2 mujeres sin miedo se enfrentan a Puigdemont en TV3

Una dona de 81 anys i una altra de 19 perden la por al nacionalisme en la mateixa TV3.

Fue durante el Aló President que se montó Puigdemont para su mayor gloria el pasado domingo a TV3 i amb claca al públic per intentar impressionar els participants. Todo era adverso: el teatro de Manresa, la tele del Règim, la pressió del prusés… Pero los catalanes ya tenemos mucha mili y le hemos perdido el miedo al nacionalismo.

Y allí, a la catedral del nacionalisme, s’aixecaren 2 dones: una bibliotecaria manresana de 81 años y una estudiant cornellanenca de 19. Osadas, assenyades, rebels. Pures dolces.

Enhorabuena, Mari Carmen y Leire, por darnos voz y ejemplo a millones de catalanes. Leed los mensajes que os dejarán más abajo los dolços: són els de la Catalunya de sempre, oberta, fraterna i indòmita; los de la Cataluña libre -como vosotras- de nacionalismo.

Dolça i exemplar Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

72 comentarios

  1. Yo me quiero casar con Leire, lista, guapa, valiente Es increíble (ojalá pudiera conocerla)

  2. Yo también soy Mari Carmen y Leire!.

    Per si em llegeix algun independentista:La Catalunya d’avui és plural!. Deletrejo per si us costa entendre: P de Palafrugell, L de Lugo, U d’Uruguai, R de Rabat, A d’ Almeria i L de León!!

  3. ¡Muy bien por esta sra y esta chica, también por el profesor de Manresa! Va siendo hora que alguien le diga la verdad en su cara al sr. Puigdemont. Me sorprende que TV3 invite a personas que no siguen el «camino separatista». Que por otro lado debería ser algo muy normal; (ya que es pública y la pagamos todos los catalanes) de la «nostra butxaca»; (nuestro bolsillo). Si a algunos de estos separatistas les creciera la nariz por decir mentiras, no podrían entrar a los platós de televisión….Nunca «mil mentiras serán una verdad», a pesar de que algunos sigan…y sigan.

    • Por lo visto algo salió mal al elegir las personas que preguntan al presidente, a raíz de los comentarios de muchos nacionalistas que no daban crédito a lo que estaban viendo y pensaban que estaban en otro canal. Por otro lado creo que fue el programa más visto en una cadena en caída libre, ¿quizás fue la vuelta a la pluralidad? Ya veremos si ruedan cabezas es TV3.

  4. Extraordinari. La Sra Mari Carmen amb un accent català que ja desitjarien la quasi totalitat de separatas, ho ha fet tant bé, que el Puigdemont estava “acollonit” i no sabia ha on posar-se. La Lleire es fantàstica. Natural, guapa, amb un control de l`escenari increïble als seus 19 anys, sobre tot quant es mira amb tota normalitat i desafiant als porcs-senglars que feien uuuuuhhhhh, El que volia dir, es que gent de aquesta ni hi han molts més de el que ens pensem, el que passa és que l`independentisme dominant la comunicació, no ha deixat emergir tanta gent valuosa, i com diu un participant, això ens dona molt optimisme ple d`esperança.

  5. Doña Mari Carmen, una dama con clase y elegancia, de forma amable y profunda da una lección magistral de convivencia y de principios al Sr. Presidente y a todos aquellos que quieren excluir en vez de integrar.

    A sus pies señora.

  6. Con un par ambas, pero la Leire los tiene cuadrados.

  7. A mi me encantaron las dos maria del carmen y leire enormes de maravillas sus intervenciones.XD

  8. Bravo, muchas como estas!!!
    Olé, Olé y Olé. Cuanto seny.

  9. Ya les gustaría a los independentistas tener interlocutores como estas dos mujeres. Han demostrado que solo saben decir uh, uuh, uuuuhhh.

    Son todos unos fantasmas.

  10. Escuchas hablar a estas dos mujeres, su oratoria, su saber estar que superan en mucho al otro, y luego a políticos de la talla de cocomocho, gorrinoman o mortadelo, y de das cuenta que para ser político la principal virtud no es el nivel cultural o intelectual, lo que más cuenta es ser un trepa y no tener escrúpulos, sin esos dos «méritos» en política no se llega a nada por mucha preparación que tengas.

