Cuando al abuelo de Rufián le pusieron la camisa de fuerza

Padecía “accesos fugaces de locura”.

rufian-avi

Lo cuenta El Español de Pedrojota: como a tantos otros jóvenes, a Juan Rufián Cano, abuelo de nuestro Juanga, le tocó la mili en Melilla a mediados de la década de los 40.  El hombre no había cumplido los 20 años y “cayó en depresión y en ocasiones se tornó violento (…) se le agrió el carácter y perdió la cabeza por momentos (…) retornó a la Península en barco ataviado con una camisa de fuerza. Sus superiores en Melilla así lo decidieron. Así se cuenta en su pueblo. Luego, el recluta Rufián ingresó en un hospital y, una vez sanado, retomó el servicio militar en el cuartel de Cerro Muriano, en Córdoba.

Don Juan Rufián se recuperó y se vino a Cataluña en los 60, según Montserrat Carulla -correligionaria de Rufián-  enviado por Franco para “diluirnos”:

“En los años 60 [Franco] nos envió mucha gente, cargó trenes con gente para ver si de alguna manera nos diluía”.

Juan Rufián se lo curró toda su vida para sacar adelante a su familia. Avui el seu nét es forra dient lladre al seu avi i a la seva família de la resta d´Espanya.

Juan Rufián lo pasó mal en la mili en Melilla y padeció accesos fugaces de locura. Al seu nét le llaman el Catalan Psycho por sus arranques bipolares y se lía a puñetazos para defender su poltrona.

Juan Rufián trabajó dignamente. El seu nét se burló de los parados, cobrando del paro mientras trabajaba para ERC.

Juan Rufián se ganaba el jornal en la construcción. El seu nét se embolsa más que el Presidente del Gobierno (€105.150/año), su sueldo se lo pagamos todos los españoles, entre ellos sus tíos y primos de Jaén.

Degenerando.

Dolça i rufianesca Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

26 comentarios

  1. Esta todo dicho, solo tienes que pronunciar su apellido, Rufian

  2. Sin España, nuestro Rufi jamás habría nacido… debería besar las calles de Madrid por la suerte de haber nacido gracias exclusivamente a España.

  3. ¿Alguien puede conseguir las poesías con las que se dice que Biel Rufián gano un par de concursos de poesía?

  4. Físicamente son iguales, pero como persona el nieto es un pobre hombre… lo peor que se puede ser en la vida, un traidor a tu propia familia y a tus propias raíces… un insecto que se vende por dinero.

  5. Igualico,igualico quel defunto de su aguelico

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presentación de la película :
    Forrest Rufian
    Sinopsis : breve biografía de rufi el último charnego cuenta como aunque rufi era un haragan redomado , luego era un buen compositor de música así temas como :
    Welcome to pensión y casa de comidas California ( que luego popularizaron los Eagles y la llamaron Welcome to Hotel California )
    Quiero dormir hasta reventar el colchón ( que luego cedió sus derechos a su tronquete carajillo-Man y cambio el nombre por quiero beber hasta perder el control. …cosa que hace habitualmente por cierto )
    Y el baile del pañuelo ala limón con Leonardo Dantes .
    Pues cuenta como llegó a la final de Eurovisión con John Cobra como rival
    Y cuenta el complot entre el CNI el FBI
    la RENFE y el SERVICIO FILATÉLICO de CORREOS acabaron con su prometedora carrera y como rufi en vez de sumirse en una depresión se metió en política para Salvarnos. …..
    Protagonista : rufi
    El que hace de borracho: Gintonic-MAN
    La que hace de fulana : Gayola
    Rodada en Exteriores de la capital Gorrinopolis y en calimocho beach
    Agradecimientos al lupanar ITACA y a sus macarras Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode que también nos han tratado ( Jack lo mismo esta una semana sin poder sentarse ……)

  7. Un precursor de “rufianet”, fue el piloto Ramón Franco, héroe de la aviación y diputado de ERC. Durante la guerra civil, cambió de bando, impresionado por la ejecución, en Madrid, de su compañero Ruiz de Alda, dicen. En la jerga leninista, “rufianet”, autodeclarado marxista, entra en la categoría de “tonto útil”.

  8. Rufian, el intelectual del pruzes.

    Con este nivel, esto esta ganado, incluso a pesar del Gobierno de Esoaña.

  9. ¿Degenerando?

    ¡Si ha pasado de ser el nieto de un humilde obrero de la construcción emigrado a cobrar un sueldazo que ni en sus mejores sueños aspiraría a ganar de forma honrada (*) (**)!

    (*) Lo digo por formación y capacidad intelectual, otra cosa es que le hubiera tocado el sueldo Nescafé…
    (**) Incluso para tener ese nivel de ingresos de forma no honrada no es suficiente con los raptos de locura violenta o ser un faltón; también hay que tener ciertas dotes intelectuales.

  10. Seguramente no reconoce a su abuelo, lo que si es seguro es que renuncia a sus primos y tios de Andalucía. Es lo que tienen los renegados a sus antepasados por un plato de lentejas con un poco mas de chorizo y encima gratis, sin trabajar. Vamos, un buscavidas.

  11. És que com diem a casa nostra: Els testos s’assemblen a les olles!
    Perdó Rufianet, que no ho entens: De tal palo…..tal “palurdo”!

  12. A Rufi le pasa igual que con las patatas e igual que con la nobleza, que lo mejor lo tienen bajo tierra.

  13. Degenerando: de “working class hero” a lumpenproletariado.

  14. Algo, habra heredado del abuelo

Deja un comentario