Pillan a Mercadona mintiendo sobre su uso del castellano en Cataluña

Escolti sr. Roig, vostè ens pren el pèl?

Mercadona

Mercadona

Póngase las gafas telescópicas para descubrir el texto en castellano

Dice la Generalitat que el 51% de los catalanes tienen el castellano como lengua habitual, y que el 36% usan más el catalán. Pero parece que eso a Mercadona le da igual: ellos ponen los carteles bien grandes en catalán, y a veces en castellano sólo para los que tienen visión telescópica. Lo cual no es accidente, sino más bien desprecio y ninguneo deliberado a millones de catalanes.

mercadona

A Mercadona le ha llegado el mensaje y ha contestado (vea arriba): reconoce que “por ley debemos transmitir la información del cartel en los 2 idiomas oficiales”, y que “trasladarán a los responsables” el tema del tamaño de la tipografía.

Molt bé, però un parell de cosetes:

  1. ¿Por qué incumplen lo de “los 2 idiomas oficiales” en sus etiquetas de precio? ¿Les gusta engañarnos o es que el que ha contestado por Twitter no tiene ni idea de lo que dice?

Mercadona

2. ¿Por qué no han hecho nada con el tamaño de la letra en castellano desde diciembre de 2014, cuando se lo comunicamos por primera vez?

O sea, que Últimas preguntas: lo de llamar “jefes” a los consumidores ¿es un truquito de marketing o se lo toman en serio de verdad? ¿Es “jefe” o en realidad quieren decir “tontito”?

Quizás muchos dolços quieran formular estas preguntas a Mercadona:

  • Por teléfono gratis, en el 900 500 103
  • Por Facebook en https://www.facebook.com/mercadona
  • Por Twitter en @Mercadona

Y si no, en el supermercado de Amazon se compra de maravilla: barato, cómodo, de calidad, hay de todo (no como en Mercadona) y te lo traen a casa.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Todos los negocios quieren acercarse al poder para congraciarse piensen particularmente lo que piensen. Es el peloteo del dinero al poder establecido y aquí en Cataluña el poder es separata.

  2. La única gran superficie en Cataluña que rotula en bilingue y al mismo tamaño es Leroy Merlin. Al menos que yo conozca (centro de Sant Boi y Sant Cugat)

  3. Esto debe ser cosa de las diferencias geneticas de las que hablaba Junqueras.
    Por ellas, la agudeza visual de los españoles es mucho mayor que las de los catalanes, lo cuales deben sufrir de miopia genética por lo que necesitan carteles con letras mucho más grandes

  4. Con gestos como estos me puedo plantear otros hábitos de compra. Esta claro que en territorio español con 2 lenguas oficiales deberían estar al 50% .

  5. Para un una vez que me siento y enorgullezco de un supermercado Español, envidia de gestion de toda su competencia extranjera. Se avergüenza de su principal valor SER ESPAÑOL!!

  6. 2 gran fortuna de ESPAÑA gracias a los millones de españoles que compramos en mercadona , y encima subestima el ESPAÑOL . Asi nos va

  7. Yo hablo varios idiomas. Soy cliente habitual de Mercadona.

    ¿Sería tan amable Mercadona de rotular los productos en España en español legibles a 3 metros?. Mis amigos norteamericanos se quedan atónitos al ver esto.

  8. HE SIDO FANATICO COMPRADOR DE MERCADONA HASTA AHORA. PERO HASTA QUE NO ROTULEN TAMBIÉN EN CASTELLANO NO VUELVO A PONER LOS PIES EN ESA EMPRESA.
    BYE BYE MERCADONACIONALISTA

  9. No alcanzo a entender por qué Juan Roig les hace el juego a los nazionalistas. La verdad es que MERCADONA gozaba de mis simpatías por ser una empresa española, que crea empleo de calidad y comercializa nuestros productos. Me está empezando a disgustar bastante su política lingüística, que no difiere sustancialmente de la de los supermercados nazionalistas ESCLAT y BONPREU.

