Catalán, inglés… Per què la seguretat del metro de Barcelona exclou el castellà?

La Colau elimina del metro la lengua de la mayoría de barceloneses.

Metro de Barcelona, Mercat Nou. Recomendaciones de seguridad a los usuarios, que son los que pagan. Se supone que están para que todos las entiendan. Però la Colau ha dit que només en catalán e inglés.

¿Y en español, la lengua mayoritaria de los barceloneses, no se puede poner? ¿Hay más anglófonos que castellanoparlantes en Barcelona? De què vas, Colau, desnonant la nostra llengua y eliminando nuestra riqueza?

Dolça i exclosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Hija de su madre, eso es lo que es.

  2. Porque el truco es denostar al que te está pagando y tapando toda la basura inmunda que generan. Todo esto en un inmenso bodrio protagonizado por traidores, arribistas y chusma chulesca. Corruptos.

  3. Creo que cuando un ciudadano percata y pone en conocimiento de un Ayuntamiento ( o de una empresa con presencia de estructuras en la calle) una incidencia que puede afectar a la salud de cualquier otro ciudadano (un bache que pueda provocar un accidente, falta de signos de peligro en la vía pública, etc.), el Ayuntamiento está obligado a reparar o establecer acciones para evitar el daño. Caso contrario y si éste se produce, el Ayuntamiento es responsable por omisión ante una denuncia y tiene que PAGAR las indemnizaciones que correspondan. Nos toca pues prevenir al Aytmo. que le pueden caer denuncias de ciudadanos que se lesionen si los carteles de advertencia no estan en castellano

  4. Esta colacau, separatista y liberticida, debe volver a su trabajo anterior, pero sin subvención millonaria del ayuntamiento barcelonés. Pero como hay gente que todavía piense en votar a esta impresentable?

  5. Quizá quieran que quienes hablamos castellano tengamos accidentes (ellos dirían eso si fuera a la inversa, así que me permito la ironía).

  6. ¿A que en las multas y para cobrar impuestos si que usan el español? ¿A que si? ¿A que no se les ha olvidado? Pues ya sabéis para lo que os quieren, tenerlo claro y dejar de ceder, tenéis unos derechos y obligar a su cumplimiento.

  7. ¡¡¡ FIN YA A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Desesperado, creo que tendrían que ser los españoles del resto de España quienes presionaran a las autoridades para que la información de los medios de transportes públicos estuviera también en español. Los catalanes no lo hemos conseguido.

  9. Señora Inmaculada del Cloacau, porque se deja el Urdu, el magiar y el arabe clasico…
    Sobretodo cuando diga eso de no llevar armas en el metro dígalo en arabe clasico.
    Vaya por cuestiones obvias.

  10. Hi ha coses patètiques. He vist, a Mallorca, cartells, només en català, per dissuadir de les agressions sexuals a les festes, com si els emigrants fossin del tot aliens a aquest problema seriós. A l’enrevés, per oferir els serveis socials, els cartells es poden llegir en moltes llengües, com si només tinguéssin drets i no deures

  11. En esto si que tendría que ser radical el gobierno central y hacer cumplir la ley!! Es un tema de seguridad para los usuarios ,de un transporte público ESPAÑOL!!!!

    • El gobierno central se dedica a lamentar que quite el Sr.Trump la información en ESPAÑOL de la Página web de la Casa Blanca en EE.UU.(donde no tiene jurisdicción) pero aquí ni está ni se le espera.Por cierto;¿ han observado Uds. la lengua única en la que comunica, el Servei de Salut en las salas de espera para los enfermos,sus consejos sanitarios o administrativos?.Bravo,ha acertado si no ha respondido «en español».Ahí también tendría el»gobierno central» si quisiera

  12. Això no és assenyat ni assumint que tots els barcelonins entenen el català ja que BCN rep molts turistes de la resta d’Espanya i d’Hispanoamèrica en una ciutat que cada cop més viu del turisme.

  13. Discriminan una mayoria de catalanes y al resto de los españoles que visitan Barcelona asi como a los turistas hipanos-ameicanos
    Barcelona abierta al mundo?.
    Abierta ….a los musulmanes basicamente y a los catetus de comarcas.

  14. gracias PS(O)(S)-PSC por mantener a la Nada de alcaldesa…así os va: os iréis por el sumidero de la historia (no os preocupéis solo vais abriendo el camino, detrás irá el partido del sr. del puro)

  15. La gente que le vota a estas alturas ya tendría que saber que para ellos los castellano hablantes son ciudadanos de segunda.

  16. HAY QUE EMPEZAR A HACER COMO HACÍA LA CRIDA, ESA RGANIZACIÓN SUBVENCIONADA POR LA GENERARITAT DE PUJOL Y DIRIGIDA POR EL VIVIDOR DE SUBVENCIONES Y SEMINARISTA RESENTIDO…. QUE DESTRUÍA O EMABDURNABA TODOS LOS CARTELES EN CASTELLANO QUE PODÍA…. PERO CON TODOS AQUELLOS QUE NO RESPETEN EL BILINGÜISMO EN CATALUÑA

  17. Es una vulneracion de los derechos del consumidor no informar en la lengua de todos los españoles. El estado cuando piensa actuar?.

  18. Cuando muera alguien por no entender el letrero, será culpa de nadie… lo mismo con la muerte de una pobre niña por falta de ambulancia, no es por culpa de los salvajes recortes que ha hecho el separatismo!!!!!!!

    El Separatismo Mata.

  19. Con su estrecha base electoral, lo más posible es que se trate del primer y último mandato de la Colau. Después arremangarse y levantar las ruinas…

  20. DRAC (Diccionari de la Real Acadèmia Catalana):
    – Castellano: 1. Idioma imperialistofascistopeperotrotskista imposat per la força en el paradisiac oasis català avans l’independència. 2. Ciutadà de segona categoria a la nova República catalana, sense dret a parlar o veure res escrit en l’àmbit públic o privat (sota pena de multa si rotulen en castellà).

  21. Ada,Atont Ada,no te das cuenta que las RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD SON PARA EVITAR DESGRACIAS????
    NO TE DAS CUENTA QUE LAS RECOMENDACIONES SON PARA QUE LLEGUE AL MAYOR NÚMERO DE USUARIOS POSIBLES????

    Atont Ada,eres un ser despreciable y ruin.

  22. La Cloacau no es prima de la Gayola ?
    ( Gayola futura ministra de Sado Maso BONDAGE y fetichismo )

  23. No hay que jugar con la seguridad, por frivolidad o perjuicio ideológico, tampoco en cuestiones de sanidad. La comunicación se ha de hacer con precisión y sin malentendidos. Uno de los factores en el accidente de Décrot (Bélgica) con 7 muertos fue que los ferroviarios no se quisieron apear de sus lenguas propias.

  24. Entre los usuarios de esa parada puedes oir la lengua de Shakespeare una jartá.
    En segundo lugar, el catalán con acento de la plana de Vic.
    Y puede que de vez en cuando algún despistado hable esa lengua, en la que se han escrito cuatro cosillas sin importancia.
    No os queréis enterar.

  25. Que basura Dios mío. Esto es Podemos, más miseria nazionaista a lo PSC-PSOE, y ¿ qué hace el PP ?

  26. SON ABSOLUTAMENT FANATICS IMPRESENTABLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.