La Rahola machaca a una chica de 19 años por hablar en español a Puigdemont

Leire, la chica valiente que enfurece al establishment separatista.

«Envieu els Uruk Hai, els Nazgul i en Darth Vader…Atureu-la com sigui!!»

Demostró Tolkien que sólo los sencillos y humildes son capaces de vencer las poderosas fuerzas del odio. Leire, 19 anys, estudiant de filologia de Cornellà, és la catalana senzilla i valenta que gosà plantar cara al nacionalisme al teatre de Manresa, davant d´en Puigdemont, a la  tele del Règim i rodejada de forcos. Algo así como el pequeño Frodo metiéndose en Mordor con solo unas galletitas en el bolsillo.

Además de ser valiente y hablar claro, Leire cometió el peor de los sacrilegios: expresarse tranquilamente en una de las dos lenguas propias dels catalans: el castellà. Com hem fet des de fa set segles els catalans senzills a casa i al carrer. Porque incluso el CEO (el CIS català dirigit per un ex dirigent del braç polític de Terra Lliure)  reconoce que el 42,3% de catalanes tiene como «llengua pròpia» el castellà i el 20.5% el castellà i el català per igual. El monolingüismo catalán sólo es «propio» del 29.6% de catalanes:

Pilar Rahola Martínez, la bacallanera del Règim (Sostres dixit), contempló atónita el valor de Leire por la tele. El resplandor de la verdad la cegó, le salió el hitlerito y vomitó su odio en Twitter, jaleada por Quim Monzó Gómez, nacionalista de cabecera, llepalletres del Règim i tontet diví:

«Leire, 19 anys, estudiant universitària i no és capaç de preguntar en català al Pres de Catalunya. Gran categoria acadèmica!«

La Rahola, la que falseó el currículum asegurando ser bidoctora sin tener un solo doctorado, dándoselas de académica.

La Rahola, la que aseguró en la tele que es «la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública», la que impone laimmersió para los demás pero cuya hija estudia en el elitista Aiglon College de Suiza, cuatrilingüe, €130.000 al año

La Rahola, la que se mintió inventándose una inexistente sentencia del Tribunal de «la Haia«; la que en 1996 siendo teniente de alcalde de Barcelona se negó a pagar una multa de la grúa, gritando al pobre guardia urbano el despótico «usted no sabe quién soy yo«; la tránsfuga de ERC que en 1996 se negó a devolver el escaño y dejó un agujero en el partido separatista de 500 millones de pesetas. La Rahola, dando lecciones de «categoría «.

La Rahola, pregonera del Domund y ejemplo para algunas escuelas del Opus Dei, la que se burla de una chica valiente por atrever a expresarse libremente en su idioma.

Gràcies, Pilar Rahola Martínez, per mostrar el veritable rostre del nacionalisme. Ya la puso en su sitio Bertín Osborne. Y es que cada vez que le sale el hitlerito, miles de nacionalistas se curan.

Gràcies Quim Monzó Gómez, por ejercer con tanta diligencia de intelectual orgánico de Règim. Ya le puso en su sitio Risto Mejide.  Y es que cada vez que le sale el goebbelsito y mueve la cola a un gesto de sus amos, decenas de intelectuales recuerdan por qué es imprescindible denunciar la ideología nacionalista.

Gràcies, Carles Puigdemont, por no querer responder a Leire en la misma lengua en que le preguntó, la lengua propia de 2/3 de los catalanes que le pagan el sueldo más elevado que cobra un político en España. ¿No sabe que está en su puesto para servir a los catalanes, y no para despreciar una de sus lenguas? ¿Le da asco hablar la lengua de la mayoría de sus gobernados? Però vostè de què va, president fanàtic?

Dolça i miserable Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

83 comentarios

  1. Pilar Pilar, me da «angunia» el oirte, creo que eres tonta hasta almorzando, es una desgracia como otra cualquiera, pero no tiene arreglo, por lo menos en tu caso, por favor, no des más que hablar, un porcentaje muy alto de catalanes, te lo agradeceríamos, petonets.

