Montserrat Carulla dice que los inmigrantes de los 60 eran “enviados por Franco”

Y venían a cargarse la cultura catalana. Pobra dona.

Montserrat Carulla

“Uuuuuuuh sóc el Freddy Krüger catalàaaaaa”

Montserrat Carulla va començar a fer d’actriu als anys 60. Feia teatre en català: Soparem a casa (1959), El fiscal Recasens (1961) i d’altres obres del temps. Escolti, però el català no estava prohibit en temps d’en Franco? Doncs demanant-li a en Josep Maria de Sagarra sembla que no.

Sembla que va provar uns anys a Madrid i no li va anar bé. Trabajó en TVE pero no salió contenta: dicen que le hicieron el boicot cuando se separó de su marido. És clar.

Montserrat Carulla TVE

M’agrada més TV3 perquè a TVE surto en blanc i negre

Desde hace años vive de los medios del Règim y sus subvenciones. Ahora se presenta como “actriu i independentista” y hace de telonera de la ANC y de los saraos separatistas. Entre sus ideas nos llama la atención la que expresa en el video siguiente:

“En los años 60 [Franco] nos envió mucha gente, cargó trenes con gente para ver si de alguna manera nos diluía”.

O sea: una señora que representaba obras de teatro en catalán en pleno franquismo dice que los españoles que llegaron a esta parte de España para trabajar eran una especie de ganado invasor, empaquetado y enviado en trenes para destruir a Cataluña. Escolti sra Carulla, això no és mania i hispanofòbia nacionalista?

Dolça i xenòfoba Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. Qué hubiera sido de la oligarquía catalana sin sirvientas andaluzas, castellanas o gallegas.

  2. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2010-12-20/los-carulla-gastaron-180-millones-al-margen-de-hacienda-para-blindar-el-imperio-familiar_422245/

    Sí, hamijos, esta señora pertenece a una de las familias con más pasta de Catalunya. Es lo que tiene la piramide de Maslow, cuando ya tienes satisfechas todas tus necesidades a un grado inimaginable, o pasas de todo y a vivir o te vuelves imbecil.

  3. Esta pseudo actriz conocida solo en Catalunya, no hay que tomarsela muy en serio.
    Esta ya muy vieja, pero en edte caso concreto padece “demencia senil galopante”.

  4. Pues parece, que pese a su presunta intención de “diluiros”, Don Paco no lo consiguió. El ácido sulfúrico que contiene vuestra bilis sigue estando al 100% de pureza, y es capaz de corroer el duodeno más resistente. Para todo lo demás, Almax.

  5. Señora Montserrat Carulla dedíquese a hacer muy bién lo que sabe hacer, que es ser actriz y muy buena por cierto, si no le molesta que un español enviado por Franco, como usted dice le admire,pero permítame un consejo tenga cuidado con hacer favores a los políticos sobre todo si son nacionalistas porque estos olvidan con mucha facilidad y para su información durante el Franquismo no sólo españoles emigraron a Cataluña también fueron a otras partes de España y al extranjero,y parece mentira que usted no sepa que eso ocurrió porque el sistema arancelario presente en el Franquismo privilegiaba a unas regiones sobre otras por ejemplo protegía los productos que fabricaba Cataluña de la competencia exterior e interior.

  6. Pobre vieja lo que hace la edad,Que hubiers sido de catalunya sin los inmigrantes? y viceversa,por ejemplo mis padres de SEVILLA y GRANADA con hijos y nietos CATALANES

  7. La otra cara de la moneda de enriquecerse con el mercado español fue que las fábricas tuviesen que contratar a todo el mundo. No había gente bastante en Cataluña.

    Pero lo mismo pasó en otros centros industriales: el País Vasco…incluso Madrid, con mucha menos industria atrajeron miles de trabajadores de toda España.

    Tal vez a esta señora le hubiese gustado más que en vez de españoles hubieran sido marroquíes, y que en vez del mercado español, Cataluña hubiese colonizado el mercado marroquí…

    Bueno, es una opinión.

