¿De dónde salió el lema «espanyansroba», corazón del prusés?

Sembla que lo de l’espanyansroba ho han copiat de Der Stürmer, a Alemanya anys 30.

El nacionalismo es una ideología o autosugestión del siglo XIX; como decía Pieper, «una falta de objetividad voluntaria en la visión de la realidad» nacida del magín de segundones aburridos comidos por el resentimiento. El historiador Paul Johnson ya nos advirtió: “Por encima de todo debemos siempre recordar lo que los intelectuales habitualmente olvidan: que las personas son más importantes que los conceptos y deben ir primero. El peor de todos los despotismos es la despiadada tiranía de las ideas“. 

Dietrich von Hildebrand era un prometedor profesor universitario en Múnich cuando el flagelo del nacionalsocialismo cayó sobre su patria. Desde el primer momento, cuando muchos hablaban de contemporizar y pactar con Hitler, Hildebrand denunció la maldad intrínseca del nazismo, lo que le valió la condena a muerte y el tener que huir a Austria en 1933, para acabar refugiado en 1940 en Estados Unidos. La fuerza de sus argumentos (no se los pierda) fue tal que el embajador alemán en Viena lo calificó, ante Hitler, como el “arquitecto de la resistencia intelectual” contra el nazismo.

En su libro Mi lucha contra Hitler explica lo que es el nacionalismo: «Se trata de un tremendo error que existe en diversos grados: desde la identificación de la nación con el Estado hasta la idolización de la nación, convirtiéndola en el principal criterio de la vida en su conjunto y haciendo de ella el fin último y el bien superior».

La versión nazi del espanyansroba, aquí referida a los judíos

En Alemania el nacionalismo triunfó en los años 30. Desde una década antes, el panfleto Der Stürmer dirigido por el nazi Julius Streicher fue la cabeza de puente del nacionalismo en los hogares alemanes. Mientras el Völkischer Beobachter servía para difundir el nacionalsocialismo de manera más rigurosa y con apariencia científica, el Der Stürmer esparcía los marcos mentales nazis mediante consignas ilustradas en viñetas y repetidas semanalmente. Entre los mantras más eficaces figuraba el «los judíos nos roban», y «los judíos nos odian». Els hi sona, oi?

Claro que les suena: son los marcos mentales que el nacionalismo catalán lleva difundiendo abiertamente por TV3 y los medios del Règim desde hace casi 7 años.

  • Espanyansroba: es la palanca destinada a desatar el odio. Aquí tiene a Junqueras en su conferencia Prou Espoli hablando de los famosos y fantasmagóricos 16.000€ millones que espanyansroba. Aquí puede ver al consejero Mas Colell y a la supuesta élite de fanáticos «profesores» llepasubvens diciendo StopEspoli (espoli «espanyol», és clar): Clara Ponsatí, Montserrat Guibernau, Joan B. Casas, Heribert Padrol, Núria Bosch, Elisenda Paluzie, Jordi Galí, Carles Boix y Guillem López Casasnoves. Y en este vídeo puede ver a todos los actores políticos del nacionalismo ploralunyejant l’espanyansroba:
  • Ensvolenaixafar: sirve para excitar la victimización. Aquí tiene a Jordi Pujol, el cerebro de todo, recitando su ensvolenresiduals. Y aquí a Puigdemont aventando su deleznable «ens maltracten perquè som catalans»:

Tot plegat calcat a les consignes que van fer pujar el nazisme a Alemanya mitjançant la premsa. Fugim del nacionalisme.

Dolça i ressentida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Voy a empezar a repetirme todos los dias a riesgo de ser pesado. Rajoy negocia con golpistas y antidemócratas. Está claro? El pueblo español no le ha dsdo ningún mandato en ese sentido. Una negociación de estas características daña gravemente nuestro tejido constitucional y alienta las aspiraciones de los totalitarios. Este es un mensaje dirigido principalmente al Sr. Rajoy pero tb. a los líderes de Ciudadanos y Psoe. No puede haber solución dialogada con aquellos que no creen en el Estado de Derecho. Cualquier concesión a los nacionalistas en estas circunstancias es una pésima estrategia. Solo cumpliendo y haciendo cumplir la ley puede sobrevivir España como nación de libertades. El sacrificio de Dolores Asenjo se merece mucho más que un vulgar mercadeo de competencias con aquellos que ya sabemos que nunca se sentirán satisfechos les den lo que les den.

    • De aquellos (PPSOE) que han pactado con el PNV y CiU en el parlamento nacional no se puede esperar nada. De aquellos (PPSOE) que no hacen cumplir las resoluciones judiciales no se puede esperar nada. De aquellos que financian la independencia con los fondos públicos del FROP mientras otros los despilfarran en gastos millonarios (según Vidal más de 400 millones a disposición) no se puede esperar nada.

  2. También Arcadi Espada, en su columna de ayer domingo en El Mundo, vaticina que habrá negociación (vulgo concesiones) entre el Gobierno y los golpistas: http://www.elmundo.es/opinion/2017/02/26/58b1d9d746163fef548b4596.html

  3. A los separatistas les molesta mucho que se hagan estas comparaciones. por otro lado más que merecidas. Por eso me gusta que de vez en cuando se haga un recordatorio. Por eso y por que no pierdo la esperanza de que quede alguno que conserve una pizca de sentido común y de capacidad crítica suficiente para darse cuenta de que se puede amar a Cataluña sin odiar a nadie y sin querer poner fronteras donde nunca las ha habido.