  11. José Antonio Primo de Ribera definió a España como un proyecto común de todos los hombres y tierras de España «unidad de destino en lo universal». El franquismo,manipuló y extermino el falangismo auténtico, nacional y revolucionario «, encarcelando a su cúpula dirigente en 1939 (manuel Hedilla Larrey). De J.Antonio es la frase: » Amamos a España porque no nos gusta y la amamos con voluntad de perfección». El PPSOE ha TRAICIONADO la unidad de España, y la justica social dista mucho de ser realidad.

  12. Molt bé, m’encanta veure quan els independentistes escolten algo que no els hi agrada, sobretot si es fa d’ una manera tant elegant, davant d’un arguments tant bons, només saben fer un cosa, que es soroll.

  13. ¡Bravísimo! Así se combate a los regímenes totalitarios como el que por desgracia gobierna en la comunidad catalana.

  14. Brillants!! Magnífiques!! Plantando cara al presi fanàtic. Ciutadans així em fan creixer l’esperança, que no està perdut, que sortirem endevant i ens desferem, tard o d’hora del nazionalisme

  15. Muchisimas gracias a estas dos mujeres valientes, por decir la verdad y por defender a tantas personas que como ellas, sufrimos por ver cómo el nacionalismo está intentando crear una sociedad excluyente y carente de diversidad. Mi más enérgica felicitación!

  16. Está claro que la audiencia de TV3 (ni la del auditorio) está habituada a que les digan verdades como puños….Viven en su burbuja indepe y cuando alguien les devuelve a la realidad, pues ya veis como reaccionan…. Se quedan patidifusos!!!

  17. De mayor quiero ser como la Srta. Leire Fernández. Esa asertividad, siempre que se tenga razón y ella la tenía, es la que hay que utilizar y con la formalidad y educación a la que ella recurrió. Sin despeinarse, sin una palabra más alta que la otra. ¡Qué buena estudiante tienen en Filología Hispánica! Muchas gracias señorita. Ahora permítanme añadir algo. De esa gente que abucheó, ¿cuántos se movilizaron en apoyo del catalán y otras libertades hace algo más de 40 años? Lo digo porque participé, seguramente como otras muchas personas que aquí escriben, en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, pero me temo que algunos de los que abuchearon no se expusieron a nada en aquellos días o, simplemente, no habían nacido. Los que estuvieron saben que aglomeraciones de personas, al menos a las que ahora estamos acostumbrados, no habían en aquellos actos. Este comentario también pretende recordar que aquí participamos personas que no estamos en contra de Cataluña. Es más, en mi caso, que para eso es mi lengua materna (eso sí, fui escolarizado en castellano), el día que se normalice la posición oficial respecto al castellano, volveré a hablar y escribir en catalán y dejaré de ejercer mi pequeño e insignificante acto de protesta. Sospecho que los que protestan como yo somos ya bastantes en Cataluña, al menos conozco a unos cuantos.

  18. Merecido reconocimiento a esas dos valientes. Aún más encomiable al producirse en territorio doblemente hostil: «la nostra tv» retransmitiendo desde la Cataluña profunda.

  19. Puigdemont, bajo las cámaras y las críticas, ha demostrado estar al nivel de la Topor. Buena cosa para la pareja, pero también para nuestra sociedad.

  20. Mi primer comentario en esta web va dirigido a felicitar a estas dos mujeres sin miedo que defienden a cientos de miles que nos mantenemos callados y aguantando barbaridades en todos los ambitos. Enhorabuena y gracias de corazón.

  21. FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Gracias!!!!!! a estas dos mujeres valientes y coherentes, Mari Carmen y Leire, por defender la posición de tantos millones de catalanes que no somos del palo separatista, y que normalmente no tenemos voz en TV3… nos habéis representado a todos muy bien; bravo y un abrazo!!!!!!!!!!