    Dentro de poco tendrá la oportunidad de saber si es buena o mala de la única manera que se puede hacer: contrastada con la realidad.

    El problema de tratar con tanto desprecio a los seres humanos, a parte de revelar los propios demonios personales -odio a sí mismo-, hace que la gente odiada se acuerde del insulto en cuanto tenga oportunidad.

  8. Pobre dona! llegada a esta edad no se le pueden tener en cuenta lo que dice. Es mejor dejarla con su runrun…

  9. lo titiriteros separatistas !!acordados del Rubianes!! son todos iguales unos subvencionados al sol o trapo que mas calienta salvando honrosas excepciones son todos una pandilla de ineptos sin talento y ademas unos parasitos….

  10. Es una autentica racista … Que le den …..ofender asi a los trabajadores como mis padres que se traladaron a Blanes a trabajar es vergonyòs … Es una autentica !!!!! Malparida !!!!!

  11. LOs inmigrantes de los 60 y 70 eran mano de obra barata de la que se aprovechaban y muy bien, la burguesía catalana, que los contrataban por cuatro chavos y les hacían el trabajo de cinco personas. Y encima, después de ser desprestigiados, aborrecidos y menospreciados, ellos y sus hijos les lamen las botas y el culo y les votan el “butifarréndum”. Cuando pusieron el pie en Cataluña y empezaron a lamer culos de jefes, perdieron su dignidad.

  12. Mi familia decidio ir a Cataluña en los años 70 de manera voluntaria, ningún Franco nos metió en un tren ni nos obligó a cambiar de lugar de residencia, lo hicimos porque nos dió la gana.

  13. Carulla, Carulla, cómo se han de ver estos que, después de pagar el alzamiento para frenar las checas, los fusilamientos al amanecer, la quema de iglesias y fábricas, tienen que arrastrarse ante los nacionalistas para ocultar quiénes son verdaderamente.

  14. Retrasada mental, lo sé de buena fuente que en la época de Fanco, los inimigrantes que llegaban a Barcelona eran interceptados por la policia en la Estacion del Norte y si no tenian trabajo a muchos los obligaban a volver.
    ¿Dice algo esta mujer de los beneficios que obtuvo la burguesia empresarial gracias a la mano de obra barata venida de otras regiones?

  15. casposos y necios esta lleno la tribu del españolitos inadaptados del trapo cubano aragones

  16. En el secesionismo catalan, incluso los artistas son xenofobos. Por otro lado, me parece totalmente logico que una actriz de teatro tenga un papel en algo tan teatral como lo es pruses…
    De todas las mentiras, ideas falsas, argumentos sucios y sentimientos malos exprimidos por el regionalismo catalan, el hecho de llamar “inmigrante” a un ciudadano del mismo pais es el peor…
    En este caso, a traves del filtro del franquismo, esta xenofobia toma un caracter mas “izquierdita” y aceptable…

  17. Esta tipa es imbécil…. FRANCO A QUIEN TEMIA ERA A ANDALUCES Y EXTREMEÑOS…. QUE ERAN MARXISTAS Y POR ESO LES DESAMORTIZO Y SOLO INVERTIO EN PAIS VASCO Y CATALUÑA PARA QUE LOS NACIONALISTAS LES DESARRAIGARAN Y NO LE MONTASEN REVUELTAS OBRERAS……

  18. Esta idea demencial, propia de gente con sombreritos de papel de plata, una cosa como de analfabeto ahíto de vino, o esquizofrénico sin recibir tratamiento, es tan vieja, y la he oído tantas veces, como ese tío que todo Bilbao tuvo al que un falangista le dijo un día eso de “¡hable en la lengua del Imperio!”. Todo el mundo tenía ese mismo tío (sería Túbal, o el “Aitor” que se inventó Chaho, aquel francés tronado). Y el falangista… El pobre no descansaba, porque en unos relatos lo dice en un bar, en otros por la calle, en otros en un… En fin, se entiende, ¿verdad?

    Resulta que España entera (y medio mundo) se (re)industrializa masivamente en esas décadas y la población se desplaza del campo a la ciudad hasta el punto de invertir completamente el balance de población. En Iberia, en Europa y en Pernambuco. Tenían que ver los desplazamientos que hubo en EEUU.