    En cuanto a los vídeos y los artículos, sencillamente geniales. Ya podrían tomar nota muchos profesionales que se ganan la vida en los medios de comunicación.

  4. El nacionalisme és una horrorosa ideologia, absolutament contrària a la llibertat de les persones, i absolutament contrària al concepte progrés. Visca la llibertat!! Prou nacionalisme!!

  5. ESPANYA ENS ROBA · Spain Steals from Catalans

  6. Dentro de mi ignorancia también como usted, creo desde hace mucho tiempo, que el nacionalismo necesita crear un enemigo “conveniente”, no hace falta por tanto que en realidad lo sea, su motivo de vida es hacerse víctima de ese enemigo, culparlo de todos los males tergiversando y mintiendo si es necesario, volcar odio sobre ese enemigo y argumentando que son ellos quienes nos odian da resultados.
    ¿quién con una mínima libertad de pensamiento puede creer que se maltrata a una zona, región o nación, que a la vez goza de las más altas condiciones económicas?. Pero el poder para mentalizar, fanatizar y odiar es tan grande, que incluso otros colectivos de pensamiento que se atribuyen estar a la izquierda muy a la izquierda política, les compra toda esa barbaridad incluso superándolos, la manifestación de hace unos días al grito de “españoles no, refugiados sí”, auténtico nazismo se denominen como se denominen.

  7. EL NAZISMO SIEMPRE BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO LOS CATANAZIS DE LA SVASTIKA STELLADA TIENEN A MADRIT

  8. Muy buen vídeo. Buenísimo. No es de extrañar que DC sea el blog más influyente de Cataluña y vapuleéis a todos los subvencionados juntos o separados. Felicidades.

  9. Genial el primer video, dolços. Chapeau. Es tan bueno como malo es el peluquero del Putschdemon, o sea que imaginad, porque el peluquero es malo un rato 🙂

    La Monica 400,000…, esa sí que nos roba. Espero que esté ahorrando, porque cuando acabe el prusés va a tener que presentar magazines en Televisió Masnou.

  10. El NacionalSeparatismo vive de la esencia del NacionalSocialismo hitleriano.

    El Separatismo es una ideología profundamente totalitaria… y encima son corruptos!!!!!!! …Artur Mas, te han pillao y por eso vas a ir la cárcel por corrupto del 3%!!!!!!!! …ya nadie te va a librar del presidio.

  11. En la mente nacionalista España es el enemigo. España roba la cultura, la lengua, las tradiciones y además roba recaudando impuestos. No hay nada que decir contra estos imaginarios robos, como no hay nada que oponer al cambio climático.

    Tienen el control de la enseñanza, de las universidades, de los medios de comunicación, de las tradiciones culturales, del cine, del teatro… Pero no les es suficiente. Les ofrecieron el cupo vasco en su día y dijeron que no. ¿Qué es lo que realmente quieren los secesionistas? La dictadura del nacionalismo, las listas, las purgas, la asimilación a un solo ideario.

    • Yo creo que lo que realmente quieren es barra libre en el lupanar ITACA . Y que los «doctores » BIG LEROY, el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode les operen de amígdalas y de hemorroides gratis total ..
      Es una suposición mía. …

      • BIG LEROY les devolvería la felicidad. A las razas superiores les gusta hablar de fuet más que de SALAMI. GORRINO-MAN sueña con trípodes mientras preside el EJE DEL MAL, calzando un siete.

        En general son cansinos, nos hacen perder energías porque son unos pueblerinos.

        Gracias IGOR, eres un verdadero artiista

  12. Los gobiernos independentistas ¡¡¡NOS ROBAN, NOS ASFIXIAN,NOS COARTAN,NOS HUMILLAN ,NOS HARTAN Y ADEMÁS VIVEN A NUESTRA COSTA!!!!!!!
    ¡¡¡OS ENTERAIS!!!!!!

  13. España nos roba . ( el de los 3500 kilos ).
    España nos agrede ( perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos )
    España nos maltrata ( HotelPalace-MAN )
    España nos odia ( la Gayola )
    España no nos integra ( la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas )
    España no compra mis discos ( Jack &The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra, h.p. ( no Heckler Packard ) en USA estaba en un penal Federal por semejantes bazofias )
    España no estima nuestra investigación ( Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 10 años fabricó su primera bomba atómica, con 12 años le concedieron su primer Nobel )
    España no estima nuestra cultura ( Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal )
    España no nos da suficiente Cazalla ( carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores )

  14. Por cierto, JULIUS streicher acabó condenado a la horca en los juicios de nüremberg

  15. Los nazicatas odian o rechazan todo lo que huela, sea, represente, suene a ESPAÑA.
    Bueno, menos los millones de euros del FLA para tirarlos en el montaje de la futura República Islámica Catalana.
    Qué buena gente. Por los c*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.