45. Fanatismo y militancia LGBT es su credo. Este monje supremacista esta pirado y su “ultim crec amb Deu” es un acto de rebeldia extrema.

  46. URGENCIAS DEL HOSPITAL PARANORMALES DE CATALUNYA.
    MEGAFONÍA:

    – D. José Luis Espejo,porfa,pase por el normalizador de apellidos.

    D. Hilari,pase a consulta con el Dr. Cucurull en psiquiatría.

    – Sr. Gorrino-man tiene visita,Peppa Pig,los tres cerditos,Porky,el cerdito valiente y Peggy,la “pestañas”.

  47. Lo cierto es que Juan Pablo II no bendijo esas opciones terrenales durante su visita a Montserrat, como se quejaron amargamente el Pujolet y la Ferrussola.

  48. O este pobre monje, ha perdido la cordura, cosa posible por la edad que tiene, o es que escuchando sus expresiones se duda de su pasado apostolado y de su entrega a los votos que juró. Se diría mas bien que su vida la ha dedicado a la política y a mentalizar a todos los que se le acercaron a pedirle consejo Otro como al hermana Caram que se valen de sus hábitos para intentar sacar tajada .. para dárselo a los pobres, jejeje que ironía

  49. Teniendo en cuenta que, salvo error mío, el vaticano aun no ha reconocido la independencia de Kosovo….con esto solo ya dice mucho de la credibilidad y sentido de este sujeto.

    un saludo

  50. Un monjo trabucaire, polititzat, dins la tradició de cert carlisme. Una cosa ben catalana, doncs, com les mongetes de ganxet, la barratina, la butifarra, els correfocs, els caganers, etc.

  51. Una mica d’història de la venerable mòmia.
    Nació en Madrid, donde su padre, empleado de Fomento de Construcciones y Contratas, trabajaba. Al año su familia retornó a Barcelona. Durante la Guerra Civil Española permaneció con toda familia en la ciudad, ocultando su condición de católicos por miedo a los matones del nefasto Companys.
    Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona, donde participó en el grupo de oposición antifranquista con el muy católico y altruista Jordi Pujol. En 1951 fue detenido, durante la huelga de tranvías de Barcelona, permaneciendo siete meses preso en el castillo de Montjuich. Según sus propias declaraciones, en la cárcel descubrió su vocación sacerdotal i es veu que ara que amb la seva edat s’apropa a la Casa del Pare, li agafa la falera de quan era jovenet que la Pàtria és el nostre déu salvador!

    • ¿Qué se le reprochó durante la huelga de tranvías?

      • Los católicos de las catacumbas, en Cataluña, no siempre estuvieron pasivos. Había, por ejemplo, el “socorro blanco” que ayudaba a los perseguidos y necesitados. La religión fue también uno de los motivos para los muy numerosos prófugos y desertores que se dieron en el ejército republicano, más tarde rojo.

      • En el año 1951 el joven Raguer había sido detenido en la huelga de tranvías (en contra de la subida del billete) con una carta encima en la que con otros dos firmantes, uno de ellos Jordi Pujol, de quien fue compañero de agitación. “Sólo vosotros que habéis conocido históricamente la ocupación española y la ocupación nazi podéis entender qué es para nosotros, catalanes, la ocupación española…” decía la carta.
        Debido a su condición de alférez de milicias, pasó por las celdas del penal militar de Montjuïc.

      • Muchas gracias. Deduzco de la carta que era un mensaje a diplomáticos o a la prensa francesa. Siendo alférez, me pregunto si Hilari Raguer fue encarcelado o sometido a arresto militar.

  52. Lo de “revolta dels Segadors” me parece una novedad y un anacronismo seudo-revolucionario, igual que para el himno de odio. En la ´poca del suceso, se solía hablar del “Corpus de sang” o “els fets del Corpus”.

  53. El general de Gaulle dijo “la vejez es un naufragio” en algunos casos. Se refería al viejo mariscal Pétain, héroe de la I Guerra, que acabó como títere colaboracionista de la Alemania nazi.