    Empero, que nadie se equivoque, a la franquistísima región favorecida de Cataluña (uno de aquellos nodos industriales de especial atención del Desarrollo) se enviaban (sic) trenes cargados de otros hispanos (entendemos que sacados a punta de pistola de sus casas, a lo ERC de los ’30). Previamente me imagino que los concentraban en campos, a lo Gulag socialista. Quizás con suerte les daban un bocadillo antes de partir, para sobrevivir las primeras 48 horas…

    No sé qué se toma esta señora y el resto de los de “los enviaban en trenes”, ya sea en Cataluña o en Vascongadas (esto es una cosa muy vizcaína, especialmente) pero sinceramente, teniendo en cuenta su edad media, deberían dejar los estupefacientes, que si siempre son malos a ciertas edades no está el cuerpo ya para esos abusos.

  19. En fin, es lo de siempre: el tufo racista de todos estos personajes nacionalistas. Se creen sus propias mentiras…

    Pero no hacen ascos de cobrar de la “malvada” España!!!!! …y el dinero de mis impuestos, va para esta gente hipersubvencionada, que conspira en nuestra contra…

  20. No entiendo tanto independentismo me siento extranjero en donde he nacido soy hijo de aragonesa y catalán de origen valenciano solicito asilo político en España gracias por vuestra atención

  21. Esta señora, fiel a la voz de su amo, confunde el orden. Primero Franco, y aquí caben todo tipo de hipótesis, creo unos planes de industrialización de los que se vio muy favorecida Cataluña, en detrimento de otras parte del país. Esos planes para su desarrollo precisaron de mano de obra que no había en Cataluña y lógicamente vinieron de otras partes. Exactamente igual como pasó en el País Vasco, en Madrid, en Valencia, en Zaragoza o en Valladolid. ¿Qué hubiese pasado si Franco hubiese marginado a Cataluña y al País Vasco de sus planes? Y los hubiese realizado en las zonas mas pobres de la España de los años 50 del siglo pasado, por ejemplo en Andalucía, Extremadura o Galicia.

  22. Si no fos per l’edat, pensaria que aquesta dona li pega a les substàncies al·lucinògenes.

  23. Si te pillaban saliendo del tren sin contrato de trabajo te metían en un mercancías de vuelta a Andalucía.

    Franco reprimió duramente a los andaluces y al resto de los españoles. En Cataluña también, pero aquí se invirtió mucho más, hicieron más carreteras, fábricas y otras cosas, ¿era para destruir a Cataluña?, si es así, que no pidan inversiones del Estado, para que no venga gente tan mala del resto de la nación española, ¿no?

    • eso de que Franco reprimio “duramente” a los andaluces lo habras leido en un tebeo no?? porque aqui ademas de andaluces llegaron murcianos, extremeños, valencianos y riojanos etc etc ¿porque? pues porque la “odiosa dictadura” favorecio con creces el desarrollo de Cataluña y “reprimir” a tanta gente pienso que hubiera sido ya demasiado no??? por otro lado a estos antifranquisrtas de salon que se apellidan Lopez, Martinez, Garcia o Fernandez hijos y nietos de aquellos compatriotas que abandonaron sus terruños para venir a la industrial y floreciente Cataluña para labrarse un porvenir mejor ¿que decir de ellos ahora que llevan la estelada colgada de la bragueta?? !!si hasta tuvimos un Honorable Presidente de la Generalitat apellidado Montilla y oriundo de Jaen,!! ¿y los otros? la mayoria hijos de la burguesia catalana que eran mas franquistas que Franco y doblaban serviles la cerviz cada vez que el Caudillo venia a Cataluña, bien que vivian a base de bien con sus guateques y fiestorras a expensas de los “negocios” de papa enchufado en cualquier ministerio o Diputacion………!!si es que,, si las hemerotecas hablaran !!verdadero terror de los politiquillos con afanes de Caudillos de andar por casa, si hablaran, no sabrian donde esconderse!!!!

  24. No es su culpa, ella no puede refrenar su incapacidad intelectual

  25. Por eso cuando yo llegué en el 61 no me empadronaban porque no tenia contrato de trabajo y no me hacían contrato porque no estaba empadronado. Así, sin dar de alta en la Seg Social, me tenían trabajando por cuatro perras. Pero los catalanes no se diluyeron, sino que aumentaron y algunos tanto se contagiaron que se hicieron inependentistas. ¡Anda “Sumate” esa.

  26. si a catalunya els imbécils voléssin no sabriem com és el sol…

    quina mamarratxa la mómia aquesta…

  27. Una cosa es que en cualquier ideología pueda haber aciertos o errores. Pero otra, como en el caso del nacionalismo, es que esté cargada de mentiras y estupideces.

  28. no no es la fredy kruger catala esta pidiendo 4 botellines pa seguir dando el coñazo

    a esos pobres catalibanes que previamente se deben haber bebido el agua de los

    floreros para aguantar el coñazo que esta petarda les debe estar dando sobre el

    toston del pruses y el butifarrendum

  29. Esta señora sigue medrando por los estudios de TV3, es fija tertuliana del programa “divendres” y a veces la he escuchado y chochea por todos lados. Lo que tendrian que hacer es mandarla ya a la residencia y que deje de chupar del bote.

  30. En realidad se trataba de un plan maquiavélico a escala global para diluir ya no solo España sino también países como Francia, Suiza y Alemania.

    Allí se enviaban a hordas de emigrantes previamente instruidos en estas artes para trabajar como peones por 900 marcos al mes; mientras que en la construcción se podían conseguir entre 1200 y 1500 marcos trabajando a destajo y sin contrato.

    Tampoco faltaban reclutadores de temporeros que se desplazaban a los pueblos de Andalucía y convencían a los campesinos de las “ventajas” de trabajar sin contrato.

  31. yo a este individua ya la conocia en obras de menor calado en tv3 y siempre se la vio el plumero sectario, aqui podriamos aplicar el refran !!a mas vieja mas pelleja!! !!cualquier cosa vale con tal de estar en el “candelabro” !!si es que los años no perdonan!!!

  32. El ” proces” se ha convertido en un proceso psiquiátrico para acoger a todos los desauciados de la siciedad catalana, actorcillos del tres al cuatro como esta histericatraumatizada por compartir la caballerosidad de aquellos que no ke pribieron hacer teatro en el idioma proibido, otro tantos fracadados en du vida lavoral y privada, como este juez con cara de avispa o otros que en su vida no han cosechado más que fracasos como el propio sr Mas.

  33. Es lo que pasa cuando se esnufa pegamento Imedio

  34. Que arte tienen algunos-as para estar siempre al sol que más calienta, ahora la cosa va de ser independentista, pues hala, manos a la obra, yo más que nadie.

    Poe cierto ¿Alguién tiene noticias de las andanzas de otro que se cayó del caballo camino de Damasco, ese tal Puigcorbé de mis entretelas?

    Si viviera don Benito Perez Galdós tendría un material maravilloso para escribir un gran episodio nacional con estos personajes tan atrabiliarios que nos proporciona el prusses.

    Viva Cucurull!!

  35. Que extraño que toda esa gente se dejase la piel trabajando, con la misión que tenían bajo las ordenes de Franco supongo que tendrían un buen sueldo por cumplir las ordenes del dictador. Ahora solamente nos falta fundar el Estada Catalán al modo del Estado Islámico y a decapitar charnegos llegados en los 60. ¿Pero se puede ser más Cap*lla?

  36. catalanistas siempre tan endogámicos, provincianos, paranoicos y enfermos de odio. Tanto odio les impide razonar

  37. A los españoles los mandaba Franco según ella.
    ¿Alguien me podria aclarar, quien mandó a esta petarda de medio pelo,.

  38. Pues Cataluña y sus empresarios bien contentos que estaban. Mano de Obra barata, y todo, TODO, el valor añadido q creaban aquí se quedaba y así se hizo la grandeza de Cataluña. Ignorantes siempre habrán ,hagamos lo posible para q no les falte información. El Estado ha de contrarrestar , tanta inmundicia

  39. Buenas noches:

    Es sorprendente toda esta serie de pseudo famosos en decadencia como esta señora Carulla, que se apuntan ahora al independentismo. ¡A buenas horas!. Qué ridículez…..

    En mi opinión estos personajes, histriónicos de vocación, cuando descubren su vacuidad intelectual necesitan adquirir protagonismo de cualquier manera. Hay muchos que tratan de atenuar su nimiedad y ausencia de repercusión mediática adhiriéndose al nacionalismo más cateto y rampante, que les sirve de coartada para justificar su fracaso vital.

    ¿También fracasó el matrimonio de esta señora por culpa de España?. ¡Bueno esto es que ya no tiene nombre!……Aquí la única responsable de su infelicidad y de su tristeza vital es ella misma y ahora viene a dar lecciones de “patriotismo” con los cuatro dedos en alto…….

    En mi opinión , ya lo he repetido en múltiples ocasiones, lo que está pasando en Cataluña por culpa del señor Mas, la familia Pujol y los fanáticos separatistas que siempre han sido, no tiene ni piés ni cabeza. El ridículo colectivo va a ser de antología……

    Es tan claro que “el prusés” es la reacción de una elite política que no puede seguir robando a manos llenas que parece mentira aún continúe tanto borrego suelto dando crédito a este disparate y balando “Espanyaensroba”.

    Lo único que faltaba en esa troupe es esta señora Carulla, que se ha pasado toda la vida cobrando un sueldo de “España”. A mí que esta señora de lecciones de “patriotismo” catalán me parece un insulto a la inteligencia.

    Todo el “prusés” es una farsa bufa,un fracaso anunciado en carteles luminosos de 15 x 20 metros, pero a sus impulsores no les importa arrastrar por el suelo la credibilidad, la coherencia y cohesión de los catalanes en su caída…..

    Un saludo afectuoso a todos los dolços y no dolços.

  40. ¡Pobre mujer!! der no haber habido subvención continua y sin límite para Cataluña y subvención para su teatro ¿ De que hubiera vivido? Lo malo de esto es que para que trabajaran en los 60 esas mano de obra barata se obligaba a las Cajas de ahorro de sus provincias a invertir el 4% de lo que ellos mismos enviaban a sus familias. Esta señora está desnorteada, Cosas de la edad.¡

  41. pues claro tonta del bote eran enviados por FRANCO pa ver los pestiños que tu

    hacias y asi se han quedado los pobres lobotomizados que ahora les pones el

    coñazo del butifarrendum y votan los que haga falta. como dijo una vez a

    ANDRES PAJARES tengo un amigo que con esto de tantas siglas de partidos

    se ha equivocado y ha votado a la RENFE pues con tus pestiños de peliculas

    debia pasar lo mismo salian del cine en estado de trance y votas al ciu a la cup

    y a RITA LA CANTAORA si hace falta . anda y ******

  42. por cierto en mi vida habia odido hablar de la socia esta debe ser muy buena que ha

    hecho muchas peliculas en hollywood me imagino o en FRANCIA o en INGLATERRA

    verdad o lo mismo que es tan buena que no estan a su altura PUFO TOTAL

  43. he visto el video que acompaña a ala socia esta y la gente que habia a estos que estan

    en el estadio les pones un concierto de pocoyo y van porque encima es gratis la gente

    se apunta a un bombardeo y si estos satelites con los medios del regimen les dan

    una actuacion de gorra pues alli que van DONDE VA VICENTE DONDE VA LA GENTE

    y no hay mas cuantos de estos estan dispuestos a dar su hacienda por la sagrada

    causa del coñazo del pruses venga venga que tiren la primera piedra todo de gorra

    todo es un *** montaje del pujolone para no ir al trullo con el mas de monosabio

    y para tapar su desastrosa gestion de la cual se ira de rositas pase lo que pase

  44. cual quieres el telefono de alcoholicos anonimos el del frenopatico ?

Deja un comentario