    Catalanes libres de nacionalismo pernicioso…

  23. Gracias chicas.Aunque a ellos le dé igual:la patraña debe seguir cueste lo que cueste (y ya nos está costando bastante más que dinero público).Pero gracias por vuestro valor y vuestra lógica.No da ánimo a los que en algunos (» i acollidors) poblets de Cataluña izamos la Bandera Nacional en nuestras casas siendo conscientes que las más o menos veladas amenazas o casuales problemas con la municipalidad de turno son ¡cómo no! pura paranoia nuestra porque en realidad ¡nos aman! de lo plurales que son casi me extraña no encontrar cada mañana en la puerta de casa alimentos,obsequios,frases de ánimo y cosas así.Total…sólo quieren eliminarnos.
    (Claro está que -algunos- somos auténticos provocadores ¡Por Dios!…¡La Bandera Nacional!,quina vergonya…pero ,noi,si tu ets catalâ!!!!!…la teva familia!!!!…)
    En fin,a resistir y a lo que sea cuando toque.

  24. Enhorabuena Mari carmen y Leire. Ha sido un placer haber oído tanto seny y tanta valentía. Muchas gracias.

  25. Gràcies valentes, sou un exemple a seguir.

  26. Gracias Leire y Mari Carmen, habeis dejado a la altura del betún a Puigdemont y al público adepto que había allí, que con sus abucheos, han quedado retratados, demostrando una vez más que los separatistas no admiten ni críticas ni opiniones diferentes a las suyas; no os ha hecho falta ni insultar, ni abuchear, solo sentido comun y educación . Os felicito a ambas!

  27. Estos del prusés son alienígenas inasequibles al desaliento, después del repaso que le han dado al president, si tuviera un mínimo de dignidad e inteligencia emocional hubiese dimitido en ese mismo acto, y el público debió auto flagelarse por sus impertinencias y falta de respeto. En Mari Carmen y Leire y muchos otros que las imiten está el darle la vuelta a la situación y retornar al sentido común en Cataluña.

  28. Gracias Mari Carmen, Leire y Lluis Cano por vuestra valentía, posiblemente habéis empezando a crear un antes y un después. Posiblemente gracias a vosotras dentro de poco los secesionistas empiecen a callar por vergüenza.

    Especialmente me ha gustado la intervención de Leire con su dulce provocación al público forco, que no sean ellos los que nos provoquen a nosotros.

    Mi especial apoyo a Lluis Cano quien es el que mas tiene que perder y sin olvidarme de Mari Carmen quien se ha enfrentado también al público forco muy directamente. Yo os nombraría a los tres dolços de platino.

  29. Eso parece una television de una dictadura!

  30. Gracias a Mari Carmen y a Leire, por hacer de portavoces de tantos que pensamos como ellas, pero parece que estemos permanentemente afónicos.

  31. Qué público más «respetuoso» el de Manresa.
    Qué hubieran dicho las voces, subvencionadas por sus amos, si otro público hubiera actuado de la misma manera ante una persona que defendiera el uso del catalán?
    Cuánto hipócrita sinvergüenza.

  32. Bravo Bravo un abrazo y todo mi apoyo a estas dos catalanas

  33. Quan l’olla està bullint a màxima pressió i es destapa, passa aixó: Surten les vivències espontànies de la gent normal del carrer, de la majoria que parla castellà i català a casa seva i a la feina, que se sent espanyola i catalana de forma natural, cada dia, sense escarafalls. Que no volen la violència dels separatistes. Volen viure la seva vida normal, de vegades trista, de vegades il.lusionant, però sempre a les seves mans, no a la de uns polítics separatistes ques els vulguin segrestar.

  34. Buenas noches:

    Dieron una lección de «seny» y de buenas maneras para todos aquellos que tuvimos el placer de escucharlas. Muy buena idea recoger este pasaje y ofrecerlo en Dolça Catalunya para que pueda escucharse en el resto de España. Mi más efusiva felicitación a ambas señoras, por su valentía y por su temple para expresar aquello que quería manifestar con claridad en torno al bilingüísmo y a la política lingüística de la Generalitat.

    Además de tener razón, ambas son ejemplo de libertad para todos los que nos vemos obligados a guardar silencio frente al ambiente opresivo, fanatizante y timorato desplegado por el nacionalismo institucionalizado en el poder autonómico.

    Un saludo.

  35. Estas dos mujeres y el chico que le preguntó lo de Pujol y «quién robaba más» se merecen una estatua bien grande. Valientes a más no poder.

  36. Estas dos mujeres son maravillosas, que pedazo de lección al bobalicón ese…

  37. Me ha encantado el miting de Convergencia jejejejeje patetico… que el público abuchee a la sociedad catalana dice mucho del nazismo en Cataluña, mi tierra. Soy tan catalán como un García que se diga a si mismo Gàrsia…
    Visca catalunya lliure de naciste

  38. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    HACIENDO AMIGOS
    Rufi el último charnego fiel esbirro de Fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades ha dicho :
    «Que hay taxistas en Madrit que kw engañan con la carrera »
    ( jojojojo tanto quejarse del de Zara y resulta que por querer cogerle le vas a dejar atrás…..una cosa rufi tu no eres de izquierdas ?…y porque no coges el Autobús y el Metro ? Como hacen la mayoría de los trabajadores )

  39. Conferencia de PUIGDEMONT en Bruselas. este es el desglose de los 350 asistentes:
    -20 eurodiputados
    -330 llepasubvens

    Son datos oficiales, repito, 20 eurodiputados todos ( independentistas y nazzionalistas de diversas regiones europeas)

  40. De todas maneras amigos ,no nos engañemos, estos canallas están inmunizados a cualquier comentario que vaya en su contra, están cegados y van a por todas. Quizás algún día tengamos un jefe de estado que no fume puros y los pare de una vez por todas. De momento toca resistir y paciencia…paciencia….

  41. Jojojojojo en la conferencia del mocho
    ( ya sabéis la que había escondidas varias latas de cerveza y en la que BARNI el borrachuzo de los Simpson confirmó su asistencia. ..)
    Hay hasta un menda que parece de esos del «cobrador del Monasterio »
    Que pena que no lo restransmitieran en directo.

  42. Impresionantes intervenciones. Tenéis cientos de miles de catalanes apoyándoos. Me hace gracia que los separatas siempre saquen el argumento de que en Cataluña no hay conflicto lingüístico. Para ellos no lo hay mientras nadie cuestione su modelo por el monolingüismo. En cuanto alguien se lo cuestiona ya empieza la intimidación, ya sea suave como los silbidos de la claca del teatrillo, o ya mucho más graves como las amenazas a las familias que defienden una educación bilingüe. El problema para ellos es que ahora ya no nos callamos y cada vez serán menos los que se callen. Que se vayan preparando que esto solo ha hecho que empezar, sobre todo cuanta más gente conozca las mentiras nacionalistas: el fallido modelo de inmersión que conduce a un lamentable fracaso escolar de los niños castellanohablantes, la vulneración de derechos de los castellanohablantes respecto su lengua materna (concepto desaparecido en Cataluña), los jerarcas nacionalistas llevando a sus hijos a escuelas multilingües mientras condenan al pueblo a un sistema educativo empobrecedor…

  43. Bello. Hermoso. Esperanzador.

  44. ¿Alguien es tan inocente de creer que TV3 ha recobrado la imparcialidad y el buen hacer periodistico?

    Según se comenta a Puigmelon le montaron una encerrona….desde su propio partido.

    Dejo el enlace a un interesante artículo:

    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sector-cdc-frota-manos-resbalon-puigdemont-tv3_66959_102.html

  45. No me extraña que este tarugo tenga semejante mocho …todo el mundo «dándole pal pelo » ………

  46. Me he enamorado de Leire!!!

    Con esa edad y ese temple y porque no decirlo, con esos OVARIOS, esta chica tiene mas futuro que todos los payasos que abucheaban por lo escondido por detras

  47. Valientes contra el pensamiento único.
    Bravo!

  48. Bravo. Tenéis todo el apoyo de la gente.

  49. Bravo, hace falta hacer eso en el medio más radical del régimen. Gritar que el emperador está desnudo no siempre es fácil, y más viendo la reacción de los perros del régimen.

  50. Gracias Mari Carmen y Leire. Gracias Mari Carmen por representar a esa mayoría silenciada de hispano-hablantes. Y gracias Leire por tu educación, por tener gratitud con los mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.