  2. Pilar Rahola, porqué no te callas?

  3. Ella que hace años estaba en todas las tv habíando en español Tele 5 antena 3 Por dinero estos fanaticos se tiran al suelo Igual que el enano pujol cuando.se incendio el Liceo pedis dinero en español

  4. La Sra. Rahola no merece ningún comentario, todos la conocemos muy bien y cambiamos de canal del Sr. Godo cuando aparece .

  5. aaaaaaaa eeeeee mmmmmmm TV3 ME ROBA aaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeee mmmmmmmmmm la Rahola es… aaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeee mmmmmmmmmm los independentistas agreden, de pakabra y/o obra aaaaaaaaaa eeeeeeeeeee mmmm

  6. Lo que tiene la Rahola es envidia cochina.

  7. I perquè no és ell qui fa servir el castellà quan un ciutadà «a qui serveix» se li adreça en aquesta llengua sent cooficial com és i tenint l’arrelament secular i social que té a CAT?. Lo que está claro es que un cargo público se debe a los ciudadanos a quienes representa y debería de ser él el que se adaptase a la lengua en la que se le dirigen.

    Solamente los candidatos del PSC en campaña electoral y en las zonas castellanófonas de Cataluña hacen sus discursos parcialmente en castellano y claramente por aquello de «por el interés (de tu voto), te quiero Andrés» …..

    Por otro lado, que esta chica haya usado el castellano en esta ocasión no implica que no sepa expresarse en catalán, puede incluso que lo haga como un acto de afirmación castellanohablante como hago yo cada vez con más frecuencia.

    Si es que…no es que no me gusten por indepens, no me gustan por totalitariosssss!

  8. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español.

    Todas las personas tienen derecho a utilizar LAS DOS LENGUAS OFICIALES y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.

    Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, NO PUEDE HABER DISCRIMINACION por el uso de una u otra lengua

    A ver Pilar, te suena esto de algo…

    Pues es el Estatut de Catalunya !!!! *art 6

    GRAN CATEGORIA POLITICA Y COMO CIUDADANA DE CATALUNYA

  9. Pues a mí me encanta el catalán, es una lengua que adoro al igual que el español, pero por culpa de esperpentos como la Rahola y demás espectros del Anillo de Poder, a veces me dan hasta ganas de dejar de hablar catalán. No le hago ni caso. Porque es escuchar hablar su catalán de señora ricachona y pija que prefiero cambiar de canal cada vez que pongo 8tv, con su berborrea insufrible que generalmente dirige contra los de la CUP, partido que ahí donde los ves tienen un poco más de coherencia que la mayoría de partidos fanatizados por la independencia. Ojo, la CUP también es independentista pero no se anda con tanto mangoneo. Pero da igual, la Rahola, sionista donde las haya, sigue en sus trece, odiando a cualquiera que difiera un ápice de su pensamiento fanático.

  10. Yo le dirīa a Leire que tiene que dar a las palabras de la señora Rahola la importancia que tienen, es decir, NINGUNA. Y estoy segura de que así lo hará. Hay personas que se descalifican a sí mismas, y esta señora hace tiempo que se ha convertido en mero espectáculo separatista ( y del malo, añadiría).

  11. Hoy La R. Martinez escribe en el panfleto del regimen intentando hacer ver que el q no les haya hecho caso ni el apuntador en Europa es un exito.

    Quien puede comprar aun toda esta bazofia intelectual?

  12. Para Rahola (y para los nacionalistas) quien habla español en Cataluña es un invasor, un colonizador que agrede a Cataluña y al catalá, y como no habla el idioma de sus inventados «Paisos Catalans» resulta que su opinión no cuenta (ya les gustaría ). En fin, el caso es silenciar las voces discrepantes y poco a poco imponer su odio.