  54. Otro tarado vividor …mentidoso radical ..que solo dice mentidas tras mentidas..
    Tiene cara de mala.persona de traidor y chivato gente como esta ha hecho mal a Catalunya
    Cuando Francisco Franco subió a visitar a Montserrat tu deberías de ser de los que salio a recibirlo con las banderillas de España
    Mi abuelo era hijo de un pequeño pueblo de la falda de Montserrat llamado st cristofol mi abuelo era Republicano y siempre decia que los monjes de Montserrat eran los chivatos de la Guardia Civil decian en que masia vivian los republicanos para castigarlos si eras republicano no vendias mel i mato en Montserrat
    Seguro que este era uno de esos chivatos

    • No sé si los monjes daban chivatazos contra los republicanos. Tal vez. Pero es indicutible que unos republicanos los fusilaron en masa en 1936.

      • Ni lo dudes, los monjes delataron al franquismo a los partidarios de la república de los pueblos y masías del entorno de Montserrat, de ahí la venganza de los milicianos.

      • Un total de 23 monjes de Montserrat fueron torturados y asesinados por los amigos de los bolcheviques separatistas del ruin Companys.
        Tengo dudas de los “chivatazos” que comentais, conozco varios casos entre los que se encuentran familiares míos, donde varios religiosos pedían perdón y compasión por los asesinos. Mi padre conocía a los milicianos que se llevaron a mi abuelo y por caridad cristiana, aconsejado por un mossèn, no los delató!

  55. Coincido en que hay que detener a alguien y en que en Cataluña hay muuuuuuchos españoles.

    Pronto deberá rendir cuentas ante su Creador, él sabrá cómo preparase para ese momento, yo diría que va por mal camino.

  56. El clero nacionalista ha sido clave para la expansión del credo separata. Durante décadas han expandido el mensaje victimista y resentido de hispanofobia por la sociedad, en especial en las pequeñas poblaciones. Es mucho el daño que han hecho y están obcecados, como todo nacionalista que entra en la espiral del resentimiento. La expresión facial de este señor de rencor, animadversión y antipatía ya ella sola expresa con claridad el sentimiento descendente que lo corroe por dentro. Con mucha paciencia tendremos que ir deshaciendo el trabajo de adoctrinamiento que han realizado.

  57. Lo mas patetico es que se creen cultos y se dan aires de intelectuales… Quizas al nivel comercal eso funciona, sin embargo mas alla, los llamamos paletos.

  58. Nadie ha dicho que ser Separatista sea pecado por eso en España no se persigue a nadie por querer la independencia o por ser separatista, si no, se perseguiría al 37% de la población catalana, que por cierto no es mayoría como les gustaría a los separatistas , y no creo que nadie sea capaz de decir que eso es lo que esta pasando, que se persigue a la gente por su ideología en este país. O sea que el libro que ha escrito tiene un título obvio aunque no estemos de acuerdo con la ideología no creo que ninguno aquí piense que ser independentista/Separatista sea pecado, y ha llenado el libro con chorradas del separatismo radical

  59. Les publicacions de Montserrat s’haurien d’amagatzemar a una casa de barrets!!! HAJAJAJAJAHAHAHA!!! Recordó el vell idiota del Don Maur amb les seres bajanades JAJAHAHAHA!!!!! O el “Serra d’Or” que comprava el meu avi i que ja no compra des de fa molts anys. Era marevellós, millor que El Jueves!!!

  60. HHAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJ!!!!!!!!!!!!!!!! Això és molt millor del que m’esperava!!! Su ets nacionalista no serveixes per fer d’historiador… i si ets idiota tampoc!!!

  61. Joe menudo pollo …
    No se podría dedicar como todo buen jubileta a jugar a la Petanca y al domino ?

  62. Aquest capellanet de corbateta fot riure, sempre ha estat dels meus favorits del circ separata. Com a capellà és un capellà de missa negra, com a historiador és una p… desgràcia, però com a “useful idiot” de l’anti-clericalisme el fot de conya el malnascut aquest!!!! Això sí que el sap fotre!!

  63. Pobre hombre, la demencia senil hace estragos a esa edat, es mas que seguro que el libro lo ha escrito el gran Gorrino-MAN, en conjunción con la Sor Caram-ba, y a este pobre hombre lo pongan como un pelele, a decir chorrás,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: