Estupor con la carpa supremacista de Súmate en Sant Boi

«Nos echaron de Jaén en 1960» y espanyansroba.

Súmate es el chiringuito que montó ERC con el dinero de todos para timar con la secesión a los catalanes con raíces en el resto de España. Són quatre gats que se lían a puñetazos entre ellos en sus reuniones para colocarse y trincar sueldos millonarios. Luminarias como Edu Reyes y Biel Rufián -el Catalan Psycho- , son hoy ricos gracias Súmate.

A Catalunya el separatisme és minoritari. El mismo Artur Mas reconoce que «no hi ha una majoria significativa el país que clarament passi el 50%« .Así que se trata de «eixamplar la base social». Y para eso creen que está Súmate.

Ayer los charnacionalistas montaron una carpa en Sant Boi de Llobregat. Tot molt caspòs, y como siempre, el éxito fue perfectamente descriptible: els veïns no els van fer ni cas. Pero vean los alucinantes mensajes hisponófobos que utilizan los colegas de Edu para «eixamplar la base»:

1-Foto en blanco y negro con emigrantes andaluces con las maletas junto a un tren: «Nos echaron de Jaén en 1960 y ahora quieren que votemos contra Cataluña…». 

Y es que los emigrantes de otras regiones de España no decidieron venir a Barcelona con ilusión para trabajar y salir adelante, sino que les «echaron», les expulsaron a la fuerza de sus pueblos. ¿Quién les echó? Vaya ud a saber, el estanquero, la vecina o el sereno, qué más dá.

Sí, es lo mismo que dijo l´actriu separatista Montserrat Carulla: “En los años 60 [Franco] nos envió mucha gente, cargó trenes con gente para ver si de alguna manera nos diluía”. Parece que los «diluyentes» eran los padres y abuelos de los de Súmate, qué malotes, no venían a labrarse un porvenir sino a diluir la pureza catalana.

2- «Catalunya paga 34.000 Mi de €…España se queda 16.000 Mi de €…Ustedes creen que esto se puede sostener (sic). Solución referéndum 2017″. Y una hogaza de pan dividida en 5 partes desiguales, donde se ve que casi la mitad se la «queda» la pérfida «Espanya». 

Pero no se preocupen, no han leído uds bien, porque Rufián aseguraba en El Mundo hace 20 días que eso es algo que jamás dicen los separatistas:

-P: “Y si fueras andaluz, ¿qué sentirías cuando en Cataluña se dice: ‘Espanya ens roba’?”

-Rufián: “Esa frase gusta mucho en Madrid y poco en Cataluña. Aquí alguien la dijo hace cuatro o cinco años, pero sólo la defiende un sector minoritario del independentismo. Esa frase es una barbaridad. Yo no he dicho en mi vida que España nos roba. Y la gran mayoría de los independentistas tampoco. Es una frase que se usa como arma arrojadiza contra el independentismo.”

-P:”Entonces, ¿no es cierto que España os roba?”

-Rufián: “Evidentemente no.”

Hola fiscalía: ¿alguien piensa investigar si estas proclamas de Súmate constituyen delito de odio? ¿Lo harían si en vez de «Espanya» se hablara de «los judíos«, «los refugiados» o «los gays«?

Dolça i hispanòfoba Catalunya…

 

 

 

 

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Si las empresas en vez de estar en Barcelona, hubieran estado en Jaén, los jienenses nunca hubieran tenido que emigrar a Barcelona; sino que los barceloneses hubieran tenido que emigrar a Jaén.

    Por cierto, que las empresas están en Barcelona, porque tienen libre acceso al mercado español desde Felipe V de Borbón. Y hay tantas empresas en Barcelona (hay un cluster industrial), porque Carlos III de Borbón concede a Barcelona el monopolio de la manufactura de paños, matando en ese instante las incipientes industrias de paños que había en toda España; también en Jaén.

    Todo esto va a terminar muy mal; no ya por la pérdida del mercado español, sino por el odio gratuito que los pujoles están sembrando; y que tarde o temprano van a recoger.

    Ahora tendríamos que preguntarnos a quién le favorece tanta manipulación y tanto odio en la sociedad catalana.

    A nosotros, desde luego que no.

  2. El victimismo avinagra el carácter y le hace a uno rencoroso. Un muy mal camino. De ahí esas caras de mala leche en «Súmate».

  3. Por cierto, señores de DC, recuerdo bien una portada del Avui que decía «Espanya ens roba». En portada. Y con las letras bien grandes. Creo que estaría bien hacer un «post» con esa portada infame, para callarle al no menos gracioso Rufián.

    http://el-alimoche.blogspot.com.es/2013_12_01_archive.html

    Qué penoso es este sainete….

  4. Se ahogan en su propia contradicción. Pero les da igual porque son unos fanáticos. En fin….

  5. Si el mateixos xarnazionalistes diuen que els van fer fora de casa seva, no cap si no estar-hi segur de que per alguna cosa seria… I a aquests elements aquí devinguts en xarnazionalistes, els hem d’aguantar nosaltres o qui sigui en qualsevol altre indret del món quan ni a casa seva els volien pas?

    És el que té l’esforçar-s’hi tant en fer-hi tant bé de gosset de l’amo: que portes a la gent a pensar-hi així de tu. Per un altre banda, ni es veuen venir el cop de peu amb el que els seus amos els faran fora una vegada hagin aconseguit el que volen o simplement quan ja no tinguin pas cap utilitat.

    Acabi això com acabi, una cosa és segura: aquets hi són i hi seran per fer-nos riure.

  6. Esa foto..es la plaza de mi barrio..
    Los primeros edificios se hicieron para recibir gente de las migraciones de los años 60, andaluces y extemeños principalmente..
    Fue como un nucleo independiente hasta que creció mas de lo que se podia gestionar en sus origenes, y se juntó con Sant Boi para unificar servicios..
    Aunque seguimos diciendo » vamos a Sant Boi » para indicar que salimos del barrio hacia » la zona grande»..por decirlo de algun modo..
    A nivel geografico y de herencia, las segundas y terceras generaciones somos 100% catalanes, o 1/2 catalanes 1/2 de otro lado..
    No ha sido mala idea montar ahi la carpa, pero dudo que hayan tenido exito..pocos votos consigue aqui el nacionalismo, y menos el independentismo..

  7. A mí personalmente esos términos de «charnego» y tal me parecen lamentables y absurdos.
    Todos los catalanes son españoles, tengan origen en Jaén o en Manresa, no hay diferencias como en otros países (ni étnicas, religiosas, etc) y no se puede recurrir en pleno s.XXI a esos términos que solo conducen a reticencias, destruir vinculos familiares y sociales con el resto de España y lo que es peor: xenofobia.
    No les hagáis el juego, que la Historia está llena de masacres, guerras y genocidios por ello…

  8. ¡Pero qué paletos! Me cuesta creérmelo. Además nos cuesta un pastón en impuestos.

  9. Esos tópicos me parecen muy atrasados y casposos, como en la peli del franquismo «La ciudad no es par mí». Pudo haber aspectos dramáticos en la emigración, pero es un progreso que las personas puedan establecerse a lo largo y ancho de España y de la Unión Europea: Para esta propaganda retrógrada, parece como si lo ideal, para todos, fuera morir en el pueblo en que se nació. Yo creo que España y su economía mejorarían con una mayor circulación de las personas, al igual que en otros países modernos.

    • Por esa lógica, España se quedaría medio vacía. Algunas partes de España casi lo están.

      ¿Un ultraliberal de Ciudadanos? ¿Ese invento de la CEOE?

      • Yo no digo que las personas han de mudarse pero sí que han de poder mudarse si lo desean. La libertad de circulación de las personas europeas es uno de los pilares de la Unión Europea. entre otras cosas, el requisito de lengua autonómica puede frenar la circulación de los trabajadores, cuando no todas las tareas necesitan manejar esa lengua.

  10. Los indepes son unos plastas que pretenden incluir a todos los catalanes en sus manifiestos y desde luego, los que vivimos en Cataluña sabemos que no es así: que carcas y xenófobos son solo los indepes, que los que roban de verdad son la casta de los indepes, que los que viven chupando subvenciones son los indepes, que los que viven a costa de otros muchos catalanes son los indepes, que los que temen que se les acabe el chollo son los indepes. ..! El resto de catalanes no tenemos nada que perder, sino al contrario, si se acaba el dispendio y la fiesta independentista… tendríamos mejores servicios y el dinero de todos nosotros no se dilapidaría.

  11. Igual no lo saben, pero son los tontos mas tontos del pusés. La famiglia y entornos diversos no pagan traidores.

  12. Esta pandilla de oportunistas vividores, utilizados por Gorrizorro y sus secuaces, pretende que le sigan, como al flautista, los venidos desde todas las otras regiones de España.
    La mayoría vinieron para trabajar y buscar una vida mejor para los suyos.
    Algunos, como estos voceros con pinta de poco currantes, lo debieron hacer para vivir mejor, pero con el mínimo esfuerzo.
    Y como la mayoría ya los tenía calados hace tiempo, ahora van a ir a escuchar sus monsergas.
    Y qué más?

  13. En la Sierra de la demanda de Burgos mucha gente emigro a Catalunya……aquí a los catalanes se les quiere muuucho aunque siempre hay cuatro cansinos que te aburren con que odiamos todo lo que huele a catalan y eso es una enorme mentira!!!!!!

  14. Como mola el Rufi ….
    Es una frase que gusta mucho en Madrid te lo dice de una manera que parece que haya sido en Madrid donde se la hubieran inventado. …..
    Como si un atracador en un juicio te echase la culpa a la víctima…..del atraco …que joio tiene el rostro de cemento armado .

  15. Si los echaron sería por gañanes.
    Aquí han prosperado a los pechos del nacionalismo como muchos otros gañanes autóctonos.

  16. Lo de sumate esto ya no tiene palabras. Que harían los antepasados de estos en 1714. A ver si a rio revuelto pescamos algo.

    • Ya me gustaría saber qué hacían los antepasados de Artur Mas, Jordi Pujol, Junqueras, Turull, Rahola… en 1714. La investigación podría dar sorpresa a hacer sonrojar a los susodichos (aunque sabiendo la caradura que tienen, igual ni se sonrojarían).

      Hay que tener en cuenta que 1714, la sociedad catalana estaba, como mucho, fifty-fifty, como dejó claro Pierre Vilar, en la guerra de sucesión, que es algo muy diferente a guerra de secesión. Cambia una letra, pero el significado es muy diferente.

  17. En 1920, una factoría de ensamblaje de vehículos Ford se estableció en Cádiz, al lado de la otrora rica Jerez, pero fue trasladada, a un lugar más distante de los Estados Unidos que Cádiz. ¿Sabéis qué lugar? Hoy, y tras pasar por varias manos, es Motor Ibérica (Nissan) de Zona Franca.

    SEAT estuvo a punto de ir a Cartagena.

  18. Se han olvidado poner el 3%!!!!!!!!

    Artur Mas a la cárcel YA!!!!!!!!!

  19. De la Fiscalía ……las declaraciones del Súmate al pillaje son libertad de expresión. ..
    Si eso mismo lo dijeran los Españoles de los catalanes claramente sería un delito de incitación al odio …
    Macho que eso es de primero de Derecho…..( es que el libro de Derecho lo escribió prevarication-MAN y su p.m. ( no Heckler Packard ))

  20. Doncs jo sòc de Jaén i els de Jaèn no varen expulsar a ningú, ans elcontrari, se’n van anar voluntariament i pel que exliquen sembla com si fossin a Auswizchts. No sé de qui Jaén parlen. Allà no es fan purgues» com els espanyols ens roben»

  21. Si fueran conscientes del asco que provocan a la burguesía caspalana…..

  22. Eeeee quien se está quedando con mi parte ? (Del botín se entiende)

  23. ¿Les expulsaron de Jaén? ¿No será que los reclutadores catalanes ds mano de obra rural se paseaba por los pueblos de Andalucía, Extremadura, Castilla..
    ?

    Esos reclutadores están bien documentados, existieron.

    • Si el 99 % de la gente hubiera sabido que iba a otro supuesto «país», hubieran escogido Francia, Alemania, Suiza, Bélgica…

    • Muy buen comentario, xerra1992.

      • La burguesía textil catalana obligó a los salmantinos a dejar su tierra cuando los de siempre se pusieron a hozar en el textil de Béjar y cerraron empresas que competían con las de Terrassa y Sabadell. Y Tarragona se benefició de que no se apostara más por la refinería de Puertollano, provocando mucha emigración de Ciudad Real para aquí. Se podrían poner muchos ejemplos.

        Y desde el siglo XVIII se benefició del mercado americano que se había creado sobre el esfuerzo fiscal de los humildes pecheros de toda la Corona de Castilla.

      • Conozco el caso de alguien que vive en Madrid que sus abuelos de Segovia tuvieron que emigrar a finales del siglo XIX. Se dedicaban a la fabricación de paños cuando se fue toda producción a Cataluña.

        También afecto a Galicia con el lino.

      • Y esto se lo dices a un independentista y te dice que vas en contra de Cataluña al igual que si le comentas lo de los reclutadores catalanes en Andalucia en los 60.

        Parece que para estos mendas decir la verdad es ir en contra de Cataluña y mentir es ir a favor. Lo siento, yo no quiero a esta Cataluña, la Cataluña de los independentistas.

    • Un JIENNENSE que yo llegué a conocer, se trajo de Jaén a casi cuatrocientos obreros, a trabajar en la térmica del Besòs. (Algunos se quedaron y otros, una vez terminado el trabajo, regresaron a donde se sentían mejor). Por cierto ninguno de ellos FUE EXPULSADO, TODOS VINIERON VOLUNTARIAMENTE a ganarse el pan. Con dolor por tener que irse lejos de los suyos, pero no «expulsados». Vamos, como ahora los vendimiadores y demás cosecheros.

  24. Yo alucino. Todo escusas baratas para justificar su pelotismo hacia sus caciques.

    Todos sabemos que hay una minoría en el resto de España que siempre se han metido con los catalanes, estoy convencidísimo que si esta gente se hubiera quedado en Jaén o cualquier otro sitio de España serian anticatalanes a muerte. Son del mismo perfil.

    • Además, este tipo de gente se meten con gallegos, valencianos, andaluces, da igual, con quien se tercie. Son gente negativa y amargada.

      • Deivit te sorprendería saber que en Madrit lo que más nos preocupa es…..llegar a FIN DE MES , te puedo garantizar que no conozco a nadie que venga dando por el KOINE contra los catalanes.

      • En Madrid no pero te vas a Toledo o Segovia con los primeros en meterse es precisamente con los madrileños. Pero ya lo he mencionado, son una minoría.

        Además, en el norte de España hay quien se mete con los Andaluces, en todo el norte, desde Galicia, Asturias, Santander….. Pero es evidente que son minoría, pero haberlos haylos.

        Se dan casos, Igor, jilipuertas hay en todos lados. A mi me han comentado de unos de Barcelona que se fueron de vacaciones a Málaga y se gastaban la pasta en el bar y el tio del bar con mala cara. De todas formas yo siempre que he bajado a Andalucia nunca me lo he encontrado.

    • Deivit si sale un menda como el de los 3500 kilos mofandose de las «chonis » españolas .
      Si sale un bastardo como hotel Palace-MAN diciendo que los Andaluces se pulen la pasta que «supuestamente » mandan los catalanes en los bares , si sale el Homer skin head romeva diciendo no se que de que el Ejército Español esta invadiendo Cataluña
      ( todo bien estudiado para generar odio en el resto de España contra Cataluña, el sistema creo que se denomina el peligro común engendra la concordia )
      Hay que tener la paciencia del Santo Job para no estallar.

      • En esto te doy toda la razón, últimamente quien critique a Cataluña desde el resto de España puede tener su razón, principalmente por desconocimiento hasta que descubra Dolça Catalunya. Pero no es el caso de Madrid, conozco perfectamente a los madrileños y posiblemente los madrileños sean los que mas conozcan a Cataluña, como no podría ser de otra manera, aparte de los andaluces, gallegos, etc. etc.

        Pero si que es verdad que existe una España profunda en el mundo rural, al igual que existe una Cataluña profunda, es normal como parte de España que es, al igual que existe una Cataluña profunda, una Andalucia profunda, una Galicia profunda que suele coincidir con zonas en donde por lo menos la mitad de la población no se mueve mas allá de 100 km a la redonda. Algunos viejos han visto el mar no mas de tres veces en su vida, aunque estén a 50 km de el en línea recta, solo hace falta una cordillera por el medio. Ya se que no es el caso de Madrid, teneis Benidorm a unos 350 km.

        Cierro el tema, Igor, con una mención a una canción de un grupo musical en los 80 que decía ¡AQUI NO PLAYA, VAYA VAYA!

      • Perdona por el rollazo que te acabo de meter, Igor. Me caen de p.m. los madrileños.

      • De todas formas también soy consciente de que algunos catalanes (si se les puede llamar así) vacilan cuando salen fuera de Cataluña y es normal que como respuesta les vacilen también. Yo personalmente nunca, pero nunca he encontrado ningún agravio por ser catalán.

        Quizás sea una exageración también lo de que a los catalanes nos tratan mal fuera de Cataluña, aunque sean cuatro gatos, quizás me lo haya concultado inconscientemente el independentismo sin darme cuenta. Si hay por ahí algunos chulillos que se las dan de superior es normal que les den zascas.

        Quizás tenga que replantearme algunos pensamientos que tengo, quizás la minoría de la que pienso sea mas minoría todavía. Me refiero a la gente que se mete con los catalanes en el resto de España.

        Resistir a las continuas mentiras del nacionalismo durante 40 años sin descanso al final se te mete algo en la cabeza, sobre todo cuando es unidireccional, es decir, sin la opinión en contra que debería hacer el estado, aunque fuera invirtiendo dinero.

        Eso si, no es victimismo ni subconsciente traicionado, el Tio Paco (el estado, lo que llaman en otro sitio Tio Sam) nos ha tenido totalmente abandonados a todos los catalanes (que no se confunda con catalufos o catadisneylandios) durante 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.