  13. La trepa oficial de Cataluña (con perdón del Hada madrina Coladeta) se permite dar lecciones de ética y coherencia… tamaña osadía y desvergüenza es digna de tan vil personaje. El Monzó podría estaría mejor calladito, otro que se piensa que es un escritor con hechuras y no deja de ser un plagiador de tomo y lomo, salido a la luz gracias a la excelente Catalibanes. Nos quieren decir cómo hablar, pensar y hasta cómo respirar… Dos ejemplos bien claros de estómagos agradecidos del régimen de los centenares que pululan por esta tierra. Chapeau! por esta chica, Leire, un ejemplo de que no toda la juventud catalana se va a dormir con un pijama estelado y subvencionado.

  14. Por esa regla de 3…. la Rahola es un perro rabioso y es incapaz de ponerse un bozal para no morder… eh Rahola apliquemos a todo tu regla de tres nazzionalista. Guapa!

  15. Una ciudadana espanola que habla en espanol à un présidente de comunidad autonoma espanola… cual es el problema Pilar???
    Es que miss Paletunya todavia no ha entendido el espacio infinito entre sueno y realidad…

  16. Sr. Carlos Puigdemont, no pierda de vista que a ud. no le ha votado nadie. Nadie.
    En cuanto a Doña Rachola, nunca acabo de saber si es del suelo o de la pared, pero eso si, necesita una limpieza profunda.

  17. ¿Quė tiene que ver la privilegiada está con el ciudadano medio? Vive en un mundo muy diferente a la mayoría, es un personaje muy cruel. Parece que hace su performance para el poder, que lógicamente no está sometido a los efluvios baratos que echan sobre los demás. Viven al margen de la sociedad y se ríen de ella. Si el español sirve para quitar poder a esta gente pues mejor, menos mediocres creadores de atmósferas enrarecidas y totalitarias.

  18. Me ofende el tono de superioridad moral que apunta esta hipócrita de los c*.

  19. Hi ha una dita que no vull aplicar a totes les dones emperò sí a la Rahola: «homo homini lupus, mulier mulieri lupissima», val a dir «l’home és un llop per a l’home, emperò la Rahola és llobísima per a les jovenetes».

  20. ¿Y quién dice que la chica no fuera capaz de hablar catalán?, simplemente utilizó una de las dos lenguas oficiales y propias de Cataluña.

    ¿Puigmelón habla catalán porque no es capaz de hablar castellano?, quizá sea así, pero vaya cortedad de miras, la inmersión quieren que sea discapacitación del castellano, aunque quizá utilizó justamente esa preciosa lengua como reacción a tantísimas imposiciones.

  21. Mis felicitaciones a las dos, cada vez somos más!
    Aquí les dejo información de hace un tiempo sobre el Sr. Monzo
    http://boards1.melodysoft.com/forofigaro001/los-plagios-semanales-de-quim-monzo-4.html

  22. Un comentario sobre el titular: Creo que hubiera sido mejor «Rahola ataca…» o cualquier otro sinónimo, en lugar del «Rahola machaca…», porque así dicho parece que la Rachola sale victoriosa.

    Eso sí, la foto de la susodicha en pleno ataque de aerofagia está de lo más conseguido.

  23. Bravo por Leire : su palabra libre y su valentía que nos llega al corazón.

  24. Cada día más, Pilar Rahola se parece más a la niña del exorcista, sacando la bilis por la boca!!!!!!!!!

    Rahola, manda tu curriculum falso a Hollywood que van a rodar El Exorcista 2, y tú das el personaje a la perfección… lo malo es que allí también hablan español, Los Ángeles fue fundada por españoles!!!!!!!!