  10. Tienen razón.Mercadona se ha columpiado.Rectificar es de sabios…

  11. Es que si decimos de no comprar en los grandes supermercados por el hecho de que no se encuentra nada escrito en Castellano, no compraríamos en ningún sitio, y me sorprende esta noticia porque por ejemplo en Media Mark ha desparecido totalmente nuestro idioma, en Carrefour mas de lo mismo, en Conforama todo en Catalán en el Al campo también, en Eroski mas de lo mismo, en Dechlaton también, en Ikea lo mismo. No se de que se sorprende algunos, que Sres. que esto pasa desde hace tiempo, y nadie ni dice ni hace nada y a ver si nos ponemos al día. Yo ya me he cansado de rellenar hojas de reclamaciones y protestar, pero uno solo ¿de que vale?..

  12. Mercadoooona, mercadoooona!
    Hoy en la sección Nazi-Onanista el kilo de Cubana descuento hasta del 3%!

  13. Nosotros hasta q no se solucione el desprecio al español de mercado na. Ni un duro mas en mercadona.

  14. En Cataluña el único que respeta el bilingüismo es El Corte Inglés ( Hipercor ) por eso se lo compro todo a ellos .

    • Hola Antinazionalista
      Yo trabajo en una gran superficie y lo primero k me preguntaron es k si hablo el catalán. Se nos obliga a hablar en catalán tanto entre nosotras como con los clientes. Ahora si, si nos hablan los clientes en castellano seguimos en castellano x educación y respeto.

  15. Carrefour es lo mismo que Mercadona. Sin embargo en Alcampo venden hasta cava de la Rioja o Valenciano, quizás sea el motivo de los penosos accesos que tiene en San Quirico de Tarrasa (Sant Quirce del Valles) pero se llena igualmente. Aguanta, Alcampo.

  16. Yo compro cada viernes en Mecadona; será que existen otros supermercados señores de Mercadona????????

  17. Que suena mejor 2 euros kilo en catalán o 1’25 euros en castellano .
    Pues eso .

  18. Ni me gusta que vulneren mis derechos, ni que me tomen el pelo.

    Muy interesante el tema de Amazon, (comprar sin doctrinas ni bazofia política)

  19. Amazon? Vaya consejo que dais…

  20. Las grandes superficies en el Régimen deben pasar por el aro. Sino lo hacen, se les echa. Si Mercadona se rinde pues peor para ellos. Mi dinero no volverá a gastarse en Mercadona. Que les compren los separatistas.

  21. Da la sensación esta deriva talibana en Cataluña de Marcadona es más fruto de ejecutivillos toxicos locales, tipo account manager de marketing con menos 45 años adoctrinado en escolas del regim, que de una política corporativa de Mercadona.

    Inadmisible en cualquier caso, y un error mal medido de Marketing (con mayusculas) del Sr. Roig por cuanto son muchos ya los supermercados catalanes que juegan con sus borreguitos la baza catalibana, la primera de ellas la Corporación Mondragón, Eroski-Caprabo, a la que hace ya años evitamos muchos españoles.

    Esperemos y deseamos el Sr. Roig sea coherente en Cataluña, y no sucumba en la tentación del politiqueo barato, sea respetuoso con el español en Cataluña, mayoritario y tan propio o más que el refrito de occitas normalizado por Fabra. Seria poco estético y desde luego poco ético con su perfil de consumidor en Cataluña, y desde luego con el resto de consumidores de España.

  22. La unica solucion, COMO SIEMPRE LA QUE MAS LES DUELE, es NO COMPRARLES, cosa ideal para los que nos gusta poder COMPRAR LO QUE QUEREMOS Y NO LO QUE NOS IMPONEN

  23. No hay que olvidar que gracias a estas cosas, la estimadisima ” Generalitat ” seguro les tiene en alta consideracion y les complace en todo lo que puede…

    • Pues que les compre los productos a mercadona la generalitat, esta claro que yo cuando voy a un centro comercial y veo que se margina intencionadamente el Castellano me siento incomodo y con ganas de no volver donde no me valoran.

Deja un comentario