  25. A Pilar no le gusta que al presidente
    bacjhiller Puigdemon le hablen en español.

    vivir para ver

  26. Aquí está la muestra de cualquier idependentista que pone la causa por delante que cualquier otra cosa como puede ser dinero a la sanidad, pagar a las farmacias, servicios sociales. No, que va, antes las embajadas y los viajecitos a Bruselas y resto del mundo mundial.

    https://somatemps.me/2017/01/25/lluis-llach-no-promociona-el-festival-por-los-refugiados-para-no-cantar-en-castellano/

    Has visto a un independentista y los has visto a todos, tienen todos el mismo perfil.

  27. Principios y valores de una joven con dignidad,respeto,valentía, orgullo y amor a su tierra, sin complejos. Como esta joven catalana hay muchos jóvenes que siendo prudentes ya no se callan.

    Muchos pocos hacen un mucho.

  28. Mi respeto y cariño por Leire. Una Mujer con mayúsculas.

  29. El español es una lengua culta, una de las lenguas de mayor riqueza literaria del mundo, con numerosos premios nobel españoles e iberoamericanos, y con millones de títulos a sus espaldas… mientras que el catalán es una lengua minoritaria y local con poca aportación a la cultura mundial… la realidad es esa, señora Rahola.

    Y añadir que en el mercado editorial, Barcelona y Catalunya son una potencia mundial editora de libros en español, en Barcelona están la mayoría de editoriales españolas.

    El libro más editado en la historia de la humanidad, detrás de la biblia, es Don Quijote de la Mancha… con eso está dicho todo.

    Es necesario ser muy ignorante para menospreciar a la segunda lengua más hablada del mundo, el español o castellano!!!!!!!!!!

    La lengua que dio la primera vuelta al mundo de la historia(El Cano), y que es hablada en los cinco continentes… y una lengua que ha viajado al espacio en numerosas ocasiones(astronautas españoles e hispanos), mientras que el catalán no ha salido de Matadepera!!!!!!

  30. A mi justamente me parece una muestra de cultura hablar en español pudiendo hacerlo en catalan.

    La Rahola Martinez en cualquier pais avanzado estaria haciendo cola en el inem

  31. Gracias Leire. Somos muchos los que habríamos hablado como tú, en español.
    A fin de cuentas estamos en España y te dirigías a un servidor público que sabía el idioma.
    Piensa que tú le pagas el sueldo. En cuanto a la Rahola Martínez, que ha hecho fortuna insultando a España, ni caso, nadie la toma en cuenta ya y menos en un futuro.

  32. Apreciada Sra. Rahola, ¿a quién quiere engañar? Usted sabe tan bien como yo que la estudiante estaba ejerciendo su derecho a la protesta y la reivindicación y lo hizo dentro del más absoluto respeto. De hecho, también sabe usted tan bien como yo que este tipo de protesta se ha ejercido repetidamente por parte de personas con la sana intención de defender la lengua catalana, es más, no sería nada extraño que usted misma lo haya realizado en alguna ocasión. Dicho lo cual, a veces es conveniente realizar actos de constricción y no abusar de expresarse con tanta frecuencia en las redes sociales, so pena de hacer el ridículo o aportar ideas claramente omisibles. Hubiera quedado usted la mar de bien si hubiese omitido comentario alguno sobre la estudiante que nos ocupa, gesto que también podría haberse ahorrado el Sr. Monzó. Pero no, se empecina usted en ser considera como el perejil mediático de Cataluña, es decir, estar en todas las salsas. ¿Qué le costaba aceptar que la joven ejerciera su protesta tratando de defender lo que considera justo? ¿Tanto ha olvidado usted de su propia juventud?Sin más, solo me resta decirle que he sido un muy fiel seguidor del Sr. Cuní, pero usted, especialmente con sus poco motivadoras maneras, ha conseguido que ya no siga al mencionado periodista en su etapa en 8tv. Finalmente, decirle que puedo escribir perfectamente en catalán, pero, por si no lo tiene claro, soy de esos muchos catalanoparlantes que utilizamos el castellano como acto de protesta y reivindicación. Por si no queda claro, repito: como acto de protesta y reivindicación.

  33. No entiendo por qué le reprochan que sea universitaria -como dice Pilar Rahola-, o que se educara bajo la inmersión linguística -como dice Quim Monzó-

    Como si por esas razones hubiera perdido su derecho a hablar en español.

  34. Vamos a ver, Rachola, payasa, ladrona…

    La chica SÍ es capaz, de eso y de mucho más. Lo que pasa es que no le da la gana, a ver si te enteras.

    Monstrua, que eres una monstrua.

  35. El Doctor Stephen Hawking tampoco podría preguntar en catalán al Pigmelón. El Dr. Hawking tampoco tiene categoría académica. A lo mejor no le preguntó en catalán, porque como dijo Loquillo: ¡No me sale de los co.jo.nes»!. Y esta Rayola lleva a su hija a un colegio exclusivo suizo, donde seguramente le enseñarán en catalán. ¡Anda ya! que ya nadie te compra la burra ciega.

  36. Y si le hacemos el boicot y pasamos de ella como de una gran m*?
    Porque la m* mientras más se mueve más hiede.

  37. Pues más allá del tono ordinariote y chabacano de la bacalladera como la llamáis, es como para echarse a temblar si un día esta tipa fuera «ministra de cultura» de la «República catalana» .
    Van a dejar a Franco en mantillas. Qué tristeza…

  38. La Pilar Rachola es lo mejor que tienen los secesionistas como interlocutor. Ya les gustaría tener interlocutores como Leire.

  39. La Rachola va de elegante. Lo que me faltaba por ver en esta Cataluña de los delirios. ¿A cuánto tienes las coles esta semana?

  40. No me esperaba un comentario así de Rahola.

  41. Os habéis pasado con el titular, la Rahola no le llega a esta chavalita ni a la suela de los zapatos, solo con ver como se comporta una y otra delante de una cámara lo podemos comprobar.

  42. El més clar exemple que el feixisme no entén de dretes ni esquerres. Monument a l’odi i la intolerància (a part d’una supina estupidesa, per motius que no cal explicar). A ver si ahora no vamos a poder expresarnos en el idioma que nos dé la gana, ¡fascista!

  43. Ahora va a dar lecciones de categoría académica la trepa esta que falsifica su currículum y se inventa titulaciones, de lo único de lo que puede dar lecciones la trepa y el baboso del monzó es de como vivir del cuento y de como lamer traseros para vivir del dinero público,

    Que espanto de mujer, lo tiene todo, y manda narices que esta xenófoba también se haya llenado los bolsillos de televisiones y radios de toda españa, anda que sí en lugar de mostrar su xenofobia contra todo lo español la hubiese mostrado contra cualquier otro colectivo iba a tener una presencia fija con la pijoprogre de la otero.

  44. La Rahola -Aglion-, siempre insultando. Protegida por Cuni tv8 i las generalitats.

  45. ….i Puigdement no es capaz de contestar en español?.

  46. La Rahola estuvo echando espumarajos por la boca desde Twitter desde que se dio cuenta de que los que participaron en Jo pregunto no se cortaban un pelo en dejarle las cosas claras al Presidente. No daba crédito al ver cómo machacaban a su Cataluña de pensamiento único desde uno de sus bastiones.
    Fue casi mejor que ver a Puigdemont tratando de esquivar los golpes.
    Como comentaban ayer en otra entrada, supongo que el programa sería una encerrona para el Presidente. De otra forma, no se entiende que TV3 colara tantas voces críticas.

  47. ¡Anda! Y por lo que veo en ese tuit, le sigue el rollo fascistoide nada menos que el presunto plagiador, ¡otro que tal baila! Estaría bien que nadie se perdiera este interesantísimo material sobre él:
    https://web.archive.org/web/20130323055656/http://www.plagiosdequimmonzo.com/index.html

  48. Señora Pilar Rahola, la que no tiene categoría académica es usted; que dices tener dos doctorados que NO TIENES!!!!! …y peor aún insulta a esta joven estudiante universitaria, inteligente y con mucho futuro, que pregunta a un President que NO TIENE NINGÚN TÍTULO UNIVERSITARIO, Que vergüenza de Presidente, y que vergüenza de la verdulera Pilar Rahola!!!!!!!!

    Es divertido ver como el público con una gran formación pregunta a un President que NO TIENE NI ESTUDIOS!!!!!!!!!! …yo siempre había creído que el que hace la conferencia debe ser el mayor experto de la sala, en este caso es el más borrico!!!!!!!

  49. Es que cuando alguien se atreve a hablarle en español a la casta nacionalista, está dejando claro desde el vamos que no se somete… y eso les escuece… ¡y mucho! …jaja

    ¿Qué pasa, Pilar? ¿Ni con «lainmmersió», la multas, los matones y el control social lográis que la gente aquí reniegue de sus raíces? Pues enteraos de que hablar español ahora es una señal de resistencia frente al totalitarismo nacionalista. ¡Que aproveche!

    ¡Y felicitaciones a esta niña!

  50. Ooooooo Gayola
    Deja de ladrar
    El ( el cabeza buque ) no merece
    Que mires atrás .
    Postdata
    Que te den por el KOINE Gayola.

  51. Estamos tan acostumbrados que lo tenemos asumido por inercia, pero Puchedemont no es el Presidente de Cataluña, sino el Presidente de la Generalidad de Cataluña, una entidad relevante y muy mediática en Cataluña, pero no dueña de Cataluña.

    • A todo esto debo de decir que hablo y escribo perfectamente catalán y con acento; pero desde 2009 me niego a hablar en catalán, lengua que se me ha hecho muy antipática.
      Con lo cual, mi interés es nulo pero de encontrarme a solas en un ascensor con Puchedemon, Junqueras o Mas, o hablamos en castellano o les contesto en holandés. Y si lo se con antelación, me meteré un gazpacho y coliflor con alioli. Au!

  52. Ay,Pilar,si yo tuviera la cuarta parte de lo que te han pagado hasta hoy por vomitar y defecar en ESPAÑOL en tele5
    y demás cadenas ESPAÑOLAS….!

  53. Qui és més «bacallanera», la Daurella, importadora de peix, o la Rahola?

  54. NO TIENE LA MINIMA VERGUENZA, ESTA sra. SE TIRARIA DE UN AVION SI FUERA NECESARIO PARA SEGUIR VIVIENDO DEL BOTE,

  55. El separatismo catalán antiespañol está plagado de Raholas Martínez SS, Rufián Romero SS, Romeva Rueda SS, Munté Fernandez SS etc et

  56. Como siempre pensamiento unico … como si el Castellano no fuera una lengua que debe conocer y usar ella y el Presidente

  57. Que se ha molestado Pilar Rahola? Bien por Leire.

    Ósea, esta señora no entra a valorar si Leire tiene razón o no. Lo único que le preocupa (y ofende) es que Leire se ha dirigido al Sr. Presidente en castellano. Cuánto odio en el ambiente. Ese es el problema y en eso no hay solución política que valga.

    Valiente Leire. No cambies.

  58. La Gayola es tan fina como el pellejo de una mi… Pero, aparte de su mala educación, de sus paellas con el Trapero guitarrista, de su lucha en pro del sionismo, de sus mentiras, de etcétera, etcétera, es que es simplemente impresentable.
    Por otra parte, Tolkien, que escribía muy bien, basó buena parte de su obra en El anillo del Nibelungo, de Wagner, donde se cantaba aquello de que «solo los que renuncian al amor pueden conseguir el oro», que es lo que ha hecho la Gayola y cía.

  59. Mentre algú com Pilar Rahola sigui un referent separatista, podem estar ben tranquils!

    Per cert, segur que després es posarà la paraula «llibertat» a la boca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.